18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Junio de 2020.

CABINA DE DESINFECCIÓN PLEGABLE.

(09/06/2020) 1. Cabina de desinfección plegable que, estando conformada a partir de una estructura que define un recinto que incluye interiormente un sistema de rociado de producto desinfectante sobre, al menos, un usuario que se sitúa en su interior, está caracterizada porque dicha estructura es de carácter plegable y el recinto que define tiene forma de túnel, con entrada y salida en sus respectivos extremos, dando cabida a varios usuarios para ser desinfectados simultáneamente mientras transitan a lo largo del mismo; y porque la cabina está dotada de un cuadro de control conectado al sistema de rociado que incluye medios de activación automática…

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2020). Solicitante/s: COMERCIAL DIMAC S.L. Inventor/es: FONT RODES,Antonio. Clasificación: A01K1/01.

1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales absorbentes y ecológicos de origen vegetal; presentando dichas piezas cilíndricas una longitud comprendida entre 10 y 30 mm. y un diámetro (d) comprendido entre 1 y3 mm. 2. Sustrato higiénico, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas cilíndricas incluyen en su composición al menos un 85% en peso de harina vegetal, correspondiendo el porcentaje restante a aditivos con al menos una de las propiedades siguientes: adherentes, cargas, desinfectantes, absorbentes y aromatizantes. 3. Sustrato higiénico, según la reivindicación 2, caracterizado porque las piezas cilíndricas incluyen en su composición: un 90% en peso de harina de maíz y un 10% en peso de aditivos consistentes en almidón, carbonato cálcico, ácido cítrico y goma de guar.

PDF original: ES-1247484_U.pdf

Camisa anti-fraude para válvulas de asiento elástico.

(09/06/2020) 1. Camisa anti-fraude para válvulas de asiento elástico, válvulas en las que participa un eje de accionamiento de la válvula , que en su extremidad cuenta con un orificio roscado , en el que es susceptible de vincularse un tornillo , caracterizada porque está constituida a partir de una camisa exterior cilíndrica y tubular que en su extremidad superior presenta un estrechamiento con una cartela interna anular a través de la que es pasante el vástago roscado de un tornillo cuya cabeza de accionamiento queda retenida en dicho estrechamiento por medio de un tapón superior , anular, que determina el medio de acceso a la cabeza de accionamiento…

MECANISMO DE ANCLAJE EN CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2020). Solicitante/s: LLABOT GIBERT, Enrique. Inventor/es: LLABOT GIBERT,Enrique. Clasificación: B60P7/06.

1. Mecanismo de anclaje en camiones, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de cabrestantes situados longitudinalmente con respecto a un camión, debajo de la caja de éste, en uno de sus laterales, conectados a un motor accionable desde un mando, y del cual emergen sendas cuerdas de sujeción que se extienden hasta unos enganches colocados en el lateral opuesto. 2. Mecanismo de anclaje en camiones, según reivindicación 1, caracterizado porque se dispone de una guía longitudinal con respecto a la caja del camión, colocada en al menos una de las paredes laterales interiores de la caja, provista de una eslinga destensada en su posición inoperativa que va desde un puntal al otro a lo largo de la caja, así como de un motor y un mando.

PDF original: ES-1247467_U.pdf

COMPOSICIÓN PARA AUMENTAR LA SOLUBILIDAD DE COMPUESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2020). Solicitante/s: ASÍN LLORCA, Manuel. Inventor/es: ASÍN LLORCA,Manuel. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/18, A61K47/40.

La presente invención se refiere a una composición que comprende al menos una ciclodextrina, benzoato sódico, y sorbato potásico. La presente invención se refiere también al uso de dicha composición como excipiente y a un procedimiento para la preparación de la misma.

PDF original: ES-2765513_A1.pdf

INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO.

(09/06/2020) 1. Instalación de almacenamiento energético mediante un fluido térmico como sales fundidas, con un depósito de baja temperatura comunicado con un generador de calor , un depósito de alta temperatura conectado al generador de calor , y un recuperador de calor de cierre del ciclo, caracterizado porque: el depósito de baja temperatura comprende al menos dos tanques de baja temperatura ; el depósito de alta temperatura comprende al menos dos tanques de alta temperatura ; y el sistema de bombeo comprende un compresor o similar de un fluido de trabajo conectado con los tanques para impulsar el fluido térmico por contacto directo, estando…

Válvula para respiradores.

(09/06/2020) 1. Válvula para respiradores, que comprende: - un cuerpo provisto de un disco ; - un pomo de ajuste acoplado con dicho cuerpo ; - un muelle cilíndrico colocado entre dicho pomo de ajuste y el disco del cuerpo ; y - un muelle cónico también colocado entre dicho pomo de ajuste y el disco del cuerpo , caracterizada porque el cuerpo y el pomo de ajuste están fabricados de un primer material esterilizable y los muelles cilíndrico y cónico están fabricados de un segundo material esterilizable. 2. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho primer material esterilizable es polióxido…

DISPOSITIVO ATRAYENTE PARA DÍPTEROS.

(09/06/2020) 1. Dispositivo atrayente para dípteros que comprende un recipiente con una abertura cerrable por un medio sellable , caracterizado por que el recipiente y el medio sellable están cada uno de ellos constituidos por un material polimérico y, por que el recipiente alberga en su interior al menos una sustancia atrayente de dípteros capaz de difundir a través del material polimérico del recipiente . 2. Dispositivo atrayente para dípteros según la reivindicación 1, donde el recipiente está constituido por una base de material polimérico que incluye un material elastómero y/o material plástico. 3. Dispositivo atrayente para dípteros según…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE MANILLA DE PUERTA.

(09/06/2020) 1. Dispositivo protector de una manilla de una puerta , caracterizado porque comprende un cuerpo que comprende una primera cara con una primera forma curva y una segunda cara con una segunda forma curva, tal que la primera forma curva configura un alojamiento para la manilla y entre la primera forma curva y la segunda forma curva configuran una forma de luna, donde el cuerpo tiene un grosor de al menos 5 cm. 2. Dispositivo protector de una manilla de una puerta según la reivindicación 1 caracterizado porque - la primera forma curva tiene forma de sector circular con un primer radio, - la segunda forma curva tiene forma de sector…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA PANTALLA PROTECTORA FACIAL.

(09/06/2020) 1. Dispositivo de sujeción para pantalla protectora facial, caracterizado por comprender: un primer elemento de sujeción para fijar al dispositivo , de modo extraíble, una pantalla de protección facial; y un segundo elemento de sujeción para fijar, de modo extraíble, el dispositivo a la visera de una gorra convencional, situándose el primer elemento de sujeción para la pantalla bajo la visera y dicha pantalla frente a la cara del usuario de la gorra . 2. Dispositivo de sujeción para pantalla protectora facial, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo elemento de sujeción está unido a la parte superior del primer…

TECLADO MECÁNICO O DE MEMBRANA DE CARACTERES VARIABLES.

(09/06/2020) 1. Teclado mecánico o de membrana de caracteres variables, que comprende una pluralidad de teclas incorporadas en huecos de un chasis , que las mantiene ancladas sobre un sistema pulsador de conexión, tales como conectores con muelle y pulsador , que detectan la pulsación de la tecla para reproducir el carácter (c) asociado en el dispositivo correspondiente a que se conecta el teclado , caracterizado por comprender, en una, varias o todas las teclas una cubierta transparente y al menos una parte de una pantalla de tinta electrónica asociada al sistema detector de pulsación, de tal manera que la información mostrada por dicha pantalla es…

MÁSCARA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE PARTÍCULAS DE ALTA VELOCIDAD Y BAJA ENERGÍA.

(09/06/2020) 1. Máscara de protección de partículas de alta velocidad y baja energía, caracterizado porque comprende: - un cuerpo destinado a ceñirse a una zona craneal de un usuario por encima de los ojos de este, dotado de: - dos sectores laterales dotados de un extremo respectivamente destinado a quedar enfrentado a la nuca; - un sector frontal que une los sectores laterales y que comprende una superficie interior curvada destinada a contactar con una frente del usuario, una superficie exterior opuesta a la superficie interior y al menos dos protuberancias que se extienden radialmente desde la superficie exterior ; - una lámina ultracristalina…

Arco para la desinfección de patógenos en personas y/o objetos.

(09/06/2020) 1. Arco para la desinfección de patógenos en personas y/o objetos, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa en forma de arco, en la que se define un paso para personas y/o objetos, arco en cuyo interior se distribuyen perimetralmente una pluralidad de rociadores comunes a una tubería de distribución de un producto desinfectante, el cual es impulsado a través de un grupo de bombeo , que se alimenta de un depósito de producto desinfectante, grupo de bombeo gobernado por una electrónica de control temporizada asociada a uno o más sensores de proximidad y/o de apertura de la correspondiente puerta de acceso al interior del arco. 2.…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE COMPONENTES DE AEROGENERADOR.

(09/06/2020) 1. Dispositivo para montaje de componentes de aerogenerador, para elevar los componentes tales como los tramos de formación dela torre y la nacelle de un aerogenerador, hasta posiciones de montaje de dichos componentes en la construcción del aerogenerador, caracterizado por que comprende una parte inferior y una parte superior acopladas mediante una unión giratoria , yendo asociado a la parte inferior un conjunto telescópico provisto con unos medios de amarre para la sujeción sobre los tramos de la parte de torre ya montada del aerogenerador, mientras que a lo largo del conjunto de ambas partes y es desplazable un ascensor que está provisto…

MECANISMO DE VAREO DE COSECHADORA DE FRUTOS.

(09/06/2020) 1. Mecanismo de vareo de cosechadora de frutos caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor , con medios de vinculación a la correspondiente máquina agrícola, bastidor en el que va montado un motor hidráulico con una transmisión de actuación sobre un eje vertical al que son solidarias dos masas excéntricas, dispuestas a distintas alturas, masas excéntricas que juegan en el seno de respectivas carcasas y , en las que participa una cámara interna cilíndrica-discoidal, en cuyo interior se desplaza la masa o excéntrica a modo de leva excéntrica, carcasas que se rematan por uno de sus extremos en un brazo telescópico con medios de regulación…

DISPOSITIVO PARA CULTIVO HIDROPÓNICO.

(09/06/2020) 1. Dispositivo para cultivo hidropónico, que comprende: - un soporte longitudinal, de - una rejilla , configurada para portar - una bolsa , que contiene un sustrato de cultivo; caracterizado por que el soporte longitudinal comprende un canal de pared cerrada y abierto superiormente, configurado para recoger agua sobrante del cultivo, y cuya embocadura está configurada para recibir la rejilla , definiendo dicho canal de pared cerrada y abierto superiormente, una amplia cámara de aireación del sustrato. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1 donde la pared cerrada del canal comprende al menos una conducción de desagüe , en la que converge…

MASCARILLA PROTECTORA REUTILIZABLE.

(09/06/2020) 1. Mascarilla protectora reutilizable que, comprendiendo una superficie protectora de tejido, que cubre la nariz y boca del usuario, provista de cintas para su atado por la parte posterior de la cabeza de dicho usuario, está caracterizada por el hecho de que, al menos dicha superficie protectora , está confeccionada con un tejido elástico lavable a, al menos, 60°C de temperatura, la cual superficie protectora de tejido elástico carece totalmente de costuras o pliegues de cualquier tipo e incorpora sendas tiras, igualmente elásticas, previstas respectivamente en el borde superior (2a) e inferior (2b) de dicha superficie protectora , cosidas a modo de ribete,…

Pantalla protectora.

(09/06/2020) 1. Pantalla protectora para la protección de un usuario que comprende: - una lámina protectora que incluye unos troquelados , - una tira con medios de cierre en ambos extremos para su ajuste al contorno de la cabeza del usuario, - un soporte frontal que incluye unos medios de conexión para su acoplamiento en la tira y unos elementos de suspensión sobre los que se une la lámina protectora , caracterizado por que el soporte frontal queda acoplado a la tira mediante los medios de conexión formando un marco arqueado, de forma que sobre el marco arqueado del soporte frontal queda suspendida la lámina protectora . 2. Pantalla protectora,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .