Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común.

1. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente,

base para la iluminación común, de los que comprenden una base PCB esencialmente caracterizado porque en ella se alojan:

- una fuente de alimentación conmutada,

- una batería,

- un relé de conmutación de alimentación,

- un circuito integrado de gestión de carga,

- un condensador,

- un microcontrolador,

- un octocoplador,

- fusibles,

- un varistor,

- un mosfet,

- un PLC,

- sensores,

- puertos de comunicación,

-diodos led y

- ledes indicadores,

provistos los componentes convenientes del software de programación necesario para la gestión, control y seguridad del sistema de iluminación, incluyendo la posibilidad de ofrecer una ventana gráfica o panel de control al operador.

2. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1, porque la placa de circuito o PCB se puede realizar o ajustar en su forma al espacio anfitrión, por lo que podrá incluso presentarse fraccionada constructivamente, manteniendo en ese caso comunicadas operativamente sus partes, aprovechando la comunicación por PLC, incluso entre luminarias no fraccionadas o íntegras.

3. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1, porque el sistema cuenta con una fuente de alimentación conmutada que trabaja a diferentes tensiones, directamente conectada a la red eléctrica y dotada para su protección de un fusible y un varistor, utilizando un relé para la conmutación entre ambas alimentaciones con la previsión de un condensador que cumple la función de garantizar la estabilidad de la transición entre ambas alimentaciones, por lo que la entrada en acción de la batería es automática por ausencia de la red eléctrica común.

4. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1 y 3, porque el relé de conmutación y los distintos elementos del dispositivo se hallan alimentados por la fuente de alimentación hasta que dicho relé deja de recibir corriente eléctrica de la red común por lo que el sistema obtiene información de este suceso y activa automáticamente el suministro de energía desde la batería, que dispone de alimentación suficiente fruto de un circuito de gestión de carga, que detecta cuando se encuentra en situación de reposo y cuando su carga está por debajo del nivel prefijado y que cuenta con un led indicador luminoso, acústico o similar para advertir de la falta de suministro eléctrico común y avisar de que existe un determinado plazo de tiempo de suministro eléctrico auxiliar, siendo inapreciable la conmutación entre ambos suministros.

5. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según las reivindicaciones anteriores, porque el circuito integrado encargado de la gestión de carga comunica mediante un indicador visual, cuándo está recargando la batería para confirmar su correcto funcionamiento, acción que se ha previsto solo pueda realizarse cuando el dispositivo esté alimentado por la fuente de alimentación conmutada.

6. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1ª, porque la fuente de alimentación se complementa con un octocoplador cuya misión es la de informar sobre la ausencia de entrada de corriente en la fuente de alimentación y a la inversa cuando el suministro se restablece para que el microcontrolador ejecute la parte del programa que corresponda al estado de alimentación en el que se encuentre.

7. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1ª, caracterizado por disponer un conjunto de diodos de tecnología LED alojados en la misma base PCB o en una fracción de ella constituida como un elemento independiente pero que responde a la electrónica del conjunto a través del PLC, donde la parte electrónica del PCB, en una de sus posibles variantes, podrá realizarse hasta reducirla al tamaño adecuado de un cajetín de conmutación de luz de pared convencional, adaptando la programación para que los distintos eventos que se requieren sean fruto de la retención, la repetición de movimientos o cualquier acción llevada a cabo sobre los pulsadores, gracias al software; mientras los diodos led estarán alojados, por ejemplo, en el casquillo de una lámpara, que podrá ser sustituida cuando convenga sin afectar a la electrónica instalada en el conmutador de luz de pared y que dichos ledes serán gestionados y controlados por el mosfet incluido en la electrónica, gobernado a su vez por el microcontrolador al que se encuentra conectado.

8. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1 y 6, porque el octocoplador está directamente conectado con el microcontrolador y con la fuente de alimentación, por lo que, cuando hay un corte en la alimentación eléctrica común, éste deja de funcionar provocando un cambio de estado en su salida que trae como consecuencia que el microprocesador ejecute, a través del drive con el que está dotado, parte del software programado en función al estado de alimentación que adopte.

9. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1ª, porque la placa de circuito o PCB consta de un pulsador que permite una versión básica, sin PLC, que fija, mediante combinaciones de pulsación ya programadas en el microcontrolador, las distintas intensidades de luz que ofrece el sistema y las distintas variaciones de iluminación: fija, discontinua o cualesquiera otra combinación que permita significar una situación de excepcionalidad.

10. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1, 7 y 9, porque la placa de circuito o PCB cuenta con puertos de comunicación conectados al microcontrolador de los cuales, en uno de ellos, instalaremos un PLC que dota al conjunto de un sistema de comunicación necesario para la versión avanzada y, a su vez, estos mismos puertos permiten la inserción de los sensores indispensables que garantizan la interacción del dispositivo con el medio exterior ya sea que se sitúen dentro de la luminaria o fuera.

11. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1, caracterizado porque admite su sellado mediante la aplicación de un barniz que le preserva de los efectos adversos en ambientes hostiles o de degradación de materiales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900043.

Solicitante: LLAMAS LINARES, Carlos Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: LLAMAS LINARES,Carlos Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21K9/278 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21K FUENTES DE LUZ NO ELÉCTRICAS QUE UTILIZAN LUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN CARGAS DE MATERIAL COMBUSTIBLE; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES COMO ELEMENTOS DE GENERACIÓN DE LUZ; FUENTES DE LUZ NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21K 9/00 Fuentes de luz que utilizan dispositivos semiconductores como elementos generadores de luz, p. ej. utilizando diodos emisores de luz [LED] o láseres. › Disposición o montaje de elementos de circuitos integrados en la fuente de luz.
  • F21S8/00 F21 […] › F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • H02J13/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para proveer de indicación a distancia de las condiciones de una red, p. ej. un registro instantáneo de las condiciones de apertura o de cierre de cada seccionador de red; Circuitos para proveer el mando a distancia de medios de conmutación en una red de distribución de energía, p. ej. conexión o desconexión de consumidores de corriente por utilización de señales de impulsos codificados transmitidos por la red.
  • H05K1/00 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Circuitos impresos.

PDF original: ES-1228294_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .