16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 03 de Diciembre de 2019.

Unidad móvil de hidromasaje.

(03/12/2019) 1. Unidad móvil de hidromasaje, caracterizada porque está constituida a partir de un vehículo tipo furgoneta, tras cuyos asientos de conductor y pasajero se establecen dos zonas operativas: una zona de spa en la que se establece una cabina de hidromasaje , aromaterapia o baño turco, y una zona de masaje en la que se integra una camilla de masaje , contando el vehículo con un portón de acceso a ambas zonas, un depósito de agua inferior, así como medios de alimentación eléctrica autónomos. 2. Unidad móvil de hidromasaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de alimentación eléctrica autónomos se…

Secuencias para la detección e identificación de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) de tipo AEDM xvii.

(03/12/2019) Procedimiento para la detección de la presencia o ausencia de una cepa de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) de tipo xvii AEDM caracterizado por tener en la extremidad derecha del CCEmec la secuencia del número de identificación secuencial 55 comprendiendo: Contactar una muestra para ser analizada sobre la presencia o ausencia de dicha cepa SARM, incluyendo dicha cepa SARM un elemento de cromosoma de casette estafilocócico mec (CCEmec) que contiene un gen mecA insertado en ADN cromosómico, generando en consecuencia una secuencia de tipo xvii de articulación de extremidad derecha polimórfica (AEDM) que comprende…

Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito.

(03/12/2019) 1. Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, cuya estructura comprende dos soportes laterales simétricos, cada uno de los cuales incluye una biela de empuje , una biela de pie delantera y una biela de pie trasera que se conectan entre sí en una junta giratoria , donde la junta giratoria incluye un primer elemento giratorio , un segundo elemento giratorio están conectados coaxialmente, y donde el primer elemento giratorio está conectado con la biela de empuje de manera fija, el segundo elemento giratorio está conectado con la biela de pie delantera de manera fija; y que se…

Premarco técnico para puertas y ventanas.

(03/12/2019) 1. Premarco técnico que facilita la instalación de la puerta o ventana, caracterizado porque se realiza una fijación de la puerta o ventana sobre el premarco instalado en obra de forma frontal desde el interior de la vivienda en todo el perímetro, sin necesidad, por tanto de andamiaje exterior al edificio. 2. Premarco técnico de unión estanca entre cerramiento y muro durante la instalación según reivindicación 1, caracterizado porque el material de aislamiento y sellado instalado entre el canto del premarco y el marco de la puerta o ventana, se aporta una vez presentada ésta sobre el premarco, y queda totalmente encajado y confinado…

SISTEMA Y MÉTODO DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA POR ATRACCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/12/2019). Solicitante/s: ZELEROS GLOBAL, S.L. Inventor/es: FONS SÁNCHEZ,Daniel, ORIENT MARTÍN,Daniel, PISTONI PÉREZ,David, VICÉN BALAGUER,Juan. Clasificación: B60L13/06, E01B25/32.

Sistema y método de levitación magnética por atracción. La presente invención se refiere a un método y un sistema de levitación magnética por atracción, que comprende: una estructura de guiado configurada para guiar un vehículo de levitación magnética por atracción, donde al menos una parte de dicha estructura comprende un material laminado ferromagnético; y un vehículo de levitación magnética por atracción configurado para desplazarse bajo dicha estructura de guiado, donde el vehículo comprende unos medios magnéticos configurados para proporcionar un campo magnético variable que provoca una fuerza de atracción constante, del vehículo hacia el material laminado ferromagnético de la estructura de guiado, que compensa el peso del vehículo.

PDF original: ES-2733901_A1.pdf

Dispositivo de Proyección de imágenes y texto.

(03/12/2019) 1. Dispositivo de proyección, para la utilización tanto en joyería como bisutería que comprende, una lente , una placa grabada y un soporte de tamaño acoplable a elementos de tipo pendientes, anillos, pulseras, collares o llaveros, y caracterizado porque presenta: - una placa grabable a un tamaño milimétrico. - una lente para ampliar el grabado de la placa y enfocarlo. - una fuente de luz de un dispositivo externo que permita proyectar el grabado. 2. Dispositivo proyector según la reivindicación 1 caracterizado por una lente capaz de enfocar el grabado. 3. Dispositivo proyector según la reivindicación 1 caracterizado…

Acoplamientos tubulares y conectores.

(03/12/2019) Un acoplamiento tubular que comprende un primer componente que presenta un eje geométrico y que presenta un tubo macho con una formación con cabeza sobre su lado externo y un segundo componente que presenta un eje geométrico que incorpora un casquillo para recibir dicha formación con cabeza sobre dicho tubo macho tubular de una manera liberable y presentando también dicho segundo componente un paso de flujo que comunica con el casquillo y en el que dicho paso de flujo está dispuesto genéricamente de forma colineal con el eje geométrico del tubo macho cuando se utiliza en la posición instalada, comprendiendo además el…

Proceso continuo de extrusión de celuloide con doble tornillo.

(03/12/2019) Un proceso de extrusión continua para producir un artículo de celuloide que comprende las etapas de: proporcionar una cantidad de nitrocelulosa; proporcionar una cantidad de alcanfor; proporcionar una extrusora que define una cámara, una abertura para recibir materiales en dicha cámara, al menos dos tornillos para mezclar material en dicha cámara, y una hilera de extrusión acoplada a dicha cámara para extrudir material ubicado en dicha cámara; comprendiendo dicha cámara una primera zona, una segunda zona, una tercera zona y una zona de desvolatilización; introducir la nitrocelulosa en dicha primera zona de dicha cámara,…

Productos de conducto aislado.

(03/12/2019) Un producto aislante intermedio adaptado para formar un conducto aislado derivado, con forma no plana , en el que el producto aislante intermedio comprende una capa aislante plana que tiene una superficie más interna resultante en la cual se forma una pluralidad de canales paralelos ; en el que los canales comprenden secciones transversales con lados estrechados; que comprende además una capa hermética al vapor aplicada a la superficie más interna resultante de manera que la capa hermética al vapor conecta la pluralidad de canales paralelos ; y en el que, con la manipulación mecánica posterior, el producto aislante…

CAJON PORTAMONEDAS.

(03/12/2019) 1. Cajón portamonedas, del tipo que comprenden un receptáculo extraíble asociado a una caja registradora, TPV o similar; caracterizado porque el receptáculo comprende unas cunas de sección en forma de media caña para la colocación de pilas de monedas en posición sensiblemente tumbada, y donde dichas cunas tienen radio igual o ligeramente mayor que el de las monedas destinadas a ser colocadas en las mismas, y comprenden a lo largo sectores desfasados lateralmente, de altura correspondiente con la altura de un número determinado de monedas . 2. Cajón portamonedas según reivindicación 1 donde la altura de los sectores…

Robot con medios de posicionamiento para mover una herramienta a lo largo de una conexión de brida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/12/2019). Solicitante/s: ADMEDE AB. Inventor/es: JOHST,KENNETH, JAGD,LARS, MARINITSCH,GERALD. Clasificación: B25J15/00, B23P19/06, B25J11/00.

Robot para apretar una serie de tuercas prerroscadas en pernos dispuestos en una conexión de brida curvada particular o lineal , pernos que se proyectan desde las tuercas prerroscadas en sustancialmente un plano de tuerca por una longitud de proyección , comprendiendo el robot un dispositivo de accionamiento para mover el robot a lo largo de la conexión de brida curvada y una herramienta para apretar las tuercas con un par de fuerza predefinido ambos conectados a una plataforma de soporte , caracterizado porque la herramienta está construida para enroscar una tuerca de tensión en el perno para elongar el perno y para apretar la tuerca prerroscada con el par de fuerza predefinido con una rueda de apriete , comprendiendo el robot medios de posicionamiento para alinear sustancialmente el eje de la tuerca de tensión con el eje del perno haciendo descender la herramienta en el perno con el fin de enroscar la tuerca de tensión en el perno.

PDF original: ES-2733973_T3.pdf

Kit de placas para muebles modulares, sus módulos y placas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2019). Solicitante/s: JESUS BASTOS, Paulo Alexandre. Inventor/es: JESUS BASTOS,Paulo Alexandre. Clasificación: A47B47/00, A47B87/00.

Kit de placas para muebles modulares, sus módulos y placas. Placa con dos lados opuestos, un primer par de extremos opuestos y un segundo par de extremos opuestos, que tiene un primer color en el primer lado y un segundo color en el segundo lado y que tiene el primer color en el primer extremo del mencionado primer par de extremos y el mencionado segundo color en el segundo extremo del mencionado primer par de extremos. El kit comprende al menos cuatro de esas placas. Módulo de muebles cuyas cuatro placas de la estructura perimetral están colocadas con los extremos de los primeros pares de extremos correspondientes, con el color seleccionado, orientados hacia la parte frontal del mueble y los lados de estas placas, con este color, orientados hacia el interior del módulo.

PDF original: ES-2733879_A2.pdf

PDF original: ES-2733879_R1.pdf

Conjunto fijador de elemento magnético en un eje de mando.

(03/12/2019) 1. Conjunto fijador de elemento magnético en un eje de mando, en particular previsto para fijar el elemento magnético en un eje de mando vinculado a una caja de velocidades de un vehículo, caracterizado por el hecho de que comprende: - un elemento de soporte configurado para soportar un elemento magnético sobre el eje de mando , presentando una región sensiblemente tubular que presenta un orificio longitudinal pasante configurado para acoplarse en la pared exterior del eje de mando , incluyendo una región de fijación configurada para ubicar de forma solidaria el elemento magnético , y una región de tope prevista para estar en contacto…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONFIGURABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU CONFIGURACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/12/2019). Solicitante/s: LEGUTEC INICIATIVAS TECNICAS, S.L. Inventor/es: DELHOM MUÑOZ,Salvador Gabriel. Clasificación: B62H5/00, E05B73/00, E05B71/00, E05B67/00.

Dispositivo de seguridad configurable que comprende un ramal principal que a su vez comprende un cable acotado por un remate y un cierre de gobierno, y dispuestos sobre el cable una serie de anillos y pinza de anclaje de geometrías complementarias de tal forma que, en posición de cerrado, se encuentran todos estos elementos estrechamente unidos y quedan bloqueadas las pinzas de anclaje sin posibilidad de abrirse, mientras que en posición de abierto, se generan holguras entre los elementos, pinzas de anclaje y anillos, permitiendo la apertura de dichas pinzas de anclaje. El paso de la posición de cerrado a la posición de abierto se obtiene aumentando la extensión de cable disponible y el paso de la posición de abierto a la de cerrado disminuyéndola. Para ello el cierre de gobierno cuenta con medios para aumentar o disminuir dicha extensión de cable disponible así como con un pestillo para fijarla.

PDF original: ES-2733977_B2.pdf

PDF original: ES-2733977_A1.pdf

Composiciones pulverulentas estables y procedimiento de preparación de las mismas.

(03/12/2019) Uso de al menos un compuesto viscoso, cuya viscosidad es superior Pa.s1, para evitar sustancialmente la degradación de una sustancia sensible contenida en una composición pulverulenta estable, estando dicha sustancia sensible sometida a menos del 20 % de degradación cuando dicha composición pulverulenta estable se somete a temperaturas de 60 °C a 100 °C y/o a presiones de 2,106 a 107 Pa y/o a una humedad relativa del 60 % al 100 % durante la etapa de granulación de dicha composición, en el que dicha composición pulverulenta que contiene partículas comprende: - un núcleo que contiene dicha sustancia sensible, al menos un compuesto viscoso…

Explorador oftalmológico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2019). Solicitante/s: CENTRO INTERNACIONAL DE OFTALMOLOGIA AVANZADA PROF.FERNANDEZ -VIGO SL. Inventor/es: MATEOS SANCHEZ,JOSE, MORENO DEL POZO,Jose, FERNANDEZ-VIGO LOPEZ,Jose Angel, FERNANDEZ-VIGO ESCRIBANO,Jose Ignacio, MACARRO MERINO,Ana, ALMORIN FERNANDEZ-VIGO,Ignacio, SANCHEZ GUILLEN,Ines, FERNANDEZ-VIGO ESCRIBANO,Cristina, KUDSIEH,Bachar. Clasificación: A61B3/10, A61B3/14.

Explorador oftalmológico. La presente invención se refiere a un explorador oftalmológico, o aparato que realiza de manera robotizada la exploración de polo anterior (parte externa del ojo) y del polo posterior (parte interna) sin el manejo humano de la lámpara y de la lente de 78D. Permite reducir el tiempo de exploración del paciente mediante la toma de imágenes de ambas estructuras que posteriormente pueden ser analizadas por el médico, sin requerir obligar al paciente a mantenerse en posición durante la observación, y permitiendo conservar imágenes para comparativas posteriores de la evolución. Es de aplicación en el campo de la medicina y de fabricación de instrumentos y aparatos médicos.

PDF original: ES-2733978_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .