GRUPO HOMOGENEIZADOR PARA COMBUSTIBLES LIQUIDOS Y SOLIDOS.

1. Grupo homogeneizador para combustibles líquidos y sólidos que,

formando una unidad compacta, está compuesto por homogeneizador de discos abrasivos mixtos de doble paso, circuitos de líquidos, dosificador de líquidos agregados, bomba de aspiración, trasiego y premezcla, depósitos calorifugados, vibrador y dosificador de sólidos. Y los accesorios e instrumentos, mecánicos y eléctricos, necesarios para su regulación, control y seguridad.
2. Grupo homogeneizador para combustibles líquidos y sólidos. Homogeneizador constituido por un cuerpo metálico de planta cuadrada, con entrada de alimentación de líquidos, dosificador de sólidos incorporado y salida por gravedad de productos finales. Eje único desplazable dentro de dos manguitos soldados al cuerpo metálicos que le sirven de bancada, con doble juego de rodamientos, paso fino de rosca para el desplazamiento, cojinete antifricción que permite el deslizamiento e indicador e inmovilizador de la posición del eje. Pieza metálica que preforma el eje, como prolongación y parte funcional del mismo aunque de mayor diámetro y que encaja en el cojinete antifricción. La pieza está vaciada por su extremo libre formando un hueco cilíndrico donde lleva inserto un anillo excéntrico para provocar vibraciones en el extremo de un embudo que en él ajusta y correspondiente a una tolva auxiliar suspendida, flexible y con válvula de mariposa para regulación del paso de sólidos. La pieza, asimismo, en su interior dispone de cuatro canales tangenciales, para, por centrifugación, introducir los sólidos dentro del homogeneizador. Ventilador solidario del eje para inyectar los sólidos a una cámara de mezcla con alimentación de líquidos. Dispositivo para boya, interruptor y válvula magnética "todo o poco", para que el nivel de los líquidos no sobrepase el techo de la cámara de mezcla. Juego de dos discos metálicos abrasivos de tungsteno, uno fijo y otro móvil, de aproximación variable, con ventilador de ayuda para el paso de productos. Juego posterior de dos muelas, también con aproximación variable, una fija y otra móvil y ventilador de ayuda. Polea en el extremo inferior del eje, para su accionamiento por correa trapezoidal.
3. Grupo homogeneizador para combustibles líquidos y sólidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTAVA MIRO,CARLOS
FERNANDEZ ARIAS,FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23K1/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23K ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE A LOS APARATOS DE COMBUSTION (alimentadores de combustible especialmente adaptados para los aparatos de combustión de lecho fluidificado F23C 10/22; regulación o control de la combustión F23N). › F23K 1/00 Preparación del combustible en pedazos o pulverulento para la buena disposición del rendimiento de los aparatos de combustión (filtrado B01D; mezclado B01F; pulverizado B02C; secado F26B). › Mezclado de combustible sólido con líquido, p. ej. preparación de pastas.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

METODO Y APARATO PARA RECUPERAR EL CALOR DE MATERIAL SOLIDO SEPARADO POR PROCESOS DE GASIFICACION O COMBUSTION., del 16 de Agosto de 1993, de A. AHLSTROM CORPORATION: UN METODO Y APARATO PARA RECUPERAR EL CALOR DE MATERIAL SOLIDO, COMO POR EJEMPLO CENIZA, SEPARADO DE PROCESOS EN CALIENTE COMO PROCESOS DE COMBUSTION […]

UN METODO PARA LA PREPARACION DE COMBUSTIBLE PARA UNA PLANTA DE COMBUSTION CON LECHO FLUIDIZADO A PRESION, del 16 de Noviembre de 1988, de ABB STAL AKTIEBOLAG: PARA FACILITAR LA ALIMENTACION DE CARBON Y ABSORBENTE A LA CUBA A PRESION (CUBA DEL LECHO) EN UNA PLANTA DE COMBUSTION CON LECHO FLUIDIZADO […]