162 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Febrero de 2019. (Página 4)

Tintes naturales para el cabello.

(11/02/2019) Un método para la coloración semipermanente del cabello humano, comprendiendo dicho método tratar el cabello humano con una mezcla de tinte comprendida en una formulación, en el que dicha mezcla comprende una multiplicidad de materiales polifenólicos, en el que dichos materiales se obtienen de una fuente botánica; en el que dichos materiales polifenólicos comprenden compuestos de antocianina y dichos compuestos de antocianina son antocianidinas de aglicona o antocianinas glicosiladas de fórmula (III):**Fórmula** en el que R1 y R2 son, independientemente, H, OH u OCH3, R3 es OH (antocianidinas de aglicona) o un grupo Oglicosilo…

Derivados de ácido azaindol acético y su uso como moduladores del receptor de prostaglandina D2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/02/2019). Solicitante/s: Idorsia Pharmaceuticals Ltd. Inventor/es: BOSS, CHRISTOPH, AISSAOUI, HAMED, SIEGRIST,ROMAIN, HAZEMANN,JULIEN, BOUIS,PATRICK. Clasificación: A61P37/00, C07D471/04, A61K31/437.

Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que uno de R1 y R2 representa hidrógeno y el otro representa halógeno; o una sal farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto.

PDF original: ES-2699379_T3.pdf

Sistema y método de refrigerante mixto de enfriamiento previo integrado.

(11/02/2019) Un sistema para el enfriamiento de un gas con un refrigerante mixto, que incluye: a) un intercambiador de calor que incluye un extremo caliente y un extremo frío , teniendo el extremo caliente una entrada de gas de alimentación adaptada para recibir una alimentación de gas y teniendo el extremo frío una salida de producto a través de la cual sale el producto de dicho intercambiador de calor, incluyendo también dicho intercambiador de calor un paso de enfriamiento que se extiende entre, y está en comunicación con la entrada de gas de alimentación y la salida de producto, un paso de líquido de enfriamiento previo …

Cierre de instrumento altamente sensible.

(11/02/2019) Un dispositivo de acceso quirúrgico que tiene un canal de trabajo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal entre un extremo proximal y un extremo distal, comprendiendo el dispositivo de acceso quirúrgico: una caja de cierres ; una cánula que se extiende distalmente desde la caja de cierres ; un conjunto de cierres dispuesto en cooperación mecánica con la caja de cierres ; conjunto de cierres que incluye: un cierre del instrumento dispuesto en el canal de trabajo; el cierre del instrumento tiene un ánima central que se extiende a lo largo del eje central del cierre entre una abertura proximal…

Tapa de extremo cónica para clavo intramedular.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Stryker European Holdings I, LLC. Inventor/es: WIELAND,MANFRED. Clasificación: A61B17/68, A61B17/86, A61B17/72, F16B35/00.

Una tapa de extremo para uso con un clavo intramedular, que comprende una parte de cabezal con una parte de acoplamiento de herramienta y un vástago con un eje longitudinal y una punta , en el que se proporciona una rosca con un paso constante en al menos una parte del vástago, caracterizado por que la parte roscada del vástago comprende un primer extremo adyacente a la punta del vástago, una primera sección cónica , una segunda sección cónica y un segundo extremo, en el que la primera sección cónica se extiende entre el primer extremo y la segunda sección cónica, y en el que la primera sección cónica define un primer cono con un primer ángulo entre su superficie de cono y el eje longitudinal y la segunda sección cónica define un segundo cono con un segundo ángulo entre su superficie de cono y el eje longitudinal, en el que el primer ángulo difiere del segundo ángulo.

PDF original: ES-2699381_T3.pdf

Impresora de una máquina de juego.

(11/02/2019) Una impresora de la máquina de juego emparejada a un mando de juego de un juego habilitado sin efectivo, operando como máquina confiable y proporcionando un juego habilitado sin efectivo, donde la impresora de la máquina de juego comprende: un procesador ; una serie de puertos de comunicación emparejados con el procesador, donde la serie de dichos puertos comprende un número de primeros puertos de comunicación y un segundo puerto principal de comunicación; donde al menos uno de los primeros puertos de comunicación es un puerto nativo a través del cual la impresora de la máquina de juego se empareja con el…

Recipiente de cocción provisto de un dispositivo magnético de medición de la temperatura.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: LINGLIN, BENOIT, POLESEL,JÉRÔME. Clasificación: H05B6/06, A47J36/02, A47J27/00, A47J45/06.

Un recipiente de cocción destinado a ser dispuesto sobre una placa de calentamiento , un quemador o un elemento análogo para la cocción de alimentos, y que comprende un casquete , hecho de uno o varios materiales no magnéticos, caracterizado por que el casquete comprende un imán que presenta una imantación remanente no nula que varía en función de la temperatura y que presenta una temperatura de Curie superior 350ºC, de tal manera que dicha variación de imantación remanente genera una variación de campo magnético, y por que dicho imán está destinado a cooperar con al menos un detector (22, 22a) de medición de campo magnético, dispuesto en la periferia del casquete , que genera una señal eléctrica que se utiliza en un dispositivo de control para permitir determinar la temperatura del casquete.

PDF original: ES-2699374_T3.pdf

Jeringa con mecanismo inutilizador.

(11/02/2019) Un montaje de jeringa que comprende: un cilindro que incluye una pared lateral cilíndrica que tiene una superficie interior con una primera anchura de la sección transversal que define una cámara para la retención de fluido, un extremo proximal abierto y un extremo distal que incluye una pared distal que tiene una abertura a través de la misma en comunicación de fluido con dicha cámara , dicha pared lateral incluye una nervadura de dicho extremo proximal adyacente que define una segunda anchura de la sección transversal que es menor que la primera anchura de la sección transversal; un vástago de émbolo alargado…

Método y sistema para analizar tejido a partir de imágenes.

(11/02/2019) Un método para analizar tejido mamario a partir de una imagen de una mama que comprende los pasos de: proporcionar una imagen electrónica de tejido; ejecutar un algoritmo de detección de borde interno de la mama sobre la imagen electrónica para detectar el borde interno de la mama en la imagen; determinar un punto de referencia basado en un análisis bien del tejido mamario en el interior del borde interno de la mama o bien del tejido mamario situado entre el borde interno de la mama y un borde externo de la mama; calcular los valores de hint y hfat para los valores P(x,y) de píxel medidos en las coordenadas x,y…

Método y sistema de enfriamiento de batería.

Sección de la CIP Electricidad

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL EXPRESS CORPORATION. Inventor/es: PETZINGER,MARK RICHARD. Clasificación: H01M2/10, H01M10/48, H01M10/0525, H01M10/613, H01M10/6569, H01M10/625, H01M10/643, H01M10/6567, H01M10/623, H01M10/655.

Un aparato para almacenar al menos un objeto que incluye al menos un extremo superior y al menos un extremo inferior, comprendiendo el aparato: un contenedor configurado para almacenar al menos un objeto ; una bolsa (40a) que contiene un líquido y está configurada para cubrir sustancialmente el al menos un extremo superior de al menos un objeto cuando se almacena dentro del contenedor , la bolsa está configurada para contactar al menos un extremo superior del al menos un objeto y se abra cuando se contacte con el contenido expulsado del al menos un objeto debido a una pérdida térmica, caracterizado porque la bolsa (40a) incluye además al menos un bolsillo de aire configurado para posicionarse en al menos un objeto , de tal manera que el al menos un bolsillo de aire separe el líquido del al menos un objeto.

PDF original: ES-2699469_T3.pdf

Mecanismo de enclavamiento para disyuntor.

(11/02/2019) Un mecanismo de enclavamiento enclavado con una alimentación de control de un disyuntor incluido en una caja de distribución, comprendiendo el mecanismo: un enchufe de alimentación de control instalado de manera móvil en la caja de distribución; un conector de alimentación de control acoplado de manera desmontable al enchufe de alimentación de control ; un enlace conectado al conector de alimentación de control , que se mueve hacia arriba y hacia abajo dependiendo de si el enchufe de alimentación de control está insertado en el conector de alimentación de control ; y un conjunto de enclavamiento de enchufe …

Sistema y método para proyectar sobre una superficie superior de una masa de agua.

(11/02/2019) Un sistema de proyección para proyectar sobre una superficie superior de líquido , incluyendo: un conjunto de agitación selectivamente operable para agitar una porción de la superficie superior de líquido para formar una pantalla de proyección; y un conjunto proyector que proyecta luz sobre la pantalla de proyección sobre la superficie superior del líquido, donde el líquido es al menos translúcido a la luz y donde la pantalla de proyección sobre la superficie superior refleja una porción de la luz proyectada, donde el conjunto de agitación incluye un sistema de aireación incluyendo un colector de distribución con salidas…

Herramienta de alineación para su uso en un sistema de inspección de una turbina eólica.

(11/02/2019) Una herramienta de alineación para su uso en la inspección de una corona dentada de un tren de engranajes , incluyendo la corona dentada una superficie exterior, una superficie interior, una superficie delantera, una superficie trasera opuesta y una pluralidad de dientes de engranaje que se extienden radialmente hacia dentro desde la superficie exterior, en la que cada diente de engranaje presenta una superficie superior que se extiende entre dichas superficies delantera y trasera y dicha superficie superior define un eje geométrico central del diente de engranaje de manera que se define un ángulo oblicuo entre…

Dispositivo, método, programa y medio de almacenamiento de análisis de predicción lineal.

(11/02/2019) Un método de análisis de predicción lineal para la obtención, en cada marco, que es un intervalo de tiempo predeterminado, de coeficientes que pueden transformarse en coeficientes de predicción lineal correspondientes a una señal de serie temporal digital para la codificación o análisis de la señal de serie temporal de entrada, el método de análisis de predicción lineal comprende: una etapa de cálculo de autocorrelación para calcular una autocorrelación R0(i) entre una señal de serie temporal de entrada X0(n) de un marco actual y muestras i de una señal de serie temporal de entrada X0(n-i) antes de la señal de serie temporal de entrada…

Uso de complejos soportados de rutenio-carbeno en reactores operados en continuo.

(11/02/2019) Procedimiento para la preparación de cicloalcadienos a partir de monómeros de cicloalqueno, policicloalquenilenos o mezclas de ambos en presencia de un catalizador soportado, el cual comprende por lo menos un complejo de rutenio-carbeno de la fórmula IV **Fórmula** en la que X1, X2 son iguales o diferentes, en particular iguales, y representan en cada caso un ligando aniónico, el cual es elegido de entre el grupo consistente en flúor, cloro, bromo, yodo, preferiblemente cloro, preferiblemente X1 y X2 representan cloro; Q es un grupo orgánico divalente con 1 a 40 átomos de carbono, que es elegido de entre un grupo hidrocarburo…

Procedimiento y aparato para el control de potencia durante la operación de DTX.

Sección de la CIP Electricidad

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MONTOJO,JUAN, GHOLMIEH,AZIZ, LUNDBY,STEIN ARNE. Clasificación: H04W52/56.

Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: recibir comandos de control de potencia de transmisión múltiple (TPC) durante una 5 primera ráfaga de transmisión; ajustar la potencia de transmisión de la transmisión enviada durante la primera ráfaga de transmisión basándose en al menos uno de los múltiples comandos de TPC; y ajustar la potencia de transmisión de la transmisión enviada durante una segunda ráfaga de transmisión basándose en al menos dos últimos comandos de TPC entre los múltiples comandos de TPC, separándose la segunda ráfaga de transmisión de la primera ráfaga de transmisión mediante un período de transmisión discontinua (DTX).

PDF original: ES-2699411_T3.pdf

Método de formación de un contenedor.

(11/02/2019) Un método de formación de un revestimiento flexible para un contenedor, el método que comprende: - proporcionar un formador que tiene una cara extrema sustancialmente plana y una superficie perimetral que se extiende desde la cara extrema, teniendo el formador una forma y dimensiones exteriores sustancialmente iguales que la forma y dimensiones interiores de dicho contenedor; - formar una funda de una lámina delgada de material de plástico alrededor de la superficie perimetral del formador y una región extrema de la funda que se extiende más allá de la cara extrema del formador ; - calentar dicha región extrema…

Procedimiento de estimación de un canal de propagación radioeléctrico.

(11/02/2019) Procedimiento de estimación de un canal de propagación radioeléctrico entre un emisor y un receptor , emitiendo dicho emisor una señal que comprende tramas que emplean cada una de ellas Nf subportadoras frecuenciales en cada una de las cuales se emiten Nt símbolos, donde, de entre el conjunto de los símbolos, ciertos símbolos, llamados símbolos piloto, son conocidos por dicho receptor , siendo dicha señal sincronizada por el receptor a partir de una posición de sincronización temporal y de una posición de sincronización frecuencial, siendo el perfil temporal del canal simétrico y centrado alrededor de una posición central efectiva…

Conexión de una estructura de prótesis con una estructura de implante.

(11/02/2019) Dispositivo de conexión y herramienta de montaje , en el que dicho dispositivo de conexión está adaptado para conectar una estructura de prótesis con una estructura de implante o un diente con funda, dicho dispositivo de conexión comprende una envolvente de sujeción y un inserto de retención , en el que dicho inserto de retención presenta un lado extremo y un reborde de retención sustancialmente en forma de anillo que sobresale del mismo, dicha envolvente de sujeción presenta un lado extremo y un reborde de sujeción sustancialmente en forma de anillo que sobresale del mismo, dicho reborde de sujeción y dicho…

Dispositivo de disipación de calor.

(11/02/2019) Un dispositivo de disipación de calor para disipar el calor de una placa de circuitos en el que la placa de circuitos tiene una superficie (10a), el dispositivo de disipación de calor comprende: un primer ventilador , las aspas (110a) de dicho primer ventilador giran alrededor de un primer eje de rotación (110b), y el primer eje de rotación (110b) y la superficie (10a) forman un ángulo agudo; un segundo ventilador , las aspas (320a) de dicho segundo ventilador giran alrededor de un segundo eje de rotación (320b), y el segundo eje de rotación (320b) y la superficie (10a) forman un ángulo agudo; y un tercer ventilador ,…

Sistema de protección contra rayos con conductores transversales.

(11/02/2019) Un sistema de protección contra rayos (LPS) para un perfil aerodinámico que comprende: una pala de turbina eólica reforzada con vidrio o reforzada con carbono o un ala de aeronave que comprende una zona de la punta, un lado de aspiración, un lado de presión, un borde de ataque y un borde posterior; una hoja, malla o película sustancialmente planares de un material eléctricamente conductor o semiconductor situado por dentro de una zona de la punta o extendido hasta una raíz de la pala del rotor y entre el lado de aspiración y el lado de presión, de manera que la hoja forma un mecanismo de control del campo eléctrico…

Procedimiento para la operación de una máquina de lavado con un sensor de presión así como máquina de lavado adecuada para tal fin.

(11/02/2019) Procedimiento para la operación de una máquina de lavado que presenta un recipiente de licor , un tambor para la recepción de las piezas de colada , un motor de accionamiento para el tambor , un sensor de presión para la determinación de una presión hidrostática p como medida de una altura de un líquido acuoso que se encuentra en el recipiente de licor , un dispositivo de control así como al menos un sensor de posición para la determinación de una posición y de un comportamiento de un sistema oscilante de la máquina de lavado , que comprende el recipiente de licor , el tambor y el motor de accionamiento , durante el funcionamiento…

Sistemas y procedimientos para detectar características de transmisión inalámbrica de carga.

(11/02/2019) Un procedimiento de detección de una característica de transmisión en un dispositivo de transmisión inalámbrica de energía que comprende un elemento en serie acoplado eléctricamente a una bobina de transmisión, que comprende: respectivamente, recibir primera y segunda señales de los primer y segundo terminales del elemento en serie; determinar las componentes real e imaginaria de una primera tensión en el primer terminal del elemento en serie basándose, al menos en parte, en la multiplicación por un primer mezclador de la primera señal por una primera señal de reloj en cuadratura y en fase; determinar las componentes real e imaginaria…

Unidad de suministro de líquido.

(11/02/2019) Unidad de suministro de líquido configurada para suministrar líquido y que puede montarse en un dispositivo de expulsión de líquido que comprende una primera parte de introducción de líquido, una segunda parte de introducción de líquido, una tercera parte de introducción de líquido y una cuarta parte de introducción de líquido, comprendiendo la unidad de suministro de líquido : una pared inferior que comprende una primera sección de suministro de líquido (407m) configurada para estar en contacto con la primera parte de introducción de líquido, una segunda sección de suministro de líquido (407b) configurada para estar en contacto con la segunda…

Nanobarra de óxido de indio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Hsu, Kuo-Ming. Inventor/es: HSU,KUO-MING. Clasificación: C30B29/60, C30B23/00, C30B29/16.

Un sustrato que porta nanobarras de óxido de indio, que comprende: un sustrato (SUB); y una pluralidad de nanobarras (R) de óxido de indio dispuestas sobre el sustrato (SUB), comprendiendo cada una de las nanobarras (R) de óxido de indio: una porción inferior (BP); una porción superior (TP) opuesta a la porción inferior (BP); y una porción de conexión (CP) conectada entre la porción inferior (BP) y la porción superior (TP), en el que un diámetro promedio de la porción superior (TP) es mayor que un diámetro promedio de la porción de conexión (CP) y un diámetro promedio de la parte inferior (BP), estando la nanobarra (R) de óxido de indio caracterizado porque una anchura (W) de la parte de conexión (CP) disminuye gradualmente en una dirección desde la parte superior (TP) a la parte inferior (BP), y la parte inferior (BP) de cada una de las nanobarras de óxido de indio (R) está en contacto con el sustrato (SUB).

PDF original: ES-2699373_T3.pdf

Silla de paseo plegable.

(11/02/2019) Una silla de paseo plegable que comprende: un cuerpo de la silla de paseo que incluye un miembro de bastidor y un reposabrazos unido de forma pivotante al miembro de bastidor , pudiendo plegarse el cuerpo de la silla de paseo desde un estado desplegado hasta un estado plegado; un bastidor de la parte de respaldo unido al cuerpo de la silla de paseo para soportar una parte de respaldo de un asiento para ser montado en el cuerpo de la silla de paseo, siendo pivotable el bastidor de la parte de respaldo con respecto al cuerpo de la silla de paseo alrededor de una línea axial (O1); y un miembro de soporte unido al reposabrazos…

Método para planificar y/o controlar un suministro de energía a un consumidor y/o una alimentación de energía en una red de distribución de energía.

(11/02/2019) Método para planificar y/o controlar un suministro de energía a un consumidor y/o una alimentación de energía en una red de distribución de energía , en el que un primer proveedor de energía crea y envía primeros mensajes relativos a las tarifas y/o utilizaciones de la red previstas actuales y/o planificadas, y también relativos a un valor para una probabilidad de ocurrencia de las tarifas y/o utilizaciones de la red relevantes, en el que un segundo proveedor de energía crea y envía segundos mensajes relativos a las tarifas y/o utilizaciones de la red previstas actuales y/o planificadas, así como relativos a un valor para una probabilidad de ocurrencia…

Esterilizador de vapor.

(11/02/2019) Un esterilizador de vapor para instrumentos médicos que comprende: una cámara de esterilización , un sistema de alimentación adaptado para mover un fluido de esterilización (1a) desde un tanque a través de una unidad de vaporización a dicha cámara de esterilización , un sistema de descarga que comprende un tanque de descarga adaptado para mover un fluido de desecho (1b) desde dicha cámara de esterilización a un tanque de descarga adaptado para recoger dicho fluido de desecho (1b); un aparato de refrigeración , para la refrigeración de dicho fluido de desecho (1b), que comprende un intercambiador de calor indirecto integrado en dicho…

Una válvula de compuerta.

(11/02/2019) Una compuerta para el montaje en un cuerpo de válvula de una válvula de compuerta asentada elástica, estando la compuerta recubierta o formada por un material deformable elásticamente y que comprende dos caras opuestas separadas del plano transversal de la compuerta, cada una de las caras está provista de al menos dos sellos formados a partir del material elásticamente deformable, un espacio entre sellos, provisto entre los al menos dos sellos de cada cara, que cada uno se extiende alrededor de la cara, cada uno de los al menos dos sellos de cada cara se extiende desde cada cara debajo de una base de la puerta, y los al menos dos sellos de una…

Dispositivo acondicionador de aire.

(11/02/2019) Un aparato acondicionador de aire que incluye al menos un compresor , un intercambiador de calor lado-fuente-de-calor , una pluralidad de dispositivos de expansión , una pluralidad de intercambiadores de calor de medio-de-calor , una pluralidad de primeros dispositivos de alimentación de medio-de-calor (21a, 21b), una pluralidad de intercambiadores de calor de lado-de-uso , un segundo dispositivo de alimentación de mediode- calor (21c), un primer dispositivo conmutador de dirección de flujo de medio-de-calor (24a), y un segundo dispositivo conmutador de dirección de flujo de medio-de-calor (24b), que comprende: un ciclo de circulación de refrigerante…

Prueba de embarazo.

Sección de la CIP Física

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Guy's And St. Thomas's Nhs Foundation Trust. Inventor/es: MENON-JOHANSSON,ANATOLE SEBASTIAN. Clasificación: G01N33/68, G01N33/74.

Uso de un kit para hospitales y médicos, que comprende al menos un anticuerpo anti-lactógeno placentario humano, para cuantificar en un inmunoensayo la cantidad de una hormona hPL, o de un fragmento detectable de la misma, en una muestra de orina de una mujer para identificar una disminución en los niveles de hPL después de un aborto espontáneo o provocado de un feto.

PDF original: ES-2699586_T3.pdf

Condensador de baja tensión autoprotegido.

Sección de la CIP Electricidad

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: DUJEU, OLIVIER, GUILLERMIN,CHRISTOPHE. Clasificación: H01G2/14, H01G2/18, H01G4/015.

Condensador que comprende: - un recinto ; - un material aislante contenido en el recinto ; - un dispositivo capacitivo que comprende dos capas conductoras y, al menos, una capa dieléctrica formada por un material dieléctrico e interpuesta entre las dos capas conductoras; y - un dispositivo de protección que comprende un mecanismo de desconexión del dispositivo capacitivo en caso de sobrepresión en el recinto ; comprendiendo, además, dentro del recinto , un material de desgasificación adecuado para liberar gas a una temperatura de desgasificación (Tgaz) inferior a la temperatura de descomposición del material dieléctrico para generar una sobrepresión en el recinto ; caracterizado porque el material de desgasificación está formado por hidróxido de aluminio.

PDF original: ES-2699387_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .