30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Diciembre de 2018.

DISPOSITIVO DE PEGADO DE CONTRAPESOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(14/12/2018). Solicitante/s: VEGA 21 S.L. Inventor/es: VEGA RIESGO,Luis Alberto. Clasificación: F16F15/32, G01M1/32.

La presente invención se refiere a un dispositivo portátil de pegado de plomos que permite su fijación duradera y eficaz cuando se lleva a cabo el equilibrado de las ruedas en los vehículos con llantas de aluminio y lacadas. Gracias a un accionamiento neumático, dos empujadores solidarios a los pistones de dos cilindros salen de su posición de equilibrio y presionan los plomos, previamente colocados en su posición en la llanta, contra está haciendo que se adhieran fuertemente a ella. Su uso colgado, gracias a un equilibrador de aire, permite al operario trabajar de una forma más rápida y eficiente. Este dispositivo permite adaptarse a cualquier tamaño de llanta comercial modificando únicamente la geometría de los empujadores y del centrador. Además, cuenta de un útil, que permite el pegado de plomos en una posición más extrema del perfil de la llanta.

PDF original: ES-2693904_A1.pdf

Brazo articulado por secciones oblicuas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2018). Solicitante/s: FERRÍN POZUELO, Rafael. Inventor/es: FERRÍN POZUELO,Rafael. Clasificación: B25J17/02, B25J9/06.

Brazo articulado por secciones oblicuas. El brazo articulado objeto de la invención comprende una sucesión de primeros codos y segundos codos situados de forma alterna y conectados entre sí, que comprenden un hueco pasante , donde los primeros codos comprenden un cuerpo cilíndrico, con una cara transversal perpendicular a la generatriz del cuerpo cilíndrico, y una cara oblicua que forma un ángulo de desalineación con respecto a la cara transversal ; y los segundos codos comprenden un cuerpo cilíndrico, con una cara transversal perpendicular a la generatriz del cuerpo cilíndrico, y una cara oblicua que forma un ángulo de desalineación con respecto a la cara transversal ; tal que el brazo comprende articulaciones oblicuas formadas por caras oblicuas de un primer codo y un segundo codo , y articulaciones transversales formadas por caras transversales de un primer codo y un segundo codo.

PDF original: ES-2693923_A1.pdf

Sistema contra-accidentes, control y mejora en aeronaves.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2018). Solicitante/s: CROS GOMA, Joaquín. Inventor/es: CROS GOMA,Joaquín. Clasificación: B64C29/00, B64C29/02, B64C27/24.

Sistema contra-accidentes, control, y mejora en aeronaves. Constituido a partir de un conjunto de alas-hélices que pueden rotar sobre su eje longitudinal para convertirse en una u otra, dispuestas en distintas partes de la aeronave como el morro, extremo de alas, cola, zona superior, etc., que se ponen en funcionamiento para no sobrepasar, compensar y controlar la velocidad de bajada de impacto de la aeronave en caso de emergencia y evitar lesiones, muertes, daños en la carga y en aeronave.

PDF original: ES-2693899_A2.pdf

PDF original: ES-2693899_R1.pdf

Proceso de regulación de un aparato de calefacción en función de su distancia a un obstáculo, y aparato de calefacción asociado.

(14/12/2018) Método de regulación de un aparato de calefacción en función de su distancia a un obstáculo, aparato de calefacción que comprende un medio de calentamiento y un módulo de regulación conectado a un medio de sensor de potencia irradiada por el medio de calentamiento y a un medio de sensor de distancia , módulo de regulación que está configurado para comparar la potencia irradiada medida por el medio de sensor de potencia irradiada con una instrucción de potencia que se ha de emitir y para enviar luego una consigna de potencia que se ha de emitir al medio de calentamiento del aparato de calefacción según el resultado de la comparación, caracterizado por el hecho de que el método comprende: - la detección, por el medio de sensor de distancia , de todos los obstáculos…

Dispositivo para la atemperación de un fluido de atemperación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/12/2018). Solicitante/s: Peter Huber Kältemaschinenbau AG. Inventor/es: HUBER,PETER MANFRED. Clasificación: F25D31/00.

Dispositivo para la atemperación de un fluido de atemperación, en particular de un aceite térmico, con una instalación calefactora especialmente de forma helicoidal, una instalación de refrigeración , que está formada especialmente por el evaporador de un circuito de refrigeración, y una conducción de fluido especialmente cerrada para la conducción del fluido de atemperación en el dispositivo así como entre el dispositivo y un consumidor, y con un vaso de expansión , caracterizado por que debajo del fondo del recipiente de expansión , en particular en su centro, está prevista una cazoleta colectora para el agua condensada, en el que el vaso de expansión está conectado en la conexión secundaria en la conducción de fluido , y en el que en la cazoleta colectora está dispuesta una instalación de extracción para la descarga de agua desde la cazoleta colectora.

PDF original: ES-2693894_T3.pdf

Vehículo de juguete.

(14/12/2018) Vehículo de juguete - con un bastidor base con al menos una guía de elevación de bastidor base y una guía de carro de bastidor base , - con al menos un eje de rueda para la sujeción de al menos una rueda , - siendo desplazable el eje de rueda de forma guiada en la guía de elevación del bastidor base entre -- una posición de marcha del eje de rueda salida respecto al bastidor base y -- una posición de carga del eje de rueda entrada respecto al bastidor base - con un carro de ajuste que es conducido en la guía de carro del bastidor base en un plano del bastidor base horizontal y que puede desplazarse de forma accionada entre -- una posición de marcha del carro de ajuste y -- una posición de carga del carro de ajuste, - presentando…

Terminal de paquetes modular.

(14/12/2018) 1. Terminal de paquetes modular que se ha construido a partir de módulos que comprenden un panel posterior , paredes laterales , conducto de cables , dispositivos de bloqueo, secciones, mecanismo de bloqueo y el módulo de consola que comprende un sistema de componentes electrónicos , caracterizado por las secciones del módulo que comprenden compartimentos móviles y el sistema de bloqueo que evita extraer el compartimento . 2. Terminal de paquetes modular según la reivindicación 1, caracterizado por las secciones del módulo que comprenden compartimentos móviles, el sistema de bloqueo que evita extraer los compartimentos y compartimentos con puertas. 3. Terminal de paquetes modular según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el compartimento móvil está descubierto y…

NOVEDOSOS AGENTES RETICULANTES DE ÁCIDO FÍTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/12/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SAN ROMAN DEL BARRIO,JULIO, VÁZQUEZ LASA,Mª Blanca, FERNÁNDEZ GARCÍA,Luis, MORA BOZA,Ana, LEITE OLIVEIRA,Ana, MONTEIRO BARBOSA,Filipe Alexandre. Clasificación: A61L27/44, A61L27/50, C07F9/117, A61L24/10, A61L24/08.

Novedosos agentes reticulantes de ácido fítico. La presente invención describe membranas novedosas, estables y biodegradables de proteínas y/o polisacáridos, particularmente de quitosano y quitosano/ácido hialurónico, útiles como armazones para la ingeniería de tejido óseo. Estas membranas fueron fabricadas por mezclas de polisacáridos y proteínas de interés y novedosos agentes de reticulación que consisten en derivados de ácido fítico (PA) obtenidos por una reacción de condensación entre ácido fítico (PA) con un compuesto hidroxílico.

PDF original: ES-2693919_A1.pdf

Polvo de dióxido de silicio con una longitud de poro grande.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2018). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: HILLE, ANDREAS, Menzel,Frank Dr, HAGEMANN,MICHAEL, MAISELS,ARKADI. Clasificación: C09C1/28, C01B33/18, C01B33/03.

Polvo de dióxido de silicio en forma de partículas primarias agregadas, caracterizado porque presenta una longitud de poro específica L de desde 2,5 x 105 hasta 4 x 105 m/mg, estando definida L como el cociente del cuadrado de la superficie BET y el volumen de poros acumulado, determinado por medio del método BJH, de desde 2 hasta 50 nm, según la fórmula L ≥ (BET x BET)/volumen BJH, siendo la superficie BET de 400 a 600 m2/g y el volumen acumulado determinado por medio del método BJH de los poros de desde 2 hasta 50 nm de 0,7 a 0,9 cm3/g.

PDF original: ES-2693907_T3.pdf

Aparato para descodificar un modo de intrapredicción.

(14/12/2018) Un aparato de descodificación de una imagen, que comprende: una unidad de descodificación por entropía configurada para derivar información de intrapredicción e información de coeficiente cuantificado desde un flujo de bits recibido desde un dispositivo de codificación de imagen; una unidad de escaneo inverso configurada para generar un bloque de transformada cuantificado escaneando de manera inversa la información de coeficiente cuantificado; una unidad de cuantificación inversa configurada para generar un bloque de transformada cuantificando inversamente el bloque de transformada cuantificado; una unidad de transformada inversa configurada para generar un bloque residual transformando de manera inversa el bloque de transformada; una unidad de intrapredicción …

Procedimiento para fabricar una pieza de plástico, y dispositivo relacionado.

(14/12/2018) Procedimiento para fabricar una pieza de plástico, utilizando un molde de inyección que comprende una primera y segunda partes que definen entre sí una cavidad de moldeo , y un carro que comprende una cuchilla , comprendiendo el carro un cuerpo , estando el cuerpo delimita un volumen configurado para recibir la cuchilla y estando la cuchilla montada en el cuerpo en el volumen , definiendo el carro y la segunda parte entre sí un canal de inyección , comprendiendo el canal de inyección una entrada de material , comunicándose la cavidad de moldeo y el canal de inyección en una zona de contacto , comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: - inyección de plástico en el canal de inyección y la cavidad de moldeo a través de la entrada de material…

Controlador de juego.

(14/12/2018) Un controlador de juego que se puede unir de manera extraíble a una unidad principal que tiene un elemento de deslizamiento de lado de unidad principal y es configurable para ejecutar un proceso de juego, comprendiendo el controlador de juego: una sección de funcionamiento ; y un elemento de deslizamiento de lado de controlador que sobresale de una primera superficie del controlador de juego y está configurado para acoplarse de manera deslizante con el elemento de deslizamiento de lado de unidad principal en una dirección de deslizamiento predeterminada, en el que: el elemento de deslizamiento de lado de controlador tiene un primer extremo y un segundo extremo en la dirección de deslizamiento; el controlador de juego está configurado para poder unirse de manera extraíble…

Vehículo.

(14/12/2018) Un vehículo que tiene: un bastidor de la carrocería que se puede inclinar hacia la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha y se puede inclinar hacia la izquierda del vehículo cuando el vehículo gira a la izquierda; una rueda delantera derecha y una rueda delantera izquierda que se disponen para estar alineadas una al lado de la otra en una dirección hacia la izquierda y derecha del bastidor de la carrocería; un mecanismo articulado que tiene un elemento transversal que está configurado para girar sobre un eje de articulación (M) que está configurado para extenderse en una dirección hacia delante y detrás del bastidor de la carrocería con respecto al bastidor de la carrocería, que está configurado para soportar la rueda delantera derecha …

PANEL ILUMINADO DE EXHIBICIÓN.

(14/12/2018) 1. Panel iluminado de exhibición que comprende: - una placa de metacrilato para soporte de un cartel publicitario, que presenta: - una cara superior para observación del cartel, - una cara inferior para fijación del cartel, y - un borde perimetral dotado de un rebaje en forma de escalón, - una lámina de aluminio vinculada a la placa , que presenta: - una cara anterior , para recubrimiento parcial de la cara inferior de la placa , - una cara posterior destinada a quedar orientada hacia el exterior, y - un tramo doblemente acodado que parte de un borde perimetral de la lámina , que presenta a su vez: - un primer sector , perpendicular a la lámina enfrentable al borde perimetral de la placa , y - un segundo sector , que parte perpendicularmente…

Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado.

(14/12/2018) 1. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado que se caracteriza por ser un prisma cuadrangular donde los lados rectangulares son rectángulos áureos de forma que las medidas del lado de mayor longitud del rectángulo (A1) son producto de una sola variable (Ω) dada a un lado de la base (B1) multiplicada por 1.6 (α). 2. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado según reivindicación 1 que se caracteriza por tener un agujero en el panel trasero cuya posición de centrado resulta de la intersección de dos líneas, la primera línea es obtenida mediante la unión de dos puntos situados en los lados opuestos básales del rectángulo (B1) cuya distancia (D2) con respecto a los lados de mayor longitud (A1) es el resultado de la división…

Dispositivo cortocircuitador para el desborre de celdas en plantas de electro obtención de cobre.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2018). Solicitante/s: COBRE LAS CRUCES, S.A.U. Inventor/es: PRUDANT VEGA,Gaston Eliecer. Clasificación: C25B9/04, C25C7/06.

Dispositivo cortocircuitador para el desborre de celdas en plantas de electro obtención de cobre. Dispositivo cortocircuitador para desborre de celdas en electro obtención de cobre, con un marco cortocircuitador de aislamiento de celdas que presentan un electrolito y unos electrodos, y el marco mediante unas conexiones de cobre conecta eléctricamente con una pluralidad de cátodos de una primera celda y, con una pluralidad de ánodos de una segunda celda, que comprende una pluralidad de cátodos modificados en la primera celda para la conexión eléctrica con el marco y una pluralidad de ánodos modificados en la segunda celda para la conexión eléctrica con el mismo, donde dichos cátodos y ánodos modificados presentan una barra superior de cobre al menos en parte de su contorno superior, tal que la conexión del marco con los cátodos y ánodos modificados respectivamente se realiza mediante un contacto eléctrico cobre/cobre.

PDF original: ES-2693901_A1.pdf

ESTRUCTURA AUTOMONTABLE DESMONTABLE MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2018). Solicitante/s: LOGICPALET WORLD, S.L. Inventor/es: GARCIA GUILLEN,Tomas Andres, MARCONEL CARPIO,Jose Luis. Clasificación: B65D19/26.

La invención se refiere a una estructura automontable del tipo de las que comprenden una pluralidad de patines y una pluralidad de travesaños caracterizada por que los patines comprenden elementos de anclaje siendo estos elementos de anclaje topes de los patines y clipajes de los patines y estando ubicados en la parte superior de los patines y distribuidos a lo largo de ellos, así como una pluralidad de travesaños comprendiendo travesaños de los extremos y travesaños intermedios y que se agrupan en una o más unidades mecánicas siendo que estas unidades mecánicas comprenden al menos un travesaño y comprende topes de los travesaños y clipajes de los travesaños.

PDF original: ES-2693924_A1.pdf

Atril abatible.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/12/2018). Solicitante/s: ART INNOVA PROJECT, S.L. Inventor/es: CASANOVAS SIMÓN,Pere. Clasificación: A47B19/08, F16M11/10, A47B19/06.

Atril abatible, del tipo de los que comprenden un soporte para partituras o libros; un primer eje de rotación solidario del soporte ; y un dispositivo de accionamiento de dicha rotación, en una pluralidad de posiciones entre una posición de no-abatimiento y una posición de abatimiento máximo. El dispositivo de accionamiento es un mecanismo de rueda dentada y tornillo sinfín , en el que dicha rueda dentada es solidaria de dicho primer eje de rotación , y dicho tornillo sinfín es solidario de una manija de actuación , con un segundo eje de rotación que es perpendicular al primer eje de rotación solidario de la rueda dentada.

PDF original: ES-2693918_A1.pdf

Caja empotrada con tapa de montaje.

(14/12/2018) Sistema de instalación para una grifería sanitaria, que comprende una caja empotrada para montar en una pared para conectar la grifería sanitaria a tuberías de agua, que presenta una pared lateral circundante y que delimita en un lado delantero de la caja empotrada una abertura de instalación y que presenta una altura , y un soporte de rosetón para el recubrimiento posterior de la abertura de instalación , comprendiendo el sistema de instalación una tapa de montaje que cierra completamente la abertura de instalación de la caja empotrada y que presenta un borde circundante paralelo a la pared lateral , en donde la tapa de montaje en una posición de montaje que recubre la abertura de instalación sobresale con una sección de protección del borde a través de la abertura de instalación…

Procedimiento para fabricar un conjunto de bloque de soporte de rail elástico.

(14/12/2018) Un procedimiento para fabricar un conjunto de bloque de soporte de rail elástico , conjunto que está adaptado para montarse integrado o montado en una subestructura de ferrocarril, y conjunto que comprende un elemento elástico prefabricado así como un bloque moldeado de un material moldeable adecuado, preferentemente de hormigón, que tiene una parte superior , un fondo y una pared periférica , estando adaptado dicho bloque para sujetar uno o más raíles en la parte superior de dicho bloque, en el que el elemento elástico prefabricado tiene una bandeja externa y una bandeja interna dispuesta dentro de dicha bandeja externa, y en el que dicho elemento elástico prefabricado comprende una estructura intermedia elástica dispuesta entre dichas bandejas externa e interna , en el que…

Fenetilamina sustituida con actividad serotoninérgica y/o norepinefrinérgica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2018). Solicitante/s: AUSPEX PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: GANT, THOMAS G., WOO,SOON HYUNG, SEPEHR,SARSHAR. Clasificación: C07D265/16, C07C217/74, C07B59/00, C07C215/64.

Una sal de clorhidrato de hidrocloruro de d9-1-[2-dimetilamino-1-(4-metoxifenil)etil]ciclohexanol que tiene la fórmula:**Fórmula** para su uso en el tratamiento de un trastorno relacionado con monoaminas.

PDF original: ES-2693948_T3.pdf

Estructura de suministro de fuente de alimentación de vehículo.

(14/12/2018) Una estrucutra de suministro de fuente de alimentación de un vehículo de tipo sillín, que comprende: un bastidor de chasis; una cubierta delantera que está provista en una parte delantera del bastidor de chasis, y al menos cubre un tubo principal que soporta de manera pivotante una rueda delantera (WF) para que sea dirigible; la estructura de suministro de fuente de alimentación comprendiendo: una parte de alojamiento; y un enchufe de accesorio que está provisto en la parte de alojamiento y suministra energía eléctrica a un dispositivo externo , en la que la parte de alojamiento incluye una tapa que se puede abrir configurada para ser provista cerca de un asiento del vehículo de tipo sillín y en la parte trasera de la cubierta delantera , en la que la tapa se…

ARNÉS PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2018). Solicitante/s: CORCUERA OCHARAN, Arkaitz. Inventor/es: CORCUERA OCHARAN,Arkaitz. Clasificación: A01K27/00.

1. Arnés para animales, que comprende: - una porción principal destinada a rodear alguna parte del cuerpo del animal; y - uno o varios enganches , dispuestos en la porción principal , para enganchar uno o varios elementos de guía o de control; estando el arnés caracterizado por que adicionalmente comprende uno o varios medios de conexión de tipo reversible, montados en la porción principal , para permitir fijar y retirar directamente objetos en el arnés , de manera reversible, en correspondencia con conexiones complementarias dispuestas en el objeto. 2. Arnés de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el medio o los medios de conexión se seleccionan entre al menos uno de una lista que consiste en: cremallera, velcro, corchetes (de gancho), hebillas / correas para hebilla, botones / ojales, y broches de presión (de bola y cavidad), y combinaciones de ellos.

PDF original: ES-1221874_U.pdf

Una disposición para la suspensión neuropostural y sensorial del recién nacido prematuro en incubadoras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2018). Solicitante/s: MOLETO, Valeria Jesica. Inventor/es: MOLETO,Valeria Jesica. Clasificación: A61G11/00.

Una disposición para la suspensión neuropostural y sensorial del recién nacido prematuro en incubadoras, que comprende un medio de sostén que está conectado a medios accionadores, de manera tal que el medio de sostén queda suspendido dentro del habitáculo de la incubadora, envolviendo al recién nacido prematuro para que éste se encuentre en una posición similar a la que estaba en el útero, permitiendo así el desarrollo armónico intraútero del mismo.

PDF original: ES-2693906_A1.pdf

Elemento de limpieza interdental.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2018). Solicitante/s: M + C SCHIFFER GMBH. Inventor/es: STOCK,MARCO. Clasificación: A46B9/06.

Elemento de limpieza interdental que tiene una base con forma de vástago y elementos de limpieza que emergen de la base sustancialmente perpendiculares a la misma, estando fijados a la base un primer y un segundo elementos de limpieza , siendo el primer elemento un filamento de cerda de plástico estirado, por ejemplo, de PA, PBT, PE y PTFE, y consistiendo el segundo elemento en un material de hilo de seda dental, caracterizado por que la base con forma de vástago tiene elementos de alambre torsionados entre sí que sujetan entre los mismos el primer y el segundo elementos de limpieza.

PDF original: ES-2693898_T3.pdf

Aparato para descodificar un modo de intrapredicción.

(14/12/2018) Un aparato de descodificación de una imagen, que comprende: una unidad de descodificación por entropía configurada para derivar información de intrapredicción e información de coeficiente cuantificada desde un flujo de bits recibido desde un dispositivo de codificación de imagen; una unidad de escaneo inverso configurada para generar un bloque de transformada cuantificado escaneando de manera inversa la información de coeficiente cuantificada; una unidad de cuantificación inversa configurada para generar un bloque de transformada cuantificando inversamente el bloque de transformada cuantificado; una unidad de transformada inversa configurada para generar un bloque residual transformando de manera inversa el bloque de transformada; una unidad de intrapredicción configurada para…

Mezcla refractante.

(14/12/2018) Una mezcla a base de materiales minerales, refractarios, para un revestimiento de agregados de fundición de metales no férricos, de una forma ventajosa, para el revestimiento de convertidores de fundición de cobre, la cual contiene un porcentaje mayor de un 90 %, en peso, de una forma especialmente particular, un porcentaje mayor de un 95 %, en peso, de una mezcla de los siguientes componentes o, de una forma ventajosa, ésta consta de los siguientes componentes: - de un 3 a un 74 %, en peso, de por lo menos una primera materia de olivino, de grano grueso, con unos contenidos de forsterita de por lo menos un 70 %, en peso, de una forma particular, de por lo menos un 90 %, en peso, de una forma preferible, de por lo menos un 100 %, en peso, que presenta unos tamaños de grano, superiores a 0,1 mm - de…

Sistema de envoltura en máquina de envasado.

(14/12/2018) Sistema de envoltura para una máquina de envasado del tipo "sleeve" que puede envolver láminas calientes de material de envasado termorretráctil alrededor de los objetos (10a, 10b, 10c, etc.) que tienen que envasarse, en donde dicho sistema comprende: - primeros medios de transporte de objetos , que pueden mover los objetos (10a, 10b, 10c, etc.) longitudinalmente en una secuencia separada; - segundos medios de transporte de objetos , que están dispuestos corriente adelante y a una pequeña distancia longitudinal con respecto a dichos primeros medios de transporte de objetos , para así formar una primera abertura (A1) entre dichos primeros y dichos segundos medios de transporte de objetos, en donde dichos segundos medios de transporte de objetos pueden recibir los objetos (10a, 10b, 10c, etc.)…

VECTORES BINARIOS Y USOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ORZAEZ CALATAYUD,DIEGO, PASIN,Fabio, GARCÍA ALAVAREZ,Juan Antonio, BEDOYA ROJAS,Leonor Cecilia, SIMÓN MATEO,Carmen, BERNABE ORTS,Joan Miquel. Clasificación: C12N15/82.

Vectores binarios y usos de los mismos. La invención se refiere a una serie de vectores binarios que están basados en orígenes de replicación compatibles, autónomos y para una amplia gama de hospedadores para su mantenimiento en Agrobacterium sp. y Escherichia coli como nueva herramienta de biología sintética vegetal, así como un marco flexible para ensamblaje de múltiples elementos de ADN, transferencia y caracterización de partes de ADN. Los vectores binarios divulgados son de pequeño tamaño, preferentemente inferior a 3,8 kb, estables, con un origen compatible con los vectores binarios de ADN-T de uso más habitual, concuerdan con los estándares actuales de biología sintética vegetal y permiten la administración de múltiples casetes de ADN-T mediante multiplexación de los vectores. La presente invención también se refiere a métodos para transferir y expresar secuencias de ADN usando los vectores binarios y usos de los mismos.

PDF original: ES-2693895_A1.pdf

CUBREMESAS.

(14/12/2018) 1. Cubremesas, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo laminar de cualquier naturaleza apropiada, de configuración acorde a la configuración de la mesa a cubrir, y debidamente sobredimensionado con respecto a ésta, se caracteriza porque en correspondencia con al menos dos de sus bordes opuestos incluye una cámara longitudinal rellena de un material en funciones de lastre. 2. Cubremesas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el material de lastrado es preferentemente arena. 3. Cubremesas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el material de lastrado se materializa en un material ferromagnético. 4. Cubremesas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye lazos o tiras de velcro de fijación a las patas de la mesa. 5. Cubremesas, según reivindicación 1ª,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .