45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 27 de Junio de 2018.

Biomateriales compuestos para impresión 3D de dispositivos médicos.

(27/06/2018) La presente invención tiene por objeto la obtención de biomateriales compuestos nanoestructurados y bioactivos para impresión 3D de dispositivos médicos, formados por mezclas biocompatibles de polímeros derivados del Dimetacrilato de Uretano (UDMA), Tetrahidrofurfuril Metacrilato (THFMA), Metacrilato de Metilo (MMA), Polimetilmetacrilato de Metilo (PMMA), 2-hidroxietil metacrilato (HEMA), Alcohol vinílico (AV), Alcohol polivinílico (APV), Acido poliláctico (APL), Acido poliglicólico (APG), Acetato de vinilo (VAc) y acetato de polivinilo (PVAc) combinados con fotoiniciadores y mezclas de nano y micropartículas de compuestos inorgánicos de hidroxi-carbonato-fosfatos de calcio y óxido de titanio dopados con nanotubos de carbono multicapa y grafeno. Las mezclas resultantes son imprimibles en 3D dada su composición y naturaleza, permitiendo…

Composición farmacéutica hidroalcohólica de uso tópico para tratamiento de la otitis externa y método y uso correspondientes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2018). Solicitante/s: LABORATORIOS VIÑAS, S.A.. Inventor/es: BUXADE VIÑAS,ANTONIO, CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, ALBREDA PLAZA,MONTSERRAT, CANOVAS UBERA,MIGUEL. Clasificación: A61P27/16, A61K9/08, A61P31/04.

Composición farmacéutica hidroalcohólica de uso tópico para tratamiento de la otitis externa y método y uso correspondientes. Composición farmacéutica hidroalcohólica, para uso tópico, con una concentración en agua comprendida entre el 20% y el 40% en peso respecto del peso total de la composición, y con una concentración de un tensioactivo comprendida entre el 0,5% y el 4% en peso respecto del peso total de la composición. Es adecuada para la prevención y/o el tratamiento de la otitis externa. La fracción alcohólica está comprendida preferentemente entre el 60% y el 80% en peso respecto a la composición final. El método para preparar la composición comprende la mezcla del alcohol, el tensioactivo y el agua a una temperatura comprendida entre 20ºC y 35ºC y una agitación entre 2.500 rpm y 3.500 rpm.

PDF original: ES-2674130_A1.pdf

SISTEMA DE PROPULSIÓN HIDRÁULICO PARA VEHÍCULOS DE DOBLE TRACCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2018). Solicitante/s: GUADIANA HISPANO PORTUGESA, SL. Inventor/es: NETO PEDRO,Antonio. Clasificación: B60K17/356, F16H39/02, F16H61/4008.

El sistema de propulsión hidráulico para vehículos de doble tracción, se basa en que entre el tradicional motor propulsor principal alimentado por combustible y la correspondiente transmisión a través de la cual se hace girar los medios de propulsión del vehículo , se intercala una bomba hidráulica de pistones de caudal variable, un depósito para el líquido hidráulico que a través del circuito activa la presión hidráulica que genera la bomba hidráulica y que aprovecha la energía cinética del caudal de aceite para mover parte del líquido a un nivel superior y accionar los motores hidráulicos de pistones de caudal variable, conectado a su correspondiente diferencial a través de su conexión , convirtiendo la presión hidráulica en desplazamiento angular de los ejes , en los que van montadas las ruedas , consiguiendo así el desplazamiento del vehículo.

PDF original: ES-2674105_A1.pdf

COJÍN DE ARRULLO PARA BEBÉS.

(27/06/2018) 1. Cojín de arrullo para bebés, caracterizado por estar formado por un cuerpo principal y por unos brazos, en el que el cuerpo principal comprende: - Un núcleo ; - Una capa de relleno que envuelve el núcleo; Y porque los brazos están formados por: - Una pareja de elementos deformables de unión unidas a dicho núcleo ; - Una pareja de manos artificiales unidas a dichos los elementos deformables de unión ; - Una capa de relleno que envuelve los elementos deformables de unión ; Y porque comprende además una capa de recubrimiento que envuelve la capa de relleno del núcleo y/o de los brazos. 2. Cojín de arrullo para bebés, según la reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo está formado por: - ser una estructura rígida - un cuerpo rígido, - un cuerpo semirrígido - o una combinación de los…

Grifería mezcladora para bañera con tres salidas de agua mezclada.

(27/06/2018) Grifería mezcladora con tres salidas de agua mezclada , concretamente un orificio de descarga de bañera y en cada caso una salida de agua mezclada para una ducha de techo y una ducha de mano , presentando un cuerpo de grifería configurado extendido longitudinalmente en un lado longitudinal de cada acometida de agua para el agua caliente y el agua fría que van a alimentarse al cuerpo de grifería y estando dispuestos en los lados frontales enfrentados entre sí del cuerpo de grifería , por un lado, un dispositivo de ajuste para una temperatura de un agua mezclada que va a dispensarse por las salidas de agua mezclada , y por otro lado, un cartucho de conmutación que se acciona mediante un mando giratorio para la conexión optativa de una salida de agua mezclada al dispositivo de ajuste, estando configurado el dispositivo…

Composición, método y kit para inhibidor de alfa-1 proteinasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2018). Solicitante/s: Grifols Therapeutics Inc. Inventor/es: MANNING,MARK, GUO,JIANXIN, KLOS,ANTHONY, BARNETTE,DEBORAH, COLDREN,BRET. Clasificación: A61K31/185, A61K31/195, A61K38/17, A61P1/00, A61K9/08, A61P1/16, A61K38/16.

Uso de como mínimo un aminoácido para la estabilización de una composición que comprende API, en el que el como mínimo un aminoácido está presente en una cantidad total de aminoácido de 0,01 M a 3 M, y en el que el API mantiene como mínimo un 50% de su actividad cuando la composición se expone a una temperatura durante como mínimo 6 meses, en el que la temperatura es de 5ºC a 40ºC.

PDF original: ES-2679819_T3.pdf

SISTEMA INTERIOR DE LOCALIZACION EN ENTORNOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Física

(27/06/2018). Solicitante/s: SKYLIFE ENGINEERING, S.L. Inventor/es: BERNAL MÉNDEZ,Joaquín, RODRIGUEZ VAZQUEZ,Antonio Leopoldo, LUJAMBIO GENUA,Aintzane, PARRILLA CASQUET,Luis Miguel, FREIRE ROSALES,Manuel, MARTIN PRATS,Maria Angeles, RODRIGUEZ LOPEZ,Pilar. Clasificación: G01S5/16, G01S1/70.

Sistema interior de localización en entornos metálicos basado en un sistema de posicionamiento destinado a entornos donde la recepción de señales GNSS no es posible o la cobertura de la misma no es suficiente, y compuesto de una red de balizado (balizas, ubicadas y orientadas), al menos un equipo receptor, y un sistema de comunicación inter-balizas, para la auto-configuración del sistema, con objeto de determinar la posición de cada una de las balizas que integran la red de balizado, mediante el empleo de campos magnéticos de frecuencia extremadamente baja (ELF), y un método de control de acceso múltiple al medio por división en frecuencia (FDMA).

PDF original: ES-2674123_A1.pdf

Uso del Gen Prkaca para predecir la respuesta de un sujeto al tratamiento con un análogo de purina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(27/06/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: PIPAÓN GONZÁLEZ,Carlos, YÁÑEZ SAN SEGUNDO,Lucrecia. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

Uso del gen PRKACA para predecir la respuesta de un sujeto al tratamiento con un análogo de purina. La presente invención describe un método para predecir la respuesta al tratamiento con un análogo de purina en un sujeta que padece síndrome linfoproliferativo de bajo grado, leucemias agudas secundarias, síndromes mielodisplásicos de alto grado o que va a recibir el trasplante de un órgano, que comprende la determinación de los niveles de expresión del gen PRKACA, en donde un nivel de expresión de dicho gen menor que un nivel de referencia es indicativo de que el tratamiento con un análogo de purina va a ser efectivo, o de que el sujeto es susceptible de ser tratado con un análogo de purina. Asimismo, también se describe el kit que comprende los componentes necesarios para poner en práctica dicho método.

PDF original: ES-2674176_A1.pdf

Envase para el suministro de un producto dosificado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2018). Solicitante/s: VIROSPACK, S.L. Inventor/es: BAY GARCÍA,Gustavo. Clasificación: B65D51/00.

Envase para el suministro de un producto dosificado, que comprende: un recipiente con un extremo abierto; un tapón de cierre provisto de una pipeta cuentagotas y de una tetina de accionamiento; y unos medios magnéticos de cierre. Los medios magnéticos comprenden unos imanes dispuestos en unas zonas enfrentadas en dirección axial del recipiente y del tapón de forma que: - en una primera posición angular del tapón unos polos iguales de los imanes del recipiente y del tapón se disponen enfrentados y proporcionan una fuerza magnética de repulsión y apertura del recipiente y, - en una segunda posición angular del tapón unos polos opuestos de los imanes del recipiente y del tapón se disponen enfrentados y proporcionan una fuerza magnética de atracción el cierre estanco del recipiente.

PDF original: ES-2674173_A1.pdf

Grupo de tracción articulado con accesorios.

(27/06/2018) 1. Grupo de tracción articulado con accesorios para la realización de diferentes tipos de tareas en cultivos de invernaderos, diferentes estructuras o campo abierto. Está compuesto por una estructura delantera para la conducción de este, donde está dispuesto el motor y los mecanismos de maniobra , y por una estructura trasera donde se disponen un depósito de 500 litros con distintos accesorios. El equipo está caracterizado porque la estructura delantera y la estructura posterior están acopladas entre sí por medio de un mecanismo de articulación y medios de asistencia de los comandos de maniobra del equipo de tracción durante su desplazamiento, siendo ambos capaces de actuar en conjunto, permitiendo lograr radios de giro de 1.20 metros. El mecanismo de articulación y asistencia está definido por un acoplamiento a modo de bisagra…

Captura, identificación y uso de un nuevo marcador de tumores sólidos en fluidos corporales.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Creatv Microtech, Inc. Inventor/es: ADAMS,DANIEL, TANG,CHA-MEI. Clasificación: G01N33/50, G01N33/574, B01L3/00, G01N1/40, B01D25/02, B01D39/16, B01D29/00.

Un método de exploración de cáncer en un sujeto, que comprende detectar, en una muestra de sangre de un sujeto, células circulantes similares a macrófagos asociadas a cáncer (CAML), en donde dicha célula CAML tiene las siguientes características: (a) un núcleo atípico grande que tiene un tamaño de aproximadamente 14-64 μm; (b) un tamaño de célula que varía de aproximadamente 20 micrómetros a aproximadamente 300 micrómetros; y (c) una forma morfológica seleccionada del grupo que consiste en una forma de huso, de renacuajo, redonda, oblonga y amorfa.

PDF original: ES-2680243_T3.pdf

Elemento de soporte de válvula de cierre y unidad de exterior para acondicionador de aire dotada del mismo.

(27/06/2018) Unidad de exterior de un acondicionador de aire, que comprende: una carcasa que tiene una forma de caja en paralelepípedo generalmente rectangular; una placa de división que se extiende verticalmente para dividir el interior de la carcasa; un elemento de soporte de válvula de cierre que tiene una forma de placa, configurado para soportar una válvula de cierre de lado de gas y una válvula de cierre de lado de líquido a las que está conectada una tubería de refrigerante en un lado de unidad de interior, y dispuesto para extenderse a través de una primera parte de fijación y de una segunda parte de fijación de una unidad de exterior, comprendiendo el elemento de soporte de válvula de cierre: una parte de unión , una parte de prevención de interferencia ubicada en una posición opuesta a la parte de unión cuando se observa…

Método para diagnosticar sensibilización alérgica en un sujeto.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: ISIDORO GARCÍA,María, DÁVILA GÓNZALEZ,Ignacio, SANZ LOZANO,Catalina Sofía, GARCÍA SÁNCHEZ,María Asunción, SAN SEGUNDO VAL,Ignacio. Clasificación: C12Q1/68.

Método para diagnosticar sensibilización alérgica en un sujeto. La presente invención se refiere a un método in vitro para diagnosticar sensibilización alérgica en un sujeto que comprende cuantificar los niveles de expresión del gen PTGDR, en donde unos niveles de expresión de dicho gen incrementados con respecto a una muestra control es indicativo de que el sujeto padece sensibilidad alérgica.

PDF original: ES-2674128_A1.pdf

Uso de un agente de lucha contra plagas y/o enfermedades de las plantas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2018). Solicitante/s: RIKEN. Inventor/es: ARIMOTO, YUTAKA, KASHIMA,TAKAYUKI. Clasificación: A01N25/00, A01N37/12, A01P7/04.

El uso de un agente de lucha que comprende un éster de ácido graso de poliglicerina como ingrediente activo para reprimir una plaga vegetal y/o una enfermedad vegetal, en donde el éster de ácido graso de poliglicerina es un éster de al menos un ácido graso seleccionado entre ácido caprílico y ácido cáprico y al menos una poliglicerina obtenida mediante polimerización de 3 a 10 glicerinas, y el éster de ácido graso de poliglicerina tiene un grado de esterificación de 30% a 60%.

PDF original: ES-2677481_T3.pdf

Bomba centrífuga.

(27/06/2018) Bomba centrífuga , especialmente para el transporte de un refrigerante en vehículos, que comprende una carcasa de bomba fabricada de un material primitivamente conformable, constituida por un cabezal de bomba que forma una sola pieza con un racor de aspiración , un racor de impulsión , al menos un rayo y un portacojinete en el que está montado un contracojinete , en donde está apoyada una primera zona de un eje , en torno al cual está montado de manera giratoria un rodete de bomba por medio de un cojinete liso inmovilizado en el rodete de bomba , manteniendo el al menos un rayo al portacojinete en una posición central dentro del cabezal de bomba , y un bote de entrehierro que separa un espacio húmedo de un espacio seco y en el que está apoyada una segunda zona del eje , estando alojado un estator bobinado en el espacio seco…

Junta de estanqueidad deslizante.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU Aero Engines AG. Inventor/es: FELDMANN, MANFRED, SANGL,JANINE DR, SCHINKO,NORBERT. Clasificación: F01D11/00, F01D25/24, F01D11/12, F01D25/26, F01D11/02.

Estructura de carcasa de una turbina, que rodea un canal de circulación para un fluido, con una pared exterior de la carcasa y una pared interior que delimita el canal de circulación, en la que entre la pared interior y la pared exterior de la carcasa está configurado un espacio hueco , en la que el espacio hueco se puede separar en al menos dos zonas , caracterizada por que para la separación está dispuesto un elemento de alambre (10, 10') móvil en el espacio hueco , que se puede apoyar contra superficies de soporte , en la que en la pared interior está prevista una guarnición de fricción para puntas de palas, en la que el elemento de alambre móvil (10, 10') está dispuesto en la zona de la guarnición de fricción sobre el lado alejado opuesto de la pared interior.

PDF original: ES-2679343_T3.pdf

Vehículo para el transporte de pasajeros que comprende al menos un eje que tiene ruedas exteriores que incluye un aparato de recuperación de energía.

(27/06/2018) Un vehículo para el transporte de pasajeros que comprende: - al menos un eje operativo que tiene dos extremos opuestos en cada uno de los cuales se dispone al menos una rueda exterior, cada rueda exterior que comprende un neumático soportado por una llanta (10') que está montada verticalmente en un elemento de buje horizontal correspondiente, dicha llanta (10') que define una cavidad interior de la rueda exterior que se abre hacia fuera; - al menos un aparato de recuperación de energía para cada una de las ruedas exteriores, adecuado para convertir la energía cinética de una rueda exterior correspondiente en energía eléctrica, dicho al menos un aparato de recuperación de energía está dispuesto en dicha cavidad interior de una rueda correspondiente y comprende medios de conversión de energía y medios de almacenamiento…

Aparato electrodoméstico que incluye una carcasa que comprende una abertura a través de la cual penetra un cordón que alberga un hilo eléctrico.

(27/06/2018) Aparato electrodoméstico de uso doméstico que incluye una carcasa que comprende una abertura a través de la cual penetra un cordón que alberga al menos un hilo eléctrico , recibiendo la abertura un elemento de protección solidario del cordón que se extiende alrededor del cordón para protegerlo localmente contra el desgaste ligado a la flexión y/o al rozamiento, soportando dicho elemento de protección un conector que permite conexionar eléctricamente el hilo a un conector de forma complementaria dispuesto dentro de la carcasa , en la colocación del elemento de protección dentro de la abertura , determinando al menos una parte de dicho conector una pieza monobloque con al menos una parte (6A) del elemento de protección , comprendiendo dicha parte (6A) una funda que viene a fijarse sobre el cordón , caracterizado por que dicha…

Lawsonia intracellularis de origen europeo y vacunas, agentes de diagnóstico y métodos de uso de la misma.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/06/2018). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA, INC.. Inventor/es: KNITTEL, JEFFREY, P., ROOF, MICHAEL, B., KROLL,JEREMY,J. Clasificación: A61K39/02, C12N1/20, C07K16/12, C12N1/21.

Una cepa clínica virulenta de Lawsonia intracellularis, en la que dicha cepa clínica virulenta es la cepa clínica de Lawsonia intracellularis depositada en la ATCC con el nº PTA-4927 o cualquier cepa clínica avirulenta de Lawsonia intracellularis de origen europeo, caracterizada porque dicha Lawsonia intracellularis avirulenta no provoca la presencia en heces el día 14 después de la vacunación.

PDF original: ES-2333334_T3.pdf

PDF original: ES-2333334_T5.pdf

Estructura delantera de cuadro de vehículo de motocicleta.

(27/06/2018) Una estructura delantera de cuadro de vehículo de una motocicleta donde un manillar de dirección se soporta en una porción de soporte de manillar de una porción delantera de un bastidor de cuadro de vehículo de manera rotativa, y espejos retrovisores izquierdo y derecho que reflejan una zona detrás del cuadro de vehículo se soportan en la porción de soporte de manillar , donde los espejos retrovisores izquierdo y derecho respectivamente incluyen: una porción de base de montaje que está montada en un lado de porción de soporte de manillar ; una porción de sujeción de cuerpo de espejo que…

Procesamiento conjunto de la señal de un transmisor en sistemas de satélite multi-haz.

(27/06/2018) Un método para la estimación del canal en un sistema de comunicación MU-MIMO inalámbrico que emplea precodificación, comprendiendo el método las etapas de: (A) recibir una señal que comprende una pluralidad de componentes de forma de onda, siendo subdividido cada componente de forma de onda en unidades de trama, en donde cada unidad de trama tiene un primer campo que no está sometido a precodificación y que indica un comienzo de la unidad de trama respectiva y uno o más segundos campos que no están sometidos a la precodificación y en los que cada uno comprende una secuencia piloto; (B) para un componente…

Máquina herramienta.

(27/06/2018) Máquina herramienta , que comprende: un husillo delantero ; un husillo trasero , dispuesto para estar opuesto al husillo delantero ; un montante portaherramientas delantero , dispuesto para estar opuesto al husillo delantero y que sujeta una serie de herramientas de trabajo delanteras ; y un montante portaherramientas trasero , dispuesto para estar opuesto al husillo trasero y que sujeta una serie de herramientas de trabajo traseras , en el que las herramientas de trabajo traseras están dispuestas en el montante portaherramientas trasero en una serie de niveles en una dirección…

Método y sistema de estimación de ecos de un canal de comunicaciones.

Sección de la CIP Electricidad

(27/06/2018). Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRADOS DE SERVICIOS DE TELECONTROL, S.L.. Inventor/es: UCHA CUEVAS,MIGUEL ANGEL, PAZ BUGALLO,BENITO MANUEL, LEDO GAVIERO,JOSÉ LUIS. Clasificación: H04L25/02, H04L27/26.

Método de estimación de ecos de un canal de comunicaciones utilizando una señal digital caracterizado por que • la señal utilizada se convierte sin demouldar a una frecuencia intermedia sin demodular y • el método comprende los siguientes pasos: • se calcula el espectro de la señal de interés • se calcula el módulo al cuadrado de la parte plana de la respuesta en frecuencia de la señal digital; • se realiza la transformada inversa de Fourier (IFFT) del módulo al cuadrado de la respuesta en frecuencia de la señal, y • se clasifican rayos y réplicas siguiendo un algoritmo iterativo.

PDF original: ES-2678202_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE CULTIVO DE ESPECIES MARINAS Y PLATAFORMA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(27/06/2018) Procedimiento de cultivo de especies marinas y plataforma para la puesta en práctica de dicho procedimiento. Se trata de una plataforma flotante para el cultivo de especies marinas, que comprende dos estructuras y horizontales, la primera de ellas situada superiormente y asistida por los correspondientes flotadores participando en la misma una pluralidad de tubos principales por el interior de los cuales discurren tubos de alimentación con salidas que acceden a la estructura inferior , formada por una pluralidad de módulos de secciones de jaulas verticales a cada uno de cuyos módulos accede una de…

Estructura móvil para plantas con luz de cultivo.

(27/06/2018) 1. Estructura móvil con luz de cultivo para la producción intensiva de plantas. Está constituida a partir de un chasis , construido en acero st-37 y adaptado en tamaño a las necesidades de los productores. Los pisos intermedios de los que consta la estructura están sujetos por medio de cuatro pilares . La estructura está cubierta por planchas de policarbonato que la aíslan. El chasis está apoyado sobre dos ruedas giratorias y dos fijas que van unidas al chasis por medio de horquillas . La estructura es sometida a un proceso de inmersión en zinc fundido que la dota de una buena protección contra la corrosión.…

Control del par de freno.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: MARVIN,DARYL,J, HUBBARD,James,L, TERRY,HAROLD, NICHOLS,STEPHEN R. Clasificación: F16D66/00, B66D5/14, B66B1/30, B66D5/30.

Un dispositivo de freno , que comprende: un elemento de freno configurado para aplicar una fuerza de frenado para resistirse a la rotación de un componente asociado; y un órgano de montaje configurado para montar el dispositivo de freno en una superficie estática , pudiendo el órgano de montaje moverse al menos parcialmente con respecto a la superficie estática en una primera dirección como respuesta a un par de torsión en el dispositivo de freno durante una aplicación de la fuerza de frenado; caracterizado porque el dispositivo comprende, además: un sensor de fuerza que proporciona una indicación de una fuerza asociada con cualquier movimiento del órgano de montaje con respecto a la superficie estática en la primera dirección como respuesta al par de torsión.

PDF original: ES-2675740_T3.pdf

Cristal de vehículo con un filtro óptico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: WOHLFEIL,DIRK. Clasificación: B60S1/08, B32B17/10, B60R11/04, B60R1/12.

Cristal de vehículo, que es un parabrisas o luna trasera de automóvil, con un filtro óptico, que comprende al menos: - un cristal y - un filtro óptico , que está conectado a través de al menos una capa de un adhesivo con la superficie en el lado interior (I) del cristal , en donde la superficie del filtro óptico es menor del 20% de la superficie del cristal y en donde el filtro óptico está dispuesto en la trayectoria de rayo de un emisor o receptor de radiación electromagnética, que está situado en una carcasa montada en la superficie en el lado interior (I) del cristal , en donde el filtro óptico es un filtro de luz de día y en donde la capa del adhesivo presenta una absorción de menos del 5% en el rango espectral visible.

PDF original: ES-2676561_T3.pdf

Variante de L-arabinosa isomerasa para producir D-tagatosa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: CJ CHEILJEDANG CORPORATION. Inventor/es: KIM,SEONG-BO, KIM,JIN HA, KIM,CHANG GYEOM, KIM,YANG HEE, OH,IN SEOK, CHO,SEUNG HYUN, CHO,KYONG YEON, YANG,SUNG JAE. Clasificación: C12N1/20, C12P19/24, C12P19/02, C12N15/61, C12N15/77, C12N9/90.

Una variante de arabinosa isomerasa que tiene una actividad incrementada de conversión de D-galactosa en Dtagatosa, teniendo la variante de arabinosa isomerasa una sustitución de un aminoácido distinto de la fenilalanina para un aminoácido en la posición 275 y una sustitución de prolina para un aminoácido en la posición 469 de una secuencia de aminoácidos mostrada en SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2678022_T3.pdf

INODORO AUTOLIMPIANTE.

(27/06/2018) 1. Inodoro autolimpiante, del tipo que comprenden una taza de deposición, una tapa para dicha taza , unas descargas de agua dispuestas en el interior de la taza para arrastre de los restos, y un desagüe conectado a una red de saneamiento general o local donde desemboca el arrastre generado desde las descargas caracterizado porque comprende: - un mecanismo de bloqueo para la tapa de la taza , al menos, en posición cerrada, - un tanque de almacenamiento de aguas grises conectado a las descargas para generar el arrastre durante su vaciado, y a una red de aguas grises para su llenado, - una primera…

Contenedor y procedimiento para el llenado de un contenedor.

(27/06/2018) Contenedor, en particular contenedor de un solo uso de gran volumen como, por ejemplo, barril de cerveza para la recogida de líquidos, en particular para la recogida de bebidas, con una armadura de conexión con junta , en donde la armadura de conexión y/o la junta presentan un estado de entrega y un estado de envío, en donde el estado de entrega está presente al menos hasta la unión de la armadura de conexión con el cuello de contenedor , y el estado de envío está presente como máximo hasta después de la unión de la armadura de conexión con el cuello de contenedor del contenedor llenado, en donde la armadura de…

Método para la fabricación de una sustancia bioactiva liposoluble.

(27/06/2018) Un método de producción de una sustancia bioactiva lipófila, que comprende mezclar una suspensión acuosa de células microbianas que contiene una sustancia bioactiva lipófila o un homogenato de células microbianas de la misma con un disolvente orgánico en presencia de al menos un tipo de tensioactivo no iónico seleccionado entre el grupo que consiste en tensioactivos de copolímeros de bloques de polioxietileno-polioxipropileno, ésteres de ácidos grasos y sacarosa, ésteres de ácidos grasos y glicerol, ésteres de ácidos grasos y sorbitán, tensioactivos de poliéter-poliol, tensioactivos de polioxietileno-alquil-éter y tensioactivos…

Dispositivo de filtración para fluidos, en particular para combustibles.

(27/06/2018) Dispositivo de filtración para fluidos, en particular para el combustible de un motor de combustión interna, con un elemento filtrante dispuesto en una carcasa de filtro en forma de cacerola que presenta un tubo central que soporta el elemento filtrante , y con un dispositivo de calefacción dispuesto en el ruta de flujo del fluido, que está dispuesto en el lado interno de una tapa que cierra la carcasa de filtro , y con un dispositivo separador de agua y con un espacio de alojamiento de agua dispuesto entre el fondo de cacerola y el lado inferior axial del elemento filtrante, caracterizado por que el dispositivo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .