49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Junio de 2020.

MUEBLE ESPEJO INTELIGENTE.

(11/06/2020) 1. Mueble espejo inteligente, caracterizado por estar constituido a partir de un mueble , de configuración prismática, abierto frontalmente y asistido por una puerta en la que se integra un espejo , habiéndose previsto que en el interior del mueble se establezca al menos una balda de almacenamiento de productos de aseo, estableciéndose en su zona inferior un espacio , en el que se integra al menos un dosificador automático de jabón y/o gel desinfectante , accesible exteriormente por la cara inferior del mueble y asistido por el correspondiente sensor de presencia, así como un espacio reservado para colocar una caja de toallitas desechables , igualmente accesible exteriormente por la cara inferior del mueble, con la particularidad de que el espejo…

CUCHILLO JAMONERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2020). Solicitante/s: SALVO FERRANDO, Luis. Inventor/es: SALVO FERRANDO,Luis. Clasificación: B26B3/03, B26B9/02.

El cuchillo comprende un mango de asido y una hoja longitudinal que tiene una sección transversal curvada que incluye a lo largo de su extensión longitudinal al menos una ranura alargada delimitada por un borde perimetral de contorno cerrado formado por dos tramos longitudinales afilados (3a) constitutivos de dos filos, y dos tramos extremos (3b). La hoja tiene una curvatura con un radio (R) que está delimitado entre 3 mm. y 18 mm.;donde la distancia entre los dos tramos longitudinales afilados (3a) correspondiente con la anchura (A) de la ranura alargada 3, está delimitada entre 1, mm. y 1 cm.;y donde el largo total (L) de la ranura alargada está delimitado entre 9 cm. y 30 cm.Esta configuración descrita de la hoja longitudinal permite que el movimiento de corte del cuchillo sea especialmente suave y preciso.

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: ROBAYO ARROYO, Byron Patricio. Inventor/es: ROBAYO ARROYO,Byron Patricio. Clasificación: A46B11/00, A46B11/02, A46B15/00, A61B17/04, A46B11/04.

Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad de un cepillo de dientes, pasta de dientes e hilo dental todo incluido en un cuerpo acoplado, y permite su transporte con seguridad e higiene en carteras, prendas de vestir, y otros, optimizando el acceso en cualquier momento a un sistema completo para el cuidado y limpieza de dientes y encías.

UNA COMPOSICIÓN PARA UN VIDRIO VERDE DELGADO DE CONTROL SOLAR.

(11/06/2020) La presente invención se refiere a una composición de vidrio y a un método para la producción comercial de un vidrio verde delgado con control solar principalmente para uso en la industria automotriz, como parabrisas híbridos simétricos o parabrisas híbridos asimétricos, luces laterales y ventanas traseras, que incluye una composición base de un vidrio de sosa-cal-sílice, y consiste esencialmente, en porcentaje en peso: de 1.30 a 2.50% del hierro total expresado como Fe2O3; de 15 a 40% de Fe2+ (ferroso) y de 0.15 a 0.65% de FeO, expresado como Fe2O3; de aproximadamente 0.05 a aproximadamente 0.30% de SO3; de aproximadamente 0.02 a aproximadamente 1.0% de TiO2; de aproximadamente 0.0002…

DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE GASES RESPIRATORIOS EN PACIENTES CON TRAQUEOSTOMÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: CARO PINTO,Ivan, SÁNCHEZ RAMART,Macarena, SÁEZ AGURTO,María Ignacia. Clasificación: A61M16/08, A61M16/10, A61M16/16, A61M16/04.

Dispositivo acondicionador de gases respiratorios en pacientes con traqueostomía, que permite ajustar el volumen corriente interior, se acopla de manera segura a la cánula del paciente y aloja un par de filtros HME (intercambiador de calor y humedad); donde el dispositivo comprende medios de regulación del volumen corriente interior formado por una carcasa con una cámara central y dos cámaras respiratorias laterales (12,12') que tienen guías de desplazamiento por donde se mueve axialmente un soporte de filtro aumentado o disminuyendo el volumen interno del dispositivo; y también comprende medios conectores del dispositivo a la cánula del paciente por compresión radial de un conector elastómero ranurado que se adapta a la superficie exterior de la cánula y es comprimido por un conector rígido exterior conectado con la carcasa del dispositivo por medio de hilo de rosca.

Dispositivo de sujeción para vehículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/06/2020). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: FUENTES DOMINGO,ISMAEL, IBÁÑEZ FERRER,Jordi. Clasificación: B60P7/08, F16B21/08.

Dispositivo de sujeción para vehículos. El dispositivo de sujeción para vehículos comprende un cuerpo para fijarse a un vehículo; y una anilla , una parte de la cual se aloja en el interior de un alojamiento de dicho cuerpo , siendo dicha anilla giratoria respecto a dicho cuerpo ; en el que dicho alojamiento está formado por una estructura elástica. Permite proporcionar un movimiento de giro suave y controlado de la anilla respecto al cuerpo, el montaje del dispositivo al vehículo sin necesidad de otros elementos tales como tornillos o tuercas, proporcionando una alta resistencia a una retirada accidental, y permite el desmontaje del dispositivo de una manera sencilla, utilizando herramientas convencionales.

PDF original: ES-2765982_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE PRECLIMATIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: JULIO TEJERO,Raúl. Clasificación: B60H1/00.

Método y sistema de preclimatización configurados para recibir un primer mensaje de acceso al vehículo, en base a una información generada por un dispositivo inalámbrico de acceso al vehículo, configurados para determinar un valor de temperatura interior en base al primer mensaje de acceso al vehículo recibido, determinar un valor de temperatura exterior en base al primer mensaje de acceso al vehículo recibido, comparar el valor de temperatura interior con un valor predefinido, comparar el valor de temperatura interior con el valor de temperatura exterior, evaluar una activación de una unidad climatizadora por medio de una unidad central de procesamiento en base al primer mensaje de acceso al vehículo recibido, la comparación del valor de temperatura interior con el valor predefinido y la comparación del valor de temperatura interior con el valor de temperatura exterior, y controlar la unidad climatizadora en base a la evaluación realizada.

PDF original: ES-2766098_A1.pdf

MÁQUINA CARRUSEL PARA CONFECCIONAR BOLSAS PAQUETE.

(11/06/2020) 1. Máquina carrusel para confeccionar bolsas paquete, que comprende un proceso de deposición del paquete, vibrado, plegado, cierre, soldeo, y expulsión del paquete, donde dicha máquina carrusel comprende: - un disco móvil circular configurado para rotar sobre sí mismo y que comprende una pluralidad de cubiletes dispuestos en un perímetro exterior de dicho disco ; y - una estructura fija , respecto de la cual rota el disco móvil; donde dicha máquina carrusel está caracterizada por que comprende un mecanismo engranado que a su vez comprende: - una corona que comprende un dentado interior, fijada rígida y concéntricamente al disco móvil circular; y - un piñón motriz montado en la estructura fija , engranado por el interior a la corona…

PANTALLA DE PROTECCIÓN.

(11/06/2020) 1. Pantalla de protección, comprendiendo: - una lámina protectora , de material flexible, transparente e impermeable, que presenta: un extremo superior , dos extremos laterales y un extremo inferior delimitando una superficie adecuada para cubrir frontalmente la cara del usuario y evitar salpicaduras de agentes infecciosos, y - una tira de sujeción de la lámina protectora a la cabeza del usuario; caracterizado en que la lámina protectora y la tira de sujeción comprenden unos primeros medios y unos segundos medios de enganche manual, encontrándose dichos primeros medios de enganche definidos superiormente en dos zonas laterales opuestas de la lámina protectora y separados en una distancia (L); y dichos segundos medios de enganche definidos en…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA ROPA DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: NEXTSTEP DESIGNS, S.L. Inventor/es: PIQUER BLAYA,Marc. Clasificación: A47G9/02, A47C21/02.

Dispositivo de sujeción de la ropa de cama que, aplicable para procurar la sujeción de una o más piezas de ropa de cama , tales como una sábana y/o una manta, al somier de una cama, evitando que se suelten durante el descanso del usuario o usuarios de la misma, que comprende, al menos, un regruesamiento de fijación incorporado en el extremo inferior de una pieza de ropa de cama y, al menos, un elemento de sujeción complementario de dicho regruesamiento de fijación incorporado en el extremo inferior del somier de la cama. Preferentemente, el elemento de sujeción complementario para el regruesamiento consiste en un tubo con, al menos, una ranura longitudinal o traba, donde se inserta y queda sujeto dicho regruesamiento de la pieza de ropa de cama . Preferentemente, los regruesamientos del extremo inferior de la pieza de ropa de cama son varillas de material flexible y semirrígido, por ejemplo de caucho, así como extraíbles e intercambiables.

UTENSILIO DE COCINA CON INDICADOR DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: ISOGONA, S.L. Inventor/es: GAVALDA RIUS,ANTON. Clasificación: A47J45/07.

Utensilio de cocina, que comprende un recipiente de cocción de alimentos provisto de una base y de una pared lateral y adecuado para calentarse en cocinas de gas, vitrocerámicas, de inducción, o similares. Dicho utensilio comprende una sonda de temperatura integrada o fijada al recipiente , y que proporciona una señal eléctrica proporcional a la temperatura de dicho recipiente y un dispositivo electrónico de visualización de la temperatura del recipiente provisto de: unos segundos contactos para su conexión con los primeros contactos en una posición de uso del utensilio, y una pantalla que proporciona una información de la temperatura del recipiente en función de la señal eléctrica proporcionada por la sonda de temperatura y que se mantiene en una posición visible durante la utilización del utensilio de cocina.

PDF original: ES-2766023_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA PARA CONTROLAR UNA PLURALIDAD DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS.

(11/06/2020) La presente invención se refiere a un método para controlar una pluralidad de vehículos autónomos, donde el método comprende las etapas de determinar una situación anómala , definir un área de riesgo en base a la situación anómala determinada, determinar al menos un vehículo implicado por la situación anómala , calcular un coeficiente de riesgo de un vehículo iniciador y del al menos un vehículo implicado , transmitir el coeficiente de riesgo del al menos un vehículo implicado calculado al vehículo iniciador , asignar un vehículo principal , generar una pluralidad de superficies de evasión candidatas del vehículo principal y del al menos un vehículo implicado , seleccionar una superficie de evasión del vehículo principal y del al menos un vehículo…

UTENSILIO PARA FACILITAR EL AGARRE DE CUBIERTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: CARBONELL QUERALT, Santiago. Inventor/es: CARBONELL QUERALT,Santiago. Clasificación: A47G21/00, A61F4/00, A47J45/00.

Utensilio para facilitar el agarre de cubiertos; especialmente por parte de aquellas personas que padecen rigidez muscular, tales como: enfermos de Parkinson, convalecientes de lesiones en las articulaciones o personas con otras dolencias similares. Dicho utensilio comprende un cuerpo de revolución alargado, provisto exteriormente de unos rebajes para su agarre ergonómico con la mano y que presenta una ventana lateral en la que se encuentra alojado un cuerpo de material elástico provisto de unos cortes para el acoplamiento, de un mango de un cubierto (C) en una dirección perpendicular al eje polar del cuerpo de revolución y que dispone en uno de sus extremos de una tapa extraíble de acceso a un receptáculo específico para el alojamiento opcional de un contrapeso cuya misión es minimizar la transmisión de los posibles temblores de la mano del usuario al cubierto(C).

PDF original: ES-2766048_B2.pdf

PDF original: ES-2766048_A1.pdf

COLUMBARIO.

(11/06/2020) 1. Columbario, caracterizado por que está constituido a partir de un cuerpo de configuración prismático rectangular tubular, cerrado por su cara posterior, obtenido por moldeo por inyección, a base de fibra de vidrio, resina de poliéster y poliuretano y en el que se define una cámara interior formal y dimensionalmente adecuada para recibir en su seno a una pluralidad de urnas de cenizas, cuerpo principal que se cierra frontalmente mediante una puerta o tapa, obtenida en fibra de vidrio o resina de poliéster, que exteriormente se recubre con un material decorativo, preferentemente piedra. 2. Columbario, según reivindicación 1ª, caracterizado por que la puerta se vincula al cuerpo del columbario mediante bisagras y medios de cierre por cerradura tradicional…

Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas para estructuras abatibles y una cama abatible provista del mismo.

(11/06/2020) 1. Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas para estructuras abatibles, siendo del tipo de estructuras abatibles que comprenden una estructura fija y una plataforma abatible , que gira con respecto a la estructura fija , en el que la plataforma abatible incluye al menos un par de patas de modo que durante el plegado de la plataforma abatible se realiza el repliegue de las patas , y durante el desplegado de la plataforma abatible se realiza el desplegado de las patas , caracterizado por el hecho de que comprende: - un primer eje de giro vinculado a una estructura de soporte fijable en la estructura fija ; - una manivela acoplada al primer eje de giro susceptible de deslizarse linealmente durante el movimiento de la plataforma…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN PARA CABLE COAXIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(11/06/2020). Solicitante/s: INEKIN DESIGN, S.L. Inventor/es: LAVADO GARCÍA,Luciano. Clasificación: H01R9/05, H01R13/58.

Dispositivo de conexión para cable coaxial, con un cuerpo (2,2',2'') que aloja un extremo del cable coaxial , comprendiendo el cuerpo (2,2',2'') al menos un orificio configurado para ser atravesado por el cable coaxial , y retener el cable coaxial en el interior del cuerpo (2,2',2''), en el cual los medios de retención comprenden al menos un elemento de retención desplazable entre una primera posición y una segunda posición, comprendiendo el elemento de retención una abertura , para ser atravesado por el cable coaxial correspondiente cuando el elemento de retención se dispone dicha abertura alineada con el orificio respectivo del cuerpo (2,2',2''), estando configurado el elemento de retención para aprisionar el cable coaxial contra el cuerpo (2,2',2'') en donde la abertura se dispone descentrada con respecto al orificio respectivo del cuerpo (2,2',2'').

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2020). Solicitante/s: GISBERTPLAST, S.L. Inventor/es: GISBERT GISBERT,Jorge. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma de copa con una parte de canto en forma de reborde que presenta una base con un labio de estanqueidad adaptado para ser presionado por una campana del dispositivo de producción de bebidas formando un cierre estanco. El labio de estanqueidad presenta, en una vista en sección transversal radial, un saliente que presenta una cúspide de la que parten un primer tramo recto (9a) y un segundo tramo recto (9b) con distinta inclinación.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/06/2020). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: RODRIGO MARCO,CARLOS, TOMAS HERRERO,EVA, ROMERO PÉREZ,Raúl, ARROYO VILLANUEVA,Jorge. Clasificación: F28F3/04, F28F3/02.

La presente invención se refiere a un intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, que incluye una pluralidad de conductos de circulación de gases y una carcasa para el intercambio de calor entre dichos gases y un fluido refrigerante que rodea los conductos de circulación de gases alojados en el interior de la carcasa, en los que se utilizan deflectores para configurar el paso del fluido refrigerante entre dichos conductos de circulación de gases, teniendo al menos un deflector de entrada que dirige el flujo de refrigerante a la parte y así mejorando y haciendo más eficientes las condiciones de funcionamiento del intercambiador.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA REMOCIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES.

(11/06/2020) La presente invención se refiere a un dispositivo para remoción de compuestos orgánicos volátiles que comprende al menos un primer conector dispuesto sobre una salida de una corriente de gas a tratar, el cual en su parte superior dispone de una extensión de conexión por el cual se conecta a un biorreactor que contiene una solución nutritiva donde crecen organismos degradadores de compuestos orgánicos volátiles, el cual se ubica en la parte media del dispositivo, mientras que en la parte superior se cuenta con un arreglo de dispersión que en su parte superior está acoplado a una salida por donde sale al ambiente la corriente gaseosa tratada; y una red de distribución de la solución nutritiva que tiene organismos degradadores de compuestos orgánicos volátiles, en…

QUEMADOR CON SOPORTE PARA VARITA DE INCIENSO.

(11/06/2020) 1. Quemador con soporte para varita de incienso, que consiste en un quemador compuesto por una base donde se fija y centra la posición una varita de incienso , y una cámara de combustión que se acopla en la base , cámara donde se produce la combustión de la varita de incienso , donde la cámara es un cilindro hueco que dispone de una abertura frontal para el acceso de aire y que dispone en su parte superior de una salida por donde sale la fragancia del incienso y permite la circulación del aire para la combustión de la varita de incienso ; quemador que se caracteriza porque la base comprende: un soporte constituido por unas paredes flexibles que forman una cavidad cónica donde queda fijada la varita de incienso , donde el soporte tiene una perforación…

Elemento de soporte para piezas de rejilla y disposición de montaje de piezas derejilla provista de dicho elemento de soporte.

(11/06/2020) 1. Elemento de soporte para piezas de rejilla, en particular adecuado para acoplarse a una pieza de rejilla conformada a partir de un monobloque hecho de material cerámico o similar provisto de ranuras pasantes previstas para la evacuación de líquido, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo perfilado alargado, hecho de un material con propiedades de absorción elástica, que está provisto de dos regiones opuestas entre sí, estando una primera región configurada geométricamente para acoplarse a una pieza de rejilla y la segunda región configurada geométricamente para reposar sobre una superficie, incluyendo la segunda región un sistema de evacuación para el drenaje de líquido. 2. Elemento de soporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

TOMA DE CORRIENTE DE CONEXIÓN ORIENTADA.

Sección de la CIP Electricidad

(11/06/2020). Solicitante/s: TEJADA GOMEZ, Dionisio. Inventor/es: TEJADA GOMEZ,Dionisio, SUAREZ PERNIL,Manuel. Clasificación: H01R13/62.

Toma de corriente de conexión orientada con un fondo que presenta una superficie cóncava circular hacia los orificios de conexión, lo cual permite la fácil y rápida ubicación de los conectores de una clavija para su conexión.

PULSERA CON DISPENSADOR DE LÍQUIDO DESINFECTANTE.

(11/06/2020) 1. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, caracterizada por comprender un cuerpo anular de configuración variable, apto para su incorporación a la muñeca de un usuario, que comprende, en su parte inferior, la que se sitúa en correspondencia con la parte interna de la muñeca del usuario, un recipiente contenedor del líquido desinfectante con una boquilla de salida , y un medio accionador cuya activación determina la salida de una dosis de líquido a través de la boquilla de salida . 2. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boquilla de salida está orientada hacia la palma de la mano del usuario. 3. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada…

DISPOSITIVO PARA DESINFECTAR FONENDOSCOPIOS.

(11/06/2020) 1. Dispositivo para desinfectar fonendoscopios, donde dichos fonendoscopios comprenden en su manera más básica; - un cabezal con - una membrana protegida por un anillo perimetral, y - opcionalmente una campana - un tubo flexible o manguera que parte del cabezal y cuyo extremo opuesto se bifurca en sendas ojivas con respectivas olivas para inserción en los oídos, caracterizado por comprender un extremo con un cuerpo, al menos parcialmente, flexible , apto para su acople al cabezal de un fonendoscopio , contando dicho cuerpo con un elemento desinfectador , tal como una esponja o almohadilla impregnada de desinfectante, alojado en su interior dentro de una cavidad que, una vez colocado el dispositivo con su cara frontal (2a) sobre la membrana…

ADAPTADOR PARA SEGURIDAD EN COMUNICACIONES ROBÓTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(11/06/2020). Solicitante/s: ERLE ROBOTICS, S.L. Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor, ZAMALLOA UGARTE,Irati, MUÑIZ ROSAS,Aday, IBÁÑEZ BURGOS,Carlos, BILBAO CALVO,Asier, USATEGUI SAN JUAN,Lander. Clasificación: B25J9/08, H04W12/00.

La invención consiste en un dispositivo adaptador para componentes robóticos que proporciona soluciones mecánicas, de estructura, electrónicas, de potencia, de software y de seguridad. Mediante el presente dispositivo adaptador, diferentes componentes robóticos de diferentes fabricantes pueden ser fácilmente enlazados e integrados en un sistema robótico cualquiera sin necesidad de recurrir a la reestructuración y reconfiguración individualizada de cada componente para adaptarlo a los requisitos específicos del sistema robótico en cuestión. La presente divulgación proporciona soluciones de seguridad reforzadas para las comunicaciones realizadas entre los componentes integrados y el sistema robótico.

TABLERO CON MECANISMO DE SUJECIÓN.

(11/06/2020) La presente invención describe un tablero con mecanismo de sujeción que tiene la ventaja de que dicho mecanismo de sujeción está conformado por medio de una muesca que se ensambla a presión con un triple doblez logrando un ensamble firme y seguro. La configuración del mecanismo de sujeción permite absorber material sin afectar sus dimensiones principales en el reborde , en el alto relieve y/o el bajo relieve , haciendo un proceso de fabricación del tablero con mecanismo de sujeción más tolerante a las variaciones de materia prima. Otro beneficio del tablero con mecanismo de sujeción es que cuando se realiza un ensamble entre dos tableros, dicho ensamble queda oculto lo que permite que desde su vista frontal es imperceptible el triple doblez, otorgando mayor rigidez al ensamble…

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN TÉRMICA DE CULTIVOS DE HOJA CADUCA.

(11/06/2020) 1. Tejido técnico para protección térmica de cultivos de hoja caduca que, aplicable para su incorporación, acoplado a una estructura , sobre un cultivo de plantas o árboles de hoja caduca, particularmente árboles frutales, durante la época invernal en que dicho cultivo no tiene hoja, con objeto de producir sombra y mantener el frio, está caracterizado por consistir en un tejido opaco y tupido fabricado a base de cintas negras opacas y de cintas plateadas reflectantes tejidas, a modo de sarga, de modo que por su cara superior (a) la mayoría de cintas que se ven son las cintas plateadas , determinando un efecto reflectante a la radiación infrarroja solar, y por su cara inferior (b) la mayoría de citas que se ven son las cintas negras , determinando un efecto absorbente del calor…

FOSA RECEPTORA DE PURINES PARA INSTALACIONES GANADERAS.

(11/06/2020) 1. Fosa receptora de purines para instalaciones ganaderas, en la que los animales se confinan en celdas , con medios de alimentación para los mismos y en las que se establece un suelo de rejilla , bajo las que se disponen unas fosas de hormigón, determinantes de canales de recepción y evacuación de los purines , caracterizada por que sobre el fondo de la fosa se establecen una serie de conducciones , de material térmicamente conductor, convenientemente distribuidas y embebidas en una losa de hormigón, conducciones por las que se hace circular internamente agua, a través de un colector con dos cámaras independientes, de entrada y de salida del agua hacia las conducciones , colector en el que se definen como tubería general en los extremos de los colectores de conexión…

Dispositivo de higiene bucal.

(11/06/2020) 1. Dispositivo de higiene bucal que comprende un cuerpo principal desprovisto de una región a modo de mango con unas dimensiones, tal que el dispositivo es susceptible de ser introducido por completo en el interior de la zona bucal de un usuario, presentando dos regiones de soporte configuradas para soportar los extremos de un hilo dental, caracterizado por el hecho de que al menos una de las dos regiones de soporte incluye un sistema de acoplamiento liberable previsto para mantener el hilo dental fijado en una condición de uso y previsto para extraer el hilo dental de la región de soporte. 2. Dispositivo de higiene bucal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de acoplamiento liberable presenta una hendidura practicada en la parte superior de la región…

Dispositivo de seguridad vial.

(11/06/2020) 1. Dispositivo de seguridad vial, acoplable al interior de vehículos, caracterizado por que comprende: - un cofre con una unidad de control , un conector para un teléfono móvil y una fuente de alimentación , configurado para reconocer si el teléfono móvil está en una lista de teléfonos móviles asociados; y - un inhibidor de frecuencias de corto alcance, configurado para desconectarse si la unidad de control reconoce el teléfono móvil y activarse en caso contrario. 2. Dispositivo de seguridad vial, según la reivindicación 1. El conector puede ser por una toma USB o similar o inalámbrico, como un emisor/receptor NFC, a través del cual se identificarán los teléfonos asociados al sistema. 3. Dispositivo de seguridad vial, según la reivindicación 1, caracterizado…

ESTACIÓN AUTOMÁTICA PARA LA APERTURA DE CAJAS EN MOVIMIENTO.

(11/06/2020) 1. Estación automática para la apertura de cajas en movimiento dispuesta sobre la línea de apertura de cajas cerradas y selladas que se caracteriza porque comprende una estructura o chasis que incorpora un sensor de posición o proximidad dispuesto en la parte superior del chasis que permite la detección sin contacto de la posición exacta de la caja , donde la información de posición es enviada a un módulo de control encargado de comandar la trayectoria de la herramienta de corte, sobre dicho chasis se articula un péndulo rematado por un módulo de corte , donde dicho péndulo se encuentra sostenido a través de los enlaces que se encuentran unidos a un par de levas accionadas por un servo motor que al girar permite que el péndulo se desplace y se disponga sobre la…

TINTA CONDUCTORA ELÉCTRICA DE CURADO UV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/06/2020). Solicitante/s: ASOCIACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO CEIT-IK4. Inventor/es: BURGOS GARCÍA,Nerea, AZCONA CALERO,Mikel, FRAILE SANTAMARIA,Itziar, GABILONDO NIETO,Maitane, CASTRO FERNÁNDEZ,Francisco Raúl. Clasificación: C09D11/52, C09D11/101.

Tinta conductora eléctrica de curado UV que comprende al menos un monómero y un material metálico que le confiere a la tinta la propiedad eléctricamente conductora, en donde el material metálico comprende partículas de plata en forma de copos en una proporción de entre un 10-30% en peso en relación con el peso total de la tinta, de forma que se tras el curado de la tinta mediante radiación UV se obtiene un recubrimiento de bajo contenido en plata que es eléctricamente conductor a partir de un 5% de plata en volumen respecto al volumen total de recubrimiento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .