45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Agosto de 2019.

Instalación de tratamiento de aguas residuales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: DIEZ BLANCO,VICTORINO, RAMOS RODRIGUEZ,Cipriano, CÁMARA NEBREDA,José María. Clasificación: C02F3/00, C02F3/30, C02F1/44, C02F9/14.

Instalación de tratamiento de aguas residuales que comprende un primer depósito de tratamiento biológico relleno de un material desordenado adaptado para conformar un lecho con una extensión de superficie sobre la que se adhieran unos microorganismos que tratan biológicamente al agua residual, y un segundo depósito de filtración que contiene unos módulos de membrana de micro-filtración o ultra-filtración sumergida, donde, el primer depósito y el segundo depósito están comunicados entre sí tanto por sendos extremos superiores como por sendos extremos inferiores, y el segundo depósito está adaptado para ser agitado con un gas inyectado por debajo de los módulos de membrana, creando un efecto gas-lift que hace circular al agua residual de manera descendente en el primer depósito y a un efluente resultante del tratamiento en dicho primer depósito circular de manera ascendente en el segundo depósito.

PDF original: ES-2722277_A1.pdf

PDF original: ES-2722277_B2.pdf

Polipéptidos quiméricos e híbridos del Factor VIII, y métodos de uso de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/08/2019). Solicitante/s: Bioverativ Therapeutics Inc. Inventor/es: DUMONT, JENNIFER, A., BITONTI, ALAN, J., PETERS, ROBERT, LI,LIAN, LOW,SUSAN, PIERCE,GLENN, LUK,ALVIN, JIANG,HAIYAN, MCKINNEY,BYRON, OTTMER,MATT, SOMMER,JURG, NUGENT,KAREN. Clasificación: A61P7/02, C07K14/755, A61K38/37, A61K47/68, A61K47/60.

Una composición farmacéutica que comprende (i) un polipéptido quimérico, que comprende una porción de Factor VIII (FVIII) y una segunda porción, y (ii) al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable, en la que 15% a 25% de la porción de FVIII del polipéptido quimérico es FVIII monocatenario, y 75% a 85% de la porción de FVIII del polipéptido quimérico es FVIII procesado, en la que el FVIII monocatenario comprende una cadena pesada de FVIII y una cadena ligera de FVIII en una única cadena polipeptídica, y el FVIII procesado comprende una cadena pesada de FVIII y una cadena ligera de FVIII en dos cadenas polipeptídicas.

PDF original: ES-2722209_T3.pdf

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO.

(08/08/2019) 1. Contenedor de residuos con dispositivo de control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos y al menos un compartimento aislado situado exteriormente en un lado del cuerpo de contenedor y sin comunicación con el depósito principal ; una tapa de carga pivotante dispuesta para cubrir una abertura de carga del depósito principal , estando dicha tapa de carga fijada rígidamente a un eje horizontal montado de manera giratoria en el cuerpo de contenedor , con al menos un extremo del eje horizontal sobresaliendo al interior del compartimento aislado ; un brazo de bloqueo instalado en el compartimento aislado y fijado rígidamente al extremo del eje horizontal , con lo que el brazo de bloqueo , el eje horizontal y la tapa de carga giran conjuntamente…

Calzado para bebé con suela corrida flexible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2019). Solicitante/s: RODRIGUEZ JUAN, Teresa. Inventor/es: RODRIGUEZ JUAN,Teresa. Clasificación: A43B13/18, A43B3/30.

1. Calzado para bebés que aún no andan caracterizado porque comprende una suela flexible que se prolonga de forma continua desde la parte delantera de los dedos del pie envolviendo el talón hasta una zona de sujeción del calzado al tobillo del bebé, en uso. 2. Calzado según la reivindicación 1 caracterizado porque la suela es transpirable. 3. Calzado según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la suela comprende un material textil. 4. Calzado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la suela es acolchada. 5. Calzado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la suela comprende una porción de refuerzo. 6. Calzado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque comprende una zona elástica en la zona del tobillo para sujetar el calzado al tobillo del bebé, en uso, mediante apriete de la zona elástica sobre el tobillo del bebé.

PDF original: ES-1233544_U.pdf

ARTILUGIO SONORO DE ENTRETENIMIENTO PARA ANIMALES.

(08/08/2019) 1. Artilugio sonoro de entretenimiento para animales que, destinado a que los animales puedan actuar sobre el mismo manipulando y/o mordiéndolo, está caracterizado por consistir en un elemento que comprende un miembro alargado flexible dotado de medios de fijación para sujetarlo a una estructura fija y a cuyos respectivos extremos (3a) se acoplan sendas piezas de desgaste sujetas de modo extraíble a dichos extremos (3a) a través de medios de anclaje removibles y alojadas entre topes algunos de los cuales son móviles de modo que emiten sonido al chocar una piezas con otras cuando el animal manipula el artilugio . 2. Artilugio sonoro de entretenimiento para animales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro alargado y flexible lo constituye un muelle. 3. Artilugio sonoro de entretenimiento para animales, según…

CONJUNTO INTERIOR PARA CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2019). Solicitante/s: PLASCENCIA RODRÌGUEZ, Arturo. Inventor/es: PAZ CARRILLO,Josè de Jesus, DIAZ GARCÍA,Macario Nicolas. Clasificación: A01G9/14, A01G13/02, A01G9/00, A01G9/20.

Conjunto para cultivo de plantas en el interior de viviendas que comprende una estructura bien de elementos acoplables y fijables entre sí,bien formado por cajas a viertas o conformando un conjunto estanco, y comprende al menos un tanque de agua, que está colocado en la base de la torre y en cuyo interior se aloja una bomba para el agua, encima del cajón para el agua se dispone una cámara cerrada que contiene tierra y que superiormente presenta una parilla o retícula de dimensiones tales que permite la disposición de manera regular de las hortalizas a cultivar; encima de la cámara cerrada se dispone una cámara que puede ser cerrada o abierta en cuyo caso presenta unos laterales abiertos y por encima se disponen unos medios de iluminación mediante LEDs junto con un foco de iluminación infrarroja para dar calor y finalmente una unidad de control y una fuente de alimentación alojados en una carcasa.

CABEZAL ROTATORIO EXTENSIBLE Y ARTICULADO DE PISTOLA DE PULVERIZACION A CHORRO POR AIRE A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2019). Solicitante/s: CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL. Inventor/es: CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL. Clasificación: B05B1/00, B05B7/02, B05B3/00.

Cabezal rotatorio extensible articulado de pistola de pulverización por aire a presión formado por módulos rotatorios articulados, conjugados y superpuestos para acodamiento en esquinas o aristas. El primero es un módulo abrazadera de soporte en forma de cuadrilátero de lados curvos con anclajes por tornillos giratorios sobre el cuerpo de la pistola o sobre otro módulo abrazadera anterior o posterior por cuyo interior discurren un fuelle canalizador del liquido a pulverizar, dos latiguillos de conducción de aire y la aguja obstructora de la pintura que terminan en un segundo módulo frontis, que es un tronco cilíndrico hueco con orificio central de salida de liquido pulverizador obturado por un pico de aguja de cierre extraíble por tracción de un gatillo para permitir salir el chorro pulverizado, con la aguja partida en dos partes unidas por un hilo tractor flexible de alta tenacidad y un muelle de recuperación.

BARRA ADAPTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2019). Solicitante/s: PIERA FARRÉ, Marc. Inventor/es: PIERA FARRÉ,Marc. Clasificación: A63B1/00.

BARRA ADAPTABLE con medios en sus extremos para anclarla entre dos superficies enfrentadas que comprende un conjunto de fijación de ángulo variable con doble cruceta móvil que permite modificar y fijar el ángulo de unión, en dos ejes del espacio, entre dicho conjunto de fijación de ángulo variable con la barra, siendo regulable en su longitud por tubos interiores dotados de conjuntos roscados. El conjunto de fijación comprende una placa de anclaje a la pared que se ancla de modo independiente, sobre la que encaja la barra. La doble cruceta móvil, comprende un cardán al que se unen, por un lado, sendas orejetas de la base de conexión con un pin que proporciona una unión articulada en un primer eje del espacio, y por el otro lado, un conector con otro pin perpendicular al primero que proporciona otra unión articulada en un segundo eje del espacio.

MÁQUINA ENCAJADORA DE ENVASES VERTICALMENTE INESTABLES Y PROCEDIMIENTO DE ENCAJADO DE ENVASES VERTICALMENTE INESTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2019). Solicitante/s: TAVIL IND S.A.U. Inventor/es: VILANOVA ALZAMORA,MANUEL. Clasificación: B65B5/10, B65B35/38, B65B43/52, B65B35/44, B65B35/52, B65B5/06.

La presente invención se refiere a una máquina encajadora de envases verticalmente inestables que comprende unos medios de transporte de los envases, una zona de carga vertical, una zona de carga horizontal y unos medios de carga, que permite llevar a cabo el encajado de dichos envases en posición vertical en el interior de la caja correspondiente. De igual manera, la máquina permite llevar a cabo el encajado de dichos envases en posición horizontal en el interior en dicha caja. En ambos modos, se garantiza la correcta posición del logo o marca comercial independientemente de la posición de entrada del envase. El objeto de la invención es también un procedimiento de encajado de envases verticalmente inestables que comprende al menos una etapa de carga vertical en la caja correspondiente de los envases verticalmente inestables.

APARATO PARA LA PROTECCIÓN DE UNA EMBARCACIÓN ANTE POTENCIALES COLISIONES.

(08/08/2019) La presente invención se relaciona al campo de los equipos relacionados a barcos u otras embarcaciones, más en específico con boyas y dispositivos flotantes y en particular proporciona un aparato para la protección de una embarcación ante potenciales colisiones que se caracteriza porque comprende: una boya de forma esférica que posee un conducto a lo largo de su eje, dicho conducto que posee un primer diámetro; una cuerda o cable que atraviesa dicho conducto, dicha cuerda o cable que posee una sección transversal cuyo diámetro es menor a dicho primer diámetro y una longitud mayor a la distancia entre la línea de flotación y la cubierta de dicha embarcación. De acuerdo a la descripción previamente detallada, es posible obtener un aparato para la protección de una embarcación ante potenciales colisiones que resuelve el problema de proporcionar una protección…

Complemento dinámico de protección y sujeción de la meseta tibial, rótula y rodilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ GIL, Francisco Javier. Inventor/es: FERNÁNDEZ GIL,Francisco Javier. Clasificación: A61F5/00, A41D13/06.

Complemento dinámico de protección, sujeción y estabilidad de la meseta tibial, rótula y rodilla diseñado en forma determinada , realizado en una única pieza abierta, a base de tejidos elásticos de microfibras, neopreno, espumas y textil transpirare y no transpirable, que permite rodear perimetralmente la pierna del usuario por debajo de la rodilla, y en maniobra envolvente sobre la rótula y rodilla, cerrando sobre sí misma, sin ocupar el hueco poplíteo. Los estabilizadores especialmente diseñados se ubican dentro del bolsillo sectorizado , que está diseñado en forma sinuosa, cóncava y convexa , para potenciar la función Kinesiológica, creando una cámara de aire, para evitar la condensación por sudoración y facilitar la transpiración y adaptación a la estructura del usuario y deporte. Se añaden dispositivos unidos solidariamente para implementar la funcionalidad del complemento.

PDF original: ES-2722248_A1.pdf

PDF original: ES-2722248_B2.pdf

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE PEATONES DESTINADO A SER INSTALADO EN UNA ENTRADA DE PASO DE PEATONES.

(08/08/2019) 1. Dispositivo de protección de peatones destinado a ser instalado en una entrada de paso de peatones en zonas de paso de vehículos, caracterizado porque comprende: - un cajón hermético dispuesto a lo largo de un acceso del paso de peatones, que comprende: - una base hueca soterrada y adaptada a la forma de la entrada del paso de peatones, - una tapa , firmemente unida a la base por elementos de unión y adaptada a la forma de dicha base , - un elemento elástico y estanco dispuesto entre la tapa y la base , - al menos un detector (4, 4') localizado en el interior del cajón hermético , para medir presión ejercida sobre la tapa cuando al menos un peatón apoya sobre la tapa , - un motor de vibración incorporado debajo de la tapa capaz de hacer vibrar la tapa , comunicado con un elemento externo (S) que alerta del riesgo…

Máquina para la grabación de tejidos o prendas mediante láser.

(08/08/2019) 1. Máquina para la grabación de tejidos o prendas mediante láser, que comprende unos medios de soporte de las prendas o tejidos a grabar definiendo dichos medios de soporte al menos dos zonas de grabado de prendas; y una unidad láser para el grabado de las prendas dispuestas en dichos medios de soporte; caracterizada porque la unidad láser , provista de un cabezal galvanométrico, está montada en un brazo robótico que la dispone en cualquier posición dentro de un espacio tridimensional de trabajo en el que dicha unidad láser realiza el grabado láser de las prendas colocadas en cualquiera de las zonas de grabado ; encontrándose la unidad láser y el brazo robótico conectados a un autómata programable de control de los mismos. 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de soporte de las prendas comprenden un maniquí…

ALIMENTO FUNCIONAL Y PROCESO PARA SU OBTENCIÓN.

(08/08/2019) Existe una gran dificultad en el aprovechamiento y disposición final de grandes volúmenes de subproductos de la industria del café y del cacao. Estos subproductos subutilizados y de baja digestibilidad debido a su alto contenido de taninos, ácidos clorogénicos y fibra de difícil descomposición y altamente contaminantes por su contenido materia orgánica como proteínas, aminoácidos y otros elementos, son dejados a libre exposición en los campos y algunas veces vertidos en ríos. Adicionalmente, los alimentos con alto contenido en proteínas son cada vez más escasos y de alto costo, lo cual dificulta el acceso…

CHASIS MODULAR DE CISTERNAS SEMIRREMOLQUE Y RÍGIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2019). Solicitante/s: FARCINOX, S.A. Inventor/es: ORTIZ CICUENDEZ,JOSÉ. Clasificación: B60P3/22, B62D21/12.

Chasis modular de cisternas semirremolque y rígidas, que está constituido por dos largueros , en el que se fijan una serie de palomillas , en las que descansa la cisterna que comprende además tres piezas embutidas con nervios y pliegues para dar la rigidez suficiente al sistema y redistribuir los esfuerzos, todas ellas unidas entre sí mediante tornillería: dos soportes y que se fijan en la pared exterior e inferior de cada larguero y con una tercera pieza de arriostramiento que une los soportes de cada laterales opuestos de la cisterna, conformando entre sí medios de acoplamiento de cada eje , con su correspondiente suspensión.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA GENERAR Y SELLAR SOLAPAS DE ENVASES FLEXIBLES, Y MODELOS VARIOS DE ENVASES PLUS 3D FLEXIBLES.

(08/08/2019) El procedimiento de la invención consiste en elaborar o / y transformar envases flexibles en máquinas verticales de llenado y sellado que fabrican o elaboran envases de tipo pliegue inglés, fondo estable o de tipo almohadilla, por medio de generar y sellar solapas arriba o / y abajo de los lados laterales del pre envase anterior (6a) o pre envase posterior (6b) dispuestos en la máquina vertical. Se emplean cuerpos de impacto instalados en la máquina vertical que, al accionarse, golpean, empujan y pliegan al menos parte de al menos un lado o cara lateral sobre al menos otro parte de otro lado e cara contigua,…

PREPARADO DE AGUA CON SABOR A VINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/08/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ DELGADO, Marcos. Inventor/es: FERNÁNDEZ DELGADO,Marcos, BATISTA DOS SANTOS FLOR,Joao. Clasificación: C12G3/00.

Constituido a partir de los siguientes ingredientes en mililitros por litro de producto final: 960 ml de agua carbonatada de baja mineralización y 40 ml de vino de uva macerada.

NÚCLEO INTEGRADO PARA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA, REPOSTERÍA Y PASTELERÍA QUE COMPRENDE ACEITE VEGETAL Y/O PROTEÍNAS MICRONECAPSULADAS EN POLVO Y PRODUCTOS OBTENIDOS CON LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2019). Solicitante/s: ALSEC ALIMENTOS SECOS S.A.S. Inventor/es: HERNANDEZ SANDOVAL,Gustavo Rafael, BEDOYA MEJIA,Vanessa. Clasificación: A21D13/00, A21D2/26, A21D2/16, A23D7/04, A23P20/10, A23P10/30.

La presente invención se refiere a un ingrediente o material en polvo que comprende un núcleo integrado para elaboración de productos de panadería, repostería y pastelería con un porcentaje de reducción de grasa total entre 1% a 95% que comprende nanopartículas microencapsuladas de aceite de vegetal y/o proteína y portadores, en donde las nanopartículas tienen un tamaño de partícula entre 50 y 600 nm.

MÉTODO PARA REDUCIR O ELIMINAR MICROORGANISMOS, PREFERENTEMENTE BACTERIAS, EN SUPERFICIES DURAS O SEMI-DURAS YA SEA LISAS O POROSAS DE DISTINTOS TIPOS DE MATERIAL CONSTRUCTIVO, APLICANDO CAMPO ELECTROMAGNÉTICO NO IONIZANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: GANGA MUÑOZ,María Angélica, RODRIGUEZ GARCIA,Arturo Benito, GODOY OLIVARES,Liliana del Pilar. Clasificación: A61L2/08, B01J19/12, B01J19/129.

Método para reducir o eliminar microorganismos, preferentemente bacterias, desde diferentes superficies, que comprende aplicar sobre dicha superficie un campo electromagnético no ionizante con ondas RF emitidas entre 0,9 a 4 GHz y un campo estable con emisiones entre -35 a 2,5dBm, bajo un ambiente con una humedad relativa entre 30 y 50% y humedad ambiente constante, dichas superficies pueden seleccionarse de: cielos de viviendas, baldosas, cerámicos, loza, pisos de madera vitrificados o sin vitrificar, vidrio, superficies de baño, entre otras. Dichas bacterias se seleccionan de bacterias del género Campylobacter, Staphylococcus, Bacillus y Clostridium asimismo incluye a bacterias seleccionadas del grupo consistente de: Escherichia coli, Salmonella thypimurium, Listeria mococytogenes, y también hongos filamentosos y levaduras.

SISTEMA DE GESTIÓN DE PARTIDAS DE PÓKER.

Sección de la CIP Física

(08/08/2019). Solicitante/s: GUTIERREZ TALAVERA, Raul. Inventor/es: GUTIERREZ TALAVERA,Raul, ARCANGELI,Maurizio. Clasificación: G07F17/32.

Sistema de gestión de una partida de póker que comprende, al menos, una mesa de juego de póker con una pantalla por puesto de juego (1 a 10); una pantalla para el crupier ; un micrófono ; un procesador; una memoria; y uno o más programas en el que el programa o programas están almacenados en la memoria y configurados para ejecutarse mediante el o los procesadores; y dónde los programas incluyen instrucciones para: (a) enviar datos a un ordenador central y recibir datos desde dicho ordenador central ; (b) comunicarse con al menos una segunda mesa de juego de póker ; (c) calcular las apuestas; y (d) sintetizarlos comandos de voz recibidos a través del micrófono y remitidos a las pantallas (1 a 10, 13).

PDF original: ES-2722210_A1.pdf

PINZA PARA ELEVADOR Y/O SOPORTE PARA BICICLETAS.

(08/08/2019) 1. PINZA PARA ELEVADOR Y/O SOPORTE PARA BICICLETAS que, aplicable para su incorporación a la estructura de un elevador y/o soporte como elemento de anclaje para sujetar una bicicleta, está, caracterizada por comprender dos placas, una móvil y otra fija , con respectivas caras enfrentadas (2a, 3a) entre sí, que se vinculan a través de un medio de apriete que permite aproximarlas y ejercer la fuerza que permite la sujeción de un cuerpo situado entre las mismas, estando dicho medio de apriete conformado por un tornillo sinfín que, solidario por un extremo a la placa móvil y provisto de una maneta de accionamiento…

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON CONTROL DE ACCESO.

(08/08/2019) 1. Contenedor de residuos con control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos y al menos un compartimento aislado situado exteriormente en un lado del cuerpo de contenedor y sin comunicación con el depósito principal ; una tapa de carga pivotante dispuesta para cubrir una abertura de carga del depósito principal , estando la tapa de carga fijada rígidamente a un árbol horizontal montado de manera giratoria en el cuerpo de contenedor , con al menos un extremo del árbol horizontal sobresaliendo al interior del compartimento aislado…

SUSPENSIÓN DELANTERA PARA VEHÍCULOS MEJORADA.

(08/08/2019) 1. Suspensión delantera para un vehículo de tracción al menos delantera, comprendiendo dicha suspensión delantera : - un brazo superior y un brazo inferior , comprendiendo cada uno de dichos brazos una parte exterior (9a, 12a) dotada de un perno configurado cada uno de ellos para actuar con una mangueta de dicho vehículo y una parte interior (9b, 12b) configurada cada una para actuar con un conjunto de traviesa de dicho vehículo. - un grupo amortiguador intercalado entre el bastidor de dicho vehículo y uno de entre los dos brazos en una posición comprendida entre dichos extremos exteriores (9a,…

CUBO DE BASURA CON DEPÓSITO PARA LA REPOSICIÓN INMEDIATA DE BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2019). Solicitante/s: VILLAR CLOQUELL, Javier. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,Javier, GALÁN VÉLEZ,Reyes. Clasificación: B65F1/06.

1. Cubo de basura con depósito para la reposición inmediata de bolsas caracterizado por disponer de medios para alojar una bobina de bolsas contigua a un cubo y situada verticalmente a este mediante un compartimento , comprende una abertura vertical pasante que comunica ambos cuerpos referidos la cual presenta un elemento de retención y de rasgado de las bolsas mediante medios convencionales como al menos una protuberancia afilada o dentada próxima a la porción superior de la abertura vertical. 2. Cubo de basura con depósito para la reposición inmediata de bolsas de acuerdo a la reivindicación primera caracterizada por disponer de medios para facilitar la colocación de la bolsa a usar cuando ésta parte de un rollo que las contiene plegadas en su dimensión vertical consistiendo estos medios en al menos una porción saliente de material adyacente a la abertura vertical pasante que conduce la bolsa facilitando su despliegue.

PDF original: ES-1233559_U.pdf

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN DE UNA VÁLVULA EN EL MOMENTO DE CIERRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/08/2019). Solicitante/s: CHAVES GARCÍA, Jordi. Inventor/es: CHAVES GARCIA,JUAN MIGUEL, CHAVES GARCIA,JORDI. Clasificación: F16K37/00.

Procedimiento de actuación de una válvula en el momento de cierre, donde la válvula cuenta con un obturador y tiene asociado un actuador en donde si el actuador detecta la imposibilidad de cierre por presencia de impurezas o cualquier obstáculo que permita el cierre completo del obturador de la válvula decide retroceder el obturador de la válvula, lo que produce un proceso de desembrague de las piezas de la válvula procediendo de nuevo a armar de nuevo el conjunto y a continuación a cerrar de nuevo, repitiéndose continuamente esta secuencia de intento de cierre y retroceso del obturador tantas veces como se programe el actuador y donde el orden de magnitud del retroceso del obturador va desde 1º en adelante y puede variar a lo largo de toda la secuencia, logrando la retirada de las impurezas, permitiendo el cierre de la válvula y evitando la intervención de operario alguno.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(08/08/2019). Solicitante/s: ENABLE-SKIN, S.L. Inventor/es: FAKIH,Hassan. Clasificación: A47F7/00, A47F7/28, A45D40/24, G09F5/02.

El dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa principal dotada de casilleros para los productos cosméticos a probar, los cuales son desplazables mediante guías hasta una zona de prueba en la que se establece un cargador de rollo de etiquetas precortadas o apiladas de forma entrelazada, etiquetas de material satinado, tal como plástico, papel u otro material similar impregnables de forma unitaria con el producto cosmético a probar, de manera que dichos productos cosméticos no pueden ser extraídos en ningún momento de la carcasa a la que están vinculados, permitiendo así que los productos cosméticos puedan ser probados por gran variedad de potenciales clientes sin ningún riesgo de contagio entre los mismos.

SUFRIDERA PARA MOLINO DESFIBRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2019). Solicitante/s: TOMSA DESTIL, S.L. Inventor/es: VILLENA DIAZ,Miguel. Clasificación: B02C13/09.

Sufridera para molino desfibrador, destinado a la trituración y desfibrado de materias primas que comprende una tolva de entrada y una carcasa en cuyo interior presenta un primer y segundo disco conectados a un motor de rotación, donde dicho primer disco presenta al menos una cuchilla y una abertura hacia el espacio entre dichos primer y segundo disco, conunas cadenas para desfibrar, quecomprende una pieza laminar curva,situada en la parte de la carcasa contra la que impacta el producto a ser desfibrado, y un elemento soporte de la misma,apto para suextracción respecto de la carcasa , donde la pieza laminar comprende un conjunto de piezas receptorasde los impactos, dispuestas sobre la superficie interna de dicha pieza laminar y realizadas mediante un material tratado térmicamente.

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA MOLINO DESFIBRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2019). Solicitante/s: TOMSA DESTIL, S.L. Inventor/es: VILLENA DIAZ,Miguel. Clasificación: B02C13/31.

Sistemas de seguridad para molino desfibrador, destinado a trituración y desfibrado de materias primas con una tolva y un primer y segundo disco que comprende una carcasa protectora de los discos, y al menos una tapa 5 de abertura y cierre en una zona superior de la misma; un brazo hidráulico conectado a la carcasa , apto para elevar la tapa de la misma; un sensor de movimiento para impedir la abertura de la tapa cuando el motor de rotación está en funcionamiento, y unos medios de fijación de los discos para impedir la rotación de los mismos cuando la tapa está abierta.

Métodos de tratamiento de la esofagitis eosinofílica mediante la administración de un inhibidor de IL-4R.

(08/08/2019) Una composición farmacéutica que comprende un inhibidor del receptor de interleucina-4 (IL-4R) para su uso en un método de tratamiento o mejora de al menos un síntoma o indicio de la esofagitis eosinofílica (EoE), comprendiendo el método administrar una cantidad terapéuticamente eficaz de dicha composición farmacéutica a un sujeto que lo necesita, en donde el inhibidor de IL-4R es un anticuerpo o fragmento de unión al antígeno del mismo que se une a IL-4Rα y evita la interacción de IL-4 y/o IL-13 con un receptor de IL-4 de tipo 1 o tipo 2, en donde el anticuerpo o fragmento de unión al antígeno del mismo comprende tres…

DISPENSADOR MODULAR ELECTRÓNICO.

(08/08/2019) 1. Dispositivo modular electrónico programable conectado para la administración de forma precisa y controlada de formas sólidas, tales como pastillas, comprimidos, grageas, píldoras, cápsulas, microcomprimidos, bolitas, granulados y otros, caracterizado por comprender un casillero donde se depositan las formas sólidas hasta el momento de ser dispensadas. 2. Dispositivo modular electrónico programable conectado conforme a la reivindicación 1, caracterizado por incorporar un cilindro dentado envuelto por el casillero, encargado de liberar las formas sólidas de sus correspondientes casilleros. 3. Dispositivo modular electrónico…

Equipo para la medición de la biodegradación.

(08/08/2019) 1. Equipo para la medición de la biodegradación de muestras de materiales orgánicos que comprende: - Una pluralidad de reactores que contienen las muestras de polímeros orgánicos a medir, - Conductos de entrada de aire a los reactores , - Conductos de salida de aire de los reactores , - Dispositivo de acondicionamiento del aire de entrada a los reactores , - Unidad de acondicionamiento térmico de los reactores , - Sistema de agitación de los reactores , - Condensadores de humedad localizados en los conductos de salida de aire de los reactores , - Válvula rotativa multiplexora integrada…

FIJACIÓN MODULAR PARA CRUCES DE VÍAS FÉRREAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/08/2019). Solicitante/s: PANDROL IBERICA S.A.U. Inventor/es: RIPOLL GARCIA,Ruben. Clasificación: E01B9/48, E01B7/22, E01B9/42.

Fijación modular para cruces de vías, que comprende una placa inferior , una placa superior y un hombro externo en cada extremo de las placas , unidos mediante adherizado para formar un conjunto monobloque, y comprende además medios para anclar la fijación sobre una superficie (A). La placa superior comprende un tramo central liso (2') situado entre dos zonas ranuradas (2'') en correspondencia con los extremos de la placa superior . La fijación modular también comprende dos hombros internos con ranuras inferiores (4') que pueden colaborar y encajar en las zonas ranuradas (2'') de la placa superior , donde dichos hombros internos comprenden medios de alojamiento y sujeción de un clip elástico (B) de fijación de un raíl ferroviario (C).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .