1,127 Patentes de mayo de 1985 (pag. 20)

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE CABLES.

(01/05/1985) 1. Dispositivo para la sujección de cables, caracterizado por el hecho de constar de una regleta, un gancho, unos cintillos, unos tornillos para fijar la regleta a una pared y unos tornillos para unir el gancho con la regleta de tal forma que dicho gancho puede adoptar varias posiciones que pueden tener los cables en las cámaras de registro o en otra instalación y además porque los tipos de cables que pueden ir sobre el gancho pueden ser de gran como de pequeño diámetro debido a que su sujección con los cintillos se puede hacer utilizando las ranuras rectangulares que lleva el gancho más apropiadas al tamaño del cable, siendo necesarios dos tornillos para fijar la regleta a la pared, con lo que el posterior montaje de todo el conjunto es muy sencillo, estando…

APARATO MANUAL PARA MASAJES CORPORALES.

(01/05/1985) 1. Aparato manual para masajes corporales, que comprende un número indeterminado de juegos o baterías de masaje caracterizado porque están compuestos de, al menos, dos cuentas o rulinas axialmente taladradas, montadas, con carácter loco en sendos ejes cilíndricos o fiadores insertados en dos silgas o cabos pararelas que están anudados por sus extremos y alargados en unas prolongaciones rematadas en unos pomos o empuñaduras. 2. Aparato manual para masajes corporales, que comprende unas cuentas o rulinas, según la reivindicación 1, caracterizadas porque son cuerpos bi-troncocónicos de aristas redondeadas, superficies satinadas y axialmente caladas por un taladro que tiene un diámetro superior a la sección del eje. 3. Aparato manual para masajes corporales,…

ENVASE DISPENSADOR DE CARAMELOS.

(01/05/1985) 1. Envase dispensador de caramelos, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de una caja cerrada y una envolvente tubular abierta por sus extremos, destinada a recibir ajustadamente a la citada caja y a permitir el desplazamiento longitudinal de esta última, con la consecuente emergencia de la misma por uno cualquiera de sus extremos. 2. Envase dispensador de caramelos, según reivindicación 1, caracterizado porque la caja interior presenta una abertura dispuesta sobre una de sus caras menores ocultables por la envolvente tubular y cerca de uno de sus vértices, mientras que la mencionda envolvente tubular presenta en su embocadura opuesta a dicha abertura un escote que afecta al menos a sus caras mayores, que identifica…

PUERTA DE SEGURIDAD.

(01/05/1985) 1. Puerta de seguridad, caracterizada por estar constituida a partir de una pluralidad de módulos, materializados en tablones de madera maciza, dotados en sus bordes de medios para su acoplamiento coplanario por machihembrado, módulos que se fijan entre sí con la colaboración de robustas varillas roscadas, insertas en su seno en disposición perpendicular a sus bordes de unión, habiéndose previsto que dichas varillas se agrupen por parejas y que dentro de cada pareja tales varillas se encuentren desfasadas en oposición, hacia una y otra cara de la puerta, dejando libre el plano general y medio de la misma, en correspondencia con el cual se sitúan flejes o pletinas aceradas que se insertan en acanaladuras longitudinales establecidas en los bordes de acoplamiento…

COSECHADORA DE ALGODON.

(01/05/1985) 1. Cosechadora de algodón, del tipo constituido por un pequeño tractor convencional al que se le adapta en su parte anterior un dispositivo arrancador y en la posterior un remolque estando estos dos últimos unidos por unas conducciones con la intercalación de unos aspiradores, caracterizado esencialmente porque fijada a la parte anterior del tractor, lleva una carcasa que comprende dos rotores en su alineamiento dejando un espacio central y siendo su giro contrario, y los cuales llevaran su eje motriz unido a una transmisión superior que los conecta con el propio motor del tractor, estando la citada carcasa por su frente prolongada por dos proas angulares como prolongación de cada rotor y por su parte posterior por unos tubos de salida que van a confluir…

ARROLLADOR PORTATIL PARA TUBO FLEXIBLE.

(01/05/1985) 1. Arrollador portátil para tubo flexible, caracterizado porque comprende una guarda fija provista de medios de asido y enganche y un tambor giratorio sostenido por dicha guarda y conformado de modo que individualice con dicha guarda un alojamiento anular para un tubo flexible provisto de una primera abertura vuelta hacia el centro del arrollador plara el paso del extremo receptor del tubo y de una segunda abertura vuelta hacia el exterior para la extracción del extremo suministrador del tubo, estando previsto para dicho tambor y dicha guarda un perno de conexión y rotación axial hueco conformado como un racor para tuberías y adecuado para la conexión, por una parte, a dicho extremo receptor de tubo y, por otra parte, a un tubo de conexión a la toma…

COMPRESA HIGIENICA, PAÑAL DESECHABLE O SIMILAR, CON PROPIEDADES HIGIENICAS MEJORADAS.

(01/05/1985) 1. Compresa higiénica, pañal desechable o similar, con propiedades higiénicas mejoradas, caracterizada porque está constituida por un material absorbente en tira con bordes autoadhesivos por una cara (3, 3´ y 4, 4´) sobresaliendo al menos lateralmente a lo largo de la dirección longitudinal de dicha tira, de tal modo que después de haber sido usada, la compresa puede ser plegada por el centro y a lo largo de la dirección transversal, mientras que los bordes autoadhesivos (3, 3´ o 4, 4´) una vez plegados 180º hacia fuera son presionados uno contra otro, de forma que la comprensa pueda ser desechada en condición cerrada. 2. Compresa higiénica, pañal desechable o similar, con propiedades higiénicas mejoradas, según la reivindicación 1, en la que dichos…

UN JUGUETE.

(01/05/1985) 1. Un juguete, caracterizado esencialmente por estar constituido por una gorra o casquete de material adecuado, ajustable sobre la cabeza y que está provisto de dos brazos o apéndices que se proyectan hacia el exterior a partir de ambos lados de su zona frontal, manteniendo dichos brazos un movimiento de separación entre símediante un conjunto de desplazamiento lateral. 2. Un juguete, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque para conseguir el movimiento de desplazamiento lateral de los brazos se ha dispuesto un hilo, cordel o elemento similar de tracción, cuyos extremos se fijan respectivamente sobre la cara externa de cada uno de los brazos, después de atravesar en su recorrido sendas presillas situadas a ambos lados del casco…

ASA PARA UTENSILIOS DOMESTICOS.

(01/05/1985) 1. Asa para utensilios domésticos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una pieza metálica de soporte, doblada transversalmente a modo de diedro, cuyas alas presentan en sus bordes unas aletas en prolongación de los mismos, con la particularidad de que el contorno de las de uno de los bordes es complementario del contorno de las del opuesto, yendo solidarizada una de las alas al utensilio, en tanto que la otra presenta incorporado en forma recambiable un cuerpo aislante o asa propiamente dicha. 2. Asa para utensilios domésticos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el cuerpo aislante tiene una configuración en forma de cubeta invertida de fondo grueso, dotada de una ranura lateral por la que penetra…

SOPORTE PARA BOLAS DE GOLF.

(01/05/1985) 1. Soporte para bolas de golf, del tipo conocido por "tee", caracterizado porque está constituido por un cuerpo en forma de ástil punzante dotado de un remate cóncavo para apoyo de una bola de juego, tal que entre el eje del remate y el propio ástil existe relación angular destinada a que el hincado del cuerpo en el suelo del campo de juego se realice con una inclinación del ástil en el sentido del golpe que debe darse a la bola con un palo de golf. 2. Soporte para bolas de golf, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tiene forma angular que comprende un brazo horizontal unido por un extremo al remate cóncavo, y por el otro extremo al ástil de hincado en el suelo, resultando un espacio libre debajo del citado remate. 3. Soporte…

APARATO PARA LA FABRICACION DE BRIQUETAS COMBUSTIBLES.

(01/05/1985) 1. Aparato para la fabricación de briquetas combustibles, caracterizado porque está constituido por un armazón rígido, a modo de cajón con sus caras superior e inferior abiertas, por un molde compueto de paredes y fondo dotados de orificios pasantes, que se aloja en el armazón y tiene abierta la parte superior, y por un empujador que abarca la sección del molde para penetrar en el mismo previa introducción de un material celulósico, preferentemente papel remojado en agua, realizándose el prensado de este material por medio de un juego de palancas de accionamiento manual articuladas en lados opuestos entre sí del armazón y en las que articulan a su vez unos estribos aplicables en sendos rebordes superiores del empujador, para la penetración del…

FICHERO.

(01/05/1985) 1. Fichero, caracterizado porque está constituido de una cubeta rectangular como elemento base, y de dos bateas laterales iguales y en mutua simetría, formadas por una pared de fondo y un contorno abierto por un lado, alargándose los lados adyacentes a este lado abierto para solapar los pertinentes lados de la cubeta, presentando dichos lados alargados de las bateas una abertura circular en correspondencia con unos resaltes complementarios derivados de la cara mayor oponente de la cubeta, para el mutuo ensamble y el acoplamiento del conjunto de los tres cuerpos, con facultad de giro. 2. Fichero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el reborde extremo de los lados alargados de las bateas presenta forma redondeada a efectos de evitar…

LAMINA DECORADA PARA USOS VARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: MARTINEZ CASTILLO,EMILIO. Clasificación: B32B23/04.

1. Lámina protegida para usos varios, caracterizada esencialmente por estar constituida por una lámina transparente de naturaleza termoplástica, en cuyo reverso va impreso un motivo determinado protegido a su vez por otra lámina posterior, asimismo de naturaleza termoplástica, de soporte y refuerzo, estando unidos los bordes de ambas láminas por soldadura y/o similar, por lo que la impresión del citado motivo queda protegida contra el roce e inaccesible al usuario de la lámina. 2. Lámina protegida para usos varios.

APARATO PARA FREGAR UTENSILIOS Y SUPERFICIES DE COCINA.

(01/05/1985) 1. Aparato para fregar utensilios y superficies de cocina, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un elemento fregador, tal como un estropajo preferentemente tórico, fijado a un disco amoviblemente acoplado a un vástago del eje de un electromotor, dotado de ventilador interno de refrigeración y alojado en una carcasa circundada por una envolvente cilíndrica a la que está unido un mango anatómico-digital del que parte un cable enrollado helicoidalmente, con clavija de enchufe, para la toma de corriente eléctrica del motor, en cuyo circuito de alimentación están intercalados un interruptor así como un conmutador bitensión alojados en el referido mango. 2. Aparato para fregar utensilios y superficies de cocina, según la reivindicación…

ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

(01/05/1985) 1. Encendedor de bolsillo que presenta una porción superior de quemador y de ignición y una porción combinada de depósito de combustible y mango que sobresale hacia abajo o un alojamiento para recibir en forma intercambiable la porción de mando de dicho encendedor, caracterizado porque el extremo inferior de la porción de mando o de alojamiento está provista de un elemento en gancho que sobresale inferiormente, cuyo extremo inferior presenta una dimensión menor que la sección transversal del extremo inferior del mango , cuyo elemento en gancho está constituido de manera que es utilizable como un abridor de tapones corona en respuesta a un basculamiento de dicha porción de mando del encendedor. 2. Encendedor, según la reivindicación…

APARATO DE LIMPIEZA.

(01/05/1985) 1. Aparato de limpieza, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un grupo hidráulico de accionamiento formado por un motor eléctrico que acciona una bomba hidràulica impulsora de un fluido que circula por unas conducciones flexible y movibles, en el extremo de las cuales está montado un cabezal portátil en el cual se encuentra una trasmisión accionada por la impulsión del fluido y que está conectada a una mordaza giratoria en la que van montados utensilios recambiables de limpieza que giran al poner en marcha el aparato mediante un interruptor convencional. 2. Aparato de limpieza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cabezal con el instrumento giratorio, está suspendido de un tirante enrollable en un…

TIRA DE GRAPAS.

(01/05/1985) 1. Tira de grapas, del tipo de las que comprenden una infinidad de grapas configuradas de forma general en U, adosadas entre sí lateralmente y relacionadas mediante un elemento o medio de sujección, caracterizada porque las ramas laterales de las grapas forman con la rama central un ángulo mayor de 90º, definiendo, al ser adosadas y fijadas mediante el elemento de fijación, un canal de paredes divergentes, que se enrolla longitudinalmente sobre sí mismo en espiral, alojándose parcialmente cada espira en el canal de una de las espiras adyacentes, formando un rollo continuo. 2. Tira según la reivindicación 1, caracterizada porque el canal definido por el adosamiento de las grapas, se arrolla en espiral con la abertura dirigida hacia afuera,…

ENVASE MEDIDOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: VALLVERDU ARBIELL,RAMON PEIDRO DOMENECH,FEDERICO. Clasificación: B65D85/58.

1. Envase medidor de monedas, caracterizado por hallarse contituido por un tubo cilíndrico vertical, cerrado inferiormente y realizado en un material ventajosamente transparente, cuyo diámetro es igual al de cualquiera de las monedas de curso legal utilizadas y siendo su altura múltiplo del grosor de la moneda correspondiente, quedando cerrado el envase mediante una tapa, para evitar la caída fortuita de las monedas contenidas en su interior. 2. Envase medidor de monedas.

MODULO DE FIJACION.

(01/05/1985) 1. Módulo de fijación, caracterizado por hallarse constituido por unos perfiles, realizados ventajosamente por extrusionado en aluminio, iguales entre sí que se colocan en los extremos de los elementos que deben unirse perpendicularmente, cada uno de los cuales se halla formado por una plataforma con sus laterales mayores biselados hacia adentro prolongándose a partir de la cara mayor más estrecha y junto al bisel izquierdo, según un tramo perpendicular estando ampliamente redondeada la arista de unión interna, tramo que se halla provisto, en su parte interna, de un saliente longitudinal de forma rectangular plana, mientras que a partir de un cierto punto de perfil gira 90º hacia adentro hallándose redondeada la arista exterior de un…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA EL GIRO DE ARTICULOS DE PIROTECNIA RECREATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: IGUAL BASEDA,MARIO. Clasificación: A63G31.

1. Soporte perfeccionado para el giro de artículos de pirotecnia recreativa que comprende una porción en la que se fija el cuerpo tubular del artefacto y un manguito ensartable sobre el eje de giro, caracterizado porque la porción a la que se fija el cuerpo tubular presenta una configuración en mediacaña. 2. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha porción enmediacaña presenta en el menos uno de sus extremos un tabique que mejora la retención del cuerpo tubular. 3. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho cuerpo consiste en al menos dos piezas moldeadas acopladas entre sí. 4. Soporte perfeccionado para el giro de artículos de pirotecnia recreativa.

PORTABROCAS PARA EL TALADRADO POR PERCUSION.

(01/05/1985) 1. Portabrocas para aparatos que funcionan en rotación, rotación-percusión, especialmente martillos perforadores, del tipo que comprende al menos dos garras de sujección desplazables radialmente, cuyas zonas de sujección dirigidas hacia el centro presentan una superficie de sujección de sección transversal configurada de forma convexa, caracterizado porque las garras de sujección están dotadas en sus vértices con una muesca (3d, 13d) que discurre en dirección longitudinal y se extiende en todo lo largo de la longitud de la zona de sujección (3b). 2. Portabrocas según la reivindicación 1, caracterizado porque la muesca (3d, 13d) tiene sección transversal en forma de V. 3. Portabrocas según la reivindicación 2, caracterizdo porque…

ESTRUCTURA BASCULANTE APLICABLE A FIGURAS DE JUGUETE O DE ADORNO.

(01/05/1985) 1. Estructura basculante aplicable a figuras de juguete o de adorno, cuyo movimiento se obtiene por simple empuje manual, caracterizada esencialmente por consistir en la combinación de unos ejes rectilíneos, uniformes, de pequeño diámetro o varillas cuyos dos extremos se disponen a través de unas pletinas orificadas directamente opuestas, ancladas en los extremos de unos listones unidos a su vez a unos soportes fijos, simples y livianos que se vinculan a una o más secciones engrosadas, verticales, normalmente constitutivas de la sección de apoyo, piernas, patas, etc., de la figura, que terminan en unas bases de sustentación con una superficie de apoyo de amplitud en función de la envergadura y forma de la figura, de manera que los…

GRIFO MEJORADO.

(01/05/1985) 1. Grifo mejorado, que está organizado en un cuerpo general de sección cilíndrico tubular con ambos extremos abiertos contando centralmente con un tabiquillo transversal con un paso central de borde inclinado formando asiento para una válvula especial elástica que envuelve un sector cilíndrico, hueco , solidario del pomo de accionamiento , que interviene en función de macho del grifo, contando además dicho cuerpo principal con un paso de salida por el que fluye el líquido cuando la comentada válvula elástica de cierre se encuentra separada del asiento . 2. Grifo mejorado, según nota 1, que se caracteriza porque el cuerpo principal cuenta en la periferia de su extremo inferior con un sector roscado comportando una…

MASCARILLA DE OXIGENO, PERFECCIONADA.

(01/05/1985) 1. Mascarilla de oxígeno, perfeccionada, del tipo hospitalario que comprende un morrión flexible que, por medio de una banda elástica, se acopla ante la boca y la nariz del usuario, incorporando medios de ajuste al puente de la nariz, orificios de escape para el aire expirado y un orificio de admisión prolongado en un conducto, en el que prevé un tramo corrugado flexible y una válvula mezcladora con acoplamiento para un vaso nebulizador; caracterizado esencialmente porque entre el conducto que prolonga el orificio de admisión y el tramo corrugado flexible se ha previsto un codo que gira libremente en el conducto que se prolonga del orificio de admisión y el conducto corrugado, a cuyo fin, dicho codo presenta dos diámetros diferenciados…

INCUBADORA ELECTRONICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: MASALLES AMIGO,JORGE MASALLES AMIGO,FERNANDO. Clasificación: A01K41/00.

1. Incubadora electrónica perfeccionada, del tipo que comprende una caja que aloja una o más bandejas preparadas para recibir huevos y está provista de una tapa superior amovible portadora del grupo calefactor y sus accesorios tales como termostato electrónico, termómetro y ventilador, caracterizada esencialmente porque dicha caja va provista de un visor que permite ver el desarrollo de la incubación sin necesidad de abrir la misma, la cual puede presentar un dispositivo lateral que permite el volteo automático de los huevos cada espacio de tiempo previsto para los mismos. 2. Incubadora electrónica perfeccionada.

UTIL MARCADOR DE CARTONES DE BINGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: PALOMINO MONTOYA,ARSENIO. Clasificación: B41K1.

1. Util marcador de cartones de bingo, caracterizado por constituirse a partir de un cuerpo general hueco o carcasa, del tipo de los utilizados generalmente para escritura, en el que por uno de sus extremos se prevé una cámara o cajeado limitada por un tabique horizontal en donde se acopla una plancha de goma pre-entintada, recargable, en la que en la superficie externa se ha procedido previamente al grabado de una leyenda o composición simbológica relativa o no con el fin a que se destina, o bien referida a cualquier anuncio publicitario, cuya dimensión total aprovechable, en cualquier formato geométrico, se corresponderá con la superficie total o máxima relativa a la de un recuadro normalizado o casilla de los cartones del juego de bingo previéndose para la situación inoperante del útil una tapa de ajuste hermético. 2. Util marcador de cartones de bingol.

ABRELATAS.

(01/05/1985) 1. Abrelatas, caracterizado porque está constituido por dos palancas situadas en planos superpuestos y articuladas entre sí en un extremo mediante un núcleo cilíndrico derivado de la palanca superior y atravesado excéntricamente por un eje unido en la parte superior a una manija para accionamiento rotativo y en parte inferior a una rulina de borde periférico dentado, estandomontada debajo de la palanca inferior una cuchilla circular de libre giro, en yuxtaposición con la rulina, en un plano levemente inferior con respecto a la misma, guardando la rulina y la cuchilla una separación entre sí según una distancia máxima para la posición abierta alineada de las dos palancas, la cual se reduce al aproximarse angularmente dichas…

DISPOSICION MEJORADA PARA LA APERTURA DE AMPOLLAS, ESPECIALMENTE PARA INYECTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: MATERIAL CLINICO, S.A.. Clasificación: A61J1/08.

1. Disposición mejorada para la apertura de ampollas, especialmente para inyectables, siendo estas ampollas del tipo formado por un frasco contenedor prolongado en un cabezal que obtura la abertura de aquél, con una garganta practicada en el lugar a seccionar, para facilitar su separación, y caracterizándose la actual disposición porque el conjunto es flexible, determinándose el seccionamiento de la garganta por reiterado doblegamiento en vaivén del cabezal respecto del frasco. 2. Disposición mejorada para la apertura de ampollas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque preferiblemente el cabezal se halla dotado de una expansión a modo de pestaña, que corresponde con aletas previstas en el frasco, existiendo puntos de unión entre la expansión y las aletas, a través de los cuales se mantiene una vinculación entre el frasco y el cabezal aún después de practicada la apertura. 3. Disposición mejorada para la apertura de ampollas, especialmente para inyectables.

LAMPARA MODULAR.

(01/05/1985) 1. Lámpara modular, que esencialmente se caracteriza por estar constituida por una pluralidad de módulos circulares superpuestos, de diferentes diámetros constituidos a partir de un perfil troquelado doblado circunstancialmente sobre sí mismo, soldándose sus extremos y poseyendo una sucesión de peculiares perforaciones equidistantes a todo lo largo del móculo. 2. Lámpara modular, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque los orificios equidistantes, reciben eslabones de tramos de cadenas que sirven para la sustentación de las coronas entre sí, materializando tambien los colgantes que forman cadencias de orlas, de alguno de cuyos eslabones penden otros tramos que eventualmente reciben arandelas complementarias. 3.…

PERFIL ESQUINERA PERFECCIONADO.

(01/05/1985) 1. Perfil esquinera perfeccionado, caracterizado por constituirse en un perfil de configuración general simétrica, realizado de forma monopieza y preferentemente en material sintético que se define por dos alas lisas coincidentes en la arista central que tras un quiebro hacia su zona convexa en un pequeño tramo en ángulo agudo se continúan en unas superficies de apoyo planas con una pluralidad de taladros que se rematan en su arista libre en un corto reborde rigidizante en ángulo recto; todo ello de manera que dicho perfil puede colocarse sobre una esquina cóncava en donde dos pardes sin acabado coinciden en ángulo recto, fijándose previamente mediante por ejemplo, la aplicación de una porción del propio material de revestimiento…

PALET PERFECCIONADO PARA EL TRANSPORTE DE BURLETES DE CIERRE DE CAMARAS FRIGORIFICAS Y SIMILARES.

(01/05/1985) 1. Palet perfeccionado para el transporte de burletes de cierre de cámaras frigoríficas y similares, caracterizado por constituirse en un armazón tubular que comprende una base o marco de apoyo sobre el cual y en laterales opuestos van enfrentados sendos bastidores formados por unos pies derechos y varios travesaños horizontales con pitones salientes sobre los cuales apoyan los extremos de unas perchas formadas por un larguero central con unos perfiles en U invertida en sus extremos, para apoyo, y varios travesaños con pitones sobresalientes enlos que asientan unas bandejas de tablero o similar que definen unas superdicies abiertas, en las que pueden colgarse preferentemente por sus lados mayores unos burletes rectangulares…

DISPOSITIVO GIMNASTICO DE REHABILITACION.

(01/05/1985) 1. Dispositivo gimnástico de rehabilitación, que estando preferentemente concebido como medio para dirigir la movilidad de la articulación del hombro en el sentido de las rotaciones tanto externa como interna del mismo, bloqueando el resto de las movilidades del codo y antebrazo del paciente, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una placa dotada de medios de fijación a un lugar fijo, preferentemente un paramento o barras de las espalderas de un gimnasio, de tal modo que sobre la cara anterior de dicha placa va solidarizado un tambor en cuyo interior va dispuesto un eje de giro libre susceptible de ser graduado su giro mediante tornillos que emergen radialmente al exterior del propio tambor, habiéndose…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .