89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Marzo de 2019.

Ciclohexilmetanosulfonamidas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2019). Solicitante/s: Elanco Tiergesundheit AG. Inventor/es: FURET, PASCAL, DUCRAY, PIERRE, GAUVRY,NOELLE, TAHTAOUI,CHOUAIB. Clasificación: C07D471/14, A61K31/505, A61K31/44, C07D487/04, C07D495/04, C07D471/04, A61K31/50, C07D239/46, A61K31/52, C07D473/34.

Un compuesto de fórmula I**Fórmula** en la que R es metilo; y en la que A consiste en la fórmula 2a**Fórmula** en la que Y se selecciona de entre el grupo que consiste en NH, N(alquilo C1-C2) u O, y R2 se selecciona de entre el grupo que consiste en ciano (CN), nitro (NO2), o NR'R", y R' y R" se seleccionan independientemente de entre el grupo que consiste en H o alquilo C1-C4; o en la que Y y R2 forman juntos**Fórmula** en la que R0 se selecciona de entre el grupo que consiste en H, alquilo C1-C4, hidroxi-alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4- alquilo C1-C4 o NH2; o una sal del mismo aceptable desde el punto de vista veterinario.

PDF original: ES-2702474_T3.pdf

Procedimiento de combustión en bucle químico de fracciones hidrocarbonadas líquidas pesadas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2019). Solicitante/s: IFP ENERGIES NOUVELLES. Inventor/es: FORRET,ANN, PELLETANT,WILLIAM, HOTEIT,AII. Clasificación: C01B3/38, B01J19/00, C01B3/48, B01J8/22, F23C10/00, C01B3/34, C01B3/44.

Procedimiento de aprovechamiento de una carga líquida compuesta por fracciones hidrocarbonadas, por separado o en combinación, de la cual menos del 10 % en volumen tiene un punto de ebullición inferior a 340 ºC por combustión en bucle químico de óxido-reducción en lecho fluidizado, en el que: a) se oxida una masa óxido-reductora al contacto con aire en un reactor de oxidación; b) se separa la masa oxidada del aire empobrecido en oxígeno; c) se reduce la masa oxidada en un reactor de reducción o combustión y se oxida la carga líquida para formar una mezcla compuesta principalmente por CO2 y agua; d) se vuelve a inyectar la masa reducida en el reactor de oxidación de la etapa a) para comenzar un nuevo ciclo.

PDF original: ES-2702448_T3.pdf

Antena híbrida de ancho de banda ancho para combinación de etiqueta o marbete de EAS y RFID.

(01/03/2019) Una antena de Identificación de Radiofrecuencia, RFID, , que comprende: una antena de dipolo que incluye una primera sección de dipolo que tiene una primera longitud y una segunda sección de dipolo que tiene una segunda longitud; y una antena de bucle que tiene un perímetro, estando acoplada eléctricamente la antena de bucle a la primera sección de dipolo y estando acoplada eléctricamente a la segunda sección de dipolo , la longitud de la primera y la segunda secciones de dipolo y el perímetro del bucle adaptados para exhibir una resonancia múltiple en una banda de frecuencia predeterminada, caracterizada por que la antena de RFID incluye adicionalmente una pluralidad de lengüetas de alimentación , la primera sección de dipolos se conecta eléctricamente a la antena de bucle únicamente en una…

Dispositivo para suministro controlado de un gas medicinal, con unión de salida reemplazable, y método para la fabricación de dicho dispositivo.

(01/03/2019) Dispositivo para suministro controlado de un gas medicinal, que comprende un cuerpo principal dentro del cual está definida al menos una trayectoria de suministro de flujo que se extiende entre una entrada y una salida ; una unión de salida que permite la conexión de la salida de dicha trayectoria de suministro de flujo a una trayectoria y/o un aparato aguas abajo de dicha salida; estando dicha unión de salida asociada de una manera separable con el cuerpo principal ; comprendiendo dicha unión de salida un vástago de enganche insertado dentro de una cavidad del cuerpo principal y una cabeza roscada opuesta externa con respecto al cuerpo principal ; comprendiendo dicho dispositivo además un pasador de bloqueo ; estando dicha unión de salida fijada de manera retirable dentro de dicha cavidad por medio…

Sistema de accionamiento de un órgano de distribución de producto fluido.

(01/03/2019) Sistema de accionamiento de un órgano de distribución de un producto fluido, comprendiendo dicho sistema un botón pulsador cuyo cuerpo presenta un pocillo de montaje sobre un tubo de admisión de dicho órgano y un trayecto de distribución de dicho producto hasta un paso de salida , comprendiendo dicho sistema un anillo en el que es desplazable dicho botón pulsador de manera axial sobre un recorrido de accionamiento del órgano de distribución y un dispositivo de enclavamiento reversible de dicho accionamiento por impedimento de dicho desplazamiento, estando dicho sistema caracterizado por que el dispositivo de enclavamiento comprende un inserto que está montado en el anillo con una posibilidad de rotación relativa, presentando dicho inserto unos medios de solidarización en rotación con el órgano de distribución…

Racor doble para la colocación sellada de piezas conformadas longitudinales.

(01/03/2019) Racor doble y/o tuerca de apriete (1') para la colocación sellada de tubos, conductos y piezas conformadas longitudinales similares, a través de unas perforaciones de paredes de aparatos y componentes estructurales similares, consistiendo el racor doble por lo menos en una sección tubular con una primera rosca externa , sobre la cual puede enroscarse un tornillo de presión, así como con un collar subsiguiente para apoyarse en la pared, una segunda rosca externa para enroscar una tuerca de apriete con rosca interna (11') y un collar que circula externamente, estando el racor doble y/o la tuerca de apriete (1') divididos longitudinalmente y formando, de este modo, unos puntos de separación y consistiendo en dos semicarcasas (6, 7; 6', 7'), que pueden estar conectadas entre sí, que presentan unos medios de guiado y sujeción…

Verificación de sensor de posición de guiñada de góndola de turbina eólica y sistema de control de guiñada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2019). Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: KJÆR,MARTIN ANSBJERG. Clasificación: F03D9/00, F03D7/02, F03D7/04, F03D17/00.

Método de verificación de un sensor de posición de guiñada de góndola asociado con una primera turbina eólica en un parque eólico que incluye una pluralidad de otras turbinas eólicas, comprendiendo el método: determinar una primera señal de dirección absoluta del viento asociada con la primera turbina eólica; determinar una segunda señal de dirección absoluta del viento asociada con la pluralidad de otras turbinas eólicas; comparar la primera señal de dirección absoluta del viento con la segunda señal de dirección del viento; y emitir una señal de fallo de sensor de posición de guiñada de góndola en el caso de que la primera señal de dirección absoluta del viento esté más allá de un intervalo de error predeterminado de la segunda señal de dirección del viento.

PDF original: ES-2702475_T3.pdf

Células de Lactobacillus plantarum con resistencia mejorada a altas concentraciones de etanol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2019). Solicitante/s: CHR. HANSEN A/S. Inventor/es: JOHANSEN, ERIC, KIBENICH,ANNETTE, SOERENSEN,KIM IB. Clasificación: C12N1/36, C12N1/20.

Método para producir vino que comprende administrar a zumo de uva o vino una composición de Lactobacillus plantarum que comprende desde 104 hasta 1014 UFC/g de células de Lactobacillus plantarum, en el que la composición de Lactobacillus plantarum se caracteriza porque: (i): las células de Lactobacillus plantarum tienen una resistencia aumentada a D-cicloserina, en las que la cantidad de D-cicloserina que reduce el crecimiento medido a D.O.600 al 50% después de 24 horas a 18ºC en medio GJ-5 que tiene la composición de 70,0 g de concentrado de zumo de uva, 30,0 g de pasta de levadura, 0,5 g de Tween 80, 0,1 g de MnSO4H2O y 900,0 g de agua del grifo, en comparación con el crecimiento en medio GJ-5 sin D-cicloserina, es mayor de 70 μg/ml de D-cicloserina; y en el que (ii): las células de Lactobacillus plantarum pueden crecer hasta una D.O.600 de al menos 0,8 después de 3 días de incubación a 25ºC en el medio GJ-5 con etanol al 11%.

PDF original: ES-2702488_T3.pdf

Impresión térmica a doble cara.

(01/03/2019) Una impresora térmica directa de imágenes a doble cara configurada para permitir la impresión a ambos lados de un medio termosensible que se mueve a lo largo de una trayectoria de alimentación a través de la impresora, que comprende un cabezal de impresión sobre cada lado de dicha trayectoria de alimentación, y una platina opuesta a cada lado de dicha trayectoria de alimentación, y un conmutador de la función de impresión a doble cara que permite la activación y desactivación de una o más funciones de impresión a doble cara, incluyendo dicha impresora un almacenamiento para almacenar un bloque de datos a ser impresos repetidamente sobre un lado de dicho medio termosensible, caracterizado por que dicha impresora hace posible que los datos almacenados se impriman sobre un lado del medio termosensible bajo el control del conmutador…

Composiciones y procedimientos para modulación de splicing de SMN2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2019). Solicitante/s: Biogen MA Inc. Inventor/es: BAKER, BRENDA, F., KRAINER,ADRIAN R, HUA,YIMIN. Clasificación: A61K31/70, C12N15/11, C12N15/113.

Una composición farmacéutica en forma de dosificación unitaria que comprende un oligonucleótido antisentido y un diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptable, donde el oligonucleótido antisentido está dirigido al intrón 7 de una molécula de ácido nucleico que codifica SMN2, donde el oligonucleótido tiene 15, 16, 17, 18, 19 o 20 nucleótidos de longitud y comprende una modificación de azúcar 2'-O-metoxietilo en cada posición, y donde el primer número de nucleótido (el más 5') al cual se une el oligonucleótido es el nucleótido 122, 123, 124, 125, 126, 127 o 128 de la SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2702531_T3.pdf

Compuestos bipirazol sustituidos con halógeno para controlar plagas animales.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2019). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, REINER, HUBSCH, WALTER, MALSAM, OLGA, BRETSCHNEIDER, THOMAS, DR., HALLENBACH, WERNER, SCHWARZ, HANS-GEORG, GORGENS, ULRICH, VELTEN,ROBERT, KOBBERLING,JOHANNES, MAUE,MICHAEL, DÉCOR,ANNE, HAHN,JULIA JOHANNA, RAMING,KLAUS, BÖHNKE,NIELS, HORSTMANN,SEBASTIAN, HARSCHNECK,TOBIAS. Clasificación: C07D401/14, A61K31/4155, C07D403/04.

Compuestos de fórmula general (I),**Fórmula** en la que Z1 representa (C1-C2)-alquilo perhalogenado; Z2 representa -S(O)0-2-(C1-C2)-alquilo o -S(O)0-2-(C1-C2)-halogenoalquilo; Z3 representa (C1-C2)-alquilo; R1 representa hidrógeno (H) o (C1-C2)-alquilo; R2 representa H o ciano (CN); R3 representa CH3 o cloro (Cl); A1 representa CH o nitrógeno (N) con la condición de que se excluyen los dos compuestos caracterizados por las siguientes combinaciones:**Fórmula**.

PDF original: ES-2702454_T3.pdf

Contador de flujo.

(01/03/2019) Un contador de flujo configurado para indicar un estado operativo de un engranaje actuado por la detección de flujo por un piloto y un primer puntero transmitiendo la rotación del engranaje actuado por la detección de flujo al piloto , el primer puntero y una sección de indicación de flujo que comprende una serie de ruedas de dígitos (4a1-4a8), por medio de un tren de engranajes, y para indicar una cantidad total de flujo por medio de la sección de indicación de flujo , en el que el tren de engranajes comprende: una sección de tren de engranajes que comprende una serie de engranajes dispuestos consecutivamente desde el engranaje actuado por la detección de flujo a una rueda de dígitos (4a1) de la sección de indicación de flujo y configurado para transmitir la rotación del engranaje actuado por la detección de flujo…

Maleta de volumetría variable.

(01/03/2019) 1. Maleta de volumetría variable, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo esencialmente prismático rectangular, en el que participa una base inferior , dotada preferentemente de ruedas , una base superior , dos paredes laterales una cara anterior y un fondo posterior, contando la clásica asa telescópica de transporte, se caracteriza porque la cara anterior se vincula articuladamente a la base inferior a través de su borde inferior, de manera que sus otros tres lados libres se vinculan y desvinculan a las paredes laterales y base superior por medio de una cremallera , con la particularidad de que dicha cara anterior incluye dos líneas de plegado transversales y , la inferior a una distancia acorde al grosor de la maleta, y la superior a la mitad exacta del sector restante, habiéndose previsto que…

Accesorio recoge arenan para arenero de gatos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2019). Solicitante/s: PARDAVILA CORES, Paula. Inventor/es: PARDAVILA CORES,Paula. Clasificación: A01K1/01, B65D5/20.

1. Accesorio recoge arena para arenero, caracterizado por una bandeja horizontal , con dos paredes laterales verticales que podrán variar en altura , sobre la cual hay una rejilla preferiblemente extraíble . 2. Accesorio recoge arena para arenero, según la reivindicación 1, caracterizada por que la bandeja base tiene un largo superior a la rejilla superior que está sobre ella . 3. Accesorio recoge arena para arenero, según la reivindicación 1, cuyas piezas son de material plástico.

PDF original: ES-1225767_U.pdf

APARATO DE ESCURRIDO DE ALFOMBRAS O SIMILARES.

(01/03/2019) 1. Aparato de escurrido de alfombras y similares de los que disponen de al menos dos rodillos de escurrido con presión entre ellos ejercida por dispositivos de presión que ejercen puntos de presión a lo largo de al menos uno de ellos y entre los que pasa el producto textil, caracterizado en que dicho aparato de escurrido dispone de, al menos uno de los rodillos que ejerce presión sobre otro rodillo, está formado por material polimérico plástico con un diámetro comprendido entre 80 y 150 mm, teniendo un módulo resistente elástico máximo inferior a 30 N/mm2, donde dicha presión se consigue mediante dispositivos de presión que hacen un empuje sobre dicho rodillo polimérico para que presione sobre otro rodillo. 2. Aparato de escurrido de alfombras y similares de acuerdo con la 1ª reivindicación, en donde el rodillo que ejerce presión…

UTENSILIO PARA APLICAR MAQUILLAJE.

(01/03/2019) 1. Utensilio para aplicar maquillaje, caracterizado por comprender un dedal que cuenta con una superficie para aplicar maquillaje. 2. Utensilio para aplicar maquillaje, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha superficie está integrada en un elemento intercambiable e independiente al dedal que es acoplable y extraíble del mismo mediante unos medios de unión rápida no permanentes previstos al efecto. 3. Utensilio para aplicar maquillaje, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el elemento intercambiable es intercambiable por otros elementos intercambiables con distinta superficie . 4. Utensilio para aplicar maquillaje, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por el hecho de que los medios de unión rápida no permanentes consisten en un imán incorporado en el dedal…

Poliésteres alifáticos-aromáticos.

(01/03/2019) Mezclas de poliésteres que contienen: - 5 a 95 % en peso de un poliéster que contiene: i) 52 a 65 % molar, con respecto a los componentes i a ii, de uno o de varios derivados de ácido dicarboxílico o ácidos dicarboxílicos seleccionados del grupo compuesto por: ácido sebácico, ácido azelaico y ácido brasílico; ii) 48 a 35 % molar, con respecto a los componentes i a ii, de un derivado de ácido tereftálico; iii) 98 a 102 % molar, con respecto a los componentes i a ii, de 1,3-propanodiol o 1,4-butanodiol y iv) 0,01 a 5 % en peso, con respecto al peso total de los componentes i a iii, de un extensor de cadena y/o agente de reticulación seleccionados del grupo compuesto por: un isocianato polifuncional, isocianurato, oxazolina, epóxido (principalmente un poli (met)acrilato que contiene epóxido), anhídrido de ácido carboxílico y/o…

Dosificación farmacéutica que comprende 6''-fluoro-(n-metil- o n,n-dimetil-)-4-fenil-4'',9''-dihidro-3''h-espiro[ciclohexano-1,-1,1''-pirano[3,4,b]indol]-4-amina para el tratamiento del dolor nociceptivo 1,-1,1''-pirano[3,4,b]indol]-4-amina para el tratamiento del dolor nociceptivo.

(01/03/2019) Una forma de dosificación farmacéutica que contiene un agente farmacológicamente activo de acuerdo con la fórmula general (I)**Fórmula** donde R es -H o -CH3, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, - que libera, en condiciones in vitro, a 37 ± 0,5 °C en 900 ml de jugo gástrico artificial con pH 1,2 después de 30 minutos de acuerdo con el método de paletas con un inmersor a 100 rpm al menos el 80 % en peso del agente farmacológicamente activo de acuerdo con la fórmula general (I), basándose en la cantidad total del agente farmacológicamente activo de acuerdo con la fórmula general (I) contenido originalmente en la forma de dosificación; - que contiene el agente farmacológicamente activo de acuerdo con la fórmula general (I) en una dosis de 400 ± 150 μg, expresada como dosificación equivalente en peso basada en la base libre;…

Procedimiento de un precocinado de arroz para su cocción final en un microondas en 8 minutos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2019). Solicitante/s: PAELLASUR, SL. Inventor/es: ZAMORA PEREZ,Francisco. Clasificación: A23L3/36, A23B9/02, A23B9/10, A23L7/196.

Procedimiento de un precocinado de arroz para su cocción final en un microondas en 8 minutos. La invención es el procedimiento de mezclado de sofrito con arroz aplicada la técnica de mezclado y deshidratado que sin parar durante 12 a 15 minutos removiendo, volteando y rascando en el fondo del recipiente para que no se queme ningún ingrediente, hasta superar los 85ºC la potencia de fuego será media-baja este proceso hará que el almidón no se desprenda en su cocción final por parte del cliente final, en la cocción de 8 minutos en un microondas de los cuales 3 minutos son para llevar a ebullición el agua y 5 minutos son de ebullición del producto solo añadiendo el agua que indica su etiqueta que en proporción es 325 ml de agua por cada 110 gr de arroz.

PDF original: ES-2702489_A1.pdf

Dispositivo de apoyo al destete de ventilación mecánica a través de cánula de traqueotomía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2019). Solicitante/s: REDONDO CALVO, Francisco Javier. Inventor/es: REDONDO CALVO,Francisco Javier, BEJARANO RAMIREZ,Natalia, BALADRON GONZALEZ,Victor, FABA MARTIN,Patricia. Clasificación: A61M16/00, A61M16/20, A61M16/04.

Dispositivos de apoyo al destete de pacientes traqueostomizados y conectados a ventilación mecánica sin la necesidad de utilizar un respirador, que mediante una válvula mecánica regulable que generaría según permita más o menos la salida de flujo diferentes grados de presión en la vía aérea, tanto en inspiración cono en espiración. Los flujos suministrados podrían estar humidificados conectando un humidificador activo. De la misma forma el dispositivo presenta un pieza de conexión para un manómetro de presión que permite saber en todo momento la presión que se alcanza en la vía aérea (tanto inspiratoria como espiratoria). Dicho dispositivo podría evitar pasar directamente a desconexiones en "oxígeno en T", en muchas ocasiones no toleradas por el paciente. Además podrían ser utilizados en unidades intermedias o plantas de hospitalización donde no se disponen de otros ventiladores o generadores de presión.

PDF original: ES-2702486_A1.pdf

MÁQUINA LAVAVAJILLAS DOMÉSTICA CON DISPOSICIÓN DE BOMBA DE CALOR.

(01/03/2019) La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición de bomba de calor, a través de la cual fluye un refrigerante durante su funcionamiento, donde la disposición de bomba de calor comprende un primer intercambiador de calor y un primer acumulador de calor asociado al primer intercambiador de calor , donde la disposición de bomba de calor comprende un segundo intercambiador de calor y un segundo acumulador de calor asociado al segundo intercambiador de calor , y donde la disposición de bomba de calor comprende un compresor para comprimir el refrigerante y un órgano de expansión para descomprimir el refrigerante. Según la invención, está previsto que la máquina lavavajillas doméstica comprenda medios mediante los cuales la corriente…

Herramienta manual y método para fabricar dicha herramienta manual.

(01/03/2019) Herramienta manual con una parte de herramienta y con un mango que rodea a una porción de la parte de herramienta y conectado a ésta de forma transmisora de par, caracterizada por que - la parte de herramienta presenta, al menos por zonas, en una porción rodeada por el mango , un contorno de conexión que sirve para la conexión de forma transmisora de par del mango , y - el mango presenta una pieza de mango interna conectable al contorno de conexión y que rodea a éste de forma transmisora de par, en donde en el caso de la pieza de mango interna desplazada sobre el contorno de conexión entre estas dos partes están previstos uno o varios canales de fundición abiertos hacia el exterior, así como presenta una pieza de mango externa de material sintético que en el transcurso de un proceso de conformación primaria de material…

Dispositivo de suministro de gas de múltiples canales y fondo abierto para membranas sumergidas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2019). Solicitante/s: BL Technologies, Inc. Inventor/es: BAYLY,REID, BOYLE,GAVIN JAMES, ALAM,ZAMIR. Clasificación: B01D65/08, C02F3/12, C02F1/44, B01D61/20.

Un dispositivo de suministro de gas que comprende, a) un colector adaptado para ser conectado a una fuente de un gas presurizado; y, b) una pluralidad de canales , estando cada uno de la pluralidad de canales en comunicación de fluido con el colector a través de una abertura asociada distinta , caracterizado porque cada uno de la pluralidad de canales tiene una sola salida formada por un extremo abierto del canal y cada uno de la pluralidad de canales tiene una parte inferior generalmente abierta y un extremo generalmente abierto, en el que los canales tienen diferentes longitudes, y en el que cada una de las aberturas tiene un área menor que el área de la sección transversal del canal con la que está asociada, y en el que el dispositivo de suministro de gas está en combinación con un burbujeador de gas intermitente que tiene cavidades ; y en el que las salidas están espaciadas generalmente en una línea de forma que una salida está ubicada debajo de cada cavidad.

PDF original: ES-2702498_T3.pdf

Ciclo de eyección.

(01/03/2019) Un sistema de compresor de vapor que comprende: un compresor ; un intercambiador de calor con evacuación de calor acoplado al compresor para recibir refrigerante comprimido por el compresor; un eyector que tiene: una entrada principal ; una entrada secundaria ; y una salida ; un intercambiador de calor con absorción de calor ; un separador que tiene: una entrada acoplada a la salida del eyector para recibir refrigerante del eyector; una salida de gas ; y una salida de líquido ; y una o más válvulas ubicadas para permitir que el sistema cambie entre: un primer modo en el que: el refrigerante pasa desde el intercambiador de calor con evacuación de calor, a través de la entrada principal del eyector, fuera de la salida del eyector, al separador; un primer flujo desde la salida…

Sistema flexible de barreras y puerta guiado en el suelo.

(01/03/2019) Sistema flexible de barreras y aberturas de acceso guiado en el suelo para una zona de acceso para personas, que comprende: - por lo menos dos carriles , que se pueden disponer sobre el suelo de la zona de acceso; - por lo menos dos elementos de barrera , que estan guiados de manera desplazable en los carriles , de tal manera que se pueden disponer en por lo menos una disposicion cerrada, para formar una barrera en la zona de acceso; - por lo menos una unidad de accionamiento , que esta disenada para desplazar por lo menos un elemento de barrera con relacion a la disposicion cerrada, para producir asi por lo menos una abertura de acceso en la barrera; y - un mando que esta disenado para controlar la unidad de accionamiento de tal manera que la por lo menos una abertura de acceso se forma en un sitio definido de la zona de acceso; …

Uso de un carbonato de calcio tratado en superficie como secuestrante de oxígeno.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2019). Solicitante/s: Omya International AG. Inventor/es: GANE,PATRICK A.C, Rentsch,Samuel, WELKER,MATTHIAS. Clasificación: B01J20/30, B01D53/02, B65D81/26, C09C1/02, B01D53/86, C08K9/04, C09K15/00, B01J20/04, A23L3/3436, B01J20/28, C08K5/1535.

Uso de un material que comprende carbonato de calcio y/o material que comprende carbonato de magnesio tratado en la superficie como secuestrantes de oxígeno; donde el agente de tratamiento de superficie se selecciona del grupo que consiste en ácido ascórbico y/o sales del mismo, ácido gálico y/o sales del mismo, ácidos grasos insaturados y/o sales de los mismos, hierro elemental, sales de hierro (II) y óxidos que comprenden hierro (II), óxidos que compren hierro (II, III) y mezclas de los mismos; y donde el peso total del agente de tratamiento de superficie en el área de superficie total de al menos un material que comprende carbonato de calcio y/o material que comprende carbonato de magnesio es de 0,01 a 40 mg/m2, basado en el al menos un material que comprende carbonato de calcio y/o material que comprende carbonato de magnesio.

PDF original: ES-2702459_T3.pdf

Compuestos como miméticos de hipoxia, y composiciones, y usos de estos.

(01/03/2019) Un compuesto de Fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de este, solvato o quelato de este, en donde: n es de 1 a 6; R1 es OH, SH, NR3R4, NHC(O)R2, NHSO2R2 o sulfonilo; R2 es H, alquilo C1-C6 o alquilo C1-C6 sustituido; R3 y R4 son cada uno independientemente H, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 sustituido, haloalquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6 sustituido; o al menos un par de R3 y R4, junto con el mismo átomo de carbono al que están unidos, pueden unirse para formar un anillo de 3 a 6 miembros o un anillo sustituido de 3 a 6 miembros; R5 es OH, SH, NH2, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 sustituido, alcoxi C1-C6, alcoxi C1-C6 sustituido o sulfanilo; cada uno de R6 y R7 es independientemente H, alquilo, alquilo sustituido, alquenilo, alquenilo sustituido, alquinilo, alquinilo sustituido, NR3R4, C(O)OH, OR12, SR12, SO2R12,…

TRANSFER PARA TEJIDOS O SOPORTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2019). Solicitante/s: PINILLA BIELSA, Víctor. Inventor/es: PINILLA BIELSA,Víctor. Clasificación: D06P5/24.

1. Transfer para tejidos o soportes caracterizado porque comprende: - una primera capa serigráfica de poliuretano acuoso que comprende un primer diseño exterior, y - una segunda capa de tejido termoadhesivo, que comprende un segundo diseño complementario. 2. Transfer para tejidos o soportes según reivindicación 1 caracterizado porque la primera capa serigráfica se encuentra impresa sobre film de poliéster. 3. Transfer para tejidos o soportes según reivindicación 2 caracterizado porque la primera capa serigráfica se encuentra impresa sobre film de poliéster tratado transparente. 4. Transfer para tejidos o soportes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la segunda capa comprende una capa de tejido sublix. 5. Transfer para tejidos o soportes según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque la segunda capa comprende una capa de tejido mesh.

PDF original: ES-1225761_U.pdf

Formulaciones de derivados de decitabina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2019). Solicitante/s: Astex Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: RAVIVARAPU, HARISH, TANG,Chunlin, JOSHI-HANGAL,Rajashree, REDKAR,SANJEEV. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61K31/7056, A61K31/708, A61K31/706, A61K47/20, A61K9/19, A61K31/7052, A61K31/7084, A61K31/7064.

Una formulación que comprende: (a) un compuesto de fórmula:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; disuelto en (b) un disolvente sustancialmente anhidro que comprende del 60 % al 70 % de propilenglicol; del 20 % al 30 % de glicerina; y del 5 % al 15 % de etanol (p/p/p).

PDF original: ES-2702495_T3.pdf

Formulación de parvovirus para tratar tumores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2019). Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM. Inventor/es: ROMMELAERE,JEAN, GELETNEKY,Karsten, LEUCHS,BARBARA, DAHM,MICHAEL, DINSART,CHRISTIANE, KREBS,OTTHEINZ. Clasificación: A61P35/00, A61K9/00, A61K47/24, A61K35/768.

Composición farmacéutica que comprende (a) al menos 2 x 109 pfu/mL de un parvovirus H1 (H-1PV) o un parvovirus de roedores relacionado seleccionado a partir del grupo constituido por Lulll, virus diminuto del ratón (MMV), parvovirus del ratón (MPV), virus diminuto de la rata (RMV), parvovirus de la rata o virus de la rata (RV) y (b) un portador farmacéuticamente aceptable que contiene un 40-50% de yodixanol (p/v), 0.7-0.9 mmol de CaCl2 x 2 H2O, 50-60 mmol de NaCl, 0.9-1.2 mmol de KCl, 0.7-0.95 mg/mL de trometamina y 0.05-0.15 mg/mL de edetato de calcio y disodio.

PDF original: ES-2702526_T3.pdf

Máquina lavavajillas doméstica con disposición de tanque.

(01/03/2019) La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición de tanque para alojar líquido de lavado . La máquina lavavajillas doméstica se caracteriza porque la disposición de tanque comprende al menos una primera sección de tanque con una entrada de suministro a través de la cual la disposición de tanque es cargable con líquido de lavado , porque la disposición de tanque comprende al menos una segunda sección de tanque con un desagüe a través del cual el líquido de lavado presente…

Proceso para la producción de un molde de compuesto plástico.

(01/03/2019) Proceso para fabricar un molde de compuesto plástico , de cualquier sección transversal, que tienen un núcleo de espuma de densidad inferior a 400 kg/m3 rodeado por una capa externa de densidad superior a 500 kg/m3, dicho proceso comprende las etapas de: a) plastificar una primera composición de polímero en un primer extrusor , dicha primera composición de polímero comprende una composición de polímero estirénico y un primer agente espumante, b) plastificar una segunda composición de polímero en un segundo extrusor , dicha segunda composición de polímero comprende una composición de polímero estirénico,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .