SUSPENSIÓN DELANTERA PARA VEHÍCULOS MEJORADA.

1. Suspensión delantera (1) para un vehículo de tracción al menos delantera,

comprendiendo dicha suspensión delantera (1):

- un brazo superior (12) y un brazo inferior (9), comprendiendo cada uno de dichos brazos (9, 12) una parte exterior (9a, 12a) dotada de un perno (10, 16) configurado cada uno de ellos para actuar con una mangueta (6) de dicho vehículo y una parte interior (9b, 12b) configurada cada una para actuar con un conjunto de traviesa de dicho vehículo.

- un grupo amortiguador (2) intercalado entre el bastidor de dicho vehículo y uno de entre los dos brazos (9, 12) en una posición comprendida entre dichos extremos exteriores (9a, 12a) e interiores (9b, 12b).

- una pluralidad de bieletas (4) que unen dichas partes exteriores (9a, 12a) de dichos brazos (9, 12) a dicho conjunto de traviesa de dicho vehículo,

delimitando verticalmente entre sí dichos brazos (9, 12) un volumen (30), estando lateralmente delimitado dicho volumen (30) por dicha pluralidad de bieletas (4) y por dicho grupo amortiguador (2) y pudiendo alojar un eje motor de dicho vehículo.

2. Suspensión según la reivindicación 1, en la que dicho grupo amortiguador (2) comprende al menos un cilindro (7) hidráulico que comprende un extremo superior (7a) unido al bastidor de dicho vehículo y un extremo inferior (7b) acoplado lateralmente a dicho brazo inferior (9), pasando dicho cilindro (7) lateralmente a dichos brazos (9, 12) externamente respecto a dicho volumen (30).

3. Suspensión según la reivindicación 2, donde el eje de dicho cilindro (7) está separado de un eje (X) del cubo de rueda (5) de dicho vehículo al menos 80 mm.

4. Suspensión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha parte interior (9b) de dicho brazo inferior (9) comprende un elemento distanciador (9c) configurado para acoplar dicha parte interior (9b) a dicho conjunto de traviesa de dicho vehículo, extendiéndose dicho elemento distanciador (9c) en dirección transversal respecto a dicha parte interior (9b) y comprendiendo una primera parte (9c') y una segunda parte (9c''), extendiéndose dichas primera y segunda parte (9c', 9c'') con una longitud diferente en dicha dirección transversal respecto a dicha parte interior (9b).

5. Suspensión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha pluralidad de bieletas (4) comprende una bieleta superior (21) y una bieleta inferior (25), estando cada una de dichas bieletas (21, 25) fijada por extremo exterior (21a, 25a) a dicha parte exterior (9a, 12a) de dichos brazos (9, 12) y por extremo interior (21b, 25b) a dicha parte interior (9b, 12b) de dichos brazos (9, 12).

6. Suspensión según la reivindicación 5, en la que dichos extremos interior (21b) y exterior (21 a), están conectados entre sí y definen un ángulo de 150º aproximadamente.

7. Suspensión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un conjunto de barra de torsión (3) que comprende una barra de torsión (11) dotada de un primer extremo (11a) fijado a dicha parte interior (12b) de dicho brazo superior (12) y de un segundo extremo (11b) fijado a dicho bastidor de dicho vehículo.

8. Suspensión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos pernos (10, 16) están ambos situados en posición vertical por debajo del correspondiente brazo (9, 12).

9. Suspensión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un dispositivo de tope (16) configurado para limitar el desplazamiento vertical de uno de dichos brazos (9, 12).

10. Vehículo que comprende un bastidor, un conjunto de traviesa, una mangueta (6) acoplada a un cubo de rueda (5) y un eje motor delantero, comprendiendo dicho vehículo una suspensión delantera según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930757.

Solicitante: IVECO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Puglia, 35 10156 TORINO.

Inventor/es: CERETTO CASTIGLIANO,Enrico, GALLARDO,Giovanni.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › Suspensiones elásticas que permiten ajustar las características de los muelles o de los amortiguadores de vibraciones, regular la distancia entre la superficie portante y la parte suspendida del vehículo o bloquear la suspensión durante la utilización para adaptarse a las condiciones variables del vehículo o del terreno, p. ej. en función de la velocidad o de la carga.

PDF original: ES-1233530_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Un método para el método de ajuste dinámico de los parámetros de funcionamiento de un vehículo, del 24 de Mayo de 2019, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Un método de ajuste dinámico mientras se conduce un vehículo de al menos un parámetro de funcionamiento del vehículo, el vehículo […]

Protección contra fuerzas excesivas en una disposición de suspensión, del 29 de Noviembre de 2018, de Teknologian tutkimuskeskus VTT Oy: Una disposición de suspensión para suspender un objeto a un bastidor y para protección contra fuerzas de excitación excesivas (Fe) transmitidas […]

Imagen de 'Dispositivo de válvulas para una instalación de suspensión neumática…'Dispositivo de válvulas para una instalación de suspensión neumática para un vehículo, del 12 de Febrero de 2016, de WABCO GMBH: Dispositivo de válvulas para una instalación de suspensión neumática para un vehículo, con una válvula de alimentación de aire accionable […]

Dispositivo de suspensión, del 3 de Septiembre de 2014, de KAYABA INDUSTRY CO., LTD.: Un dispositivo de suspensión, que comprende: un accionador (A) que incluye un mecanismo de conversión de movimiento (T) para convertir un movimiento […]

Imagen de 'Dispositivo de suspensión'Dispositivo de suspensión, del 24 de Octubre de 2013, de KAYABA INDUSTRY CO., LTD.: Un dispositivo de suspensión (A) que comprende: un amortiguador (S), comprendiendo el amortiguador (S) un mecanismo de transformación […]

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE ALTURA DE LA SUSPENSION EN VEHICULOS AUTOMOVILES., del 1 de Marzo de 2005, de DOMENECH JARDI,JUAN BAUTISTA ESCODA SABATE,JOSE M. FERNANDEZ BALDOMA,ALBERT: Dispositivo para el ajuste de altura de la suspensión en vehículos automóviles. El dispositivo se caracteriza por comprender una estructura de paralelogramo articulado que […]

SISTEMA DE INCLINACION PARA CAJAS DE VAGONES., del 16 de Mayo de 1997, de MANNESMANN REXROTH GMBH: SISTEMA DE INCLINACION PARA CAJAS DE VAGONES, PARTICULARMENTE PARA VAGONES QUE RUEDAN SOBRE CARRILES, QUE PRESENTA EN LOS DOS LADOS DEL EJE LONGITUDINAL DE LA […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE HUNDIMIENTO DE UN AMORTIGUADOR Y SU…'PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE HUNDIMIENTO DE UN AMORTIGUADOR Y SU APLICACION EN UN TREN DE ATERRIZAJE DE AERONAVE, del 29 de Marzo de 2010, de MESSIER-DOWTY SA: Procedimiento de verificación de un nivel de fluido hidráulico de un amortiguador comprendiendo una primera parte y una segunda parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .