162 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Febrero de 2019. (Página 2)

Procedimiento y aparato para la mitigación de la interferencia debida a la comunicación entre pares.

Sección de la CIP Electricidad

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: LI, JUNYI, PALANKI,RAVI. Clasificación: H04W52/24, H04W52/38, H04B17/354.

Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: medir la intensidad de señal de solo una señal de enlace ascendente desde un primer equipo de usuario, UE, en un segundo UE , en el que el primer UE se comunica con una estación base y el segundo UE se comunica entre pares con un tercer UE ; y determinar la potencia de transmisión del segundo UE basándose en la intensidad de señal medida de solamente la señal de enlace ascendente desde el primer UE , caracterizado por que la determinación de la potencia de transmisión del segundo UE comprende la estimación de la pérdida de ruta entre el primer UE y el segundo UE basándose en la intensidad de señal medida de solo la señal de enlace ascendente desde el primer UE y determinando la potencia de transmisión del segundo UE basándose en la pérdida de ruta estimada.

PDF original: ES-2699487_T3.pdf

Anticuerpo anti-ILT7.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(11/02/2019). Solicitante/s: SBI BIOTECH CO., LTD. Inventor/es: ARAI, NAOKO, KAMOGAWA,YUMIKO, CHO,MINKWON, ISHIDA,KOJI. Clasificación: A61K39/00, G01N33/569, C07K16/28, A61K39/395, G01N33/68, G01N33/577, G01N33/566, A61P37/00, C12N5/00.

Un anticuerpo monoclonal que se une a un ILT7 humano, no se une a ninguno de ILT1 humano, ILT2 humano e ILT3 humano y suprime la producción de interferón-a (IFNa) a partir de células que expresan el ILT7 o un fragmento que comprende su región de unión al antígeno, para su uso en terapia.

PDF original: ES-2699428_T3.pdf

Envasado al vacío con película.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: PALUMBO,RICCARDO. Clasificación: B65D75/30, B65D81/20.

Un procedimiento de envasado al vacío con película con un producto dispuesto en una bandeja o soporte, un procedimiento para colocar una longitud de lámina sobre la bandeja cargada con el producto o soporte colocado en una cámara de vacío, en el que el procedimiento comprende las siguientes etapas: - desenrollar desde un rollo la lámina en la forma de una banda continua, y - ejecutar una operación de corte, que corta la lámina en un trozo discreto de lámina con el tamaño de la bandeja o soporte, en el que dicho corte de la lámina ocurre fuera de la cámara de vacío y antes del envasado al vacío con película.

PDF original: ES-2699485_T3.pdf

Dispositivo de unión de un racor macho rígido a un tubo hembra flexible, y su procedimiento de fabricación.

(11/02/2019) Un dispositivo de unión (1, 1', 1'') configurado para unir un racor macho rígido a un tubo hembra flexible , de tal manera que el dispositivo comprende: - un manguito (10, 10''), configurado para encerrar el tubo y bloquear axialmente el racor, de tal manera que el manguito presenta una parte radialmente interna destinada a rodear un forro de estanqueidad anular , montado apoyándose sobre el racor, y - un casquillo (40, 40'), que comprende una porción tubular (41, 41') destinada a ser encerrada por el tubo y que termina en un collarín que comprende un desprendimiento radial que se prolonga por un extremo axial del casquillo y que presenta una altura radial (H1) de desprendimiento, de manera que dicho extremo axial está montado radialmente en el interior de, y en contacto con, dicha parte radialmente…

Aparato y procedimiento para la transmisión de un indicador de calidad de canal y señales de acuse de recibo en sistemas de comunicación SC-FDMA.

(11/02/2019) Un procedimiento de transmisión de uno o más bits de acuse de recibo positivo o negativo, ACK/NACK, utilizando una señal de enlace ascendente en un sistema de comunicación de Acceso Múltiple por División de Frecuencia Portadora Única, SC-FDMA, el bit de acuse de recibo, ACK/NACK, es en respuesta a la recepción de datos, teniendo la señal una duración de al menos una ranura, incluyendo la al menos una ranura un primer número y un segundo número de símbolos SC-FDMA, en el que una señal de referencia se transmite en el primer número de símbolos SC-FDMA, y el primer número de símbolos SC-FDMA es dos, comprendiendo el procedimiento: si el uno o más bits de ACK/NACK son un bit, aplicar una cobertura ortogonal {1, 1} en el primer número de símbolos SC-FDMA si el bit de acuse de recibo es negativo, NACK; y aplicar …

Métodos y sistemas para acoplar y enfocar energía acústica usando un miembro acoplador.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(11/02/2019). Solicitante/s: Guided Therapy Systems, L.L.C. Inventor/es: SLAYTON,MICHAEL H, BARTHE,PETER G, JAEGER,PAUL M. Clasificación: A61B8/00, A61K49/22, G01N29/28, G10K11/30, G10K11/02.

Un sistema para acoplar energía acústica a una región de interés que comprende: un sistema de control configurado para controlar dicho sistema ; un miembro acoplador de gel transparente acústicamente configurado para mantener la forma de una geometría de lente; una sonda configurada para unirse a dicho miembro acoplador de gel y que comprende un transductor configurado para emitir energía acústica a través de dicha forma de dicha geometría de lente; y un sistema de monitor en comunicación con dicho sistema de control , en el que dicho miembro acoplador de gel se compone de: agua en una cantidad desde 30 % a 50 % en masa, un disolvente orgánico en una cantidad desde 40 % a 60 % en masa, y alcohol de polivinilo en una cantidad desde 2 % al 20 % en masa.

PDF original: ES-2699477_T3.pdf

Purificación de proteínas ácidas utilizando cromatografía de hidroxiapatita cerámica.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/02/2019). Solicitante/s: WYETH LLC. Inventor/es: SUN, SHUJUN, LUO, YIN, JENNINGS,PRISCILLA. Clasificación: C07K16/06, C07K1/20, B01J20/04, B01D15/38, B01D15/26, B01J20/282.

Un procedimiento para purificar al menos una proteína ácida de interés a partir de una preparación de proteínas que contiene impurezas, que comprende: (a) aplicar un regulador de equilibrio que comprende CaCl2 a resina de hidroxiapatita; (b) poner en contacto la resina de hidroxiapatita con la preparación de proteínas en un regulador de carga; (c) lavar la resina de hidroxiapatita con un regulador de lavado que comprende CaCl2; y (d) eluir al menos una proteína ácida de la resina de hidroxiapatita con un regulador de elución que comprende fosfato 2 a 50 mM.

PDF original: ES-2699434_T3.pdf

Sistema de generación de energía termo-solar.

(11/02/2019) Un sistema de generación de energía termo-solar que comprende: un dispositivo de captación de calor solar (100B) que capta calor solar y de ese modo calienta sal fundida como un medio de calor primario; un dispositivo de acumulación/radiación de calor solar (100A) que incluye un tanque de baja temperatura que almacena sal fundida que se va a suministrar al dispositivo de captación de calor solar (100B), un tanque de alta temperatura que almacena sal fundida a alta temperatura calentada por el dispositivo de captación de calor solar (100B), y un calentador de medio de calor secundario que calienta un medio de calor secundario utilizando la sal fundida a alta temperatura suministrada desde el tanque de alta temperatura como medio de calentamiento; y un dispositivo de generación de energía de compresor/turbina…

Métodos para usar sustratos enzimáticos marcados con bodipy.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: HASAN,TAYYABA, SALLUM,ULYSSES W, VERMA,SARIKA, NAU,GERARD. Clasificación: C12Q1/34, C07D501/52.

Un metodo para detectar la actividad de una enzima beta-lactamasa en una muestra, que comprende: poner en contacto la muestra con una composicion fotosensibilizante que comprende fotosensibilizantes que se conjugan con un enlazador, en donde el enlazador comprende un sitio de escision de la enzima beta-lactamasa, en donde los fotosensibilizantes, cuando se acoplan juntos mediante el enlazador, estan en estado inactivado, y en donde los fotosensibilizantes incluyen una pluralidad de fotosensibilizantes del colorante bodipy; y fotoactivar la muestra para inducir una senal que se va a liberar de los fotosensibilizantes sin inactivar y detectar la senal.

PDF original: ES-2699376_T3.pdf

Métodos y composiciones para mejorar la terapia antiangiogénica con anti-integrinas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/02/2019). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: CARBONELL,WARREN SHAWN, AGHI,MANISH KUMAR. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, C07K16/22.

Una combinación de un primer agente que es bevacizumab y un segundo agente que es un anticuerpo que se une específicamente a integrina beta 1 asociada con cualquier subunidad alfa e inhibe la unión de células tumorales a un sustrato extracelular y bloquea la unión de integrina beta 1 para uso en el tratamiento de un cáncer.

PDF original: ES-2699532_T3.pdf

Sistema de cierre de puerta de corredera de un mueble.

(11/02/2019) Sistema de cierre de puerta de corredera con al menos dos puertas de corredera desplazables sobre pistas de rodadura, que se extienden, al menos parcialmente, paralelas entre sí, que presentan: - un cilindro de cierre dispuestos en una puerta de corredera exterior con un tirador giratorio, con una carcasa de cilindro y con un núcleo de cilindro integrado, giratorio con el tirador giratorio alrededor de un primer eje de giro (A), - un cerrojo abatible , dispuesto de forma pivotable en una carcasa de cerradura a través de la rotación del núcleo de cilindro alrededor de un segundo eje de giro (B) perpendicular al primer eje de giro (A), caracterizado porque - el cerrojo abatible se apoya en una posición cerrada con un canto de tope en un tope que se puede fijar en una puerta de corredera interior…

Aparatos y procedimientos para recuperar/descargar contenido en un dispositivo de comunicación.

(11/02/2019) Un dispositivo de comunicación móvil adaptado para recuperar contenido , en el que el contenido se divide en elementos de datos primarios y elementos de datos suplementarios, y en el que al menos uno de dichos elementos de datos suplementarios está asociado con al menos uno de los elementos de datos primarios, comprendiendo el dispositivo de comunicación móvil: un procesador ; un dispositivo de salida en comunicación con el procesador , en el que el dispositivo de salida comprende una pantalla que tiene un tamaño de área de presentación; medios para obtener el tamaño del área de presentación de la pantalla; medios para obtener una primera porción de contenido que comprende una pluralidad de dichos elementos de datos primarios de un dispositivo de comunicación adicional ubicado a través…

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación.

(11/02/2019) Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo y con una cámara interna refrigerada dispuesta en el cuerpo, donde en la cámara interna refrigerada o en una zona que se encuentra conectada con ella, está dispuesto un filtro , preferentemente un filtro de carbón activado, dispuesto en un soporte y que puede retirarse del soporte ; y están proporcionados medios de fijación , los cuales en una posición de bloqueo fijan el filtro en el soporte y en una posición de desbloqueo liberan el filtro del soporte , caracterizado porque los medios de fijación están diseñados de modo que pueden conmutarse de la posición de bloqueo a la posición de desbloqueo y de forma inversa de la posición de desbloqueo a la posición de bloqueo mediante la aplicación de una fuerza de compresión en el filtro en su dirección de…

SENSOR, SISTEMA Y MÉTODO PARA DETECTAR Y SUPERVISAR UNA ACCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/02/2019). Solicitante/s: BIO-SENSING SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: CONTI, MARCO, RAGA,Silvia, JAUREGUI,Ricardo, VERGANI,Giovanni, PEDRETTI,Giorgio, RODRÍGUEZ,Alejandro, CASTAGNA,Alessandro, GAROFALO,Raffaele. Clasificación: A63B21/00.

Sensor, sistema y método para detectar y supervisar una acción. El objeto de la invención es un sensor, sistema y método para detectar y supervisar una acción realizada por un sujeto, en donde esta acción tiene un propósito rehabilitador músculo esquelética. Más concretamente, el sensor detecta una fuerza y un movimiento representativos de la acción realizada por el sujeto, el sistema, del cual el sensor forma parte, supervisar la fuerza y el movimiento de la acción, y el método mediante el uso del sistema detecta y supervisa la fuerza y el movimiento de la acción.

PDF original: ES-2699440_A1.pdf

Reactor tubular con revestimiento para la realización de reacciones catalíticas en fase gaseosa y proceso para el funcionamiento de uno de este tipo.

(11/02/2019) Reactor tubular con revestimiento para la realización de reacciones catalíticas en fase gaseosa y con un haz de tubos de contacto a través del cual fluye la correspondiente mezcla de gas de reacción, que presenta un relleno de catalizador, que se extiende entre una base de tubos en el lado de entrada de gas y una base de tubos en el lado de salida de gas y bañado por un portador de calor dentro de un revestimiento del reactor circundante, así como las cubiertas de entrada de gas o bien de salida de gas que cubren las dos bases de tubos para la alimentación del correspondiente gas de proceso a los tubos de contacto o bien la descarga del gas de proceso que ha reaccionado de los tubos de contacto y con una entrada de gas de proceso para la introducción del gas de proceso en la cubierta de entrada de gas , caracterizado…

Composiciones para dar volumen.

(11/02/2019) Máscara de pestañas en forma de emulsión que comprende al menos un agente de coloración, al menos un agente tensioactivo de fosfato y al menos una resina de poliamida, donde el(los) agente(s) tensioactivo(s) de fosfato y la(s) resina(s) de poliamida están presentes en una cantidad eficaz sinérgica para dar volumen a las pestañas, donde el agente tensioactivo de fosfato se selecciona del grupo consistente en fosfatos de monoalquilo, sales de fosfatos de monoalquilo y sus mezclas derivadas y donde la resina de poliamida se selecciona de un polímero de la fórmula (I) **Fórmula** donde n es un número entero que varía de 1 a 5; R1 es un grupo alquilo C12 a C22; R2 representa un grupo de alquileno basado en hidrógeno C10 a C42; R3 representa un grupo C2 a C36 basado en hidrocarburo o un grupo de polioxialquileno; y R4 representa un…

Microorganismos recombinantes y sus métodos de uso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(11/02/2019). Solicitante/s: Lanzatech New Zealand Limited. Inventor/es: KOEPKE,MICHAEL, NAGARAJU,SHILPA, WALKER,DAVID JEFFREY FRASER, MUELLER,ALEXANDER PAUL. Clasificación: C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/53.

Una fenilalanina tRNA sintetasa modificada (PheS), en donde la PheS modificada tiene la secuencia de la SEQ ID Nº 21 que comprende al menos una alteración en las posiciones de los aminoácidos 306 a 313.

PDF original: ES-2699479_T3.pdf

Una disposición de válvula, un método para identificar una válvula subterránea de una disposición de válvula y el uso de una disposición de válvula.

(11/02/2019) Una disposición de válvula para el control subterráneo de un flujo de fluido, dicha disposición de válvula que comprende una válvula que incluye una carcasa de la válvula que contiene un medio de control de fluido para controlar un flujo del fluido a través de un medio de tubería dispuesto debajo de la superficie del suelo , en donde dicho medio de control de fluido se acciona por medio de la manipulación mecánica de un dispositivo operativo de dicha válvula , dicho dispositivo operativo se acopla a dicho medio de control de fluido , y en donde dicha válvula comprende además un medio de identificación de válvula que incluye datos relativos al tipo de válvula específica, un dispositivo de extensión que comprende una carcasa del dispositivo de extensión que rodea sustancialmente una barra de extensión…

Composición farmacéutica que comprende una suspensión acuosa de un derivado de androstano para el tratamiento de afecciones inflamatorias y alérgicas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BIGGADIKE, KEITH, COOTE,STEVEN,JOHN, NICE,ROSALYN,KAY, BUXTON,IAN, REED,KENTON LEWIS, SAYANI,AMYN, SHARMA,AVINASH CHANDER. Clasificación: A61K31/56, A61K47/18, A61K9/00, A61P37/08, A61P29/00, A61K9/10, A61K31/57, A61K47/02, A61K47/34, A61L9/04, A61K47/36, A61K31/58, A61K47/38, A61P11/02, C07J71/00, C07J17/00, A61K31/568, C07J53/00, C07J3/00, A61P5/44.

Una formulación farmacéutica que comprende: (i) una suspensión acuosa de un compuesto en partículas de fórmula (I)**Fórmula** o un solvato de la misma; (ii) uno o más agentes de suspensión; (iii) uno o más conservantes; (iv) uno o más agentes humectantes; y (v) uno o más agentes de ajuste de la isotonicidad.

PDF original: ES-2699507_T3.pdf

Estructura plegable para componer una grúa torre.

(11/02/2019) Estructura plegable , para componer una grúa torre, comprendiendo la estructura plegable al menos: - dos elementos estructurales configurados para componer una parte de la estructura de la grúa torre, - un órgano de articulación unido mecánicamente a los elementos estructurales de manera que los elementos estructurales sean móviles entre una configuración desplegada y una configuración replegada, - un cable de tracción configurado para ejercer una fuerza de tracción sobre unos componentes de la grúa torre, - un primer órgano de guiado de cable configurado para guiar una primera parte del cable de tracción , - un segundo órgano de guiado de cable configurado para guiar una segunda parte del cable de tracción , teniendo el cable de tracción una parte intermedia que se extiende entre el primer…

Curvado por gravedad en un soporte doble.

(11/02/2019) Dispositivo de curvado por gravedad de una hoja de vidrio, que comprende un bastidor de desbaste longitudinal que comprende dos soportes de desbaste longitudinales , y un bastidor de acabado que comprende dos soportes de acabado laterales y dos soportes de acabado longitudinales , formando tales soportes pistas de moldeo, siendo la distancia entre los centros de los soportes de acabado longitudinales más corta que la distancia entre los centros de los soportes de acabado laterales, pudiendo ser desplazado el bastidor de desbaste o el bastidor de acabado verticalmente uno con relación al otro durante el curvado para pasar de una configuración de curvado tosco a una configuración de curvado final, caracterizado por que en la configuración de curvado tosco, las pistas de moldeo de los soportes de desbaste longitudinales están más…

Sistemas para influenciar a los compradores en el primer momento de la verdad en un establecimiento de ventas.

(11/02/2019) Un sistema para influir en la selección de productos de un comprador durante un viaje de compras de un comprador en un establecimiento minorista, que comprende: i. una red múltiple de comunicaciones posicionada sobre dicho establecimiento minorista, donde dicha red múltiple de comunicaciones comprende al menos una red de comunicación de malla y al menos una red de comunicación en estrella, donde dicha red de comunicación de malla y dicha red de comunicación en estrella operan dentro de dicha red múltiple de comunicaciones para producir datos de seguimiento y datos de selección de productos; ii. un motor lógico conectado operativamente a dicha red múltiple de comunicaciones, donde dicho motor lógico maneja dicha red múltiple de comunicaciones, en el que la red de comunicación en estrella está configurada…

Análisis de anticuerpos.

(11/02/2019) Un procedimiento para reducir la unión inespecífica causada por interacciones Fc-Fc en un inmunoensayo, donde se analizan uno o más anticuerpos antifármaco (ADA) de isotipo IgG4 en una solución (a) poniendo en contacto la solución con una fase sólida con la que se han enlazado moléculas de IgG capaces de unión a dichos ADA; (b) permitiendo que dichos ADA se unan específicamente a la molécula o moléculas de IgG, y retirando opcionalmente cualquier exceso de solución; (c) añadiendo un anticuerpo específico de IgG4 marcado capaz de unión específica a ADA; (d) retirando cualquier exceso de reactivo; y (e) detectando el marcaje unido o no unido para determinar directa o indirectamente la presencia o concentración de ADA en la solución, donde, en la etapa a), la molécula o moléculas de IgG se han separado de la fase sólida…

Derivados de triazina y sus aplicaciones terapéuticas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/02/2019). Solicitante/s: NANTBIO, INC. Inventor/es: TAO, CHUNLIN, DESAI, NEIL P., SOON-SHIONG, PATRICK, WANG,QINWEI. Clasificación: A61K31/675, C07D401/12, C07D417/12, C07D403/12, C07D417/14, C07D295/12, C07D487/00, C07D513/00.

Compuesto o forma farmacéuticamente aceptable del compuesto**Fórmula**.

PDF original: ES-2699585_T3.pdf

ENVASE DE CIERRE HERMÉTICO CON IDENTIFICADOR.

(11/02/2019) 1. Envase de cierre hermético con identificador que incluye: - un recipiente que define una embocadura ; - una tapa rígida que incluye una configuración anular de encaje complementaria a dicha embocadura ; - un anillo elastomérico dispuesto y aprisionado entre la embocadura del recipiente y la configuración anular de encaje de la tapa rígida; - un mecanismo de cierre configurado para desplazarse entre una posición de cierre, en la que presiona la tapa contra la embocadura del recipiente , y una posición de apertura en la que libera dicha presión, siendo dicho mecanismo de cierre constituido por alambre conformado; - un identificador que incluye un mensaje identificativo ; caracterizado porque: el identificador , que presenta un anverso con un mensaje identificativo y un reverso , está…

MAQUINA DISPENSADORA DE PROTECTORES SANITARIOS PARA INODOROS CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN.

(11/02/2019) 1. Máquina dispensadora de protectores sanitarios para inodoros con sistema de comunicación caracterizada porque comprende un contador electrónico que contabiliza el número de protectores sanitarios dispensados y un sistema de comunicación formado por un módulo emisor, de tal manera que emite la señal que recibe del contador de manera inalámbrica. 2. Máquina dispensadora de protectores sanitarios para inodoros con sistema de comunicación según la reivindicación 1 caracterizada porque el modulo emisor emite la señal vía Bluetooth. 3. Máquina dispensadora de protectores sanitarios para inodoros con sistema de comunicación según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el modulo emisor emite la señal wifi. 4. Máquina dispensadora de protectores sanitarios para inodoros con sistema de comunicación según las reivindicaciones…

Separador de aire.

(11/02/2019) 1. Un separador de aire para separar material, comprendiendo el separador de aire un transportador de alimentación para transportar el material (M) a separar, teniendo el transportador de alimentación un extremo de descarga que libera el material (M); un tambor de separación opuesto al extremo de descarga (2a) del transportador de alimentación para recibir el material (M) que viene del transportador de alimentación y para separarlo en la superficie del tambor de separación al lado frontal y al lado posterior del tambor de separación : boquillas sopladoras situadas entre el transportador de alimentación y el tambor de separación para soplar aire desde debajo del transportador de alimentación oblicuamente hacia arriba sobre el tambor de separación : un conjunto de cribas para procesar la fracción de material (M1,…

Procedimiento para utilizar un dispositivo de procesamiento para datos de sensor de un sensor situado en un vehículo y vehículo.

(11/02/2019) Procedimiento para utilizar un dispositivo de procesamiento para datos de sensor como mínimo de un sensor instalado en un vehículo el cual capta objetos en el entorno del vehículo y sus datos de sensor describen puntos de objeto con una información de distancia, en donde a partir de los datos de sensor el dispositivo de procesamiento calcula objetos y sigue el movimiento de un objeto clasificado como vehículo , en donde el seguimiento del objeto se realiza mediante un modelo dinámico el cual utiliza una información de movimiento que describe el movimiento del objeto en dos direcciones de coordenadas, caracterizado por que al cumplirse un criterio de asignación utilizado a partir de una información de movimiento y/o de una información de geometría que describe la extensión geométrica del objeto, en el marco del modelo dinámico utiliza…

Composición farmacéutica que comprende racetam y carnitina y proceso para su preparación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/02/2019). Solicitante/s: Biolab Sanus Farmacêutica Ltda. Inventor/es: FALCI, MARCIO, PERREIRA,JOSÉ ROBERTO DA COSTA, ALARIO,MAURICIO MATTEIS. Clasificación: A61K31/122, A61P25/16, A61P25/28, A61K31/4015, A61K31/205.

Uso de piracetam y L-carnitina, o sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención de la miopatía inducida por una estatina, una sal farmacéuticamente aceptable de la misma o un isómero de la misma, en un mamífero.

PDF original: ES-2699458_T3.pdf

Dispositivo para la retención y la exploración de ojos en ratas y ratones.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/02/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, ILLERA DEL PORTAL,Juan Carlos, CÁCERES RAMOS,Sara, RUIZ RUIZ,José María, ILLERA DEL PORTAL,Josefina María, SILVAN GRANADO,Gema, CORRES ILLERA,María, CUEVAS LANCHARES,Juan Carlos. Clasificación: A61G13/12, A61D3/00.

Dispositivo para la retención y la exploración de ojos de ratas y ratones que incluye una reja formada por varillas telescópicas curvas y rectas formando un cilindro, con un extremo redondeado para la cabeza del animal y un acceso regulable, cuyo tamaño se puede modificar para inmovilizar al animal. Para la exploración de los ojos, el dispositivo también incluye un sistema multimedia y óptico. Para proteger a los animales, el entramado central de la reja se puede recubrir interiormente con una silicona elástica y transparente en la que se pueden insertar sensores de movimiento y de funciones fisiológicas de ratas y ratones. Se trata de un dispositivo útil para inmovilizar a los animales y para el estudio de aberraciones esféricas, astigmáticas y de otro orden, en los ojos de los animales de experimentación.

PDF original: ES-2699413_B2.pdf

PDF original: ES-2699413_A1.pdf

Pieza absorbente de ruidos e impactos para llantas de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/02/2019). Solicitante/s: ANTENA SUROESTE S.L. Inventor/es: ARTEAGA GONZALEZ,CANDIDO. Clasificación: B60B21/12.

Pieza absorbente y atenuadora de ruidos e impactos para llantas de vehículos, atenúa y aísla el ruido y rebote de un neumático durante el rodaje de un vehículo. Fabricada con material natural o sintético, material absorbente, atenuador y aislante. Pieza absorbente y atenuadora de ruidos e impactos para llantas de vehículos. Instalada en la garganta de la llanta de un vehículo, aísla la llanta, atenuando y reduciendo la frecuencia del rebote y ruido de las ondas de impacto y de las ondas sonoras en la garganta de la llanta, ondas producidas por las irregularidades del pavimento durante el rodaje de un vehículo. Se consigue disminuir la contaminación por ruido en las carreteras, se mejora el confort en la conducción y en el interior de un vehículo.

PDF original: ES-2699426_A1.pdf

Circuito cerrado y autónomo con corrientes y flujos internos de fluidos y cuerpos por empuje de Arquímedes con refuerzo magnético para generación de energía mecánica y eléctrica y procedimiento de funcionamiento.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/02/2019). Solicitante/s: EVENTOS ANDALUCIA 2020, S.L. Inventor/es: CANTALAPIEDRA PEREYRA,Marta. Clasificación: F03B17/02, F03B17/00.

Invención consistente en un circuito cerrado con forma de rectángulo redondeado de sección variable y en posición vertical lleno con un líquido cualquiera y con una serie de cuerpos de volumen variable repartidos equidistantemente por el circuito y llenos, a su vez, de cualquier otro fluido de densidad menor que el mencionado líquido para que por el correspondiente empuje del principio de Arquímedes hacia arriba, dichos cuerpos tiendan a subir con mayor o menor fuerza en función de su volumen (variable mediante el traspaso de fluido de unos cuerpos a otros) y su posición, creando así un movimiento de los cuerpos y una corriente en el líquido dentro del circuito cuya fuerza se aprovechará para hacer girar un eje y producir energía mecánica y eléctrica.

PDF original: ES-2699435_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .