20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Mayo de 2018.

Sistema de seguridad por documentación electrónica para acceso a recursos, lugares y aparatos.

Sección de la CIP Física

(18/05/2018). Solicitante/s: LOPEZ DEL AMO CAMPOS DE ORELLANA, Enrique María. Inventor/es: LOPEZ DEL AMO CAMPOS DE ORELLANA,Enrique María. Clasificación: G06F21/31.

Sistema de seguridad por documentación electrónica para acceso a recursos, lugares y aparatos a partir de un elemento electrónico de seguridad que contiene llave de datos o tarjeta de acceso o Smartphone [1], cerradura o puerto de acceso [2], unidad central [3], pantalla de visualización de mensajes del sistema y módulo de energía operativa [7]. El sistema determina si un usuario tiene autorización para acceder a un recurso [6]: lugar [6A] o aparato [6B], basándose en la comprobación de unas condiciones mínimas y obligatorias que se deben cumplir (requisitos mínimos de seguridad) [3C], utilizando para dicha comprobación la fuente original de los datos (documentación oficial - bases de datos externas al dispositivo) [4], permitiendo el acceso al recurso sólo en el caso de estar en conformidad [3F] los campos obligatorios requeridos.

PDF original: ES-2668450_A1.pdf

Procedimiento y sistema para medir el tiempo de audiodescripción en flujos de transporte de radio y televisión.

Sección de la CIP Electricidad

(18/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ PEÑA,JOSE MANUEL, RUIZ MEZCUA,MARIA BELEN, CARRERO LEAL,JUAN MANUEL, GONZÁLEZ LEÓN,Francisco José. Clasificación: H04N21/439.

La invención describe un procedimiento para medir el tiempo de audiodescripción en los Flujos de Transporte (TS) de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que comprende: obtener los diferentes TS de la TDT; extraer información sobre cada canal de las Tablas de Información de Eventos (EIT) y de las tablas de información de servicios (SI) incluidas en dichos TS; extraer información adicional sobre cada canal de una Guía Electrónica de Programas (EPG) obtenida de un Servicio Web; generar una Guía Electrónica de Programas Enriquecida (EEPG) mediante la combinación de la información extraída de la EIT y la información adicional extraída de la EPG; separar los flujos de audio de cada programa de cada canal transportado por dichos TS en función de la programación de cada canal obtenido de la EEPG; y analizar los flujos de audio correspondientes a cada programa de cada canal para obtener el tiempo de audiodescripción.

PDF original: ES-2668498_A1.pdf

Dispositivo de monitorización remota de contaminación acústica.

Sección de la CIP Física

(18/05/2018). Solicitante/s: GARCIA FERNÁNDEZ, Iván. Inventor/es: GARCIA FERNÁNDEZ,Iván, GARCIA FERNÁNDEZ,Damían, ABAL MARTÍNEZ,Francisco Javier. Clasificación: G08B25/10.

Dispositivo de monitorización remota de contaminación acústica compuesto por un micrófono , CPU , módulo de comunicaciones inalámbricas , memoria no volátil y puerto de configuración que analiza ruido en tiempo real, almacena los datos resultantes y envía estos a un servicio de remoto.

PDF original: ES-2668444_A1.pdf

CONTENEDOR PARA ESTANTES MOVILES.

(18/05/2018) 1. Contenedor para estantes móviles, que comprende un bastidor , un marco colgante configurado para desplazarse en dirección vertical, y un dispositivo de elevación y descenso configurado para desplazar el marco colgante en dirección vertical; donde el marco colgante está unido a una estructura plegable de estantes móviles que está ubicada por debajo del marco colgante ; y donde el dispositivo de elevación y descenso comprende: - dos ejes horizontales paralelos: uno anterior y otro posterior , que están configurados para girar durante la subida y bajada del marco colgante ; - unos tirantes anteriores que incluyen unos primeros extremos conectados al eje horizontal anterior , y unos segundos extremos de dichos tirantes anteriores…

Prenda modular.

(18/05/2018) 1. Prenda modular, que comprende: - dos componentes principales intercambiables , dotado cada uno de ellos de un primer lado respectivo (A1, A2) y un segundo lado respectivo (B1, B2) opuesto al primer lado (A1, A2); y - medios de conexión asociados a dichos componentes principales para conectar reversiblemente estos últimos entre sí; en donde dichos componentes principales son reversibles, siendo el primer lado (A1, A2) y segundo lado (B1, B2) respectivos lados frontales de la prenda, con el fin de realizar distintas versiones de dicha prenda, estando definida cada versión por una combinación de uno de dicho primer lado (A1, A2) y segundo lado (B1, B2) de uno de los dos componentes principales respectivamente con uno de dicho primer…

PROTECTOR DE AVIFAUNA EN TORRES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN.

(18/05/2018) 1. Protector de avifauna en torres eléctricas de alta tensión, que estando previsto para evitar que un ave con sus alas abiertas, pueda tocar simultáneamente un cable conductor de una línea de alta tensión y la estructura metálica de la torre correspondiente, y evitar con ello la electrocución del ave, estableciéndose entre dicho cable conductor y la estructura de la torre una barra aislante que se vincula a la torre por uno de sus extremos a través de un herraje a modo de horquilla, y al cable conductor a través de unos herrajes metálicos y una grapa de amarre , caracterizado porque el protector se materializa en una espiral de material aislante, preferentemente de PVC, que se remata por sus extremos en sendos acodamientos radiales cuya…

INHIBIDORES ALOSTERICOS DE TAO COMO AGENTES ANTIPARASITARIOS YANTIFÚNGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/05/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DARDONVILLE,Christophe, DE KONING,Hendrik Pieter, EBILOMA,Godwin Unekwuojo. Clasificación: A61K31/19, A61P33/02, C07C233/65, C07C65/05.

Inhibidores alostericos de TAO como agentes antiparasitarios y antifúngicos. La presente invención proporciona una nueva serie de compuestos derivados del ácido 2,4-dihidroxibenzoico. Además, la invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende dichos compuestos y al uso en el tratamiento o la prevención de enfermedades causadas por parásitos, preferiblemente parásitos protozoarios u hongos. Estas enfermedades pueden producirse tanto en humanos como en animales.

PDF original: ES-2668494_A1.pdf

ACCESORIO DE GUÍA PARA FRESADO DE RANURAS.

(18/05/2018) 1. Accesorio de guía para fresado de ranuras que, aplicable para ser incorporado a una herramienta convencional de fresado de tipo portátil, está caracterizado porque comprende una pieza guía y una pieza de sujeción que fija la pieza guía a la herramienta de fresado, junto a la fresa que incorpora dicha herramienta y perpendicularmente a ella; y porque dicha pieza guía presenta una configuración sensiblemente plana de grosor variable y está provista de un raíl longitudinal que sobresale por su cara inferior (2a) con una altura (h) menor de lo que sobresale la fresa de dicha misma cara inferior (2a) de la pieza guía y con la que se encuentra alineado dicho raíl , el cual, además, tiene una anchura igual o menor que la de la fresa . 2.…

DISPOSITIVO SUSTENTADOR DE BRAZO.

(18/05/2018) 1. Dispositivo sustentador de brazo, que comprende: - un cuerpo soporte configurado para ser dispuesto en correspondencia con una porción de un tronco de un usuario; - una placa de apoyo configurada para recibir al menos parcialmente el brazo del usuario; y - una articulación dispuesta para permitir una variación en un ángulo entre el cuerpo soporte y la placa de apoyo ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - un actuador configurado para ejercer una fuerza de empuje, siendo la fuerza de empuje aplicable de forma que el ángulo entre el cuerpo soporte y la placa de apoyo es aumentado. 2. Dispositivo sustentador de brazo según la reivindicación 1, caracterizado porque el actuador está adicionalmente configurado de…

Navío con dispositivo para izar y arriar velas y generador eólico incorporado en el mástil.

(18/05/2018) 1. Navío con dispositivo para izar y arriar velas y generador eólico incorporado en el mástil consistente en una embarcación deportiva o de recreo dotada de un dispositivo que permite el izado y arriado de su única vela mediante una instalación especial incorporando, además, en el mástil o palo principal un generador eólico, caracterizado porque en su casco , movido según circunstancias por motor eléctrico con hélice , se incorpora un tubo soporte y un tubo mástil , de funcionamiento telescópico, unidos al casco mediante brida de cubierta , teniendo la parte inferior del tubo soporte un orificio donde se acopla una manguera en cuyo extremo se monta un grifo unido a un hilo , enrollado en un carrete . En la parte más alta del tubo mástil …

Pasta modelable compuesta por fibra de papel, aglutinante líquido, material cementante en polvo, y agua, modelable, no tóxica y fácil de manipular.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: DE TORRES DOMINGUEZ,DAMIAN, MORÁN RODRÍGUEZ,CARLOS. Clasificación: C04B18/24, C04B38/10.

Se trata de una pasta modelable compuesta por fibra de papel, aglutinante líquido, material cementante en polvo y agua, modelable, no tóxica y fácil de manipular.

PDF original: ES-2668419_A1.pdf

Equipo limitador-registrador de sonido con funciones de post-procesado de audio y mejora de la sonoridad.

Sección de la CIP Electricidad

(18/05/2018). Solicitante/s: GARCIA FERNÁNDEZ, Iván. Inventor/es: GARCIA FERNÁNDEZ,Iván, GARCIA FERNÁNDEZ,Damían, ABAL MARTÍNEZ,Francisco Javier. Clasificación: H03G3/32.

Equipo limitador-registrador de sonido con funciones de post-procesado de audio y mejora de la sonoridad compuesto por entradas de sonido, etapa de pre-procesado, sistema de medición y control, etapa de post-procesado salidas de sonido que adecua de manera automática las características de sonoridad a las necesidades del local y a las normativas aplicables a la instalación.

PDF original: ES-2668443_A1.pdf

GANCHO DE IZADO CON MECANISMO DE LIBERACIÓN DE CARGA AUTOMÁTICO.

(18/05/2018) 1. Gancho de izado caracterizado porque comprende: - un cuerpo central que comprende un hueco central y una pluralidad de dientes de agarre con un extremo libre, - un pistón que comprende una placa inferior , una placa superior y un eje que une la placa inferior y la placa superior , - una pluralidad de eslingas fijadas por un extremo a un punto fijo y con un extremo libre , donde la placa superior del pistón está configurada para desplazarse por el hueco central empujada por el eje y por la placa inferior entre una posición inferior y una posición superior, tal que en la posición inferior el extremo libre de cada eslinga está fijado a un diente de agarre y en la posición superior la placa superior empuja el extremo…

Procedimiento para obtener escitonemina y dihidroescitonemina, sustancias antioxidantes y reguladoras de la homeostasis redox.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: TOLEDO MARANTE,Francisco Javier. Clasificación: A61K31/404, A61P39/06, A61K36/02, C07D209/70.

Procedimiento para producir escitonemina y dihidroescitonemina, sustancias antioxidantes y reguladoras de la homeostasis redox. La presente invención se refiere a un procedimiento cromatográfico específico para obtener escitonemina y dihidroescitonemina, a partir de un tapete microbiano natural de cianobacterias, así como su uso en terapias diversas como reguladoras de la homeostasis redox debido a sus actividades antioxidantes/antirreductoras.

PDF original: ES-2668420_A1.pdf

Puntero de cañas de pescar avisador de picada con eje longitudinal desplazado.

(18/05/2018) 1. Puntero de cañas de pescar avisador de picada con eje longitudinal desplazado, concebido para su fijación a la punta de una caña de pescar, caracterizado por llevarse a cabo en base a los siguientes elementos; A. Cuerpo principal realizado en plástico duro en forma de manguito de sección contante y eje longitudinal desplazado, de forma que el primer tramo longitudinal concebido para su fijación a la caña, contiene una ranura longitudinal para su colocación abrazando la caña desde el lado opuesto al que queda la tanza, dos hendiduras laterales y la hendidura central a alojar respectivamente sobre los correspondientes soportes de la guía de la tanza que queda en la punta de la caña, mientras que el segundo tramo longitudinal superior, quedaría desplazado respecto…

MÁQUINA Y CÁPSULA PARA REHIDRATAR ALIMENTOS DESHIDRATADOS.

(18/05/2018) 1. Máquina para rehidratar alimentos deshidratados que, aplicable para mezclar agua con comida deshidratada para mascotas, incorporada en ella dicha comida a granel o en envases monodosis, está caracterizada por comprender, incorporados en una carcasa , al menos, un recipiente comedero para mascotas, un depósito de agua , unos medios suministradores de agua que suministran agua desde el depósito para mezclar con la dosis de comida deshidratada, unos medios de removido de la comida deshidratada con el agua, y unos medios de control de volumen de agua suministrada para la mezcla y de control del tiempo de funcionamiento de los medios de removido . 2. Máquina para rehidratar alimentos deshidratados, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS.

(18/05/2018) 1. Dispositivo de seguridad para bicicletas caracterizado por comprender, al menos, un mando accionador , incorporado en la bicicleta de modo accesible para el usuario, por ejemplo en el manillar, un contenedor de un producto señalizador, fijado en la propia bicicleta sin interferir en el manejo o funcionamiento de la misma, y un mecanismo de eyección que, al accionar el mando accionador , proyecta el producto del contenedor pulverizado hacia el suelo, de tal modo que deja un rastro marcado en la calzada que es visible para los conductores que vienen detrás, al menos por un tiempo. 2. Dispositivo de seguridad para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor del producto señalizador es un bote pulverizador o espray. 3.…

Campana de succión de laboratorio.

(18/05/2018) 1. Una campana de succión que comprende un cuerpo que encierra un espacio de trabajo abierto por un lado delantero (8d) y que comprende un plano de trabajo que tiene una porción delantera (5'), en la que el espacio de trabajo está en comunicación de flujo con medios de succión adaptados para llevar aire, humos y/o vapores desde el espacio de trabajo a un conducto de evacuación, caracterizada porque la campana de succión comprende medios (18, 18') para entregar un flujo de aire vertical, dispuestos en el lado delantero (8d) del cuerpo o de la porción delantera (5') del plano de trabajo y orientados para arriba o para abajo respectivamente, como para crear una cortina de aire configurada para separar el espacio de trabajo de un entorno externo. 2.…

DISPOSITIVO DE CORTE Y ENCENDIDO DE PUROS.

(18/05/2018) 1. Dispositivo para el corte y encendido de puros caracterizado porque comprende un cuerpo principal cilíndrico que tiene en sus bases sendos taladrados que forman dos cámaras, una primera cámara que aloja un perforador de puros , y una segunda cámara que aloja un accesorio para el encendido del puro; y porque comprende medios de fijación entre el perforador de puros y el cuerpo principal , y entre el accesorio para el encendido del puro y el cuerpo principal . 2. Dispositivo para el corte y encendido de puros, según la reivindicación 1, caracterizado por que el accesorio para el encendido del puro es un portacerillas formado por una pieza cilíndrica que comprende en una de sus bases un conjunto de agujeros en los que se insertan las cerillas . 3.…

PLACAS DE CONSTRUCCIÓN Y PERFILLES CON MEDIDAS INCORPORADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/05/2018). Solicitante/s: BILBAO OBISPO, Maria Paz. Inventor/es: BILBAO OBISPO,Maria Paz, HERNANTES DEL VAL,Benjamin. Clasificación: E04C2/52.

1. Placas de construcción y perfiles con medidas incorporadas caracterizado porque las placas de construcción llevan incorporadas las reglas graduadas con unidades de medida en la cara por donde se realiza el corte y en los perfiles llevan incorporadas las reglas graduadas con unidades de medida. 2. Placas de construcción y perfiles con medidas incorporadas, según la reivindicación 1 caracterizado porque los perfiles incorporan las reglas graduadas en contrasentido la una con respecto a la otra.

PDF original: ES-1212613_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .