1,583 Patentes de junio de 1982 (pag. 5)

SERPENTIN PARA AGUA CALIENTE EN COCINAS DE COMBUSTIBLE SOLIDO.

(16/06/1982) 1. Serpentín para agua caliente en cocinas de combustible sólido, caracterizado por comprender serpentín situado sobre hogar, horno y parte frontal derecha del mismo, en medidas adecuadas a los modelos de cocinas convencionales, de las del tipo que utilizan combustibles sólidos para su funcionamiento, yendo provistas de acumulador de agua caliente la determinada capacidad y adecuada convenientemente al moldeo de cocina. 2. Serpentín para agua caliente en cocinas de combustible sólido, según reivindicación anterior, caracterizada por comprender un funcionamiento por diferencia termométrica en el acumulador y serpentín, siempre…

MARCADOR DE PARALELAS GRADUABLE.

(16/06/1982) 1. Marcador de paralelas graduable, caracterizado básicamente por comprender la construcción esencial del mismo, dos extremidades superiores iguales y simétricas respecto a un mango delgado y convexo que las sujeta en uno de sus extremos por medio de una cárcava, y de otras extremidades inferiores, también iguales y unidas a las anteriores y una articulación que permite a estas últimas, por arrastre de las anteriores, separarse entre sí, conservando siempre la posición en paralelo para marcar por medio de dos puntas acoplables, dos señales paralelas con distintas gradaciones. 2. Marcador de paralelas graduable, caracterizado…

PUERTA ARTICULADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1982). Solicitante/s: WIEDEN SIMO,S.A. Clasificación: E06B3/92.

1. Puerta articulada perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una lámina flexible, preferentemente de naturaleza textil, tal como la lona, cuyas dimensiones en alto y ancho corresponde, aproximadamente, a las del vano a cubrir, y sobre cuya lámina se disponen acopladas por ambas caras lamas de madera o material similar que rigidiza la lámina flexible en sectores verticales paralelos, para lo cual dichas lamas rigidizantes se disponen en posición ligeramente descentradas, quedando las lamas de una cara con sus bordes verticales en contacto, mientras que las lamas contrapuestas los presentan ligeramente separados, repitiéndose alternadamente en ambas caras la misma disposición, con lo que se obtienen líneas de articulación para el plegado en zig-zag, a cuyo fin las aristas verticales externas de todas y cada una de las lamas están redondeadas. 2. Puerta articulada perfeccionada.

MACETERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: CANCHURADO SANCHEZ DE LA NIETA,BERNARDO. Clasificación: A01G9/1.

1. Macetero, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta receptora en su interior de las plantas, contenidas o no en una maceta convencional, cuya cubeta presenta el borde de la boca redondo hacia el exterior, formando un bordón lineal, el cual se apoya en forma amovible sobre el canto superior de un recipiente convencional dotado de medios de sustentación y que rodea a la cubeta descrita. 2. Macetero.

CERRADURA DE BARRILETE.

(16/06/1982) 1. Cerradura de barrilete, del tipo de las que comprenden un barrilete giratorio dentro de un taladro de un cuerpo y comandado por una llave deslizante dentro de un canal longitudinal de dicho barrilete, estando la entrada del canal de llave obturada por una compuerta oscilante durante la introducción de la misma, cerradura caracterizada por el hecho de que la compuerta tiene un espolón contra el que se aplica una corredera movible ortogonalmente al canal de llave y sometida a la acción de un soporte de retorno de dicha compuerta hacia su posición de obturación, estando el conjunto alojado dentro de una cavidad frontal de la cabeza del barrilete, cerrada por un sombrerete 2. Cerradura de barrilete, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sombrerete comporta patas elásticas de emplazamiento en el barrilete. 3. Cerradura…

CONTENEDOR DE BASURAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: EXTRONA, S.A. Clasificación: B65F1/02.

1. Contenedor de basuras perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un tanque cuya forma general es derivad de un prisma de sección trapecial en disposición acostada, abierto por su base mayor superior, lo que proporciona una amplia boca rectangular receptora de las bolsas de basura; y porque dicho tanque se encuentra asociado articuladamente a una estructura de soporte fija, sobre la cual bascula el tanque a través de un eje longitudinal virtual, para permitir su vaciado por vuelco, y su recuperación automática por gravedad hacia la posición primitiva y estable de servicio. 2. Contenedor de basuras perfeccionado.

RAMPA PARA ELEVACION DE VEHICULOS.

(16/06/1982) 1. Rampa para elevación de vehículo, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una estructura de soporte con una base de apoyo sobre el suelo y una superficie de rodaje de las ruedas del vehículo que se ha de elevar, cuya superficie de rodaje comprende un tramo inclinado o rampa propiamente, dicha que en su extremo inferior se prolonga en un primer tramo horizontal que se apoya sobre el suelo, en tanto que superiormente la rampa se prolonga en un tramo horizontal de asiento de la rueda, dotado de un tope terminal que evita que la rueda lo sobrepase. 2. Rampa para elevación de vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la estructura de soporte está dotada de medios de anclaje sobre el suelo. 3. Rampa para elevación de vehículos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada…

UNION ARTICULADA PARA UNAS TIJERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: JAGUAR-STAHLWAREN VERTRIEBSGESELLSCHAFT MBH.&CO.KG. Clasificación: B26B13/28.

1. Unión articulada para unas tijeras, especialmente unas tijeras de peluquería, cuya unión articulada se compone de un tornillo articulado y de una tuerca de acero con un cuello, estando el tornillo articulado unido con una mitad de las tijeras de forma firme sin poder girar, llevándose la tuerca con su cuello en una cavidad circular en una de las mitades de las tijeras en arrastre de fricción o sin poder girar, caracterizada porque: a) El cuello y la cavidad están realizados en forma habitual cilíndrica. b) El cuello , por su circunferencia, lleva una ranura anular en la que va alojada un cuerpo tubular hecho de un material flexible, el cual bajo opresión se ajusta contra el cuello y la pared de la cavidad . 2. Unión articulada para unas tijeras, según reivindicación 1, caracterizada porque la tuerca por su cara anterior lleva una ranura . 3. Unión articulada para unas tijeras.

ELEMENTO DE UNION PERFECCIONADO PARA VIDRIERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1982). Solicitante/s: PUIG RUIZ,FERNANDO. Clasificación: C03C27/06.

1. Elemento de unión perfeccionado para vidrieras, caracterizado esencialmente porque está constituido por una moldura de metal blanco cuya sección es semienvolvente respecto a los bordes adyacentes de dos vidrios contiguos, estando los citados bordes cubiertos por perfiles metálicos que constituyen superficies para la fijación de los vidrios respecto a la moldura. 2. Elemento de unión perfeccionado para vidrieras.

UN PAR DE ZAPATOS DE GOLF.

(16/06/1982) 1. Un par de zapatos de golf, que tienen conjuntos de suela y tacón unidos de modo enterizo a palas flexibles de zapatos, cuya mejora comprende; un plano continuo de contacto con el terreno formado por las superficies más inferiores de dichos conjuntos de suela y tacón, teniendo cada uno de dicho par de zapatos un primer y un segundo juegos de clavos de aplicación al terreno fijados a las superficies más inferiores de dichos conjuntos, estando fijados los clavos de dicho primer juego a lo largo de trayectorias curvadas espaciadas adyacentes a los bordes laterales delanteros de cada uno de dicho par de conjuntos, tal como quedan definidos por la dirección en que se efectúa un golpe con un plano de golf, extendiéndose dichas trayectorias desde la posición de puntera central de dichos…

DISPOSITIVO REGULADOR DE ALTURAS PARA UTENSILIOS DE COCINA.

(16/06/1982) 1. Dispositivo regulador de alturas para utensilios de cocina, especialmente un asador eléctrico, cuyo dispositivo forma parte del utensilio caracterizado porque está constituido por: dos piezas extremas, solidarias a las placas del asador y una tercera pieza intermedia, la cual presenta una porción tubular extrema que se acopla en un eje de la pieza superior, mientras que dicha pieza intermedia por su otro extremo presenta dos salientes enfrentados por medio de los cuales dicha pieza se desplaza inferior hasta alcanzar una escotadura superior en forma de U de esta última pieza, en cuyo momento la pieza intermedia se abate hacia afuera hasta que hace tope con la rama horizontal de la U, en cuyo caso las placas están enfrentadas en posición horizontal, mientras que cuando la pieza intermedia…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DEL MOTOR DE UN CICLOMOTOR,MOTOCICLETA O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: AVELLO SA. Clasificación: B62K19/3.

1. Dispositivo de anclaje del motor de un ciclomotor, motocicleta o similares, caracterizado porque se constituye en una pieza relacionada con el cuadro mediante el eje basculante, fijándose el motor en dos puntos extremos a dicha pieza, y un tercer punto formado por una pareja de lengüetas al cuadro en el extremo opuesto a esta pieza. 2. Dispositivo de anclaje del motor de un ciclomotor, motocicleta o similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha pieza preferentemente está formada por dos chapas paralelas idénticas, de perfil en L dotadas de sendos orificios extremos, cuyas chapas se relacionan entre sí por medio de otra convexa hacia el exterior y un conducto tubular que define sendos orificios cerca de un extremo de estas chapas en L. 3. Dispositivo de anclaje del motor de un ciclomotor, motocicleta o similares.

PUERTA PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS,EN PARTICULAR LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: INDUSTRIE ZANUSSI SPA. Clasificación: A47L15/42.

1. Puerta para aparatos electrodomésticos, en particular lavavajillas, que comprende un cuerpo sobre el que va montado un panel exterior de revestimiento, caracterizada porque dicho cuerpo y el citado panel están conectados entre sí por lo menos mediante un brazo superior y otro inferior simplemente articulados por sus respectivos extremos sobre el cuerpo y el panel mencionados, de manera que se forme una articulación del tipo de paralelogramo. 2. Puerta para aparatos electrodomésticos según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho brazo superior es de una longitud mayor que la del brazo inferior . 3. Puerta para aparatos electrodomésticos, en particular lavavajillas.

DISPOSITIVO DE LIMITACION DEL FLUJO DE GAS PERFECCIONADO EN UNA VALVULA DE SALIDA PARA ENCENDEDORES DE GAS PARA CIGARRILLOS.

(16/06/1982) 1. Dispositivo de limitación de limitación de flujo de gas perfeccionado en una válvula de salida para encendedores de gas para cigarrillos; sin regulación de llama y de autocompensación de las diferencias de presión del gas en función de la temperatura, del tipo que comprende un filtro poroso comprimido a un valor preestablecido de diferencias de presión del gas en función de la temperatura, del tipo que comprende un filtro poroso comprimido entre dos elementos de diferente material que presenta diferentes coeficientes de dilatación lineal térmica, unidos entre sí por un extremo y libre de dilatarse el uno independientemente del otro a consecuencia de variaciones de temperatura por el extremo opuesto. 2. Dispositivo, según la…

APARATO PARA LA UNTADURA DE COLAS O BARNICES EN MATERIALES EN LAMINAS,DE FORMA CONTINUA.

(16/06/1982) 1. Aparato para la untura de colas o barnices en materiales en láminas de forma continua, del tipo que comprende un grupo alimentador de las láminas armado en la base, por lo menos un distribuidor de cola o barniz armado en el armazón fijado sobre la base perpendicularmente al sentido de avance de las láminas, un recipiente de recolección de la cola o barniz excedente, unida de modo cíclico al distribuidor y un grupo transportador de las láminas desde la zona de alimentación hasta una zona de apilamiento, caracterizado porque comprende una pluralidad de pistolas pulverizadoras colocadas a una distancia prefijada la una de la otra en una barra de sostén armada en el armazón, un cuerpo de figura de caja realizado en material…

CAMBIADOR DE CALOR PROVISTO DE TUBOS POR LOS QUE CIRCULA AGUA DE CALEFACCION O REFRIGERACION.

(16/06/1982) 1. Cambiador de calor provisto de tubos por los que circula agua de calefacción o refrigeración, que están en contacto con aletas u otros medios de cambio térmico con un fluido secundario, tal como aire exterior, y cuyas extremidades atraviesan de manera hermética una placa de orificios circulares, o colector, de tipo usual, que limita, con una caja de agua, una cámara colectora, y que presenta un reborde que sobresale en la parte opuesta respecto a esta cámara, caracterizado porque los tubos presentan un cuerpo de sección oblonga, en particular ovalada, y unos extremos de sección circular, que atraviesan de manera hermética la placa provista de orificios, cuyo reborde está en contacto directo con la periferia de la aleta…

TABLA DE SURF.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: MESSERSCHMITT-BOLKOW-BLOHM GMBH. Clasificación: B63B35/72.

1. Tabla de surf para el deporte el deporte náutico, caracterizada porque entre una faja superior y una inferior laminadas están dispuestas unas cajas de torsión dotadas de sendas zonas (12a) de cantos laterales dirigidas hacia fuera, desembocan en sendos elementos de sección transversal semicircular, cada uno de los cuales encierra una manguera llena de aire comprimido. 2. Tabla de surf de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de sección transversal semicircular están formados por un laminado de fibras químicas (poliéster). 3. Tabla de surf de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las fajas superior e inferior , así como las cajas de torsión están laminadas con una resina de gran rigidez y moderado alargamiento de tortura. 4. Tabla de surf de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la cavidad de las cajas de torsión está ocupada por bolsas de aire. 5. Tablas de surf.

UN CONTENEDOR PARA EL ALMACENAJE EN CONGELADORES DE ARTICULOS COMESTIBLES HUMEDOS.

(16/06/1982) 1.Un contenedor para almacenaje en congeladores de artículos comestibles húmedos, de los formados por recipientes o cajas de estructura cuadrangular, en base de cartón ondulado, que se caracteriza porque las paredes laterales se hallan constituidas por dos láminas de dicho material, preferentemente, un forro de plástico y medios que incluyen proyecciones que se extienden de costado desde la tapa del contenedor para definir una red de pasos del flujo de aire, verticales y horizontales interconectantes cuando se apila una pluralidad de contenedores en el almacenaje aludido. 2. Un contenedor, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las capas externas armadoras del cartón ondulado del contenedor…

APLICADOR DE HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: PURIFICACION NICLOS,ENCARNACIO. Clasificación: A01M7/00.

1. Aplicador de herbicidas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un brazo tubular actuante de asidero, por cuyo interior discurre un conducto de alimentación que comunica un depósito auxiliar con la base del mango dotada de un racor roscado por el que une al cabezal distribuidor, el cual comprende un casquillo roscado para recibir al racor; un distribuidor central y dos extensiones tubulares opuestas que están provistas de orificios para salida del líquido el cual impregna dos manguitos tubulares de material poroso que están apoyados por un extremo en el cabezal y por el otro en correspondientes rodelas por las cuales se apoyan sobre el suelo haciendo girar en su desplazamiento a los manguitos; previéndose también el cabezal una cubierta en arco protectora de los manguitos, y en el conducto de alimentación una válvula reguladora de paso tipo gotero. 2. Aplicador de herbicidas.

DISPOSITIVO PARA APERTURA Y CIERRE DE TAPAS FRONTALES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: BERBEGAL PEREZ,VICENTE. Clasificación: A47B96.

1. Dispositivo para apertura y cierre de tapas frontales de muebles, caracterizado esencialmente por disponer en posición paralela dos perfiles cuyos bordes siguen una trayectoria curva en la confluencia de la parte frontal y superior; hallándose dichos perfiles montados sobre una bandeja horizontal desplazable, que constituye el fondo de un compartimiento de mueble, cuya cara exterior está cerrada por una tapa colgada de dos puntos de articulación, la cual es actuada para su elevación, al ser desplazada la bandeja para su extracción, empujada por los perfiles paralelos; previéndose que los puntos de articulación de la tapa estén situados en ranuras colisas, de tal forma que en la posición horizontal obtenida por la extracción de la bandeja, la tapa puede ser desplazada hacia el interior del compartimiento, dejando libre la parte superior de la bandeja. 2. Dispositivo para apertura y cierre de tapas frontales de muebles.

MUEBLE AUXILIAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: BERBEGAL PEREZ,VICENTE. Clasificación: A47B47.

1. Mueble auxiliar desmontable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos montantes que conforman, respectivamente, dos de los pies vertical, arriostrados por una traviesa superior y otra situada a la altura media inferior, los cuales montantes se complementan cuatro largueros, cuyas testas están previstas de un espigón y un taladro con tuerca que se corresponde con orificios previstos en los montantes para el armado mediante tornillos; presentando las traviesas y los largueros rebajes con sus cantos superiores que sirven de asiento a los tableros y/o cristales que constituyen las superficies del mueble. 2. Mueble auxiliar desmontable, caracterizado esencialmente por completar eventualmente cada una de las traviesas, por la parte inferior, mediante una regleta que tiene su borde interno con un rebaje para servir de guía a un cajón. 3. Mueble auxiliar desmontable.

INTERRUPTOR-REGULADOR DE INTENSIDAD PARA CORRIENTE ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1982). Solicitante/s: ROMERO GARCIA,JOSE MIGUE CASTRO GOMEZ,JOAQUIN. Clasificación: H01H9/54.

Interruptor-regulador de intensidad para corriente eléctrica, caracterizado por formar parte del mismo un tríac, que permite el paso de una corriente misma de carga una tensión de emborne a la carga que puede variar a voluntad, desde la suministrada por la red hasta 3 voltios según el control de dicho triac.

ENCHUFE DE CONEXION ELECTRICA.

(16/06/1982) 1. Estuche de conexión eléctrica, de los del tipo de bases aérea, que se caracteriza por el hecho de que tanto el cuerpo clavija como el cuerpo base están constituidos por una misma pieza moldeada, hueca, elástica y de sección rectangular a tipo de capuchón prismático rectangular, que presentan en las proximidades de su base un encaje interior para el alojamiento de la placa rígida y aislante portadora, bien de las clavijas o de las hembrillas, disponiendo en el interior de la placa de las hembrilla por lo menos una laminilla flexible de retorno permanente a su posición inicial para asegurar el contacto eléctrico con las clavijas. 2. Enchufe de conexión eléctrica, según la reivindicación…

UNIDAD DE DOBLE PISTON PERFECCIONADA PARA BOMBAS DE FRENO DE DOS CIRCUITOS.

(16/06/1982) Unidad de doble pistón perfeccionada para bombas de freno de des circuitos caracterizada porque dentro de un cilíndrico y monopieza cuerpo de bomba se situan dos iguales mecanismos de doble pistón, correspondientes a sendos circuitos de frenado separados por un émbolo deslizante estanco y transmisor del movimiento proviniente de un tapón extremo del cuerpo de bomba capaz de deslizar axialmente provocando el desplazamiento cada mecanismo que consta de un pistón trasero concéntrico exteriormente y solidario con un pistón de llenado que forma con no supongan variación sustancial del mismo. pon una cámara central de gran sección mientras que el pistón trasero conforma una cámara anular…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA PRESENTACION DE CONTENEDORES EXPENDEDORES DE BOLSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: IBARZABAL IZAGUIRRE,ASENSIO. Clasificación: B65D5/42.

Disposición perfeccionada en la presentación de contenedores expendedores de bolsas y similares caracterizada porque según la misma, sobre una caja paralelepipedica de cartonaje o material análogo y sobre dos lados contiguos, preferentemente la tapa superior y un lateral, se extiende una cerrada linea punteada de cortes discontinuos que constituye una forma debilitada determinante de una lengüeta rectangular en ángulo diedro, que en la zona central de sus extremos define unas formas semicirculares hundibles, como selectivos puntos de inicio del desgarro de la lengüeta, desgarro este que da origen a una ventana continua en sendos planos perpendiculares que permite el acceso al interior, en donde se halla una pila ordenada de bolsas que pueden ser pinzadas por el usuario, de una en una, extrayéndolas ordenadamente hasta su totalidad.

DISPOSITIVO PARA EL ARROLLADO DE PERSIANAS,PERFECCIONADO.

(16/06/1982) Dispositivo para el arrollado de persianas, perfeccionado, que se caracteriza por el hecho de comprender un sin-fin, cuyos filetes están relacionados con un piñón helicoidal con ajuste total sobre el sin-fin para producir autofrenado, e incorporados ambos en el interior de un cajetín, que presenta los huecos necesarios en la siguiente para el acoplamiento de los convenientes cojinetes que faciliten el perfecto funcionamiento este dispositivo, y en cuyo con junto sobresale el eje del piñón y corredera, con sección que sirve de final de recorrido a una tuerca que va roscada sobre un sector en prolongación del eje del piñón y corredera, y cuya tuerca, ofrece una prolongación viene…

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA LLAVEROS.

(16/06/1982) Dispositivo luminoso para llaveros que se caracteriza porque en la base o lámina principal del llavero, preferentemente rígida, se encuentra una plancha metálica, conductora, que se solidariza con sendos terminales rebatidos que permiten la ubicación entre ellos, de una pequeña pila seca que alimenta, a través de dicha plancha metálica, a un terminal que se eleva verticalmente y queda al alcance para contactar de otra laminilla metálica, solidaria de un cuerpo cilíndrico, en cuyo interior, hasta el que llega dicha laminilla solidaria, comporta un pequeño porta lámparas par una diminuta perilla que se encenderá cuando por volteo del expresado cuerpo cilíndrico, entren en contacto…

BOLSO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: CREACIONES DEVIS,S.L. Clasificación: A45C3.

Bolso perfeccionado, que construido a base de materiales plásticos termosoldables y transparentes, se caracteriza porque la parte posterior del bolso y su prolongación que viene a constituir la solapa que encierra al mismo, están constituidas por una doble lámina que por termosoldado configura dos bolsas o compartimentos que son totalmente estay cos, y que entre sí además, quedan aislados por la parte superior del bolso por una gorra de termo soldado, que cierra de forma completamente estanca a las dos bolsas compartimentos que son en este caso anterior y posterior del bolso en su estructura acabada, y cuyos compartimentos han sido previamente parcialmente rellenados con o cualquier otro líquido, coloreado o no, y en la que se sumergen pequeños objetos, tales como figuritas imitando a animales, estrellas de mar o cualquier otra característica, que flote en el medio líquido en el que se encuentran sumergidos.

NUEVO MODELO DE PUERTA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1982). Solicitante/s: SANCHEZ DELTORO,JOSE LUIS. Clasificación: E06B7.

Nuevo modelo de puerta perfeccionada, que se caracteriza porque la puerta, constituida de una sola lámina metálica, que en su troquelado ofrece unas nervaduras longitudinales, en sus bordes laterales; y también por troquelado, se les ha dotado de un cajeado en su total extensión, capaz de acoger en cada lado, un perfil de sección rectangular, que se solidariza con la puerta, y de la cual constituye unos refuerzos laterales sólidos, en tanto que 1 puerta, por su parte posterior y en sus bordes superior e inferior, ofrece sendos refuerzos constituidos por otros perfiles rectangulares, horizontales, de los cuales, el inferior, permite entre sí y la puerta, la sujección de un perfil laminar o vierte-aguas, que sobresale de la obra, y contra la cual hace tope el perfil horizontal rectangular inferior.

PIEZA BASICA PARA LA PREPARACION DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1982). Solicitante/s: CARRASCO GARCIA,DOMINGO CARRASCO GARCIA,JOSE. Clasificación: E04G9/06.

Pieza básica pesará la preparación de encofrados, caracterizada porque comprendo una chapa de forma rectangular o cuadrada provista de tres solapas de forra rectangular plegadas en escuadra, cerrándose estas solapas mediante una tapa de cierre lateral constituida por una pletina gruesa, estando provista la tapa lateral de una serie de pivotes alineados y situados de forma regular a lo largo de toda la tapa, estando provista la solapa opuesta a la tapa de cierre de un reborde plegado para reforzar estando provista de una serie de taladros alineados y situados de forma regular para el acoplamiento de los pivotes de las tapas, así mismo las otras dos solapas están provistas de pares de taladros situados en sus extremos para el acoplamiento en escuadra, las solapas estén 8 su vez soldadas entre si y con la tapa de cierre en su unión en esquina, y por última la tapa lateral está soldada en toda su longitud a la chapa cuadrada o rectangular.

CASITA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: VERMO,S.A.. Clasificación: A63H33/3.

1. Casita de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender una estructura de edificio en la que la parte superior está configurada a modo de teléfono, con su microauricular manejable y disco marcador; previéndose el conjunto de la estructura dividida en dos partes articuladas para su apertura con el fin de acceder a la parte interior donde están dispuestos distintos alojamientos de la casita, con elementos accesorios independientes, tal como el mobiliario y otros elementos que se utilizan para el juego, acoplándose incluso a la parte externa, los cuales se recogen acoplados en los alojamientos para cerrar la estructura. 2. Casita de juguete perfeccionada.

TELEFONO TENTETIESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: VERMO,S.A.. Clasificación: A63H33/3.

1. Teléfono tentetieso, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar a la base del teléfono de una conformación semiesférica, previendo en su interior una masa de contrapeso que estabiliza al teléfono en la posición de uso. 2. Teléfono tentetieso.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .