1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 22)

BOLSA SELECTIVA DE BASURA PARA LA SEPARACION DE FRACCIONES ORGANICA E INORGANICA, EN CUBOS DOMESTICOS CONVENCIONALES.

(01/05/2000) 1. Bolsa selectiva de basura para la separación de las fracciones orgánica e inorgánico, en cubos domésticos convencionales, esencialmente caracterizada por comprender una lámina rectangular de plástico transparente, en la que se practican tres pliegues, adoptando la bolsa en posición plegada, la forma de W doble, quedando unidos en sus partes lateralesmediante una termo soldadura en sus dos primeros pliegues,quedando en la parte superior, las dos caras de abertura en posición contigua, constituyendo las embocaduras de la bolsa en forma de alforja, presentando entre los dos compartimentos y superiormente, una línea de separación formada por dos cortes en los extremos laterales en forma equidistante,donde se realiza por plegado de las embocaduras de los compartimentos de la bolsa, un ajuste con el…

DESLIZADOR MODULAR PARA CORTINAS DE PRESILLA.

(01/05/2000) 1. Deslizador modular para cortinas de presilla, queo previsto como medio de adaptación a cualquier ancho de presilla fijada en el borde superior de una cortina para la suspensión de éstas respecto de una barra sobre la que han de deslizar las correspondientes presillas, y siendo aplicable tanto a cortinas como a visillos y similares, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de unidades iguales vinculadas colateralmente entre sí a través de elementos frangibles que permiten la independización de cualquiera de ellas y mantener el número apropiado para adaptarse a la anchura de la presilla; habiéndose previsto que cada unidad presente una configuración preferentemente semicilíndrica para adaptarse a la curvatura de la barra de soporte y permitir el deslizamiento a través de ésta,…

ENVASE CON TAPA BASCUALANTE.

(01/05/2000) 1. Envase con tapa basculante, caracterizadoorde de la embocadura del envase , este forma un regruesamiento perimetral , y en dos de sus caras laterales dispone de dos nervios en forma de "U' que determinan respectivamente en su interior canales (3, 3"'), y porque la tapa del envase forma paredes laterales (7, 7"') en cuyo interior se disponen sendas parejas de pestañas (9, 9"') relacionadas entre sí por un delgado nervio, formando la tapa igualmente paredes laterales (8, 8"') en cuyo interior sedispone respectivamente de pestañas (10, 10"') y de vástagos (6, 6"') que están destinados a ubicarse en los canales (3, 3"') con capacidad de desplazamiento simultáneo tanto ensentido vertical de dichos canales, como en sentido giratorio, de modo que permiten que la abertura de la tapa se pueda realizar…

DISPOSITIVO PARA UNION DE BANDEJAS EN REJILLA PARA CABLES.

(01/05/2000) 1. Dispositivo para unión de bandejas en rejilla para cables, en los que la unión se realiza sujetando las varillas verticales de dos tramos de bandejas adyacentes, el cual consta de dos placas 1 y 2 de forma general rectangular, teniendo una de dichas placas (la 1, situada en el lado interiorde las varillas), un tornillo 8 perpendicular a la misma en su centro y empotrado en ella de manera fija, mientras que la otra placa 2 presenta centralmente un orificio 9 parael paso de dicho tornillo 8, el cual queda dispuesto entrelas varillas verticales 12 de las bandejas a unir, caracterizado porque la placa 1 tiene su dimensión perpendicular a la dirección de las varillas menos que la correspondiente de la placa 2, presentando sendos entrantes recortados 3 y centrados, de los que sobresalen sendas lengüetas…

DISPENSADOR DE OBJETOS DE REGALO Y FOLLETOS PUBLICITARIOS.

(01/05/2000) 1. Dispensador de objetos de regalo y folletoss, del tipo de los configurados en forma de un cuerpo prismático vertical hueco que se expande en su parte inferior delimitando un espacio abierto para el acceso a los objetos,caracterizado porque al menos una de las caras de la parte superior del cuerpo del dispensador lleva unida a ella por su parte inferior una lámina , de forma que entre la cara y la lámina quede delimitado un compartimento susceptible de albergar una pluralidad defolletos publicitarios puestos a disposición del público. 2.Dispensador de objetos según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión entre la cara y la lámina se realiza mediante medios apropiados para que la lámina ejerza una presión sobre los folletos publicitarios hacia la cara que,…

VALVULA DE AIREACION ADAPTADA A UNA RED DE EVACUACION.

(01/05/2000) 1. Válvula de aireación adaptada a una red desencialmente caracterizada porque se constituye a partir de una cámara superior que comunica con un tubo de desagüe , a la vez que dentro de dicha cámara superior existe un tramo tubular , por cuya parte de abajo se comunica con el exterior, asentando sobre la embocadura deltramo tubular una junta flexible fijada mediante unos medios de retención; todo ello en orden a que cuando seproduce una depresión o vacío dentro de las tuberías de desagüe, la junta flexible libera la embocadura del tramo tubular , volviendo la junta flexible a su posición normal cuando cese esa depresión o vacío. 2.Válvula de aireación adaptada a una red de evacuación, según reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de retención de la junta flexible…

CONJUNTO DE ETIQUETAS PROTECTORAS ENTIRRAYAS PARA DISCOS COMPACTOS.

(01/05/2000) 1. Conjunto de etiquetas protectoras antirrayas para discos compactos, caracterizado por estar constituido por:a) Una denominada "etiqueta autoadhesiva triple' de forma de anillo circular conteniendo tres capas singulares planas:la capa superior circular de material siliconado en una cara y cortada a lo largo del diámetro; la capa intermedia, circular, formada por una película plástica flexible tratada con cola autoadhesiva por las dos caras; y la capa inferior de forma rectangular, trepada en dos de sus lados y con un orificio central circular en la misma posición que las dos capas superiores y de un diámetro igual al del orificio central de un disco compacto normalizado y,b) Por una etiqueta plana de film plástico semirrígido, necesariamente transparente a la luz de láser, con forma de anillo…

DISPOSITIVO LIMITADOR DE VELOCIDAD AUTOMATICO EN EL FIRME PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSADO RIOS,JUAN. Inventor/es: ROSADO RIOS,JUAN. Clasificación: B60K31/00.

1. Dispositivo limitador de velocidad automático en el firme para vehículos el cual esta dotado de un sensor o sensores que determinan la velocidad de circulación de un vehículoy un elemento, o elementos conectados a los mismos, que instalados sobre la zona donde se apoyarán las ruedas de dicho vehículo son capaces de producir una deformación en la superficie del firme, provocando una vibración perceptible entodo el vehículo si este sobrepasa una velocidad estipulada. Si por el contrario el vehículo circula a una velocidad igual o inferior a la estipulada, dicho elemento o elementos no provocarán la deformación de la superficie del firme, ni la consiguiente vibración.

RECIPIENTE DE EMBALAJE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN FORMA DE LONCHA ESPECIALMENTE LONCHAS DE QUESO.

(01/05/2000) 1. Recipiente de embalaje para artículos comestibles en forma de loncha, especialmente ronchas de queso, con una envoltura inferior y una lámina de cobertura , caracterizado porque la envoltura inferior presenta cavidades de agarre . 2.Recipiente de embalaje según la reivindicación 1, caracterizado porque las cavidades de agarre están dispuestas en lados opuestos de la envoltura inferior . 3.Recipiente de embalaje según las reivindicaciones 1 ó 2,caracterizado porque las cavidades de agarre están dispuestas diagonalmente opuestas. 4.Recipiente de embalaje según una de las reivindicacionesanteriores , caracterizado porque la envoltura inferior presenta otras cavidades . 5.Recipiente de embalaje según una de las reivindicacionesanteriores , caracterizado porque la envoltura inferior…

CABEZAL PERFECCIONADO APLICABLE A LA FABRICACION DE MALLAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO ORMAZABAL,FRANCISCO J. Inventor/es: MATEO ORMAZABAL,FRANCISCO J. Clasificación: B29D28/00.

1. Cabezal perfeccionado aplicable a la fabricación de mallas de plástico , caracterizado por estar constituido a partir de un elemento central , capaz de desplazarse en el interior del cuerpo central del cabezal mediante la operación exterior sobre empujadores , mortificándose el área efectiva de la boquilla , delimitada por el cuerpo central y la hilera , configurándose el cuerpo central como un cuerpo cilíndrico, dotado de una base cónica , que cuenta con canalizaciones perimetrales y que estrangula el conducto de alimentación del fluido plástico según sea su posición relativa respecto al cuerpo central , que posee un avellanado cónico del extremo de su vaciado interno.

CUÑA NEUMATICA ANTIRREFLUJO PARA USO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANADOS PEREZ,EDUARDO. Clasificación: A61G11/00.

Cuña neumática antirreflujo para uso médico, caracterizada por ser del tipo de cámara hinchables de material plástico, con fines de colchones, flotadores etc., pero con forma de cuña, cuya superficie inclinada superior sea lo más plana posible y poco deformable. Se compone de dos cámaras acuñadas y unidas entre sí por la parte superior de una y la inferior de la otra, configurando un todo. Cada una de estas cámaras tiene su propio sistema de inflado con lo que pueden inflarse de forma independiente o conjunta.

SALVA-ARENAS FIJABLE Y SUS CLAVOS DE SUJECION.

(01/05/2000) Salva-arena fijable y sus clavos de sujeción, caracterizado por componerse de dos tipos de piezas: El primer tipo lo constituye una única pieza denominada mantel construida en material flexible textil o plástico, plana y amplia para extender sobre el suelo (figuras 1, 8, 9 y 10); sobre este mantel se practican unas perforaciones en sus orillas o en sus esquinas, dichas perforaciones , ovales o circulares, que van reforzadas bien con recosido textil o bien con anillos u hollados remachados; o incorporar unas solapillas unidas a la pieza mediante cosido o remaches con análogas perforaciones en su extremo libre (tal como recoge la figura 2); pueden alternativamente a las solapillas aplicarse al mantel unos lazos de cordoncillo trenzado o cintas anudados o cosidos al mantel …

REJILLA DE AIREACION PARA HORNOS DOMESTICOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO GOMEZ,JOSE LUIS ROMERO LLANTINO,LETICIA. Inventor/es: HERRERO GOMEZ,JOSE LUIS, ROMERO LLANTINO,LETICIA. Clasificación: F24C15/12.

1. Rejilla de aireación para hornos domésticos perfeccionada; caracterizada porque está constituida por sendas piezas extremas paralelas, iguales y enfrentadas, preferentemente de plástico, cada una de las cuales está definida por una porción rectangular base y unas prolongaciones o zonas extremas salientes en el sentido perpendicular, paralelas e iguales; la rejilla presenta unos perfiles de aluminio de sección en forma de media caña paralelos entre sí, cada uno de los cuales presenta sus extremos longitudinales rebordes planos hacia el interior, uno de los rebordes pertenece a una pestaña también plana lateral exterior; entre los rebordes se montan sendos tapones de plástico que cierran los extremos de cada perfil, siendo la cara libre de cada tapón plana y presentando en su centro un rebaje en el que se asienta y se fija el extremo libre de una de las zonas enfrentada de la pieza extrema citada.

LETRERO LUMINOSO ELECTROLUMINISCENTE.

(01/05/2000) 1. Letrero luminoso electroluminiscente, del tipo que comprende un conjunto multicapa laminar flexible electroluminiscente que está constituido por una base de soporte transparente, un electrodo transparente, un material electroluminiscente, un material dieléctrico, y un electrodo posterior, caracterizado porque comprende al menos un conjunto electroluminiscente, y porque los dos electrodos del conjunto electroluminiscente son ambos transparentes y están aplicados adyacentes y separados sobre la base transparente, estando montados sobre un primero de dichos electrodos en posición superpuesta el material electroluminiscente y, el material dieléctrico, y sobre el material dieléctrico está montado un conductor posterior que está conectado a través de un puente de conexión al segundo electrodo,…

DISPOSITIVO PARA PROTEGER LA ROPA TENDIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NISTAL GONZALEZ,BEATRIZ A. Inventor/es: NISTAL GONZALEZ,BEATRIZ A. Clasificación: D06F57/12.

Dispositivo para proteger la ropa tendida caracterizado por: dos barras y que se fijan en una pared mediante una placa de pasantes con sus respectivos tomillos, una de las barras tiene hacia la mitad una horquilla en la que se introduce una anilla de anclaje [ o ] que obliga a mantener en una determinada posición (recogida o desplegada) el dispositivo y la otra barra es el eje sobre el que se enrolla la tela cobertera a la que puede estar cosida, por ejemplo, mediante dos aros de la misma tela sujetados directamente a la barra por sendas ranuras hechas en dicha barra, o bien, que la tela cobertera tenga dos puntos de unión a sendos muelles recuperadores que tiren de la tela cobertera cuando ésta queda libre al quitar de la horquilla la anilla de anclaje y, en su lugar, meter la anilla de anclaje de manera que el dispositivo quede en posición desplegada.

PORTAFOTOS TRIDIMENSIONAL DE LAMINAS SUPERPUESTAS.

(01/05/2000) 1. Portafotos tridimensional de láminas superpuestas caracterizado por una lámina transparente que cubre la foto o cromo que va pegada a la pieza adhesiva ; los bordes que sobresalen de la lámina transparente(l)van pegados al reverso de la pieza adhesiva . Asimismo, la pieza adhesiva va pegada por su reverso a la lámina que a su vez va pegada, por su reverso, a la pieza . A la pieza se pincha y fija un punzón o clavo , figura 1. 2. Portafotos tridimensional de láminas superpuestas según reivindicación primera caracterizado por una lámina estrecha flexible, figura 2, que se adhiere a la pieza en una pequeña zona de la misma (línea de puntos de la figura 2). La pieza se doblará por el hendido realizado a la citada pieza . 3. Portafotos tridimensional de láminas superpuestas…

ESCALERA EXTENSIBLE DE MANO CON PERFECCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUERRI BARIAIN,HECTOR. Inventor/es: AGUERRI BARIAIN,ELECTOR. Clasificación: E06C7/06.

Escalera extensible de mano con perfeccionamiento que, teniendo la escalera dos tramos, uno fijo y el otro móvil, se caracteriza por un dispositivo colocado en el tramo fijo, que cuando está (figura 2-B) plegada la escalera en nada estorba (ni molesta su escaso giro respecto a su eje) mientras que, extendiendo cuanto se quiera el tramo móvil de la escalera (parcial o totalmente: figura 2-A), se desplaza manualmente el dispositivo girándolo levemente y mientras sujeta el peldaño del tramo fijo, el peldaño correspondiente del tramo móvil queda también sujeto mediante una amplia muesca (que lo casa por su forma) situada en un extremo del dispositivo que presento.

MAQUINA PARA ABRIR Y VACIAR BOLSAS DE PLASTICO LLENAS DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IMABE IBERICA, S.A.. Inventor/es: BENITEZ BARRASO,AGUSTIN. Clasificación: B67B7/46.

1. Máquina para abrir y vaciar bolsas de plástico llenas de productos, caracterizada porque la máquina está constituida por una estructura metálica -1- de forma paralelepipédica abierta por ambas bases, la superior -7- por donde se incorporan las bolsas, y la inferior -8- por donde salen trituradas llevando interiormente montado en forma transversal un rotor giratorio -2- accionado por motor eléctrico, y cuyo rotor está dotado de una serie de brazos articulados -3- enfrentados a los cuales lleva unos brazos pendulares -4- formándose una estructura de contención que permite retener las bolsas, siendo estas desmenuzadas por el giro de los brazos -3-, cayendo el producto al exterior por gravedad, de donde es evacuado previa su separación del plástico.

MARCO PERFECCIONADO PARA CERRAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS THT, S.L.. Inventor/es: HURTADO TORRES,JUAN MANUEL, HURTADO TORRES,JUAN CARLOS. Clasificación: E06B1/16.

1. Marco perfeccionado para cerramientos, del tipo de los destinados a fijarse sobre la abertura de una obra sirviendo de soporte a una o más hojas móviles que conforman, conjuntamente con aquél, un cerramiento; caracterizado porque se conforma a partir de un perfil metálico cuya sección delimita una cavidad interior que queda abierta por el lateral destinado a enfrentarse con la obra, encontrándose rellenada dicha cavidad interior mediante un material aislante ; asimismo se caracteriza porque el perfil presenta en su zona intermedia un corte longitudinal que lo parte en dos porciones (11 y 12), conformantes de los laterales interior y exterior del marco y que permanecen unidas por el material aislante interior. 2. Marco perfeccionado para cerramientos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el corte se encuentra montada una junta de material aislante.

SILLA UNIVERSAL SIMPLIFICADA PARA INVALIDOS CON VARIANTE DE RESPALDO RECLINABLE.

(01/05/2000) 1. Silla universal simplificada para inválidos, con variante de respaldo reclinable, caracterizada por: - Unos laterales (1, Figura 1),constituidos por el tubo trasero ensanchado (11, Figura 1) con agujeros pasantes, el tubo central corredera (12, Figura 1) de perfil no rotativo, cuadrangular dispuesto en diagonal, ovalado, elíptico, etc, el tubo delantero (13, Figura 1) con el casquillo inclinado (14, Figura 1) y con sus tres agujeros pasantes, el tubo de cola (16, Figura 1) con sus dos agujeros pasantes y los tubos transversales superiores con sus agujeros para colocar las piezas (9, Figura 1 y Figura 4). Ambos derecho e izquierdo casi idénticos, excepto por el sobresaliente hacia el exterior del casquillo (17, Figura 1). - Unas guías corredera de cruceta (3, Figura 1) de perfil…

VALLAS Y PANELES PUBLICITARIOS ILUMINADOS POR PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS.

(01/05/2000) 1. Valla y panel publicitario mejorado, caracterizado esencialmente, porque en la estructura superior de estos soportes (6 y 14) llevan unas placas solares fotovoltaicas (1 y 9) como sistema propio de generación de electricidad, transformando las radiaciones solares recogidas durante el día. La energía recogida quedará almacenada en una/s batería/s (4 y 12) situadas bajo suelo para su posterior utilización durante la noche para iluminar dichos soportes. En el interior de la estructura publicitaria de la valla o panel (6 y 14) se encuentran ubicados unos tubos fluorescentes de bajo consumo (2 y 10) tapados por una lona donde aparece el anuncio publicitario en el caso de la valla y por un papel en el caso del panel. 2. Valla y panel publicitario según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE HERIDAS PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANAS FERNANDEZ,REBECA SANCHEZ CARRASCAL,FERNANDO. Inventor/es: LLANAS FERNANDEZ,REBECA, SANCHEZ CARRASCAL,FERNANDO. Clasificación: A61D9/00.

Dispositivo de protección de heridas para animales domésticos, caracterizado por tratarse de una única pieza de celulosa con un núcleo de mayor absorbencia , una perforación en el extremo superior bordeada por elástico (4"'), bandas adhesivas localizadas en dicho extremo (1 y 1"') y terminaciones laterales en elástico (3 y 3"').

UNIDAD DE COJINETE PARA VASTAGOS DE PISTON.

(01/05/2000) 1. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas, del tipo en el cual un vástago de pistón se introduce en un cilindro para poderse mover libremente, y donde dicha unidad de cojinete guía al vástago del pistón de tal manera que se pueda deslizar libremente, por medio de un elemento obturador y una guía de vástago, en un extremo del cilindro, caracterizado porque la guía del vástago comprende: - una parte cilíndrica de acoplamiento que se acopla con el extremo del cilindro; - una parte cilíndrica del cojinete que guía el vástago del pistón, - una capa de material antifricción fijada a la superficie circunferencias interior de la parte cilíndrica del cojinete que está en contacto con la superficie exterior del vástago del pistón; en el cual la capa de material…

MAQUINA EXPRIMIDORA DE CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SORBERA ANDRADA,CARLOS HUGO. Inventor/es: SORBERA MANDRADA,CARLOS HUGO. Clasificación: A23N1/02.

1. Máquina exprimidora de cítricos de las que permite extraer el zumo de los cítricos caracterizada porque consta de una serie de elementos que son, una cámara de carga sobre la cual hay colocado un plato giratorio que conecta con la tolva , la compuerta la cual es accionada por unas levas colocadas sobre el tambor , donde dicho tambor dispone de los nichos , además consta de la cuchilla , que tiene una prolongación , sobre el tambor hay colocadas unas levas , la máquina dispone además de otras levas unidas al macho perforador , por otro lado dispone de una bomba de succión, habiendo un conducto de succión entre el macho perforador y la cámara , teniendo la máquina exprimidora un equipo de enfriamiento y finalmente hay un grifo encargado de la dosificación, todo el equipo se encuentra recubierto por un panel transparente de policarbonato.

BASTON LUMINOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOTONIC, S.L. Inventor/es: CARRION BELDA,PASCUAL EMILIO. Clasificación: A45B3/04.

1. Bastón luminoso caracterizado porque está constituido de los siguientes elementos, una empuñadura , de un dispositivo que provoca el cierre del circuito de encendido , que a su vez consta de un elemento conductor de latón y de una bola de acero , además el bastón luminoso consta de las pilas , de la base del casquillo y dispone de unas ventanas que llevan un plástico rojo y exteriormente un reflector . 2. Bastón luminoso según la reivindicación 1, caracterizado porque la empuñadura de dicho bastón al ir roscada pueden acoplarse distintos tipos de empuñadura bien sea con forma curvada, recta 0 con distintas ornamentaciones. 3. Bastón luminoso según la reivindicación 1, caracterizado porque puede adoptar la forma de bastón corto.

CONTENEDOR DE ACEITE Y/O VINAGRE CON PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Inventor/es: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Clasificación: A47G19/30.

1. Contenedor de aceite y/o vinagre con pulverizador, de los recipientes que engloban ambos productos sin mezclarlos, para su dispensa, en un doble recipiente concéntrico o no, así como de los que disponen de, al menos, dos bocas independientes, para alimentación y dispensa individualizada de cada producto, caracterizado porque el contenedor está configurado en forma de botella provista con tres golletes superiores, uno que hace de asa , corto y de extremo cerrado, central axial al casquete superior del cilindro y otros dos golletes iguales, mas largos y laterales simétricos respecto del primero, así como en un plano ligeramente inferior, secante al casquete , cuyas bocas incorporan sendos pulverizadores conectados y , respectivamente, a un depósito exterior y a uno interior.

POSTE PERFECCIONADO REALIZADO A PARTIR DE MATERIAL RECICLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLAS GALBIS, S.L. Inventor/es: GALBIS VALERO,VICENTE. Clasificación: E04H17/20.

1. Poste perfeccionado realizado a partir de material reciclado, caracterizado por servir para vallas y cercados, de forma circular y que presenta en su interior una estructura. longitudinal en forma de cruz, realizado, todo él, en material reciclado. 2. Poste perfeccionado realizado a partir de material reciclado, caracterizado según reivindicación anterior, por que aporta rigidez al producto sin necesidad de elementos extraños, así como una mayor ligereza que abarata el coste de producción, de transporte y manipulación.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DUFERMONT,PHILIPPE. Inventor/es: DUFERMONT,PHILIPPE. Clasificación: F21V5/00, F21V1/14.

1. Dispositivo de iluminación perfeccionado, del tipo que incorpora una pantalla de iluminación asociada a una base portalámparas, caracterizada porque dicha pantalla de iluminación está formada por dos tubos transparentes dispuestos concéntricos sobre dicha base portalámparas de manera a constituir una cámara tubular que está rellenada en parte o en toda su extensión con una pluralidad de pequeños cuerpos, ventajosamente transparentes o translúcidos, sobre los que se produce la refracción de los rayos luminosos emitidos por la lámpara al objeto de conseguir una luz ambiental indirecta.

"CORTINA AUTOMATICA ELECTRONICA PARA PROTECCIONES Y AISLAMIENTOS".

(01/05/2000) 1. Cortina automática electrónica enrollable para protecciones y aislamientos del tipo formado por una lámina flexible que se enrolla sobre unos soportes de recogida, provistos de unas ruedas dentadas todo ello ensamblado a un mini-motor electrónico y medios para su enrollado y desenrollado automático sobre unos casquillos unidos por medio de una silga sujeta por un anclaje a la lámina dicha lámina esta guiada dentro de un perfil caracterizada porque los soportes recogedores de la lámina se incluye dentro de un perfil alojante , el cual determina longitudinalmente una ranura por la que sale la lámina provista en el borde extremo con un perfil situándose correspondientemente enfrente a otro perfil de sección "U' sobre el cual es susceptible…

"ACOPLAMIENTO DEL ELECTROIMAN EN UNA VALVULA DE GAS DE SEGURIDAD".

(01/05/2000) 1. Válvula de gas de seguridad de llama, que se incorpora en un alojamiento cilíndrico de un cuerpo de grifo de suministro doméstico de gas, la válvula tiene un electroimán y una armadura móvil (4a) con un miembro obturador de válvula, un asiento tope metálico de la válvula, al que se le conecta un conductor eléctrico de "masa', una arandela de conexión eléctrica provista de una clavija central (7a) conectada a un conductor de "fase' del electroimán para su alimentación eléctrica, y medios para el acoplamiento del electroimán a dichos medios de conexión eléctrica, caracterizado en que el electroimán tiene un núcleo en forma de "U', un carrete del arrollamiento encajado sobre ambas ramas (1a, 1b) del núcleo, y dichos medios de acoplamiento del…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE UN ARTICULO CONTRA HURTOS.

(01/05/2000) 1. Dispositivo para la protección de un artículo contra hurtos, caracterizado porque está previsto un elemento de cinta de poca energía magnética, que está integrado en un elemento extendido hecho de material flexible, porque el elemento extendido forma bucles en forma de un lazo alrededor del artículo o de una parte del artículo y porque el elemento extendido presenta medios de sujeción que, permiten sujetar el elemento extendido al artículo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de cinta de poca energía magnética lleva un revestimiento hecho de plástico o un material estable de forma comparable. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento extendido está fabricado con plástico. 4. Dispositivo…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ELECTRICIDAD CONTINUA.

(01/05/2000) 1. Dispositivo generador de electricidad continua destinado a vehículos automóviles accionados por motores eléctricos, caracterizado por constituirse a partir de un rotor acoplado en una carcasa cilíndrica hueca abierta por sus bases y situada de forma fija mediante soportes al chasis del vehículo, y más concretamente en su frontis, en cuyo interior se acopla el rotor propiamente dicho constituido por un eje en cuyo extremo frontal acomoda una hélice de gran flujo, y que en inmediata y perfecta alineación lleva incorporado un disco o cilindro de rotación de inercia, cerrando el conjunto una polea de doble caja y hélice central. 2. Dispositivo generador de electricidad continua, según reivindicación primera, caracterizado además porque en perfecto paralelismo con el…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .