1,127 Patentes de mayo de 1985

CUBIERTA PERFECCIONADA PARA HOJAS ENCUADERNADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: TORRAS HESTENCH, S.A.

Cubierta perfeccionada para hojas encuadernadas del tipo monopieza que guarnece la primera y última hoja; caracterizada esencialmente porque la cubierta superior está afectada por tres filas de perforaciones transversal. y paralelamente dispuestas que determinan tres líneas de debilitación y/o rotura de las cuales dos coinciden, al rebatir la cubierta con las aristas respectivas del lomo, siendo ventajosamente la línea de perforaciones no coincidente con las aristas del lomo de menor paso o distancia entre perforaciones.

EQUIPO ACONDICIONADOR DE AMBIENTE PARA AUTOMOVILES.

(16/05/1985) 1. Equipo acondicionado de ambiente para automóviles, de acuerdo con el cual el equipo evaporador se encuentra organizado en el interior de una carcasa especial a modo de caja abierta que aloja las turbinas impulsoras del caudal de aire y el serpentín cuya carcasa se cierra mediante dos tapas y cuenta en el fondo con accesos adecuados para el paso del aire y en uno de sus laterales posee una ventana controlada por compuertas móviles caracterizándose además porque en el fondo, por debajo del serpentín, posee un sector formando rampa que recibe el agua de condensación para verterla en un canal de fondo inclinado desde el que el agua evacua…

CURSOR MEJORADO PARA CIERRES DE CREMALLERA.

(16/05/1985) 1.Cursor mejorado para cierres de cremallera, que comrepnde uncuerpo que incluye un par de aletas espaciadas, una oreja de soporte montada en unaprimera de las aletas y una lengüeta de arrastre unida con susceptibilidadd de liberación a la oreja de soporte y dotada de un travesaño , caracterizado porque dicha oreja de soporte y dicha primera aleta definen entre ellas un espacio , teniendo dicha oreja de soporte un extremo espaciado de dicha primera aleta por un huelgo que comunica con dicho espacio , porque dicho travesaño está dispuesto normalmente en dicho espacio , siendo lo suficientemente ancho dicho huelgo para permitir…

TACO PARA ARTICULO DE CALZADO.

(16/05/1985) 1. Taco para artículo de calzado que incluye un soporte hecho de material plástico y un elemento de pasador metálico, incluyendo el soporte un manguito roscado externamente, destinado a acoplarse con un receptáculo roscado internamente situado en un artículo de calzado, y una pestaña orientada hacia el exterior destinada a acoplarse con la extremidad inferior del receptáculo o con el lado inferior del artículo de calzado, incluyendo el elemento de pasador un vástago y una cabeza de contacto con el suelo, habiendo sido deformado el vástago despué de de su introducción en el manguito del soporte para sujetar de manera permanente el soporte y elemento…

COMPUERTA ESTANCA.

(16/05/1985) 1. Compuerta estanca del tipo constituidas por un panel deslizante resistente y unos perfiles que sirven de guías para el deslizamiento de dicho panel, caracterizada porque el citado perfil se extiende a lo largo de los bordes verticales y horizontal inferior del hueco a cerrar y lleva montado interiormente, a lo largo de los tres tramos una junta de material elástico, presentando el tramo inferior una ranura longitudinal, a traveá de la cual pasa dicha compuerta, para alojarse en un hueco situado bajo dicho tramo. 2. Compuerta según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil citado es de sección en C, estando situada la rama longitudinal…

INSTALACION DE SEGURIDAD PARA ENTIDADES CON MANIPULACION DE VALORES.

(16/05/1985) 1. Instalación de seguridad para entidades con manipulación de valores, especialmente, bancos, joyerías y similares, caracterizada porque el recinto destinado al público se distribuye, en primer término, en un vestíbulo de recepción y espera y, en segundo término en unas cabinas para atender separadamente dicho público en carácter de cliente, componiéndose las citadas cabinas de un espacio dotado de una puerta frontal de acceso, de unas paredes laterales opacas, y de una pared de fondo en material antibalas, presentando esta pared de fondo una ventanilla que comunica con la sala de dependientes o empleados y está dotada de un…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DEL HUSILLO AL MEDIO DE ACCIONAMIENTO DEL MISMO EN UN GATO MECANICO.

(16/05/1985) 1. Dispositivo para la fijación del husillo al medio de accionamiento del mismo, en un gato mecánico, del tipo que comprende una columna hueca con un pie de apoyo al suelo, dentro de la que se ubica un husillo, inmovilizado en dirección axial y cuya tuerca, desplazable en dicha dirección axial y cuya tuerca, desplazale en dicho dirección por el giro del husillo, tiene una estribera externa articulada a la misma, que permite acoplar el gato al vehículo, así como medios de guiado dentro de la columna, hallándose suspendido el husillo a merced a un apoyo que posibilita su giro y que está dispuesto en el extremo superior de…

GAFAS SUBMARINAS MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: AVELLAN VAQUERO,FRANCISCO. Clasificación: A63B33.

1. Gafas submarinas mejoradas, de las del tipo que están constituidas por una máscara flexible a base de caucho, goma, cualquier material plastico apropiado, que conforman la parte anteriosuperior de la cara del usuario con un alojamiento para la nariz del mismo , caracterizadas por cuanto dicha máscara conforma un cajeado interior destinado al alojamiento de la pestaña periférica que al efecto se constituye sobre una pieza prismática truncada que al efecto se constituye sobre una pieza prismática truncada cóncavamente por su parte posterior y portante del cristal, cuya pieza lleva practicadas una pluralidad de entallas dispuestas superiores, inferiores y lateralmente y en las que encajan los resaltes internos de una moldura embellecedora, cuyo encastre se consigue a presión mediante el uso de la prensa o máquina adecuada. Con todo lo cual se logra el montaje de unas gafas submarinas con gran facilidad. 2. Gafas submarinas mejoradas.

AMARRE PERFECCIONADO PARA FIJAR UN ELEMENTO EXTERIORMENTE FILETEADO, TAL COMO UN TORNILLO, SOBRE UN PANEL O ANALOGO.

(16/05/1985) 1. Amarre perfeccionado para fijar un elemento exteriormente fileteado , tal como un tornillo, sobre un panel o análogo, por intermedio de una abertura alargada prevista a través de este panel, siendo dicho amarre del tipo que comprende una base que presenta una hendidura alargada definiendo rebordes espaciados sensiblemente paralelos que son aptos para venir a acoplarse con el fileteado del elemento fileteado,medios para fijar la base sobre el artículo de tal modo que la abertura del artículo y la hendidura de la base queden sensiblemente alineadas, un par de ramas elásticos que se extiende respectivamente sobre los lados opuestos de la hendidura de la base alejandose de la base y acercándose después entre sí por encima de la base con el fin de definir extremidades libres que están espaciada, son sensiblemente paralelas y forman entre ellas un espacio…

RECIPIENTE DE ORINA PLEGABLE Y DESECHABLE, PARTICULARMENTE PARA SU USO EN HOSPITALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: BINI,STEFANO BINI,GABRIO. Clasificación: A61G9.

1.Recipiente de orina plegable y desechable , particularmente para su uso en hospitales, caracterizado por obtenerse a partir de un corte de plancha o troquel de material impermeable y plegable, teniendo tal corte de plancha o troquel una serie de líneas de plegado que definen la configuración del recipiente. 2. Recipiente de orina plegable y desechable, particularmente par su uso en hospitales, según la reivindiación 1, caracterizado por proporcionar además ranuras graduadas o zonas transparentes en condiciones asociadas con un espectro cromático. 3.Recipiente de orina plegable y desechable, particularmente para su uso en hospitales.

DISPOSITIVO HUMIDIFICADOR PARA SOBRES Y SIMILARES.

(16/05/1985) 1. Dispositivo humidificador para sobres y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un recipiente, adecuadamente conformado para constituir paralelamente el mango o asidero del dispositivo, en el que se establece una amplia embocadura receptora de un tapón, provisto a su vez de un amplio orificio central, cuya verdadera misión es la de fijar a la embocadura del depósito un conjunto suministrador de agua constituido por la combinación funcional de tres accesorios, un disco dosificador, una malla de expansión y un disco permeable. 2. Dispositivo humidificador para sobres y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el disco dosificador presenta un pequeño orificio central a través del que absorve agua la malla de expansión que, merced a su estructura reticular, determina un perfecto reparto superficial del agua recibida, para…

UN CONJUNTO DE ESTANTERIA.

(16/05/1985) 1. Un conjunto de estantería que comprende una unidad de estantería , comprendiendo la unidad de estanteria al menos un montaje vertical de soporte de estantes, al menos un estante que se extiende lateralmente montado a un lado del montante vertical , siendo el estante móvil con respecto al montante vertical , siendo el estante móvil con respecto al montante vertical desde una posición abatida con el plano de apoyo del estante sustancialmente paralelo al montante vertical hasta una posición elevada con el plano del estante perpendicular al montante vertical caracterizado porque se han previsto medios de recepción de estantes por el otro lado del montante vetical para recibir un estante que se proyecta lateralmente y que se extiende desde la unidad de estantería . 2. Un conjunto de estantería según la reivindicación 1, caracterizado…

UNA REGLETA DE TERMINALES.

(16/05/1985) 1. Una regleta de terminales, con 20 hilos de cable para aparatos de la técnica de técnica de telecomunicaciones, en especial para su aplicación en instalaciones distribuidoras principales, caracterizada porque la regleta de terminales está constituida por módulos, estando compuesta por una regleta parcial superior para la conexión de hilos de clable salientes, una regleta parcial central para la conexión de hilos de cable entrantes, una regleta parcial inferior para la conexión de líneas de señales y de puesta a tierra, así como por chasís de conexión intercambiables para dos hilos de cable en cada caso, con las funciones adaptadas al problema técnico de conmutación de cada caso. 2. Una regleta de terminales de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la regleta parcial superior y la regleta parcial central son equipadas con contactos…

UNA JUNTA ANULAR RADIAL PARA ARBOLES O EJES.

(16/05/1985) 1. Una junta anular radial para árboles o ejes, con un elemento de obturación plano, de un material polímero y forma anular, que en la zona de la periferia esterior está anclado en un anillo de sujeción, mientras que en la zona de la periferia interior está abombado hacia adelante en dirección del medio obturador y asimismo ensanchado, con lo que el dorso toca al árbol con una superficie circundante de contacto, caracterizada porque el elemento de obturación está prolongado en la dirección del medio obturador hasta más allá de la superficie de contacto, presentando un diámetro interior ampliado en la parte sobresaliente. 2. Una junta anular radial para árboles, de acuerdo con la reivindiación 1, caracterizada porque el elemento de obturación está dotado de nervios espirales en la superficie de base vuelta hacia el medio obturado. 3. Una junta radial…

SORTIJERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: FRANCESCH VENTALLO,PILAR. Clasificación: A44C25.

1. Sortijero, caracterizado por consistir en una peana de sustentación que sirve de soporte a una escultura que representa una cabeza humana provista de abundante pelo o cualquier otro elemento accesorio que permita que en la parte alta se forme un receptáculo con entrada por la parte delantera y capaz de admitir y contener el aro de una sortija separable, cuya pieda, adorno o elemento más precioso o elemento enriquecedor de la escultura mientras tanto que la citada sortija no sea separada del conjunto. 2. Sortijero.

SOPORTE PARA TRANSPORTAR MANUALMENTE BOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: IDEAS Y DESARROLLOS, S.A.. Clasificación: A45C13/3.

1. Soporte para transportar manualmente bolsas, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una placa trapecial con su base mayor prolongada arqueadamente y cuya prolongación, que es de menor altura que la placa conforma con ella un canal generalmente en U disponiendo además la placa en su base menor, un orificio para el paso de una cinta que actúa como elemento de colgado a modo de bandolera sobre la persona que va a transportar las bolsas. 2. Soporte para transportar manualmente bolsas.

CASETA PARA ANIMALES DOMESTICOS.

(16/05/1985) 1. Caseta para animales domésticos, que estando constituida por un cuerpo prismático rectángular con sus correspondientes patas de apoyo y aberturas en las paredes laterales a modo de puertas de acceso y salida del animal. esencialmente se caracteriza por presentar en la cara exterior de su fondo y entre las patas, dos guías laterales sobre las que se dispone una bandeja extraible, de configuración rectangular y provista de dos grandes orificios para el alojamiento de los recipientes que actúan como comedero y bebedero, estando además el cuerpo prismático desprovisto de su base superior, conformando una embocadura con un escalonamiento interno, donde encajan y se suspenden dos cubetas iguales, provistas en sus paredes menores de sendas asas configuradas cada una por un puente superior, seguido de un cajeado sobre la zona central de la superficie…

DISPOSITIVO DE NIVELACION PARA MESAS, SILLAS Y SIMILARES.

(16/05/1985) 1. Dispositivo de nivelación para mesas, sillas y similares, que esencialmente se caracteriza porque cada pata dispone de una varilla axial de nivelación, cuya varilla en su extremo superior presenta un tramo acodado bajo el tablero, quedando los acodamientos de cada par de varillas, incluidos en las ranuras extremas de una pieza balancín, que bascula centralmente sobre un eje de giro dispuesto en el bastidor superior entre cada parte de patas, siendo susceptible el balancín de contactar con los extemos achaflanados de dos vástagos dispuestos en perpendicular al balancín y que atraviesan lateralmente a una caja guía fijada bajo el tablero, ya que es atravesada también centralmente por otro vástago de empuje, que sobresale hasta el borde del tablero y que se mantiene en esta posición en contra de un resorte dispuesto en su otro extremo, mientras…

LLAVE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1985). Solicitante/s: RIBOT GAVILANES,FRANCISCO. Clasificación: B67B7/44.

1. Llave perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que su cabeza presenta una configuración tal, que permite realizar la función de abridor de tapones corona y la de perforador de latas de bebida y similares, para lo cual comprende sendos perfiles adecuados para los fines antedichos. 2. Llave perfeccionada.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA ESTUCHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS TREPAT, S.A.. Clasificación: B65D5/72.

1. Dispositivo dosificador para estuches en especial para estuches del tipo obtenidos a partir de una lámina troquelada de cartón armable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por unos troquelados (2 y 3) que presentan las solapas mayores del estuche, por una ventana obtenida en un lateral menor del estuche, y por una zona o superificie correspondiente al otro lateral y a la solapa menor adyacente, y cuya zona está limitada por una línea debilitada para su rotura manual que facilita la extracción de dicha zona con fines a descubrir la ventana que constituye la boca para el vestido canalizado del producto. 2. Dispositivo dosificador para estuches.

PARAGOLPES ARTICULADO PARA VEHICULOS PESADOS.

(16/05/1985) 1. Paragolpes articulados para vehículos pesados caracterizado porque comprende un dispositivo de articulación previsto para situarse en la proximidad de cada uno de los extremos del paragolpes considerado, cuyo dispositivo está compuesto de una pieza de soporte, destinada a fijarse al bastidor del vehículo, provista de dos parejas de orejetas situadas cada una en la proximidad de los extremos de dicha pieza de soporte y presentando una primera de ellas un taladro; un brazo destinado a fijarse a cada extremo del paragolpes considerado; una bieleta que se articula por un extremo con la primera pareja de orejetas y por el otro con el brazo, presentando un taladro intermedio coincidente en diámetro con el de la citada primera pareja de orejetas; una biela articulada por un extremo en la segunda pareja de orejetas y por el otro en un punto intemedio…

UN ELEMENTO DE VENTANA CONSTRUIDO DE PERFILES METALICOS Y ESPONJA DE PLASTICO.

(16/05/1985) 1. Un elemento de ventana construido de perfiles metálicos y esponja de plástico que mantienen juntos los perfiles, caracterizado porque para uso como un marco fijo de ventana tiene una forma de sección transversal esencialmente rectangular, con la parte exterior de la cara interior algo biselada para facilitar el drenaje de agua, con lo que, como se ve en corte transversal, está constituida de al menos dos elementos de perfil, uno de los cuales es de una forma muy parecida a la de una U con pestañas de borde dobladas hacia dentro más de 90 grados, y la otra de las cuales tiene también una forma muy parecida a la de una U excepto en la parte que forma el bisel y tiene también pestañas de borde dobladas hacia dentro más de 90 grados frente a las pestañas de borde dobladas hacia dentro más de 90 grados frente a las pestañas de borde del elemento…

ABRAZADERA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE BALLESTA.

(16/05/1985) 1. Abrazadera de seguridad de puertas de ballesta, caracterizada por hallarse construida por dos piezas, complementarias entre sí, una de las cuales adopta una forma general de tendencia en U de laterles adecuadamente sobredimensionados, del extremo de los cuales se prolongan sendos cilindros, iguales entre sí y provisto cada uno de ellos de un entrante perpendicular a su altura, de profundidad igual a la mitad del diámetro de dichos cilindros y alineados entre sí, cilindros que se introducen a través de sendos orificios ciegos en el interior de una pieza complementaria cuya forma general es ventajosamente paralelepopédica rectangular quedando anclados mediante un dispositivo de fijación. 2. Abrazadera de seguridad para puertas de ballesta,según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de fijación se halla constituido por un…

INSTRUMENTAL DE SUTURA DE ALIVIO DE TENSIONES PARA CIRUGIA.

(16/05/1985) 1. Instrumental de sutura de alivio de tensiones para cirugía, con dos placas de asiento alargadas relativamente rígidas, que van guarnecidas con placas de almohadillo y que presentan unas hendiduras que parten de su línea central longitudinal y terminan libremente hacia un lado, y con un alambre que va unido con una aguja en al menos unos extremos y que se puede introducir lateralmente en las hendiduras, caracterizado porque cada placa de asiento está unida fijamente con la placa de almohadillado correspondiente. 2. Instrumental según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de asiento y la placa de almohadillado son coincidentes una con otra. 3. Instrumental según una de las reivindicaciones precendentes, caracterizado porque las hendiduras que discurren oblicuamente con respecto al canto lateral de la placa de asiento o de la…

GALAN DE NOCHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: SENTIS BONET,JAUME. Clasificación: A47G25/04.

1.Galán de noche esencialmente caracterizado por el hecho de estar estructurado con dos soportes verticales, fijables a una pared, a los que van interiormente articulados, y a ellos suspendibles por tirantes, otros dos soportes unidos entre sí por barras, de las cuales por lo menos una está provista de un colgador a ella giratoria unido, dicho conjunto formando recogido, doblado sobre sí mismo, un plano vetical y desdoblado y extendido un estante horizontal con un colgador pendiendo de éste. 2. Galán de noche.

SOPORTE PARA BATERIAS DE COCINA.

(16/05/1985) 1. Soporte para bacterías de cocina, caracterizado porque comprende un brazo rígido y un brazo telescópico, ambos paralelos y proximos entre sí; cuyo brazo rígido está constituido por una pletina doblada en forma de L; y cuyo brazo telescópico está constituido por una serie de tramos tubulares parcialmente enchufados y deslizables entre sí, con topes que limitan las posición máximas de retracción y extracción de cada tramo respecto al inmediato anterior; estando uno de los tramos extremos fijados perpendicularmente por su extremo libre a la rama menor del brazo rígido en L, mientras que el tramo extremo opuesto apoya sobre un rodillo transversal giratorio de eje horizontal , montado en la rama mayor del brazo rígido; siendo además portadores los tramos tubulares de brazo telescópico de varillas laterales superiores, opuestas al brazo rígido,…

ENGANCHE DE MAQUINAS MOTRICES CON VAGONES O ELEMENTOS DE ARRASTRE.

(16/05/1985) 1. Enganche de máquinas motrices con vagones o elementos de arrastre caracterizado porque está constituido por un cuerpo gancho montado sobre un eje integrado en una base plana orientable angularmente mediante el giro de ésta sobre un remache en el fondo interior de los carrujes o vagones y presionada y posicionada mediante una ballestina longitudinal solodaria a la base plana y guiada por el otro extremo sobre dos pequeños pitones guías. 2. Enganche de máquina motrices con vagones o elementos de arrastre según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo gancho tiene la forma de elemento presil por la zona superior con un extremo inferior donde existe un cuerpo cilíndrico transversal para las operaciones de desenganche. 3. Enganche de máquinas motrices con vagones o elementos de arrastre caracterizado porque los cuerpos gancho,…

MECANISMO DE DESENGANCHE CARRUAJES VAGONES SOBRE VIAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: DIAZ HERNANDEZ,EDUARDO. Clasificación: A63H19/3.

1. Mecanismo de desenganche carruajes vagones sobre vías de juguete, caracterizado porque está constituido por un tramo de vía o carril con las correspondientes traviesas y que sobre su centro tiene una plataforma lateral donde está montada en un cajetín una pequeña palanca giratoria angularmente sobre su centro, con una forma externa alargada y una forma tipo leva en su parte inferior interna 2. Mecanismo de desenganche carruajes sobre vías de juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior de la palanca con forma de leva acciona en sus movimientos una base plana portadora de un nervio vertical de forma trapecial, ésta base plana tiene dos hendiduras y una protuberancia que determinan dos posiciones del nervio vertical,posiciones éstas que dan paso libre a los carruajes enganchados o desengancha a los carruajes al pasar por encima de dicho nervio. 3. Mecanismo de desenganche carruajes vagones sobre vías de juguete.

MAQUINA MOTRIZ JUGUETE.

(16/05/1985) 1. Máquina motriz jueguete, caracterizada porque está constituida por una base portadora de los elementos motrices, como son las pilas, escobillas y motor, las ruedas, tres por lado y la carcasa superior integrada por la representación de un cuerpo caldera con chimenea, campana y caseta de mando con depósito de combustible y gancho posterior de arrastre. 2. Máquina motriz jugete, según la primera reivindicación, caracterizada porque la colocación y recambio de las pilas el cuerpo carcasa superior es abatible angularmente. 3. Máquina motriz juguete, según la reivindicación 1, caracterizada porque de las seis ruedas montadas sobre la base portadora, las dos traseras son las que reciben el impulso giratorio producido por la caraga de las pilas y los contactos que proporcionan las escobillas produciendo parada o desconexión, marcha adelante…

PALANCA DE MANDO.

(16/05/1985) 1. palanca de mando, en particular una palanca de cambio de marcha para vehículos a motor, caracterizada porque comprende una funda integral, que incluye en la empuñadura y el fuelle protector de la junta de rótula incorporando directamente, para formar una unidad indivisible, la barra de carga de la palanca. 2. Palanca según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra de carga es de construcción metálica. 3. Palanca según la reivindicación 1, caracterizada porque la barra de carga es, al menos, en parte de construcción no metálica, siendo en particular, al menos en parte, de un material polimérico. 4. Palanca según la reivindicación 3, caracterizada porque dicha barra de construcción no metálica tiene un perfil de resistencia máxima al doblado, en particular un perfil nervado que también realiza funciones de anclaje del material…

CASQUILLO REGULADOR DE INTENSIDAD LUMINOSA PARA LAMPARAS DE INCANDESCENCIA.

(16/05/1985) 1. Un casquillo regulador de intensidad luminosa para lámparas de incandescencia, destinada ajustar la citada intensidad luminosa de lámpara a que está aplicado a voluntad del usuario, que comprende: a) una conexión macho de casquillo, destinada a ser introducida en una conexión hembra de casquillo a la que es susceptible de ser aplicada la tensión de la red; b) una conexión hembra de casquillo de la lámpara de incandescencia cuya intesidad es ajustable por medio del casquillo regulador; c) un circuito electrónico, situado entre las citadas conexiones mancho y hembra de casquillo, destinado a llevar a cabo la regulación de la intensidad luminosa de la lámpara; y d) un cuerpo de casquillo, hecho de un material aislante, y destinado a servir de soporte físico al citado circuito eléctrico y a las conexiones macho y hembra de…

CASQUILLO FOTO-INTERRUPTOR DE LAMPARAS.

(16/05/1985) 1. Un casquillo foto-interruptor de lámparas, destinado a conmutar la lámpara a que está aplicado del estado apagado al encendido y viceversa, que comprende: a) una conexión macho de casquillo, destinada a ser introducida en una conexión hembra de casquillo a la que es susceptible de ser aplicada la tensión de la red; b) una conexión hembra de casquillo, destinada a recibir la conexión macho de casquillo de la lámpara de incandescencia cuya intensidad es ajustable por medio del casquillo regulador; c) un circuito electrónico, situado entrer las citadas conexiones macho y hembra del casquillo, destinado a llevar a cabo la conmutación del estado de la lámpara; d) uncuerpo de casquillo, hecho de un material aislante, destinado a servir de soporte físico al citado circuito eléctrico y a las conexiones macho y hembra del casquillo…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .