68 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 2019. (Página 2)

TUERCA DE EMPUJE.

(01/02/2019) 1. Una tuerca de empuje que comprende un cuerpo que define un eje longitudinal central (X) y que tiene un anillo exterior y un anillo interior dispuesto concéntricamente dentro y conectado con el anillo exterior , y una pluralidad de brazos que se extienden desde el anillo interior y adaptados para flexionarse respecto al eje longitudinal central (X), caracterizada porque: una pluralidad de dientes se extienden radialmente hacia dentro desde los brazos y definen una abertura central para recibir un sujetador y una pluralidad de contrafuertes soportan y/o refuerzan los brazos . 2. La tuerca…

Útil para facilitar el corte del cabello.

(01/02/2019) 1. Útil para facilitar el corte del cabello, consistente en una plantilla que se coloca sobre la cabeza a modo de corona o diadema para delimitar con cierta precisión la zona trasera de la cabeza y laterales donde se quiere intervenir en el cabello de una persona, caracterizado porque se presenta como una corona formada por un ala derecha , un ala izquierda que definen una zona frontal y una zona occipital superponiéndose, en esta última, los extremos de las alas derecha e izquierda , dotadas de ventanas y , con cremalleras y . Para la correcta unión de los extremos de ambas alas se cuenta con un soporte…

Cápsula de un solo uso para tratamiento del agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2019). Solicitante/s: RIPRUP Company S.A. Inventor/es: SCHUCKER, JOSEF, BISSEN,MONIQUE. Clasificación: C02F1/42.

Una cápsula de un solo uso para tratamiento de agua, incluyendo la cápsula de un solo uso: un cuerpo de cápsula que define un lado de entrada y un lado de salida ; y una primera cavidad situada dentro del cuerpo de cápsula; donde la primera cavidad incluye un elemento de intercambio iónico; donde la cápsula de un solo uso incluye un filtro de membrana de hoja plana dispuesto dentro del cuerpo de cápsula; donde el filtro de membrana de hoja plana tiene un tamaño de poro de 0,2 μm o menos, y donde el elemento de intercambio iónico incluye un material de intercambio catiónico de ácido débil y/o ácido fuerte, que está 100% en forma de hidrógeno.

PDF original: ES-2698250_T3.pdf

Polipropileno bimodal y proceso para la preparación del mismo.

(01/02/2019) Una composición de polipropileno (PPR) que comprende: (A) un primer homopolímero de polipropileno o copolímero aleatorio (PPR1) que tiene un contenido de comonómero de 0 a menor que el contenido de comonómero del segundo polipropileno, (B) un segundo polipropileno (PPR2) que es un copolímero aleatorio de propileno y del comonómero; en donde: - dicha composición de polipropileno tiene un contenido total de comonómero que varía entre 0,25 y 4,5% en peso basado en el peso total de dicha composición de polipropileno, - dicho comonómero es una alfa-olefina diferente del propileno, - la temperatura de fusión,…

Eje de rueda y procedimiento de montaje.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2019). Solicitante/s: FERSA INNOVA, S.L.U. Inventor/es: SANTO DOMINGO TAJADURA,SERGIO, SALVADOR LOU,JAVIER . Clasificación: F16C35/063, B60B35/00, B60B27/06.

Eje de rueda. La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un eje de rueda especialmente indicado para el acoplamiento de un buje con rodamientos cónicos, interior y exterior, cuyos diámetros interiores sean diferentes, comprendiendo dicho eje de rueda un asiento axial, contra el que se apoya el rodamiento exterior, lo que permite controlar la fuerza que llega al rodamiento en el apriete, a tope, de la tuerca del eje de rueda, lo que hace que en la práctica, el rodamiento trabaje con precarga, aumentando su vida útil y reduciendo los ciclos de mantenimiento.

PDF original: ES-2698273_A1.pdf

Regulador de presión de gas con seguridad de sobrepresión integrada.

(01/02/2019) Regulador de presión de gas, que comprende un cuerpo que define por lo menos una cámara en la que desembocan una llegada y una salida de gas, unos medios para reducir la presión del gas en dicha cámara , y unos medios para bloquear la circulación del gas entre dicha llegada y dicha salida cuando la presión del gas en dicha cámara sobrepasa un umbral predeterminado, comprendiendo estos medios de bloqueo de la circulación del gas un eje obturador móvil entre una posición de apertura y una posición de obturación completa de dicha llegada de gas , unos medios de retorno elástico de este eje obturador hacia su…

Método para mostrar información en un vehículo.

(01/02/2019) Método para mostrar información en un automóvil híbrido, que comprende al menos una fuente de energía alternativa en comparación con una fuente de energía de un combustible fósil, en donde por medio de un dispositivo de control, los datos gráficos se genera en un dispositivo de visualización gráfica, por medio del dispositivo de visualización gráfica mencionado anteriormente, se representa al menos una imagen indicativa de una autonomía disponible, en donde una imagen principal comprende un primer sector indicativo de la autonomía disponible utilizando un combustible fósil como fuente de energía y en donde…

Tejido de tamiz y procedimiento para el uso de la misma.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2019). Solicitante/s: Cubility AS. Inventor/es: VASSHUS,JAN KRISTIAN, MALMIN,ARNE. Clasificación: B07B1/46, B07B13/18, B01D39/08, B07B1/10, E21B21/06, B01D33/04, B01D33/056, B01D36/02, B01D29/09, B01D33/41.

Un procedimiento para controlar la separación de partículas sólidas de un fluido, en el que la separación se realiza por medio de un aparato de tamizar que incluye un tejido de tamiz sin fin, estructurado de una manera que le permita girar alrededor de al menos dos rodillos giratorios separados , en el que el procedimiento comprende: - disponer al menos dos hojas (1') de tejido de tamiz en serie en la dirección de movimiento del tejido de tamiz, en las que al menos dos de las al menos dos hojas (1') de tejido de tamiz tienen características de filtrado diferentes; y - controlar el tejido de tamiz sin fin controlando la dirección de rotación y la velocidad de rotación de los rodillos giratorios , de tal manera que se suministre una cantidad deseable de partículas sólidas y fluido a al menos una de las al menos dos hojas de tejido de tamiz que tengan características de filtrado deseables. o que se distribuya entre dos o más de las mismas.

PDF original: ES-2698209_T3.pdf

Composición de recubrimiento de papel de cigarrillo de baja propensión a la ignición y cigarrillo que utiliza el mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/02/2019). Solicitante/s: KT & G Corporation. Inventor/es: KIM,JONG-OH, KIM,YOUNG-SIN, CHEONG,BONG-SU, JU,SONG-HO, KWON,SUN-CHEOL. Clasificación: A24D1/02, C08L3/02, D21H19/14, C08K5/05, D21H19/34, C09D103/02.

Composición de recubrimiento de un papel de cigarrillo de baja propensión a la ignición, que comprende: almidón pregelatinizado, maltodextrina, etanol, y agua, en la que el almidón pregelatinizado, la maltodextrina, el etanol, y el agua están incluidos en una cantidad del 5 % en peso al 20 % en peso, del 5 % en peso al 40 % en peso, del 10 % en peso al 40 % en peso y del 30 % en peso al 80 % en peso, respectivamente, sobre la base de la composición de recubrimiento.

PDF original: ES-2698211_T3.pdf

Proceso para la fabricación de un volante de inercia y el volante relativo.

(01/02/2019) Proceso para la fabricación de un volante de inercia que comprende las siguientes etapas: a) cortar y taladrar una chapa metálica (L) para obtener una primera pieza semiacabada compuesta por un disco que tiene un orificio central y una pluralidad de primeros orificios que están separados equidistantemente a lo largo de una circunferencia b) preformar el disco de la primera pieza semiacabada para obtener una segunda pieza semiacabada (I2) con una parte plana central alrededor del orificio central , una parte plana intermedia que se eleva con respecto a la parte central , una parte periférica que está…

Sistema de monitorización de la presión por comparación diferencial.

(01/02/2019) Un sistema de monitorización de la presión por comparación diferencial para la monitorización de la integridad estructural de un componente o estructura , donde el sistema comprende, una fuente de presión ; un primer circuito de fluido y un circuito de fluido de referencia , donde los circuitos primero y de referencia están conectados en paralelo a la fuente de presión , teniendo el primer circuito un elemento de detección (20, 20') sellado a una superficie en o dentro de la estructura o componente , definiendo el elemento de detección (20, 20') junto con la superficie de la estructura o componente una primera…

Sistema de gestión de detención.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2019). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: LYMAN, FRANK J., SMYTH,IV JOSEPH MICHAEL. Clasificación: G05D1/08, B64D43/02.

Un método para gestionar una aeronave durante el vuelo, que comprende: identificar un ángulo de ataque de alerta para la aeronave utilizando una velocidad de alerta previamente identificada para la aeronave ; identificar un coeficiente de sustentación de alerta para la aeronave utilizando un ángulo de ataque de alerta para la aeronave ; e identificar una velocidad de alerta para la aeronave utilizando un coeficiente de sustentación de alerta para la aeronave y un coeficiente de sustentación actual para la aeronave.

PDF original: ES-2698249_T3.pdf

Vehículo subacuático con un sistema operativo de haces ópticos que constituye un arma de energía dirigida.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2019). Solicitante/s: MBDA Deutschland GmbH. Inventor/es: HAGEN, THOMAS. Clasificación: B63G8/38, B63G8/28, F41H13/00.

Vehículo subacuático con un sistema operativo de haces ópticos - que constituye un arma de energía dirigida, en el que el sistema operativo de haces presenta un generador de radiación para generar radiación de alta energía, un dispositivo de emisión de radiación para la radiación de alta energía y un dispositivo de transmisión de radiación para la radiación de alta energía que conecta el generador de radiación al dispositivo de emisión de radiación y - en el que el generador de radiación está previsto sobre o en el interior del vehículo subacuático , caracterizado porque el vehículo subacuático está equipado con al menos un mástil retráctil y porque el dispositivo de emisión de radiación está previsto en la zona del extremo libre del mástil retráctil , en el que el dispositivo de emisión de radiación puede llevarse desde el vehículo subacuático sumergido a la superficie del agua (W) y colocarse sobre la superficie del agua (W).

PDF original: ES-2698270_T3.pdf

Silla de ruedas multifuncional.

(01/02/2019) 1. Silla de ruedas multifuncional consistente en una silla de ruedas que cambia su configuración, a voluntad del usuario, para adaptarse a sus requerimientos, caracterizada por tener un asiento , con extensible de asiento y ventana central , un respaldo con extensible de respaldo y apoyo de respaldo , una placa intermedia con corona de guía , una placa soporte con palanca/gatillo , dos largueros longitudinales , cuatro medas orientables , un larguero transversal , dos columnas , un tomillo sinfín , un cilindro de empuje y un motor siendo posible la generación de giros o abatimientos sobre los ejes A , B …

MECANISMO DE TRANSMISIÓN.

(01/02/2019) 1. Mecanismo de transmisión, del tipo que se vincula a un elemento motriz y a un elemento receptor al que transmite un movimiento, siendo este elemento receptor una rueda (A) con llanta, buje o una pieza alternativa, caracterizado esencialmente porque comprende un módulo central de planta trapezoidal o trapecio situado centralmente y vinculado en ambos lados con sendos pares de piezas de enganche a modo de horquillas, situadas unas a un nivel superior y otras a un nivel inferior en referencia al trapecio, relacionando dichas horquillas el conjunto del mecanismo de transmisión con las ruedas (A), estando igualmente vinculado…

Moto de trial con motor horizontal.

(01/02/2019) 1. Moto de Trial con motor horizontal, consistente en una motocicleta diseñada para practicar el deporte de esa especialidad, caracterizada por estar equipada con un motor , monocilíndrico, cuyo émbolo se mueve según una trayectoria que forma un ángulo α con su propio plano de apoyo, en posición aislada, pero montado sobre el bastidor inclinado hacia adelante formando un ángulo β , respecto al suelo, quedando afianzado sobre dicho bastidor con espárragos pasantes por los orificios de soporte/anclaje y mediante pletinas de refuerzo fijadas sobre la culata o lugares próximos a ella, en puntos de anclaje , existiendo…

Férula intraoral con arco para evitar ronquidos y apneas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2019). Solicitante/s: Navarro Segura, Miguel. Inventor/es: NAVARRO SEGURA,MIGUEL. Clasificación: A61F5/56.

1. Férula intraoral con arco para evitar ronquidos y apneas compuesta por una férula que encaja en la dentadura del usuario y que incorpora un arco caracterizada por que el arco tiene forma de 'U' y sale de la parte interna anterior de la férula, a la altura de los caninos, y cuyas prolongaciones van paralelas al plano de mordida hasta un punto en la parte final posterior de la férula en el que tuercen hacia la parte inferior y se unen entre sí por una zona curva que forma el final del arco y que es la que actúa reteniendo la lengua del usuario. 2. Férula intraoral con arco para evitar ronquidos y apneas, según reivindicación primera, caracterizada por que las prolongaciones que van paralelas al plano de mordida son flexibles.

PDF original: ES-1224244_U.pdf

Dispositivo para el procesamiento de aire así como instalación de procesamiento de superficies con el mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2019). Solicitante/s: Eisenmann SE. Inventor/es: LINK,KERSTEN, SWOBODA,WERNER. Clasificación: C02F1/46, F24F6/04, F24F6/00, F24F3/12, F24F6/16.

Dispositivo para el procesamiento de aire, que comprende: a) al menos un depósito que puede llenarse con un líquido ; b) una unidad de transporte de aire; y c) una unidad de contacto, que se encarga de que el aire que debe procesarse entre en contacto para su procesamiento con el líquido ; en el que: d) está prevista una unidad de recirculación, mediante la que puede transportarse líquido en el depósito en un circuito fuera del depósito y de nuevo al interior del mismo; y e) está prevista en el circuito una unidad con el propósito de eliminar gérmenes del líquido , caracterizado porque f) la unidad con el propósito de eliminar gérmenes del líquido es una unidad para abrir de manera mecánica/física membranas celulares.

PDF original: ES-2698262_T3.pdf

Sistema aglutinante para composición de moldeo de polvo por inyección.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2019). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ARNOLD,JOSEF, GRUSS,KATRIN. Clasificación: B22F1/00, B22F3/22.

Sistema aglutinante para una composición para moldeo de polvo por inyección, principalmente una composición para moldeo de polvo de metal y/o de cerámica por inyección, el cual comprende - al menos un polímero y - al menos un éster de ácido hidroxibenzoico y alcohol graso y - al menos un ácido graso.

PDF original: ES-2698212_T3.pdf

Contenedor de tóner.

(01/02/2019) Un cartucho de tóner para una impresora , que comprende una carcasa que incluye: unas zonas interiores que definen una cámara superior para alojar tóner fresco y una cámara inferior para alojar tóner fresco, que incluye además una zona exterior que define una abertura con forma de cuña entre la cámara superior y la cámara inferior , expandiéndose la abertura con forma de cuña lateralmente en una dirección paralela a una longitud axial de un fotoconductor cuando el cartucho está instalado en una impresora desde una parte más estrecha de una zona frontal de la carcasa hasta una parte más ancha de una zona trasera…

Cambroneras e inflamación de la piel.

(01/02/2019) Uso de una composición que comprende frutos de cambronera (Lycium barbarum) y leche o un vehículo que contiene proteína de la leche para la preparación de un producto dermatológico para administración por vía oral como complemento alimenticio, para su uso en el tratamiento y/o la prevención de inflamación de la piel seleccionada del grupo que consiste en inflamación de la piel inducida por UV o productos químicos, eccema, psoriasis, vitiligo, acné y dermatitis atópica, en el que la composición y/o el producto excluye fibras insolubles, en el que la composición es obtenible por un proceso que comprende las etapas de: i) mezclar y triturar frutos…

Herramienta biodegradable de desbridamiento o limpieza de implante y método para fabricar la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2019). Solicitante/s: Labrida AS. Inventor/es: WOHLFAHRT,Johan Caspar, Lyngstadaas,S. Petter. Clasificación: A61F2/30, A61C8/00, A61Q11/00, A61C15/04, A61C3/00, A46D1/00, A61C17/24.

Una herramienta de desbridamiento y/o limpieza de implante que comprende un miembro de base alargado y medios para limpieza en una sección de limpieza en un primer extremo de dicho miembro de base ; caracterizada por que dichos medios para limpieza están hechos de un polímero bioreabsorbible, en donde los medios para limpieza tienen la forma de cerdas, y en donde dicha herramienta de desbridamiento y/o limpieza de implante comprende un inserto para una pieza de mano giratoria, oscilante o ultrasónica tal como una pieza de mano dental, en un segundo extremo de la herramienta.

PDF original: ES-2698269_T3.pdf

Sistema de transmisión segura de datos digitales.

(01/02/2019) Un sistema de transmisión segura de datos digitales adaptado para permitir una transmisión segura entre un terminal personal y un servidor bancario , el terminal que comprende un elemento de memoria segura , caracterizado por que el sistema de transmisión seguro de datos digitales comprende una arquitectura distribuida entre el terminal y un servidor remoto que está conectado al terminal por una primera red de comunicación , el servidor remoto que está adaptado para ser conectado al servidor bancario por una segunda red de comunicación, el servidor remoto que comprende, por una parte, un módulo de comunicación que permite…

Reducción de emisiones de mercurio de la combustión de carbón.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/02/2019). Solicitante/s: NOX II INTERNATIONAL, LTD. Inventor/es: COMRIE, DOUGLAS, C.. Clasificación: B01J20/06, B01J20/12, F23J15/00, B01D53/04, F23J7/00, B01D53/64, B01D53/48, B01J20/04, F23J15/02, C10L10/02, F23K1/00, B01D53/30, B01D53/78, F23J15/04, C10L9/10, B01J20/16.

Un método para quemar carbón para reducir la cantidad de mercurio liberado a la atmósfera, que comprende aplicar una composición sorbente de mercurio que comprende un compuesto de halógeno al carbón; añadir una composición sorbente de azufre que comprende arcilla de aluminosilicato y un compuesto de calcio al carbón; suministrar el carbón con los sorbentes aplicados a un horno quemador de carbón; quemar el carbón que contiene los sorbentes en el horno quemador de carbón para producir ceniza y gases de combustión; medir un nivel de mercurio en los gases de combustión; y ajustar la cantidad de composición sorbente de mercurio aplicada al carbón en base al valor del nivel de mercurio.

PDF original: ES-2698259_T3.pdf

Dispositivo de soporte para un vagón de ferrocarril desplazable lateralmente.

(01/02/2019) Un dispositivo de soporte para un vagón de ferrocarril desplazable lateralmente, estando el dispositivo de soporte dispuesto para ser montado en un extremo del vagón de ferrocarril, y para proporcionar un soporte contra el suelo, comprendiendo el dispositivo de soporte : - un dispositivo de oruga que incluye una oruga sin fin , y un cuerpo que lleva la oruga sin fin; y - un portador de dispositivo de oruga , que está conectado de manera pivotante al cuerpo a través de un árbol de conexión que se extiende transversalmente a través del cuerpo, en donde el portador de dispositivo de oruga comprende unas partes laterales opuestas…

Molino de bolas con mecanismo agitador.

(01/02/2019) Molino de bolas con mecanismo agitador con un recipiente de molienda dispuesto en horizontal , que encierra una cámara de molienda cilíndrica con radio libre R14, estando delimitada la cámara de molienda por una pared del recipiente de molienda y por un límite interno de la cámara de molienda, en la que entra una alimentación de material de molienda por un extremo y de la cual sale, por el otro extremo, una salida de material de molienda con un dispositivo de separación de material de molienda y elementos trituradores , con un mecanismo agitador dispuesto en la cámara de molienda , siendo este mecanismo agitador un eje agitador que…

Aparato de refrigeración.

(01/02/2019) Un aparato de refrigeración , que comprende un mecanismo de compresión que tiene una pluralidad de elementos de compresión y que está configurado de tal manera que el refrigerante que se descarga desde un elemento de compresión de la primera etapa de la pluralidad de elementos de compresión se comprime de forma secuencial por un elemento de compresión de la segunda etapa; un intercambiador de calor del lado de la fuente de calor ; un intercambiador de calor del lado de uso ; un intercooler que está dispuesto en un tubo de refrigerante intermedio para la aspiración del refrigerante que se descarga desde el elemento de compresión…

Cabeza de descarga de fluido.

(01/02/2019) Cabeza de descarga de fluido con una boquilla de descarga que puede colocarse sobre un dispositivo de descarga que aloja una guía de medios y una salida de medios en el extremo de la guía de medios, en la zona de la salida de medios está previsto un elemento de cierre móvil, que puede trasladarse a una posición abierta y para el accionamiento de descarga de la boquilla de descarga y el dispositivo de descarga pueden moverse axialmente la una hacia el otro, para lo cual la boquilla de descarga presenta un faldón para formar una guía deslizante con una sección en el dispositivo de descarga , al faldón de la boquilla de descarga …

Estilización y sustitución de texto sensible al contenido aplicable a todo el sistema.

(01/02/2019) Método de estilización de texto basada en el contenido aplicable a todo el sistema que incluye las etapas de: - establecer un conjunto de criterios de estilización predefinidos ; - interceptar una emisión de texto (90A) generada por una plataforma de sistema operativo a un controlador de dispositivo gráfico ; - evaluar el texto interceptado (90A) para determinar si el texto interceptado (90A) cumple al menos un criterio del conjunto de criterios de estilización predefinidos ; - en respuesta a que el texto interceptado (90A) no cumpla ningún criterio del conjunto de criterios de estilización predefinidos , enviar el texto interceptado…

CAMARA DE COMBUSTION PARA COCINA DE GAS.

(01/02/2019) 1. Cámara de combustión para una cocina de gas está esencialmente caracterizada porque: - en una encimera con uno o varios orificios circulares se coloca un tronco de cono o cámara de combustión por orificio. Por debajo del nivel de la encimera, y repitiéndose todos los elementos descritos a continuación por orificio de la encimera, un quemador , un inyector con bomba de aire y sistema de encendido, coronando el orificio circular una alzatina y que sirve de apoyo a una virola que soportaría la cámara de combustión con su dimensión mayor en la parte superior que presenta una apertura lateral para la salida de los gases quemados ,…

Sistema de comunicaciones.

(01/02/2019) Sistema de comunicaciones que comprende uno o más nodos de comunicación y uno o más dispositivos terminales móviles, que permiten que usuarios se comuniquen con el sistema de comunicaciones mediante transmisión de datos durante una sesión de datos, en el que nodos de comunicación y terminales móviles están adaptados para comunicarse entre sí mediante una interfaz aérea enviando datos desde los dispositivo terminales a los nodos de comunicación y/o desde los nodos de comunicación a los dispositivo terminales, en el que se define al menos una zona de ubicación geográfica para los usuarios del sistema de comunicaciones en el que puede proporcionarse al…

Sistema de lanzamiento para un misil guiado así como misil guiado para tal sistema de lanzamiento.

(01/02/2019) Sistema de lanzamiento de misil guiado que comprende un tubo de lanzamiento con una cámara de misil guiado para alojar un misil guiado y con una cámara de cartucho para alojar un cartucho de maniobra , y con una pieza de empuñadura que puede montarse en el tubo de lanzamiento y separarse del tubo de lanzamiento y que presenta un sistema de percutor para el encendido del cartucho de maniobra , en el cual el tubo de lanzamiento presenta una abertura en la que está dispuesto un elemento de percutor , engranando el elemento de percutor en la cámara de misil guiado de tal forma que con el elemento de percutor se puede engranar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .