41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Agosto de 2018.

Tapa "abre-fácil" perfeccionada de film rígido o flexible con solapa sellada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2018). Solicitante/s: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Inventor/es: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Clasificación: B65D75/58, B65D77/20, B65D17/00.

Tapa "abre-fácil" perfeccionada de film rígido o flexible con solapa sellada , para tapar herméticamente una bandeja de producto con una película retráctil , sellada a la bandeja de producto a través de la franja periférica de la bandeja y con una pestaña abre-fácil no sellada a la misma, caracterizado porque comprende una solapa de apertura fácil con una raja de agarre , sellada sobre la película retráctil formando una bolsa.

PDF original: ES-2678669_A1.pdf

ALEACIONES DE COBRE BAJAS EN PLOMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2018). Solicitante/s: NACIONAL DE COBRE, S.A. DE C.V. Inventor/es: RODRÍGUEZ ANGOLI,Jaime, ROSAS FRANCO,Julio Alberto, MONTOYA RODRÍGUEZ,Roberto. Clasificación: C22C9/04.

La invención proporciona una aleación de cobre-Zinc con bajo contenido de plomo, así como un proceso de fabricación de la misma. La aleación obtenida permite restringir la cantidad de fase Beta generada y de esta manera los materiales sufren el menor deterioro por perdida de Zinc durante su exposición a aguas estancadas, de poco movimiento o aguas ligeramente ácidas.

COMPOSICIONES DE PERICARPIO DE CACAO Y MÉTODO PARA PRODUCIRLAS.

(16/08/2018) El pericarpio de la vaina de cacao (CP) se utiliza para producir un ingrediente alimenticio, una harina, utilizando los métodos de calor convectivo, o secado por congelamiento y/o secado por microondas. Las propiedades físicas y tecnológicas observadas del CP seco revelaron su aplicación potencial como un ingrediente en productos alimenticios fabricados. Los niveles de compuestos bioactivos aumentaron significativamente en las muestras de CP seco comparadas con materias primas, especialmente en el caso de los métodos de secado por congelamiento. El uso comercialmente ventajoso del material residual de la vaina de cacao puede utilizarse en tratamientos para humanos y animales con el fin de mejorar las mediciones antropométricas…

MÉTODOS Y SUS COMPONENTES PARA IDENTIFICAR EQUIPOS CELULARES IRREGULARES QUE NO DEBEN OPERAR EN NINGUNA RED CELULAR EN UN PAÍS O GRUPO DE PAÍSES.

(16/08/2018) La presente invención propone métodos para identificar equipos celulares irregulares en un determinado país o grupo de países y evitar que continúen operando en alguna de las redes de comunicación de las empresas operadoras de telefonía móvil que brindan servicio en dicho país o países. Estos métodos no dependen de las listas negras. La información obtenida y posteriormente analizada puede mejorar la información de las listas negras. Los métodos para identificar y localizar equipos celulares irregulares interactúan con las Bases de Datos VLR y RNT para tal fin. Los métodos propuestos por la invención utilizan componentes estándares por lo que son aplicables a nivel mundial. Los métodos propuestos por la invención permiten…

COMPOSICIÓN FARMACEUTICA PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES A TRAVES DE UN CONTRACONDICIONAMIENTO AVERSIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: SERANI MOSTAZAL, Jorge. Inventor/es: SERANI MOSTAZAL,Jorge. Clasificación: A61P25/30, A61K31/46, A61P25/36.

Una composición farmacéutica que comprende una o más sustancias adictivas y/o uno o más odorantes y/o uno o más agentes aversivos, cada uno de estos como principios activos o como sales, esteres, polimorfos, isómeros, enantiómeros, prodrogas, solvatos, hidratos o derivados, farmacéuticamente aceptados, junto con excipientes aceptados y en donde la composición se utiliza para tratar o prevenir las adicciones a través de un contracondicionamiento aversivo.

DISPOSITIVO DE ENSAYO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2018). Solicitante/s: CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y SEGURIDAD VIAL MAPFRE S.A. (CESVIMAP). Inventor/es: JUÁREZ PÉREZ,Ignacio. Clasificación: B60T7/22.

Un dispositivo de ensayo de colisión de prueba de un sistema de frenado autónomo el cual está instalado en la parte frontal de un vehículo a motor; comprende un cuerpo de ensayo tridimensional , preferiblemente a tamaño real, de un objeto real localizado en una vía de circulación al menos una superficie exterior del cuerpo de ensayo está recubierta con una hoja de metal , que refleja ondas de radar del sistema de frenado autónomo, y un tejido , que envuelve la hoja de metal y el cuerpo de ensayo , proporciona una superficie de impresión de imágenes del objeto real.

CELDA DE MEDIDA.

(16/08/2018) Una celda de medida de un resonador piezoeléctrico , comprende un primer cuerpo de carcasa y un segundo cuerpo de carcasa ; donde el resonador de cuarzo está configurado como una oblea que tiene capas de metal en ambos lados como superficies de contacto eléctrico ; donde el primer cuerpo de carcasa comprende unos rasgos acopladores y el segundo cuerpo de carcasa comprende unas hendiduras acopladoras , donde los rasgos acopladores están configuradas para ser ensamblados en las hendiduras acopladoras , cuando la celda de medida está en posición de trabajo; de manera que el primer cuerpo de carcasa es ensamblado en el segundo cuerpo de carcasa cuando ejerciendo una fuerza de presión sobre el primer cuerpo…

EMULSIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: BLUE SEA LABORATORIES, S.L. Inventor/es: GARCÍA GÓMEZ,Juan Ramón, DÍAZ-CRESPO CARDONA,Jorge. Clasificación: A61P17/00, A61K8/06.

La invención se refiere a una emulsión que contiene una mezcla de fases acuosa y oleosa, donde la fase acuosa comprende agua de mar, un viscosizante y un humectante, y donde la fase oleosa comprende: poligliceril, hectorita, propilencarbonato, t-butil alcohol, un poliacrilato crospolimetro-6, al menos, un viscosizante, al menos, un emulsionante, al menos, un coemulsionante y, al menos, un emoliente, de manera que las fases que forman la emulsión se encuentran estabilizadas. También es objeto de la presente invención el procedimiento de fabricación que permite obtener la emulsión con agua de mar detallada anteriormente.

METODO Y SISTEMA PARA COMUNICACION ENTRE DISPOSITIVOS A TRAVES DE LENGUAJE NATURAL USANDO APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA E IDENTIFICADORES PUBLICOS INTEROPERABLES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/08/2018). Solicitante/s: GONZALO VACA, Antonio. Inventor/es: GONZALO VACA,Antonio, BENTO CHAVES,Javier. Clasificación: G06F3/00, G06F17/27, H04W4/12.

Sistema y un método para comunicación entre dispositivos a través de lenguaje natural usando aplicaciones de mensajería instantánea e identificadores públicos interoperables donde el método comprende las etapas de recibir, un módulo de mensajería instantánea, desde un cliente de mensajería instantánea, un mensaje instantáneo en lenguaje natural, con un identificador público interoperable, identificar dicho mensaje corno un mensaje a procesar porque dicho identificador público interoperable se corresponde con el idenfificador público que identifica a dicho módulo de mensajería instantánea de forma única, procesar dicho mensaje instantáneo y reenviar dicho mensaje a un módulo de procesamiento de lenguaje natural, procesar el contenido de dicho mensaje en dicho módulo de procesamiento de lenguaje natural para traducir dicho contenido en al menos un comando específico para un dispositivo de destino y lanzar la ejecución del ai menos dicho comando en dicho dispositivo de destino.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN VOLUMÉTRICA E ISOTÓPICA DE DISTRIBUCIONES DE ESCENAS RADIOACTIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CABALLERO ONTANAYA,LUIS, ALBIOL COLOMER,Alberto, ALBIOL COLOMER,Francisco, CORBI BELLOT,Alberto, DOMINGO PARDO,Cesar, AGRAMUNT ROS,Jorge. Clasificación: G01T1/29.

La presente invención es un sistema y método para la identificación volumétrica e isotópica de la distribución espacial de una radiación ionizante procedente de fuentes radioactivas puntuales, o extensas, en escenas radioactivas. Más concretamente, este sistema comprende: un detector de radiación gamma y un transductor óptico solidarios entre si y vinculados con una unidad de control para detectar la posición absoluta, con respecto a una referencia visual que se encuentra en la escena radioactiva, de las fuentes radioactivas y determina su actividad radioactiva, es decir detecta la composición de isótopos de las fuentes radioactivas.

PLANTA BIODIGESTORA ESCALABLE PARA LA GENERACIÓN DE BIOGÁS A PARTIR DE PURINES DE GANADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2018). Solicitante/s: MAS RODRIGUEZ, Mario Jose. Inventor/es: MAS RODRIGUEZ,Mario Jose. Clasificación: C02F11/02.

Planta biodigestora escalable para la generación de biogas a partir de purines de ganado con depósito de concentración con agitador asociado, mediante conducción de purines , a tanque de pretratamiento y tanques de tratamiento , con conducción de calentamiento que comunica dichos tanques con calentador/generador , conducción de biogás que comunica los tanques con el calentador/generador , y conducción de evacuación que comunica los tanques con separador de sólidos/líquidos , siendo los tanques movibles y consisten en contenedores de transporte marítimo de 20' o de 40', con la parte superior abierta, y una cúpula de goma expandible, que sella dicha parte superior permitiendo solo el paso de la conducción de biogás y recubiertos internamente con una capa aislante térmica cubierta, a su vez, con una capa de refuerzo.

COMPOSICIÓN PARA MINERALIZAR GASES DE DIÓXIDO DE CARBONO Y ÓXIDO DE NITRÓGENO Y USOS DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2018). Solicitante/s: PRIMLAB GLOBAL, SL. Inventor/es: LLOBREGAT AGUSTÍ,Juan Carlos, SIVERA MARZÁ,José Antonio. Clasificación: B01J21/06, C09D5/00, C04B41/50, C04B14/30.

Composición para mineralizar gases de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno que comprende una mezcla de magnesio (entre un 1 y un 25%), hierro (entre un 1 y un 23%), monóxido de calcio (entre un 1 y un 25%), dióxido de titanio (entre un 0,1 y un 1 1 %) y dióxido de silicio (entre un 16 y un 75%), con un diámetro de partículas de entre 100 nm y 4000 ¿¿¿. Produce la mineralizacion del dióxido de carbono (C02) y de los compuestos químicos gaseosos conocidos como "óxidos de nitrógeno" (NOx) en la atmósfera. Esta composición puede añadirse o mezclarse como aditivo en pinturas, tintes, resinas y polímeros elásticos (caucho y goma) en piezas con desgaste, y para todo tipo de revestimientos.

CONTENEDOR MONOLÍTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2018). Solicitante/s: PASTOR GUILLEM, José Nicanor. Inventor/es: PASTOR GUILLEM,José Nicanor. Clasificación: B65D8/00.

Contenedor monolítico, de geometría prismática hueca cuando se encuentra cerrado, que comprende un cuerpo , el cual comprende a su vez una primera parte del cuerpo , correspondiente a una primera sección del prisma, que comprende un primer borde longitudinal y un tercer borde longitudinal, opuesto al primer borde longitudinal , y una segunda parte del cuerpo , correspondiente a una segunda sección del prisma, que comprende un segundo borde longitudinal , destinado a quedar enfrentado y en contacto con el primer borde longitudinal , y un cuarto borde longitudinal destinado a quedar enfrentado y en contacto con el tercer borde longitudinal. Unos medios de unión definidos entre al menos dos de los bordes longitudinales una vez enfrentados, cierra el contenedor generando de esta manera la geometría prismática hueca.

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN PARA RADIOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: VELAZQUEZ MIRANDA,SANTIAGO, ORTIZ SEIDEL,Mónica. Clasificación: A61N5/00, A61B6/04.

La invención describe un dispositivo de inmovilización para radioterapia que comprende: una placa inclinada para el apoyo de la espalda de un paciente, donde dicha placa está inclinada según una dirección longitudinal y tiene un extremo (2i) inferior y un extremo (2s) superior; y una plataforma inferior para el apoyo de los glúteos del paciente, donde dicha plataforma inferior es acoplable al extremo (2i) inferior de la placa inclinada, donde la plataforma inferior es giratoria para facilitar la colocación del paciente en el dispositivo . La plataforma inferior también puede comprender una protuberancia para el apoyo del periné del paciente y unas placas para inmovilizar sus caderas.

MODIFICADOR MOLECULAR DE FLUIDOS LIQUIDOS Y GASEOSOS COMBUSTIBLES Y NO COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: ALVAREZ LHABRIEL, Adrian Ernesto. Inventor/es: ALVAREZ LHABRIEL,Adrian Ernesto. Clasificación: C02F1/48, H01L43/06, C12H1/16, A23L2/78, H03B15/00, A23L5/30.

El presente dispositivo magnético y electromagnético logra la modificación molecular de los fluidos líquidos y gaseosos combustibles o no combustibles mediante turbulencia magnética. Es un dispositivo que combina campos magnéticos y electromagnéticos para producir turbulencias magnéticas, las que modifican el comportamiento atómico de los diamagnéticos a procesarse cambiando su covalencia, mejorando la asimilación de los fluidos en los humanos aumentando su cualidad tenso activa en sus estados físicos.

MOLDE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS POR DOBLADO Y PEGADO DE PLANCHAS DE MATERIAL LAMINAR Y MÉTODO DE FORMACIÓN DE CAJAS POR DOBLADO Y PEGADO DE PLANCHAS DE MATERIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2018). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B50/60, B31B50/48.

El molde para máquina formadora de cajas por doblado y pegado de planchas de material laminar comprende cuatro grupos de esquina simétricos enfrentados dos a dos que delimitan una cavidad de moldeo para recibir una plancha de material laminar (P) empujada por un macho y para conformar en cooperación con el macho una caja (C) por doblado y pegado de partes de la plancha (P). Cada grupo de esquina tiene un elemento conformador incluyendo una sección superior dobladora , para pre-doblar unos primeros o segundos paneles laterales (P2, P3) de la plancha (P), y una sección inferior moldeadora , para posicionar los primeros o segundos paneles laterales (P2, P3) en la caja (C). Unos actuadores lineales mueven las secciones inferiores moldeadoras entre una posición de recepción, separadas por una primera distancia (D1), y una posición activa, separadas por una segunda distancia (D2) menor.

PDF original: ES-2678670_A1.pdf

MÁQUINA PARA INSERCIÓN DE CAJAS DE CARTON Y MÉTODO DE EJECUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2018). Solicitante/s: Boix Maquinaria Spain, S.L.U. Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE. Clasificación: B65D5/38, B31B50/00, B31B50/78, B31B50/06.

Procedimiento y máquina para la inserción de una caja de refuerzo en una caja exterior , que comprende un dispositivo de conformado configurado para captar la caja exterior y posicionarla para recibir a la caja de refuerzo , un carril de entrada con unas guías laterales para posicionar la caja de refuerzo transversalmente, unos topes para posicionar la caja de refuerzo en la otra dirección, un dispositivo elevador para desplazar la caja de refuerzo hasta la caja exterior , un dispositivo centrador, con cuatro ajustadores de esquina donde cada uno comprende dos placas de apertura para abrir las solapas de la caja exterior , y una placa guía configurada en "L" para ajustar la posición de la caja de refuerzo en la caja exterior.

PDF original: ES-2678672_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS A BASE DE MASAS CONGELADAS EN PORCIONES Y UNA MAQUINA PARA PREPARACIÓN Y VENTA DE DICHOS ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARBERO MORENO, Luis Miguel. Inventor/es: RODRIGUEZ BARBERO MORENO,LUIS MIGUEL. Clasificación: A21D8/06, A21D8/02, G07F17/00, A21D10/02, G07F9/10, A21C9/00, G07F11/70.

Procedimiento para preparación de alimentos a base de masas congeladas en porciones, que comprende una primera etapa de preparación en cocina, que comprende las subetapas de: -realizar un amasado de harina de trigo, agua hirviendo y sal hasta conseguir una mezcla de consistencia pastosa, -enfriar la mezcla, -moldear unas porciones a partir de dicha mezcla, -realizar un prefrito de las porciones, y -congelar las porciones prefritas; comprendiendo una segunda etapa de terminación en emplazamiento de consumo, que comprende el horneado de las porciones sin adición de aceite. La invención comprende también una máquina para implementación de la segunda etapa y dispensación del producto.

SONDA ESPECTOMÉTRICA PARA MUESTREO DE MATERIAL A GRANEL Y CALADOR AUTOMÁTICO DE MUESTREO QUE INCORPORA LA SONDA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2018). Solicitante/s: TECNOCIENTIFICA, S.A. Inventor/es: CANEDA,Gustavo Daniel. Clasificación: G01N27/22, G01N21/27.

Un sonda espectrométrica para muestreo de material a granel y calador automático para muestreo de material a granel, el cual permite obtener los parámetros de composición del material a muestrear de manera directa, evitando la extracción y traslado de muestras que deban ser examinadas en dependencias externas bajo la observación y análisis de personal capacitado y especializado, optimizando así tiempos de operación y reduciendo costos afines.

APARATO DE MEZCLADO DE COMPONENTES SÓLIDOS, Y MÉTODO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2018). Solicitante/s: LORAMENDI, S. COOP. Inventor/es: FERNANDEZ ORIVE,Luis Alfonso, OLEA ABRRATEGI,Alesander. Clasificación: B22C5/04, B01F15/04, B65D88/66, B01F5/24.

Aparato de mezclado de componentes sólidos,que comprende un dispositivo de mezclado, y un primer dosificador para suministrar arena y un segundo dosificador para suministrar un aditivo sólido comunicados con el dispositivo de mezclado. El dispositivo de mezclado comprende una cámara de mezclado vertical con una sección transversal rectangular, estando formado el contorno de la cámara por cuatro paredes laterales, de tal manera que dos paredes laterales enfrentadas entre sí tienen una anchura mayor que las otras dos paredes. La cámara comprende una primera entrada comunicada con el primer dosificador , y una segunda entrada comunicada con el segundo dosificador , estando la segunda entrada a una altura inferior a la primera entrada , y estando dispuesta dicha segunda entrada en una de las paredes laterales de mayor anchura de la cámara.

PRECINTO PARA CONTENEDORES.

Sección de la CIP Física

(16/08/2018). Solicitante/s: PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A. Inventor/es: CRESPO AMIGO,Juan, FRANCISCO LÓPEZ,Ramón. Clasificación: G09F3/03.

El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo alojado en una primera cavidad y un segundo extremo configurado para introducirse en un pasaje provisto de unos medios de retención en una posición de cierre; un cable alojado en el interior del elemento flexible y que dispone de: un primer extremo que sobresale por el su primer extremo y está provisto de una primera cabeza sobre la que actúa un muelle que, en caso de corte o manipulación del precinto, dispara el cable contra un dispositivo electrónico configurado para emitir una señal indicadora del estado operativo del precinto, provocando su inutilización; y un segundo extremo provisto de una segunda cabeza que actúa contra el segundo extremo del elemento flexible.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN PARA SEGUIDORES SOLARES EQUILIBRADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2018). Solicitante/s: TIZONA MOTORS SL. Inventor/es: RAMOS RAMOS,Angel Gabriel, ZUÑIGA MANGAS,Luis. Clasificación: H02S20/32, F24S30/425.

La transmisión centra sus características en el hecho de que, partiendo de un sistema equilibrado en uno o dos ejes , en correspondencia con dicho eje se establece un sector de corona dentada , cuyo ángulo abarcará al menos el ángulo de giro previsto para el bastidor portador de los paneles fotovoltaicos, de manera que dicho sector de corona dentada es solidario a la estructura de fijación y consecuentemente inamovible, sobre el que actúa tangencialmente un tornillo sin fin , en el que al menos uno de sus extremos está asociado a un sistema motriz . Al accionar el sin fin y no poder girar la corona dentada , esto obliga a que sea el propio sin fin el que se desplace sobre la superficie de la corona dentada provocando la basculación del bastidor portador de los paneles solares fotovoltaicos que se asocia a dicho conjunto.

BIOPOLÍMEROS Y PROCESO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2018). Solicitante/s: INGELIA, S.L. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, RENZ,MICHAEL, HITZL,MARTIN, OLIVER-TOMAS,Borja. Clasificación: C10B53/02, C08G8/10.

La presente invención pertenece al campo de la industria química, más concretamente al campo de la conversión de biomasa a un producto sólido polimérico con valor añadido. La invención proporciona un procedimiento para la obtención de biopolímeros en los que se ha sustituido al menos parcialmente la cantidad en peso correspondiente al fenol por un material residual renovable de coste menor. Dicho procedimiento está caracterizado porque comprende una etapa de carbonización hidrotermal de biomasa lignocelulósica, y la adición posterior de una cantidad total de uno o más compuestos fenólicos y una cantidad total de aldehído, seguida del tratamiento térmico del producto obtenido.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO SINCRONIZADO DE ENERGÍA ENTRE USUARIOS DE LA RED ELÉCTRICA PARA LA GESTIÓN DESCENTRALIZADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,Diego Antonio, PEREZ TORREGLOSA,Juan. Clasificación: H04W52/00, H04W84/18, H02J50/80.

Método y dispositivo de intercambio sincronizado de energía entre usuarios de la red eléctrica para la gestión descentralizada. El método comprende obtener fragmentos de energía a intercambiar en intervalos de tiempo entre un primer usuario con otro usuario a través de la red eléctrica ; acordar una cantidad de energía (EF) a intercambiar en cada intervalo de tiempo; intercambiar la cantidad de energía (EF) acordada para dicho intervalo de tiempo; medir la cantidad real de energía consumida o producida por el primer usuario ;determinar la diferencia entre la energía real consumida o generada por el primer usuario y la cantidad de energía (EF) intercambiada; y almacenar o suministrar dicha diferencia de energía. La obtención de los fragmentos de energía para los distintos intervalos de tiempo se realiza de manera secuencial.

PARTICULAS PURIFICADAS DE POLEN Y SU USO PARA ADMINISTRAR NANOSISTEMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CSABA,NOEMI, GARCIA FUENTES,MARCOS, PAN DELGADO,Diego, REIMONDEZ TROITIÑO,Sonia. Clasificación: A61K9/50, A61K36/18.

La presente invención se refiere a una partícula purificada de polen que conserva su capa de intina y de exina, y que comprende nanosistemas, las composiciones que la incluyen, y a sus usos.

PRENDA DE BAÑO SALVAVIDAS INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: SANZ ARRIBAS,Ismael. Clasificación: B63C9/18, A41D13/012, B63C9/105.

La presente invención se refiere a una prenda de baño salvavidas inteligente. La invención se refiere especialmente a una prenda de baño salvavidas para evitar ahogamientos que incluye un sistema de inflado y un sistema de detección de situación de peligro. La prenda de baño salvavidas inteligente permite que, en caso de necesidad, el usuario flote en posición horizontal y con la boca y nariz fuera del agua (decúbito supino), incluso cuando el usuario está inconsciente, gracias a la disposición de una cámara de aire y a su sistema de detección de ahogamiento y activación automática.

COMPOSICIÓN PROMOTORA DE CRECIMIENTO DE PLÁNTULAS, UN KIT, UN MÉTODO DE APLICACIÓN, USO DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES QUE COMPRENDEN LA COMPOSICIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: QUIROZ CORTEZ,Andrés Eduardo, FINCHEIRA ROBLES,Paola Alejandra, PARADA IBAÑEZ,Maribel Eugenia. Clasificación: A01N63/02, A01N35/02, A01P21/00.

La presente invención se enmarca en el área de compuestos promotores de crecimiento de plantas y en particular se refiere al uso de compuestos orgánicos volátiles, tales como: 2- nonanona, 2-undecanona, 2-tridecanona y 2-pentadecanona, en adelante llamados 2K-4, los cuales presentan actividad inductora del crecimiento. Estos compuestos se aplican a hortalizas previo a su trasplante al campo de cultivo, ya que fortalecen las raíces produciendo una inducción del crecimiento a nivel radical (longitud de raíz primaria, longitud raíces secundarias, longitud y densidad de pelos radicales) y foliar (peso foliar), disminuyendo de esta manera el estrés de las hortalizas debido al cambio del ambiente, es decir, disminuye las probabilidades de dependencia en el crecimiento por el tipo de suelo y el cambio del ambiente.

Método de medición de temperatura del ambiente basado en dispositivos externos con mediadores de temperatura de funcionamiento del dispositivo.

Sección de la CIP Física

(16/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: GUERRA MORENO,Ivan Daniel, NAVARRO MESA,Juan Luis, HERNÁNDEZ PÉREZ,Eduardo, RAVELO GARCÍA,Antonio Gabriel. Clasificación: G01W1/02.

El objeto de la invención es la creación de un método de detección de temperatura ambiente mediante equipos que posean internamente un sensor de temperatura de funcionamiento de la electrónica o similar Se trata de un método perteneciente al sector técnico de los sistemas climáticos y meteorológicos, de los sistemas de radiofrecuencia así como del sector de los sistemas electrónicos. Mediante este método se posibilita el detectar la temperatura ambiente en un área geográfica sin necesidad de disponer de equipos diseñados específicamente para ese fin dando valor añadido a sistemas desplegados y en uso para otros fines como pueden ser el envío de información.

PDF original: ES-2678668_A1.pdf

COMPOSICIÓN EN POLVO PARA PREPARAR QUESO EXENTO DE DERIVADOS LÁCTEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: DESARROLLOS Y PROMOCIONES VEGETARIANAS, S.L. Inventor/es: TEDESCO,Laura. Clasificación: A23J1/14, A23C20/02, A23L29/256, A23L29/238, A23L29/206, A23L29/219.

La presente invención se refiere a una composición en polvo para preparar queso exento de derivados lácteos. Dicha composición comprende una combinación de harina de leguminosas, fosfato almidón hidroxipropilado, harina de tapioca, carragenano, goma de garrofín y ácido láctico. También se refiere al uso de dicha composición para preparar queso exento de derivados lácteos, a un procedimiento para preparar queso exento de derivados lácteos, al queso exento de derivados lácteos que comprende la composición de la invención, y a un producto alimentario que comprende dicho queso exento de derivados lácteos.

PDF original: ES-2678718_A1.pdf

POLINORBORNENOS DE ADICIÓN VINÍLICA CON GRUPOS TRISPIRAZOLILBORATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ALBENIZ JIMENEZ,ANA CARMEN, MOLINA DE LA TORRE,Jesús Ángel. Clasificación: C07F5/02, C08F32/08, C07D231/10.

Polinorbornenos de adición vinílica con grupos trispirazolilborato. La presente invención proporciona nuevos polímeros funcionalizados de fórmula (I), donde ligandos de tipo trispirazolilborato se anclan a la estructura de polinorbornenos vinílicos. De este modo, el nuevo compuesto polimérico puede coordinar metales con actividad catalítica y, tras la reacción, el polímero se puede separar por filtración del producto deseado y volver a reutilizarse. Adicionalmente, la presente invención también proporciona un procedimiento para obtener los polímeros funcionalizados de fórmula (I).

PDF original: ES-2678671_A1.pdf

LIMPIADOR, DESINCRUSTANTE Y DESINFECTANTE ALCALINO GRANULADO PARA APLICAR EN UN SOLO PASO, COMPOSICIONES Y MÉTODO DE APLICACIÓN A SUPERFICIES DURAS Y SISTEMAS CIP (ACRÓNIMO DE CLEANING IN PLACE).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: FENOGLIO, José Luis. Inventor/es: NOVATTI,Maria Eugenia. Clasificación: C11D3/39, B08B3/02, A61L2/18, B08B3/08, A61L2/00, C11D3/08, C11D3/48, C11D7/12, C11D7/06, C23G1/14, C11D7/14, B08B3/04, A61L2/16, B08B9/00, B08B3/00, B08B9/032, C23G1/22, C11D7/00, C11D3/60.

La invención se refiere a composiciones granulares alcalinas que en un mismo paso y a baja temperatura (20 - 45 °C), realizan los procesos de limpieza, desincrustación y desinfección, cuyas composiciones incluyen ingredientes activos, humectantes, emulsionantes, activadores de blanqueo y secuestrantes, todos los ingredientes trabajan a pH alcalino alto. También se describe la metodología para limpiar, desincrustar y desinfectar superficies y circuitos CIP con estas composiciones.

TERMO VENTILADOR POR INFRARROJOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2018). Solicitante/s: RUIZ LÓPEZ, Miguel Angel. Inventor/es: RUIZ LOPEZ, MIGUEL ANGEL, CABRERA GARCIA,Josefa. Clasificación: F24H3/04.

Termo ventilador por infrarrojos consistente en un dispositivo del tipo de los conocidos como ventiladores o convectores que utiliza como fuente de calor un elemento emisor de infrarrojos, caracterizado porque comprende uno o más emisores de infrarrojos, cilíndricos y alargados de longitud total ligeramente inferior a la dimensión mayor del termo ventilador, un tubo hueco, dotado de una pluralidad de aletas, uno o más elementos impulsores de aire o ventiladores, uno o más conjuntos de láminas de radiación con elementos estructurales de redireccíonamiento de flujos y protección en forma de carcasa complementado todo ello con la correspondiente instalación eléctrica, conexiones a la red y dispositivos de control y seguridad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .