38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Diciembre de 2017.

Máquina extractora de micro-plásticos flotantes de las playas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/12/2017). Solicitante/s: NAVARRO GARCIA,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: E01H12/00.

Esta máquina puede extraer de las playas, los micro-plásticos flotantes mayores de 3 décimas de milímetro que están en la arena; sirviéndose de la flotabilidad dé estos micro-plásticos, utiliza el agua del mar para separarlos de la arena. Un rodillo cepillo accionado desde el tractor que remolca la máquina, echa la arena sobre dos SIN-FIN accionados por una rueda de la máquina, suben la arena a una tolva con agua, donde se produce la separación, ésta tolva va atornillada sobre un bastidor que puede oscilar, y por gravedad sitúa la ranura para el rebose de agua de la tolva en horizontal, y así el agua que rebosa con micro-plásticos flotantes es uniforme y constante, aunque la playa tuviera una inclinación de 19º; el micro-plástico queda recogido en una criba, y el agua va a la playa; la tolva de separación, lleva un SIN-FIN accionado por la otra rueda, que saca la arena ya libre de micro-plásticos.

PDF original: ES-2647370_A1.pdf

Cuñas para el aro de las hélices de un helicóptero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C39/02, B64C11/00.

Las cuñas para el aro de las hélices de un helicóptero, son los elementos de empuje que añadimos en el aro que ponemos rodeando los extremos exteriores de las hélices horizontales de un helicóptero. Las cuñas del aro , que formarán semi-paralelepípedos huecos, -cortados por su plano diagonal-, se elevarán sobre el plano horizontal del aro , de manera que, al mismo tiempo que empujarán hacia abajo al aire que entre en ellas, las mismas cuñas serán empujadas hacia arriba por ese mismo aire, de manera que, éste empuje, se sumará al empuje hacia arriba de las hélices horizontales , y, al de las aletas de las cajas de aletas que estarán inclinadas hacia arriba por su arista anterior en el sentido del giro. Fijaremos las cajas de aletas en una arista lateral del aro.

PDF original: ES-2647371_A1.pdf

VEHÍCULO DE DOS RUEDAS DE TRACCIÓN HUMANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA. Inventor/es: LEÓN GUZMÁN,Kiko Francisco, ALACID CÁRCELES,Fernando. Clasificación: B62M1/16.

Vehículo de dos ruedas de tracción humana, que comprende un chasis en el que van montadas una rueda anterior y una rueda posterior (1') alineadas, de ejes paralelos, un mecanismo de accionamiento y medios de control. El mecanismo de accionamiento está compuesto por una pértiga y un cable que, a partir de una polea intermedia de eje vertical, conforma dos ramales (14 y 15) que pasan sucesivamente por una primera pareja de poleas de cambio de sentido, una segunda pareja de poleas montada sobre el eje de la rueda posterior (1'), sobre una tercera pareja de poleas de cambio de sentido y quedan finalmente fijados por sus extremos a los extremos (11') de la pértiga.

PDF original: ES-2647372_R1.pdf

PDF original: ES-2647372_A2.pdf

UN ESTIMULADOR QUE PERMITE TRATAR EL BRUXISMO DEL SUEÑO A PARTIR DE SEÑALES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: AQUEVEQUE NAVARRO,Pablo Esteban, LÓPEZ VALENZUELA,Roberto Sebastián. Clasificación: A61N1/36.

Un sistema estimulador que permite tratar el bruxismo del sueño a partir de señales eléctricas, el cual tiene embebido un neuroestimulador intrabucal electrónico y además posee una estación base; donde el neuroestimulador intrabucal comprende: un sistema de recepción de energía, un sistema de almacenamiento energía, un microprocesador para el control de la estimulación de acuerdo a parámetros pre-configurados, un generador de estímulos, electrodos con bajos niveles de corrosión, y empaquetado y protección del estimulador; y donde la estación base comprende: una fuente de poder, un microprocesador para controlar la energía que se entrega en forma inalámbrica al dispositivo neuroestimulador intrabucal, una interfaz de usuario, un circuito de comunicación inalámbrico de datos para comunicarse con el neuroestimulador intrabucal y un sistema de transmisión inalámbrico de energía.

MÉTODO Y SISTEMA PARA GENERAR TEXTO MANUSCRITO CON DIFERENTES GRADOS DE MADUREZ DEL ESCRITOR.

Sección de la CIP Física

(21/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: FERRER BALLESTER,Miguel Ángel, CARMONA DUARTE,María Cristina. Clasificación: G06F17/00.

Método y sistema para generar texto manuscrito con diferentes grados de madurez del escritor sin necesidad de tener texto original del escritor, permitiendo generar tanto texto online (sintetizando el movimiento temporal) como offline (generando la imagen del manuscrito), simular la evolución real tanto en número de trazos como en perfil de velocidad del escritor según su progreso y generar manuscrito de escritores con posibles disfuncíones neurológicas y motoras.

SOPORTE DECORATIVO O PUBLICITARIO PARA ENGALANAMIENTO DE EXTERIORES EN FIESTAS Y EVENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU EJECUCIÓN.

Sección de la CIP Física

(21/12/2017). Solicitante/s: AYELO VALIENTE, JUÁN. Inventor/es: AYELO VALIENTE,JUÁN. Clasificación: G09F13/00.

Constituido a partir de un bastidor con forma recortada externa e internamente de la figura ideada, que sostiene una malla cuya luz de tamiz es suficiente para que fluya el viento, y cuya superficie es directamente iluminada por una tira de leds instalada en el canto perimetral interior de dicho bastidor, estando dichos leds orientados hacia ¡a mafia, sirviendo de armazón una estructura exterior metálica y encontrándose tanto la malla como el bastidor pintados o decorados, sin que la pintura cierre los huecos de la luz de tamiz de la malla. El procedimiento para su ejecución va desde la elección de un diseño que sirva de bastidor, el recorte, la instalación de una tira de leds orientados hacia dentro, la fijación al bastidor de una malla cuya luz de tamiz deje fluir el viento, hasta la pintura y el armazonado.

APARATO Y METODO PARA GENERAR OXIGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ III, John M. Inventor/es: RODRIGUEZ III,John M, SALAZAR,Alfredo, FLORES FLORES,Baldemar Alejandro. Clasificación: A61M16/10, B01D53/04.

La presente invención se refiere a un método y un aparato generador de oxígeno del tipo que comprende un filtro de aire atmosférico, un secador de adsorción, compresores de aire, que succionan el aire y lo comprimen, válvulas de control que dividen el flujo de aire en al menos dos, enfriadores de aire, separadores moleculares con cristales de zeolita que adsorben moléculas de carbono y nitrógeno y aislan las moléculas de oxígeno, que son recolectadas en una etapa de descompresión posterior; por último, unos amplificadores para monitorear y medir la presión del flujo de oxígeno presurizado y un distribuidor de oxígeno, que llena al menos un tanque de almacenamiento con el oxígeno producido.

POSICIONAMIENTO OPTIMIZADO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO.

Sección de la CIP Física

(21/12/2017). Solicitante/s: ROKUBUN S.L. Inventor/es: BANQUÉ CASANOVAS,F. Xavier, GARCIA FERNANDEZ,Miquel. Clasificación: G01S19/07, G01S19/41.

Diferentes aspectos de la invención implementan una arquitectura distribuida que permite a dispositivos móviles de bajo consumo energético procesar la información de posición disponible a partir de sensores GNSS de abordo de bajo coste, junto con la información de corrección de errores recibida de dispositivos de referencia, con el fin determinar su propia posición con alta precisión (de decímetros), usando una variedad de fuentes temporales.

DISPOSITIVO DE DRENAJE Y CONJUNTO DE DUCHA QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/12/2017). Solicitante/s: BAROAN RIOJA, S.L. Inventor/es: ROCANDIO MAZAGATOS,Manuel. Clasificación: E03F5/04.

Dispositivo de drenaje vinculable a un plato de ducha, donde dicho dispositivo comprende un cuerpo de drenaje con una entrada superior y una boca de salida en comunicación fluida con la entrada superior ; el cuerpo de drenaje comprende además unos medios de sifón que están en comunicación con la entrada superior a través de un canal de bajada , y los medios de sifón están también en comunicación con la boca de salida a través de una cámara . El canal de bajada comprende una ventana que comunica directamente la entrada superior y dicha cámara ; el cuerpo de drenaje comprende además unos medios de obturación para la ventana . También es objeto de la invención un conjunto de baño que comprende un plato de ducha asociado a dicho dispositivo de drenaje.

SISTEMA CONFIGURADO Y MÉTODO PARA DESHABILITAR TELÉFONOS MÓVILES DE TODAS LAS REDES DE COMUNICACIÓN DE EMPRESAS OPERADORAS DE TELEFONÍA MÓVIL.

(21/12/2017) La presente invención propone un sistema para deshabilitar cualquier teléfono móvil de las redes de cualquier empresa operadora móvil en una determinada zona (región o país), relacionando el código IMEI del teléfono móvil con una etiqueta NFC mediante el encriptado de información, de tal manera que la información almacenada en la etiqueta NFC no puede ser copiada o clonada. El sistema para deshabilitar teléfonos móviles interactúa con las bases de datos de las empresas operadoras y la entidad reguladora de la zona para evitar que un teléfono móvil que ha sido bloqueado en la red de una empresa operadora sea utilizado en la red de cualquier otra empresa operadora. El sistema propuesto por la invención no es limitante para la tecnología de ningún teléfono móvil debido a que el código IMEI de los teléfonos móviles…

SISTEMA CONFIGURADO Y MÉTODO PARA HABILITAR / DESHABILITAR TELÉFONOS MÓVILES EN REDES DE COMUNICACIÓN DE EMPRESAS OPERADORAS DE TELEFONÍA MÓVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(21/12/2017). Solicitante/s: CAMUS LOREDO, Jorge Luis. Inventor/es: CAMUS LOREDO,Jorge Luis. Clasificación: H04B5/00, H04W8/18, H04W12/08, H04W60/00, G06Q50/32.

La presente invención propone un sistema y un método para habilitar/deshabilitar teléfonos móviles de la red de cualquier empresa operadora relacionando el código IMEI y la información almacenada en un dispositivo o llave de seguridad; el dispositivo de seguridad puede ser: un código de barras, o una banda magnética, o un código QR, o un código de seguridad escrito en un papel simple, o una etiqueta RFID, la cual puede ser: una etiqueta UHF, o una etiqueta HF, o una etiqueta LF, o una etiqueta NFC; siendo utilizada, preferentemente, la etiqueta NFC. La llave de seguridad es entregada por la empresa operadora móvil al usuario autorizado del teléfono móvil.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREVISIÓN, CONTROL Y REPARACIÓN DE GRIPAJE DE COJINETES DE CABEZA DE BIELAS EN MOTORES DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(21/12/2017). Solicitante/s: ALSAYADI ALMASARANI, Hassan Rida. Inventor/es: ALSAYADI ALMASARANI,Hassan Rida. Clasificación: F01M11/10, G01M15/09.

Se desarrolla a partir de un control exhaustivo de la depresión en el cárter. Cuando el valor de la depresión llega a -15mm H2O se comprueba el funcionamiento del sistema de extracción, en cuanto a frecuencia y estado de los filtros. En base a los resultados, se examinan culatas e intercooler, para determinar si el origen está en fugas de agua. Si el resultado de la inspección es satisfactorio, se inspeccionarán camisas, aros y pistones. De manera complementaria se reducirá la temperatura del agua de trabajo de 93°C a 90°C y el tiempo entre revisiones de 15.000 horas de trabajo a 10.000 horas.

SISTEMA PARA LA EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ISOMÉTRICA MEDIANTE SISTEMA DE GUÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, ESPAÑA ROMERO,Vanesa, FERNÁNDEZ SANTOS,Jorge Del Rosario, JIMÉNEZ PAVÓN,David. Clasificación: A61B5/22, A63B21/002.

La presente invención tiene por objeto el desarrollo de un sistema mediante guía y patín que permite cuantificar la fuerza isométrica aplicada sobre una presa de escalada o cualquier otro sistema de agarre. Consta de una guia o rail, un patín, un dinamómetro o sensor de carga, una presa u otro sistema de agarre, un sistema de sujeción mediante cable, placa o cadena graduada, una polea, un chaleco-arnés lastrado, sistema de alimentación, un sistema digital basado en microprocesador y software encargado de gestionar los datos recibidos.

COLLAR PARA LA REPRODUCCIÓN DE AUDIO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2017). Solicitante/s: MORILLO GARCÍA, Alvaro. Inventor/es: MORILLO GARCÍA,Alvaro. Clasificación: H04B1/38, H04M1/05, H04R1/10.

Collar para la reproducción de audio destinado esencialmente a la práctica de la actividad deportiva, incorpora al menos dos altavoces, permite además de la reproducción musical el reconocimiento de voz y la notificación y/o conversión de mensajes de texto a voz, dispone de medios para comunicarse con un teléfono móvil, así como medios para registrar parámetros como ritmo cardiaco o distancia recorrida. Su empleo sin auriculares mejora las condiciones de seguridad de la persona que practica deporte ya que le permite escuchar su entorno. Dispone de una pantalla táctil que facilita su manejo. Se han previsto versiones que incorporan una botonera u otras que emplean un imán como medio de fijación al usuario para evitar que el collar se mueva excesivamente durante su empleo. Destinado al sector deportivo.

CEPA BACTERIANA AISLADA DE LA ESPECIE LEPTOSPIRILLUM SP., LIKALLFU; INÓCULO MICROBIANO QUE LA COMPRENDE; Y PROCESO DE BIOLIXIVIACIÓN DE MINERALES DONDE ES INOCULADO DICHO INÓCULO MICROBIANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/12/2017). Solicitante/s: BIOSIGMA S.A. Inventor/es: BOBADILLA FAZZINI,Roberto Andrés, PIÑA ZAPATA,Patricia Elba. Clasificación: C12N1/20, C12R1/01, C22B3/18.

La presente invención se refiere a una cepa bacteriana aislada de la especie Leptospirillum sp., Likallfu, depositada en la CChRGM (Colección Chilena de Recursos Genéticos Microbianos, Chillán, Chile) bajo la denominación RGM 2261 el 17 de octubre de 2015; esta cepa es útil en procesos de biolixiviación en minería, ya que presenta una alta resistencia al elemento tóxico ion cloruro. La invención también contempla un inóculo microbiano para ser usado en la lixiviación de menas metálicas sulfuradas o concentrados metálicos, que comprende la cepa Leptospirillum sp., Likallfu, RGM 2261; y un proceso de biolixiviación de minerales donde se provee un mineral, escogido entre una mena metálica sulfurada o concentrados metálicos. Posteriormente dicho mineral es inoculado con el inóculo microbiano de la invención, y se mantiene a un pH en el rango de 1 a 4, y a una temperatura en el rango de 10 a 45 °C.

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DEL SUELO PELVICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2017). Solicitante/s: FONT PORE, Mireia. Inventor/es: FONT PORE,Mireia. Clasificación: A63B23/20.

1. Dispositivo para tratamiento del suelo pélvico, caracterizado porque está constituido a partir de dos piezas de configuración general cilíndrica, a base de un material suave y flexible, una hueca con un corte diametral en sentido longitudinal, que afecta a parte de su longitud, para determinar dos brazos simétricos entre los que se aloja la segunda pieza de configuración cilíndrica y afectada de una ranura axial y longitudinal que afecta igualmente a parte de su longitud, de manera tal que ambas piezas forman un conjunto disponible entre las piernas que define sendas superficies de apoyo para la zona muscular del suelo pélvico de la usuaria y un espacio libre determinado entre dichos dos brazos y la ranura axial y longitudinal de la segunda pieza.

PDF original: ES-1201887_U.pdf

PLACA DE DESVITRIFICACIÓN DE PROTOCOLOS CON INDICADOR DE TEMPERATURA.

(21/12/2017) 1. Placa de desvitrificación de protocolos con indicador de temperatura, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo principal y su correspondiente tapa , cuerpo principal en el que se establece un pocillo de desvitrificación , una serie de pocillos de equilibrado y un pocillo medidor de temperatura. 2. Placa de desvitrificación de protocolos con indicador de temperatura, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el pocillo de desvitrificación tiene un volumen de 1 ml, los pocillos de equilibrado tienen un volumen de 0.5 ml y el pocillo medidor tiene un volumen de 1 ml. 3. Placa de desvitrificación de protocolos con indicador de temperatura, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el pocillo medidor se integra un termómetro adhesivo de contacto. 4. Placa de desvitrificación…

PLACA DE SEÑALIZACIÓN VIAL TRANSITABLE Y LUMINOSA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/12/2017). Solicitante/s: QUIROGA FERNANDEZ, Carlos. Inventor/es: RUIZ CUENCA,José Carlos. Clasificación: E01F9/559.

Placa de señalización vial en la que hay una placa base de fibra de vidrio con tiras de LEDS sobre la misma que disponen de unas pistas eléctricamente conductoras que se conectan a través de unos medios de conexión a una fuente de alimentación, tienen al menos un bus de alimentación, tira, en un lado de la plancha base para conectar los medios de conexión con las tiras de LEDS, Además hay una primera capa de resina en la que queda embebida la plancha base y una segunda capa de resina superpuesta con la primer.

SISTEMA COMPACTO DE TRANSPORTE EN CORRIENTE ALTERNA MULTICIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ EXPOSITO,ANTONIO, CRUZ ROMERO,PEDRO LUIS. Clasificación: H02G7/00, H02G7/20.

La presente invención tiene por objeto principal un nuevo sistema de linea trifásica de corriente alterna de doble circuito (para instalación aérea, subterránea o submarina), basado en la compensación de la corriente eléctrica circulante por una fase de uno de los circuitos trifásicos con la corriente de la misma fase del otro circuito que discurre en paralelo, ambas desfasadas 180° y sometidas al mismo potencial, lo que permite suprimir los conductores que componen las mencionadas fases. Como resultado, se obtiene un sistema más compacto, económico y de mayor capacidad de transporte, que utiliza sólo 4 fases en lugar de 6. El sistema propuesto es aplicable asimismo al caso en que existan más de dos circuitos en paralelo, resultando suprimidas tantas fases como circuitos trifásicos menos uno.

Cabezal enroscador y posicionador de válvulas de dispensador de fluidos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/12/2017). Solicitante/s: Enrique Gil Arranz. Inventor/es: ZUBILLAGA YEREGUI, JESUS MARIA. Clasificación: B25B21/00, B67D1/12, B67D1/08, F17C13/04, B67D1/14, B25B27/24.

Cabezal enroscador y posicionador de válvulas de dispensador de fluidos de los utilizados en máquinas que sobre un depósito de dispensador de fluidos tienen que enroscar su válvula dispensadora de boquilla fija con orientación angular concreta, que posee una cazoleta exterior con superficie superior interior dentada ; con una cazoleta interior concéntrica que sobresale del fondo de la cazoleta exterior y tiene una oquedad circular abierta hacia un costado; la cazoleta interior está fijada axial y angularmente respecto de la cazoleta exterior con posibilidad de variación de la posición angular relativa.

PDF original: ES-2647440_A1.pdf

Colgador de muebles con seguridad antivuelco.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.. Inventor/es: GARRIDO ROTETA,Javier. Clasificación: A47B95/00.

Colgador de muebles con seguridad antivuelco de los colgadores empleados para colgar armarios o similares que tienen un gancho de colgado provisto de un diente descendente que engancha en la pletina de anclaje fija a la pared; y que existe, unido deslizante al cuerpo del gancho , un cuerpo de seguridad con su extremo en diente ascendente que queda situado en oposición al diente descendente y con su punta , de dicho diente ascendente , opuesta a la superficie de la pletina de anclaje.

PDF original: ES-2647455_A1.pdf

PDF original: ES-2647455_B1.pdf

VEHÍCULO VOLADOR DE DESPEGUE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2017). Solicitante/s: FRAGA FERNÁNDEZ, Antonio. Inventor/es: FRAGA FERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: B60F5/00, B60F5/02.

Dispositivo volador de despegue vertical, que puede circular por tierra, navegar por el mar y volar como un avión o un helicóptero. El habitáculo es alargado, a modo de ala volante, cuya sección transversal tiene una forma de un perfil alar truncado, en el que el techo del vehículo coincide aproximadamente con la porción del borde de ataque del dicho perfil alar, los laterales son respectivamente el extradós y el intradós del perfil alar y el suelo coincide con el plano de truncamiento del perfil alar; uno o más dispositivos hipersustentadores pasivos y retráctiles o flaps dispuestos en el lateral del vehículo que es el extradós del perfil alar y que completan el perfil alar del referido extradós, dichos dispositivos hipersustentadores están unidos de manera articular a la porción inferior del habitáculo de tal manera que los dichos dispositivos hipersustentadores se pueden plegar sobre el suelo del vehículo.

PDF original: ES-2647505_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UNA LATA DE CONSERVAS ABIERTA.

(21/12/2017) 1. Dispositivo de cierre para una lata de conservas abierta, que se coloca en el perímetro abierto o borde de la lata de conservas y donde la lata dispone aún de su tapa , que se caracteriza porque el dispositivo es de material plástico y tiene una sección transversal que comprende un perfil central en forma de U inversa con una pared exterior enfrentada a una pared interior y quedando unidas ambas por un canto , y donde del extremo libre de la pared exterior surge un reborde , y del extremo libre de la pared interior surge una pestaña de fijación . 2. Dispositivo de cierre para una lata de conservas abierta, según la reivindicación 1, que se caracteriza las paredes interior y exterior tienen alturas diferentes. 3. Dispositivo de cierre para una lata de conservas abierta, según la reivindicación…

MÉTODO PARA DESCARGA, TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE CARRIL DE VÍA DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/12/2017). Solicitante/s: FCC CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: MIGUELEZ TAPIA,FRANCISCO JAVIER, FERNANDEZ MUÑIZ,Fernando. Clasificación: E01B29/16, E01B33/00.

Método para descarga, transporte e instalación de carril de vía de ferrocarril que no requiere acercar el tren carrilero tras cada ciclo de descarga de barras largas soldadas (BLS), quedando éste estacionado en el extremo de la vía ya montada, hasta finalizar la descarga completa de todas las BLS; donde el método consiste en: amarrar dos carriles a una grúa de un vagón de descarga y desplazarlos por unas troneras a lo largo de dicho vagón, facilitando su descenso a la vía; pasar el amarre a una máquina de tiro y colocación que se va desplazando dejando los carriles apoyados en unos elementos de transporte que se desplazan por la vía ya montada; la transferencia de dichos carriles desde la vía ya montada al tramo de traviesas; y el desplazamiento de los mismos hasta su posición definitiva, con la ayuda de unos elementos de deslizamiento colocados sobre las traviesas.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2017). Solicitante/s: ANTICIMEX 3D SANIDAD AMBIENTAL, S.A.U. Inventor/es: TAPIAS OLLER,JORDI. Clasificación: A01M1/02.

Dispositivo para la detección de insectos que comprende como elementos principales una cámara interior que posee una temperatura superior a la temperatura exterior y un sensor infrarrojo pasivo que emite una señal de alarma cuando detecta un cambio de temperatura en la cámara interior debido a la presencia de algún animal, por ejemplo, un insecto; con lo cual, tiene gran utilidad para la monitorización de insectos en una zona determinada y la posterior actuación para su erradicación.

COMPRESA REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2017). Solicitante/s: JIMÉNEZ SÁNCHEZ, Pilar Ignacia. Inventor/es: JIMÉNEZ SÁNCHEZ,Pilar Ignacia. Clasificación: A61F13/15.

Compresa reutilizable absorbente formada por varias capas; una primera capa de contacto con el cuerpo hecha de tejido textil y con propiedades bactericidas (iones de plata, reivindicación 2) y propiedades hidrófugas gracias a fibras de quitosano; una capa intermedia con silicona o gel polimérico y una tercera capa de tejido textil con medios de fijación a una prenda.

MATERIAL ITQ-62, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(21/12/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA, JORDA MORET,JOSE LUIS, CANTIN SANZ,ANGEL, SIMANCAS COLOMA,Raquel, BERECIARTUA PÉREZ,Pablo Javier, BIESEKI,Lindiane. Clasificación: B01D53/94, C07C5/22, B01J20/18, B01J29/00, C01B39/38.

En la presente invención, se presenta un material cristalino microporoso, su procedimiento de obtención y uso, que tiene una composición: x X2O3: y YO2: z ZO2 en la que X es un elemento trivalente tal como Al, B, Fe, In, Ga, Cr, o mezclas de estos, donde (y+z)/x puede tomar valores entre 9 e infinito; Y corresponde a un elemento tetravalente tal como Ti,Sn, Zr, V o mezclas de ellos, donde z/y puede tomar valores entre 10 e infinito; Z corresponde a un elemento tetravalente seleccionado entre Si y Ge o mezclas de ellos.

Colector solar complejo.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(21/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: F03G6/06, F24J2/18, H02S40/44, H02S10/00.

Colector solar complejo consistente en un colector que concentra los rayos del sol en otro espejo que selecciona las longitudes de onda más eficientes las refleja en un panel solar que es refrigerado por el agua circundante mediante un disipador y lleva acoplado un módulo de seebeck, mientras que las longitudes de onda no eficientes que se convierten en calor es aprovechado por unos generadores stirling.

PDF original: ES-2647373_B2.pdf

PDF original: ES-2647373_A1.pdf

Sistema y método para regeneración capilar a base de microinjertos autólogos de células madre y su uso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2017). Solicitante/s: CASANOVA ROSELL, Jose Miguel. Inventor/es: CASANOVA ROSELL,Jose Miguel. Clasificación: A61K35/36, B02C18/36.

Sistema y método para la regeneración capilar a base de micro-injertos autólogos de células madre y su uso. El sistema y el método para dicha regeneración capilar se basa en la disgregación mecánica de tejidos autólogos de la dermis y el propio folículo piloso, conteniendo células madre y otros componentes celulares del sistema vasculo estromal (SVE), obtenidas mediante el procesado mecánico de micro-injertos autólogos en pacientes diagnosticados de alopecia androgénica, y desarrollándose primero por tratamiento del tejido de la muestra, procesado, disgregación del tejido y filtrado de las células madre, pudiéndose a continuación aplicar la solución obtenida, mediante infiltración hipodérmica superficial. Se incluye el uso de los micro-injertos así obtenidos para la terapia regenerativa capilar.

PDF original: ES-2647458_A1.pdf

METODO Y SISTEMA DE SINCRONIZACIÓN ENTRE UN CONTENIDO AUDIOVISUAL DE REFERENCIA Y UNA VERSIÓN ALTERADA DEL MISMO EMITIDA POR TELEVISIÓN.

(21/12/2017) Método que busca poder proporcionar o recoger información adicional relativa al contenido de una emisión, siendo necesario para ello diseñar un proceso de sincronización entre un contenido audiovisual de referencia y una versión alterada del mismo emitida por televisión, donde el método comprende las etapas de: - Creación de una huella del contenido emitido mediante la extracción en tiempo real de características de la imagen correspondientes a una serie de marcos, realizando: - Parcelación de la imagen, es decir la pantalla correspondiente a un marco de la emisión se divide en trozos más pequeños o parcelas. - Extracción del histograma de color correspondiente a cada trozo parcelado, - Búsqueda de puntos significativos de la imagen de cada marco analizado - Detección del periodo de emisión de publicidad - Comparación entre la huella…

RODAMIENTO DE PIÑÓN DE ATAQUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/12/2017). Solicitante/s: FERSA INNOVA, S.L.U. Inventor/es: SANTO DOMINGO TAJADURA,SERGIO, GIMENO GRACIA,DAVID, OEHLING DURAN,Carlos, LOPEZ ABADIA,Marta María, FELIPE ARMAÑAC,Iraide, LACUEY MAZO,Héctor, IBAÑEZ GASPAR,David. Clasificación: F16C35/067, F16C33/60, F16C19/54, F16H57/021, F16H48/42.

Rodamiento de piñón de ataque , que comprende una carcasa y dos rodamientos de rodillos cónicos de una hilera que están unidos entre sí por sus aros de rodadura interiores mediante un anillo , estando el anillo posicionado entre los extremos de los aros interiores y la superficie periférica del eje del piñón de ataque . Gracias a esta disposición del anillo de unión resulta más sencilla la operación y verificación del montaje del conjunto y se facilita un eventual desmontaje al evitar que el anillo pueda romperse al extraer el eje del piñón de ataque.

DESMECHADORA DE CARNES DE POLLO RES Y CERDO.

(21/12/2017) Esta invención trata sobre un máquina que suelta o desmecha fas diferentes fibras de las carnes de consumo humano, llámense de Pollo, Res, cerdo o la de cualquier animal que tenga fibras. Esta se caracteriza por poseer dos ejes en paralélelo que giran en el mismo sentido pero por ingresar la carne en medio de los dos ejes porta cuchillas, con relación a las cuchillas del eje porta cuchillas contrario, permitiendo el desgarre de las fibras de las carnes con las cuchillas se determina el tamaño del desmechado, de acuerdo a la distancia en que se encuentren las cuchillas de uno y del otro eje porta cuchillas con el cual se entre cruzan. Esta máquina cuenta con diferentes medios de transmisión para mover los ejes porta cuchillas, con la fuerza motriz del motor, ya que engranan con el eje con des multiplicador de velocidades que a su vez…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .