EQUIPO DE MEJORA DE LA VISIÓN NOCTURNA PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

1. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles que,

aplicable para su instalación en un vehículo automóvil (1), ya sea durante la fabricación del mismo o posteriormente, está caracterizado por comprender, al menos:

- una cámara de visión nocturna (2), incorporada en algún punto de la zona frontal de vehículo, de preferencia por la parte interior tras el parabrisas;

- una pantalla (4) transparente, que proyecta la imagen que capta la cámara (2) y que va incorporada en el parabrisas (3) frontal del vehículo abarcando, al menos, la zona del mismo frente a la posición del conductor (5); y

- un software informático, preferentemente implementable en el propio ordenador (6) del vehículo, que procesa la imagen y, entre otras opciones, permite modificar el punto de vista de captación de la imagen para hacer coincidir la proyección de la pantalla (4) exactamente con la línea de visión del conductor, de tal manera que la imagen captada por la cámara de visión nocturna (2) se superpone con la imagen que ve el conductor a través del parabrisas (3) frontal del vehículo.

2. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de visión nocturna (2) es del tipo cuya imagen se ve en blanco y negro, de alta resolución y con luces infrarrojas u otra tecnología para modificar los fotones que existen en la escena para que sean perceptibles por el ojo humano.

3. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cámara de visión nocturna (2) presenta oportunos medios de sujeción para colocarla por la parte interior de la zona central del parabrisas (3) frontal del vehículo, fijada sobre el salpicadero (7) o fijada al soporte del retrovisor (8) central superior del vehículo.

4. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cámara de visión nocturna (2) está integrada en el marco del parabrisas (3) frontal, centrada en la zona que ocupa el conductor, en la parte superior o inferior.

5. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla (4) es una pantalla transparente y flexible formada por un panel oled.

6. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 5, caracterizado porque la pantalla (4) transparente se acopla por la parte interna del parabrisas (3) frontal del vehículo.

7. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 5 ó 6, caracterizado porque la pantalla (4) transparente se integra entre las láminas del propio cristal que constituye dicho parabrisas (3).

8. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 5 a 7, caracterizado porque la pantalla (4) transparente ocupa solamente la mitad del parabrisas (3) frontal del vehículo que está en coincidencia con la posición del conductor (5).

9. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 5 a 8, caracterizado porque la pantalla (4) transparente abarca la totalidad del parabrisas (3) frontal del vehículo.

10. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque además comprende, al menos, un sensor de luz (9) y un software específico que, ante un destello o aumento de incidencia de luz detectado por dicho sensor (9), oscurece, al menos parcialmente, la pantalla (4) transparente.

11. Equipo de mejora de la visión nocturna para vehículos automóviles, según la reivindicación 10, caracterizado porque el sensor de luz (9) es un sensor específico instalado en el parabrisas (3) frontal, detectando la incidencia de sol o reflejos de luz en una zona determinada del mismo que, al ser procesada dicha información por el software, tanto en modo de visión normal como en modo de visión nocturna, hace que se oscurezca solamente una zona de la pantalla (4) conformada por una franja (4a) de la zona superior y/o en coincidencia con la línea de visión del conductor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931391.

Solicitante: GILBERT, Lezana Bravo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GILBERT,Lezana Bravo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B60R11/04 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 11/00 Otras instalaciones para sujetar o montar objetos. › Montaje de cámaras para funcionar en marcha; Disposición de su control en relación con el vehículo.

PDF original: ES-1236874_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Montaje de cámara y lente vehicular, del 8 de Julio de 2020, de Magna Electronics Inc: Un procedimiento de fabricación de una cámara vehicular, cuyo procedimiento comprende: proporcionar una carcasa de cámara frontal que tiene […]

Cámara para vehículo, en particular vehículo utilitario, del 7 de Agosto de 2019, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Cámara para la utilización en vehículos, en particular vehículos utilitarios, que comprende: una carcasa que incluye una primera […]

DISPOSITIVO DE RECONOCIMIENTO FACIAL EMBARCADO, del 5 de Agosto de 2019, de INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.: 1. Dispositivo de reconocimiento facial embarcado, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , dotada de medios de fijación/integrable […]

Procedimiento y dispositivo para el reconocimiento de un remolque, del 24 de Julio de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el reconocimiento de un remolque que está enganchado en un vehículo , comprendiendo el procedimiento los siguientes pasos: […]

Disposición de hojas de vidrio con chapa deflectora capaz de calentarse de modo eléctrico, del 27 de Marzo de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Disposición de hoja de vidrio con chapa deflectora capaz de calentarse eléctricamente, que comprende al menos: • una hoja de […]

Dispositivo de soporte para la fijación en una ventana de un vehículo de motor, del 12 de Marzo de 2019, de DAIMLER AG: Dispositivo de soporte para la fijación en una ventana de un vehículo de motor, con una placa de base que se puede fijar en la ventana, sobre […]

Dispositivo de orientación para vehículos de transporte accionados eléctricamente y guiados automáticamente en naves industriales, del 4 de Febrero de 2019, de GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo de orientación para vehículos de transporte accionados eléctricamente y guiados automáticamente en naves industriales, especialmente los así llamados AGV […]

Imagen de 'DISIPOSITIVO PARA EL REGISTRO DE SITUACIONES DE CIRCULACIÓN O/DE…'DISIPOSITIVO PARA EL REGISTRO DE SITUACIONES DE CIRCULACIÓN O/DE TRÁFICO DE VEHÍCULOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE ESTOS REGISTROS, del 4 de Febrero de 2011, de TECHNIKUS AG: Procedimiento para la evaluación de situaciones de marcha y de tráfico con al menos dos cámaras de registro dispuestas con una separación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .