81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 17 de Diciembre de 2018.

Supervisión de red básica de una central eléctrica eólica.

(17/12/2018) Método para la supervisión de un parámetro eléctrico en una central eléctrica eólica, comprendiendo la central eléctrica eólica una pluralidad de generadores de turbina eólica, comprendiendo el método: a) medir el parámetro eléctrico en la central eléctrica eólica, b) determinar una diferencia entre el parámetro de medición y un valor de referencia, c) en caso de que la diferencia sea mayor que un valor umbral, aumentar un contador de fenómenos, y d) en caso de que el contador de fenómenos se aumente, activar un primer indicador de advertencia, e) determinar un signo de la diferencia, f) en caso de que la diferencia sea mayor que un valor umbral y el signo de una diferencia anterior haya pasado de negativo a positivo o de positivo a negativo, aumentar un contador de parpadeo, g)…

Carga tratada y proceso para su producción.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/12/2018). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: COLEMAN, CHARLES, R, OKEL,TIMOTHY,A, BOYER,JAMES L, RAMAN,NARAYAN K. Clasificación: C08K9/04, C08J3/20, C09C3/08.

Un proceso para la producción de carga tratada, que comprende: a. tratar una suspensión que comprende carga sin tratar, en donde dicha carga sin tratar no ha sido secada previamente, con material de tratamiento elegido entre tensioactivos catiónicos, aniónicos, no iónicos y anfóteros y las mezclas de los mismos, en donde el material de tratamiento está presente en una cantidad de más de un 1 % a un 25 % en peso de carga sin tratar, para producir una suspensión de carga tratada; y b. secar dicha suspensión de carga tratada.

PDF original: ES-2693982_T3.pdf

Compuestos novedosos como inhibidores de histona desacetilasa 6 y composiciones farmacéuticas que comprenden los mismos.

(17/12/2018) Un compuesto representado por la siguiente fórmula I, un estereoisómero del mismo o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo:**Fórmula** en la que R1 es hidrógeno o -CH3, R2 es hidrógeno o -CH3, con la condición de que R2 sea -CH3 cuando R1 sea hidrógeno, y R2 sea hidrógeno cuando R1 sea -CH3 L es -(alquil C4-C5)-; -(alquil C1-C3)-L1-; -C(≥O)-L1- o -S(≥O)2-L1-, en donde -(alquil C4-C5)- y -(alquil C1-C3)- pueden estar sin sustituir o sustituidos con -CH3, L1 es -cicloalquil (C3-C6)-;**Fórmula** A1 y A2 son cada uno independientemente -N- o -CR3-, con la condición de que tanto A1 como A2 no puedan ser - N-, R3 es hidrógeno; -F, -Cl, -Br, -I o -OH, y A3 es -NH- u -O-, Q se selecciona del grupo que consiste en -alquil (C1-C6)-; -alquenil (C2-C6)-; -C(≥O)-; -C(≥S)-;…

Métodos y dispositivos para calentar o enfriar materiales viscosos.

(17/12/2018) Un intercambiador de calor , que comprende: una primera placa de presión y una primera placa de intercambio de energía unida a la primera placa de presión ; una segunda placa de presión , una segunda placa de intercambio de energía y una tercera placa de intercambio de energía unidas la segunda placa de intercambio de energía y la tercera placa de intercambio de energía a la segunda placa de presión en lados opuestos de la segunda placa de presión , unida la segunda placa de presión a la primera placa de presión ; un primer espaciador y un segundo espaciador dispuestos entre la primera placa de intercambio de energía y la segunda placa de intercambio de energía , en el que la primera placa de intercambio de energía , la segunda placa de intercambio de energía , el primer espaciador…

Aparato de peinado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2018). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: SIMOND, BENEDICTE, LEGRAIN, MARC. Clasificación: A45D2/36, A45D1/08, A45D1/02, A45D1/28.

Aparato de peinado que incluye: un medio de prensión , un cuerpo de enrollamiento de una mecha de cabellos alrededor de su eje longitudinal, el cuerpo de enrollamiento contiene un elemento calefactante eléctrico e incluye una superficie externa de enrollamiento de los cabellos que se extiende sensiblemente en toda su longitud, una pinza para el enganche de la mecha sobre el cuerpo de enrollamiento y un motor eléctrico de arrastre en rotación del cuerpo de enrollamiento alrededor de su eje longitudinal, caracterizado por que incluye al menos una placa calefactante situada enfrente de la superficie externa del cuerpo de enrollamiento , dicha placa calefactante está montada desplazable respecto del cuerpo de enrollamiento para ejercer una presión sobre la mecha de los cabellos y estando distante de dicha pinza de enganche.

PDF original: ES-2694024_T3.pdf

Operación segura de un acumulador de energía eléctrico.

(17/12/2018) Procedimiento para la operación segura de un acumulador de energía eléctrico , formado por un condensador CES con una resistencia interna RES, dentro de un rango de tensión predefinido con una tensión mínima y una máxima del acumulador de energía UES,min, UES,max, caracterizado porque - al aproximarse a la tensión mínima o máxima predefinida del acumulador de energía UES,min, UES,max del acumulador de energía eléctrico , una corriente nominal del acumulador de energía IES,soll es limitada, en función de una tensión real del acumulador de energía UES, por una corriente real mínima y una real máxima del acumulador de energía IES,min,akt, IES,max,akt, donde - para calcular la corriente real mínima del acumulador de energía IES,min,akt se forma una diferencia entre la tensión mínima del acumulador de energía UES,min…

Esquí con una ayuda de montaje de fijación, procedimiento para la fabricación de tal esquí así como ayuda de montaje correspondiente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2018). Solicitante/s: Madshus AS. Inventor/es: BJERTNAES,GUNNAR. Clasificación: A63C9/00.

Esquí o aparato de deslizamiento sobre nieve similar con una placa de fijación para una fijación , que se puede montar en la superficie superior de esquí , en el que la placa de fijación está pegada sobre la superficie superior de esquí , y en el que en la placa de fijación están previstos salientes de retención o aberturas de retención , situados a una distancia entre sí en el sentido longitudinal del esquí, para el posicionamiento con retención y la inmovilización de una fijación o de sus piezas, caracterizado porque en el lado inferior de la placa de fijación está dispuesta una ranura marginal circunferencial, a cuyo interior puede ceder el exceso de adhesivo.

PDF original: ES-2694034_T3.pdf

Unidad de alimentación.

(17/12/2018) Unidad de alimentación para la alimentación de elementos de conexión, en particular de tuercas , a partir de una posición de recepción a lo largo de una dirección de alimentación hacia una posición de suministro con una parte de recepción , a la cual un elemento de conexión respectivo puede ser suministrado, en particular de manera individual, así como con una pieza de cabeza , que está montada de manera deslizable en la parte de recepción y que presenta una zona de recepción para el elemento de conexión, caracterizada por - una unidad de empuje para desplazar la pieza de cabeza a lo largo de la dirección de alimentación hasta una posición intermedia, - un dispositivo de rotación , que está configurado para hacer girar la pieza de cabeza en el avance de la misma en la dirección de alimentación…

Tapón de tejido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2018). Solicitante/s: 3-D Matrix, Ltd. Inventor/es: KOBAYASHI, SATORU, TAKAMURA,KENTARO, GOJO,SATOSHI. Clasificación: A61L31/00, A61P7/04, A61L31/04, A61K38/00, A61L31/14, A61L17/00.

Una composición de oclusión tisular que comprende un péptido que consisten en la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 2.

PDF original: ES-2694000_T3.pdf

Aparato para codificar una imagen.

(17/12/2018) Un aparato para codificar una imagen, comprendiendo el aparato: una unidad de intra-predicción configurada para determinar un modo de intra-predicción, para generar píxeles de referencia que corresponden a píxeles de referencia no disponibles, para filtrar adaptativamente los píxeles de referencia de acuerdo con el modo de intra-predicción y, para generar un bloque de predicción usando los píxeles de referencia determinados por el modo de intra-predicción; una unidad de transformación configurada para transformar un bloque residual, que es una señal residual entre un bloque original y el bloque de predicción generado por la unidad de intra-predicción para generar un bloque de transformación; una unidad de cuantificación configurada para cuantificar el bloque de transformación para generar un bloque cuantificado; …

Expulsor con acoplamiento de resbalamiento.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(17/12/2018). Solicitante/s: JULIUS BLUM GMBH. Inventor/es: GASSER, INGO, HUBER,EDGART. Clasificación: F16D7/02, A47B88/00, E05F15/00, F16D41/20, F16D7/04, F16D7/10, A47B88/463, A47B88/457.

Dispositivo de expulsión para una parte de mueble alojada de manera que puede moverse dentro o en un cuerpo de mueble , con un expulsor , una unidad motriz y un acoplamiento de resbalamiento , en donde el acoplamiento de resbalamiento está configurado de tal manera que, al superarse un momento de torsión predeterminado, éste desacopla entre sí la unidad motriz y el expulsor , en donde el expulsor está configurado como palanca caracterizado por que el acoplamiento de resbalamiento está integrado en la palanca.

PDF original: ES-2694010_T3.pdf

Sistema informático a bordo de gestión de un tren.

(17/12/2018) Sistema informático a bordo de gestión de un tren o vehículo ferroviario, del tipo que consta de: - un sistema maestro de gestión del tren (TCMS) que comprende: - un ordenador central (MPU) de gestión del tren; - equipos electrónicos de control, de comando y de supervisión apropiados para proporcionar información de gestión del tren; - módulos de entradas-salidas distantes apropiados para transmitir información desde y hacia el ordenador central (MPU) para las salidas/entradas del tren o para los equipos electrónicos de control, de comando y de supervisión conectados a subredes de transferencia de información; - al menos una unidad de visualización apropiada para suministrar información de gestión del tren proporcionada por el ordenador central (MPU) y/o por los equipos electrónicos de control,…

Integración de calor en procesos de desproporción o transalquilación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2018). Solicitante/s: BP CORPORATION NORTH AMERICA INC.. Inventor/es: COLLING,CRAIG W, SLUSAR,BRIAN L. Clasificación: C07C6/12, C10G7/02, B01D3/14, C10G47/00.

Un proceso que comprende las etapas de: (a) hacer reaccionar, en un reactor, una corriente de alimentación del reactor que comprende tolueno, compuestos aromáticos C9, compuestos aromáticos C10 e hidrógeno sobre un catalizador para producir una corriente de efluente del reactor que comprende benceno y xilenos; (b) enfriar la corriente de efluente del reactor para formar una primera mezcla de dos fases; (c) separar la primera mezcla de dos fases en una primera corriente de líquido y una primera corriente de vapor; (d) proporcionar al menos una porción de la primera corriente de líquido a una columna de benceno, en la que la porción de la primera corriente de líquido proporcionada a la columna de benceno evita una columna del estabilizador; y (e) recuperar el benceno de la primera corriente de líquido condensado en la columna de benceno.

PDF original: ES-2694051_T3.pdf

Espumas compuestas a base de látex.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/12/2018). Solicitante/s: Latexco NV. Inventor/es: GUESQUIERE,VINCENT. Clasificación: B29C70/68, B29C70/70, A47C29/00, C08L9/10.

Un relleno que comprende una única espuma compuesta, comprendiendo la espuma compuesta: una capa superior de espuma de látex y una segunda capa de una espuma seleccionada de poliolefina, poliuretano, poliestireno o poliéster o látex viscoelástico o mezclas de los mismos, caracterizada porque la capa superior de espuma de látex tiene un grosor de aproximadamente 0,5 a 6 cm y que la segunda capa tiene un grosor de 0,5 a 9,5 cm.

PDF original: ES-2694008_T3.pdf

Sensor ocular para la detección de un analito en un líquido ocular.

(17/12/2018) Sensor ocular para la detección de al menos un analito en un líquido ocular, presentando el sensor ocular al menos un material de sensor, estando configurado el material de sensor para cambiar, en caso de presencia del al menos un analito, al menos una propiedad óptica, presentando el sensor ocular además al menos un chip de sensor , presentando el chip de sensor al menos un detector óptico integrado para la detección de la propiedad óptica, presentando el sensor ocular un material de soporte , estando incluido el chip de sensor en el material de soporte y estando contenido el material de sensor por completo o en parte en el material de soporte , comprendiendo el material de soporte un material al menos en parte permeable para el analito, en particular un hidrogel, caracterizado porque el material de sensor…

Conjunto de boquilla para carbón.

(17/12/2018) Un conjunto de boquilla para carbón para un quemador de carbón pulverizado; comprendiendo el conjunto de boquilla para carbón : una boquilla para carbón que tiene una entrada corriente arriba y una salida corriente abajo; la boquilla para carbón teniendo una pared que tiene una superficie interior; la boquilla para carbón que tiene una dirección longitudinal; un difusor colocado en la boquilla para carbón más cerca de la entrada corriente arriba que de la salida corriente abajo; el difusor que tiene un cuerpo con una porción corriente arriba ahusada ; el difusor que tiene una pluralidad de palas que se extienden hacia fuera desde el cuerpo, las palas estando en ángulo con respecto a la dirección longitudinal de la boquilla para carbón de manera que el flujo de carbón y aire que…

Dispositivo y método para medir el tiempo de protrombina y hematocrito mediante el análisis del cambio de reactancia en una muestra.

Sección de la CIP Física

(17/12/2018). Solicitante/s: Apex Biotechnology Corp. Inventor/es: CHEN,SZ-HAU, LIN,YUEH-HUI, SHEN,THOMAS Y.S, CHU,CHING-YUAN, CHENG,CHU-MING, CHEN,GUAN-TING, LU,YI-CHEN. Clasificación: G01N33/49.

Dispositivo de diagnóstico para medir el hematocrito (HCT) y/o el tiempo de protrombina de un fluido, que comprende: un dispositivo sensor ; y un ensamblaje de tarjeta de prueba que incluye uno o varios pares de electrodos , donde el ensamblaje de tarjeta de prueba de sangre comprende una placa base que comprende un material poroso donde el dispositivo sensor está configurado para proporcionar una corriente alterna y para medir y calcular el tiempo de protrombina y/o HCT de una prueba de sangre utilizando análisis de reactancia.

PDF original: ES-2694080_T3.pdf

Moduladores de LXR.

(17/12/2018) Un compuesto de la fórmula I o II,**Fórmula** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde el Anillo C se selecciona entre oxazolilo y triazolilo; el Anillo D se selecciona entre fenilo y piridilo; A es fenilo o un heteroarilo de 5 o 6 miembros, en donde el fenilo está opcionalmente condensado con un heterociclilo de 5 o 6 miembros o heteroarilo de 5 o 6 miembros, en donde A está opcionalmente sustituido con 1, 2 o 3 grupos RA, en donde cada RA es independientemente RA1, -alquilo C1-C6-RA1, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C8, pirrolidinona o pirrolidinilo, en donde el cicloalquilo está opcionalmente sustituido con 1, 2, 3 o 4 grupos que son independientemente RA1, alquilo C1-C6 o -alquilo C1-C6-RA1, en donde cada RA1 es independientemente…

Sistema adhesivo de triple capa para una lente estratificada y método para aplicar el mismo.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2018). Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL. Inventor/es: JIANG, PEIQI, KEEGAN,BRUCE. Clasificación: G02B1/04, G02B1/10, G02B5/30, B29D11/00, G02B1/08.

Un elemento óptico funcionalizado que comprende: un elemento óptico de base (12; 26a; 26b); y una estructura (14; 20a; 20b) en capas funcionalizada que incorpora al menos una capa funcional que es pegada directamente al elemento óptico de base para formar un elemento óptico (10; 10a; 10b) funcionalizado, en donde un elemento óptico funcionalizado incluye además una estructura adhesiva de triple capa que comprende (i) una capa de adhesivo de látex (16a; 24a; 24b) dispuesta sobre una superficie de dicha estructura de capas funcionalizada; (ii) una segunda capa de adhesivo de látex (16c; 30a; 30b) dispuesta sobre una superficie de dicho elemento óptico de base, y (iii) una capa de adhesivo (16b; 32a; 32b) de fusión en caliente dispuesto entre dichas capas de látex para formar un adhesivo de triple capa que retiene permanentemente la estructura (14; 20a; 20b) de capas funcionalizada sobre el elemento óptico de base (12; 26a; 26b) mientras mantiene la calidad óptica.

PDF original: ES-2694044_T3.pdf

Transmisión de datos de control del enlace ascendente.

(17/12/2018) Un método realizado por una unidad de transmisión y recepción inalámbrica, WTRU, para proporcionar información de realimentación en una estructura de procesamiento, el método que comprende: generar un conjunto de bits de entrada asociados con la información de realimentación, donde la información de realimentación comprende una pluralidad de bits de acuse de recibo/acuse de recibo negativo, ACK/NACK, correspondientes a una pluralidad de portadoras de componentes; codificar el conjunto de bits de entrada para crear un conjunto codificado de bits de salida; mezclar el conjunto codificado de bits de salida mediante el uso de una secuencia de mezclado para crear un conjunto de bits de salida mezclados, donde la secuencia de mezclado es derivada como una función de al menos uno entre los siguientes: una identidad de la…

Selector de avance mandibular.

(17/12/2018) 1. Selector de avance mandibular, del tipo que comprende dos cubetas (2', 3') o fijaciones a férulas dentales móviles entre sí, cuya primera cubeta (2') o fijación a férula está unida a un tramo reglado , mientras que la segunda cubeta (3') o fijación a férula está unida a un cursor deslizante sobre el tramo reglado con el movimiento relativo entre las cubetas (2', 3') o fijaciones a férulas , caracterizado porque: las cubetas (2', 3') o fijaciones a férulas poseen sendas espigas , donde están fijados de forma desmontable sendos distanciadores longitudinales, cuyos extremos libres están unidos al tramo reglado y al cursor . 2. Selector, según la reivindicación 1, cuyos distanciadores están fijados a las espigas correspondientes por medio de: un relieve elástico en la espiga y una caja que…

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR ABDOMINAL PARA DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTOS MEDICOS.

(17/12/2018) 1. Dispositivo inmovilizador abdominal para diagnóstico y tratamientos médicos, caracterizado porque comprende: un cinto de material flexible que tiene una zona central y dos bandas laterales que parten de la zona central hasta los dos extremos del cinto, y donde el cinto está dimensionado para que su zona central pueda cubrir la mayor parte del abdomen de un paciente, una placa de material plástico inmersa en la zona central y que define dicha zona central, al menos una almohadilla que tiene una base plana cuyo área es menor que el área de la placa rígida, un medio de fijación para fijar la almohadilla mediante su base plana a una de las caras de la zona central, un medio de fijación para fijar parte de las bandas laterales en la otra cara de la zona central y/o parte de las propias bandas laterales cuando éstas se…

TRICICLO CON DOBLE MANILLAR DE CONDUCCIÓN.

(17/12/2018) 1. Triciclo con doble manillar de conducción, comprendiendo un cuadro estructural en el que va incorporado un conjunto de rodadura formado por una rueda trasera asociada a un sistema de propulsión mediante pedales y dos ruedas delanteras paralelas que van incorporadas en sendas horquillas de montaje asociadas a un sistema de dirección y a un sistema de basculación en altura, caracterizado por que las horquillas en las que van incorporadas las ruedas delanteras poseen unas respectivas cañas proyectadas hacia arriba, las cuales incorporan en el extremo superior unos manguitos en funciones de manillares laterales, estando unidas dichas cañas , por medio de unas bielas que establecen articulaciones de rótula , con una caña inferior de un manillar central , mientras que entre las cañas se extienden unas barras…

Procedimiento y dispositivo para estampar matrículas, en particular matrículas de vehículos de motor.

(17/12/2018) Procedimiento para producir matrículas estampadas, en particular matrículas de vehículos de motor , ensamblándose individualmente herramientas de estampación con cifras que corresponden a la matrícula que va a estamparse extrayendo en el orden previsto de un depósito , mediante un equipo de manipulación , la herramienta de estampación necesaria en cada caso para la matrícula que va a estamparse, asignando a las herramientas de estampación una pieza en bruto de la matrícula y estampando las cifras en la matrícula en al menos un equipo de estampación mediante las herramientas de estampación , caracterizado por que las herramientas de estampación necesarias las escoge y extrae del depósito el equipo de manipulación con al menos un medio de agarre que puede moverse en el espacio tridimensional, después las herramientas…

Dispersión acuosa de polímero a base de partículas multiestructuradas para revestimientos acuosos murales resistentes a la suciedad y a la abrasión húmeda.

(17/12/2018) Dispersión acuosa de polímero a base de partículas de polímero multiestructuradas (al menos 3 fases distintas de polímero) caracterizada porque dicha partícula comprende: • una fase de polímero como núcleo, a base de un polímero P1 que resulta de la polimerización en emulsión de una composición de monómeros M1, teniendo P1 una temperatura de transición vítrea Tg1 calculada según Fox que va de 60 a 120 ºC, preferiblemente de 60 a 100 ºC, • una segunda fase de polímero que envuelve dicho núcleo, a base de un polímero P2 que resulta de la polimerización en emulsión de una composición de monómeros M2, teniendo P2 una temperatura de transición vítrea Tg2 calculada según Fox que va de -60 a 40 ºC, preferiblemente de -30 a 30 ºC, • una tercera fase de polímero externa (o corteza) que envuelve dicha fase P2 a base de…

Casco y dispositivo de extracción del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2018). Solicitante/s: NORTES CANO,LEONARDO. Inventor/es: NORTES CANO,LEONARDO. Clasificación: A42B3/04.

Casco y dispositivo de extracción del mismo que comprende un depósito hinchable elástico , situado en el interior del casco en posición opuesta a la abertura de cuello y mandíbula o mentón; y donde el depósito hinchable no supera en sus límites externos e inferiores la línea que une la arcada superciliar y el punto occipital u occipucio; y una válvula extensible y fijada en el exterior del casco , siendo esta válvula bidireccional y antirretorno, y donde dicha válvula conecta el exterior del casco con el depósito interno para el aporte de fluido al depósito interior del casco , a través de una base del depósito.

PDF original: ES-2694048_A1.pdf

Motor a reacción con impulso continuo y discontinuo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/12/2018). Solicitante/s: ACCION PENAS, Antonio. Inventor/es: ACCION PENAS,Antonio. Clasificación: F02K1/00, F01L5/04, F01B21/00, F02K5/02, F02K9/78.

Motor a reacción con impulso continuo y discontinuo. Motor a reacción con impulso continuo y discontinuo, que comprende un difusor de forma exterior cilíndrica, una cámara de combustión y unos medios de inyección de combustible y, una tobera , ambas de igual forma exterior que el difusor, una cámara de discos rotativos que permite el paso del aire desde el difusor a la cámara de combustión de forma continua o discontinua, un motor alternativo con un eje alternativo conectado a un eje principal del motor mediante una primera leva , unos medios de parada del eje principal , y una cámara de aire presurizada conectada al eje principal , donde los medios de inyección de combustible son aptos para accionar la inyección de forma sincronizada con el paso del aire desde el difusor a la cámara de combustión.

PDF original: ES-2693983_A1.pdf

Composición enzimática y proceso enzimático para la producción de ácido 2,5-Furanodicarboxílico a partir de 5-Metoximetilfurfural usando dicha composición enzimática.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/12/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALCALDE GALEOTE,MIGUEL, MARTINEZ FERRER,ANGEL TOMAS, CARRO ARAMBURU,Juan Rogelio, FERNÁNDEZ FUEYO,Elena, FERREIRA,Patricia, ULLRICH,René, HOFRICHTER,Martin. Clasificación: C12P17/04.

Composición enzimática y proceso enzimático para la producción de ácido 2,5-furanodicarboxilico a partir de 5-metoximetilfurfural usando dicha composición enzimática. En la presente invención, se hace referencia a una composición enzimática y al desarrollo de una cascada enzimática para la producción de ácido 2,5- furanodicarboxílico (FDCA) a partir de 5-metoximetilfurfural (MMF). La cascada se desencadena mediante la oxidación de MMF por aril-alcohol oxidasa, que produce H2O2 para que la peroxigenasa inespecífica lleve a cabo la escisión de un enlace éter liberando metanol, y la posterior oxigenación que conduce a la producción de FDCA. Otra enzima, metanol oxidasa, fue seleccionada para la producción in situ del H2O2 adicional requerido por la peroxigenasa inespecífica mediante la oxidación de un subproducto de la reacción.

PDF original: ES-2694035_A1.pdf

CIRCUITO SENSOR DE TEMPERATURA DIFERENCIAL CON SELECCIÓN DE GRAN MARGEN DINÁMICO O ALTA SENSIBILIDAD.

Sección de la CIP Física

(17/12/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALTET SANAHUJES,JOSEP, ARAGONES CERVERA,XAVIER, MATEO PEÑA,DIEGO, VIDAL LÓPEZ,Eva María, RUÍZ GONZÁLEZ,Sergio. Clasificación: G01K7/01, G01K3/14.

La presente invención describe un circuito sensor para ser integrado en un circuito microelectrónico que permite medir la diferencia de temperatura entre dos puntos de la superficie del cristal semiconductor. El circuito sensor tiene dos modos de funcionamiento: modo 1, donde trabaja con una elevada sensibilidad y un margen lineal pequeño y modo 2, donde tiene una menor sensibilidad pero un margen dinámico lineal grande. La figura 1 muestra un ejemplo de esquemático a nivel de transistor del sensor diferencial con selección de gran margen dinámico o alta sensibilidad.

PDF original: ES-2694036_A1.pdf

Uso de una dispersión de adhesivo para la laminación de películas brillantes.

(17/12/2018) Uso de una dispersión de adhesivo para la laminación de películas brillantes, en el que la dispersión de adhesivo contiene por lo menos un polímero disperso en agua, el cual se forma mediante copolimerización en emulsión de una mezcla de monómeros, que contiene (a) 40 al 70 % en peso, referido a la suma de todos los monómeros, de 2-etilhexilacrilato, (b) 0 al 10 % en peso, referido a la suma de todos los monómeros, de n-butilacrilato, (c) 25 al 55 % en peso, referido a la suma de todos los monómeros, de por lo menos un alquil C1 a C2 (met)acrilato, (d) 0 al 10 % en peso, referido a la suma de todos los monómeros, de por lo menos otro monómero elegido de entre el grupo consistente en alquil C3 a C20 (met)acrilatos diferentes de los monómeros (a) a (b), vinilésteres de ácidos carboxílicos que contienen hasta 20 átomos de C, compuestos…

Misil no tripulado.

(17/12/2018) Misil no tripulado con al menos un ordenador de a bordo , en el que se ejecuta un software operacional, y una memoria de programas conectada con él, en la que está almacenado el software operacional, en donde en la memoria de programas también está almacenado un software de test para la verificación de la capacidad de funcionamiento del misil y/o de sus componentes, que está configurado para la ejecución en el ordenador de a bordo del misil , en donde el misil se puede conectar con un equipo de servicio externo , que presenta el hardware de test requerido para la verificación, y en donde el hardware de test del equipo de servicio externo se puede controlar por el software de test que se ejecuta en el ordenador de a bordo del misil , caracterizado porque por el software de test que se ejecuta en el ordenador…

Un método de comunicación en una red móvil.

(17/12/2018) Un método para gestionar operación de canal de control para comunicación de portadora múltiple entre una estación primaria y al menos una estación secundaria , que comprende configurar, por la estación primaria, una estación secundaria que está en un primer estado para buscar al menos uno de una pluralidad de espacios de búsqueda en el que un espacio de búsqueda es un conjunto de elementos de recurso de un canal de control dentro del cual la estación secundaria realiza decodificación ciega de al menos una posible carga útil de canal de control para un nivel de agregación dado, teniendo el al menos uno de una pluralidad de espacios de búsqueda una primera estructura, consistiendo dicha primera estructura en al menos un primer número de conjuntos de recursos (210a, 210b, 210c) que tienen un primer tamaño en una primera portadora de componente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .