JUGUETE VOLADOR Y SONORO.

1. Juguete volador y sonoro, que definiendo una hélice de un núemero variable de palas o aspas,

esencialmente se caracteriza porque la hélice propiamente dicha se constituye a partir de un núcleo central y cilíndrico en el que va dispuesto concéntricamente un silbato o pito cuyo extremo de salida se corresponde precisamente con una de las bases del aludido núcleo central, en tanto que la otra base de éste es totalmente abierta y sobre la misma va insertado ajustadamente y de forma extraíble a voluntad un cuello cilíndrico fijado sobre la embocadura de un globo, habiéndose previsto que del núcleo central emerjan radialmente una serie de cortos brazos cilíndricos y huecos que determinan respectivas bocas de salida hacia las correspondientes palas o aspas de la hélice, las cuales por su extremo de acoplamiento son solidarias de respectivos casquillos que se acoplan precisamente sobre los aludidos brazos radiales del núcleo central, habiéndose previsto que cada una de las hélices defina una cámara longitudinal con salida al exterior por el extremo libre de las mismas.
2. Juguete volador y sonoro, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuello cilíndrico solidario del globo penetra ajustadamente en el núcleo central hasta un tope límite determinado por resaltes previstos en la superficie lateral e interna del propio núcleo central, todo ello en orden a dejar libres las bocas de salida que definen los brazos radiales emergentes del repetido núcleo central.
3. Juguete volador y sonoro, según reivindicación 1, caracterizado porque la retención inamovible entre el casquillo solidario de cada uno de los extremos de acoplamiento de las hélices y el correspondiente brazo radial emergente del núcleo central, se realiza en virtud de que dichos brazos radiales cuentan externamente con una pareja de pivotes que deslizan a través de una ranura prevista al efecto en el respectivo casquillo de acoplamiento de la hélice, y cuya ranura está afectada en su extremo interno de un estrangulamiento para definir una muesca circular en la que queda precisamente retenido el pivote más extremo de los dos con que cuenta cada brazo radial del núcleo central.
4. Juguete volador y sonoro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IDEAS Y DESARROLLOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H27
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .