CIP 2015 : B60T 17/20 : Dispositivos de seguridad que pueden ser accionados por pasajeros que no sean el conductor.

CIP2015BB60B60TB60T 17/00B60T 17/20[2] › Dispositivos de seguridad que pueden ser accionados por pasajeros que no sean el conductor.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico   B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS.

B60T 17/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sistemas de frenos no cubiertos por los grupos B60T 8/00, B60T 13/00 ó B60T 15/00, o que presentan otras características interesantes.

B60T 17/20 · · Dispositivos de seguridad que pueden ser accionados por pasajeros que no sean el conductor.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ÚTIL DESMONTABLE ACTUADOR DEL PEDAL DE FRENO EN UN VEHÍCULO REMOLCADO.

(13/07/2018). Solicitante/s: REYES MATEO, Juan Luis. Inventor/es: REYES MATEO,Juan Luis.

Útil desmontable actuador del pedal de freno en un vehículo remolcado, como son coches, furgonetas, camiones o autobuses, generalmente vehículos de cuatro ruedas, que permite la actuación del pedal de freno del vehículo, cuando éste está siendo remolcado por una grúa de rescate en carretera, usando para ello el circuito neumático existente en este tipo de vehículos y que está conectado al pedal de freno del conductor de grúa.

PDF original: ES-2675884_A1.pdf

Procedimiento para adaptar al menos un parámetro en un sistema controlado o regulado de un vehículo.

(06/09/2017). Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: WALTER, MANFRED.

Procedimiento para adaptar al menos un parámetro en un sistema controlado o regulado de un vehículo sobre raíles en donde al menos a algunas de las posibles posiciones del vehículo sobre raíles dentro de una red de líneas, por la que puede circular el vehículo sobre raíles, se asocia al menos una condición de frontera referida a la posición de la red de líneas y al menos un parámetro se adapta en el sistema controlado o regulado del vehículo sobre raíles durante la circulación, en función de la posición real del vehículo sobre raíles, en base a la condición de frontera referida a la posición allí existente, caracterizado porque el sistema controlado o regulado contiene un dispositivo para detectar un descarrilamiento del vehículo sobre raíles, en donde se adapta un valor umbral para la activación de una señal de detección para un descarrilamiento en función de la posición real del vehículo sobre raíles.

PDF original: ES-2650842_T3.pdf

SISTEMA DE PARADA REMOTA DE MOTOR  PARA UNA MOTO NAUTICA .

(08/03/2017) 1. Sistema de parada remota de motos náuticas provista de una antena que recibe ondas electromagnéticas de radiofrecuencia y mediante un módulo de activación y paro se comunica con la centralita moto acuática y activa, o desactiva el motor de la moto acuática caracterizado porque comprende: - Una antena para recibir señales electromagnéticas de una frecuencia de 446 MHz. - Un receptor de radiofrecuencia conectado entre la antena y el módulo de accionamiento y adquisición de señal . - Una pantalla conectado al módulo de accionamiento y adquisición de señal para poder ilustrar información de configuración al usuario. - Un teclado conectado al módulo de accionamiento y adquisición de señal para poder configurar el sistema de parada. - Un módulo de activación…

Equipo para un vehículo automóvil con un conjunto de pedales de doble mando que bloquea el segundo juego de pedales.

(23/10/2015) 1. Equipo para un vehículo automóvil con un conjunto de pedales de doble mando, que comprende un asiento de conductor, un asiento de acompañante, un primer juego de pedales dispuestos ante dicho asiento de conductor y un segundo juego de pedales dispuesto ante dicho asiento de acompañante, caracterizado porque comprende unos medios de bloqueo configurados para bloquear o impedir el acceso a dicho segundo juego de pedales. 2. Equipo según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de bloqueo comprenden una tapa , movible o amovible, configurada para ser montada entre dicho segundo juego de pedales y dicho asiento de acompañante. 3. Equipo según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha tapa está…

Un sistema de control de frenado para un vehículo ferroviario o tranviario con funciones integradas de antideslizamiento y antibloqueo para las ruedas.

(05/12/2013) Un sistema de control de frenado con funciones de antideslizamiento y de antibloqueo para las ruedas, para un vehículo de ferrocarril o un tranvía equipado con un sistema de frenado neumático, que incluye un aparato (BCA) de control de freno, al que pueden ser conectadas una pluralidad de unidades (G1-G4) de válvulas electroneumáticas para el control de los cilindros (BC1-BC4) de freno asociados a las ruedas/ejes del vehículo; siendo las citadas unidades (G1-G4) de válvula susceptibles de ser controladas por medios (A, B) de control de tal modo que permiten, selectivamente, la aplicación de una presión de frenado a los cilindros (BC1-BC4) de freno asociados, el mantenimiento esta presión, y la liberación de la presión…

DISPOSITIVO DE FRENADA SUAVE (D.F.S.).

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ,JUAN DE DIOS. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,JUAN DE DIOS.

Dispositivo para frenada suave (D.F.S.); evitar la frenada brusca en un vehículo de enseñanza a la conducción y conseguir que ésta sea suave y progresiva. Está constituido por dos cilindros de diferentes secciones unidos entre sí por una tubería elástica. El cilindro de sección mayor vence la fuerza que ejerce el alumno cuando pisa el pedal del freno de forma brusca, evitando así el riesgo de accidente por alcance. Con la aplicación correcta del D.F.S. conseguiremos: 1. Que el profesor tenga el control del vehículo siempre. 2. Mejorar así la seguridad y la comodidad en la enseñanza. El D.F.S. está complementado por un triángulo rojo que se iluminará cuando se accione el pedal del freno.

UN SISTEMA DE CONTROL DE FRENADO PARA UN VEHICULO DE FERROCARRIL O UN TRANVIA CON FUNCIONES DE ANTIDESLIZAMIENTO Y ANTIBLOQUEO PARA LAS RUEDAS.

(01/06/2007) Un sistema de control de frenado con funciones de antideslizamiento y de antibloqueo para las ruedas, para un vehículo de ferrocarril o un tranvía equipado con un sistema de frenado neumático, que incluye un aparato (BCA) de control de freno, al que pueden ser conectadas una pluralidad de unidades (G1-G4) de válvulas electroneumáticas para el control de los cilindros (BC1-BC4) de freno asociados a las ruedas/ejes del vehículo; siendo las citadas unidades (G1-G4) de válvula susceptibles de ser controladas por medios (A, B) de control de tal modo que permiten, selectivamente, la aplicación de una presión de frenado a los cilindros (BC1-BC4) de freno asociados, el mantenimiento esta presión, y la liberación de la presión de dichos cilindros (BC1-BC4) de freno; estando…

SISTEMA DE FRENADO ELECTRO-HIDRAULICO.

(01/01/2006) Un sistema de frenado electro-hidráulico del tipo capaz de funcionar en modo frenado por mando eléctrico, en el que se aplica presión hidráulica desde un acumulador de presión cargado a dispositivos de frenado (18a-18d) en las ruedas del vehículo en proporción al requerimiento de frenado del conductor según la percibe electrónicamente un pedal del freno , y un modo de frenado mecánico (“push-th-rough”) en el que se aplica presión hidráulica a los dispositivos de frenado (18a-18d) en las ruedas del vehículo por medio de un cilindro principal conectado mecánicamente al pedal del freno , y el cual incluye un simulador hidráulico …

DOSPOSITIVO DE DOBLE MANDO PARA VEHICULOS DE AUTO-ESCUELA.

(01/12/1994) DISPOSITIVO DE DOBLE MANDO PARA VEHICULOS DE AUTOESCUELA, QUE INCLUYENDO DOS CONJUNTOS LONGITUDINALES O ALARGADOS SITUADOS TRANSVERSALMENTE Y DEBIDAMENTE FIJADOS A LA ESTRUCTURA DEL VEHICULO, UNO DE LOS CUALES INCORPORA EN SUS EXTREMOS LAS DOS PAREJAS DE PEDALES CORRESPONDIENTES AL FRENO Y AL EMBRAGUE, ESTANDO ESTE ULTIMO MONTADO EN UNA VARILLA O BARRA SITUADA TELESCOPICAMENTE EN EL INTERIOR DE OTRA ENVOLVENTE A LA QUE SE VINCULA EL PEDAL DE FRENO, EN CORRESPONDENCIA CON CADA UNO DE LOS EXTREMOS, Y CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LOS PEDALES PREVISTOS EN EL EXTREMO DERECHO CORRESPONDEN AL MONITOR DEL VEHICULO Y VAN SOLIDARIZADOS A LAS DOS COMENTADAS BARRAS, MIENTRAS QUE LOS PEDALES DEL EXTREMO OPUESTO SON LOS ORIGINALES DEL VEHICULO Y CORRESPONDEN AL ALUMNO, ESTANDO MONTADOS SOBRE JUEGOS DE PALANCAS ARTICULADOS ENTRE SI, ESTANDO EL SEGUNDO JUEGO CONSTITUIDO…

DOBLE MANDO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/10/1994) DOBLE MANDO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA PLATAFORMA DESTINADA A FIJARSE CONVENIENTEMENTE A LA BASE DEL VEHICULO EN SITUACION DE ENFRENTAMIENTO AL ASIENTO DELANTERO DEL ACOMPAÑANTE, PLATAFORMA DE LA QUE EMERGEN BRAZOS SOPORTE PARA EJES DE BASCULACION DE LOS PEDALES DEL ACELERADOR, FRENO Y EMBRAGUE COMPLEMENTARIOS, CON LA ESPECIAL PARTICULARIDAD A BIELAS ASOCIADAS A DICHO PEDALES SE SOLIDARIZAN LOS EXTREMOS DE RESPECTIVOS CABLES DE TRANSMISION, QUE CONVENIENTEMENTE GUIADOS CON LA COLABORACION DE RODILLOS-GUIA ESTABLECIDOS EN LA PROPIA PLATAFORMA, CONVERGEN SOBRE UN SOPORTE COMUN PARA EL EXTREMO CORRESPONDIENTE DE LAS RESPECTIVAS CAMISAS O FUNDAS, A TRAVES DE LAS QUE DICHOS CABLES SE DIRIGEN,…

SISTEMA DE FRENO-VELOCIDAD PARA VEHICULOS INFANTILES.

(01/03/1976). Solicitante/s: MODREGO BARBERO,VENANCIO.

Resumen no disponible.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015