SOPORTE MOVIL PARA APARATOS SANITARIOS.

1. Soporte móvil para aparatos sanitarios, caracterizado por comprender un soporte fijo acoplado de forma solidaria a la pared del recinto,

en el que queda situado el dispositivo un soporte intermedio móvil que se puede desplazar verticalmente, según un movimiento limitado mediante dispositivos de guía solidarios del soporte fijo y solicitado por dispositivos de impulsión, tales como un husillo accionado por dispositivos de mando, comprendiendo además el soporte móvil otros dispositivos de acoplamiento a efectos de fijar los aparatos al soporte intermedio móvil.
2. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos de acoplamiento comprenden unos bulones que puedan insertados en orificios dispuestos en el soporte móvil, con una separación que corresponde a la separación de los bulones sobre los aparatos sanitarios a fijar contra el muro, quedando solidarizado el soporte fijo a la pared del recinto por bulones que encajan en ventanas previstas en el soporte fijo y que corresponden a los orificios realizados en la pared para la fijación de los mismos aparatos sanitarios contra la pared.
3. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los dispositivos de acoplamiento comprenden además un órgano adaptados, por ejemplo, una consola, solidarizado al soporte móvil y conformado para que pueda recibir los aparatos sanitarios, máquinas o muebles que se deben adaptar sobre el soporte móvil.
4. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según las reivindicaciones anteriores, aplicable a inodoros, caracterizado por comprender además un tubo flexible acodado para la evacuación de las aguas residuales, unido al orificio de salida de la cubeta y a un conductor para la evacuación.
5. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por comprender un primer tubo flexible vertical conectado entre el conducto de evacuación y un tubo acodado y un segundo tubo flexible horizontal conectado entre el orificio de salida de la cubeta y el tubo acodado, quedando solidarizado el tubo acodado al soporte móvil por una brida y pudiéndose prolongar el tubo flexible vertical en una longitud igual a la dimensión deseada de la cubeta del inodoro y pudiendo prolongarse el tubo flexible horizontal en una longitud que, como mínimo, es igual a la profundidad del soporte fijo dispuesto detrás de la cubeta del inodoro, de manera que la cubeta puede quedar fijada al soporte móvil o bien directamente sobre la pared del local sin requerir el desacoplamiento de los conductos de evacuación.
6. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de mando de los dispositivos de arrastre presenta una serie de interruptores repartidos linealmente en una altura comprendida entre un metro y un metro cincuenta centímetro y dispuestos al alcance del usuario, de manera que el usuario puede alcanzar dichos interruptores para cualquier posición de la cubeta del inodoro, cuyos mandos pueden quedar en disposición gemela con los mandos de iluminación del local.
7. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por comprender además unos medios de soporte, tales como apoyabrazos, solidarizados al soporte móvil para permitir su maniobra, según el mismo movimiento que la cubeta o la consola y por comprender además un conjunto electromecánico de mando de la descarga del agua, solidario del soporte móvil.
8. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los dispositivos de guía del soporte fijo en los cuales se acopla el soporte móvil quedan curvados para provocar la inclinación progresiva hacia adelante del soporte móvil y de la cubeta cuando tiene lugar el desplazamiento de dicha cubeta hacia la posición alta.
9. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en un aparato sanitario que presenta una cubeta de inodoro y un soporte móvil, según las reivindicaciones , la cubeta presenta unos entrantes laterales para el paso de las piernas del usuario.
10. Soporte móvil para aparatos sanitarios, según la reivindicación 9, caracterizado porque la cubeta está dotada, como mínimo, de dos tapas que forman orificios concéntricos de tamaños distintos para la adaptación a la morfología de personas de tallas distintas y para la obtención de una superficie útil regulable.
11. Soporte móvil para aparatos sanitarios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRUN,ANDRE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, RUE DE LA DENT DU CHAT 73100 AIX LES BAINS.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .