UNIDAD DE COJINETE PARA VASTAGOS DE PISTON.

1. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas,

del tipo en el cual un vástago de pistón se introduce en un cilindro para poderse mover libremente, y donde dicha unidad de cojinete guía al vástago del pistón de tal manera que se pueda deslizar libremente, por medio de un elemento obturador y una guía de vástago, en un extremo del cilindro, caracterizado porque la guía del vástago comprende: - una parte cilíndrica de acoplamiento que se acopla con el extremo del cilindro; - una parte cilíndrica del cojinete que guía el vástago del pistón, - una capa de material antifricción fijada a la superficie circunferencias interior de la parte cilíndrica del cojinete que está en contacto con la superficie exterior del vástago del pistón; en el cual la capa de material antifricción se fija previamente en una posición de un material base que comprende una placa delgada de acero que constituye la referida parte cilíndrica de cojinete, y la guía del vástago se forma en una construcción de una pieza por estampación o embutición profunda del referido material base.
2. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad de cojinete comprende además una parte anular de sustentación que se proyecta hacia fuera en dirección radial a partir del extremo superior de la parte cilíndrica de acoplamiento, y la referida parte anular de sustentación se une al cilindro por soldadura o calafateo.
3. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizada porque dicha unidad de cojinete comprende además un elemento obturador con un núcleo en serie con la guía del vástago en el extremo del cilindro, y una parte anular de sustentación que se extiende hacia fuera en dirección radial desde el extremo superior de la parte cilíndrica de acoplamiento y se asienta en un escalón formado en las proximidades de un extremo del cilindro,cen la cual la parte anular de sustentación se une al extremo del cilindro por calafateo junto con una parte de núcleo del elemento obturador.
4. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas, según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizada porque el elemento obturador se dispone en serie hacia el interior que la guía del vástago, a lo largo del eje del cilindro.
5. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho amortiguador hidráulico o muelle de gas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho amortiguador hidráulico o muelle de gas es del tipo de cilindros múltiples y dicho vástago de pistón se introduce en un cilindro interior para moverse libremente, que comprende un cilindro exterior que forma un depósito fuera del cilindro interior, y en el cual dicho vástago de pistón comprende además un dispositivo de unión del cilindro exterior, unido a un extremo del cilindro exterior.
6. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas según la reivindicación 5, caracterizada porque el dispositivo de unión del cilindro exterior comprende una parte cilíndrica de mayor diámetro que la parte cilíndrica de cojinete.
7. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas según la reivindicación 6, caracterizada porque el dispositivo de unión exterior comprende una pestaña que se extiende radialmente hacia fuera desde la parte cilíndrica del cojinete.
8. Unidad de cojinete para amortiguador o muelle de gas según las reivindicaciones 5, 6 ó 7, caracterizada porque el dispositivo de unión del cilindro exterior se suelda al cilindro exterior o a una caperuza unidad al cilindro exterior.
9. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas según las reivindicaciones 5, 6 ó 7, caracterizada porque un obturador de aceite, que comprende un núcleo, se instala en serie con la guía del vástago en el extremo del cilindro interior y en el extremo del cilindro exterior, y el referido dispositivo de unión del cilindro exterior y una parte del núcleo del obturador de aceite se unen al extremo del cilindro exterior por calafateo.
10. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas según las reivindicaciones 5, 6, 7, 8 ó 9, caracterizada porque un conducto de retorno de fuga de aceite, conectado a un depósito, se forma en el dispositivo de unión del cilindro exterior.
11. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, ó 10, caracterizada porque la capa de materia antifricción comprende una capa porosa de metal sintetizado, fijada a la superficie circunferencias interior de la referida parte cilíndrica de cojinete, y una capa de resina sintética, de la cual una parte llena los poros de la capa porosa de metal sintetizado y la otra parte se une como una capa delgada sobre la superficie de la capa porosa de material sintetizado.
12. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 u 11, caracterizada porque la parte cilíndrica de acoplamiento se constituye por vía de una parte de conexión que deja un espacio de separación fuera de la parte cilíndrica del cojinete.
13. Unidad de cojinete para amortiguador hidráulico o muelle de gas según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ó 12, porque se forma una superficie curvada que se curva bien sea hacia el extremo superior, el extremo inferior o ambos extremos de la capa de material antifricción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KAYABA KOGYO KABUSHIKI KAISHA Y OILES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: SEKAI BOEKI CENTER BUILDING 4-1- HAMAMATSU-CHO,2-CHOME , MINATO-KU.

Inventor/es: ASA,TAKASHI, HASEGAWA,MITSUHIRO, MORINO,KIYOMI, KOHAMA,MASAYUKI, SHINYASHIKI,HIDEKI.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.Conjuntos que comprenden resortes del tipo no de fluido así como amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choque o resortes de fluido (F16F 5/00 tiene prioridad).
UNIDAD DE COJINETE PARA VASTAGOS DE PISTON.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de resorte de aire, del 1 de Enero de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un aparato de resorte de aire que comprende: un diafragma que tiene un miembro superior , un miembro inferior y un miembro de membrana cilíndrico que […]

DISPOSITIVO DE MÚLTIPLE AMORTIGUACIÓN DE VIBRACIONES, del 16 de Octubre de 2019, de ABDELKAREEM MOUSTAFA, Mohammed Ismail: Es un dispositivo de control y amortiguación pasivos de vibraciones e impactos inducidos todos por cargas dinámicas cualquieras, en uno o dos […]

Resorte de gas y componentes de resorte de gas, del 3 de Julio de 2019, de DADCO, INC: Un resorte de gas para equipos de conformado, que comprende: una cubierta ; una carcasa del vástago del […]

Dispositivo de muelle neumático, del 2 de Abril de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un dispositivo de muelle neumático que comprende: un muelle neumático , que tiene un interior rellenado de gas, definido por una placa frontal superior , […]

Amortiguador de suspensión hidráulica con un tope de carrera hidromecánico, del 19 de Marzo de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico , en concreto, un amortiguador de suspensión hidráulica de vehículo a motor, que comprende un tubo lleno de líquido de trabajo, […]

Dispositivo de desaceleración, del 15 de Febrero de 2019, de ARTURO SALICE S.P.A.: Dispositivo de desaceleración que comprende un cilindro lleno de un fluido, un casquillo para el cierre de dicho cilindro atravesado por un vástago […]

Unidad de amortiguación del movimiento y unidad de resorte con una unidad de amortiguación del movimiento de este tipo, del 10 de Enero de 2018, de STABILUS GMBH: Unidad de amortiguación del movimiento , que comprende: • un tubo de alojamiento con un eje longitudinal (A), • una […]

DISPOSITIVO DISIPADOR DE ENERGÍA CON COMPORTAMIENTO HISTERÉTICO DE AMORTIGUACIÓN HORIZONTAL, del 29 de Septiembre de 2016, de ZAVALA CASARREAL, José Gabriel: Un disipador de energía sísmica con comportamiento histerético de amortiguación horizontal que comprende una pluralidad de mecanismos que interactúan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .