SUELA PARA CALZADO.

1. Suela para calzado, que estando formada por dos partes, una como piso de apoyo sobre el suelo y otra como plantilla superpuesta a la anterior y fijable a ella por cualquier sistema apropiado,

se caracteriza porque la pieza o parte en funciones de plantilla está constituida en un material viscoelástico con una configuración adaptable al contorno interno de la parte en funciones de piso, de elevada capacidad de amortiguación, flexibilidad y gran recuperación elástica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330277.

Solicitante: Fabrica de Calzado Cosdam SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARRIDO PEREZ,PEDRO JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.

Descripción:

Suela para calzado

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una suela para calzado, que comprende dos partes, una inferior de soporte y contacto con el suelo, y otra superior superpuesta a la anterior, determinando dicha segunda parte la superficie de apoyo para el pie del usuario.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado y público en general una suela de gran flexibilidad y con buena capacidad de amortiguación, entre otras características ventajosas que presenta la suela en cuestión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Normalmente una suela puede estar constituida por dos o mas partes, para formar un conjunto sobre el que se monte el correspondiente corte del calzado, de manera tal que sea cual sea la constitución y estructura de la suela, la misma, salvo en determinados calzados deportivos de elevada sofisticación, adolecen del problema de la falta de elasticidad y comodidad para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La suela que se preconiza presenta la particularidad de estar formada por dos partes, una como parte de soporte inferior que será la que apoye sobre el suelo, y otra superior, superpuesta y fijada convenientemente a la anterior, para formar la superficie de apoyo para el pie, tras el correspondiente acabado del conjunto de la suela para fijar el corte.

Mas concretamente, la parte inferior de las dos que componen la suela, puede ser de cualquier material o naturaleza, por ejemplo goma, y tendrá una configuración a modo de cazoleta sobre la que se monta y fija convenientemente mediante pegado o cualquier otro sistema convencional la segunda parte, constituida ésta en un material viscoelástico para formar entre ambas partes el conjunto de la suela que proporcionará al calzado en el que se aplique, es decir tras la incorporación o fijación del correspondiente corte, una alta resistencia al desgaste y a la abrasión, así como una alta resistencia a la tracción y al desgarro, independientemente de contar con muy buena capacidad de amortiguación y alta flexibilidad a bajas temperaturas.

Además, la suela descrita ofrecerá una alta resistencia a grasas, aceites, oxígeno y ozono, resultando también tenaz y con una excelente recuperación elástica, especialmente cuando se retícula con aditivos específicos (reticulantes) , ofreciendo además una gran solidez a la luz (alifáticos) .

El material viscoelástico en que está constituida la segunda parte o elemento superior de la suela, ofrece una capacidad de recuperación del 100% durante toda la vida del calzado.

Otra característica ventajosa es que el material viscoelástico es moldeable por calor, es decir que según se vaya utilizando se irá formando una forma anatómica del pie del usuario, resultando cada vez mas confortable.

Otras características del material viscoelástico, y por tanto de la suela en cuestión, son que presenta propiedades antibacterianas y es un material altamente transpirable.

En definitiva, la suela de la invención presenta dos partes, una como soporte inferior propiamente dicho y otra que puede considerarse como plantilla para apoyo directo del pie, tras la correspondiente cubrición y acabado superior de dicha segunda parte o plantilla, proporcionando una estructura sencilla, pero sumamente eficaz.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista según una perspectiva en explosión, de las dos partes que participan en la constitución de la suela objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva superior de la suela constituida mediante el acoplamiento de las dos partes representadas en la figura anterior.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en sección transversal de la suela representada en las figuras anteriores.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la suela de la invención comprende una parte inferior (1) y una parte superior (2) , estando la parte inferior (1) constituida por un cuerpo de goma u otro material similar, con una concavidad

apta para alojar y quedar perfectamente amoldada la parte (2) , constituida ésta en un material viscoelástico que puede tener mayor o menor grosor, dependiendo de la profundidad de la parte (1) y de la elevación que se quiera dar a la suela en su conjunto.

La parte inferior (1) constituye el piso de apoyo sobre el suelo, y puede ser de cualquier material apropiado,

preferentemente goma u otro similar, mientras que la parte (2) es viscoelástica y se fija de forma adaptada a la parte (1) por pegamento, calor, o cualquier otro sistema convencional, de manera que esa parte (2) como material viscoelástico ofrecerá una elevada flexibilidad, gran capacidad de amortiguación y excelente recuperación elástica, características éstas que afectan al conjunto de la suela en virtud de que la parte o piso (1) es también de un material elástico como puede ser goma o similar, de manera que en conjunto la suela, además de las características ventajosas referidas,

ofrece una alta resistencia al desgaste y a la abrasión, así como a la tracción y al desgarro, resultando tenaz, resistente a grasas, aceites, oxígeno y ozono, y sólida a la luz, además de tener propiedades antibacterianas y ser de naturaleza transpirable.


 


Reivindicaciones:

1. Suela para calzado, que estando formada por dos parte, una como piso de apoyo sobre el suelo y otra como plantilla superpuesta a la anterior y fijable a ella por cualquier sistema apropiado, se caracteriza porque la pieza o parte en funciones de plantilla está constituida en un material viscoelástico con una configuración adaptable al contorno interno de la parte en funciones de piso, de elevada capacidad de amortiguación, flexibilidad y gran recuperación elástica.


 

Patentes similares o relacionadas:

SUELA PARA CALZADO, del 26 de Marzo de 2020, de DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L: Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada, que comprende un piso inferior y una pared lateral, el piso […]

CALZADO CON CARACTERÍSTICAS ERGONÓMICAS Y DE TERMO-REGULACIÓN MEJORADAS, del 24 de Octubre de 2019, de LA NACION - MINISTERIO DE DEFENSA - EJERCITO NACIONAL: La presente invención se relaciona con una prenda de calzado, tal como una bota, compuesta de varias capas de materiales diferentes que reúne una serie de características técnicas […]

CALZADO LIGERO PARA PRACTICA DEPORTIVA, del 20 de Mayo de 2019, de CELESTRIN CARMONA, Alberto Leonardo: 1. Calzado ligero para práctica deportiva, caracterizado porque cuenta con una suela provista de un recrecimiento en la zona que va desde el comienzo […]

INSERTO TIPO PLANTILLA-CALCETÍN PARA CALZADO, del 21 de Febrero de 2019, de DÁVILA MORENO, Horacio: La invención resuelve de una mejor manera la integración entre una plantilla y un calcetín modificado, distinto a los conocidos en el estado del arte. La presente […]

Tejido compuesto monocapa de urdimbre y trama para suelas no metálicas de calzado de seguridad y la plantilla obtenida, del 9 de Enero de 2019, de ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L: Tejido compuesto monocapa de urdimbre y trama para suelas no metálicas de calzado de seguridad, que contiene al menos un 60% de hilos de […]

Aparato para mejorar el equilibrio y la marcha en humanos y prevenir lesiones en los pies, del 2 de Octubre de 2018, de TRUSTEES OF BOSTON UNIVERSITY: Sistema ponible para la estimulación neurológica de un pie y/o un tobillo de un individuo humano, comprendiendo el sistema: una plataforma […]

SUELA PARA CALZADO, del 20 de Septiembre de 2018, de DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L: Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada de un usuario respecto a las suelas conocidas,que comprende un piso […]

SUELA PARA CALZADO, del 20 de Septiembre de 2018, de DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L: Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada de un usuario respecto a las suelas conocidas,que comprende un piso inferior y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .