21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 30 de Junio de 2020.

SISTEMA DE GESTIÓN DE UN SERVICIO DE TRANSPORTE PARA UN PASAJERO Y VEHÍCULO PARA REALIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA UN PASAJERO.

Sección de la CIP Física

(30/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SOLA,Andreu, LOPEZ,Eva. Clasificación: G06Q50/00.

Un sistema de gestión de un servicio de transporte para un pasajero y vehículo para realizar el servicio de transporte para un pasajero; donde el sistema de gestión de un servicio de transporte comprende una unidad de control que transmite señales de control a una primera unidad computadora de un vehículo y a un dispositivo electrónico portable de usuario por medio de una red de telecomunicaciones , donde el vehículo y el dispositivo electrónico portable de usuario son emparejados para realizar el servicio de transporte del usuario solicitante; de manera que, la unidad de control recibe una solicitud de servicio de transporte de un usuario desde el dispositivo electrónico portable de usuario 113; donde la solicitud de transporte comprende una localización de origen de recogida de usuario y una localización de destino de usuario; y la unidad de control determina un vehículo candidato de entre al menos un vehículo candidato para ofrecer el servicio de transporte.

PDF original: ES-2770200_A1.pdf

TIRADOR DE PUERTA PARA PIE.

(30/06/2020) 1. Tirador de puerta para pie caracterizado por que comprende: - una placa frontal que cuenta con una zona rugosa , y - al menos una placa de unión , donde la placa de unión fija la placa frontal a la puerta en una zona inferior de la puerta separada de una zona de giro de la puerta . 2. Tirador de puerta para pie según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende una placa protectora opuesta a la placa frontal con la puerta entre la placa protectora y la placa frontal . 3. Tirador de puerta para pie según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado por que el escudo comprende una parte superior situada en una posición más alta que la placa frontal . 4. Tirador de puerta para pie según cualquiera de las reivindicaciones…

UNA RUEDA CON MECANISMO IMPULSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2020). Solicitante/s: TEAMSTONE HISPANIA S.A. Inventor/es: ROMO VICENTE,Oscar, TRES MELUS,Marcos. Clasificación: B60B19/00.

El objeto de esta invención es una rueda con mecanismo impulsor formado por una pinza con un cabezal de planta triangular con su vértice superior recto perforado para vincularse con un mecanismo de transmisión a modo de brazo conector, la cual se prolonga en un apéndice perpendicular curvo y de planta cilíndrica con una abertura o corte longitudinal que comprende dos secciones, una, más extensa, solidaria al cabezal triangular y la otra, a modo de cubierta , menor y dimensionalmente laminar, ensamblándose ambas mediante tornillería, alojándose en dicho apéndice cilíndrico una carcasa igualmente curva y cilíndrica e igualmente con un corte longitudinal que define una embocadura de suficiente diámetro para ensamblarse con el conjunto llanta (B) y cubierta (C).

PDF original: ES-2770130_A1.pdf

PDF original: ES-2770130_B2.pdf

FUENTE TÉRMICA DE TIPO RESISTIVO PARA DEPOSICIÓN DE LÁMINAS DELGADAS MEDIANTE EVAPORACIÓN EN VACÍO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LARRUQUERT GOICOECHEA,Juan Ignacio, MÉNDEZ MORALES,José Antonio, AZNÁREZ CANDAO,José Antonio, SÁNCHEZ OREJUELA,José María. Clasificación: C23C14/26.

Fuente térmica de tipo resistivo para deposición de láminas delgadas mediante evaporación en vacío. Comprende: - una parrilla que está formada por una pluralidad de hilos de metal refractario que están yuxtapuestos uno al lado de otro en paralelo, estando la parrilla destinada a soportar una cantidad de un material evaporante fundido, para ser evaporado en vacío con el fin de formar un depósito en forma de lámina delgada, donde los hilos comprenden dos extremos; y dos casquillos de conexión , localizados en los extremos, y que mantienen unidos todos los hilos entre sí, y facilitan la conexión de los hilos con una fuente de electricidad. Se puede emplear una parrilla recta , con hilos rectos, o una parrilla curvada , con hilos que presentan una parte curvada formando una diferencia de nivel (R).

PDF original: ES-2770131_A1.pdf

PDF original: ES-2770131_B2.pdf

DISPOSICIÓN DE MANDO.

(30/06/2020) Una disposición de mando de un vehículo autónomo que modifica o ajusta una funcionalidad de conducción de un modo de conducción autónomo del vehículo autónomo; donde la disposición de mando comprende una unidad de control electrónica ECU que suministra señales de control a un actuador del vehículo autónomo; al menos un sensor del vehículo autónomo está conectado a la unidad de control electrónica ECU , para suministrar un primer mensaje en base a un parámetro del vehículo autónomo; una unidad de detección de estado de usuario , conectada a la unidad de control electrónica ECU y a un sensor de estado de usuario, para suministrar un segundo mensaje en base a un estado determinado del usuario del vehículo autónomo; la unidad de control electrónica ECU recibe el primer mensaje…

Bolsa esterilizadora.

(30/06/2020) 1. Bolsa esterilizadora, que partiendo de la estructuración convencional de una bolsa de transporte de objetos, constituida a partir de un cuerpo de material resistente, con su correspondiente embocadura superior y sus asas de agarre manual , se caracteriza porque incluye un revestimiento interior a base de material reflectante, en el que se integran circuitos base de diodos led de luz ultravioleta, alimentados a través de una batería recargable establecida en un bolsillo previsto en el cuerpo de la bolsa, y activables a través del correspondiente botón de encendido/apagado . 2. Bolsa esterilizadora, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el revestimiento interior se constituye a partir de una serie de sectores horizontales y flexibles, preferentemente tres para…

SISTEMA DE CONTROL INTEGRAL DE DESINFECCIÓN POR O3.

(30/06/2020) 1. Sistema de control integral de desinfección por O3, caracterizado porque está integrado por: - Generador y/o botellas o tanques de almacenamiento de O3. - Sistema de extracción forzada de aire. - Sensores de medición de O3. - Sensores de medición de O2. - Sensor(es) de movimiento o presencia. - Mecanismo de control de cerradura eléctrica o electrónica de acceso a la estancia. - Proceso de eliminación de obstáculos para la circulación del O3. - Indicador luminoso de advertencia. - CPU individualizada y parametrizada para cada estancia o recinto. 2. Sistema de control integral de desinfección por O3, según la reivindicación 1, caracterizado porque la CPU individualizada para cada estancia o recinto…

SOPORTE DE APOYO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ ALBA,MANUEL. Clasificación: B60R5/04.

Un soporte de apoyo de un piso de carga de un maletero de un vehículo ; que comprende al menos una superficie de apoyo configurada para sustentar al menos una porción del piso de carga cuando está dispuesto en una posición de uso dentro del maletero ; el soporte de apoyo comprende al menos un elemento deformable que está configurado para contactar con un borde lateral del piso de carga , y el elemento deformable es desplazable en la dirección de avance del vehículo según el eje longitudinal X, si el piso de carga está dispuesto en la posición de uso dentro del maletero . El soporte de apoyo comprende una primera pared vertical desde donde el elemento deformable se proyecta a distancia desde la primera pared vertical.

PDF original: ES-2770201_A1.pdf

VÁLVULA DOSIFICADORA PARA ENVASES.

(30/06/2020) 1. Válvula dosificadora para envases ; caracterizada porque comprende un cuerpo formal y dimensionalmente adecuado para alojarse en la boca del envase y que comprende: - unos medios de fijación en la parte interna de la boca del envase , - al menos, un conducto sensiblemente longitudinal, de longitud adecuada para generar en su interior un volumen igual a una dosis a dispensar, - una trampilla basculante hacia el interior del envase, formal y dimensionalmente adecuada para ocluir la entrada del conducto , - un asiento para la trampilla dispuesto en la entrada del conducto , y - una unión flexible entre la trampilla y el resto del cuerpo , teniendo dicha unión flexible giro en un eje lateral sensiblemente coplanar a la entrada del conducto …

MATERIAL COMPUESTO CON CAPACIDAD CALEFACTABLE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(30/06/2020). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL. Inventor/es: CAMBRA SANCHEZ,VICENTE, MARTINEZ BELTRAN,GABRIEL, FAGES SANTANA,EDUARDO, SANZ BUADES,Victoria, GONGA ROSELLÓ,Eloi, CAMPOS PAYÁ,Juan. Clasificación: D03D15/00, D02G3/44, H05B3/10, D02G3/38.

Material compuesto con capacidad calefactable. Un material compuesto calefactable que comprende: una matriz constituida por una resina termoestable; al menos una capa de un material textil técnico de refuerzo; al menos una capa de un textil calefactable que consiste en un bordado de hilos de al menos un material eléctricamente conductor sobre un material textil técnico; y al menos una capa de un textil resistente al fuego.

PDF original: ES-2770148_B2.pdf

PDF original: ES-2770148_A1.pdf

Dispositivo de apoyo para arcos recurvados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/06/2020). Solicitante/s: GUILLÉN ANGOSTO, Diego. Inventor/es: GUILLÉN ANGOSTO,Diego. Clasificación: F41B5/14.

1. Dispositivo de apoyo para arcos recurvados con estabilizadores (E), caracterizado por que comprende un cuerpo con un borde lateral y un orificio pasante, estando el orificio configurado para el paso de una pala (P) de un arco recurvado y teniendo el orificio un borde blando. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que el orificio posee un eje mayor de mayor dimensión que el otro eje. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado por que el borde lateral a un lado del eje mayor es de diferente forma que el borde lateral al otro lado del eje mayor . 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo tiene forma de semidisco. 5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que el orificio está comunicado con el borde lateral por un pasillo más estrecho que el orificio.

PDF original: ES-1248682_U.pdf

Dispositivo para obtener agua o fluido hidráulico a presión constante a partir del movimiento vertical y de traslación de las olas del mar, situado en una estructura flotante o fija.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/06/2020). Solicitante/s: ROTARY WAVE S.L. Inventor/es: PLANELLS ALOS,Lluis. Clasificación: F03B13/14.

1. Dispositivo para obtener agua o fluido hidráulico a presión constante a partir del movimiento vertical y de traslación de las olas del mar, situado en una estructura flotante o fija, que se caracteriza por tener un flotador hidrodinámico conectado mediante una rótula a un brazo que transmite su movimiento a un eje perpendicular al mismo al que hace rotar a la subida y bajada del flotador accionado por las olas, que conectado al número conveniente de vástagos de pistones hidráulicos de secciones diferentes para adecuarse a la altura de la ola incidente presuriza el agua o el fluido hidráulico a presión constante.

PDF original: ES-1248649_U.pdf

SISTEMA RECORDATORIO DE PRESENCIA DE BEBÉ.

(30/06/2020) 1. Sistema recordatorio de presencia de bebé, habilitado para estar vinculado a una silla de bebé de las que están habilitadas para disponerse en el interior del habitáculo de un vehículo, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de detección habilitados para detectar la presencia de un bebe en la silla de bebé , unos medios de recepción habilitados para su portado personal por parte de un usuario y unos medios de procesamiento y/o control; estando los medios de detección, los medios de recepción y los medios de procesamiento y/o control mutuamente habilitados para estar vinculados inalámbricamente y en comunicación de datos entre ellos; incorporando además los medios de recepción un sensor de movimiento con capacidad de detectar un movimiento en dichos medios de recepción; estando…

Dispositivo simulador de navegación a vela.

(30/06/2020) 1. Dispositivo simulador de navegación a vela que comprende una base y un banco , caracterizado porque comprende unos medios de sujeción del banco a la base , en donde dichos medios de sujeción están configurados para que el banco pueda realizar un movimiento vertical sobre la base y un movimiento rotacional de vaivén sobre el eje longitudinal del banco . 2. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción comprenden al menos un cilindro accionador (40a, 40b). 3. Dispositivo simulador de navegación a vela según la reivindicación 2, caracterizado porque la unión del cilindro accionador (40a, 40b) con el banco es a través de un primer acoplamiento articulado . 4. Dispositivo simulador de navegación a vela…

PROTECTOR DE MASCARILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2020). Solicitante/s: AIR LLAMA UNIVERSAL, S.L.. Inventor/es: MEDEROS FERNANDES,ELADIO. Clasificación: A41D13/11, A62B17/04, A42B3/20.

1. Protector de mascarilla caracterizado por que está formado por un cuerpo de forma cóncava, de tacto blando, configurado para situar la mascarilla en su interior, con una ranura en cada costado, aproximadamente paralelas entre sí, y unas aberturas o rejilla de ventilación. 2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado por que las ranuras están separadas del perímetro del cuerpo . 3. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado por que las ranuras están comunicadas con el perímetro del cuerpo . 4. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende unas bandas elásticas para sujeción al usuario. 5. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado por que las aberturas o rejilla de ventilación están en el centro del cuerpo . 6. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado por que las aberturas o rejilla de ventilación están en los laterales del cuerpo.

PDF original: ES-1248681_U.pdf

FELPUDO DESINFECTANTE.

(30/06/2020) 1. Felpudo desinfectante, caracterizado por comprender, al menos, una base de soporte con, al menos, dos partes diferenciadas, donde una primera parte (2a) define un receptáculo estanco inferiormente apto para contener un producto desinfectante, y sobre la que se incorpora una primera alfombrilla de limpieza/desinfectante , a través de la que, al colocarse de pie sobre ella un usuario, las suelas de su calzado quedan en contacto con el producto desinfectante, y una segunda parte (2b) que incorpora una segunda alfombrilla secante en que, al colocarse el usuario sobre ella y frotar, se pueden secar las suelas del calzado. 2. Felpudo desinfectante, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de soporte del felpudo es una bandeja, de material duro, rígido e impermeable. 3. Felpudo…

PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN DE GASES EN UN PROCESO DE OXICOMBUSTIÓN MEDIANTE EL USO DE MEMBRANAS PERMEABLES DE OXÍGENO.

(30/06/2020) Procedimiento de separación de gases en un proceso de oxicombustión mediante el uso de membranas permeables de oxigeno. Procedimiento para separar gases que comprende: - una primera etapa en la que se pasa una corriente de combustible en fase gaseosa, que comprende sustancias combustibles cuya oxidación da lugar a productos gaseosos, y una corriente de entrada rica en oxígeno a través de al menos dos módulos de membranas de separación de oxígeno, de modo que las dos corrientes entran en contacto a través de las membranas y tiene lugar un intercambio de calor entre ellas, - una segunda etapa de difusión selectiva de oxígeno de la corriente rica en oxígeno, hacia la corriente de combustible, y tal que las corrientes de salida de los módulos de membrana son, una corriente empobrecida en oxígeno…

ENVASE BIODEGRADABLE, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO PARA CONTACTO, TRANSPORTE Y/O ALMACENAJE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(30/06/2020). Solicitante/s: NASTEPUR, S.L. Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, CABEDO MAS,LUIS, TORRES GINER,SERGIO, MELÉNDEZ RODRÍGUEZ,Beatriz, FIGUEROA LÓPEZ,Kelly Johana, GÁMEZ PÉREZ,José, SÁNCHEZ SAFONT,Estefanía, ALDUREID,Abdulaziz. Clasificación: B32B27/12, C08L67/04, B32B27/18, B32B27/06, B32B27/36, B32B27/02.

Envase biodegradable, su procedimiento de obtención y su uso para contacto, transporte y/o almacenaje de productos perecederos. La presente invención se refiere a un envase biodegradable que comprende una capa estructural termoconformable con resistencia al rasgado y bajo coste y opcionalmente una capa barrera adhesiva, una capa activa adhesiva y/o una capa de contacto directo con producto; todas ellas basadas en polímeros biodegradables. Además, la presente invención se refiere a su proceso de obtención y a su uso para contacto, transporte y/o almacenaje de productos perecederos.

PDF original: ES-2770151_A1.pdf

Cabina acústica.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/06/2020). Solicitante/s: PCM PUERTAS CORTAFUEGOS MADERA S.L. Inventor/es: SOLER RIERA,JAUME, SURIÑACH SERRA,Jordi. Clasificación: E04B1/84, E04B1/82.

Cabina acústica, que comprende una pluralidad de paneles verticales para formar los laterales y, al menos sendos paneles horizontales para las bases, que presentan dos entrantes simétricos en unas zonas de unión y unos primeros medios de conexión que comprenden un bastidor formado por listones horizontales y verticales, aptos para ajustarse por completo en el interior de dos entrantes de paneles colindantes y, comprende una pluralidad de módulos de esquina formados por dos porciones de panel vertical , con un lateral biselado para su unión mediante unos segundos medios de conexión, formados por al menos sendos huecos en los laterales biselados , una primera y una segunda piezas hembra encajadas en ellos y una pieza macho apta para fijarse a las mismas, donde los paneles tienen una estructura en sándwich.

PDF original: ES-2770198_A1.pdf

PRENDA PARA ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS.

(30/06/2020) 1. Prenda para actividades subacuáticas, que presenta una configuración a modo de chaleco integral o traje de buceo; caracterizada porque comprende una pluralidad de pequeños bolsillos distribuidos por la superficie de la prenda, y una pluralidad de pastillas de lastre, de plomo u otro material pesado, adecuadas para alojarse de forma ajustada en la totalidad, o en una parte seleccionada, de los bolsillos de la prenda, en función de la distribución deseada del peso del lastre por la superficie de la prenda. 2. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada porque las pastillas de lastre tienen un peso comprendido entre 100 y 170 gramos. 3. Prenda, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los bolsillos para el alojamiento del lastre se encuentran definidos entre…

Pértiga de hoja plegable con bloqueo.

(30/06/2020) 1. Pértiga de hoja plegable con bloqueo de las que están constituidas por un mango de ensamblado y una hoja de sierra plegable insertada en uno de sus extremos del mango de ensamblado y susceptible de plegarse a través de un eje de giro caracterizado porque consta de un eje de bloqueo alojado en la cavidad de alojamiento (3b) del mango de ensamblado y constituido por; un perno roscado (5d) que en uno de sus extremos tiene un pulsador de plegado (5a) y se inserta en un resorte (5b), y en el otro extremo una rueda de bloqueo (5c) y siendo el perno roscado (5d) insertable en la ranura de guiado (2b) de la hoja de sierra plegable . 2. Pértiga de hoja plegable con bloqueo, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la ranura de guiado (2b) de la hoja de sierra plegable presenta; forma…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .