Dispositivo simulador de navegación a vela.

1. Dispositivo simulador de navegación a vela que comprende una base (1) y un banco (2),

caracterizado porque comprende unos medios de sujeción (3) del banco (2) a la base (1), en donde dichos medios de sujeción (3) están configurados para que el banco (2) pueda realizar un movimiento vertical sobre la base (1) y un movimiento rotacional de vaivén sobre el eje longitudinal (21) del banco (2).

2. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción (3) comprenden al menos un cilindro accionador (40a, 40b).

3. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 2, caracterizado porque la unión del cilindro accionador (40a, 40b) con el banco (2) es a través de un primer acoplamiento articulado (41).

4. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de sujeción (3) comprenden al menos un bastidor (5) entre el cilindro accionador (40a, 40b) y la base (1).

5. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 4, caracterizado porque la unión entre el bastidor (5) y el cilindro accionador (40a, 40b) es a través de un segundo acoplamiento articulado (42).

6. Dispositivo simulador de navegación a vela según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque los medios de sujeción (3) comprenden al menos un primer cilindro accionador (40a) y un segundo cilindro accionador (40b), situados a cada lado del eje longitudinal (21) del banco (2).

7. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de sujeción (3) comprenden al menos un brazo extensor (6) entre la base (1) o el bastidor (5), y el banco (2).

8. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 7, caracterizado porque el brazo extensor (6) comprende al menos un tercer acoplamiento articulado (63) en su extremo superior (61) y/o en su extremo inferior (62).

9. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 8, caracterizado por que el brazo extensor (6) comprende al menos dos segmentos (65, 66) unidos entre sí mediante un cuarto acoplamiento articulado (64), de modo que el brazo extensor (6) puede plegarse sobre sí.

10. Dispositivo simulador de navegación a vela según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque los medios de sujeción (3) del banco (2) a la base (1) comprenden al menos un soporte delantero (43) y un soporte trasero (44).

11. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 10, caracterizado porque el al menos un cilindro accionador (40a, 40b) y/o el brazo extensor (6) se encuentran situados en el soporte delantero (43) de los medios de sujeción (3).

12. Dispositivo simulador de navegación a vela según cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque el banco (2) está fijado, en al menos uno de sus extremos laterales (22), al soporte delantero (43) y/o al soporte trasero (44), por medio de una rótula (23).

13. Dispositivo simulador de navegación a vela según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un poste (7), situado a un costado del banco (2), y anclado en la base (1).

14. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 13, caracterizado porque el poste (7) está anclado a la base (1) por medio de una fijación metálica (71), y sujeto a ésta mediante una varilla roscada (72).

15. Dispositivo simulador de navegación a vela según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 14, caracterizado porque el poste (7) comprende al menos un cabo (73), fijado por un primer extremo (73a) al poste (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202000163.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ARMAS PEREZ,Yeray Daniel, ORTEGA MEDINA,Zaida Cristina, DIAZ PADILLA,Noelia Del Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B9/06 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 9/00 Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento. › para la enseñanza de la maniobra de buques u otras embarcaciones.

PDF original: ES-1248683_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SIMULADOR DE CONDUCCION DE UN VEHICULO TODO TERRENO., del 1 de Noviembre de 2002, de GAELCO, S.A.: 1. Simulador de conducción de un vehículo todo terreno, caracterizado por estar constituido por una plataforma fija en la que se sitúa una columna cuyo […]

DISPOSITIVO SIMULADOR PARA PRACTICAS NÁUTICAS, del 23 de Agosto de 2011, de CIS GALICIA: 1. Dispositivo simulador para prácticas náuticas caracterizado esencialmente porque se encuentra constituido al menos por los siguientes elementos: . […]

Imagen de 'APARATO SIMULADOR DE ATRAQUE DE PASARELAS DE EMBARQUE PARA BUQUES…'APARATO SIMULADOR DE ATRAQUE DE PASARELAS DE EMBARQUE PARA BUQUES Y/O AERONAVES, del 14 de Julio de 2010, de TEAM SERVICIOS TECNICOS, S.L: Aparato simulador de atraque de pasarelas de embarque para buques y/o aeronaves, que comprende una consola de control y conducción y una pantalla , para proyectar […]

Imagen de 'ENTRENADOR DE LUCES DE NAVEGACION MARITIMA CON MOVIMIENTO DE…'ENTRENADOR DE LUCES DE NAVEGACION MARITIMA CON MOVIMIENTO DE ROTACION Y TRASLACION, CONTROLABLE MEDIANTE MEDIOS AUTOMATICOS Y MANUALES, del 26 de Enero de 2010, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Entrenador de luces de navegación marítima con movimiento de rotación y traslación, controlable mediante medios automáticos y manuales. Consta de una plataforma, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .