Suela para calzado de ciclista.

Suela para calzado de ciclista, formada por una pieza (1) de piso y una pieza (2) de plantilla,

las cuales se disponen correspondientemente la una sobre la otra, determinando entre ellas una cámara de circulación de aire de ventilación, poseyendo la pieza (1) de piso en la parte delantera unas aberturas (3) de entrada de aire, una situada centralmente y otras dos en zonas laterales, extendiéndose entre la abertura (3) central y las aberturas (3) laterales y desde estas últimas hacia la parte posterior, unos canales (5) que favorecen la circulación y distribución del aire por el interior de la suela.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200453.

Solicitante: LUCK CYCLING SHOES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PASCUAL ABAD, JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.
  • A43B5/14 A43B […] › A43B 5/00 Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes, p. ej. clavos para hielo, tacos para calzado de fútbol, A43C 15/00). › Calzados para ciclistas.
  • A43B7/08 A43B […] › A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › Calzados con orificios de aireación, con o sin cierres.
Suela para calzado de ciclista.

Fragmento de la descripción:

SUELA PARA CALZADO DE CICLISTA

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con el calzado de equipamiento de los ciclistas, proponiendo una suela realizada con unas características estructurales que la hacen funcionalmente ventajosa para la aplicación en dichos calzados.

Estado de la técnica

Los calzados realizados específicamente para ciclistas, comprenden convencionalmente una suela estructurada con un piso formado por una pieza rígida de contacto con el suelo y una plantilla formada por una pieza más flexible de contacto con el pié, las cuales pueden ser de fibra de carbono o materiales semejantes.

Dichas piezas se disponen correspondientemente la una sobre la otra, determinando entre ellas una cámara para circulación de un fluj o de aire de ventilación, poseyendo la pieza del piso unas aberturas de entrada y salida del aire, mientras que la pieza de la plantilla presenta perforaciones que permiten el paso del aire hasta el pie del usuario.

Para la adecuada aireación del pie del usuario, es fundamental, sin embargo, una buena circulación y reparto del aire en toda la extensión del interior de la suela, lo cual depende esencialmente de una configuración de formas adaptadas para dicho fin.

En los pies de las personas son además habituales diferentes anatomías de la estructura plantar, pudiendo presentar anatomía de tipo "valgo", que es una elevación especialmente acentuada del arco exterior de la planta del pié, o anatomía de tipo "varo", que es una elevación especialmente acentuada del arco interior de la planta del pié, requiriendo en las suelas de los calzados una adaptación específica para cada caso, con el fin de que ofrezcan un ajuste de apoyo adecuado para los pies de los usuarios. Con este fin, se suelen insertar cuñas accesorias entre el piso y la plantilla de las suelas, para elevar la superficie plantar en las zonas que lo requieran.

En los calzados de ciclista es convencional también la incorporación de tacos accesorios fijados sobre la cara inferior del piso, para facilitar el apoyo sobre el suelo y establecer los anclajes de enganche sobre los pedales de las bicicletas, requiriendo que dichos tacos vayan sujetos con seguridad en un posicionamiento determinado.

Objeto de la invención De acuerdo con la invención se propone una suela para los calzados de ciclista, la cual se ha

desarrollado con unas características particulares en

relación con los aspectos funcionales de la

ventilación, la anatomía y la fij ación de los tacos

accesorios.

Esta suela obj eto de la invención consta de un piso y una plantilla, constituidos ambos por piezas rígidas de fibra de carbono o material similar, poseyendo la pieza del piso en la parte delantera tres aberturas situadas una en la zona central y otras dos en unas zonas laterales, extendiéndose desde la abertura central hasta las aberturas laterales y desde éstas hacia la parte posterior, unos canales configurados en la cara interior de la pieza, mientras que en distribución central desde la zona longitudinal media hacia la parte posterior dicha pieza presenta una sucesión de aberturas de tamaños progresivamente decrecientes; en tanto que la pieza de la plantilla posee en la parte delantera una abertura o un grupo de aberturas y por toda la superficie una distribución de perforaciones.

Se obtiene así un conjunto componente de la suela que permite la entrada de aire por la parte delantera de la pieza del piso, para salir por la mitad posterior, siendo conducido el aire por los canales que define dicha pieza, de forma que así el aire circula y se distribuye por el interior de la suela favoreciendo el paso a través de la plantilla para ventilar el pie del usuario.

Por otro lado, la pieza de la plantilla se determina en su formación con un regruesado en el borde interior o en el borde exterior, para la adaptación a las configuraciones "varo" o "valgo", permitiendo así la adaptación para el adecuado apoyo de los pies de los usuarios de una manera sencilla, ya que dicha adaptación se logra con la formación constructiva de la plantilla, sin necesidad de cuñas accesorias que son de posicionamiento complicado.

La pieza de piso se halla además provista con orificios para la fijación de tacos accesorios mediante atornillado, estando prevista la incorporación de un taco accesorio a modo de tacón, el cual se sujeta mediante atornillado a través de un orificio de la pieza de piso, estando definidos a los lados de dicho orificio de atornillado unos pequeños orificios complementarios, destinados para encajar en ellos unos tetones prominentes del taco, lo cual facilita el posicionamiento del taco para su montaj e y evita el movimiento de giro del mismo una vez establecida la sujeción.

Por todo ello, la suela preconizada resulta de

unas características que la confieren vida propia y

carácter preferente respecto de las suelas que

convencionalmente se disponen en los calzados de

ciclistas.

Descripción de 1as figuras La figura 1 muestra una perspectiva explosionada de una suela según el obj eto de la invención, estando indicada con flechas la circulación del aire de ventilación a través de la suela.

La figura 2 es una vista en planta superior de la pieza que determina el piso de la suela, según las características de la invención.

La figura 3 es una vista en planta inferior de dicha pieza determinante del piso de la suela.

La figura 4 es una vista en planta superior de la pieza que determina la plantilla de la suela.

La figura 5 es una perspectiva de la pieza de la plantilla cortada transversalmente por una zona media, en una realización de configuración para pies de tipo "valgo".

La figura 6 es una vista como la anterior, en una realización de configuración de la pieza de la plantilla para pies de tipo "varo".

La figura 7 es una vista lateral de un calzado de ciclista, en el cual se ha realizado un recorte para observar la formación de la suela, en donde se ha indicado la circulación del aire de ventilación.

Descripción detallada de la invención El obj eto de la invención se refiere a una suela para calzado de ciclista, del tipo que comprende una formación compuesta por una pieza (1) de piso y una pieza (2) de plantilla, las cuales se disponen correspondientemente la una sobre la otra, estableciendo entre ellas una cámara para circulación de aire de ventilación, estado previstas ambas piezas (1) y (2) , según la invención, según una formación rígida, en fibra de carbono o material similar.

Para el efecto de la ventilación la pieza (1) de piso posee en la parte delantera unas aberturas (3) , estando una en la zona central y otras dos en zonas laterales, mientras que en una distribución central desde la zona longitudinal media hacia la parte posterior se hallan definidas unas aberturas (4) de dimensiones progresivamente decrecientes.

Las aberturas (3) de la parte delantera se hallan configuradas con el borde posterior desplazado hacia fuera respecto de la cara inferior de la pieza (1) de piso, de modo que dichas aberturas (3) determinan a modo de embocaduras frontalmente orientadas, para la recogida de aire cuando la suela se desplaza hacia delante.

Según la invención, entre la abertura (3) central y las aberturas (3) laterales, así como desde estas últimas hacia la parte posterior, la configuración de la pieza (1) de piso determina unos canales (5) que se extienden por la cara superior de la misma.

De este modo, en la formación de la suela resulta una disposición que facilita la entrada de aire por las aberturas (3) Y la circulación por el interior hasta salir por las aberturas (4) , con una total distribución por todo el espacio entre la pieza (1) de piso y la pieza (2) de plantilla.

La pieza (2) de plantilla posee en su caso una abertura o grupo de aberturas (6) en la parte delantera, correspondiendo con la zona de la abertura (3) central de la pieza (1) de piso, mientras que en el resto de la supe~ficie dicha pieza (2) de plantilla se halla provista con una distribución de perforaciones (7) •

Con ello así, el aire que entra por las aberturas (3) es conducido por los canales ( 5) , los cuales facilitan la distribución del aire por el espacio comprendido entre la pieza (1) de piso y la pieza (2 ) de plantilla, para salir por las aberturas (4 ) de la parte posterior, de manera que en la circulación por el interior de la suela el aire pasa por las aberturas ( 6) y las perforaciones (7) a través de la pieza (2) de plantilla, hasta la zona de apoyo del pie del usuario, como se observa en las figuras 1 y 7, consiguiéndose una acción muy efectiva de refrigeración de...

 


Reivindicaciones:

1. Suela para calzado de ciclista, comprendiendo una pieza (1) de piso y una pieza (2) de plantilla, las cuales se disponen correspondientemente la una sobre la otra, determinando entre ellas una cámara de circulación de aire de ventilación con entrada y salida por aberturas (3) Y aberturas (4) definidas en la parte delantera y en la parte posterior de la pieza (1) de piso y paso a través de la pieza (2) de plantilla por aberturas (6) y perforaciones (7) de la misma, estando provista además la pieza (1) de piso con orificios (9) para la sujeción atornillada de tacos accesorios (10) de apoyo sobre el suelo y enganche sobre los pedales de las bicicletas, caracterizada porque la pieza (1) de piso presenta en la parte delantera una distribución de aberturas (3) de entrada de aire, situada una centralmente y otras dos en zonas laterales, extendiéndose entre la abertura (3) central y las aberturas (3) laterales y desde estas últimas

hacia la parte posterior, unos canales (5) de

conducción del aire definidos en la cara superior de

dicha pieza (1) de piso.

2. Suela para calzado de ciclista, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la pieza (2) de plantilla determina un regruesado (8) en el borde lateral exterior o en el borde lateral interior, para la adaptación a una configuración de tipo "valgo" o a una configuración de tipo "varo", en relación con la anatomía de los pies de los usuarios.

3. Suela para calzado de ciclista, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la pieza (1) de piso presenta en la parte posterior un complementarios, para encajar en ellos unos tetones 5 (12) prominentes del taco (10.1) .

(10.1) tacón, estando definidos al lado de dicho para la suj eción atornillada de un taco (9 ) unos pequeños orificios (11)

.

ci

.

o

-

Om .......

.E>•

I.L

o

.

C"')

C)

.

u.

<.O

N

0000000000 000000000 000000000

000000000 0000000 0000000 000000 00000 000000

00000 0000 00000 0000 00000 0000 000

..q

--C)

u.

F;9.5

2

, :/" \""

.~;, ~~~~,

Fig.6

""C) •

1L


 

Patentes similares o relacionadas:

SUELA PARA CALZADO, del 26 de Marzo de 2020, de DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L: Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada, que comprende un piso inferior y una pared lateral, el piso […]

CALZADO CON CARACTERÍSTICAS ERGONÓMICAS Y DE TERMO-REGULACIÓN MEJORADAS, del 24 de Octubre de 2019, de LA NACION - MINISTERIO DE DEFENSA - EJERCITO NACIONAL: La presente invención se relaciona con una prenda de calzado, tal como una bota, compuesta de varias capas de materiales diferentes que reúne una serie de características técnicas […]

CALZADO LIGERO PARA PRACTICA DEPORTIVA, del 20 de Mayo de 2019, de CELESTRIN CARMONA, Alberto Leonardo: 1. Calzado ligero para práctica deportiva, caracterizado porque cuenta con una suela provista de un recrecimiento en la zona que va desde el comienzo […]

INSERTO TIPO PLANTILLA-CALCETÍN PARA CALZADO, del 21 de Febrero de 2019, de DÁVILA MORENO, Horacio: La invención resuelve de una mejor manera la integración entre una plantilla y un calcetín modificado, distinto a los conocidos en el estado del arte. La presente […]

Tejido compuesto monocapa de urdimbre y trama para suelas no metálicas de calzado de seguridad y la plantilla obtenida, del 9 de Enero de 2019, de ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L: Tejido compuesto monocapa de urdimbre y trama para suelas no metálicas de calzado de seguridad, que contiene al menos un 60% de hilos de […]

Aparato para mejorar el equilibrio y la marcha en humanos y prevenir lesiones en los pies, del 2 de Octubre de 2018, de TRUSTEES OF BOSTON UNIVERSITY: Sistema ponible para la estimulación neurológica de un pie y/o un tobillo de un individuo humano, comprendiendo el sistema: una plataforma […]

SUELA PARA CALZADO, del 20 de Septiembre de 2018, de DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L: Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada de un usuario respecto a las suelas conocidas,que comprende un piso inferior y una […]

SUELA PARA CALZADO, del 20 de Septiembre de 2018, de DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L: Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada de un usuario respecto a las suelas conocidas,que comprende un piso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .