CIP 2015 : A43B 13/00 : Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.

CIP2015AA43A43BA43B 13/00[m] › Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 13/00 hasta A43B 23/00: Partes del calzado

A43B 13/02 · caracterizadas por sus materiales.

A43B 13/04 · · Materias plásticas, caucho, o fibra vulcanizada.

A43B 13/08 · · Madera.

A43B 13/10 · · Metal.

A43B 13/12 · · Suelas con varias capas de materiales diferentes.

A43B 13/14 · caracterizadas por su estructura.

A43B 13/16 · · Suelas divididas (con varias capas de materiales diferentes A43B 13/12).

A43B 13/18 · · Suelas elásticas.

A43B 13/20 · · · Suelas neumáticas.

A43B 13/22 · · Suelas tratadas para resistir el deslizamiento o el desgaste, p. ej. impregnadas o dotadas de una capa protectora.

A43B 13/24 · · · mediante el empleo de las incrustaciones.

A43B 13/26 · · · · que penetren en la superficie del suelo.

A43B 13/28 · caracterizadas por la forma de fijación, incluida la fijación de suelas y tacones combinados (fijación de tacones A43B 21/36; fijación de las distintas partes del tacón A43B 21/52).

A43B 13/30 · · mediante tornillo.

A43B 13/32 · · por encolado.

A43B 13/34 · · Suelas fijadas también a la cara interior del tacón.

A43B 13/36 · · Suelas cambiables (de metal A43B 13/10; suelas de protección A43C 13/12).

A43B 13/37 · Suela y tacón de una sola pieza.

A43B 13/38 · Unión de las suelas interiores con los empeines durante el proceso de fabricación, es decir suelas interiores estructurales; Suelas interiores pegadas a los zapatos durante el proceso de fabricación.

A43B 13/39 · · con las costuras hacia arriba.

A43B 13/40 · · con acolchado.

A43B 13/41 · · combinadas con un refuerzo de talón, o un refuerzo de puntera, o un refuerzo de pala.

A43B 13/42 · Materiales de relleno colocados entre la suela interior y exterior; Materiales estiradores.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SUELA PARA CALZADO.

(26/03/2020). Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT, JOSE MARIA.

Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada, que comprende un piso inferior y una pared lateral, el piso inferior comprende una parte anterior, una parte media y una parte posterior, en al menos una porción de la parte anterior o posterior del piso inferior se proyectan al menos dos protuberancias, cada una dispuesta y extendida transversalmente al eje longitudinal de la suela y cada una de ellas comprende un primer segmento en contacto con el piso inferior y un segundo segmento, entre los extremos laterales de cada protuberancia y la pared lateral existe una primera separación que permite la flexión completa de cada protuberancia, el segundo segmento está inclinado respecto al primer segmento, entre dos protuberancias contiguas existe una segunda separación,el segundo segmento apoya al menos en parte en la protuberancia contigua,cada protuberancia está dividida en al menos dos fracciones.

CALZADO CON CARACTERÍSTICAS ERGONÓMICAS Y DE TERMO-REGULACIÓN MEJORADAS.

(24/10/2019). Solicitante/s: LA NACION - MINISTERIO DE DEFENSA - EJERCITO NACIONAL. Inventor/es: WILCHES RODRIGUEZ,Wilson, WILCHES CASTRO,Derly Diane, BOJACA ACOSTA,Jorge, ROJAS,Andres Mauricio, CASTRO ALDANA,Edwin Alberto, GIL QUINTERO,Jefferson, GARZON LANCHEROS,Javier Antonio.

La presente invención se relaciona con una prenda de calzado, tal como una bota, compuesta de varias capas de materiales diferentes que reúne una serie de características técnicas para favorecer la higiene y el bienestar músculo- esquelético del usuario, en donde dicha bota se caracteriza específicamente porque comprende elementos que permiten lograr una absorción controlada de los impactos anti-torsión, y disminuir e incluso eliminar el riesgo de dermatofitosis y distrofia músculo-esquelética. En otras modalidades, la bota desarrollada en la presente invención cuenta adicionalmente con un sistema termo-regulador que favorece el control de la temperatura corporal del usuario.

CALZADO LIGERO PARA PRACTICA DEPORTIVA.

(20/05/2019). Solicitante/s: CELESTRIN CARMONA, Alberto Leonardo. Inventor/es: CELESTRIN CARMONA,Alberto Leonardo.

1. Calzado ligero para práctica deportiva, caracterizado porque cuenta con una suela provista de un recrecimiento en la zona que va desde el comienzo de los metatarsos del pie hasta la punta y donde el material empleado es poliuretano o goma EVA inyectada o materiales termoplásticos superexpandido o cauchos o polímeros expandidos. 2. Calzado ligero para práctica deportiva, caracterizado según la reivindicación 1 caracterizado porque el recrecimiento de la suela está unido a la propia suela mediante un tramo de unión.

PDF original: ES-1229720_U.pdf

INSERTO TIPO PLANTILLA-CALCETÍN PARA CALZADO.

(21/02/2019). Solicitante/s: DÁVILA MORENO, Horacio. Inventor/es: DÁVILA MORENO,Horacio.

La invención resuelve de una mejor manera la integración entre una plantilla y un calcetín modificado, distinto a los conocidos en el estado del arte. La presente invención describe un inserto tipo plantilla-calcetín para calzado, que presenta una configuración novedosa que está comprendida por una plantilla, que tiene unida a sí misma un calcetín corto, medio o modificado, de manera total o parcial en la extensión de la plantilla; un calcetín corto, medio o modificado, unido de la manera parcial a la plantilla, quedando suelto o libre en la parte frontal donde se ubican los dedos y/o parte del empeine y de la planta del pie frontal y; un mecanismo de unión, entre la plantilla y el calcetín corto, medio o modificado que permite la unión de ambos, donde dicho mecanismo es una costura, una unión tipo velcro, un pegamento o cualquier otro método que tenga la misma función.

Tejido compuesto monocapa de urdimbre y trama para suelas no metálicas de calzado de seguridad y la plantilla obtenida.

(09/01/2019). Solicitante/s: ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO.

Tejido compuesto monocapa de urdimbre y trama para suelas no metálicas de calzado de seguridad, que contiene al menos un 60% de hilos de alta tenacidad con títulos de hilos de entre 800 y 2800 Dtex, caracterizado porque cada hilo consiste en filamentos que presentan una finura de entre 1 y 6 Dtex, el tejido consiste en varias telas unidas en toda la extensión del tejido y está formado por entre 1 y 10 telas de urdimbre unidas con entre 5 y 10 telas de trama , obteniéndose un tejido que presenta un grosor de entre 2,5 y 6 mm y una masa laminar de entre 2000 y 5000 g/m2, siendo su resistencia mayor de 1000 N al ser perforado por un clavo de acero de entre 2,5 y 5,0 mm de diámetro y estando fabricado por medio de tejeduría de calada.

PDF original: ES-2720284_T3.pdf

Aparato para mejorar el equilibrio y la marcha en humanos y prevenir lesiones en los pies.

(02/10/2018) Sistema ponible para la estimulación neurológica de un pie y/o un tobillo de un individuo humano, comprendiendo el sistema: una plataforma que presenta por lo menos un accionador vibratorio adaptado para aplicar una estimulación mecánica a mecanorreceptores en el pie y/o tobillo presentando una magnitud subumbral que está por debajo de un umbral en el que las células diana se activan mediante un estímulo, y un sensor; caracterizado por que dicho sensor está adaptado para captar actividad del individuo, dicho accionador vibratorio está adaptado, además, para aplicar una estimulación mecánica a mecanorreceptores en el pie y/o el tobillo presentando una magnitud supraumbral que está por encima del umbral en el que las células diana se activan mediante un estímulo,…

SUELA PARA CALZADO.

(20/09/2018). Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT,Jose Mari.

Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada de un usuario respecto a las suelas conocidas,que comprende un piso inferior y una pared lateral, el piso inferior comprende una parte anterior, una parte media y una parte posterior, en al menos una porción de la parte anterior o posterior del piso inferior se proyectan al menos dos protuberancias, cada una dispuesta y extendida transversalmente al eje longitudinal de la suela, cada protuberancia comprende un primer ramal orientado hacia el extremo anterior de la suela y un segundo ramal orientado hacia el extremo posterior de la suela, entre los extremos laterales de cada protuberancia y la pared lateral existe una primera separación que permite la flexión completa de la protuberancia, dos ramales contiguos se unen mediante al menos un primer tabique dispuesto transversalmente a dichos ramales.

SUELA PARA CALZADO.

(20/09/2018). Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT,Jose Mari.

Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada de un usuario respecto a las suelas conocidas,que comprende un piso inferior y una pared lateral, el piso inferior comprende una parte anterior, una parte media y una parte posterior, en al menos una porción de la parte anterior o posterior del piso inferior se proyectan al menos dos protuberancias, cada una dispuesta y extendida transversalmente al eje longitudinal de la suela y cada una de ellas comprende un primer segmento en contacto con el piso inferior y un segundo segmento, entre los extremos laterales de cada protuberancia y la pared lateral existe una primera separación que permite la flexión completa de cada protuberancia, el segundo segmento está inclinado respecto al primer segmento, entre dos protuberancias contiguas existe una segunda separación de manera que el segundo segmento apoya al menos en parte en la protuberancia contigua.

Sistema de calzado perfeccionado.

(12/06/2018). Solicitante/s: FREDIANI, Simonetta. Inventor/es: FREDIANI,Simonetta, GIANFRANCESCHI,Sara.

Sistema de calzado perfeccionado que comprende un zapato provisto de una suela y una parte superior mutuamente fijadas, en donde dicha suela comprende una primera porción y una segunda porción, provistas de elementos de fijación que permiten la unión reversible entre ambas. En dichas primera y segunda porciones se disponen sendos surcos longitudinales que configuran un alojamiento en el que se introduce un elemento inflable. Los elementos de fijación reversible presentes en ambas porciones de la suela permiten que dicho alojamiento se accesible desde el exterior, pudiéndose por tanto extraer el elemento inflable.

PDF original: ES-2672101_A1.pdf

Suela con puntera integrada.

(12/07/2017) 1. Suela con puntera integrada caracterizada porque comprende: - una suela unida a una puntera , donde la puntera rodea una parte delantera de un calzado y comprende un lateral izquierdo , un lateral derecho y una zona centro , donde - cada lateral comprende una lengüeta configurada para fijarse mediante pegado o cosido a una banda dispuesta en una superficie superior de una media suela de EVA del calzado, quedando dichas lengüetas ocultas en una parte interna del calzado. 2. Suela con puntera integrada según la reivindicación 1, caracterizada porque cada lengüeta está dispuesta en un plano perpendicular a un plano vertical formado…

UN CALCETÍN CON UNA SUELA QUE COMPRENDE SUPERFICIES ESTAMPADAS EN RELIEVE CONFORMADAS HEXAGONALMENTE.

(11/07/2017) 1. Un calcetín que comprende una parte de tela de calcetín que cubre las regiones de topete y de tobillo del pie y una suela que tiene una estructura estratificada combinada con la parte de tela de calcetín , y está caracterizado porque comprende: - una pluralidad de superficies estampadas en relieve configuradas sobre la superficie de dicha suela que hace contacto con los componentes de suela del suelo y conformados hexagonalmente formados por estas superficies estampadas en relieve cuando se juntan, - unas protuberancias proporcionadas sobre las superficies estampadas en relieve localizadas en las regiones de topete y de puntera de la suela , y - unos canales dispuestos entre las superficies estampadas…

Calzado con compartimento en la suela o tacón.

(26/05/2017). Solicitante/s: LANTIGUA GONZÁLEZ, Adrián. Inventor/es: LANTIGUA GONZÁLEZ,Adrián, SANTANA TRUJILLO,Héctor.

Calzado con compartimento en suela o tacón. Consiste en un calzado de cualquier clase que comprende una ranura u orificio situado preferentemente en la parte posterior del mismo, a la altura del talón, donde se pueda introducir objetos de reducido tamaño, como tarjetas, billetes, monedas o llaves, para permitir al usuario guardarlos u ocultarlos, por ejemplo en aquellos momentos en que sale a practicar ejercicio. Para satisfacer dicha finalidad correctamente y evitar desplazamientos indeseados, se podrá introducir un sistema de cierre y/o insertar en el mismo un cajetín extraíble, que será de tamaño ligeramente inferior al hueco u orificio.

PDF original: ES-2613903_B1.pdf

PDF original: ES-2613903_A1.pdf

ZAPATO CONVERTIBLE DE CONVENCIONAL A DE SEGURIDAD CON CASQUILLO.

(23/03/2017) Esta invención se refiere a un sistema de protección de los dedos del pie, el cual comprende de un par de zapatos con ciertas adecuaciones para que un elemento removible portátil con casquillo se le pueda instalar y desinstalar de una manera fácil y rápida, a través de tres pestañas inferiores, dos laterales y una frontal que embonan con la suela del zapato y que junto con dos cintillos uno interno y otro externo que se abrochan al zapato, se convierten de zapatos de calle a zapatos de seguridad y viceversa. Las características tanto del zapato como del elemento removible permiten que al instalarse no sobrepase la huella de la pisada, por lo que no se sacrifica el confort al usarlos y del mismo modo se asegura también la función estética, además que tiene la flexibilidad de poder contar con una amplia gama de diseños estandarizados por…

CALZADO ADAPTABLE SIN IMPACTOS Y CON SISTEMA DE FIJACIÓN OCULTO.

(09/02/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS.

Calzado adaptable sin impactos y con sistema de fijación oculto que comprende al menos un dispositivo de amortiguación, un dispositivo de apoyo plantar y un dispositivo de fijación de accesorios dispuesto en e! material interior del cuerpo del calzado. Ei dispositivo de amortiguación comprende dos láminas entre las cuales se ha dispuesto elementos amortiguadores y que está situada en ai menos una porción de ia suela del calzado. El dispositivo de apoyo plantar comprenda una zona de material elástico que permite que el cuerpo del calzado se pueda expandir o contraer.

CALCETÍN CON SUELA CON PISO ANTIDESLIZANTE.

(08/06/2016) 1. Calcetines con un piso antideslizante acoplado a la parte inferior de los mismos, caracterizados porque, dicho piso antideslizante comprende un material textil colocado sobre el material de plástico blando . 2. Calcetines de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizados porque, dicho material textil es una tela tejida. 3. Calcetines de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizados porque, dicho material textil es una tela no tejida. 4. Calcetines de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizados porque, dicho material textil es fieltro. 5. Calcetines de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizados porque, dicho material textil es tejido de punto. 6. Calcetines de acuerdo con la reivindicación…

Suela perfeccionada.

(16/06/2015) 1. Suela perfeccionada del tipo de las que comprenden un cuerpo materializado en una mezcla de corcho natural y reciclado que en su superficie presenta una pluralidad de orificios que mejoran la evacuación del calor retenido en el pie, y que está caracterizada porque el cuerpo en la zona del talón presenta una zona rehundida (1a) e incorpora una elevación reforzada (1b) coincidente con la zona del arco plantar, y finalmente, se encuentra elevada ligeramente respecto al resto del cuerpo en la zona de la puntera (1c). 2. Suela perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo incorpora un pequeño resalte con forma similar a una…

Suela para calzado de ciclista.

(06/11/2013) Suela para calzado de ciclista, formada por una pieza de piso y una pieza de plantilla, las cuales se disponen correspondientemente la una sobre la otra, determinando entre ellas una cámara de circulación de aire de ventilación, poseyendo la pieza de piso en la parte delantera unas aberturas de entrada de aire, una situada centralmente y otras dos en zonas laterales, extendiéndose entre la abertura central y las aberturas laterales y desde estas últimas hacia la parte posterior, unos canales que favorecen la circulación y distribución del aire por el interior de la suela.

SUELA PARA CALZADO Y CALZADO QUE INCORPORA DICHA SUELA.

(15/04/2013) El objeto de la invención es una suela para calzado que posee un conjunto de elementos que facilitan la función de caminar produciendo un movimiento de basculación que minimiza el impacto de la pisada en las articulaciones así como la carga que soportan los huesos de la planta del pie. Es también objeto de esta patente el calzado que incorpora dicha suela.

SUELA PARA CALZADO.

(01/04/2013) 1. Suela para calzado, que estando formada por dos partes, una como piso de apoyo sobre el suelo y otra como plantilla superpuesta a la anterior y fijable a ella por cualquier sistema apropiado, se caracteriza porque la pieza o parte en funciones de plantilla está constituida en un material viscoelástico con una configuración adaptable al contorno interno de la parte en funciones de piso, de elevada capacidad de amortiguación, flexibilidad y gran recuperación elástica.

Suela con testigo de desgaste incorporado para zapatilla de escalada.

(08/02/2013) 1. Suela con testigo de desgaste incorporado para zapatilla de escalada, del tipo realizado en material caucho o similar caracterizada porque la suela es de una sola pieza que contiene dos capas (2a, 2b) unidas e indivisibles de distinto espesor y diferente color. 2. Suela según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa inferior (2a) de mayor espesor se extiende a la totalidad de la longitud de la zapatilla y la capa superior (2b) de espesor mínimo se extiende alrededor del contorno periférico de la suela . 3. Suela según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque la capa inferior (2a) es de un color distinto al de la capa superior (2b), constituyéndose así ésta en un testigo de desgaste visible desde el exterior en todo su perímetro.

SUELA DE CALZADO ADAPTABLE A LOS GRADOS DE INCLINACION DE LAS PENDIENTES PARA FACILITAR LA SUBIDA O BAJADA DE LAS MISMAS.

(11/12/2012) 1. Suela de calzado adaptable a los grados de inclinación de las pendientes para facilitar la subida o bajada de las mismas, compuesta por una media suela 2, situada entre el piso de la suela 1 y la plantilla 3, caracterizada la media suela 2 por ser lo suficientemente flexible y adaptable al grado de la pendiente de la superficie de pisada, de forma que facilita a su usuario la subida o bajada de pendientes con menos esfuerzo del que requeriría si no se dispusiera de ella ya que el funcionamiento de la suela hace que ésta se adapte a la pendiente del terreno manteniendo la planta del pie en la posición lo más horizontal posible. 2. Suela de calzado adaptable a los grados de inclinación de las pendientes para facilitar…

CORTE PARA CALZADO.

(02/10/2012) 1. Corte para calzado, que siendo del tipo de los que incluyen una o más piezas de material elástico que se fija al correspondiente corte del calzado, corte que es de material preferentemente flexible e inelástico, todo ello en orden a proporcionar elasticidad al propio corte y por lo tanto al calzado en el que se aplique, se caracteriza porque las piezas de material elástico están fijadas mediante cosido o cualquier otro medio convencional a piezas de material inelástico flexible de análogas características a la pieza de corte externa, con la especial particularidad de que las piezas de material elástico con las piezas internas de piel o material flexible e inelástico, quedan a su vez…

FUNDA DE CALZADO PARA PROTECCION DE SUELOS.

(26/09/2012) 1. Funda de calzado para protección de suelos, que estando prevista para cubrir la suela de un calzado convencional y evitar el roce del suelo que pisa dicho calzado, así como para proteger contra contaminación y contra posibles contagios zonas a las que se acceda con el calzado protegido con la funda, se caracteriza porque se constituye a partir de una tela de contorno cuadrangular o rectangular, en la que está marcada en su superficie superior la silueta correspondiente al contorno de una suela de calzado convencional, determinándose a uno y otro lado de esa silueta o contorno sendas partes o sectores laterales abatibles hacia arriba, quedando ambas superpuestas y fijadas entre sí mediante elementos de fijación establecidos en ambas…

Suela de zapato bipieza con imitación de corcho.

(20/07/2012) 1. Suela de zapato bipieza con imitación de corcho, caracterizada porque comprende una primera pieza anillo hecha de una mezcla de material termoplástico y corcho, obtenida por inyección en molde, la cual presenta un reborde perimetral (2a) que abarca todo el borde externo de la suela determinando un hueco central (2b) en la parte inferior la misma; y una segunda pieza núcleo que ocupa el citado hueco central (2b) de la pieza anillo y que es de poliuretano, obtenido por colada. 2. Suela de zapato bipieza con imitación de corcho, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza anillo es una mezcla de E.V.A. y corcho. 3. Suela de zapato bipieza con imitación de corcho, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza anillo es una mezcla…

CALZADO CONDUCTOR.

(07/06/2012) El calzado, pudiendo tener cualquier diseño y ser utilizado como calzado convencional o bien como calzado de seguridad, comprende básicamente una plantilla conductora , un piso conductor , un elemento intermedio de confort y un corte , donde la plantilla está dotada de un pespunte perimetral y de cosidos intermedios y multidireccionales (5'), en ambos casos de hilo conductor pasante entre ambas caras de la plantilla para dotar a ésta de carácter conductor, mientras que el piso es de un material conductor o de un material aislante convenientemente aditivado para que sea conductor, con unos comunicadores conductores pasantes por orificios del elemento de confort para establecer una comunicación eléctrica entre la plantilla y el piso y por lo tanto una descarga de la electricidad acumulada en el cuerpo del usuario sobre…

SISTEMA PORTATIL DE VALORACION DE LA ALTURA DE SALTO VERTICAL, PARA LA MEDIDA Y DETECCION DE LA CAPACIDAD DE SALTO.

(23/05/2011) Sistema de valoración de la altura de salto vertical para la medida y detección de la capacidad de salto.Comprende un software, formado por un conjunto de instrucciones almacenadas en la memoria ROM de un microcontrolador; una abrazadera colocada alrededor de la zapatilla deportiva del sujeto, y que mediante contactos eléctricos hace que al apoyar el pie sobre una plancha conductora, se cierre el circuito eléctrico; un módulo hardware principal, conectado a la abrazadera y que comprende una batería, uno o dos microprocesadores para el tratamiento de los pulsos generados por el sujeto al saltar y una memoria temporal.Es de aplicación en el deporte y en colegios para realizar tests de condición física independiente de las zapatillas empleadas.Debido a la rápida transmisión…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PROTOTIPOS Y SUELAS PARA EL CALZADO.

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNABEU JORDA,ANDRES HERNANDEZ MOLINA,M. DEL MAR. Inventor/es: BERNABEU JORDA,ANDRES, HERNANDEZ MOLINA,M. DEL MAR.

Procedimiento para la fabricación de prototipos y suelas para el calzado, que consiste en situar en un porta moldes dos capas de silicona o caucho donde colocamos un original o maqueta introducidas entre las piezas y mediante presión y temperatura dimanadas sobre las piezas incorporados en el interior de una cámara de calor y controlado por un temporizador se obtiene un negativo, que posteriormente será rellenado por gravedad o centrifugación con poliuretano o resinas, obteniéndose la suela de calzado.

PELICULA ADHESIVA PARA PEGAR SUELAS.

(16/02/2005) Un conjunto de suela moldeado que comprende una suela exterior con una película adhesiva termoactivable recubierta sobre una superficie de la suela exterior, siendo dicho adhesivo absorbido dentro de la suela y adsorbido encima de la superficie de la suela, y un revestimiento interno de desprendimiento en la superficie de la película adhesiva termoactivable adsorbida, en el que dicho adhesivo es impermeable a la migración de plastificantes y aceite, y en el que la suela exterior y la película adhesiva comprenden una de las combinaciones siguientes: (a) una suela exterior de poliuretano, poli(cloruro de vinilo) o copolímero de bloque y una película adhesiva de poliuretano idónea para su uso en palas de poliuretano, cuero, tejido o…

FORMULACION POLIMERICA CON ELEVADAS DOTES DE ADHERENCIA, EN PARTICULAR PARA LA FABRICACION DE SUELAS PARA CALZADOS, Y SUELAS DE CALZADOS REALIZADAS CON DICHA FORMULACION.

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AKEN, S.P.A. Inventor/es: ANGELICI,ADOLFO.

Formulación polimérica con elevadas dotes de adherencia, en particular para la fabricación de suelas para calzados y suelas de calzados realizadas con dicha formulación que comprende una composición poliólica, que incluye a su vez un diol (por ejemplo, el 1,4-butandiol) y un poliéter lineal de bajo peso molecular (preferentemente politetrahidrofurano) , y un prepolímero de bajo peso molecular con cadena lineal poliéter y contenido preestablecido de grupos activos isocianato -NCO: en particular, dicho prepolímero es el producto de reacción de un politetrahidrofurano de un peso molecular de 1.000 y de difenilmetano-diisocianato , MDI.

MATERIAL DE REFUERZO PARA CALZADO.

(01/05/2004). Solicitante/s: TEXON UK LIMITED TEXON MATERIALES, S.L. Inventor/es: JOHNSON, SUSAN, GWYNNETH.

Un material de refuerzo adecuado para uso en refuerzos de calzado, caracterizado porque el material de refuerzo es auto-adhesivo y comprende fibras hiladas por fusión consolidadas de fibras adhesivas que tienen un punto de reblandecimiento entre 45ºC y 70ºC, combinado con fibras a granel que tienen un punto de reblandecimiento de al menos 100ºC, en una relación de fibras adhesivas a fibras a granel entre 20:80 y 80:20 en peso, habiendo sido consolidadas dichas fibras bajo presión y calor, habiendo sido primero enredadas, en el que las fibras adhesivas comprenden un poliéster lineal-saturado, policaprolactona o poli(adipato de tetrametileno).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COMPONENTES DE PISOS PARA CALZADO.

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALS CUTILLAS,JUAN CANDELA ESCRIBANO,RAFAEL. Inventor/es: CANALS CUTILLAS,JUAN, CANDELA ESCRIBANO,RAFAEL.

Procedimiento de fabricación de componentes de piso para calzado, tales como suelas, patines y bandas, que presentan en su superficie vista zonas o porciones con diferentes colores, comprendiendo dicho procedimiento la formación de un molde cuyo fondo y superficie lateral reproducen las formas del componente a obtener y presentan áreas (2, 3, 4 y 5) separadas que corresponden a zonas de diferente color, cuyas áreas se rellenan sucesivamente por colada, mediante la mezcla elaborada con el color correspondiente, rellenándose finalmente el molde, sobre las áreas citadas, mediante la mezcla o resina base que conformará el cuerpo del componente a obtener.

PROTECTOR DE CALZADO.

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROPAGO CONFECCIONES S.L. Inventor/es: PAREJA JIMENEZ,MANUEL.

1. Protector de calzado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de un material flexible preferentemente de tejido, definido por porciones cosidas que forman una funda en cuyo interior queda el calzado, cuerpo que presenta una abertura central que se prolonga por un extremo con la boca del propio protector; en la parte posterior central del protector se fija la parte central del protector longitudinal de una tira del mismo material que ciñe a los laterales y se ata sobre la abertura central citada. 2. Protector de calzado según la reivindicación 1 caracterizado porque la abertura central presenta doble alineación de ojetes por los que se hace pasar la cinta que se ata en la parte superior. 3. Protector de calzado según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el cierre de la abertura se efectúa mediante tiras de material adhesivo desmontables que solapan entre sí.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .