945 Patentes de septiembre de 2000

NUEVA CANTONERA MEJORADA.

(16/09/2000) 1. Nueva cantonera mejorada, obtenida a partir de una lámina plana de cartón o similar, convenientemente troquelada y pre-marcada con líneas de plegado, que se caracteriza porque en su realización preferida, se distinguen en la lámina tres porciones de las que dos de ellas , adoptan forma rectangular, son aproximadamente equivalentes y están unidas entre sí por medio de un borde transversal común constituido a modo de línea de plegado, mientras que la tercera porción , está conformada preferentemente a modo de hexágono irregular y se une, a través de un corto tramo de cuello al borde opuesto de la porción intermedia, habiéndose previsto además la formación de dos líneas de plegado longitudinal, paralelas entre sí, separadas por una distancia…

RECIPIENTE AUTOMONTABLE PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS Y OTROS ANIMALES DOMESTICOS.

(16/09/2000) 1. Recipiente automontable para la recogida de excrementos de perros y otros animales domésticos, caracterizado esencialmente por estar constituido por una única lámina de material reciclable y resistencia adecuada, troquelada y preformada con diversas líneas de doblado, permitiendo la inmediata constitución de un recipiente, de cuerpo sensiblemente troncopiramidal, de sección cuadrangular, delimitando los diferentes troqueles las cuatro caras laterales, de forma trapecial, estando provista una cara extrema de una pestaña sobresaliente para montaje en unión con la cara lateral opuesta, disponiéndose en continuidad, sobre el borde superior de la cara posterior, el conjunto que constituirá la tapa y paleta de recogida de las…

PUNTA DE COLOCACION DE TUBO DE OSTOMIA.

(16/09/2000) 1. Punta de colocación de tubo de ostomía, caracterizado, para la introducción de un catéter o tubo de ostomía, caracterizado porque comprende una porción de cabeza, prácticamente cónica, y una porción de cuerpo para acoplarse a las paredes internas del catéter o tubo de alimentación al que se une la punta de una forma separable. 2. Punta de colocación según la reivindicación 1, caracterizada porque la punta está compuesta por un material soluble o digerible. 3. Punta de colocación según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el material soluble o digerible, se elige del grupo consistente en celulosa y sus derivados, almidón y sus derivados, amilosa, amilopectina, pectina, goma de guar, goma de xantán, goma arábiga…

COLLAR DE RETENCION DE COLAPSABLE PARA TUBOS DE GASTROSTOMIA Y OTROS TUBOS DE OSTOMIA.

(16/09/2000) 1. Collar de retención colapsable para sujetar un tubo de ostomía a la pared interna de la mucosa de una cavidad corporal de un paciente, que comprende: a. una base circular central con dos o más acanaladuras separadas, dispuestas radialmente, formadas en la misma; y b. dos o más pestañas flexibles saliendo desde la porción de base, separadas alrededor de su perímetro y proyectándose entre cada una de las acanaladuras en la referida base. 2. Collar de retención colapsable para sujetar un tubo de alimentación por gastrostomía o tubo de alimentación yeyunal al abdomen y mucosa de un paciente, que comprende: a. una porción de base circular central por lo menos con dos acanaladuras equidistantes formadas en la misma; y b.…

SOPORTE PUBLICITARIO FLOTANTE PARA ENTORNOS MARINOS Y/O FLUVIALES.

(16/09/2000) 1. Soporte publicitario flotante para entornos marinos y/o fluviales, que mantiene publicidad visible para bañistas y deportistas náuticos, caracterizado porque comprende medios flotadores que sustentan una estructura que actúa de sostén para publicidad. 2. Soporte publicitario flotante para entornos marinos y/o fluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios flotadores están provistos de medios de fondeado para mantenerse esencialmente fijos. 3. Soporte publicitario flotante para entornos marinos y/o fluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios flotadores están provistos de medios de enganche para ser arrastrados para su desplazamiento por embarcaciones independientes. 4.…

CONTENEDOR DE OBSEQUIO PUBLICITARIO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CAMPO DIEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: DEL CAMPO DIEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D23/12.

1. Contenedor de obsequio publicitario para botellas, caracterizado por ser un cuerpo cierto, encontrándose realizado en una sola pieza y que se ajusta a la botella como una especie de mochila. 2. Contenedor de obsequio publicitario para botellas, caracterizado según reivindicación anterior, por presentar una caperuza que envuelve y cubre el tapón del envase, una anilla que se ajusta al cuello del mismo y que sostiene el contenedor propiamente dicho así como una banda inferior que se ajusta al cuerpo del envase.

ALIMENTADOR AUTOMATICO.

(16/09/2000) 1. Alimentador automático para cerdos, incluyendo lechones y de cebo, que comprende un suministro de alimento seco y un suministro de agua que son dirigidos a un pesebre de alimentación, caracterizado porque el pesebre de alimentación comprende una plataforma de alimento seco realzada a la que se dirige el alimento seco , una cámara situada por debajo y situada al mismo nivel una cámara de agua a la cual se suministra el agua , y porque entre la cámara y la cámara de agua se ha dispuesto una pared de separación que tiene una altura tal que el agua puede rebosar y fluir hacia la cámara en la que puede reblandecer el alimento seco para convertirlo en alimento húmedo . 2. Alimentador automático…

PROTECTOR LAMINAR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALCANTARA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA ALCANTARA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B60R13/04.

1. Protector laminar para vehículos; caracterizado porque comprende al menos una lámina de material flexible, una capa de adhesivo aplicada sobre el lateral posterior de la lámina y una lamina desechable que cubre la capa de adhesivo . 2). Protector laminar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina es de una sola pieza y de dimensiones mayores que la carrocería del vehículo . 3. Protector laminar, según la reivindicación 1, caracterizado porque está conformado por varias láminas ,con la capa de adhesivo y lámina correspondientes, presentando cada una de las láminas una forma y unas dimensiones análogas a una de las partes de la carrocería del vehículo . 4. Protector laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque el adhesivo puede tratarse de una cola removible.

PALETA PARA LA APLICACION DE MORTERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,MARIO RODRIGUEZ GARCIA,ROBERTO. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,ROBERTO. Clasificación: E04G21/20.

1. Paleta para la aplicación de mortero, caracterizada porque está constituida por una pieza de chapa de sección en L, de ramas perpendiculares, una de cuyas ramas dispone exteriormente de dos orejetas perpendiculares sobre las que se fijan los extremos de un asidero, mientras que de la arista del perfil en L sobresale exteriormente una pestaña longitudinal que presenta una ligera inclinación ascendente hacia las orejetas a las que se fija el asidero.

SOPORTE INDICADOR DE PRECIOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2000). Solicitante/s: PONS SEMPERE,JOSE RAMON. Inventor/es: PONS SEMPERE. Clasificación: G09F3/08.

1. Soporte indicador de precios caracterizado porque dicho indicador de precios en su cara posterior dispone de medios de sujeción que le permite ser colocado sobre cualquier tipo de superficie, donde dichos medios de sujeción pueden ser por ejemplo, un imán , alojado en un hueco preparado a tal efecto, un adhesivo o medios basados en una serie de hilos plásticos imbricados o cualquier otro medio de sujeción.

SANDALIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRER PLANAS,JAUME. Inventor/es: CABRER PLANAS,JAUME. Clasificación: A43B3/12.

1. Sandalia perfeccionada, constituida a partir de una planta , fabricada en material plástico, madera, piel o similar, a la que se unen opcionalmente tacones por medios convencionales a la zona posterior de la cara inferior, así como plantillas a la cara superior, presentando tiras , que permiten la unión del pie del usuario a la planta , caracterizada porque las tiras fabricadas a partir de un cuerpo tubular fluorescente a la luz negra o actínica, aunque opcionalmente pueden constituirse a partir de cuerpos tubulares huecos rellenado con material fluorescente a la luz negra o actínica.

ROCIADOR DE CONDIMENTO.

(16/09/2000) 1. Un rociador de condimento que comprende un recipiente sellable para mantener condimento, medios para bombear aire al interior del recipiente y un miembro de rociado, rociador en el que, cuando se activa el miembro de rociado, el aire presurizado bombeado al interior del recipiente obliga al condimento a salir del rociador. 2. Un rociador de condimento como el de la reivindicación 1, en el que el recipiente tiene un centro hueco, un borde saliente anular formado en la superficie superior interior y una abertura de una pared circunferencial superior; y además, tiene una cubierta interior que se apoya sobre dicho borde saliente anular de dicho recipiente, teniendo una porción tubular que se eleva verticalmente…

MECANISMO DE TEJER JACQUARD DE PELO INTERIOR PARA UNA MAQUINA DE TRICOTAR CIRCULAR DE TOALLA DE DOBLE BUCLE.

(16/09/2000) 1. Un mecanismo de tejer jacquard de pelo interior para una máquina de tricotar circular de toalla de doble bucle, para tricotar una toalla de doble bucle usando un hilo de respaldo y dos hilos de pelo, por medio de la operación de una platina de pelo exterior y una platina de pelo interior en un cilindro de platinas para que coincida con un casquete de las platinas , caracterizado porque el mecanismo de tejer jacquard de pelo interior comprende una platina de pelo interior que tiene un lado trasero, una palanca de platina de selección pivotada al lado trasero de la platina de pelo interior del mecanismo de tejer jacquard de pelo interior, una leva de empuje dispuesta en dicha palanca de platina de…

CUERPO DE SOPORTE PARA LAMPARAS DE ILUMINACION DE LA PLACA DE MATRICULA DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/09/2000) 1. Cuerpo de soporte para por lo menos una lámpara de iluminación de la placa de matrícula de un vehículo automóvil, estando formado dicho cuerpo de soporte con una cara de acoplamiento sustancialmente abierta con la que se acopla a la carrocería de un vehículo automóvil, caracterizado porque al cuerpo de soporte va asociado por lo menos un órgano de protección de material impermeable, apto para cerrar dicha cara de acoplamiento sustancialmente abierta y para interponerse entre dicha cara y dicha carrocería cuando el cuerpo de soporte se monta en el vehículo automóvil. 2.Cuerpo de soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano de protección está formado con un borde perimétrico …

ELEMENTO SEPARADOR PARA CAJONES.

(16/09/2000) 1. Elemento separador para cajones, que dispuesto en el interior de un cajón define una pluralidad de alojamientos, caracterizado por el hecho de que está formado por un perfil ondulado que comprende medios para su acoplamiento por lo menos a otro perfil ondulado, definiendo dos perfiles acoplados entre sí una pluralidad de alojamientos. 2. Elemento separador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de acoplamiento están formados por una pluralidad de salientes y orificios, introduciéndose dichos salientes en los orificios complementarios de un perfil contiguo al acoplarse entre sí. 3. Elemento separador según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos salientes…

MICROSCOPIO DE BOLSILLO CON VISION EN PANTALLA.

(16/09/2000) 1. Microscopio de bolsillo con visión en pantalla, de entre los microscopios de visión indirecta, esencialmente caracterizado por la incorporación de una lámpara de gota-lente , convenientemente seleccionada por su esfericidad y dispuesta en el extremo libre del eje mayor de la bombilla, así como una única lente esférica incorporada en un soporte adecuado, entre las que dispone el portaobjetos con la muestra a observar y situándose, a continuación del soporte la pieza de enfoque , dispuesta sobre las guías , previas a la pantalla de la tapa de la carcasa, la cual incorpora también el interruptor en tanto que, en el cuerpo de esta misma carcasa se disponen las pilas y un espejo en…

JAULON PARA EL APILADO DE ENVASES.

(16/09/2000) 1. Jaulón para el apilado de envases, caracterizado porque está constituido por una base a la que se acopla un lateral de apoyo , un lateral de acceso , el cual se encuentra dotado de una ventana abatible , además cuenta con laterales de cierre , en donde todo el conjunto es desmontable y queda unido sin necesidad de utilización de tornillos, realizándose por medio de pasadores, además una vez montados todos los paneles, hay soldadas sobre el panel de apoyo y sobre el panel de acceso de forma enfrentada sendas pletinas perforadas de forma que va a permitir el anclaje de los envases, y que todos esos paneles llevan acoplados una malla romboidal . 2. Jaulón para el apilado de envases, según la reivindicación…

PLAFON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA SANZ,MANUEL. Inventor/es: RIVERA SANZ,MANUEL. Clasificación: F21S8/04.

1. Plafón Perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender tres pinzas de presión montadas equidistantemente a 120 grados en la pestaña periférico saliente del propio plafón, y a través de unas pletinas radiales montadas solidariamente por medio de remaches o soldadura, cuyas pletinas en su extremo más saliente presenta unos plegados o pestañas laterales descendentes, en las que se monta el eje transversal de basculación de la pinza, que para tal fin, incorpora unas prolongaciones laterales plegadas en sentido ascendente, atravesadas por el eje de basculación, llevando el propio eje en su parte central, un muelle helicoidal circundante que tiende a mantener presionado el extremo anterior de las pinzas sobre el plafón, a través de la pantalla de cristal, incorporando las pinzas por dicho extremo anterior una ligera curvatura ascendente para un perfecto apoyo, y por su extremo posterior, otra curvatura ascendente facilitando su maniobra de apertura.

BROCHE PERFECCIONADO.

(16/09/2000) 1. Broche perfeccionado, del tipo de los que presentan un cuerpo principal provisto de unos medios de enganche ; caracterizado por incluir en el frontal un cuerpo laminar que se encuentra conectado a una batería por medio de un interruptor y de un circuito electrónico , iluminándose dicho cuerpo laminar , de forma continua o intermitente, al ser alimentado eléctricamente. 2. Broche, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar está compuesto por una lámina de plástico transparente, una capa de pintura , una primera capa conductora a base de plata o grafito, una capa conductora transparente , una capa de fósforo electroluminiscente, una capa dieléctrica, una segunda…

DISPOSITIVO LUMINOSO DE SEGURIDAD PARA CASCOS DE CICLISTAS Y MOTORISTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIEL TECNOLOGICAS S.A.. Inventor/es: PROCUPETZ,GABRIEL. Clasificación: F21K2/00.

1. Dispositivo luminoso de seguridad para cascos de ciclistas y motoristas; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar conectado a una fuente de alimentación de corriente alterna y destinado a fijarse sobre la superficie exterior del casco; incluyendo dicho cuerpo laminar una capa de material aislante , una capa conductiva a base plata o grafito, una capa dieléctrica aislante, una capa de fósforo electroluminiscente y una lámina base de plástico con una capa conductiva transparente. 2.Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las capas conductivas (12 y 16) se encuentran conectadas a la fuente de alimentación por medio de un interruptor , iluminándose el dispositivo cuando es alimentada eléctricamente la capa de fósforo electroluminiscente.

MEJORAS EN LOS ESTUCHES PARA GAFAS U OTROS ARTICULOS.

(16/09/2000) 1. Un estuche para gafas y otros artículos caracterizado porque comprende: una parte cuerpo tubular alargado para alojar las gafas y otros artículos; una primera parte tapa para cerrar un extremo de dicha parte cuerpo tubular alargado; y una segunda parte tapa para cerrar el otro extremo de dicha parte cuerpo tubular alargado; en la que la primera y segunda partes tapa se pueden abrir. 2. Un estuche según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha primera parte tapa está conectada a uno de los extremos de dicha parte cuerpo tubular alargado, por medio de una primera bisagra, y dicha segunda parte tapa está conectada al otro extremo de la parte cuerpo tubular mencionada, a través de una segunda…

RATON PARA ORDENADOR.

(16/09/2000) 1. Ratón de ordenador, con una carcasa simétrica a un eje longitudinal , la cual muestra por su lado superior una superficie de apoyo digital subordinada a uno o varios dedos de una mano colocada encima de un usuario así como una superficie de apoyo del metacarpo subordinada fundamentalmente a un metacarpo de la mano colocada encima , estando dispuesta en una zona delantera de la superficie de apoyo digital subordinada a la zona distal de una mano colocada encima al menos una tecla , mostrando la superficie de apoyo digital y la superficie de apoyo de metacarpo a lo largo de cortes longitudinales verticales unos radios de curvatura que pueden mortificarse de una zona distal a una…

UNION PARA PANELES FRIGORIFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ACERALIA TRANSFORMADOS, S.A.. Inventor/es: PEREZ CONTRERAS,JULIO. Clasificación: F25D23/06.

1. Unión para paneles frigoríficas, de los constituidos por dos placas rígidas entre las que se dispone un relleno de material aislante; caracterizada porque: a) las placas rígidas de los paneles presentan en sus bordes extremos unas protuberancias/pared , plegadas en "U' y posicionalmente conjugadas en el acoplamiento sucesivo de dos paneles contiguos; de modo que las protuberancias/pared de uno de los extremos de un panel abrazan encajadamente a las protuberancias/pared del otro extremo de un panel contiguo; b) este conjunto encajado lleva adosado, en uno de sus caras laterales, una grapa modular, de sección en "U', cuya alma, adosada exteriormente a la zona de unión, se fija con pares de tornillos a los respectivos paneles pre-encajados. 2. Unión para paneles frigoríficas, según reivindicación anterior, caracterizada porque, al menos, uno de los citados tomillos de unión es pasante, atravesando al correspondiente panel para fijarse en una estructura portante.

BALANCIN DE JUGUETE.

(16/09/2000) 1. Balancín de juguete, esencialmente caracterizado porque comprende una base que incluye dos extensiones anteriores que se elevan hacia arriba y otras dos extensiones posteriores que también se elevan hacia arriba, incluyendo todas ellas unos orificios enfrentados donde se acoplan articuladamente unos soportes basculantes donde se acopla a su vez y también articuladamente, un plataforma inferior que forma parte de un juguete correpasillos ; todo ello en orden a poder desplazarse el conjunto del juguete correpasillos hacia atrás y hacia adelante en planos horizontales variando ligeramente la altura. 2. Balancín de juguete, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de…

LAMPARA EMPOTRABLE PERFECCIONADA.

(16/09/2000) 1. Lámpara empotrable perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza constitutiva de la caja exterior fabricada en material plástico de superficie rugosa, que adopta la configuración general de un tronco de pirámide de planta rectangular hueca interiormente, y que dispone en el perímetro de su embocadura de un resalte alar perimetral, disponiendo en la superficie interna sobre el fondo de la pieza de dos resaltes y (9"') sobre los que se apoyan dos resaltes y (8"') portadores de tornillos emergentes de la cara inferior externa de una pieza constitutiva de la carcasa de la lámpara que adopta la forma similar a la de la pieza con dimensiones ligeramente inferiores,…

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE SUELAS DE ZAPATOS MEDIANTE RADIACION ULTRAVIOLETA COMBINADA CON OZONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VIATECNIA, S.L. Inventor/es: BEAUS NAVARRO,JOSE LUIS, MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, ROMERO SANCHEZ,MARIA DOLORES, PASTOR BLAS,M.MERCEDES. Clasificación: B29C35/02.

1. Aparato para el tratamiento de suelas de zapatos mediante radiación ultravioleta combinada con ozono; especialmente para mejorar la adhesión de las suelas a diferentes adhesivos; caracterizado porque comprende, una cámara en la que se dispone interiormente un medio de transferencia portador de las suelas, preferentemente una cinta transportadora, que se encuentra posicionado con respecto a un emisor de radiación ultravioleta de una longitud de onda comprendida entre 130 y 185 nm, de manera que se crea en el interior de la cámara un caudal de ozono dependiente del aire forzado que entra y sale del interior de la cámara, siendo la energía radiante en combinación con el ozono los que transmiten las características de acondicionamiento óptimo de anclaje del adhesivo.

LUMINARIA PERFECCIONADA.

(16/09/2000) 1. Luminaria perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de material plástico de planta rectangular , provista de un rehundido central situado longitudinalmente en su reverso, disponiendo igualmente de un rehundido transversal , y un resalte de planta rectangular y de configuración trapezoidal , en el que existe un rehundido troncopiramidal provisto de perforaciones alineadas , disponiendo externamente de rehundidos y (6"') para la fijación de las pletinas retenedoras de la pantalla protectora situadas en sus laterales externos mayores, e incorporan regruesados para la fijación del aparellaje eléctrico requerido por las lámparas de iluminación. 2. Luminaria…

DISPOSITIVO DE PROTECCION HIGIENICA PARA CONTENEDORES DE BOLSAS DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAIGON GARCIA,ANTONIO. Inventor/es: RAIGON GARCIA,ANTONIO. Clasificación: B65F1/06, B65D33/00.

1. Dispositivo de, protección higiénica para contenedores de bolsas de basura, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un guante o manopla de material preferentemente plástico y tamaño superior a una mano normal, que se encuentra adherido por su parte superior, en la pared exterior de una bolsa de basura convencional por un medio convencional adherente de fácil desprendimiento, habiéndose previsto que el usuario pueda desprender fácilmente dicho guante del exterior de la bolsa de basura , y mediante la utilización del antedicho guante, manipular el contenedor cuando arroja dicha bolsa de basura en el mismo, sin tener que contactar directamente con el contenedor, evitando contaminaciones e infecciones a través del mismo.

RUEDA PARA TREN DE RODADURA DE PATINES Y MONOPATINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PAJARES LOPEZ,LUIS. Inventor/es: PAJARES LOPEZ,LUIS. Clasificación: A63C17/22.

1. Rueda para tren de rodadura de patines y monopatines, siendo de utilidad para todo tipo de patines y monopatines, caracterizada porque la rueda presentan su superficie lateral de rodadura, generada por una generatriz ligeramente curva, siendo su eje longitudinal igual o mayor que el diámetro de la circunferencia mayor de la misma, quedando posicionadas las ruedas relativas al tren de rodadura, por respectivos ejes posicionados entre correspondientes parejas de salientes de la plataforma de patín o del monopatín.

PAPELERA.

(16/09/2000) 1. Papelera, esencialmente caracterizada porque comprende: - un soporte angular , esencialmente en forma general de "L', el cual está determinado esencialmente por un material moldeado de hormigón prefabricado que incluye una malla interna; - un cuerpo hueco que constituye la papelera propiamente dicha y se fija sobre la cara interior de la rama vertical del soporte angular . 2. Papelera, según reivindicación anterior, caracterizada porque el cuerpo hueco comprende al menos un fondo y cuatro paredes laterales (7, 8, 9 y 10), una de las cuales constituye una puerta o tapa abatible que articula en correspondencia con su borde inferior adyacente al fondo , a la vez que se incluyen unos…

HUMIDIFICADOR-FITOSANITARIO.

(16/09/2000) 1. Humidificador-fitosanitario , que teniendo por finalidad la pulverización de agua en el seno de un habitáculo, para modificar la temperatura ambiental del mismo, así como también permitir la paralela aplicación de productos fitosanitarios, y siendo del tipo de los que incorporan un inyector de aire a presión, que proyecta un chorro de aire sobre la embocadura de salida de una canalización de alimentación del fluido, para provocar el soplado y consecuente pulverización del mismo, se caracteriza porque como medio de conexión entre la tubería principal y la canalización de alimentación, utiliza un emisor de riego localizado de tipo autocompensante, de manera que el suministro de liquido a la…

PLACA CONMEMORATIVA.

(16/09/2000) 1. Placa , del tipo que incluye un elemento , en el que aparece una inscripción, y un soporte , en el que existe un ornamento, caracterizada por el hecho de que el elemento se puede colocar de un modo amovible al soporte 3. 2. Placa , según la reivindicación 1, en la que la unión amovible entre el elemento y la varilla de soporte se obtiene por medio de tornillos de encaje. 3. Placa , según la reivindicación 1, en la que la unión amovible entre el elemento y la varilla de soporte se obtiene por medio de tornillos. 4. Placa , según la reivindicación 1, en la que la unión amovible entre el elemento y la varilla de soporte se obtiene por medio de una espiga , adecuada para…

1 · · 4 · 8 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .