1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 23)

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN GOMAR FAYOS, S.L. Inventor/es: GOMAR ALBIÑANA,VICENTE. Clasificación: E05D7/10, E05D9/00.

1. Bisagra perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una pluralidad de elementos y pronunciaciones fabricadas en material plástico, estando constituida por unos prismas de base cuadrada y gran altura proporcional, que se dimanan de la arista del soporte , en una de cuyas caras menores presenta un cuerpo cilíndrico rematado de un regruesado cónico de vértice romo , que se introduce en los orificios , practicados sobre carteras situadas perpendicularmente al plano de un batiente en la arista común con el soporte incorporándose los regruesados cónicos de vértices romos en los orificios de las carteras mediante presión y manteniéndose coaxialmente al cuerpo cilíndrico . 2. Bisagra perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque la separación de los elementos encastrados por unión a presión se efectúa en operaciones realizadas en sentido inverso.

CONJUNTO DE MARCO Y TAPA PARA CAJON DE PERSIANA.

(01/05/2000) 1. Conjunto de marco y tapa para cajón de persianas, el cual es de utilidad en todas aquellas puertas o ventanas, tanto de hojas correderas como abisagradas, que superiormente a ellas presentan el cajón de alojamiento de la correspondiente persiana que quedará enrollada en su correspondiente eje, caracterizado porque el conjunto de marco y tapa para cajón de persiana comprende un marco que se asienta sobre el lado superior del marco de la puerta o ventana con la interposición de un perfil cortavientos, cerrándose el marco del cajón de alojamiento de la persiana por una tapa que se ancla, con posibilidad de desmontaje por simple presión. 2. Conjunto de marco y tapa para cajón de persianas, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco del cajón…

RECICLADOR PERFECCIONADO APLICABLE AL TRATAMIENTO DE FILTROS DE ACEITE USADOS.

(01/05/2000) 1. Reciclador perfeccionado aplicable al tratamiento de filtros de aceite usados, caracterizado por estar constituido a partir de una cinta transportadora que descarga en la boca de alimentación de un molino de martillos , accionado por un motor eléctrico , que proporciona fragmentos de los filtros usados a un separador gravimétrico , mediante una cinta transportadora , utilizando el separador gravimétrico agua como medio de separación y estando dotado de una cinta transportadora metálica que descarga en un depósito de materiales ferromagnéticos provisto de una boca de descarga de sobrenadantes que alimenta un filtro prensa , constituido por un tornillo sin fin introducido en un cuerpo cilíndrico provisto de una pluralidad de orificios, presentando…

PANEL DE POLICARBONATO PARA LUCERNARIOS Y SUS MEDIOS DE ANCLAJE.

(01/05/2000) 1. Panel de policarbonato para lucernarios y sus medios de anclaje, de entre los paneles de policarbonato realizados en una estructura convencional de nido de abeja , de los que disponen de unos acabados extremos y unos medios de anclaje especiales, esencialmente caracterizado por disponer de una estructura interna convencional en nido de abeja y de unos acabados extremos y unos medios de anclaje consistentes en un resalte vertical prismático irregular de enganche, separado del borde derecho del panel por una distancia ligeramente superior a la longitud del nervio horizontal de enganche derecho , que se prolonga desde la parte superior del panel , y otro resalte más ancho en el extremo izquierdo y que presenta un escalonamiento en su parte superior…

MAQUINA PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA FABRICACION DE FUNDAS DE MALLA METALICAS PARA EL REVESTIMIENTO DE BOTELLAS Y SIMILARES.

(01/05/2000) 1. Máquina perfeccionada aplicable para la fabricación de fundas de malla metálica para el revestimiento de botellas y similares , que comprende un cuerpo principal al que se articula un elemento móvil y dos mandíbulas laterales , capaces de capturar y retener hilos metálicos que discurren en las acanaladuras del carrete de cabeza de la máquina aplicable a la fabricación de fundas de malla , caracterizada porque el cuerpo principal se presenta unido a un dispositivo que le moviliza longitudinalmente respecto a la máquina aplicable a la fabricación de fundas de malla , articulándose dos mandíbulas laterales que pivotan sobre un cuerpo móvil , presentando el cuerpo principal en su interior un taladro en el que se incorporan resortes y (25"')…

SOPORTE POLIVALENTE PERFECCIONADO PARA BALDAS, ESTANTES Y SIMILARES.

(01/05/2000) 1. Soporte polivalente perfeccionado para baldas, estantes y similares, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en plástico ABS o cualquier otro material similar, que presenta en la zona inferior una pronunciación hacia el exterior, cuyo grosor se reduce paulatinamente tanto hacia el exterior como hacia la zona inferior, disponiendo en la zona superior de una pronunciación similar, provista de una perforación vertical en un punto próximo a su extremo externo, teniendo la zona superior dimensiones sensiblemente inferiores a la zona opuesta, presentando la zona inferior una base de apoyo de las baldas, estantes o similares situada horizontalmente, caracterizado porque en el interior del cuerpo del soporte polivalente se encuentra incorporado…

VITRINA EXPOSITOR PARA MANTENIMIENTO DE ELABORADOS DE TABACO EN CONDICIONES OPTIMAS.

(01/05/2000) 1. Vitrina expositor para mantenimiento de elaborados de tabaco en condiciones óptimas, de los utilizados para el almacenamiento y exposición de productos elaborados de tabaco en los que el grado de humedad resulta importante, con un armario expositor , puertas de cristal , disponiéndose en su interior una serie de estanterías preferentemente de cedro sobre las cuales se depositan las cajas de cigarros puros y los elaborados del tabaco, caracterizado porque, por su parte posterior aparece un doble fondo , separado del expositor por un panel , provisto de orificios a través de los cuales pasa el aire humedecido al interior de la vitrina expositor , donde se encuentra dispuesto el sistema de humidificación, consistente en un circuito de tuberías , compuesto…

APERO AGRICOLA PERFECCIONADO, PARA PODAR/DESPUNTAR SARMIENTOS DE VIDES O SIMILARES.

(01/05/2000) 1. Apero agrícola perfeccionado, para podar/despuntar sarmientos de vides o similares, caracterizado porque consta de: a) un armazón-base, montado en un bastidor portante por el cual se relaciona con el tractor; comportando medios para desplazar linealmente en altura al armazón-base respecto al bastidor portante; b) sendos armazones laterales porta-cuchillas, montados verticalmente en dicho armazón-base con medios tanto para desplazarlos linealmente en anchura como para bascularlos respecto al armazón-base; c) sendos armazones superiores portacuchillas, montados horizontalmente en dichos armazones laterales con interposición de soportes-columna y con medios para bascular los armazones superiores respecto a los armazones laterales en un plano vertical. 2. Apero…

COGEDOR DE VASOS CALIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO URBANO,ANTONIO JAVIER. Inventor/es: BRAVO URBANO,ANTONIO JAVIER. Clasificación: A47G23/03.

1. Cogedor de vasos calientes caracterizado porque está constituido por un aro laminar flexible que presenta en dos puntos opuestos de su contorno exterior dos elementos tubulares , aptos para recibir una servilleta , doblada de forma apaisada, introducida por sus dos extremos respectivamente porque el cogedor y la servilleta conforman una abrazadera cuyo hueco central es apto para recibir un vaso ; porque el aro laminar presenta en todo su contorno interior una capa de material absorbente de las gotas de líquido contenido en el vaso que caen desde el borde de dicho vasos y porque todo o gran parte de cada elemento tubular está ocupado interiormente por la servilleta . 2. Cogedor de vasos calientes, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque en una realización alternativa el aro laminar puede estar abierto, limitado en sus dos extremos por los elementos tubulares.

PROTECTOR PARA ORINAL O CUÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUIS ROS,JOAN. Inventor/es: LLUIS ROS,JOAN. Clasificación: A47K11/06.

1. Protector para orinal o cuña, caracterizada por estar constituida por una bolsa impermeable, preferentemente de plástico, y cuya forma es apta para ser recibida en el interior de un orinal o cuña; porque la bolsa presenta una tira adhesiva alrededor de la embocadura apta para sujetar dicha embocadura al borde exterior del orinal o cuña; porque la bolsa presenta una segunda tira adhesiva en el lateral externo apto para su uso como cierre de la embocadura doblada; y porque la bolsa presenta una capa interior de material absorbente, preferentemente celulosa, que cubre completamente la superficie interna de la bolsa.

CAJON.

(01/05/2000) 1. Cajón con una placa de fondo, preferentemente de un material de madera, que se apoya a cada uno de ambos lados sobre un alma de apoyo de un carril del cajón y/o cerco del cajón, caracterizado porque la placa de fondo está sujeta a las almas de apoyo por medio de tacos , preferentemente de plástico, que están realizados como cilindros huecos, que penetran a través de las almas de apoyo . 2. Cajón según la reivindicación 1, caracterizado porque los tacos están provistos de una brida , que en estado de montaje se aplica al lado inferior del alma de apoyo . 3. Cajón según la reivindicación 1, caracterizado porque el espesor de pared de los tacos es menor que una cuarta parte del diámetro del taco. 4. Cajón según la reivindicación 3, caracterizado…

BARQUILLA PERFECCIONADA APLICABLE EN OPERACIONES DE SALVAMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GRANADA,JOSE. Inventor/es: RODRIGUEZ GRANADA,JOSE. Clasificación: A62B1/02.

1. Barquilla perfeccionada aplicable en operaciones de salvamento, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura constitutiva de los costados, fabricada en material metálico y (2"'), fijándose a los mismos un mallazo o similar constitutivo de los costados, fondo y testeros, presentando el mallazo una cierta elasticidad e incorporando en la zona superior de las estructuras y (2"') una prolongación central y (5"') implementadas por dos piezas laterales y (6"'), emergiendo de la zona central un nexo de enganche y (7"'). 2. Barquilla perfeccionada aplicable en operaciones de salvamento, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona central de uno de los costados o en ambos, se encuentra situada una puerta abatible provista de anclajes de sujeción (4"').

DISPOSITIVO PARA APARCAMIENTO TRANSVERSAL DE AUTOMOVILES.

(01/05/2000) 1. Dispositivo para aparcamiento transversal de automóviles, que estando especialmente concebido para aparcamientos en línea, permitiendo un desplazamiento transversal del vehículo hacia un espacio de aparcamiento de dimensiones mínimas, se caracteriza por estar constituido a partir de un soporte principal, destinado a fijarse transversalmente a la base o chasis del vehículo, en cualquier lugar apropiado, soporte a cuyos extremos se unen articuladamente sendos brazos móviles, articulados, rematados en respectivas ruedas u orugas, estando los citados brazos dotados de medios de accionamiento que permiten su basculación desde una posición de inoperancia en la que se abaten sobre el soporte principal, a una situación de operancia en la que resultan perpendiculares…

SOPORTE DE PUBLICIDAD DINAMICA PARA TAXI.

(01/05/2000) 1. Soporte de publicidad dinámica para taxi, caracterizado por comprender un cuerpo prismático-triangular provisto, en dos de sus caras rectangulares, de sendas pantallas de metacrilato, en tanto que la tercera cara rectangular dispone de unos apoyos que se acoplan a una placa de elastómero magnetizada permitiendo la fijación del soporte de publicidad sobre el techo del vehículo. 2. Soporte de publicidad dinámica para taxi, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior incorpora un mecanismo constituido por un rodillo motriz, un rodillo tensor y un rodillo conducido, sobre los que va dispuesta una banda sinfín formada por tres carteles publicitarios, la cual, por la acción de un motorreductor y a través de las correspondientes transmisiones…

ALMOHADILLA PERFECCIONADA.

(01/05/2000) 1. Almohadilla perfeccionada, del tipo de las que incorporan un núcleo de material blando y esponjoso, constitutivo de la almohadilla propiamente dicha, alojado en el seno de una envolvente de naturaleza textil o similar, se caracteriza porque dicha envolvente se prolonga por su borde posterior configurando un segundo receptáculo para alojamiento de un segundo núcleo de material blando y esponjoso, determinante para la almohadilla de un segundo sector correspondiente al respaldo del mueble de asiento, estando los dos sectores constitutivos de dicha almohadilla provistos en la cara de su envolvente que ha de entrar en contacto con el mueble de asiento, de tiras adhesivas para fijación estable y con carácter amovible a dicho mueble de asiento, con la colaboración…

SOPORTE PARA PARAMETROS DE PROTECCION EN EDIFICACIONES.

(01/05/2000) 1. Soporte para paramentos de protección en edificaciones, del tipo de los que se materializan en un brazo, obtusamente acodado, que a través de su rama horizontal recibe a un paramento así mismo horizontal, mientras que a través de su rama inclinada y ascendente recibe a un segundo sector del paramento igualmente inclinado, fijándose al primer forjado del edificio a través de la extremidad libre de su rama horizontal, caracterizado porque dicha rama horizontal se prolonga por su extremidad libre sustancialmente más allá de la zona prevista para la recepción del paramento e incorpora en dicha prolongación un distanciador superior a través del que se relaciona y fija a la cara inferior del forjado, de manera que tanto el soporte como el paramento asociado…

BANDEJA PERFECCIONADA PARA EL PALETIZADO DE TAPAS DE ENVASES Y SIMILARES, APLICABLE PARA LA ALIMENTACION DE PRENSAS.

(01/05/2000) 1. Bandeja perfeccionada para el paletizado de tapas de envases y similares, aplicable para la alimentación de prensas, caracterizada por estar constituida a partir de un marco o bastidor formado por piezas tubulares y (2"') constitutivas de los costados, unidas entre sí por piezas y (3"') constitutivas de los testeros de la bandeja , presentando una altura similar las piezas y (2"') con relación a las piezas y (3"'), pero existiendo una anchura inferior en las piezas constitutivas de los testeros, presentando cada uno de los vértices del marco así constituido piezas de planta angular , dotadas en la parte inferior de una pronunciación angular de dimensiones inferiores a la zona , formando la línea de unión de las zonas y (4"') una escalonadura. 2.…

TENSADOR DE TOALLAS PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Tensador de toallas perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo sensiblemente alargado fabricado en material plástico, que presenta una o varias alineaciones de resaltes y rehundidos , disponiendo en la parte superior de una zona semiesférica , en la que se fijan mediante un eje transversal un segundo cuerpo semiesférico situado en posiciones opuestas, manteniendo en uno de los lados el cuerpo y una alineación de entrantes y salientes consistentes en un dentado de sierra posicionados adyacentemente, entre los que se acopla el extremo de una toalla , introduciéndose el cuerpo en el interior del terreno o superficie , caracterizado porque en la zona superior de la pieza existe una zona inclinada en la cual se ha previsto…

VIVERO PERFECCIONADO PARA EL ENGORDE DE MEJILLONES EN MAR ABIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARCELLER VILALTA,FAUSTINO. Inventor/es: CARCELLER VILALTA,FAUSTINO. Clasificación: A01K61/00.

1. Vivero perfeccionado para el engorde de mejillones en mar abierto, caracterizado por estar constituido a partir de una cuerda o palangre horizontal fabricada en polipropileno, de la que se dimanan verticalmente cuerdas en las que se fija el mejillón para su engorde, presentando la cuerda de polipropileno o palangre horizontal una pluralidad de flotadores , quedando retirada la cuerda o palangre en el fondo mediante cadenas fijadas por uno de sus extremos a los extremos de la cuerda o palangre y en su zona central, mientras que por la zona opuesta, las cadenas se fijan a muertos o anclas situados en el fondo . 2. Vivero perfeccionado para el engorde de mejillones en mar abierto, según la primera reivindicación, caracterizado porque la cuerda o palangre horizontal de polipropileno se encuentra unida mediante cadenas o cables de unión a unos flotadores situados en la superficie del mar.

FLOTAMETRO PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Flotámetro perfeccionado, de los destinados a ser utilizados en oxigenoterapia, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , provisto interiormente de una válvula de regulación dotada de su pertinente rosca, teniendo en la parte externa un mando y enfrentándose a una perforación existente en el cuerpo , en la cual se aloja un filtro sinterizado , retenido por la zona frontal de una pronunciación roscada exteriormente emergente de la cara interna de una pieza constitutiva de una salida de oxígeno humedecido, fijándose a la parte superior del cuerpo un elemento tronco-cónico de material transparente, que se une al cuerpo por una zona roscada con la colaboración de una junta tórica , presentando el cuerpo en…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA APLICABLE A LA REUTILIZACION DE FILTROS DE PAPEL VISCOSA PARA DEPURADORAS.

(01/05/2000) 1. Dispositivo de limpieza aplicable a la reutilización de filtros de papel viscosa para depuradoras, caracterizado por estar constituido a partir de un bastidor en el que se incorporan rodillos , entre los que discurre tensa una lámina de papel viscosa aplicable como filtro en depuradoras y en contacto con rascadores , disponiéndose una zona de limpieza por soplado adecuada para la incorporación de un ventilador soplante, incorporándose en el circuito de limpieza posteriormente un cepillo que actúa sobre la cara activa de la lámina de papel viscosa, siendo ésta arrollada finalmente sobre un eje adecuado, que opcionalmente presenta elementos motores que permiten el giro de dicho eje . 2. Dispositivo de limpieza aplicable a la reutilización…

DISPOSITIVO CAPTADOR DEL RESIDUO PRODUCIDO EN EL LIJADO DEL CALZADO PERFECCIONADO PARA HUMEDECERLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO LOPEZ,PASCUAL. Inventor/es: ESCOLANO LOPEZ,PASCUAL. Clasificación: B24B31/12, A43D8/34.

1. Dispositivo captador del residuo producido en el lijado del calzado perfeccionado para humedecerlo, que siendo de los del tipo que succiona el residuo por medio de un aspirador, está caracterizado por presentar un deposito de agua con forma de cajón y una estructura interna formada por dos piezas la primera tronco-cónico-cilíndrica a modo de embudo y sobre esta una helicoidal con eje bicónico, que conforman un recorrido preestablecido para las partículas aspiradas a la vez que dicha estructura provoca una serie de turbulencias que consigue la hidratación de las partículas del residuo aspirado.

CARPETA CLASIFICADORA CONVERTIBLE EN ATRIL.

(01/05/2000) 1. Carpeta clasificadora convertible en atril, de las constituida a partir de una pieza laminar rectangular de material semirrígido y fácil de doblar, estando el cuerpo dividido en tres secciones 1, 2 y 3 articuladas entre sí mediante marcas de doblez y , conformando la última el lomo de la carpeta. Caracterizada porque la articulación de las dos secciones mayores 2 y 3 se configura mediante tres o más líneas de doblado (5a, 5b, 5c), presentando la línea extrema (5c) que se dobla. en ambos sentidos -anverso y reverso- una tira de "velcro' (6b) pegada en su centro, y de otro lado, la sección central 2 presenta próxima a su articulación (5a) otra tira de "velcro' (6a) pareja y equidistante a la anterior, de modo que uniendo ambos se conforma…

UNIDAD DE PLACA DE EMBLEMA Y CONTRAPLACA PARA LA APLICACION DE EMBLEMAS Y SIMILARES A LA PARED FRONTAL DEL ALOJAMIENTO PARA DISPOSITIVOS DE COJIN DE AIRE, EN COCHES Y OTROS VEHICULOS DE MOTOR.

(01/05/2000) 1. Unidad de placa de emblema y contraplaca para la aplicación de emblemas y similares a la pared frontal del alojamiento para dispositivos de cojín de aire, en coches y otros vehículos de motor, y particularmente a la parte de dicha pared que se abre, en la porción central del volante, cuando empieza a funcionar el dispositivo de cojín de aire, constituyendo dicha unidad una placa de emblema que se realiza por acuñado a partir de una chapa de metal en una sola pieza con por lo menos una espiga central extruida sobresaliente que presenta una cavidad cónica en su extremo, y una contraplaca que presenta por lo menos un orificio en correspondencia con dicha espiga, estando asociada de forma estable la contraplaca a la placa de emblema, después de…

DISPOSITIVO POSTCONFORMADOR DE PERFILES EXTRUIDOS FABRICADOS EN POLIMEROS.

(01/05/2000) 1. Dispositivo postconformador de perfiles extruidos fabricados en polímeros caracterizado porque es capaz de conformar depositas irregulares de poliuretanos o elastómeros termoplásticos presentes en la zona de unión de un marco conformado por extrusión sobre una superficie plana mediante un elemento cilíndrico , que es desplazable sobre el conjunto constituido por el marco , la superficie plana y el depósito irregular , presentando el cuerpo cilíndrico según una de sus generatrices una prominencia en forma de cola de milano, estando el cuerpo cilíndrico incorporado al contexto de la invención de manera que realiza una rotación sin deslizamiento del centro de rotación sobre la zona de postconformado, asimismo, la superficie…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO PARA FRENOS DE ASCENSORES.

(01/05/2000) 1. Dispositivo de seguridad perfeccionado para frenos de ascensores, que comprende una carcasa solidaria con la cabina, sobre cada una de las dos o más guías de un ascensor, estando a un lado de la guía una zapata de frenado confrontada a dicha guía y en el otro lado un mecanismo transmisor de esfuerzo, caracterizado porque dicho mecanismo transmisor está constituido por un rodillo alojado entre dos rampas confrontadas que están apoyadas en sus extremos exteriores en el apoyo correspondiente de la carcasa y en sus extremos interiores en un elemento elástico común generador de esfuerzo; porque cada una de las rampas presenta una inclinación oblicua decreciente respecto a la guía del ascensor, encontrándose al final de cada…

MECANISMO DE MANIJA PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Mecanismo de manija perfeccionado, reversible para uso universal tanto a derecha como a izquierda, que comprende un escudo y una manija , caracterizado porque el escudo presenta en su cara interior dos ranuras laterales , paralelas a lo largo y separadas entre sí, encontrándose, en el centro del escudo y afectando en una zona de interferencia a ambas ranuras respectivamente, una rueda dentada solidaria con la manija ; porque en cada una de las ranuras se encuentra una cremallera o cremona, engranada con la rueda dentada y desplazable a lo largo, estando cada cremallera alojada en el extremo de la ranura y opuesta a la otra cremallera respecto a la rueda dentada ; porque las cremalleras presentan una serie de…

DOSIFICADOR PARA VEHICULOS CISTERNA DE TRANSPORTE DE MATERIAL PULVEROLENTO.

(01/05/2000) 1. Dosificador para vehículos cisterna de transporte de material pulverolento, que comprendiendo un bastidor con medios de acoplamiento al vehículo cisterna, que se encuentra provisto de una manguera de salida del material pulverolento mediante la aplicación de un fluido, generalmente aire a presión, esencialmente se caracteriza por comprender una tolva con un tubo de conexión a la manguera, provisto de una válvula de apertura y cierre gobernada desde la cabina de conducción con la interposición de una caja de mecanismos dispuesta en la base superior de la tolva, prolongándose interiormente el tubo de conexión en un distribuidor a base de ramificaciones, cuyas embocaduras están en proximidad a la pared frontal, que está realizada a base de…

MOSQUITERA PARA PUERTA PERFECCIONADA.

(01/05/2000) 1. Mosquitera para puerta perfeccionada, que comprende un marco conformante de la puerta propiamente dicha, el cual se acopla en correspondencia con una abertura rectangular establecida en una pared, fijándose a dicho marco una malla para impedir el paso de los insectos, a la vez que la puerta cuenta con unos medios de articulación; caracterizada porque los medios de articulación se encuentran dispuestos en correspondencia con los extremos de uno de los largueros del marco de la puerta y con los bordes menores de la abertura rectangular . 2. Mosquitera para puerta perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque la articulación superior de la puerta se determina a partir de una pieza en forma de "T' cuya rama vertical…

TALADRO AUTOMATICO.

(01/05/2000) 1. Taladro automático, para la realización de barrenos en diferentes elementos en forma automática, que se caracteriza porque está constituida por un bastidor que incluye una base para la disposición y fijación de las unidades a barrenar, una bancada paralela a la citada base y por encima de ella, y un cabezal de perforado que discurre a lo largo de dicha bancada, en que la bancada es una pieza longitudinal dotada de una cremallera longitudinal superior y guías, también longitudinales, por debajo de aquélla y el cabezal está montado sobre un soporte general en forma de L dispuesta con un ala menor en posición horizontal, recibiéndose en este ala menor una placa soporte para recoger un motor-reductor cuya salida de eje, vertical, atraviesa…

PUERTA MODULAR SIMPLIFICADA.

(01/05/2000) 1. Puerta modular simplificada, de apertura y cierre mediante desplazamiento vertical, que dispone una serie de módulos consistentes en bandas provistas de engrosamientos en sus lados superior e inferior, caracterizado porque la unión entre cada par de módulos se realiza mediante la inserción de un lado superior y un lado inferior de uno y otro módulo respectivamente, en el interior de una única ranura existente en un perfil de unión, siendo la cabida interior del perfil suficiente para alojar a unos engrosamientos provistos en cada uno de los lados de dichos módulos, y siendo la ranura del perfil de grosor inferior al de cada uno de dichos engrosamientos, pero superior al de la suma de los grosores de las láminas que forman…

INSERTO DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MECANICOS BARDAJI, S.A. Inventor/es: BARDAJI VIVANCOS,MARCOS. Clasificación: A63C9/00.

1. Inserto de fijación, que comprende una caña roscada interiormente, abierta por uno de sus extremos y cerrada por el extremo opuesto, y una base dispuesta próxima a dicho extremo cerrado, caracterizado por el hecho de que la caña roscada interiormente y la base son dos piezas independientes, y por el hecho de que la caña roscada interiormente comprende una lámina de cierre dispuesta en su extremo abierto. 2. Inserto de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha lámina de cierre es de aluminio. 3. Inserto de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha base presenta en su periferia un perfil dentado o poligonal. 4. Inserto de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha caña roscada interiormente comprende un moleteado externo.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .