Método para elaborar placas de impresión de imágenes en relieve.

Un método para exponer selectivamente un blanco de impresión de fotopolímero líquido a radiación actínica para crear una placa de impresión de imágenes en relieve,

en donde el blanco de impresión de fotopolímero líquido se produce mediante las etapas de (i) poner un negativo fotográfico sobre una placa de vidrio inferior y poner una película de recubrimiento sobre el negativo, (ii) disponer una capa de fotopolímero líquido sobre la película de recubrimiento y el negativo con un espesor predeterminado y (iii) poner una lámina de soporte sobre la capa de fotopolímero líquido, comprendiendo el método las etapas de:

a) hacer pasar una barra de luz a través de una superficie superior del blanco de impresión de fotopolímero líquido a través de la lámina de soporte para curar la capa de fotopolímero líquido en áreas seleccionadas, creando islas de polímero curado adyacentes a la lámina de soporte;

b) después, exponer para cada imagen la capa de fotopolímero líquido a radiación actínica a través de la parte inferior del blanco de impresión de fotopolímero líquido a través del negativo fotográfico para reticular y curar partes selectivas de la capa de fotopolímero líquido y crear una imagen en relieve en las mismas;

en donde la imagen en relieve se crea sobre las islas de polímero curado; y en donde la barra de luz comprende una pluralidad de LED de UV, y en donde un controlador conectado funcionalmente a la barra de luz enciende y apaga selectivamente la pluralidad de LED de UV cuando la barra de luz pasa a través de una superficie de la capa de fotopolímero líquido para reticular y curar selectivamente partes de la capa de fotopolímero líquido, donde las islas de polímero curado se crean sin el uso de una película o negativo de enmascarar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2016/026653.

Solicitante: Macdermid Graphics Solutions, LLC.

Inventor/es: VEST,RYAN W, ANDERSON,CHRISTINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03F7/004 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03F PRODUCCION POR VIA FOTOMECANICA DE SUPERFICIES TEXTURADAS, p. ej. PARA LA IMPRESION, PARA EL TRATAMIENTO DE DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; MATERIALES A ESTE EFECTO; ORIGINALES A ESTE EFECTO; APARELLAJE ESPECIALMENTE ADAPTADO A ESTE EFECTO (aparatos de composición fototipográfica B41B; materiales fotosensibles o procesos para la fotografía G03C; electrofotografía, capas sensibles o procesos a este efecto G03G). › G03F 7/00 Producción por vía fotomecánica, p. ej. fotolitográfica, de superficies texturadas, p. ej. superficies impresas; Materiales a este efecto, p. ej. conllevando fotorreservas; Aparellaje especialmente adaptado a este efecto (utilizando estructuras de fotorreservas para procesos de producción particulares, ver en los lugares adecuados, p. ej. B44C, H01L, p. ej. H01L 21/00, H05K). › Materiales fotosensibles (G03F 7/12, G03F 7/14 tienen prioridad).
  • G03F7/09 G03F 7/00 […] › caracterizados por detalles de estructura, p. ej. soportes, capas auxiliares (soportes para placas de impresión en general B41N).
  • G03F7/20 G03F 7/00 […] › Exposición; Aparellaje a este efecto (dispositivos de reproducción fotográfica de copias G03B 27/00).
  • G03F7/22 G03F 7/00 […] › Exposición sucesiva con el mismo motivo luminoso de diferentes zonas de la misma superficie (G03F 7/207 tiene prioridad).
  • G03F7/23 G03F 7/00 […] › Dispositivos automáticos para este efecto.
  • G03F7/26 G03F 7/00 […] › Tratamiento de materiales fotosensibles; Aparellaje a este efecto (G03F 7/12 - G03F 7/24 tienen prioridad).

PDF original: ES-2795949_T3.pdf

 


Reivindicaciones:

i. Un método para exponer selectivamente un blanco de impresión de fotopolímero líquido a radiación actínica para crear una placa de impresión de imágenes en relieve, en donde el blanco de impresión de fotopolímero líquido se produce mediante las etapas de (i) poner un negativo fotográfico sobre una placa de vidrio inferior y poner una película de recubrimiento sobre el negativo, (ii) disponer una capa de fotopolímero líquido sobre la película de recubrimiento y el negativo con un espesor predeterminado y (iii) poner una lámina de soporte sobre la capa de fotopolímero líquido, comprendiendo el método las etapas de:

a) hacer pasar una barra de luz a través de una superficie superior del blanco de impresión de fotopolímero líquido a través de la lámina de soporte para curar la capa de fotopolímero líquido en áreas seleccionadas, creando islas de polímero curado adyacentes a la lámina de soporte; b) después, exponer para cada imagen la capa de fotopolímero líquido a radiación actínica a través de la parte inferior del blanco de impresión de fotopolímero líquido a través del negativo fotográfico para reticular y curar partes selectivas de la capa de fotopolímero líquido y crear una imagen en relieve en las mismas;

en donde la imagen en relieve se crea sobre las islas de polímero curado; y en donde la barra de luz comprende una pluralidad de LED de UV, y en donde un controlador conectado funcionalmente a la barra de luz enciende y apaga selectivamente la pluralidad de LED de UV cuando la barra de luz pasa a través de una superficie de la capa de fotopolímero líquido para reticular y curar selectivamente partes de la capa de fotopolímero líquido, donde las islas de polímero curado se crean sin el uso de una película o negativo de enmascarar.

2. El método según la reivindicación 1, en donde las islas de polímero curado tienen un espesor que es inferior al espesor de la capa de fotopolímero líquido en el blanco de impresión de fotopolímero líquido.

3. El método según la reivindicación 1, en donde el controlador controla el tamaño y el espesor de las islas de polímero curado creadas en la capa de fotopolímero líquido.

4. El método según la reivindicación 1, en donde la lámina de soporte está recubierta, en donde la capa de fotopolímero líquido está unida a la lámina de soporte.

5. El método según la reivindicación 1 que comprende además la etapa de retirar la capa de fotopolímero líquido que queda sobre la placa de impresión de imágenes en relieve después de haber creado la imagen en relieve, opcionalmente en donde la capa de fotopolímero líquido se elimina rascando o aspirando la capa de fotopolímero líquido de la superficie de la placa de impresión de imágenes en relieve.

6. El método según la reivindicación 1, en donde la pluralidad de LED de UV emiten luz a una longitud de onda de entre 300 y 475 nm, opcionalmente en donde la pluralidad de LED de UV emiten luz a una longitud de onda entre 365 y 405 nm.

7. El método según la reivindicación 1, en donde la fuente de radiación actínica en la etapa b) es una pluralidad de LED de UV.

8. Un método para exponer selectivamente un blanco de impresión de fotopolímero líquido a radiación actínica para crear una placa de impresión de imágenes en relieve, en donde el blanco de impresión de fotopolímero líquido se produce mediante las etapas de (i) poner una película de recubrimiento sobre una placa de vidrio inferior, (ii) disponer una capa de fotopolímero líquido sobre la película de recubrimiento con un espesor predeterminado y (iii) poner una lámina de soporte sobre la capa de fotopolímero líquido, comprendiendo el método las etapas de:

a) hacer pasar una barra de luz superior a través de una superficie superior del blanco de impresión de fotopolímero líquido a través de la lámina de soporte para curar la capa de fotopolímero líquido en áreas seleccionadas, creando islas de polímero curado adyacentes a la lámina de soporte; b) después, formar la imagen en la capa de fotopolímero líquido a través de la parte inferior del blanco de impresión de fotopolímero líquido a través de la película de recubrimiento haciendo pasar una barra de luz inferior a través de una superficie inferior de la capa del blanco de impresión de fotopolímero líquido a través de la película de recubrimiento para reticular y curar partes selectivas de la capa de fotopolímero líquido y crear una imagen en relieve en la misma;

en donde la imagen en relieve se crea en las islas de polímero curado, en donde la barra de luz superior y la barra de luz inferior comprenden una pluralidad de LED de UV, y en donde un controlador, conectado funcionalmente a cada una de las barras de luz superior e inferior enciende/apaga selectivamente los LED de UV en la barra de luz correspondiente cuando la barra de luz correspondiente pasa a través de una superficie superior o inferior del blanco de impresión de fotopolímero líquido para reticular y curar selectivamente partes de la capa de fotopolímero líquido, en donde la capa de fotopolímero líquido se expone selectivamente a radiación actínica sin el uso de una película o negativo de enmascarar.

9. El método según la reivindicación 8, en donde las islas de polímero curado tienen un espesor que es inferior al espesor de la capa de fotopolímero líquido en el blanco de impresión de fotopolímero líquido.

10. El método según la reivindicación 8, en donde el controlador controla independientemente el tamaño y el espesor de las islas de polímero curado creadas en la capa de fotopolímero líquido y la imagen en relieve creada en la placa de impresión de imágenes en relieve.

11. El método según la reivindicación 8, en donde la lámina de soporte está recubierta, en donde la capa de fotopolímero líquido está unida a la lámina de soporte.

12. El método según la reivindicación 8 que comprende además la etapa de eliminar la capa de fotopolímero líquido que permanece sobre la placa de impresión de imágenes en relieve después de haberse creado la imagen en relieve en la misma, opcionalmente en donde la capa de fotopolímero líquido se elimina rascando o aspirando la capa de fotopolímero líquido de la superficie en relieve de la placa de impresión de imágenes en relieve.

13. El método según la reivindicación 8, en donde la pluralidad de LED de UV en la barra de luz superior y la pluralidad de LED de UV en la barra de luz inferior emiten luz a una longitud de onda de entre 300 y 475 nm, opcionalmente en donde la pluralidad de LED de UV en la barra de luz superior y la pluralidad de LED de UV en la barra de luz inferior emiten luz a una longitud de onda entre 365 y 405 nm.

14. El método según la reivindicación 1 o la reivindicación 8, en donde la pluralidad de LED de UV comprende algunos LED de UV que emiten luz a una primera longitud de onda y algunos LED de UV que emiten luz a una segunda longitud de onda, en donde la primera longitud de onda y la segunda longitud de onda son distintas.

15. El método según la reivindicación 1 o la reivindicación 8, en donde la barra de luz se utiliza para curar de forma adicional la imagen en relieve después de la etapa (b) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición resistente de soldadura y placa de circuito impreso cubierta, del 27 de Noviembre de 2019, de GOO CHEMICAL CO., LTD.: Una composición resistente de soldadura que comprende: (A) una resina que contiene un grupo carboxilo; (B) un compuesto epoxídico; […]

Método para mejorar el rendimiento de impresión en placas de impresión flexográfica, del 21 de Agosto de 2019, de Macdermid Graphics Solutions, LLC: Un método de adaptación de la forma de una pluralidad de puntos de impresión en relieve creados en una preforma de impresión fotosensible durante un proceso de producción de […]

Método para crear textura superficial en elementos de impresión flexográfica, del 3 de Abril de 2019, de Macdermid Graphics Solutions, LLC: Un método para fabricar un elemento de impresión de imágenes en relieve a partir de un blanco para impresión fotosensible, comprendiendo dicho blanco para […]

Método y aparato para procesamiento térmico de elementos de impresión fotosensibles, del 6 de Febrero de 2019, de Macdermid Graphics Solutions, LLC: Un aparato para formar una estructura en relieve sobre un elemento de impresión fotosensible, donde el elemento de impresión fotosensible incluye un sustrato flexible […]

Método para mejorar el desempeño de impresión en placas de impresión flexográfica, del 17 de Mayo de 2017, de MACDERMID PRINTING SOLUTIONS, LLC: Un método para fabricar un elemento de impresión de imagen en relieve a partir de una pieza en bruto de impresión fotosensible, comprendiendo dicha hoja de impresión […]

Método de producción de una imagen en relieve a partir de una resina de fotopolímero líquida, del 22 de Junio de 2016, de MACDERMID PRINTING SOLUTIONS, LLC: Un método de producción de una imagen en relieve a partir de una resina fotopolimerizable líquida, comprendiendo dicho método las etapas de: a) colocar […]

Sustratos altamente reflectantes para el procesamiento digital de planchas de impresión de fotopolímero, del 9 de Marzo de 2016, de NAPP SYSTEMS INC.: Un elemento de impresión en relieve capaz de formar imágenes digitales que comprende: a) un soporte; b) una capa reflectante, donde la capa reflectante […]

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N P200402746/0…'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N P200402746/0 POR: CILINDRO PARA DECORAR BALDOSAS CERAMICAS, del 23 de Abril de 2010, de CARTERA CROMATICA, S.L.: Mejoras introducidas en la Patente de Invención n° P-200402746/0, por: cilindro para decorar baldosas cerámicas. El cilindro impresor comprende en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .