1,127 Patentes de mayo de 1985 (pag. 18)

MECANISMO PIPETEADOR PERFECCIONADO.

(01/05/1985) 1. Mecanismo pipetador perfeccionado, del tipo que comprende una caja y un émbolo con vaivén dentro de la caja, y el conjunto desechable de émbolo y contera comprende: un miembro de contera y un miembro de émbolo dispuesto en dicho miembro de contera, para que un fluido pueda ser aspirado hacia dicho miembro de contera y dispensado de él por movimiento del émbolo hacia atrás y hacia delante dentro de dicha contera, caracterizado por comprender: medios en dicha contera montar desprendiblemente dicha contera en la caja de un pipetador y comprendiendo dicho miembro de émbolo medios para conexión desprendible al émbolo…

DISPOSITIVO DE BOLSA PROVISTO DE CIERRE AUTOMATICO POSTLLENADO.

(01/05/1985) 1. Dispositivo de bolsa provisto de cierre automático postllenado, de papel, caracterizado porque la bolsa está cerrada en los dos extremos mediante corte escalonado con un solo pliegue y mediante corte liso por pliegue doble y adhesión, y en la zona de uno de los fondos cuyo respectivo ancho se forma en cada caso en uno de los fondos doblados del pliegue lateral lleva introducido por adhesión en la costura longitudinal un cierre automático o válvula de forma tubular, a través de la cual puede llenarse dicha bolsa de papel de menera tal que después de llenada se autocierra con la presión de la mercancía. 2. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VIAS FERREAS.

(01/05/1985) 1. Dispositivo de seguridad para vías férreas, que estando concebido como medio para evitar el vuelco y/o descarrilamiento de los vagones de trenes cuando éstos sufren una colisión o ciruculan a grandes velocidades por curvas de radio relativamente reducido, constituyendo igualmente un medio adicional de guiado y frenado de las unidades o vagones del tren, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil metálico de configuración preferente en "U" invertida, el cual va montado central y longitudinalmente entre los dos raíles que conforman la vía, de tal modo que sus ramas laterales quedan apoyadas…

ESTUCHE LIMPIADOR PARA LENTES.

Sección de la CIP Física

(01/05/1985). Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Clasificación: G02C11/08.

1. Estuche limpiador para lentes, caracterizado porque está constituido por un juego de tapa y contratapa, sueltos o unidos por un lomo intermedio, determinado unos espacios en forma de alojamiento para un rimero de hojas flexibles limpiabotas aptas para el frote de los vidrios de gafas, extraibles individualmente, y para un frasco contenedor de un producto aplicable en dichos vidrios y apto para acciones del tipo de limpiado, antivaho, humectado, antiabrasivo, anuladores de la electricidad estática u otras, siendo practicables dichas tapa y contratapa para su apertura o cierre. 2. Estuche limpiador para lentes.

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA INCLINACION DE UN FARO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/05/1985) 1. Dispositivo para regular la inclinación de un faro para vehículos automóviles, sostenido por una estructura de soporte por medio de un tornillo de regulación unido articularmente al fanal, en el que el tornillo de regulación se enrosca en un órgano tubular que actúa de tuerca y que está sostenido por la estructura de soporte de modo desplazable según el eje del tornillo, por efecto de una rotación impartida a dicha tuerca mediante un mando externo y con auxilio de medios cooperantes de leva frontal llevados por dicha tuerca y por la estructura de soporte, entre dos, a lo menos, posiciones extremas de regulación…

UN SEPARADOR AMORTIGUADOR PARA CONDUCTORES AEREOS.

(01/05/1985) 1. Un separador amortiguador para conductores aéreos caracterizado por: - por lo menos dos brazos de separación rígidos cada uno teniendo un medio para sujetar los brazos en los conductores respectivos, -una estructura de cubo integral con cada brazo de separación, -un medio de pasador rígido que se extiende perpendicularmente a través de las estructuras de cubo para conectar mecánicamente los brazos entre sí en el sitio de las estructuras de cubo, - un rebajo que se proporciona en por lo menos una cara de cada estructura de cubo para recibir un buje elastomérico y para retener el mismo contra rotación cuando las…

CIERRE DE PULSERA.

(01/05/1985) 1. Cierre de pulsera, que siendo del tipo de los de bucle desplegables que comprenden una parte central en los extremos de la cual se encuentran articulados dos brazos en los otros extremos de los cuales se enganchan a los brazos de la pulsera o correa, doblándose estos brazos y fijándose sobre la parte central en posición cerrada del cierre, caracterizado por dos piezas susceptibles de desplazarse longitudinalmente una en la otra, estando previstos unos medios de fijación para fijar juntas las dos piezas en la posición relativa deseada ay por el hecho de que al menos uno de los brazos articulados presenta unas…

PULSERA O CORREA DE CUERO PARA RELOJ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: JEAN LASSALE, S.A. Clasificación: A44C5/14.

1. Pulsera o correa de cuero para reloj provista de un cierre plegable con el fin de formar un bucle cerrado en posición abierta del cierre, caracterizada por el hecho de que el cuero envuelve una armazón constituida por dos láminas flexibles de las cuales un extremo es rígidamente solidario de la caja de reloj y el otro extremo se encuentra articulado en el cierre. 2. Pulsera o correa para reloj, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las láminas están encajadas en una parte de la caja de reloj. 3. Pulsera o correa para reloj, según una de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que los extremos de las láminas articuladas en el cierre están doblados formando un enganche tubular . 5. Correa de cuero para reloj.

CAPSULA RASGABLE PERFECCIONADA.

(01/05/1985) 1. Cápsula rasgable perfeccionada, caracterizada porque está constituida idealmente por termomoldeo de material termoplástico por dos piezas independientes y recíprocamente vinculadas entre sí, liberables por desgarre constituyendo una de ellas la pieza base de aplicación directa a la boca del envase por retracción elástica y la otra pieza constituye el tapón vinculable a la pieza base con capacidad de independización por desgarre, siendo este tapón reutilizable hasta agotar el líquido envasado. 2. Cápsula rasgable perfeccionada, caracterizada porque la pieza base, según reivindicación anterior, es de una sola…

DISPOSICION PARA SUSPENDER LA LINEA AEREA DE FERROCARRILES DE MAQUETA.

(01/05/1985) 1. Disposición para suspender la línea de ferrocarriles de maqueta, con un mástil de celosía consistente en un material termoplástico y que tiene una suspensión de hilo de trabajo con un brazo en voladizo que se extiende divergentemente hacia arriba oblicuamente en la zona de su extremo superior, cuyo extremo libre está unido con una barra de tracción horizontal que conduce hacia el extremo superior del mástil de celosía, con una barra de seguridad prevista en la zona del extremo libre del brazo en voladizo, hecha de una sola pieza con la barra de tracción y que se extiende hasta la barra de sostén y que puede…

RECIPIENTE OBTURABLE Y DESECHABLE.

(01/05/1985) 1. Recipiente, obturable y desechable, especialmente provisto de un órgano vertedor obturado por un tapón, tal como botellas o frascos de uso único destinados a contener una dosis unitaria de un líquido peligroso para la salud, caracterizado por el hecho de que el órgano vertedor compone un gollete rígido con el fondo y las paredes laterales semirrígidas, estando las partes de pared de fondo inclinadas con respecto al eje del gollete y del recipiente en ángulo suficiente para que el citado recipiente no se pueda sostener de pie y de como el tapón que presenta una pared de obturación prolongada hacia el fondo por una falda lateral, es destruible y fijada, de forma estanca, sobre el borde libre del gollete mediante el extremo trasero e inferior de la falda que está fijado por detrás sobre el citado borde del gollete. 2. Recipiente, según la reivindicación…

MANDRIL MEJORADO PARA CATETERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: PRODUCTOS PALEX, S.A.. Clasificación: A61M25.

1. Mandril mejorado para catéteres, siendo éstos del tipo constituido por un tubo flexible, en cuya oquedad es desplazable libremente el mandril, y caracterizándose el actual mandril porque está formado por un alma de estructura filiforme, constituida por al menos dos hilos, preferiblemente trenzados, recubierta con una capa de material plástico, en un conjunto flexible. 2. Mandril mejorado para catéteres.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA CATETERIZACION DE UNA VENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: PRODUCTOS PALEX, S.A.. Clasificación: A61M25.

1. Dispositivo mejorado para la cateterización de una vena, siendo del tipo que emplea una aguaja con la lque se realiza la punción en la vena, y caracterizándose porque la aguja, en la punción, se halla ajustadamente recubierta por una cánula flexible, que queda alojada en el vaso sanguíneo al ser retirada la aguja, efectuándose la penetración/extracción del catéter a través de aquella cánula, y estando el catéter integrado por un conjunto flexible formado por un mandril plástico y un tubo asimismo plástico, y presentando este tubo su punta roma. 2. Dispositivo mejorado para la cateterización de una vena.

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS LIQUIDOS Y PASTOSOS.

(01/05/1985) 1. Dosificador de productos líquidos y pastosos, caracterizado porque comprende un recipiente de paredes rígidas, una cámara adicional externa en comunicación con dicho recipiente, y un conducto de salida, cuya cámara está situada por encima del nivel máximo alcanzado por el líquido o producto pastoso en el recipiente y presenta paredes flexibles configuradas en forma de fuelle elástico; y cuyo conducto discurre por el interior del recipiente, desde las proximidades del fondo del mismo y sobresale al exterior, teniendo su extremo externo situado por encima del nivel máximo de llenado del recipiente. 2. Dosificador según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto citado presenta un acodamiento próximo a su extremo externo, a partir del cual el citado conducto discurre en sentido descendente. 3. Dosificador según la reivindicación…

DISPENSADOR DE PRODUCTOS LIQUIDOS Y PASTOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A47K5/12.

1. Dispensador de productos líquidos y pastosos, caracterizado porque comprende un recipiente herméticamente cerrado de pared flexible y ligeramente elástica, que reproduce la figura de un pato, con un conducto interno que arranca de las proximidades del fondo y discurre por el interior de la zona del recipiente que representa e cuello y cabeza del ave, para llegar hasta el pico de la misma, por cuya pared queda cerrado, de modo que el extremo del citado conducto quede situado por encima del nivel máximo alcanzado por el producto líquido o pastoso dentro del recipiente. 2. Dispensador de productos líquidos y pastosos.

DISPENSADOR DE PRODUCTOS LIQUIDOS Y PASTOSOS.

(01/05/1985) 1. Dispensador de productos líquidos y pastosos, caracterizado porque comprende un recipiente herméticamente cerrado, de pared flexible y elástica, con un producto interno que arranca de las proximidades del fondo y sobresale al exterior, de modo que su extremo quede situado por encima del nivel máximo alcanzado por el producto líquido y pastoso dentro de dicho recipiente. 2. Dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo del conducto citado va por prolongación de la propia pared del conjunto, y se abre mediante corte de su porción extrema. 3. Dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo externo del conducto citado va cerrado mediante un tapón amovible. 4. Dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción del conducto que sobresale del recipiente está circundada…

PINZA DE SUJECCION.

(01/05/1985) 1. Pinza de sujección, del tipo que comprenden dos brazos o palancas iguales independientes, adosados entre sí formando un cierto ángulo, con un apoyo intermedio y mordazas extremas de sujección, cuyas palancas van relacionadas mediante un resorte que tienden a mantener las mordazas en contacto mutuo, caracterizada porque el resorte citado está constituido por un alambre acerado, configurado aproximadamente en forma de U; y porque las palancas o brazos presentan por sus caras enfrentadas un resalte transversal intermedio coincidente, que define el apoyo intermedio, y a continuación de dicho resalte una ranura longitudinal pasante, dirigida hacia el extremo opuesto al de las mordazas; estando el resorte citado montado entre las ranuras de los dos brazos o palancas, pasando las ramas laterales del resorte en U a través de dichas ranuras,…

BOLIGRAFO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B43K7.

1. Bolígrafo, que comprende una carcasa tubular en la que se aloja la carga o cargas tubulares contenedoras de la tinta, caracterizado porque la carcasa citada presenta en ambas bases sendos orificios, a través de cada uno de los cuales sobresale una punta escritora, conectada a la correspondiente cámara o carga de tinta, cubriéndose las porciones extremas de dicha carcasa por otros tantos capuchones configurados para su acoplamiento mutuo por enchufe parcial. 2. Bolígrafo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa está rematada por ambos extremos en sendas porciones de sección decreciente hacia su extremo libre, donde quedan rematadas en el orificio de salida de la punta escritora, siendo dicha carcasa simétrica respecto al plano transversal medio. 3. Bolígrafo.

QUEMADOR.

(01/05/1985) 1. Quemador, caracterizado por estar constituido por un silo de forma troncopiramidal, en cuyo interior se deposita el combustible y que actúa como alimentador del mismo a la cámara de combustión que a su vez está formada por un recipiente cúbico, sobre cuyo borde superior apoya y se atornilla el silo. 2. Quemador, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente cúbico que actúa como cámara de combustión está provisto de un revestimiento aislante y de una parrilla interior de fundición especial, resistente a altas temperaturas, así como de una puerta frontal de acceso al interior y de un cuello posterior de salida, provisto de separadores para retener los residuos de la combustión. 3. Quemador, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en la parte superior de la cámara de combustión…

JUGUETE VOLADOR Y SONORO.

(01/05/1985) 1. Juguete volador y sonoro, que definiendo una hélice de un núemero variable de palas o aspas, esencialmente se caracteriza porque la hélice propiamente dicha se constituye a partir de un núcleo central y cilíndrico en el que va dispuesto concéntricamente un silbato o pito cuyo extremo de salida se corresponde precisamente con una de las bases del aludido núcleo central, en tanto que la otra base de éste es totalmente abierta y sobre la misma va insertado ajustadamente y de forma extraíble a voluntad un cuello cilíndrico fijado sobre la embocadura de un globo, habiéndose previsto que del núcleo central emerjan radialmente una serie de cortos brazos cilíndricos y huecos que determinan respectivas bocas de salida hacia las correspondientes palas o aspas de la hélice, las cuales por su extremo de acoplamiento son solidarias de…

TAMBOR PERFECCIONADO PARA CAMARAS DE PULVERIZACION EN MAQUINAS ACLARADORAS DE CULTIVOS.

(01/05/1985) 1. Tambor perfeccionado para cámaras de pulverización en máquinas aclaradoras de cultivos, concretamente en máquinas provistas de tambores giratorios, en correspondencia con las alineaciones de plantas, incorporando cada tambor una cámara de pulverización de herbicida, herbicida que es proyectado sobre las plantas a través de ventanas establecidas por una pluralidad de placas transversales adecuadamente distribuidas en la periferia del tambor, placas que oburan dicha cámara de pulverización en corrspodencia con cada planta o grupo de plantas que se desea conservar, caracterizado porque a los bordes transversales y libres de cada placa obturadora, que queda sensiblemente remetido respecto de la periferia del tambor, se asocian respectivas cortinillas flexibles que se extienden hasta la citada periferia del tambor, cortinillas…

DISPOSITIVO PARA AISLAR Y DEPOSITAR GRANOS DE CEREALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: KARL BECKER GMBH & CO. KG, MASCHINENFABRIK. Clasificación: A01C7/04.

1. Dispositivo para aislar y depositar granos de cereales y similares, que basándose en la introducción de una corriente de aire en un embudo, en cuyo extremo inferior está practicado un taladro menor que el grano más pequeño, estando el embudo previsto para acoger el material granuloso, y siguiendo a su parte inferior una quijada extensible de forma de embudo, caracterizado porque en el embudo está dipuesto un tubo de soplado, que conduce la corriente de aire a la parte inferior de la quijada extensible. 2. Dispositivo para aislar y depositar granos de cereales y similares, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo del embudo posee dos quijadas extensibles, que forman tan solo una parte del embudo y cuyo ancho es mayor que el grano más grande. 3. Dispositivo para aislar y depositar granos de cereales y similares.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA APARATOS DE LIMPIAR SUPERFICIES SUMERGIDAS.

(01/05/1985) 1.Dispositivo de control para aparatos de limpiar superficies sumergidas, que siendo aplicable a un cabezal aspirador conectado a un dispositivo de aspiración por medio de un tubo flexible de aspiración, caracterizado porque se constituye a partir de una caja o carcasa sobre la que va articulada de forma giratoria una espigada destinada a unirse al tubo flexible de aspiración, estando fijado a tal espiga un engranaje impulsor; contando el conjunto con un paso a través de la caja para facilitar un recorrido de flujo principal al líquido que fluya por el tubo flexible de aspiración así como un conducto de desviación del recorrido de tal flujo principal, y una turbina hidráulica colocada en el conducto de desviación y que se hace girar por el líquido que fluye en dicho conducto de desviación; habiéndose previsto además la inclusión…

UN ACCESORIO PARA CONVERTIR UN VEHICULO EN UN VEHICULO EXPANSIBLE.

(01/05/1985) 1. Un accesorio para convertir un vehículo en un vehículo expansible, teniendo dicho vehículo una carrocería de vehículo una carrocería de vehículo que define una configuración exterior para el vehículo, comprendiendo dicha carrocería de vehículo un bastidor estacionado de carrocería; comprendiendo dicho accesorio una envolvente de ampliación, un miembro de panel de carrocería fijado a dicha envolvente de ampliación, y unos medios de unión para unir dicha envolvente de ampliación a dicho bastidor estacionario de carrocería a lo largo de una pareja de bordes confrontables dispuestos en un plano que define la diagonal de un volumen utilizable primitivo cerrado, comprendiendo dichos medios de unión una capota abatible del tipo de acordeón y unos medios de conectar a rotación dicha envolvente de ampliación a dicho bastidor…

UN DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE ADHESIVA.

(01/05/1985) 1. Un dispositivo suministrador de adhesivo que comprende un envase y un tapón asociado, teniendo el envase y el tapón una combinación complementaria de resaltos y esconces que ajustan a presión para sujetar el tapón unido sobre el envase, siendo el tapón o el envase elásticamente deformable bajo presión manual para desajustar la combinación, con lo cual se permite la separación del tapón respecto al envase. 2. Un dispositivo suministrador de adhesivo según la reivindicación 1, en que el tapón posee dos paredes paralelas unidas por dos paredes más cortas y en el que se logra el desajuste de la combinación comprimiendo manualmente las dos paredes más cortas la una hacia la otra. 3. Un dispositivo suministrador de adhesivo según la reivindicación 2, en el que el tapón puede tener un resalto situado aproximadamente a mitad…

UN SILBATO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1985). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC.. Clasificación: G10K5.

1. Un silvato caracterizado esencialmente porque la cámara interna está dividida en dos zonas de distinta capacidad, limitadas por un tabique vertical longitudinal excéntrico, que arranca del punto del iniciación de la cámara y se dobla antes de finalizar la misma hacia el lado más próximo; coincidiendo dicha iniciación de las cámaras con la disposición de las ventanas por donde sale el aire soplado a través de la boquilla única, siendo dichas ventanas de amplitud correspondiente al ancho de cada cámara. 2. Un silbato.

ELEVADOR MECANICO O MANUAL PARA PESOS DE MEDIANA CONSIDERACION.

(01/05/1985) 1. Elevador mecánico o manual para pesos de mediana consideración, que se caracteriza porque sobre una base fija se eleva una columna o barra vertical y perpendicular a la base de una sola pieza o constituida por varias telescópicamente encajadas, y cuya barra o columna fija dispone en su parte posterior de una cremallera, mientras que sobre la expresada columna queda montada una plataforma móvil, para elevación de las cargas que se depositen, y que está solidariamente unida a una caja de mecanismos que abraza a la columna vertical, y cuya caja de mecanismos comporta cuatro rodillos formando una pareja inferior y otra superior, y teniendo dos de estos rodillos situados en la parte posterior de la columna vertical y otros en la anterior, y que actúan de guías para los desplazamientos de la plataforma móvil, disponiendo…

VASO PARA NIVEL DE LIQUIDO.

(01/05/1985) 1. Un baso para nivel de líquido, del tipo que comprende un cuerpo en el cual está formada una cámara cilíndrica en cuyo fondo desemboca un paso destinado a ser conectado a un vaso análogo y en el cual un flotador está suspendido por medio de un elemento flexible que se arrolla sobre una polea libremente giratoria sobre la cual se arrolla también el elemento flexible que lleva un contrapeso, girando la polea solidariamente con un transductor mecánico eléctrico que varía su característica eléctrica en función de la posición angular. 2. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho transductor es un potenciómetro. 3. Vaso, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho potenciómetro es del tipo de resistencia magnética con baja resistencia a la rotación. 4. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado…

MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: SEQUOIA IMPORTS, S.A. Clasificación: A63H3.

1. Muñeco perfeccionado, caracterizado esencialmente porque los pies y las manos del mismo los forman unas ventosas, convenientemente proporcionadas con su peso, que están unidas en una sola pieza con sus corresspondientes extremidades, lo que permite mantener al muñeco en la posición y lugar deseados, poseyendo asimismo articulaciones en hombros, en su intersección con los brazos y cuello, en su intersección con la cabeza, lo que permite tanto a ésta como a aquellos efectuar un giro completo sobre sí mismos. 2. Muñeco perfeccionado.

UNA GUIA DE PIEZA DE TRABAJO.

(01/05/1985) 1. Una guía de pieza de trabajo, para soportar a una pieza a trabajar giratoria, que comprende una base, tres miembros de mordaza montados en la base con movilidad para abrazar y soportar una pieza a trabajar para que gire en torno a un eje definido por las posiciones de los miembros de mordaza, medios de accionamiento para cerrar a los miembros de mordaza para agarrar a la pieza a trabajar y para separar suficientemente a los miembros para permitir que la pieza a trabajar gire en ellos mientras está aún soportada coaxialmente con dicho eje por los miembros de mordaza, y medios para ajustar a los miembros de mordaza para alterar la posición del eje definido por los miembros de mordaza, con lo que el eje puede ajustarse para coincidir con un eje de una máquina herramienta sobre la que se va a usar la guía, y soportar…

DISPOSITIVO PARA GRADUAR LA INCLINACION DE CAMILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: HENRY COLOMER, S.A.. Clasificación: A61G7/1.

1. Dispositivo para graduar la inclinación de camillas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un brazo articulado por uno de sus extremos a la cara inferior del lecho del tramo de camilla que corresponda, cuyo brazo está dotado de una pluralidad de orificios dispuestos en columna, yendo guiado con posibilidad de desplazamiento axial, en el interior de un cuerpo fijo al bastidor de la camilla, cuyo cuerpo de guía presenta un orificio transversal que da acceso al interior del cuerpo en cuestión y en el que está guiado un extremo de un vástago desplazable axialmente, empujado elásticamente hacia una posición en la que tiende a introducirse en cualquiera de los orificios del brazo, bloqueando su posición, disponiendo el vástago en cuestión de una empuñadura de accionamiento. 2. Dispositivo para guardar la inclinación de camillas y similares.

ESTRUCTURA DESMONTABLE.

(01/05/1985) 1. Estructura desmontable, del tipo de las que comprenden montantes y travesaños formados por perfiles metálicos diédricos y mutuamente acoplables por gravedad mediante dispositivos con efecto de cuña que comprenden un canto oblicuo formado en una abertura de un perfil y un gancho acanalado cuyo fondo es longitudinalmente oblicuo y complementario de dicho canto, cuyo gancho forma parte del otro perfil o está unido al mismo, caracterizado esencialmente por el hecho de que las aberturas portadoras de los cantos oblicuos son formadas en las paredes de montantes que tienen al menos tres ramas diédricas, y los ganchos acanalados son formados en prolongación de los extremos de las ánimas de travesaños que comprenden prolongaciones de tope para complementar el efecto de cuña de los cantos. 2. Estructura desmontable,…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .