945 Patentes de septiembre de 2000 (pag. 11)

ESTRIBO PARA CAMIONES DE RECOGIDA DE BASURA Y RESIDUOS.

(01/09/2000) 1. Estribo para camiones de recogida de basuras y residuos, el cual está instalado en disposición móvil por debajo del elevador de contenedores, pasando de una posición pasiva posterior a una posición activa anterior y viceversa, caracterizado porque comprende medios que bloquean la disposición activa del estribo en la que éste sobresale por la parte posterior del camión. 2. Estribo para camiones de recogida de basuras y residuos, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de bloqueo consisten en un gancho articulado que prende en un saliente previsto en la estructura de soporte y mediante la que se desplaza el estribo. 3. Estribo para camiones de recogida de basuras y residuos, según reivindicación 2, caracterizado porque el gancho…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS TOXICOS UTILIZADOS EN EL REVELADO DE PELICULAS.

(01/09/2000) 1. Dispositivo de tratamiento de residuos tóxicos utilizados en el revelado de películas, que estando previsto para descontaminar determinados productos químicos, tóxicos y peligrosos, tales como el revelador y fijador utilizados en el revelado de películas, permitiendo obtener el producto sólido como residuo para su posterior gestión, se caracteriza porque se constituye a partir de un depósito receptor del efluente formado por los productos químicos a tratar, cuyo depósito cuenta interiormente con medios calefactores para evaporación del agua contenida en el efluente y está provisto de un venturi, una bomba de circulación y una salida inferior, con la particularidad de que complementariamente a ese depósito receptor del efluente se ha previsto…

PRESERVATIVO VAGINAL FEMENINO.

(01/09/2000) 1. Preservativo femenino para sexo oral y penetración, fabricado en una sola pieza moldeada en material elastómero laminar de alta sensibilidad, tal que un látex lubrificado o similar, que se caracteriza porque consta de forma poligonal integrado por cuatro aletas adaptables y adherentes, delimitando un espacio que cubre las zonas sensibles de la vulva y entorno, con protección antiparasitaria y, en lugar estratégico, una abertura exenta coincidente con el clítoris o zonas erógenas de la vagina localizada en posición tangencial a la embocadura de una mangueta tubular que se extiende hacia atrás en forma de condón común. 2. Preservativo femenino para sexo oral y penetración, según la reivindicación 1, que consta de aletas adaptables…

PERFIL PARA LA SUJECION Y CRECIMIENTO DE EMPARRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLAS GALBIS, S.L. Inventor/es: GALBIS,VICENTE. Clasificación: A01G17/06.

1. Perfil para la sujeción y crecimiento de emparrados, caracterizado por presentar un ojal de forma ovalada, abierto por uno de sus lados. 2. Perfil para la sujeción y crecimiento de emparrados, caracterizado según reivindicación anterior, por presentar en el ojal, una abertura que dispone de una lengüeta que sobresale del perfil del poste y que puede ser abierta o cerrada mediante una sencilla operación manual.

SABANA-SACO.

(01/09/2000) 1. Sábana saco. La sábana saco caracterizada porque está formada por la unión de dos telas rectangulares , , de dos godés , dos cierres automáticos , dos gomas horizontales , y cuatro gomas transversales en las esquinas . Las gomas sirven para la sujeción de la sábana-saco al colchón. La bajera lleva acoplado dos gomas de sujeción horizontal , una en la parte superior y otra en la inferior, además de otras cuatro gomas laterales en las esquinas . La encimera está unida a la bajera por tres lados , permaneciendo el superior libre. Este lado superior de la encimera va con adornos y bordados e incorpora en sus dos extremos superiores dos triángulos o godés unidos a su vez a la bajera dejando amplitud para facilitar la introducción…

DISPOSITIVO RECOGEPELOTAS ADHESIVO APLICABLE A RAQUETAS Y PALAS.

(01/09/2000) 1. Dispositivo recogepelotas adhesivo aplicable a raquetas y palas, que teniendo por finalidad fijar temporalmente la pelota depositada sobre el suelo al borde de la pala o raqueta, para su elevación con la propia pala o raqueta hasta el nivel de la mano del usuario, se caracteriza por estar constituido a partir de una base o soporte, fijable a cualquier zona del borde de la pala o raqueta, base sobre cuya cara externa se establece un elemento adhesivo de características adecuadas para mantener estabilizado la pelota sobre la pala o raqueta durante la maniobra de ascensión de esta última para recogida de la pelota, habiéndose previsto que opcionalmente dicha pelota esté tratada con cualquier sustancia adecuada para aumentar su capacidad de…

DISPOSITIVO EXTENSOR DE RAQUETAS O PALAS.

(01/09/2000) 1. Dispositivo extensor para raquetas o palas, que siendo aplicable en aquel tipo de raquetas utilizadas para la práctica del tenis, o bien a palas para el juego de la pelota o similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un seccionado del mango en, al menos, dos tramos acoplados axialmente entre sí, uno anterior y fijo formando parte integrante del cuerpo de la raqueta y otro posterior montado con facultad de desplazarse hacia atrás para conseguir en un momento dado el alargamiento de la raqueta; habiéndose previsto que formando parte del dispositivo exista un mecanismo actuador que es accionable manualmente o de manera automática a voluntad del usuario para conseguir dicho desplazamiento del tramo posterior del mango, contando…

DISPOSITIVO RECOGEPELOTAS PARA RAQUETAS Y PALAS.

(01/09/2000) 1. Dispositivo recogepelotas aplicable a raquetas y palas, que teniendo por finalidad fijar temporalmente la pelota depositada en el suelo al borde de la pala o raqueta, para su elevación con la propia pala o raqueta hasta el nivel de la mano o del usuario, se caracteriza por estar constituido a partir de una base de anclaje, fijable a cualquier zona del borde de la pala o raqueta, materializada en un puente intermedio que relaciona dos grapas extremas dotadas de medios de fijación a la pala o raqueta, colaborando con dicha base de anclaje una pareja de brazos basculantes, que en situación inoperante se abaten sobre el puente y que en situación operante configuran una especie de pinza capaz de recibir ajustadamente entre sus brazos a la…

TUBO FLEXIBLE PERFECCIONADO PARA CONDUCCION DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IBOTEC, INDUSTRIA DE BORRACHA TECNICA, LDA. Inventor/es: OLIVEIRA FREITAS,ILIDIO. Clasificación: F16L11/08.

1. Tubo flexible perfeccionado para conducción de agua, preferentemente para riego, que se caracteriza porque comprende una primera capa tubular de P.V.C. dotada de líneas helicoidales de P.V.C. de mayor dureza; sobre esta capa va dispuesta una segunda capa de tricotado en hilo de poliéster de gran resistencia, cuya capa va recubierto con una capa externa de revestimiento en P.V.C. flexible. 2. Tubo flexible según la reivindicación 1 caracterizado porque las líneas helicoidales de P.V.C. se encuentran en dirección contraria al tricotado.

PALA DE ESCRITORIO ABATIBLE PARA BUTACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA TORRA,CECILIA. Inventor/es: VILA TORRA,CECILIA. Clasificación: A47B83/02.

Pala de escritorio abatible para butacas; caracterizada porque la estructura lateral de la butaca presenta un saliente, próximo al reposabrazos, en el que se monta de manera girable un brazo tubular en cuyo interior se aloja un eje en disposición axial que por un extremo va relacionado con un pasador que apoya en un rebaje del saliente, mientras que en el eje se monta un muelle de torsión, y el extremo saliente del eje se fija en una pieza que es el soporte en el que se fija la pala, cooperando el desplazamiento del eje para que el pasador deje su asiento y el brazo gire hacia abajo cuando la pala se abate a su posición no operativa.

FLOTADOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA SUSTENTACION DE LAMINAS COBERTORAS DE PISCINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AMAYA PARRAGA,RAFAEL. Inventor/es: AMAYA PARRAGA,RAFAEL. Clasificación: E04H4/10.

1. Flotador perfeccionado aplicable para la sustentación de láminas coberteras de piscinas y similares, de las constituidas a partir de un vaso en el interior del cual se contiene el agua a proteger durante las etapas invernales, que de forma general se protege mediante una lámina o lona dotada en su perímetro de hollados o elementos de fijación convencionales fijados al perímetro del vaso o sobre el entorno del mismo, caracterizado porque el flotador preferentemente inflable, en cuyo perímetro se encuentran situados nexos de fijación de cabos , los cuales por uno de sus extremos se fijan a los elementos de fijación del cuerpo , y por el opuesto al perímetro del vaso de la piscina, pudiendo presentar el flotador la configuración plantar cuadrangular, rectangular, oval, etc..., quedando situado en la zona central inferior de la lona , elevando la altura de la misma en la zona central con relación al perímetro fijado al vaso de la piscina.

MUÑECO PERFECCIONADO APLICABLE COMO JUGUETE Y EN PRACTICAS DE PUERICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAESCUSA SANCHEZ,CONCEPCION. Inventor/es: VILLAESCUSA SANCHEZ,CONCEPCION. Clasificación: A63H3/16.

1. Muñeco perfeccionado aplicable como juguete y en practicas de puericultura, de los constituidos a partir de un cuerpo , en el que se acopla la cabeza , las extremidades superiores y (4"'), y las inferiores y (5"'), pudiendo estar fabricado el muñeco en cualquier material que se considere oportuno, preferentemente material plástico, caracterizado porque el muñeco presenta en su cuerpo alojamientos donde se introducen pronunciaciones emergentes de la zona inferior de la cabeza de los extremos de los brazos y (4"') y y (5"') opuestos a los dotados de pies, que presentan una pronunciación cilíndrica provista de un resalte perimetral , que se acopla en el alojamiento . 2. Muñeco perfeccionado aplicable como juguete y en prácticas de puericultura, según la primera reivindicación, caracterizado porque las fosas oculares presentan en su zona interna un área hueca delimitada en la parte posterior por un tabiquillo hermetizante.

SEÑALIZADOR LUMINOSO EN CORRIENTE ALTERNA, PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON S.A.. Inventor/es: AUBERT CAPELLA,JOAQUIN. Clasificación: G08B5/36, H01L29/861.

1. Señalizador luminoso en corriente alterna, para dispositivos eléctricos, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos diodos electroluminiscentes , instalados en antiparalelo, y una resistencia que provoca la caída de tensión de la red de alimentación de corriente alterna, a la tensión de uso de los diodos (del orden de 5 voltios para una intensidad de un miliamperio), de modo que se produce el encendido y apagado alternativo de ambos diodos de acuerdo con los períodos de la corriente de alimentación, los cuales, al ser en un número tan elevado por segundo, produce la impresión visual de un encendido continuo del punto lumínico de señalización, y además con una elevada luminosidad.

PANEL DE EXHIBICION Y SOPORTE DE OBJETOS.

(01/09/2000) 1. Panel de exhibición y soporte de objetos, de elementos varios que siendo de los constituidos por una o más piezas acoplables entre sí, caracterizada por estar constituida, de un material apropiado a la que se le ha incorporado elementos; como pinzas fijas o movibles sujeta papeles de cualquier naturaleza, varillas en forma de u, fijas por medios mecánicos o adhesivos, imanes fijos por medios mecánicos o adhesivos o movibles porque constituye en sí un panel multisujeción y exhibición de elementos. 2. Panel de exhibición y soporte de objetos según la reivindicación 1, caracterizado por que en sus caras incorporan por medios adhesivos, mecánico, como tornillería, embutido o procedimientos similares uno o más imanes fijos o movibles…

DETECTOR ELECTRONICO DE NIVEL.

(01/09/2000) 1. Detector electrónico de nivel, caracterizado esencialmente porque su estructura se compone de: Un emisor monocanal de señales por radiofrecuencia, que se fija en el borde superior del depósito o en proximidad al nivel máximo de líquido admisible en el depósito. Un sensor, detector directo del nivel de líquido, conectado por cualquier procedimiento (mecánico, magnético, eléctrico) con el emisor, para activar oportunamente su funcionamiento cuando el citado nivel alcance su valor máximo admisible. Un receptor portátil monocanal de señales por la misma radiofrecuencia del emisor, vinculado en cada momento al operario responsable de la alimentación al depósito. 2. Detector electrónico de nivel, según la reivindicación 1, caracterizado…

GUIA TELESCOPICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS ALEIXANDRE,FRANCISCO J. Inventor/es: LLORENS ALEIXANDRE,FRANCISCO J. Clasificación: E06B3/42.

1. Guía telescópica, constituida mediante tres carriles, uno central y dos extremos, acoplados entre sí longitudinalmente con interposición de jaulas de bolas que permiten el deslizamiento relativo entre carriles, caracterizada porque el carril central de fine dos canales longitudinales simétricos, transversalmente separados entre sí, sobre cada uno de cuyos canales va acoplado uno de los carriles extremos, quedando ambos situados hacia un mismo lado respecto del carril central, con interposición de jaulas de bolas entre ramas laterales enfrentadas de los canales del carril central y de los carriles extremos. 2. Guía telescópica según la reivindicación 1, caracterizada porque el carril central incluye, en la separación entre lo dos canales longitudinales, elementos de rodadura intermedios sobre los que apoyan las ramas longitudinales adyacentes de los carriles extremos.

LISTON DE TECHO PARA VEHICULOS.

(01/09/2000) 1. Listón de techo para vehículos con un larguero soportado por al menos dos patas de apoyo con una instalación de fijación asignada a cada pata de apoyo para la disposición de fijación en una estructura de soporte fija en el vehículo, como un fondo de canal de techo , bastidor de techo, contracercho de techo o similar, presentando la instalación de fijación un perno , dispuesto en la pata de apoyo , con una ranura radial , que atraviesa un taladro en la estructura de soporte y está fijado en la estructura de soporte a través de un medio de fijación, caracterizado porque como medio de fijación está previsto al menos un elemento de muelle dispuesto en la estructura de soporte , insertable en la ranura radial…

DISPOSICION DE GUIADO DE CABLES PARA LA ELECTRIFICACION PROTEGIDA DE MOBILIARIO DE OFICINAS Y SIMILARES.

(01/09/2000) 1. Disposición de guiado de cables para la electrificación protegida de mobiliario de oficina y similares, caracterizada por estar constituida a partir de unas piezas , , , , y , todas ellas fabricadas en material plástico rígido, configurando canalizaciones rectas y curvadas a través de las cuales pasan los hilos transportando energía eléctrica a puntos de la superficie de las mesas donde se requiere su utilización a través de cuerpos constitutivos de apliques, estando formando la pieza como un cuerpo sensiblemente alargado que adopta la configuración plantar rectangular en su zona superior , presentando lados mayores paralelos, mientras que los menores adoptan la configuración cóncava y convexa respectivamente, disponiendo…

RECORTADORA PERFECCIONADA DE PLACAS DE PIZARRA.

(01/09/2000) 1. Recortadora perfeccionada de placas de pizarra, aplicable preferentemente a la fabricación de placas de pizarra del tipo "media luna', caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor sobre el que se incorpora un módulo de introducción , dotado de un pistón hidráulico o neumático , que posee un pisón de retención de plaquetas de pizarra , realizando una carrera lineal entre el extremo del bastidor y la zona de trabajo del módulo de giro , existiendo a media carrera del pistón hidráulico o neumático , dos fresas y (2"') situadas lateralmente provistas de discos , contando la fresa de un dispositivo de posicionamiento constituido a partir de ralles y un pistón , disponiéndose en la zona del final…

MECANISMO DE CORTE DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA PARA CORTAR LAS RAICES DE LOS AJOS.

(01/09/2000) 1. Dispositivo de corte de una máquina herramienta para cortar las raíces de los ajos, que siendo aplicable en aquél tipo de máquinas herramientas dotadas de los medios adecuados para la manipulación de las cabezas de ajos, a fin de situar éstas con sus raíces enfrentadas a los propios mecanismos de corte, caracterizado porque se constituye mediante dos cuchillas circulares con sus bordes de corte parcialmente solapados pero con un leve desfase en el plano para actuar como tijera, con la particularidad de que tales cuchillas van montadas sobre sendos tomos de goma de ligero mayor diámetro que aquéllas, para sujeción entre ellos de las raíces a seccionar; habiéndose previsto una tercera pieza en funciones de núcleo intermedio…

DISPOSITIVO PARA EL ABATIMIENTO ANTIPANICO DE PALA DE ESCRITORIO EN COSTADO DE BUTACAS.

(01/09/2000) 1. Dispositivo para el abatimiento antipánico de pala escritorio en costado de butacas, del tipo de los que la pala es susceptible de adoptar una disposición de trabajo, sensiblemente horizontal, o de bascular hacia una situación vertical y de inoperancia, en la que dicha pala queda alojada en el interior hueco del costado correspondiente de la butaca, caracterizado porque el eje de la pala que permite la basculación transversal de la misma, está acoplado con posibilidad de giro a una leva montada a su vez con libertad de giro entre las ramas laterales de una horquilla convenientemente solidarizada al bastidor del costado de la butaca, inmediatamente por debajo de la zona anterior del apoyabrazos de la misma, colaborando con…

ACCESORIO PERFECCIONADO PARA MESAS.

(01/09/2000) 1. Accesorio perfeccionado para mesas, destinado para proporcionar una mayor superficie de utilización, extrayéndose en los momentos necesarios y permaneciendo oculto durante el resto del tiempo, caracterizado porque está constituido por un tablero de madera o cualquier otro material adecuado, sobre el que se hallan practicado una serie de huecos pasantes, preferentemente de perfil troncocónico, poseyendo uno de ellos , una serie de muescas de diferentes tamaños en su contorno, mientras que inferiormente queda tapado por una placa postiza giratoria o deslizante, mientras el resto de los huecos , y quedan todos ellos cerrados inferiormente por una placa postiza fija , la cual tapa sólo parcialmente el agujero correspondiente…

CALZADO CONVERTIBLE.

(01/09/2000) 1. Calzado convertible, que estando especialmente concebido para ser utilizado como un zapato convencional o similar, que opcionalmente puede convertirse en una bota, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un zapato propiamente dicho y de un suplemento acoplable exteriormente al corte del zapato en la zona superior del mismo, a cuyo efecto dicho zapato o similar incorpora lateralmente broches de presión de los que son complementarios broches de presión establecidos a su vez en el suplemento , con los que se consigue una perfecta adaptación y fijación del suplemento al zapato, cuando este último ha de transformarse en bota. 2. Calzado convertible, según reivindicación 1ª, caracterizado…

GUANTE PARA EVITAR CONTAMINARSE.

(01/09/2000) 1. Guante para evitar contaminarse, fabricado en celulosa o celulosa plastificada caracterizado porque en la empuñadura o abertura posterior del guante, a la altura de la muñeca incorpora un aro periférico , de una material más rígido que el conformante del guante, que permite, una vez asido un objeto contaminado agarrarlo con la otra mano y llevarlo hacia los dedos para darle la vuelta y aislar así el objeto en su interior. 2. Guante para evitar contaminarse, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la zona anterior, coincidiendo con la muñeca, el guante incorpora una cinta que al girarla entorno al brazo cierra el guante, para ello está provista de un medio de unión formado por superficies homólogas…

GUANTE PARA COGER EL TELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNDT,FRIEDHELM O. Inventor/es: BERNDT,FRIEDHELM O. Clasificación: H04R1/12.

1. Guante para coger el teléfono, especialmente por personal descontaminado para evitar contaminarse o contaminar el aparato telefónico, que comprende un guante convencional realizado, preferentemente en celulosa o celulosa plastificada, u otro material impermeable, que se caracteriza porque en el extremo de uno de los dedos y en la palma de la mano presenta fijadas sendas bolsas y , con la boca dirigida hacia el exterior y semicerrada por una goma o elemento elástico periférico, las cuales al coger el teléfono son insertadas respectivamente en el auricular y micrófono.

PRENDA PERFECCIONADA PARA MADRES LACTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: S.L.L.INTERTEX, S.L. Inventor/es: LLORENS LLEONART,NOEMI. Clasificación: A41D1/00.

1. Prenda perfeccionada para madres lactantes; pudiendo tratarse dicha prenda de una camisa, un vestido, una camiseta, un jersey u otra similar; caracterizada por presentar en el frontal dos cortes o aberturas para extraer los pechos y amamantar el bebé sin necesidad de quitarse la prenda en cuestión y al menos una pieza a modo de faldón que se encuentra cosida por sus zonas superior y parte del lateral a la prenda , cubriendo los cortes mencionados cuando se dispone extendido hacia la zona inferior y descubriendo dichos cortes cuando se pliega o recoge hacia la zona superior. 2. Prenda perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el frontal de la prenda y el faldón presentan, en correspondencia con el extremo inferior de éste, unos medios complementarios de cierre (14 y 15).

DIGESTOR PARA EL TRATAMIENTO DE SUBPRODUCTOS CARNICOS O DE PESCADO.

(01/09/2000) 1. Digestor para el tratamiento de subproductos cárnicos o de pescado, del tipo de los que disponen de un tanque provisto de una boca superior de carga , de una boca de descarga en la parte inferior y de otra boca descarga en la parte frontal para la evacuación de los subproductos, según convenga, una vez tratados; encontrándose montado el interior del tanque un eje hueco asociado respectivamente por sus extremos a un elemento motor y a una junta rotativa a través de la cual se realiza la introducción de vapor en el interior del eje para conseguir el calentamiento del propio eje y de unos medios agitadores asociados al mismo, y la extracción de condensados de su interior; caracterizado porque los medios…

ELEMENTO DE APOYO PARA EL ASIENTO DE PERSONAS IMPEDIDAS.

(01/09/2000) 1. Elemento de apoyo para el asiento de personas impedidas, que está constituido por una pluralidad de barras ubicadas en una posición adyacente a un objeto de asiento , estando montadas dichas barras entre sí de manera que el usuario puede apoyarse para sentarse en dicho objeto de asiento, caracterizado en que comprende una pluralidad de barras de soporte dispuestas substancialmente verticales apoyadas libremente en el suelo y una pluralidad de barras de apoyo del usuario que se encuentran unidas a las citadas barras de soporte de manera regulable para permitir modificar la separación relativa de dichas barras . 2. Elemento de apoyo para el asiento de personas impedidas, caracterizado según la reivindicación…

TUBO SOPORTE PARA EMBOBINADO DE HILO EN MAQUINAS BOBINADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENZAFIL, S. L. Inventor/es: MATEO SALINAS,ANTONIO M. Clasificación: B65H75/26.

1. Tubo soporte para embobinado de hilo en máquinas bobinadoras, caracterizado porque está constituido por una parte central recta de mayor longitud que se prolonga de manera continua y enteriza en dos porciones extremas troncocónicas divergentes, cada una de las cuales presenta en su superficie una línea ranurada que discurre desde el arranque con el tramo recto según una hélice; acoplándose el tubo en el eje de la bobinadora y conformando en el exterior del tubo la bobina de hilo en forma de ovoide truncado por sus extremos.

BARBACOA MODULAR MEJORADA.

(01/09/2000) 1. Barbacoa modular mejorada, caracterizada por estar constituida a partir, de piezas modulares fabricadas, en hormigón, presentando una pieza base de planta rectangular , situada horizontalmente, dotada de una zona de recepción de brasas , sobre la cual se sitúan tabiques laterales y (6"') dotados internamente de ranuras para la fijación de los mecanismos de elevación y descenso de una parrilla , movilizable desde el exterior a través de una manivela o similar , presentando una pieza transversal de fijación del mecanismo, teniendo en la parte posterior la pieza dos cuerpos verticales de planta rectangular y idénticos entre sí en anchura, presentando la pieza en la parte inferior una ranura o abertura…

DETECTOR DE BILLETES FALSOS INTEGRADO EN MAQUINAS REGISTRADORAS.

(01/09/2000) 1. Detector de billetes falsos integrado en máquinas registradoras, caracterizado esencialmente por estar configurado por un sensor de luz ultravioleta incorporado en la maquina registradora , de forma que cuando el usuario pulsa la tecla que corresponde, el muelle actúa sobre el cajón que contiene los diferentes compartimentos para billetes y monedas , desplazando el cajón de su posición habitual, y activando el sensor de rayos ultravioletas , cuya luz incide directamente sobre el cajetín de los billetes , revelando la falsedad o autenticidad de los mismos. 2. Detector de billetes falsos integrado en máquinas registradoras, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque el sensor puede…

BOQUILLA PARA SUMINISTRO DE ADHESIVOS EN CALIENTE.

(01/09/2000) 1. Boquilla para suministro de adhesivos en caliente, del tipo formado por una tuerca para el acoplamiento al conducto suministrador del adhesivo y un bloque en el que se definen una o más salidas calibradas para el paso del adhesivo al exterior, caracterizada porque la tuerca componente determina una prolongación axial , definiendo un recinto en el que es alojable por inserción extrema la parte del bloque destinada para el acoplamiento, de forma que mediante deformación por embutición de la pared de la mencionada prolongación hacia adentro, sobre la parte del bloque introducida en el recinto , se establece una retención axial que asegura el montaje entre las dos piezas acopladas. 2. Boquilla…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .