65 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 15 de Octubre de 2019.

PRUEBA DEL REFLEJO COCLEOPALPEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2019). Solicitante/s: COVARRUBIAS, Marcelino. Inventor/es: COVARRUBIAS,Marcelino. Clasificación: A61B5/11, A61B5/00, A61B5/12.

La prueba del reflejo cocleopalpebral es un transductor electroacústico que emite un estímulo sonoro inofensivo que induce el reflejo palpebral de la cóclea y la posterior variación en el ritmo cardíaco del feto que se detecta como se describe en la presente. La prueba del reflejo cocleopalpebral consiste en un alojamiento, un transductor, un amplificador y una fuente de señal. El transductor y el amplificador están contenidos dentro del alojamiento. La fuente de señal es una señal eléctrica generada en forma externa de una frecuencia determinada previamente. La frecuencia determinada previamente está en el rango audible de los humanos. La señal eléctrica de una frecuencia determinada previamente es amplificada por el amplificador y se convierte en energía acústica y se introduce en el feto a través del transductor.

PDF original: ES-2727388_A2.pdf

Administración intravesical de apaziquona después de la resección transuretral para el tratamiento del cáncer de vejiga.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2019). Solicitante/s: SPECTRUM PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: LENAZ,LUIGI, CHAWLA,SHANTA, BEER,MARIO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/404, A61K9/19.

Uso de apaziquona (EO9) en la fabricacion de un medicamento para el tratamiento de canceres de vejiga, que comprende administrar mediante instilacion intravesical una composicion terapeutica que comprende una cantidad terapeutica de apaziquona (EO9), en donde dicha administracion se produce aproximadamente en las 6 horas siguientes a la reseccion transuretral del tumor de vejiga (TUR-BT).

PDF original: ES-2727257_T3.pdf

Capa tampón optimizada para transistor con efecto de campo de alta movilidad.

(15/10/2019) Apilamiento según un eje z para transistor con efecto de campo de alta movilidad electrónica, que comprende: - una capa tampón que comprende un primer material semiconductor que comprende un compuesto binario o ternario o cuaternario de nitruro y que presenta una primera banda prohibida, - una capa barrera que comprende un segundo material semiconductor que comprende un compuesto binario o ternario o cuaternario de nitruro y que presenta una segunda banda prohibida, - siendo la segunda banda prohibida superior a la primera banda prohibida, - una heterounión entre dicha capa tampón y dicha capa barrera y, - un gas bidimensional de electrones localizado en un plano…

Grupo de tres devanados de estátor para un estátor de una máquina eléctrica, una disposición de estátor, un generador y una turbina eólica.

(15/10/2019) Estátor (S) para una máquina eléctrica, en el que el estátor (S) comprende tres devanados (W1, W2, W3) de estátor, el estátor (S) tiene una primera superficie cilíndrica con una pluralidad de ranuras de devanado (WS1, WS2,...) circunferencialmente espaciadas, formadas en la misma, extendiéndose cada ranura de devanado (WS1, WS2,...) a lo largo de una longitud axial de la primera superficie cilíndrica y configurada para incorporar un segmento de un único devanado (W1, W2, W3) del estátor, cada devanado (W1, W2, W3) del estátor está preformado como un bucle cerrado, dos segmentos sustancialmente paralelos de cada devanado (W1, W2, W3) del estátor está incorporados en una primera (WS1, WS3,…

Quemador de llama plana y procedimiento de funcionamiento de un quemador de llama plana.

(15/10/2019) Horno de solera o de cubeta que comprende un quemador, al menos una alimentación de combustible que está conectada a una tubería de combustible , se extiende a través de la obra de fábrica del quemador y desemboca por una abertura de salida en una cámara de combustión , y al menos una alimentación (7, 7') para oxidante primario que está conectada a una tubería de oxidante (10, 10'), se extiende a través de la obra de fábrica del quemador y desemboca por una abertura de salida en la cámara de combustión , en el que la al menos una alimentación de combustible y la al menos una alimentación (7, 7') para oxidante primario se extienden paralelas una a otra a través de la obra de fábrica …

Compuestos de 6,7-dihidropirazolo[1,5-a]pirazin-4(5H)-ona y su uso como moduladores alostéricos negativos de receptores de mGlu2.

(15/10/2019) Un compuesto de la fórmula (I)**Fórmula** o una forma estereoisomérica o un tautómero del mismo, en el que R1 es fenilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes cada uno independientemente seleccionado del grupo que consiste en halógeno, alquilo C1-4, mono-haloalquilo C1-4, poli-halo-alquilo C1-4, -CN y cicloalquilo C3-7; R2 se selecciona del grupo que consiste en H; alquilo C1-4; cicloalquilo C3-7; -CN; -NRaRb; -C(O)NRcRd; -C(O)alquilo C1-4; -alquil C1-4-OH; -alquil C1-4-O-alquilo C1-4; arilo; Het; y alquilo C1-4 sustituido con uno o más sustituyentes cada uno independientemente seleccionado del grupo que consiste en halógeno y cicloalquilo C3-7; en el que Ra, Rb, Rc y Rd se…

Dispositivo para el deslizamiento del asiento de un sillón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2019). Solicitante/s: TORRALBO ROJAS, Miguel. Inventor/es: TORRALBO ROJAS,Miguel. Clasificación: A47C7/02.

1. Dispositivo para el deslizamiento del asiento de un sillón, en las que se define un marco o bastidor en el que se integra el asiento a desplazar con respecto a la estructura principal del sillón , caracterizado porque internamente al bastidor se establecen una pareja de barras longitudinales, determinantes de los medios de deslizamiento del bastidor con respecto al sofá , barras que se vinculan a la estructura del sofá a partir de parejas de piezas , constituidas a partir de un cuerpo de naturaleza deslizante, tal como nylon, poliamida, PVC o similar, en las que se establece un cuerpo principal prismático, con un orificio por el que son pasantes las barras , cuerpo principal en el que se define un ala lateral (4') en el que se establecen pequeños orificios perpendiculares a dicha ala así como a la dirección del orificio , para la fijación de dicha pieza por atornillamiento a la estructura del sofá.

PDF original: ES-1236047_U.pdf

ETIQUETA DE BOTELLAS CON UN UTENSILIO INTEGRADO.

(15/10/2019) 1. Etiqueta de botellas con un utensilio integrado, donde la etiqueta es un material flexible multicapa caracterizada por que comprende: - una primera capa que comprende: un primer sector central delimitado por unas líneas de rotura y un primer sector perimetral que bordea al primer sector central , - una segunda capa unida a la primera capa y que comprende: un segundo sector central delimitado por unas líneas de rotura y, un segundo sector perimetral que bordea al segundo sector central - una tercera capa unida a la segunda capa , - una cuarta capa unida parcialmente al primer sector perimetral , donde la cuarta capa es adhesiva y está destinada a…

PERFILES METÁLICO PARA CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN.

(15/10/2019) 1. Perfil metálico para construcción y edificación que consiste en la unión a lo largo del eje longitudinal de dos planchas de acero idénticas que actúan a modo de semiperfil. Cada uno de estos semiperfiles es simétrico con respecto al eje transversal y se caracteriza por cinco segmentos correlativos: un primer segmento donde se realiza la unión de ambos semiperfiles; sus prolongaciones superior e inferior inclinadas un ángulo de 30º, de 45º o de 65º con respecto al eje de simetría transversal, manteniéndose simétricas con relación al mismo; y sus prolongaciones correspondientes que recuperan nuevamente la traza paralela a . La unión de ambos semiperfiles da como resultado un perfil de forma similar…

Terapias inhibidoras de la autofagia basadas en tioxantina para tratar el cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2019). Solicitante/s: SPECTRUM PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: REDDY,GURU, NAWROCKI,STEFFAN T, CAREW,JENNIFER S. Clasificación: A61P35/00, A61K31/167, A61K31/18, A61P35/02, A61K31/382.

Un inhibidor de la autofagia a base de tioxantona para su uso en el tratamiento del cáncer en un mamífero, que también se administra simultánea o secuencialmente con un compuesto terapéutico contra el cáncer inductor de la autofagia, en donde dicho inhibidor de la autofagia a base de tioxantona es lucantona y dicho compuesto inductor de la autofagia es vorinostat o belinostat.

PDF original: ES-2727273_T3.pdf

Reducción de alertas falsas de radar.

(15/10/2019) Un detector de radar que incluye circuitos para la supresión de las alertas del detector de radar de señales falsas cerca de una ubicación conocida de una fuente de señales falsas, el detector de radar comprende un receptor de radar para la detección de señales de radar, una electrónica de procesamiento de señales para el control del receptor de radar y la evaluación de las señales de radar detectadas, y el almacenamiento de ubicaciones conocidas de fuentes de señales falsas, la electrónica de procesamiento de señales comprende un procesador programado por medio de software para: a. detectar una señal de radar; y b. identificar un registro almacenado de una ubicación conocida de la fuente de…

Herraje de enganche y guía de extracción.

(15/10/2019) Herraje de enganche, en particular para una guía de extracción de una gaveta, con una curva de conmutación en la que se conduce un elemento de conmutación , presentando la curva de conmutación al menos un bucle en el cual está prevista una cavidad de enganche para el elemento de conmutación pretensado en una posición de enganche mediante un acumulador de energía , en donde la cavidad de enganche es desplazable y/o pivotante al menos en parte y el elemento de conmutación puede ser desbloqueado de su posición enganchada y la cavidad de enganche incluye al menos dos partes (18', 18", 30', 30", 35, 40', 40", 70, 70") móviles entre sí, caracterizado por que la parte móvil (30', 30", 70, 18")…

ENVASE CON COMPARTIMENTOS INDEPENDIENTES Y ESTANCOS.

(15/10/2019) 1. Envase con compartimentos independientes y estancos caracterizado esencialmente, porque está formado a partir de un cuerpo de envase dividido interiormente en al menos dos compartimentos independientes y estancos entre sí, de tal manera que cada uno de los compartimentos es susceptible de poder contener un líquido diferente, y a su vez el cuerpo del envase cuenta con un orificio de salida sobre el que se coloca un tapón que permite verter el contenido de cada uno de los compartimentos de manera independiente. 2. Envase con compartimentos independientes y estancos, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque el cuerpo de envase está dividido en dos compartimentos…

Sistema de fijación de módulos solares a estructuras de soporte.

Sección de la CIP Electricidad

(15/10/2019). Solicitante/s: GONZÁLEZ SORIA, Juan Carlos. Inventor/es: GONZÁLEZ SORIA,Juan Carlos. Clasificación: H02S20/10, H02S20/20.

Sistema de fijación de módulos solares a estructuras de soporte; en el que cada módulo solar comprende una placa solar fotovoltaica y un marco perimetral . El sistema comprende unos medios de acoplamiento y fijación de los módulos solares a la estructura de soporte, provistos de: - unos apéndices escamoteables que sobresalen de los perfiles de la estructura de soporte o del marco perimetral del módulo solar por la acción de unos resortes y - unos orificios definidos en el marco perimetral de los módulos solares o en los perfiles de la estructura de soporte; estando dichos apéndices escamoteables dimensionados para alojarse en los orificios del marco perimetral de los módulos solares y establecer el acoplamiento y fijación de los módulos solares a la estructura de soporte.

PDF original: ES-2727259_A1.pdf

Método y sistema para la verificación de la autenticidad de títulos y diplomas oficiales.

Sección de la CIP Física

(15/10/2019). Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: QUINTERO BARONA,Eduardo, MARTÍNEZ VIVAS,Mª Josefa. Clasificación: G06Q10/00, G07D7/004.

El método y sistema que permite la verificación de la autenticidad de títulos y diplomas oficiales cuyo método consiste en la lectura de un código QR impreso en el título oficial por cualquier escáner o smartphone que incluye una dirección URL y un identificador, la navegación esta dirección en un servidor web donde se alojan las bases de datos con la información referente a los datos proporcionados por cada código QR y que devuelve una respuesta sobre la autenticidad del mismo y permite la descarga de un documento firmado con el sello de autenticidad del Organismo Oficial emisor del título.

PDF original: ES-2727260_A1.pdf

Máquina lavavajillas doméstica con un evaporador variable en su disposición de bomba de calor.

(15/10/2019) La presente invención hace referencia a un procedimiento para la puesta en funcionamiento de una máquina lavavajillas doméstica con una disposición de bomba de calor, que es atravesada por un portador de calor durante su funcionamiento y la cual comprende, entre otros, un evaporador , un compresor , y un condensador , donde el portador de calor es evaporado mediante el evaporador durante el funcionamiento de la disposición de bomba de calor, donde el portador de calor proveniente del evaporador es comprimido mediante el compresor , donde el portador de calor proveniente del compresor es condensado mediante el condensador , y donde el evaporador comprende al menos un tanque para alojar líquido de…

Antena en fase y procedimiento para el procesamiento de señales recibidas en una antena en fase.

(15/10/2019) Procedimiento para el procesamiento de señales de recepción en una antena en fase con una pluralidad de señales de recepción (E1 .... EN) con respectivamente un circuito de recepción asignado, generándose en cada circuito de recepción una señal de frecuencia intermedia analógica (U1 .... UN) por medio de la mezcla de la señal de recepción (X1 .... XN) en un circuito de recepción con una señal de oscilador (LO1 .... LON), que se convierte mediante la digitalización posterior en una señal de banda básica compleja (IQ1 .... IQN), aplicándose en cada circuito de recepción a la señal de banda básica compleja (IQ1 .... IQN) un desfase correspondiente a la dirección de recepción de la antena, caracterizado por que…

Colector solar térmico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/10/2019). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOSOK,JUERGEN, HEYEN,CARINA. Clasificación: F24S10/75, F24S80/65.

Colector solar térmico con una chapa absorbedora y una pared posterior entre las que está configurado un espacio intermedio, estando dispuesto al menos un tubo de absorbedor en el lado orientado a la pared posterior de la chapa absorbedora, y estando dispuesto al menos un elemento de barrera en el espacio intermedio, presentando el elemento de barrera un material elástico, e introduciéndose a presión el al menos un tubo de absorbedor en el material elástico, caracterizado porque el elemento de barrera está configurado al menos parcialmente con forma de cepillo, ocupando a este respecto no todo el espacio intermedio, sino solo una parte relativamente pequeña y discurriendo horizontalmente, con el colector solar colocado en disposición para el funcionamiento, de tal modo que el espacio intermedio está dividido en espacios intermedios parciales.

PDF original: ES-2727290_T3.pdf

Transmisión de información en un sistema de comunicación inalámbrica.

(15/10/2019) Un método para operar un dispositivo inalámbrico que comprende una pluralidad de antenas físicas en un sistema de comunicación inalámbrica, el método que comprende: definir, mediante el dispositivo inalámbrico, un primer puerto de señal de referencia de sondeo para soportar la transmisión de una señal de referencia de sondeo de enlace ascendente usando un modo de puerto de antena único, en donde el modo de puerto de antena único usa virtualización de antenas para realizar un puerto de antena único transmitiendo desde al menos dos de la pluralidad de antenas físicas; definir, mediante el dispositivo inalámbrico, un conjunto de segundos puertos de señal de referencia de sondeo, cada uno de los segundos puertos…

Toma de corriente formada por una tapa externa y sistema de sujeción de la tapa externa en tomas de corriente.

(15/10/2019) Toma de corriente formada por una caja base , una tapa externa y un sistema de sujeción de la tapa externa y la caja base , unas bornas de conexión estando alojadas dentro de la caja base , en donde la tapa externa debe ser retirada para tener acceso a las bornas de conexión, una de las partes del conjunto componente de la toma de corriente dispone de unas patillas flexibles que poseen en una parte extrema una conformación , caracterizada porque dichas patillas flexibles tienen una conformación en una zona media de la longitud de dichas patillas flexibles , las dos conformaciones teniendo forma de diente, dicho sistema de sujeción permitiendo establecer un clipado de retención en dos posiciones…

PRENSA PARA COMPRIMIR BOTES METALICOS USADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2019). Solicitante/s: LLORCA SANZ, Eduardo. Inventor/es: LLORCA SANZ,Eduardo. Clasificación: B30B9/32, B30B1/04.

1. Prensa para comprimir botes metálicos usados, caracterizado porque comprende: - Un tubo rectangular , abierto por una de sus caras para introducir el bote cerrado por el extremo inferior , y abierto por el extremo superior. - Una esfera atravesada por su centro, por un esparrago metálico , que se mueve por dentro de unas guías abiertas en los lados del tubo rectangular, subiendo o bajando , arrastrada por unos tirantes , que sujetan cada lado del esparrago que la atraviesa. - Una pieza metálica en forma de "U", sujeta a la parte superior del tubo rectangular, y que actúa de palanca al presionarla manualmente hacia abajo . - Dos tirantes que trasmiten la presión, de la palanca a la estera, a las que están sujetas por remaches de acero.

PDF original: ES-1236042_U.pdf

Soporte de hilo dental.

(15/10/2019) 1. Soporte de hilo dental que comprende un cuerpo que presenta dos regiones configuradas para soportar los extremos de un hilo dental, teniendo el cuerpo unas dimensiones tales que el soporte es susceptible de ser introducido en el interior de la zona bucal de un usuario, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está formado a partir de un núcleo hecho de un material comestible, estando el núcleo recubierto por una capa delgada dura de material comestible. 2. Soporte de hilo dental según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está conformado por una región plana de la que sobresalen de una misma superficie un par de extensiones separadas entre sí, correspondientes cada una de ellas a…

PLACA DE ADVERTENCIA DE TRÁFICO.

(15/10/2019) 1. Una placa de advertencia de tráfico caracterizada porque comprende: - una pieza reflectante, que comprende un reborde que recorre parte o todo el perímetro de la pieza reflectante, en el que están dispuestos dispositivos emisores de luz - un soporte fijable al vehículo o a un elemento externo al vehículo, que aloja un dispositivo capaz de comunicarse con dispositivos remotos por vía telemática. 2. Una placa de advertencia según la reivindicación 1, en la que los emisores de luz propia son emisores led. 3. Una placa de advertencia según la reivindicación 1 o 2, en la que la pieza reflectante tiene forma de flecha tal que la punta de la flecha está en el extremo de la pieza opuesto al punto en que se une…

Dispositivo para el procesamiento de muestras de utilidad en la realización de estudios relacionados con el proceso de la masticación.

(15/10/2019) 1. Dispositivo para el procesamiento de muestras de utilidad en la realización de estudios relacionados con el proceso de la masticación caracterizado porque comprende dos piezas (1 y 2) unidas entre sí por uno de sus extremos, permitiendo una unión móvil entre ambas, en especial posibilitando el giro, particularmente el abatimiento, de ambas piezas entre sí o el de una de ellas sobre la otra; al menos una de ellas (1 y/o 2) presentando una hendidura de geometría y dimensiones adecuadas en la que introducir la muestra a procesar, de forma tal que, cuando una de las piezas es abatida sobre la otra, y la muestra a procesar ha sido previamente introducida o depositada en la referida hendidura , la muestra es, queda,…

Lámina de acero recubierta de aluminio que presenta una excelente resistencia a la oxidación y resistencia al calor.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/10/2019). Solicitante/s: POSCO. Inventor/es: JIN,YOUNG-SOOL, BAE,DAE-CHUL, LIM,TAE-HUN. Clasificación: C23C2/02, C22C38/12, C22C38/04, C22C38/08, C23C2/12, C22C38/00, C22C38/02, C22C38/06, C22C38/16.

Lámina de acero recubierta de aluminio que presenta una excelente resistencia a la oxidación y al calor, que comprende: una capa de recubrimiento de aluminio formada sobre una superficie de una lámina de acero que comprende del 0,001 al 0,015 % en peso de carbono (C), del 0,05 al 0,3 % en peso de silicio (Si), del 0,1 al 0,6 % en peso de manganeso (Mn), del 0,01 al 0,05 % en peso de niobio (Nb), 0,015 % en peso o menos de fósforo (P), 0,015 % en peso o menos de azufre (S), 0,1 % en peso o menos de aluminio soluble (Al), del 0,05 al 0,5 % en peso de cobre (Cu), del 0,05 al 0,5 % en peso de níquel (Ni), del 0,001 al 0,01 % en peso de nitrógeno (N), y el resto de Fe e impurezas inevitables; y una capa de aleación que comprende un compuesto intermetálico en una superficie de contacto entre la lámina de acero y la capa de recubrimiento de aluminio.

PDF original: ES-2727280_T3.pdf

HALADOR DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2019). Solicitante/s: VASCO GALLEGA DE CALDERERÍA, S.L.U. Inventor/es: MISA GÓMEZ,Fabián. Clasificación: A01K73/06.

Halador de pesca formado por dos carretes con configuración troncocónica enfrentados y unidos por un eje central, donde la superficie de contacto entre la red y cada carrete está íntegramente recubierta por una pluralidad de módulos de goma independientes e intercambiables, estando reforzados internamente con un alma de acero, y generándose una superficie de contacto de goma pareja y continua; donde cada carrete comprende una pluralidad de perforaciones distribuidas en la superficie de contacto entre la red y el propio carrete; donde cada módulo de goma, que son cuerpos con una configuración de trapecio circular, comprende una pluralidad de agujeros distribuidos en la superficie inferior del módulo; y donde la fijación de la pluralidad de módulos de goma en la superficie de cada carrete se realiza porque los agujeros de los módulos encaran con los taladros del carrete, y mediante un pasador, se fijan ambos elementos.

PDF original: ES-2727262_A1.pdf

Junta anular flexible para cierre hermético.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/10/2019). Solicitante/s: LOPEZ HERNANDEZ, Angel Manuel. Inventor/es: LOPEZ HERNANDEZ,ANGEL MANUEL, LOPEZ ACEBRON,Manuel. Clasificación: F16B43/00, F16J15/14.

Junta anular flexible para cierre hermético (figura 1) compuesta por una envolvente de un material plástico, tipo film, es decir, de poco gramaje o espesor, entre 0,001 y 1 mm, y que esta envolvente está rellena de una material sellante, gelatinoso y/o pastoso, siendo este alguna silicona, poliuretano, resina epoxi, material de un componente o material bicomponente y cuya misión es que cuando rompe la envolvente por la presión a la que es sometida cuando apretamos el tornillo, el material que contiene se esparce bajo la cabeza del tornillo (figura 2), o de la arandela, caso de que la lleve (figura 3), haciendo un cierre hermético en la unión de las piezas que estamos haciendo.

PDF original: ES-2727263_A1.pdf

Proceso de colada continua de metal.

(15/10/2019) Proceso de colada continua de un semielaborado de acero que comprende: - una etapa de colada que emplea una buza de chorro hueco ubicada entre una artesa de colada y un molde de colada continua, comprendiendo dicha buza, en su parte superior, una bóveda para desviar el metal líquido que llega a la entrada de dicha buza hacia la pared interna de la buza, formando de este modo un volumen interno sin metal líquido, - una etapa simultánea de inyección de polvo a través de un orificio de la bóveda, teniendo dicho polvo un tamaño de partícula inferior a 200 μm y comprendiendo dicha bóveda primeros medios para inyectar dicho polvo sin ningún contacto con dicha bóveda, comprendiendo dichos primeros medios un cuerpo hueco…

Estructura de convertidor de energía eléctrica conmutado.

(15/10/2019) Estructura de convertidor de energía eléctrica conmutado con entrada en corriente que incluye un dispositivo de filtrado de corriente de tipo inductancia (L1), incluyendo dicha estructura una etapa primaria (EP) y una etapa secundaria (ES), comprendiendo dicha etapa primaria (EP) unos primer y segundo arrollamientos primarios (Tr1-P, Tr2-P) y unas primera y segunda etapas de conversión de tipo push-pull (CPP1, CPP2) respectivamente conexionadas en paralelo a los extremos de dichos primer y segundo arrollamientos primarios (Tr1-P, Tr2-P), comprendiendo cada una de dichas primera y segunda etapas de conversión (CPP1, CPP2) unos primer y segundo interruptores controlados (T1, T2; T3, T4) y unos primer y segundo circuitos de…

Detector de centelleo de rayos gama que conserva la distribución original de la luz de centelleo.

(15/10/2019) Un aparato para detectar rayos gamma, que comprende: un centelleador , un fotosensor sensible a la posición y, al menos, un elemento de acotamiento del ángulo de incidencia de la luz de centelleo (SLIAC) , que es uno de un concentrador o placa frontal, en donde el centellador tiene una pluralidad de caras (LF, TF, BF); y en donde el fotosensor sensible a la posición está dispuesto para detectar los fotones de centelleo que salen de una cara transparente a los fotones de centelleo del centelleador , y en donde el elemento de acotamiento del ángulo de incidencia de la luz de centelleo (SLIAC) está acoplado de manera óptica entre una cara transparente a los fotones de centelleo del centelleador y el fotosensor…

Mejoras aportadas y relativas a los datos de rumbos de navegación y/o de velocidad de un buque.

Sección de la CIP Física

(15/10/2019). Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: NOYES,STEPHEN PAUL. Clasificación: G01S13/60, G01S13/93, G01S13/58, G01S13/86, G01S13/22.

Un método para determinar una velocidad de un buque, en donde el buque es una embarcación , ubicada en una zona litoral, que comprende las etapas de: detectar objetos en las proximidades de la embarcación, utilizando un sistema de radar utilizable para identificar y efectuar el seguimiento de los objetos; seleccionar un objeto que tenga una velocidad relativa al buque que es inferior al umbral predefinido; y determinar la velocidad del buque para que sea opuesta a la velocidad del objeto.

PDF original: ES-2727346_T3.pdf

Chasis de bogie para un vehículo ferroviario, bogie asociado y procedimiento de fabricación de tal chasis de bogie.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2019). Solicitante/s: ALSTOM Transport Technologies. Inventor/es: PERRAUD,LAURENT, LAFAY,MICHAËL, ROSENTHAL,CHRISTOPHE, GABORIT,RAYMOND, DUMONTET,JEAN-FRANÇOIS. Clasificación: B61F5/52.

Chasis de bogie para un vehículo ferroviario que comprende: - al menos dos largueros que incluyen cada uno, dos flancos y al menos un alma central , conectando el alma central de un larguero los dos flancos del larguero entre sí, - al menos un tubo transversal que conecta los dos largueros entre sí, caracterizado porque los dos flancos y el alma central de cada larguero están cada uno formados por una chapa cortada esencialmente plana y sin plegar.

PDF original: ES-2727339_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .