945 Patentes de septiembre de 2000 (pag. 17)

DELANTAL DE COCINA.

(01/09/2000) 1. Delantal de cocina que comprende una lámina textil que cubre frontalmente el cuerpo del usuario y medios de sujeción de dicha lámina a la cintura del mismo, caracterizado por el hecho de que comprende, por lo menos, un par de guías dispuestas, por lo menos, en la parte superior del delantal, dentro de las cuales se halla una varilla elástica, de manera que, cuando el usuario se sujeta el delantal a la cintura, la varilla elástica mantiene erguida la parte superior del delantal sin necesidad de utilizar una cinta o correa que discurra tras el cuello del usuario. 2. Delantal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las guías que albergan las varillas elásticas incluyen medios de retención y cierre de las mismas. 3. Delantal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

ARMARIO MODULAR PARA EQUIPOS ELECTRONICOS.

(01/09/2000) 1. Armario modular para equipos electrónicos, caracterizado porque la totalidad de sus piezas son desmontables, estando compuesto por cuatro largueros , a los cuales se ensamblan los travesaños , todo ello gracias a las piezas de sujeción entre travesaños y largueros , sobre los extremos del conjunto hay dispuestos los marcos superior e inferior , los cuales son simétricos, y sobre el marco superior la tapa que va dotada de los correspondientes medios de sujeción, donde cada uno de los laterales permite ser panelado. 2. Armario modular para equipos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de unión entre los travesaños y los largueros está diseñada de tal manera que su ala exterior acopla en el perfil interior de los largueros , definiendo la posición relativa…

EXPOSITOR MODULAR PERFECCIONADO.

(01/09/2000) 1. Expositor modular perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender un pie de apoyo al suelo, formado con pletina de hierro doblada en ángulos, adoptando una constitución exagonal u octogonal, cuya pletina queda unida mediante soldadura o tornillería por sus extremos, con unos perfiles metálicos de refuerzo, situados en dos lados opuestos del interior del pie de apoyo, pudiendo o no llevar en su plano inferior, unas ruedas de libre desplazamiento. 2. Expositor modular perfeccionado, según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado por comprender un panel central vertical de chapa metálica perforada o lisa de material sensible al magnetismo, sobre cuyo panel se aplican las piezas a exponer provistas de una pieza de imán solidaria, quedando rematado el panel en sus partes o cantos superior…

ESTRUCTURA PARA TECHOS DE EXPOSITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: A47F5/00.

1. Estructura para techos de expositores, caracterizada esencialmente porque está formada por marcos metálicos rectangulares , cuyos lados menores y uno de los mayores son de perfil tubular también rectangular, una de cuyas caras menores se prolonga lateralmente formando una aleta longitudinal plegada , la cual se introduce deslizando en una escotadura perimetral , dispuesta en el canto de un panel de madera de tamaño adecuado, que presenta un vaciado central de forma y dimensiones idóneas para que se inserte ajustadamente en él una pantalla de alumbrado normalizada. 2.Estructura para techos de expositores, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente porque los marcos metálicos pueden montarse acoplados, con sus lados correspondientes yuxtapuestos, hasta completar la superficie del techo, si el tamaño del expositor lo requiere.

DISPOSITIVO APLICABLE A CALZADO PARA GUIADO DE LOS CORDONES DE APRIETE.

(01/09/2000) 1. Dispositivo aplicable a calzado para guiado de los cordones de apriete, siendo estos pasantes por orificios, túneles y/o herrajes colaterales de la parte superior del calzado, extendiéndose también el guiado a puntos de la suela y/o del tacón, caracterizado porque el tacón está afectado de una amplia hendidura (29 practicada desde la parte posterior y abierta a los laterales, posibilitando el paso de los cordones según uno o varios ramales por cada lado. 2. Dispositivo aplicable a calzado para guiado de los cordones de apriete, según reivindicación 1, caracterizado porque el tacón se refuerza posteriormente mediante al menos un elemento que une ambas partes divididas por la hendidura , formado preferentemente en la misma fase de moldeo del propio tacón. 3. Dispositivo aplicable a calzado para…

PIEZA PARA LA FORMACION DE LAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS. Inventor/es: ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS. Clasificación: H01K1/42.

1. Pieza para la formación de lámparas, del tipo que comprende en una unidad conjunta un elemento de soporte de una o varias luces artificiales de la lámpara y un elemento embellecedor para dicho elemento de soporte, esencialmente caracterizada porque dicho elemento de soporte y dicho elemento embellecedor son acoplables entre sí para formar dicha unidad conjunta mediante el encaje por deslizamiento del elemento embellecedor en un alojamiento longitudinal del elemento de soporte. 2. Pieza para la formación de lámparas, acorde con la reivindicación anterior, esencialmente caracterizada porque dicho alojamiento longitudinal de dicho elemento de soporte está configurado por una ranura practicada en su cara vista que lo recorre longitudinalmente. 3. Pieza para la formación de lámparas, acorde con las reivindicaciones anteriores, esencialmente caracterizada porque dicha ranura del elemento de soporte está configurada con su boca más estrecha que su fondo.

PLATAFORMA DE MANTENIMIENTO EN ASCENSORES SIN CUARTO DE MAQUINAS.

(01/09/2000) 1. Plataforma de mantenimiento en ascensores sin cuarto de máquinas, caracterizada porque su superficie útil está ajustada a las dimensiones del hueco del ascensor, troquelada con la forma de los obstáculos a salvar durante su desplazamiento, estando dotada con un sistema de propulsión para ser desplazable verticalmente guiada en los mismos perfiles que lo hace la cabina del ascensor, entre una posición inoperante en que está pegada prácticamente al techo del hueco del ascensor, y otra en la que ocupa la zona de trabajo donde queda fija y asegurada mediante unos soportes o topes anclados a las paredes del hueco del ascensor. 2. Plataforma de mantenimiento en ascensores sin cuarto de máquinas, según reivindicación 1, caracterizada porque la plataforma se desplaza verticalmente mediante dos pequeños…

SISTEMA PARA LA CONFIGURACION DE UNIDADES REPOSTADORAS DE COMBUSTIBLE PARA AERONAVES COMO SEMIREMOLQUES AUTONOMOS Y APTOS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR CARRETERA.

(01/09/2000) 1. Sistema para la configuración de unidades repostadoras de combustible para aeronaves como semirremolques autónomos y aptos para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, de los empleados en suministrar combustibles a aeronaves y hasta ahora únicamente utilizados en el interior de aeropuertos, caracterizado por disponer todos los accesorios requeridos para el suministro de combustible instalados en el semirremolque cisterna y solidarios con el citado semirremolque cisterna, a saber, elemento de trasiego, bomba, elemento de filtración, filtro, elemento de aforo, contador volumétrico, elementos de regulación de presión, mangueras con sus enrolladores y válvulas final de manguera para conexión con el avión. 2. Sistema para la configuración de unidades repostadoras de combustible para aeronaves…

SENSOR COMBINADO DE TEMPERATURA Y NIVEL DE LIQUIDO.

(01/09/2000) 1. Sensor combinado de temperatura y nivel de líquido, que comprende un detector de nivel de líquido constituido por un par de semiconductores emisor-receptor de luz infrarroja en el seno de un cuerpo transparente o traslúcido, dispuestos paralelos entre sí y enfrentados a una ventana , apta para estar sumergida en el seno del fluido, y un detector de temperatura constituido por un semiconductor de tipo resistivo, caracterizado porque el detector de temperatura y el detector de nivel de líquido están embebidos en un único encapsulado, constituido por un casquillo hueco que presenta en su parte anterior un pivote roscado apto para ser acoplado en el alojamiento convencional de un sensor de temperatura del bloque de un motor de explosión; porque el casquillo presenta en su interior el cuerpo…

MULTIPLICADOR PERFECCIONADO PARA MAQUINARIA AGRICOLA.

(01/09/2000) 1. Multiplicador perfeccionado para maquinaria agrícola, del tipo interpuesto entre el eje de toma de fuerza de un tractor o motor y el eje de potencia de dicha maquinaria agrícola o apero, que realiza la operación de multiplicador o reductor del giro del eje de potencia y su desfase axial, caracterizado porque comprende un tren de engranajes en el interior de una carcasa rígida, preferentemente de material ligero como el aluminio, reforzada con nervios en su superficie, porque el tren de engranajes está constituido por cuatro ruedas dentadas preferentemente, dispuestas respectivamente sobre los ejes , dispuestos en paralelo, y soportados por respectivos rodamientos o cojinetes, estando las ruedas dentadas relacionadas mecánicamente para la transmisión del movimiento desde el eje de entrada…

TOLVA MIXTA PERFECCIONADA.

(01/09/2000) 1. Tolva mixta perfeccionada, del tipo apto para el suministro de comida de ganado vacuno preferentemente, que comprende un cuerpo de silo cilíndrico vertical caracterizado porque dicho cuerpo de silo presenta un depósito de agua bajo un cono o integrado en él, cuyas paredes conforman la rampa de distribución del pienso o comida contenida a un comedero circundante a su alrededor; porque dicho depósito es apto para la contención de agua para bebida del ganado, distribuida al comedero por una pluralidad de bebederos automáticos alojados en el comedero, porque el comedero está constituido por un faldón o prolongación de la base de la tolva hacia fuera y arriba, rematado por un aro de refuerzo, encontrando entre dicho aro de refuerzo del faldón y el cuerpo una pluralidad de barras separadoras…

POSTE PUBLICITARIO-INFORMATIVO.

(01/09/2000) 1. Poste publicitario - informativo, caracterizado por presentar una estructura de soporte fija en la que se aloja un equipo informático compuesto por un ordenador al que se encuentran conectados varios monitores (3a, 3b, 3c) para la presentación cíclica de una serie de spots publicitarios y un panel exterior de control con unos pulsadores que permiten al usuario seleccionar dentro de la información disponible en el equipo, aquella que desea visualizar en un determinado monitor (3c); encontrándose repartidos los monitores (3a, 3b, 3c) sobre la superficie lateral del poste, de forma que al menos uno de ellos pueda ser visualizado desde cualquier punto periférico. 2. Poste, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte está compuesta por unas columnas (1a) de anclaje…

SOPORTE DE CONTENCION PARA CUBITOS DE HIELO EN EL SENO DE UN VASO O SIMILAR.

(01/09/2000) 1. Soporte de contención para cubitos de hielo en el seno de un vaso o similar, que teniendo por finalidad evitar que, durante el consumo de una bebida en el citado vaso, los cubitos de hielo con los que se refriega la misma se desplacen hacia la boca del usuario, se caracteriza porque consiste en un cuerpo laminar , dotado de múltiples perforaciones (3 - 3"'), numérica y dimensionalmente adecuadas para permitir el libre paso de la bebida a través y para establecer una barrera a los cubitos de hielo , con la especial particularidad de que dicho cuerpo laminar adopta una configuración relativamente alargada, de manera que su eje menor es inferior al diámetro del asa o recipiente de consumo de que se trate, mientras que su eje mayor es a su vez considerablemente mayor que dicho diámetro, todo…

DISPOSITIVO AERODINAMICO PARA RUEDAS DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Solicitante/s: PEDRERO GALERA,FRANCISCO. Inventor/es: PEDRERO GALERA,FRANCISCO. Clasificación: B60B15/00.

1. Dispositivo aerodinámico para ruedas de aviones, esencialmente caracterizado por el hecho de conformar una rueda a la que se le añaden a los costados de la llanta, de forma concéntrica, un conjunto de álabes triangulares o curvos, de forma que en la parte superior presenten el perfil convexo y en la parte inferior el perfil cóncavo respecto a la dirección de incidencia del viento. En el momento del despliegue del tren de aterrizaje en la operación de la toma de tierra, al incidir el viento en los álabes provoca el giro de las ruedas en el mismo sentido que tendrán durante la circulación sobre la pista y por tanto evitan el efecto abrasivo que se produce al contactar un neumático inmóvil con el asfalto.

AUTO-APLICADOR DE VENDAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRALES RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: CORRALES RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A61F15/00.

1. Auto-aplicador de vendaje, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular provisto de dos ensanchamientos, uno de mayor longitud en el que se fijan desmontablemente por machihembrado dos semicasquillos interiores enfrentados que constituyen el asidero del aplicador, mientras que por el otro extremo libre, en sentido axial aparecen interiormente unos rebajes en los que se acopla los nervios extremos de una porción tubular sobre la cual se enrolla la venda, regulándose en todo momento la tensión del vendaje cuando se presiona con un dedo sobre el otro ensanchamiento del cuerpo tubular.

PASTILLA DE JABON DE USO DOMESTICO.

(01/09/2000) 1. Pastilla de jabón de uso doméstico de aspecto sensiblemente translúcido, caracterizada por el hecho de que incluye una figura decorativa insertada parcial o completamente en la pastilla, de modo que, a medida que ésta se va consumiendo, la figura decorativa va quedando cada vez más descubierta. 2. Pastilla de jabón, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la figura decorativa es hueca interiormente, presentando la pastilla de jabón un orificio que comunica con el interior de la citada figura, de manera que, al presionar dicha figura, ésta emite un sonido debido al paso del aire desde el interior de la figura al exterior de ésta a través del orificio que presenta la pastilla de jabón. 3. Pastilla de jabón, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la…

DISPOSICION DE GRABADO PARA PLACAS ESPECULARES, DE VIDRIO, CRISTAL Y ANALOGOS.

(01/09/2000) 1. Disposición de grabado para placas especulares, de vidrio, cristal y análogos, constituidas por una placa de base, de material transparente, que tiene un anverso y un reverso, quedando el anverso de la placa de base substancialmente expuesto a la luz, mientras que su reverso se halla recubierto por una delgada capa reflejante cuyo anverso refleja la luz que incide en dicha capa reflejante, desde el anverso de la placa base y a través de ésta, caracterizada porque por lo menos un motivo gráfico se halla grabado, en negativo, en la capa reflejante, la cual queda eliminada en correspondencia con dicho motivo, durante la grabación, de manera que dicho motivo gráfico es visible, en positivo y por transparencia, desde el anverso de la placa de base. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada…

GAVION PERFECCIONADO.

(01/09/2000) 1. Gavión perfeccionado, caracterizado porque está constituido a partir de emparrillados , varillas y una celda geotextil , estando los emparrillados fabricados a partir de varillas redondas cincadas , dispuestas ortogonalmente y electrosoldadas, presentando en sus extremos unos ojales por los que se puede introducir una varilla en forma de letra "L', fabricada preferentemente en F-1110 con recubrimiento de zinc, adoptando la celda geotextil , hueca y fabricada en tejido geotextil convencional, una configuración adecuada a la forma de la estructura rígida resultante de la unión de emparrillados mediante varillas , presentando corchetes en las proximidades de sus aristas superiores. 2. Gavión perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque se constituye…

CARAMELO CON PALO PERFECCIONADO.

(01/09/2000) 1. Caramelo con palo perfeccionado, que siendo del tipo de los que incorporan un caramelo o golosina, con cualquier configuración, en la que está parcialmente insertado un palo, en funciones de soporte, se caracteriza porque en dicho palo se establecen dos sectores, un sector distal y rígido y un sector proximal y flexible, que es el que queda parcialmente inserto en el cuerpo del caramelo, de manera que ante un impacto brusco y sensiblemente axial sufrido por el palo, se produce una deformación en el elemento flexible, que evita que dicho esfuerzo se transmita de manera apreciable al caramelo. 2. Caramelo con palo perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el sector rígido del palo es dimensionalmente mayoritario, mientras que el sector flexible, por ejemplo materializado…

DISPOSITIVO MANUAL PARA PRODUCIR SONIDOS.

(01/09/2000) 1. Dispositivo manual para producir sonidos que estando previsto para ser vinculado a las mano de una persona y especialmente concebido para su utilización en eventos multitudinarios tales como espectáculos deportivos, manifestaciones, mítines y otros, con el fin de producir sonidos o ruidos de animación o de disconformidad, se caracteriza porque comprende dos cuerpos iguales y huecos de configuración general tronco-cónica o tronco-piramidal, cuya base menor es cerrada y está afectada de un rayado o resaltes externos que permiten obtener ruidos o sonidos característicos cuando dichas bases se golpean entre sí o se friccionan. 2.Dispositivo manual para producir sonidos, según reivindicación 1, caracterizado porque cada cuerpo comprende, en correspondencia con su base mayor y de manera…

MAQUINA SELECTIVA POR SUERTE DE BOLAS PARA JUEGOS DE AZAR.

(01/09/2000) 1. Máquina selectiva por suerte de bolas para juegos de azar, caracterizada, por disponer de una carcasa dividida en una serie de compartimentos donde se ordenan las bolas en juego por decenas o quincenas según el tipo y modalidad de juego. 2. Máquina selectiva por suerte de bolas para juegos de azar, caracterizada, según reivindicación 1, por presentar en la parte superior de la carcasa un disco fijo que presenta tantos orificios de salida como compartimentos. 3. Máquina selectiva por suerte de bolas para juegos de azar, caracterizada, según reivindicaciones 1 y 2, por presentar un disco móvil superpuesto al disco fijo, que dispone de un único orificio de salida útil para designar la bola seleccionada, la cual se visualiza por medio de una cámara dispuesta sobre este disco. 4. Máquina selectiva…

DISPOSITIVO PARA REFRIGERACION DE ATAUDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CIRIA,LUCIANO. Inventor/es: MARTINEZ CIRIA,LUCIANO. Clasificación: A61G17/00.

1. Dispositivo para refrigeración de ataúdes, caracterizado porque comprende un equipo autónomo de aire acondicionado , con un termostato graduable interior, que define conexiones de entrada y salida de aire en las que acoplan sendas conducciones provistas en el extremo de unas terminaciones dispersoras que se montan en unas bocas practicadas al efecto en los extremos del ataúd, o por dentro de éste haciendo pasar la manguera a través de un orificio practicado al efecto en la misma zona, haciendo recircular el aire frío por su interior y a través del equipo de aire acondicionado.

LADRILLO PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCION.

(01/09/2000) 1. Ladrillo perfeccionado para la construcción, del tipo usado en la construcción para la constitución de paredes, tabiques y muros, presentando una serie de orificios para su mayor ligereza y una serie de machihembrados para su encaje mutuo, caracterizado porque está constituido por un cuerpo , de forma paralelepipédica preferentemente, que presenta a su alrededor y en cuatro caras consecutivas medios de unión por machihembrado con otros cuerpos contiguos, presentando dos caras un medio de unión constituido por un escalonado entrante lateral a lo largo de cada lado de dicha cara afectada y presentando otras dos caras un medio de unión constituido por un cajeado longitudinal en el centro de la cara, siendo ambas caras , confrontables mutuamente, porque en el lomo conformado en…

PASARELA PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE SUPERFICIES DIVERSAS.

(01/09/2000) 1. Pasarela perfeccionada aplicable sobre superficies diversas, de las constituidas a partir de tablas o tablones de planta rectangular configurados como cuerpos paralelepipédicos situados sobre la superficie del terreno, caracterizada por estar constituida a partir de piezas de madera que adoptan la forma plantar rectangular, y que cuentan en sus lados medios con perforaciones transversales a través de las cuales pasan unos cabos , estando separadas las piezas por casquillos colocados enfrentados a las perforaciones , pasando igualmente a través de la zona interna de los casquillos los cabos . 2. Pasarela perfeccionada aplicable sobre superficies diversas, según la primera reivindicación, caracterizada porque los cabos son de poliamdida trenzada o similar, quedando los casquillos…

BASTIDOR PARA REALIZAR DIVISIONES EN UN CAJON DE CORREDERA.

(01/09/2000) 1. Bastidor para realizar divisiones en un cajón de corredera, con dos travesaños longitudinales y dos travesaños transversales, caracterizado porque un travesaño longitudinal está configurado como pared de separación y el otro travesaño longitudinal está configurado como listón de recubrimiento , que se apoya en una pared lateral del cajón cuando el bastidor está colocado en un cajón, de modo que el listón de recubrimiento cubre la pared lateral del cajón solo en una parte de su altura. 2. Bastidor según la reivindicación 1, caracterizado porque el listón de recubrimiento termina enrasado con el borde superior de la pared lateral del cajón. 3. Bastidor según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los bordes de los travesaños transversales , correspondientes…

CATALOGO MAGNETICO PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA OBTENCION DE COMPOSCIONES MODULARES CON COSTO PREESTABLECIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: YNYS MON SOCIEDAD DE GESTION Y DESARROLLO, S.L. Inventor/es: ALAMAR PONS,BERNARDO. Clasificación: B42F17/00.

1. Catálogo magnético perfeccionado aplicable para la obtención de composiciones modulares con costo preestablecido, aplicable a la exhibición y composición de fabricados de la industria mobiliaria, caracterizado porque está constituido a partir de una pluralidad de láminas de papel o plástico , encuadernadas de una forma convencional, que presentan áreas impresas y áreas dotadas de una base magnética sobre las que se sitúan representaciones planas a escala de los fabricados, susceptibles de situarse con otras representaciones planas a escala en zonas provistas de base magnética , no impresas o provistas de un cuadriculado o reticulado.

PORTAMONEDAS MULTIPLE.

(01/09/2000) 1. Portamonedas múltiple, del tipo de los conformados a partir de una lámina flexible de material transparente que presenta en su zona media unos pliegues transversales que facilita el abatimiento de las dos mitades de la lámina, con funciones de bases y de tapa , hacia una posición enfrentada, y unos medios complementarios (35 y 45) de acoplamiento para la retención de la base y la tapa en la posición de cierre; caracterizado porque tanto la base como la tapa presentan, al menos dos receptáculos , que definen en la posición de cierre el portamonedas varias cavidades (51, 52 y 53) de diferente amplitud y de dimensiones adecuadas para el posicionamiento de monedas de distintos tamaños; asimismo se caracteriza porque dichos receptáculos presentan interiormente unos…

QUIOSCO PARA VENTA AMBULANTE.

(01/09/2000) 1. Quiosco para venta ambulante, aplicable a la venta en vías públicas de productos tales como castañas, boniatos asados y similares, caracterizado porque está constituido de una parte fija y de una parte móvil , unidas entre sí por uno de sus extremos mediante un eje vertical y susceptibles de abrirse y cerrarse entre sí, por giro de la parte móvil sobre dicho eje vertical . 2. Quiosco según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte móvil 83) está provista en su segunda mitad de una segunda porción , que comprende unos medios adaptados para permitir el desplazamiento lateral de dicha segunda porción , a modo de ventana corredera. 3. Quiosco, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la base de la parte fija está provista…

GRUPO TRACTOR PARA ASCENSORES SIN CUARTO DE MAQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Solicitante/s: AUTUR, S.A.. Clasificación: B66B11/04.

1. Grupo tractor para ascensores sin cuarto de máquinas, ideado con la finalidad de minimizar su volumen para poder ser montado en el espacio desaprovechado por las formas constructivas del hueco y el elevador, entre la guía y la pared, caracterizado porque el árbol de salida del reductor por sinfín -corona es de corta longitud al llevar calado el buje de la polea en un punto próximo a la corona , invadiendo el cárter y encontrándose montado en dicho buje el cojinete de apoyo en la tapa del cárter.

APERO PLANTADOR PARA MOTOCULTOR.

(01/09/2000) 1. Apero plantador para motocultor, de los que se enganchan a un mOtocultor para campos de cultivo preferentemente pequeños, tipo minifundios y que funcionan por arrastre, caracterizado porque, se compone de unas ruedas de apoyo y giro, una estructura soporte , unos sustentaculos de bandejas de sosten de las bandejas de los cepellones , los cuales se desplazan por una cinta separados por separadores , cinta accionada por poleas, coronadas dentadas o similares, las que reciben el movimiento de las ruedas del apero a través de un elemento de transmisión , además dispone de una guía ,al final cuyo extremo inferior aparece una reja que abre el terreno realizando un surco, siendo esta reja regulable en altura por medio de una rueda y de un tornillo junto a una…

TAPON DE SEGURIDAD PARA ENVASES.

(01/09/2000) 1. Tapón de seguridad para envases, compuesto por dos partes una superior con un tope que evita que se salga la otra parte inferior , con una rosca de unión al envase, así como un sector o anillo dentado tanto superior como inferior , caracterizado porque, el tapón dispone de una zona flexible la cual contacta con la superficie superior interior , deformándose este flexible cuando se presiona la parte superior contra la parte inferior , creándose un conjunto solidario cuando el tapón esta apretado con el envase, siendo siempre necesaria la presión en el sentido de la flecha tanto para apretar como para aflojar el tapón. 2. Tapón de seguridad para envases, según reivindicación primera, caracterizado porque, los dientes superiores están dispuestos para que engranen…

VELETA REGULADORA DE LA SALIDA DE HUMOS.

(01/09/2000) 1. Veleta reguladora de la salida de humos, cuya finalidad es la orientación y evacuación de los humos que se producen dentro de la vivienda, teniendo cada una de las piezas que la compone, una función muy específica, dentro del conjunto según su diseño, caracterizada porque cuando la veleta es impulsada por la fuerza del viento, esta hacer girar el conjunto que forma la boca de la chimenea. Cuando el humo asciende hacia el exterior y choca con la superficie del conjunto de la veleta, el viento existente actúa introduciendose por la parte posterior, haciendo que el humo salga hacia la superficie exterior, a mayor velocidad y evitando que sea revocado hacia el interior de la vivienda. La veleta está sólidamente anclada por un cuerpo compacto con eje central, este eje se introduce…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .