Probióticos en bebidas de frutas.

Un método para producir una bebida de fruta probiótica, dicho método comprende:



(a) adaptar al ácido al menos una cepa de bacterias probióticas durante la propagación que comprende

(i) propagar la al menos una cepa de bacterias probióticas sin estabilización del pH a una temperatura en el intervalo de 25 °C a 43 °C, en un medio adecuado que tenga un pH inicial de entre 6,0 y 7,0, teniendo dicho medio una composición permitiendo que dicho medio alcance un pH de entre 5,0 y 4,0;

(ii) recolectar al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido;

(iii) concentrar la al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido; y

(iv) opcionalmente congelar o liofilizar la al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido;

(b) inocular una bebida de fruta con al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido de la etapa (a); y

(c) opcionalmente envasar la bebida de fruta probiótica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/050930.

Solicitante: CHR. HANSEN A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Bøge Allé 10-12 2970 Hørsholm DINAMARCA.

Inventor/es: SOMMER, PETER, HORNBAEK,TINA, GOTTLIEB,CAROLINE TREBBIEN, THORSEN,TINA MALLING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L2/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00). › que contienen zumos de frutas o verduras.
  • A23L2/52 A23L 2/00 […] › Adición de ingredientes (adición de conservantes A23L 2/44).
  • A23L33/135 A23L […] › A23L 33/00 Modificación de la cualidad nutritiva de los alimentos; Productos dietéticos; Su preparación o tratamiento. › Bacterias o sus derivados p. ej. probióticos.
  • C12N1/20 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN; PROPAGACION, CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00). › C12N 1/00 Microorganismos, p.ej. protozoos; Composiciones que los contienen (preparaciones de uso médico que contienen material de protozoos, bacterias o virus A61K 35/66, de algas A61K 36/02, de hongos A61K 36/06; preparación de composiciones de uso médico que contienen antígenos o anticuerpos bacterianos, p. ej. vacunas bacterianas, A61K 39/00 ); Procesos de cultivo o conservación de microorganismos, o de composiciones que los contienen; Procesos de preparación o aislamiento de una composición que contiene un microorganismo; Sus medios de cultivo. › Bacterias; Sus medios de cultivo.

PDF original: ES-2811978_T3.pdf

 

Probióticos en bebidas de frutas.
Probióticos en bebidas de frutas.
Probióticos en bebidas de frutas.

Reivindicaciones:

1. Un método para producir una bebida de fruta probiótica, dicho método comprende:

(a) adaptar al ácido al menos una cepa de bacterias probióticas durante la propagación que comprende (i) propagar la al menos una cepa de bacterias probióticas sin estabilización del pH a una temperatura en el intervalo de 25 °C a 43 °C, en un medio adecuado que tenga un pH inicial de entre 6, 0 y 7, 0, teniendo dicho medio una composición permitiendo que dicho medio alcance un pH de entre 5, 0 y 4, 0; (ii) recolectar al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido;

(iii) concentrar la al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido; y

(iv) opcionalmente congelar o liofilizar la al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido; (b) inocular una bebida de fruta con al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido de la etapa (a) ; y

(c) opcionalmente envasar la bebida de fruta probiótica.

2. Un método según la reivindicación 1, en el que la adaptación al ácido en la etapa (a) comprende propagar al menos una cepa de bacterias probióticas sin estabilización del pH a una temperatura en el intervalo de 25°C a 40°C.

3. Un método según la reivindicación 1, en el que dicho medio en la etapa (i) comprende al menos 2% de azúcar y 0, 4% de extracto de levadura.

4. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que en la etapa (b) la bebida de fruta se inocula con al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido en una cantidad (UFC inicial por ml de bebida de fruta) de 1x104 a 1x1010 u Fc por ml de bebida de fruta, más preferiblemente en una cantidad de 1x105 a 1x109 UFC por ml de bebida de fruta, y aún más preferiblemente en una cantidad de 1x106 a 1x108 UFC por ml de bebida de fruta.

5. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la viabilidad de al menos una cepa de bacterias probióticas adaptadas al ácido es al menos 50% de la UFC inicial por ml de bebida de fruta después del almacenamiento durante al menos 30 días a una temperatura de 8 °C en la bebida de frutas, tal como después de al menos 42 días de almacenamiento a una temperatura de 8 °C, tal como después de al menos 70 días de almacenamiento a una temperatura de 8 °C.

6. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el pH de la bebida de fruta probiótica está en el rango de 3, 2 a 4, 2, tal como en el rango de 3, 5 a 3, 9.

7. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una cepa de bacterias probióticas se selecciona del grupo que consiste en Lactobacillus y Bifidobacterium.

8. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bebida de fruta probiótica comprende del 20% al 99, 99% en peso de jugo de fruta y / o puré de fruta.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para producir carne capaz de reducir el consumo de ácidos grasos saturados, del 22 de Julio de 2020, de Biobalance Co., Ltd: Lactobacillus plantarum BB-PLT (NITE BP-02097).

Composición adecuada para proteger microorganismos, del 15 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición que comprende un material soporte formado por un polisacárido, al menos un antioxidante y una combinación de aminoácidos seleccionados entre cisteína y […]

Consorcio de microorganismos y su uso para reducir la demanda química de oxígeno del fluido consumido para trabajar metales, del 15 de Julio de 2020, de FORD MOTOR COMPANY LIMITED: Un consorcio de microorganismos que comprende, consiste o consiste esencialmente en Rhizobium radiobacter NCIMB 42280, Bacillus subtilis NCIMB […]

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE SUBPRODUCTOS A PARTIR DE RESIDUOS DE CAFÉ Y APLICACIONES DE LOS MISMOS, del 13 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE GRANADA: Procedimiento de obtención de subproductos a partir de residuos de café y aplicaciones de los mismos. La presente invención consiste en un proceso […]

UNA FORMULACIÓN PARA LA PROTECCIÓN CONTRA LA BACTERIOSIS DEL KIWI, CAUSADA POR LA BACTERIA PSEUDOMONAS SYRINGAE PV. ACTINIDIAE (PSA), del 9 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: La tecnología corresponde a una formulación para la protección contra la bacteriosis del kiwi, causada por la bacteria Pseudomonas syringae […]

Novedosa cepa de Gluconacetobacter diazotrophicus (Gd) y uso de la misma en agricultura, del 8 de Julio de 2020, de Azotic Technologies Ltd: Una cepa fijadora de nitrógeno de Gluconacetobacter diazotrophicus (Gd) depositada por CABI en el Reino Unido con el número de acceso del depósito IMI 504958.

Selección y uso de cepas de bacilos tolerantes al frío como fitoestimuladores biológicos, del 8 de Julio de 2020, de Abitep GmbH: Composición para estimular el crecimiento de plantas de cultivo, caracterizada por el hecho de que contiene la cepa tolerante al frío Bacillus atrophaeus ABI02A […]

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO DE HISTAMINA EN VINOS, del 7 de Julio de 2020, de PAGO DE CARRAOVEJAS, S.L: Procedimiento para reducir el contenido de histamina en vinos. La invención consiste en un proceso a través del cual, seleccionando una serie de poblaciones de bacterias […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .