1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 21)

COMEDERO PARA LA 1ª EDAD DE ANIMALES ESTABULADOS.

(01/05/2000) 1. Comedero para la primera edad de animales estabulados, del tipo que comprende un plato con un tubo central vertical, atravesado telescópicamente por un tubo deslizable e impulsado hacia arriba por un resorte aplicado contra su borde inferior, estando retenido el resorte por su extremo inferior en un medio de tope fijado al extremo inferior, o en sus proximidades, del tubo central o del propio plato y dicho tubo deslizable tiene unida una varilla vertical a un pomo dispuesto por encima de la boca superior del tubo central, sobresaliendo la varilla por debajo del plato en donde presenta una forma de gancho para poder sujetarse a la correspondiente reja en que se monte el comedero; caracterizado porque presenta una tolva troncocónica invertida y rematada por sus dos extremos, superior e inferior, en sendos cilindros; porque la tolva…

MAQUINA CARDADORA Y ENCOLADORA PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA FABRICACION DE CALZADO.

(01/05/2000) 1. Máquina cardadora y encoladora perfeccionada aplicable para la fabricación de calzado, caracterizada por estar constituida a partir de unos soportes y para sujetar cada uno zapatos y que serán tratados en la máquina,situándose sobre los soportes y dos cabezales de trabajo, disponiendo el primero de los mismos de un utensilio de cardado , mientras que el segundo cabezal de trabajo , está formado por un utensilio y y los cabezales de trabajo y móviles entre sí, de modo tal que el útil de cardado puede recorrer una trayectoria programada previamente sobre la planta de un zapato colocado en el primer soporte , mientras que el útil de encolado puede recorrer una trayectoria prefijada sobre la planta de un segundo zapato, colocado en el segundo soporte , teniendo las posiciones entre soportes recíprocas…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE UNA TAPA DE INODORO.

(01/05/2000) 1. Dispositivo para montaje de una tapa de inodoro, basa en el empleo de dos tornillos de cabeza descentrado,la cual se aloja en unos medios de retención, de modo que los tornillos atraviesan el inodoro al que se fijan por su parte inferior mediante la correspondiente arandela y tuerca; se caracteriza porque de la parte superior de la cabeza del tornillo emerge un espárrago superior roscado que atraviesa sendos orificios de una solapa , en la que están fijados de forma articulado un aro y la tapa propiamente dicha; fijándose el conjunto mediante una tuerca embellecedora superior que se rosca en el espárrago superior roscado , de modo que para desmontar la tapa se actúa sobre las tuercas embellecedores a las que se accede por la parte superior del inodoro. 2.Dispositivo para montaje de una tapa de inodoro, segúnla…

ALFOMBRILLA PERFECCIONADA PARA RATON DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LOPEZ Y ESTEBAN S.A.. Inventor/es: ESTEBAN DE PEDRO,MARIO. Clasificación: B43M17/00.

1. Alfombrilla perfeccionada para ratón de ordenador,ipo constituido por una plancha rectangular rígida sobre la que apoyará el ratón del ordenador en sus desplazamientos,caracterizada porque está constituida por una plancha -1-dotada en sus vértices de unas ranuras -2-, llevando sobrela misma un disco giratorio -3- unido por un punto central -4-, y cuyo disco tiene su periferia -5- dentadas lleva una serie de espacios -6- con información a consultar,,quedando dicho disco cubierto por una plantilla o lámina de plástico -8- dotada de ventanas transparentes -9- y -10-, y la cual queda fijada sobre la alfombrilla -1- por medio de unos anillos elásticos -7- que unen los vértices de ambas, y cuyos anillos a la vez sirven de base de apoyo de la alfombrilla para evitar su deslizamiento.

PANEL SOLAR PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Panel solar perfeccionado, caracterizado porque se constituye por un cuerpo de material plástico (policarbonato, metacrilato, etc.), configurando a modo de un perfil reticular que determina sendos grupos de conducciones y en correlación con respectivas caras frontales, estando destinadas las conducciones correlativas a una cara para quedar vacías, como cámara de aire, en tanto que las conducciones correlativas a la otra cara se hallan destinadas para establecer por ellas la circulación de un fluido, incorporándose sobre la cara correlativa a las mencionadas conducciones de circulación del fluido una capa de material aislante térmico. 2.Panel solar perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una realización entre la capa aislante y el cuerpo se incluye una placa…

TAPON DE CORCHO PERFECCIONADO PARA CAVA Y SIMILARES.

(01/05/2000) 1. Tapón de corcho perfeccionado para cava y similares de los constituidos por uno o varios cuerpos de corcho natural o de aglomerado de corcho, caracterizado por estar formado por tres cuerpos ligados entre sí siendo el primero de ellos de aglomerado de corcho compuesto por un granulado deentre 4 y 8 mm. y ocupando unas dos terceras partes del cuerpo total, en tanto que la tercera parte restante está compuesta por dos arandelas de tamaño similar, la primera de ellas formada por corcho natural con un grosor de 6 mm. preferentemente y la segunda arandela de aglomerado de corcho compuesto por un grano fino y cuya altura puede oscilar entre los 2 y los 12 mm. 2.Tapón de corcho perfeccionado para cava y similares acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque la tercera y última arandela situada en el cabezal…

BROCHE PARA ANUDAR LA CORBATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBES RODES,MANUEL. Inventor/es: RIBES RODES,MANUEL. Clasificación: A44B9/08.

1. Broche para anudar la corbata, caracterizado por elo de que comprende, por lo menos, dos cuerpos articulados entre sí y provistos de medios de cierre, cuyos cuerpos, al cerrarse, definen un espacio interior en el cual queda posicionado el cuello de la corbata dando forma al nudo. 2.Broche, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los cuerpos que lo forman, dispone demedios para el acoplamiento de un elemento embellecedor adicional. 3.Broche, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los cuerpos que lo forman presenta unpequeño vástago sobresaliente, complementario con un orificio dispuesto en otro de los cuerpos que forman el citado broche.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CORBATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBES RODES,MANUEL. Inventor/es: RIBES RODES,MANUEL. Clasificación: A44B9/08.

1. Dispositivo de sujeción para corbatas, caracterizado el hecho de que comprende un cuerpo sensiblemente rectangular el cual presenta un ensanchamiento en uno de los lados mayores, previsto para facilitar el paso de los dos extremos de una corbata quedando definido así el nudo de ésta. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de medios para el acoplamiento deun elemento embellecedor adicional.

RECIPIENTE PARA LA DISPENSACION Y DOSIFICACION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYVIT, S.A. Inventor/es: RUBIO GALVEZ,JOSE. Clasificación: A61J1/03.

1. Recipiente para la dispensación y dosificación dementos que comprende un receptáculo donde almacenar el medicamento a dosificar, caracterizado por el hecho de que interiormente comprende una pluralidad de pequeños recipientesamovibles e independientes entre sí, previstos para contener las dosis a suministrar, las cuales corresponden a mañana, tarde y noche de cada uno de los días de la semana. 2.Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende interiormente un soporte para colocar sobre él los pequeños recipientes de manera que éstos queden escalonados y en orden. 3.Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un espacio previsto para escribir en él las consideraciones que puedan resultar pertinentesen función del tipo de medicamento que se está dosificando.

PROTECTOR-LIMPIADOR DE DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO MARTINEZ,RAFAEL. Inventor/es: CASTILLO MARTINEZ,RAFAEL. Clasificación: G11B5/62.

1. Protector-limpiador de discos compactos,aracterizado porque está constituido por un paño de escaso grosor y contorno circular, correspondiéndose éste con el de un disco compacto para la disposición yuxtapuesta de aquél bajo el propio disco, cuando éste se sitúa en su correspondiente estuche ; habiéndose previsto que dicho paño esté constituidos a partir de fibra larga, con elevado poder de absorción y con su superficie convenientemente tratada para conseguir una eficaz limpieza de la superficie del disco sin rayar éste; con la particularidad deque tal paño está afectado concéntricamente de un orificio para el paso del núcleo previsto en el estuche para el posicionado y centrado del disco.

DISPOSITIVO DE CIERRE APLICABLE A DISPENSADORES DE PRODUCTOS PARA EL ASEO PERSONAL.

(01/05/2000) 1. Dispositivo de cierre aplicable a dispensadores dectos para el aseo personal, del tipo de pared utilizados principalmente en servicios públicos para aplicación de diferente producto como pueden ser; jabón líquido, gel champú, crema corporal, crema de afeitado y crema posterior al afeitado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una carcasa soporte dotada de medios de anclaje a la pared , así como un asiento inferior donde se encastra una unidad de cierre, presentando asimismo por su cara inferior un entrante rectangular estrangulado escalonadamente ensu zona central , disponiéndose sobre la carcasa soporte una carcasa envolvente , dotada un resalte horizontal que engarza en un asiento apropiado ubicado en la zona superior de la carcasa soporte , mientras que porsu zona inferior posterior…

ENVASE PERFECCIONADO APLICABLE PARA EL TRANSPORTE, ALMACENADO Y DISTRIBUCION DE ETIQUETAS O SIMILARES.

(01/05/2000) 1. Envase perfeccionado aplicable para el transporte, almacenado y distribución de etiquetas o similares, de los constituidos a partir de un cuerpo general y una tapa , adoptando ambos elementos la configuración plantar circular,y estando fabricados en material plástico, contando el cuerpo con una zona inferior de planta circular que se configura como base, presentando en el lateral externo de la zona una escalonadura perimetral , mientras que el cuerpo presenta en su zona central un área circular en cuya superficie es susceptible la incorporación de grafismos por medios convencionales, caracterizado porqueel envase perfeccionado presenta en la zona central desu tapa, y en concreto en la zona central del área dosranuras y (4"') situadas alineadas transversalmente, disponiendo en la zona interna del…

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE VALVULAS DE LIQUIDOS.

(01/05/2000) 1. Disposición perfeccionada aplicable sobrequidos, constituida a partir de un cuerpo de válvula y una válvula de cierre , caracterizada porque el cuerpo de válvula está constituido a partir de una cuerpo cilíndrico hueco que no presenta una de sus bases y que dispone de un orificio central en el centro de la base de quedispone y tres orificios ovalados en su periferia, porsu parte, la válvula de cierre está constituida a partir de un cuerpo de base circular , del que surgen cuatroprominencias de sección cuadrada , dispuestas radialmente y que presenta un escalonamiento que posee una acanaladura perimetral capaz de acoger una junta tórica, del centro del cuerpo de base circular se dimana un cuerpo cilíndrico , dotado de acanaladuras longitudinales, rematado en un cuerpo asaetado constituido a partir…

HOJA PERFECCIONADA, PARA ALBUM EXPOSITOR/ALMACENADOR DE CD-ROM.

(01/05/2000) 1. Hoja perfeccionada, para álbum expositor/almacenador de CD-ROM, caracterizada porque se estructura en un cuerpo laminar extraplano, de material ligero rígido, que define una pluralidad de cajeras abiertas, cada una de las cuales alojaa un CD-ROM, de dimensión conjugada, y una pluralidad de cajeras rigidizantes, escoltando cada una de dichas cajeras rigidizantes a, al menos, dos de las citadas cajeras/abiertas; yendo dichas cajeras abiertas y rigidizantes orientadas hacia, al menos, una de sus caras y comportando cada una dedichas cajeras abiertas:a) una protuberancia central, para posicionar autocentradamente al CD-ROM en ella;b) un par de pestañas, al menos, emergentes diametralmente enfrentadas en su borde/contorno para retener entre ellas al CD-ROM por una ligera deformación elástica; yc) un par de muescas, al…

HOJA PERFECCIONADA, PARA ALBUM EXPOSITOR/ALMACENADOR DE DISQUETTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS PARDO, S.A.. Inventor/es: PARDO LAMM,CARLOS. Clasificación: B42D1/08.

1. Hoja perfeccionada, para álbum expositor/almacenador de disquettes caracterizada porque se estructura en un cuerpo laminar extraplano, de material ligero rígido, que define una pluralidad de cajeras abiertas orientadas hacia, al menos, una de sus caras; comportando cada una de dichas cajeras abiertas, al menos un par de pestañas emergentes, diametralmente enfrentadas en su borde/contorno para retener al disquette entre ellas por una ligera deformación elástica. 2.Hoja perfeccionada, para álbum expositor/almacenador de disquettes según reivindicación anterior, caracterizada porque dichas cajeras abiertas quedan orientadas hacia una de las caras del cuerpo laminar y presentan altura conjugada con el espesor del disquette retenido por las pestañas.

ESTRUCTURA MODULAR BIPLACA PARA CERRAMIENTOS.

(01/05/2000) 1. Estructura modular biplaca para cerramientos,ada por constituirse a partir de placas independientes cuadrangulares planas de hormigón vibrado y fraguado, en cuyo interior se acomoda un alma o estructura de enmallado distribuida regularmente en toda la superficie. 2.Estructura modular biplaca para cerramientos, según reivindicación primera, caracterizada además porque en la partesuperior de cada placa, en perpendicularidad a la superficie y muy próximas al borde superior y ocupando toda la longitud, se acomodan nervios de refuerzo en zig-zag en perfectoparalelismo, constituyentes de un doble estribo, mientras los perfiles de cada placa presentan cajas antagónicas para encaje colateral entre ellas mediante mortero. 3.Estructura modular biplaca para cerramientos, según reivindicación una y dos, caracterizada porque…

MODULO CONTENEDOR PARA COCINA CENTRAL.

(01/05/2000) 1. Módulo contenedor para cocina central, caracterizado porque se constituye por una estructura formada por cuatro perfiles dispuestos según las aristas verticales de un conjunto prismático cuadrangular, uniéndose dichos perfiles mediante travesaños horizontales , entre los cuales se incluyen otros travesaños intermedios , formando un conjuntoreticular, en el que centralmente se incorpora un prisma vertical en funciones de núcleo rigidizante y como mediopara registrar las instalaciones de cableados y conducciones incorporables en el módulo, siendo determinarles en los espacios reticulares que rodean al mencionado núcleo, recintos cerrados o abiertos a modo de armarios y zonas operativas para diferentes funciones, en relación con uno o más espacios. 2.Módulo contenedor para cocina central, en todo de acuerdo…

BANDEJA DE ENCOFRADO.

(01/05/2000) 1. Bandeja de encofrado para prefabricados, del tipo de destinadas a ser utilizadas en prensas fijas de hormigón,materializadas en un tablero a base de tablones machimbrados en colas de milano, con sus bordes destinados a desplazarse sobre las guías de la prensa reforzados mediante perfiles metálicos acanalados, preferentemente de chapa galvanizada, con su embocadura estrangulada y cerrados por sus extremos, caracterizada porque dichos perfiles metálicos incorporan en cada uno de sus extremos un cierre materializado en un plegado de la chapa constitutiva de los mismos, que afecta simultáneamente a su rama media y a sus ramas laterales, de manera que su rama media se acoda ortogonalmente hacia la zona cóncava del perfil mientras que sus ramas laterales se acodan también ortogonalmente y se solapan exteriormentea…

MARCO AJUSTABLE PARA PUERTAS.

(01/05/2000) 1. Marco ajustable para puertas, del tipo de los constituidos mediante dos perfiles metálicos, preferentemente de aluminio, interacoplables por enchufamiento y fijables mediantetornillos, para adoptar un cuerpo de configuración general en "U', con un escalonamiento en su rama media para encaje de la puerta en situación de cierre y con sus ramas laterales de distanciamiento regulable para su adaptación a diferentes anchuras de tabiques, caracterizado porque una de las piezas o perfiles integrantes del mismo, la que define el escalonamiento para acoplamiento de la puerta en situación de cierre, está provista en su cara interna de una acanaladurade embocadura estrangulada, en la que se acoplan varias tuercas, de cabeza poligonal, dimensionalmente adecuadas para que se ven impedidas de giro en el seno de la citada…

EXPOSITOR-TALLER DE CINTURONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJADA ALAMO,FRANCISCO J. Inventor/es: TEJADA ALAMO,FRANCISCO J. Clasificación: A47F5/01.

1. Expositor-taller de cinturones, definido por un vertical adaptado para que el comprador pueda ver, elegir, seleccionar y componer cómodamente el cinturón que desea y que se caracteriza porque está constituido por un puntal apoyado en respectiva peana sobre el que, principalmente, va instalado un tablero expositor que frontalmente consta de múltiples colgadores para las hebillas y en el borde inferior de una hilera de ganchos colgadores alineados y perpendiculares al tablero donde se cuelgan las tiras o correas y que se proyectan de un zócalo o basar para los útiles o herramientas que sirven para ayudar a la composición o armado del cinturón.

ARCHIVADOR PLEGABLE PREARMADO.

(01/05/2000) 1. Archivador plegable prearmado, cuyo desarrollo a del costado anterior provisto de medios para abrochado o cierre y de costado posterior asociado con respectivo solapaje , integrado por la base superior , solapa de cierre y medios de cierre que se caracteriza porque los referidos costados y van unidos a respectivo extremo , y dotado de agujero y el costado anterior a respectivo extremo que se monta y pega en correspondiente pestaña dispuesta en el borde libre delcostado en tanto que, los referidos costados y por el borde inferior longitudinalmente tiene solapas y respectivamente que ocupan toda su extensión y, los extremos y , también por el borde inferior, presentan solapas trapeciales y respectivamente, algo más cortas que las solapas que, desplegadas, formanla…

POSAVASOS LUMINOSO.

(01/05/2000) 1. Posavasos luminoso, caracterizado porque está compuesto por un soporte que incluye dos compartimentos superpuestos y unidos entre sí, uno superior, configurado en forma de cazoleta; para soportar un vaso y otro inferior cerrado, de material elásticamente deformable, que incluye en su interiorun conjunto de dispositivos electrónicos y electroluminiscentes que controlan y se iluminan a intervalos previamente fijados en los mencionados dispositivos electrónicos e incluye además un interruptor que controla la alimentación de loselementos mencionados a partir de baterías y es accionablepor deformación del mencionado compartimento inferior. 2.Posavasos luminoso según la reivindicación 1, caracterizado porque el compartimento inferior es elásticamente deformable por el peso de, al menos, un vaso dispuestos sobre…

CIERRE AUXILIAR PARA LATAS DE BEBIDAS, APLICABLE COMO VEHICULO PUBLICITARIO.

(01/05/2000) 1. Cierre auxiliar para latas de bebida, aplicable como vehículo publicitario, de los constituidos a partir de un cuerpo de material plástico que adopta externamente la configuración de un tronco de cono , y que en la zona interna cuenta con una línea de hendido posicionada perimetralmente, en la que se acopla la embocadura nervada de la parte superior de una lata de bebidas , caracterizado porque en la zona central del cuerpo del cierre que adopta la forma circular se encuentra situada una pieza constitutiva de una tapa movilizable en sentido vertical ascendente y descendente a tenor de la existencia en su extremo externo de una pronunciación de configuración similar al perímetro tronco-cónico , estando dotada externamente la zona de moleteado, mientras que en el extremo opuesto la pieza adopta…

DISPOSITIVO PARA EL ARRANCADO DEL LINO.

(01/05/2000) 1. Dispositivo para el arrancado del lino del tipo de los empleados para su recolección, el cual es conllevado en el frente de una máquina agrícola, preferentemente en una cosechadora de cereales de cualquier tipo, caracterizado porque consta de una pluralidad de rodillos dispuestos alineadamente, anclados a dos piezas soporte, las cuales quedan relacionadas entre sí por medio de una pieza base, conformando lasantedichas piezas de longitud variable una sección a modo de una U, en cuyo interior y a través del eje de cada rodillo, queda asociada una corona dentada, caracterizándose además porque, anclada en el extremo superior de las piezas soporte, se ha dispuesto una pieza guía encima de las caras con sentido de giro descendente de cada par de rodillos. 2.Dispositivo para el arrancado de lino según las anteriores…

TACO DE SOPORTE Y SEPARACION DE CUADROS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRA ELECTRIC, S.A. Inventor/es: OLMO PASTOR,DIEGO. Clasificación: H02B1/04.

1. Módulo aplicable como soporte de embarcado eléctrico , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpoparalelepipédico principal fabricado en material plástico ignífugo, de configuración plantar rectangular, que posee una prominencia lineal en forma de cola de milano en una de sus caras menores, presentando un carril , asimismo en forma de cola de milano, en su cara menor opuesta, existen carriles de sección cuadrada y practicados enlas caras mayores del cuerpo principal , pudiendo practicarse de secciones diferentes o con distribuciones simétricas o asimétricas, aunque preferentemente se realizan de 5 mm y 10 mm de anchura, permitiendo la realización de cuatro o dos carriles y , presentando orificios pasantes y , avellanados en sus extremos, y situados entre las caras mayores que no presentan carriles de sección cuadrada y.

PIEZA DE PROTECCION Y RECUBRIMIENTO APLICABLE SOBRE CANALONES.

(01/05/2000) 1. Pieza de protección y recubrimiento aplicable sobre canalones, de los constituidos a partir de un cuerpo hueco fabricado en material metálico, plástico o cualquier otro, que presenta unos de sus lados, concretamente el externo provisto de una deformación longitudinal , mientras que el opuesto destinado a ser aplicado sobre una superficie de soporte configurada como un muro, pared, paramento, etc.,es vertical, caracterizada porque la pieza de protección se configura como un cuerpo sensiblemente alargado, que visto en planta adopta la configuración rectangular, disponiendo en uno de sus lados mayores de un doble pliegue ,configurado por una deformación vertical ascendente, a continuación de la cual existe una deformación similar en sentido descendente, formando un alojamiento interno, presentando…

TOBILLERA AJUSTABLE SUJETA POR VELCROS.

(01/05/2000) 1. Tobillero elástico con cierre de velcro, caracterizado por consistir en una larga tira elástica plegada en sentido perpendicular en uno de sus extremos y cosida a lo largo del corte diagonal del mismo, presentando en el extremo opuesto tres franjas de velcro y por el lado contrario otras tres franjas de velcro a una altura de algo menos de la mitad entre el pliegue y el velcro del extremo. El pie del usuarioentra en el pliegue quedando la costura diagonal por encima del empeine y en el mismo sentido que éste. Entonces el usuario estira la franja a voluntad hasta conseguir la tensión deseada, para a continuación llevarla dando la vuelta por detrás del calcañar donde queda el velcro central en sentido diagonal, para seguir dando la vuelta hacia abajo pasando por la planta y terminando en el lugar sobre…

BOLSA DE BASURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ ALZUETA,GLORIA CARLOS ORTIZ,JOSE JOAQUIN CARLOS ORTIZ,MARIA GLORIA. Inventor/es: CARLOS ORTIZ,JOSE JOAQUIN, CARLOS ORTIZ,MARIA GLORIA, ORTIZ ALZUETA,GLORIA. Clasificación: B65F1/00.

1. Bolsa de basura perfeccionada; del tipo de las que senstituyen de un film de plástico muy flexible de cuerpo cuadrangular; caracterizada porque en la zona extrema abiertala bolsa presenta un corte en el sentido transversal sensiblemente horizontal, que define una franja que cierra la boca de la bolsa llena de basura y además configura un asidero lateral por el que se coge la bolsa con la mano.

UTIL PARA LA LIMPIEZA EXTERIOR DE LAS PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JODAR PERIAGO,JUAN. Inventor/es: JODAR PERIAGO,JUAN. Clasificación: E06B7/00.

1. Util para la limpieza exterior de las persianas, caracterizado por estar constituido por un cuerpo monopieza tubular, cilíndrico hueco, provisto de boca de entrada, en donde se acopla la manguera o conducto flexible de abastecimientodel liquido, dotada de una válvula o grifo regulación y control de presión, y de una boca de salida con terminación curvada y final semicilíndrica hueca achatada, el espacio entre ambas bocas sirve de mango. 2.Util para la limpieza exterior de las persianas, según reivindicación 1, por disponer de una tuerca de intercambio que permite el acoplamiento de una pieza limpiadora de hueco ancho o de una pieza limpiadora de una serie de huecos finos.

UTIL LLAGUEADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA DIAZ,JUAN. Inventor/es: BAUTISTA DIAZ,JUAN. Clasificación: B26F1/00.

1.emiseco caracterizado por estar compuesto de empuñadura y fleje cóncavo, habilitado para el vaciado de revestimientos, pudiendo adquirir distintas formas que reproducen bajorrelieves que imitan las uniones de acabados rústicos.

REVESTIMIENTO ACRILICO MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA DIAZ,JUAN. Inventor/es: BAUTISTA DIAZ,JUAN. Clasificación: C09D5/00.

1. Revestimiento acrílico mejorado caracterizado por la mezcla de minerales micronizados de varias grunulometrías, aditivos, agua, conservantes, antiespumantes, dispersantes, cargas micronizadas, espesantes, amoniaco, coalescentes, plastificantes, pigmentos y ligantes, y partículas de cuarzo.

DISPOSITIVO PARA APARCAMIENTO GUIADO POR ULTRASONIDOS.

(01/05/2000) 1. Dispositivo ppara aparcamiento guiado por ultrasonidos, de entre aquellos dispositivos ppara la ayuda en el aparcamiento, esencialmente cparacterizado por disponer de un diseño modular que consta de un avisador electrónico audiovisual anclado en el interior del vehículo gracias a unos medios de sujeción convencionales, por ejemplo unos tornillos y conectado tanto a la fuente de alimentación de la luz de retroceso del vehículo mediante unos medios convencionales de conexión rápida , como a unos sensores-generadores de ultrasonidos instalados en el exterior del vehículo sobre el pparachoques trasero , mediante otros mediosconvencionales de sujeción, como por ejemplo un adhesivo. 2.Dispositivo ppara aparcamiento guiado por ultrasonidos según la reivindicación anterior, cparacterizado porque…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .