3 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Agosto de 2018.

Métodos de estimación de radiación solar mediante agrupaciones de equipos en exteriores.

Sección de la CIP Física

(17/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: GUERRA MORENO,Ivan Daniel, NAVARRO MESA,Juan Luis, HERNÁNDEZ PÉREZ,Eduardo, RAVELO GARCÍA,Antonio Gabriel. Clasificación: G01W1/02.

El objeto de la invención es la creación de un método de detección de radiación solar incidente mediante equipos que posean internamente un sensor de temperatura de funcionamiento de la electrónica o similar. Se trata de un método perteneciente al sector técnico de los Sistemas climáticos y meteorológicos, de los Sistemas de radiofrecuencia, así como del sector de los Sistemas electrónicos. Mediante este método se posibilita el detectar la radiación solar incidente en un área geográfica sin necesidad de disponer de equipos diseñados específicamente para ese fin dando valor añadido a sistemas desplegados y en uso para otros fines como pueden ser el envío de información.

PDF original: ES-2678745_A1.pdf

RECUBRIMIENTOS TIPO HIDROGEL EN BASE VINIL-LACTAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/08/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GALLARDO RUIZ, ALBERTO, REINECKE,HELMUT, ELVIRA PUJALTE,CARLOS, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan, MARTÍNEZ CAMPOS,Enrique, CIVANTOS FERNÁNDEZ,Ana, GARCÍA SÁNCHEZ,Carolina, SANTOS COQUILLAT,Ana María, PÉREZ-OJEDA RODRÍGUEZ,Maria Eugenia. Clasificación: C08F226/06.

Recubrimientos tipo hidrogel en base vinil-lactamas. La invención se refiere a un material formado por un sustrato polimérico y un hidrogel basado en vinil-lactamas y metacrilatos iónicos. La invención se refiere también al procedimiento para obtener el material mencionado y a su aplicación para el cultivo de células/ingeniería de monocapas celulares, así como a la preparación de andamiajes 3D y a la fabricación de actuadores mecánicos termosensibles.

PDF original: ES-2678773_A1.pdf

Sistema electrónico para estimación de carga y centrado de aeronaves.

(17/08/2018) En la actualidad, existen aeronaves en las que se tienen que calcular la carga y el centro de gravedad de la aeronave de forma manual y estimativa, por lo que estos datos de vital importancia en la estabilidad de todas las fases de vuelo de la aeronave pueden diferir de los verdaderos con las consecuencias en pilotaje que ello conlleva. La presente invención aporta un sistema electrónico para realizar el cálculo automático de dicha carga y centro de gravedad. Su aplicación es en el sector de la tecnología aeronáutica civil, cuyo objetivo es conocer si estos datos se encuentran entre los límites de seguridad impuestos por el fabricante para el pilotaje de la aeronave. Este sistema electrónico comprende un sistema de adquisición de datos y un dispositivo visualizador…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .