1,583 Patentes de junio de 1982 (pag. 4)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL REARME DE RELES ELECTRICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1982). Solicitante/s: AGUT, S.A.. Clasificación: H01H45.

1. Dispositivo perfeccionado para el rearme de relés eléctricos y similares, caracterizado esencialmente porque está constituido por un pulsador manual, cuya cabeza de accionamiento presenta un plano inclinado, cuyo avance determina el disparo del interruptor hacia su posición de trabajo, estando la citada cabeza provista de otro plano inclinado dispuesto en sentido opuesto y retrasado respecto al primero, cuyo plano determina la separación de los contactos sin llegar al disparo del interruptor, habiéndose previsto un saliente que emergente frontalmente de un cuerpo discoidal, dicho saliente es posicionable al paso de un travesaño previsto en el pulsador, constituyendo un limitador de su recorrido descendente, estando el citado cuerpo discoidal solidario a una leva frontal, cuyo giro manual determina un limitador del recorrido ascendente del pulsador. 2. Dispositivo perfeccionado para el rearme de relés eléctricos y similares.

GUIA PERFECCIONADA PARA EL ROSCADO MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: PLASTICMAN,S.L.. Clasificación: B23G5.

1. Guía perfeccionada para el roscado manual, caracterizada esencialmente porque está constituida por una base tubular, en cuyo orificio juega, mediante rosca, un cuerpo tubular que constituye la guía para la caña del macho del roscar, habiéndose previsto en el extremo libre del cuerpo tubular un frente ensanchado radialmente que determina una superficie de apoyo para la base del útil portamachos, con la particularidad de que el apoyo de la base tubular sobre la pieza a roscar determina la perpendicular del orificio de guía del cuerpo tubular respecto a la citada pieza a roscar, habiéndose previsto optativamente en la superficie de apoyo de la base tubular una entalla diametral que constituye asiento para piezas exteriormente cilíndricas. 2. Guía perfeccionada para el roscado manual.

DISPOSITIVO INVERSOR PERFECCIONADO PARA MANDOS ELECTRICOS Y SIMILARES.

(16/06/1982) 1.Dispositivo inversor perfeccionado para mandos eléctricos y similares, caracterizado esencialmente porque está constituido por un brazo basculante alrededor de un punto fijo, cuyo brazo incorpora una prolongación radial que forma un acodamiento articulado a la extensión lateral del extremo de una biela que presenta en su extremo opuesto un ensanchamiento a cuyos lados se han previsto sendas aberturas longitudinales afectadas por una muesca transversal dirigida hacia afuera y un orificio rasgado situado entre ambas aberturas, habiéndose previsto un balancín pivotante alrededor de su punto medio por un eje guiado en el orificio rasgado de la biela cuyo balancín por uno de sus extremos se vincula a una horquilla que, desplazable…

TEMPORIZADOR NEUMATICO PERFECCIONADO.

(16/06/1982) 1. Temporizador neumático perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un fuelle cuya entrada de aire está controlada mediante un canal circular de escasa sección practicado en un cuerpo discoidal vinculado al pomo de regulación, estando el citado canal enfrentado con un orificio practicado en una arandela fija orificio comunica con la entrada de aire al interior del fuelle, mientras que la boca de admisión de aire está definida por un orificio lateral practicado en la arandela fija, desembocando dicho orificio en una ranura circular que comunica con un rebaje practicado en el cuerpo discoidal del cual nace el canal circular, con la particularidad de que la posición del cuerpo discoidal respecto…

DISPOSITIVO IMPRESOR-CORTADOR DE ETIQUETAS,PERFECCIONADO.

(16/06/1982) 1. Dispositivo impresor-cortador de etiquetas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tambor que dispuesto transversalmente al paso de una banda laminar continua adherida a un soporte también laminar y continuo, en la superficie exterior de dicho tambor se dispone la almohadilla impresora y una cuchilla transversal a la banda que constituye un cortador de la banda, cuyo corte no alcanza al soporte, habiéndose previsto un rodillo que tangente a la almohadilla dispuesta en el tambor constituye la sufridera para la impresión y el corte de la banda laminar, determinando el arrastre de la citada banda laminar únicamente cuando la almohadilla impresora se interpone entre el tambor y el rodillo,…

CUBRE-TAPA DE BOCAS DE ENVASES.

(16/06/1982) 1. Cubretapa de bocas de envases, que esencialmente se caracteriza porque está constituida por una pieza relativamente flexible, formada por un faldón tubular cerrado superiormente por una superficie ligeramente cóncava, y en cuyo faldón tubular existen interiormente cerca de su borde inferior varios resaltes equidistantes, destinados a posicionarse por debajo del borde de una tapa convencional, que se adapte girando mediante rosca, bayoneta o similar, sobre el cuello de un envase, de tal modo que estos resaltes eliminan la posibilidad de desplazamiento de la cubretapa respecto a la tapa. 2. Cubretapa de bocas de envases, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el faldón tubular posee también interiormente,…

APARATO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD Y GRADO DE APERTURA Y CIERRE DE UNA MALETA O MALETIN.

(16/06/1982) 1. Aparato para controlar la velocidad y grado de apertura y cierre de una maleta o maletín que tiene primera y segunda partes de cubeta de maleta articulados conjuntamente, que comprende: un miembro elástico que tiene un par de ranuras alargadas generalmente paralelas y una abertura adicional; un primer vástago fijo a una superficie interior de dicha primera parte de maletín, que se extiende en general paralelamente a la bisagra, cuyo vástago está recibido a rotación dentro de dicha abertura adicional del miembro; y un segundo vástago recibido a través de una de las ranuras y fijo a una pared interior de dicha segunda parte de cubeta de maletín, extendiéndose dicho segundo vástago en general paralelamente a dicho primer…

ESTRUCTURA DE CALZADO,DE ENSAMBLAJE SIMPLIFICADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU REALIZACION.

(16/06/1982) 1. Estructura de calzado, de ensamblaje simplificado, caracterizada por el hecho de comprender un elemento de soporte en forma de tira, al cual van fijados, por medio de un cosido, los bordes de una pala, siendo flexible dicho elemento de soporte en un asiento expresadamente practicado sobre el fondo o piso del calzado. 2. Estructura de calzado, conforme a la reivindicación precedente, caracterizada por el hecho de que el asiento mencionado resulta definido en relación con la periferia de dicho fondo o piso. 3. Estructura de calzado, conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el elemento en forma de tira va provisto de elemento de conexión aptos para ser introducidos en perforaciones…

UN DISPOSITIVO CONECTOR PARA UN EQUIPO DE ADMINISTRACION INTRAVENOSA.

(16/06/1982) 1. Un dispositivo conector para un equipo de administración intravenosa que comprende: una primera pieza que define un conducto de fluido y presenta un eje longitudinal; una segunda pieza que define un conducto de fluidos y presenta un eje longitudinal; medios de interconexión cónicos, construidos y dispuestos respecto a cada una de dichas piezas para establecer un engranaje hermético a los fluidos, un trozo de tubo fijado por lo menos a una de las piezas frente a dichos medios de interconexión cónicos; una brida que se extiende desde una de las piezas primera o segunda citada, adyacente a los medios de interconexión cónicos; una pieza de casquillo montada alternativamente y giratoriamente sobre una de dichas piezas…

UN PROTECTOR DE TOBILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: CASSETTARI,ALDO RAFAE. Clasificación: A63B71/12.

1. Un protector de tobillo que comprende una tira ancha acolchada, de longitud suficiente para rodear el tobillo y medios no sujetables para los extremos de la tira, y una cinta que conecta la tira a sí misma junto a los extremos de la tira y que pasa por debajo del pie cuando se coloca el protector. 2. Un protector, según la reivindicación 1, en el que tira es elástica. 3. Un protector, según la reivindicación 1 ó 2, en el que la cinta se extiende desde la tira en un ángulo que dirige la cinta hacia adelante cuando se coloca el protector. 4. Un protector, según la reivindicación 1 ó 2, en el que la cinta es parte de una lámina unida a la otra para definir un rebaje que recibe el talón cuando se coloca el protector. 5. Un protector, según la reivindicación 1, que incluye una tira de soporte que se extiende desde la tira para enganchar el músculo de la pantorrilla del usuario cuando se coloca el protector. 6. Un protector de tobillo.

TECHUMBRE EQUIPADA DE TEJAS DE ORILLA.

(16/06/1982) 1. Techumbre equipada de tejas de orilla, caracterizada porque dichas tejas son del tipo que comprende una parte lateral exterior a la techumbre, así como una parte adyacente a dicha parte lateral para permitir el enganche de la teja a la techumbre por recubrimiento de una teja adyacente, caracterizada porque dicha parte adyacente comprende sobre su cara enfrentada a la techumbre cubierta de la teja y que asegura el posicionamiento y el bloqueo de la misma sobre los listones d ela techumbre, y un segundo vaciado situado hacia la parte extrema opuesta cubriente de la teja y que asegura el posicionamiento por solape de dicho teja de orilla sobre una teja adyacente. 2. Techumbre equipada de tejas de orilla, según la…

MEJORAS EN CONEXIONES DE CODOS DE TUBERIAS PARA FLUIDOS.

(16/06/1982) 1. Conexión de codos de tuberías para fluidos, caracterizada porque la conexión comprende un codo de tubo; un tubo conectado a un extremo de dicho codo de tubo, por medio de una primera junta de fuelle; un forro conectado a dicho codo de tubo en comunicación de fluido con dicho codo; un capuchón terminal de cabeza de platillo conectado a dicho forro por medio de una segunda junta de fuelle; estando situado dicho capuchón terminal de cabeza de platillo, sustancialmente dentro de dicho forro y una envuelta anular colocada alrededor de dicho codo de tubo y dicho forro, interconectando el capuchón terminal de cabeza de platillo con el tubo. 2. Conexión, según la reivindicación 1, caracterizada porque el capuchón terminal…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE LA VALVULA A LOS RECIPIENTES METALICOS DE PRESION.

(16/06/1982) Dispositivo de montaje de la válvula de los recipientes metálicos de presión, caracterizado por consistir en una relativamente profunda ranura o canal circunferencial, de fondo curvo-cóncavo, practicada en el canto inferior o base de un casquillo metálico anular dotado de rosca en las superficies de su dintorno, por la ranura se halla desplazada hacia la periferia del carrito para que resulte junto a ella una fina pared, existiendo en el interior de la ranura ó canal mencionado, una resina líquida anaeróbica, masilla selladora, o cola resistente a los líquidos que el recipiente haya de contener, u otro pegamento para metal, de similares propiedades, llevando acoplado en la repetida ranura o canal, el borde artificial,…

UN CONJUNTO DE RECIPIENTE, ADECUADO PARA DISPONERSE SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA.

(16/06/1982) 1. Un conjunto de recipientes, adecuado para disponerse sobre una superficie plana, especialmente sobre un tablero de mesa de escritorio y estructurado para conservar artículos de oficina y de uso de modo dispuesto para ser aprehendidos, caracterizado por una constitución modular a base de elementos constructivos individuales, dispuestos axialmente unos junto a otros, porque cada uno de ellos está constituido por u cuerpo prismático que tiene por lo menos tres paredes exteriores longitudinales con una superficie de base plana, delimitada en cada caso por dos aristas longitudinales y dos aristas laterales, discurriendo las aristas longitudinales de la superficie de base y las aristas longitudinales de las paredes…

PROTESIS PARA LA ARTICULACION DE LA CADERA, PERFECCIONADA.

(16/06/1982) 1. Prótesis para la articulación de la cadera, perfeccionada, con un vástago recto en forma de hoja, ensanchándose dicho vástago primero cónicamente desde su extremo distal y simétricamente con respecto a un eje central longitudinal, convirtiéndose la superficie cónica de la cara estrecha lateral, a una altura de aproximadamente, 3/4 partes de la altura del vástago, en una superficie inclinada hacia el eje central longitudinal, mientras que la cara estrecha medial sale del cono en una curva continua, desembocando sin escalonamiento en una valona que separa la hoja del cuello de la prótesis, caracterizada porque la curva continua para la cara estrecha medial tiene la forma de un arco circular que establece la unión…

UN JUGUETE EDUCATIVO.

(16/06/1982) 1. Un juguete educativo, comprendiendo el juguete al menos un bloqueo que tiene al menos una ranura en una pluralidad de caras del bloque, y al menos una tira, estando dimensionada la tira de manera que será recibida apretadamente en una ranura. 2. Un juguete educativo, según la reivindicación 1, en el que las tiras están dimensionadas con relación a las ranuras, y las ranuras tienen una profundidad igual a la unidad de la anchura de la tira, de manera que una tira puede unir dos bloques con caras adyacentes de los dos bloques virtualmente en contacto. 3. Un juegue educativo, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que cada bloque está formado de cuatro tubos cuadrados conectados por una pieza…

HORNO-COCINA DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1982). Solicitante/s: ARPA ROMERO, ANTONIO. Clasificación: F24C15/32.

Horno cocina de campañas caracterizado porque está constituido en material adecuado de un receptáculo sustancialmente paralelepipédico dotado en su cara anterior de puerta practicable, mediante manija convencional comportando un termómetro y porque interiormente va forrado de una capa de material aislante y sucesivamente de una superficie de material conductor del color que determinan una cámara de gases con entrada por la parte inferior de su cara posterior y salida por la parte anterior de su cara superior y porque está dotado de unas asas lateralmente incorporados.

GRUPO HOMOGENEIZADOR PARA COMBUSTIBLES LIQUIDOS Y SOLIDOS.

(16/06/1982) 1. Grupo homogeneizador para combustibles líquidos y sólidos que, formando una unidad compacta, está compuesto por homogeneizador de discos abrasivos mixtos de doble paso, circuitos de líquidos, dosificador de líquidos agregados, bomba de aspiración, trasiego y premezcla, depósitos calorifugados, vibrador y dosificador de sólidos. Y los accesorios e instrumentos, mecánicos y eléctricos, necesarios para su regulación, control y seguridad. 2. Grupo homogeneizador para combustibles líquidos y sólidos. Homogeneizador constituido por un cuerpo metálico de planta cuadrada, con entrada de alimentación de líquidos, dosificador de sólidos incorporado y salida por gravedad de productos finales. Eje único desplazable…

DISPOSITIVO FILTRANTE PARA BOMBAS DE DESAGUE DE LAVADORAS.

(16/06/1982) 1. Dispositivo filtrante para bombas de desagüe de lavadoras, que siendo del tipo de los que se instalan en combinación con el cuerpo de bomba que a tal efecto conforma una cámara auxiliar axial como prolongación de la cámara principal, en la que está instalado de aspiración impulsión y cuyo cámara auxiliar incorpora un cierre de obturación y acceso a su interior, compuesto dicho cierre por una pareja de cuerpos de perímetro circular, entre los que queda comprendida una junta elástica deformable radialmente mediante presión axial ejercida entre los discos que comprenden perimetralmente a tal junta, y complementándose dicho cierre con una tapa que se adapta a la embocadura de la cámara auxiliar y que se fija…

FILTRO PARA BOMBA DE EVACUACION DE LAVADORAS.

(16/06/1982) 1. Filtro para bomba de evacuación de lavadoras, que siendo del tipo de las que se instalan en combinación con el cuerpo de bomba que a tal efecto conforma una cámara auxiliar axial como prolongación de la cámara, principal, en la que está instalado el rodete de aspiración impulsión y cuya cámara auxiliar incorpora un cierre de obturación y acceso a su interior, compuesto dicho cierre por una pareja de cuerpos de perímetro circular entre los que queda comprendida una junta elástica deformable radialmente mediante presión axial ejercida entre los discos que comprenden perimetralmente a tal junta, y complementándose dicho cierre con una tapa que se adapta a la embocadura de la cámara auxiliar y que se fija…

INTERRUPTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1982). Solicitante/s: AGUT, S.A.. Clasificación: H01H13/5.

1. Interruptor eléctrico perfeccionado, del tipo que incorpora un balancín que recibe la acción de un pulsador, cuyo balancín articulado por uno de sus extremos, en su extremo opuesto, incorpora un resorte que se vincula a un brazo pivotante que gobierna los contactos eléctricos, caracterizado esencialmente porque el brazo pivotante está vinculado por su extremo desplazable a una corredera empujadora de los contactos móviles, cuyo puente está solicitado por un resorte hacia los contactos fijos, con la particularidad de que la posición avanzada de la corredera determina la separación de los contactos, en tanto que la posición retrasada de la misma determina la unión de los contactos, estando al frente de empuje de la corredera en dicha posición retrasada sensiblemente separada respecto al puente de los contactos móviles. 2. Interruptor eléctrico perfeccionado.

SOPORTE MOVIL PARA APARATOS SANITARIOS.

(16/06/1982) 1. Soporte móvil para aparatos sanitarios, caracterizado por comprender un soporte fijo acoplado de forma solidaria a la pared del recinto, en el que queda situado el dispositivo un soporte intermedio móvil que se puede desplazar verticalmente, según un movimiento limitado mediante dispositivos de guía solidarios del soporte fijo y solicitado por dispositivos de impulsión, tales como un husillo accionado por dispositivos de mando, comprendiendo además el soporte móvil otros dispositivos de acoplamiento a efectos de fijar los aparatos al soporte intermedio móvil. 2. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos de acoplamiento comprenden unos bulones…

TAMPON PERIODICO.

(16/06/1982) 1. Tampón periódico utilizado por las mujeres como revestimiento interno de protección respecto a los flujos menstruales, consistiendo el citado tampón en un rollo de material fibroso comprimido, cuya pared exterior se halla, al menos parcialmente revestida por una capa, de al menos, un agente espesante o gelificante, caracterizado por el hecho de que el agente espesante o gelificante utilizado está constituido por polisacáridos extraídos de vegetales tomados del grupo formando por la goma de guar, la goma de algarrobo, la goma de tara, la goma arábiga, la goma tragacanto, la goma de karaya, el agar-agar, los carragenanos y la zaragatona. 2. Tampón periódico, según la reivindicación 1, caracterizado…

TAPON UNIVERSAL PARA CARTERES DE VEHICULOS AUTOMOVILES O DEPOSITOS EN GENERAL.

(16/06/1982) 1. Tapón universal para cárteres de vehículos o depósitos en general, caracterizado porque incluye un cuerpo de base, fijo a la entrada del cárter o boca del depósito de forma hermética y en el que ses monta, con posibilidad de giro coplanario, un cuerpo recogible, en funciones de embudo en estado desplegado, completándose con un tapa que, roscando en el cuerpo-base oculta el embudo, previamente recogido; porque tanto el cuerpo de base como el cuerpo- embudo presentan sendos orificios en sus bases enfrentadas; de modo que, girando el cuerpo embudo respecto al cuerpo-base hasta la coincidencia axial de sus orificios se permite el llenado del cárter o depósito, en tanto que, sin más que ejercer…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA UNION LATERAL DE ALFOMBRAS ALVEOLARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: HISPAGOM,S.A.. Clasificación: A47G27/02.

1. Dispositivo perfeccionado para unión lateral de alfombras alveolares, del tipo constituido a base de una retícula que determina alveolos dispuestos a paso constante y que preferentemente están perforados en su base mediante un orificio de diámetro menor a la diagonal del alveolo, caracterizado esencialmente porque está constituido por cuatro pivotes dispuestos ortoédricamente equidistantes según el paso de los alveolos, cuyos pivotes emergen de una placa y rematan en cabezas ensanchadas que constituyen medio de abroche de la alfombra respecto a la placa, en tanto que la placa determina la vinculación, entre dos o cuatro alfombras, las cuales, ventajosamente, son de la misma naturaleza que el conjunto pivotes-placa. 2. Dispositivo perfeccionado para unión lateral de alfombras alveolares.

DARDO DE PUNTA INTERCAMBIABLE Y PESO REGULABLE POR LASTRADO A VOLUNTAD.

(16/06/1982) 1. Dardo de punta intercambiable y peso regulable por traslado a voluntad, caracterizado por el hecho de que consta de un cuerpo fusiforme dotado de cierta conicidad, que presenta una cámara axial fileteada interiormente en su totalidad, cerca de cuyo extremo anterior se ha previsto un escalonamiento que sirve de asiento a la cabeza de la punta del dardo, que se introduce por el extremo superior del cuerpo de lanzamiento y que es fijado en posición por medio de un pequeño elemento cilíndrico, fileteado exteriormente en correspondencia con el fileteado de la cámara axial, en la que es roscado a fondo por medio de una llave acodada, calibrada en correspondencia con la cabeza alveolada…

GALERIN MANUAL.

(16/06/1982) 1. Galerín manual, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una bancada formada por dos perfiles tubulares, preferentemente de sección rectangular, adaptados paralelamente sobre la mesa de la sierra o galera ya una distancia suficiente para dejar pasar entre ellos la cinta de la sierra, cada uno de cuyos perfiles tiene dispuestos a lo largo de sus cantos superiores unos nervios de forma cilíndrica que sirven de puntos de apoyo y guía para un conjunto de cojinetes montados en el interior de sendas carcasas en U invertida, que constituyen el carrillo, cada una de cuyas carcasas va montada sobre el correspondiente perfil tubular y guías cubriéndolas…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE SEMILLAS.

(16/06/1982) 1. Dispositivo dosificador de semillas, que estando concebido para su aplicación en máquinas sembradoras dotadas de una pluralidad de bocas de salida, a cada una de la cuales se encuentra enfrentado un dispositivo dosificador propiamente dicho que formará de una sucesión de ellos montados conjuntamente en un eje motriz, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un rodillo distribuidor cuya superficie lateral está dotada de una serie de canales curvo- cóncavos practicados en el sentido de las generatrices del rodillo y en toda la longitud de éste, el cual presenta axialmente un orificio de sección cuadrangular para su montaje sobre la correspondiente…

CARRITO-BOLSA PLEGABLE MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: B62B1/04.

1. Carrito-bolsa plegable mejorado, del tipo que comprende un bastidor inferior y otro posterior acoplables entre sí, cuyo bastidor posterior se remata superiormente en un asidero en U invertida que resulta ser el del propio bolso que se forma cuando se pliega el carrito, caracterizado esencialmente porque en los extremos de las ramas del asidero en U se articulan con montaje giratorio sendos brazos porta-ruedas que anclan amoviblemente en sendos soportes sobresalientes posteriormente de los laterales del bastidor inferior, el cual se complementa por la parte delantera de sus laterales con un apoyo en U en montaje articulado. 2. Carrito-bolsa plegable mejorado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el apoyo en U se bate contra el fondo de la bolsa y los brazos porta-ruedas se yuxtaponen cruzados en la mitad superior de la cara posterior de la bolsa, para con ello poder obtener el plegado del carrito en su conversión en bolso. 3. Carrito-bolsa plegable mejorado.

RECIPIENTE AMOVIBLE O FIJABLE, QUE SIRVE PARTICULARMENTE PARA LA CONSERVACION Y EXTRACCION DE VARILLAS PARA LA LIMPIEZA DE LOS OIDOS Y OBJETOS SIMILARES PARA COSMETICA.

(16/06/1982) 1. Recipiente amovible o fijo, especialmente apto para la conservación y la retirada de varillas para la limpieza de los oídos y objetos similares de cosmética, caracterizado porque está constituido por dos únicas piezas, particularmente moldeables en material termoplástico, unidas entre sí con una bisagra y que, cuando el recipiente está cerrado, constituyen un único elemento tubular, aplastado, con dos paredes esencialmente planas, conectadas con dos semicilindros, que termina en dos fondos planos, caracterizándose, además, porque el cuerpo o pieza fija lleva en los dos fondos, en un lado, dos orificios, ciegos o pasantes, dentro de los cuales pueden introducirse…

DISPOSITIVO PARA DESCARGA DE CORRIENTE ESTATICA DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: COMERCIAL ALMI,S.L. Clasificación: B60R16/06.

1. Dispositivo para descarga de corriente estática de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una brida metálica laminar, maleable, que tiene en un extremo una mordaza de amarre formada por dos placas enfrentadas con apriete por tornillo para su fijación al borde de la carrocería o parachoques, en tanto el otro extremo de la brida incorpora un cajetín aislante, que alberga un condensador y una pequeña lámpara que se ilumina por la descarga automática del condensador, cuya luminosidad es visible a través de una pequeña ventana, que posee una placa que cubre al cajetín, hallándose el condensador y lámpara conectados en serie con la brida, y con un terminal metálico exterior al cajetín. 2. Dispositivo para descarga de corriente estática de vehículos.

PALETIZADOR.

(16/06/1982) 1. Paletizador, caracterizado esencialmente por estar constituido por un transportador lineal de correas paralelas, por encima del cual va montado un dispositivo volteador automático alternativo, es decir, que voltea los elementos planos que desplaza el transportador, uno sí y otro no, cuyo volteador consta de dos brazos colgantes por gravedad con sus extremos en forma de garfio, al final de cuyo recorrido se encuentra dispuesta una pala de mordazas accionadas por un cilindro neumático, que aprieta sobre los elementos cuando éstas han llegado a su posición, siendo articulada la pala por una combinación de palancas y bielas para posicionar…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .