118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Noviembre de 2018.

Procedimiento y dispositivo de medición de un retardo de red.

(06/11/2018) Un procedimiento para la medición de un retardo de red que comprende: adquirir (E100) mediante un punto de recopilación de datos, DCP, la información de medición del retardo obtenida al medir un flujo de servicio mediante, al menos, un puerto lógico de destino, TLP, donde la información de medición del retardo comprende: la información de la marca de tiempo, un identificador de flujo de servicio y un identificador de TLP, y en el que el TLP se corresponde con una entrada en el extremo de transmisión en sentido ascendente de una red o una salida en el extremo de recepción en sentido descendente de una red; y transmitir (E102), mediante el DCP, la información de medición del retardo a un punto de control de medición, MCP; en el que la adquisición (E100) de la información de medición del retardo obtenida…

Sistema de suministro de corriente con transmisión de corriente continua de alta tensión suministrada directamente desde una central eléctrica.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2018). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LAUINGER,THOMAS, HÄUSLER,MARCUS. Clasificación: H01L31/042, H02J1/00, H02J5/00, H02S20/10.

Dispositivo fotovoltaico (PVE) el cual comprende pluralidad de módulos fotovoltaicos (PVM) generadores de tensión continua, donde los módulos fotovoltaicos (PVM) están interconectados en serie unos con otros y así generan una tensión continua (Udc*) que excede múltiplemente la rigidez dieléctrica (Umodmax) de los módulos fotovoltaicos (PVM) y resulta adecuada para la transmisión de corriente continua de alta tensión, caracterizado porque, la tensión continua (Udc*) generada alcanza varios cientos de kilovoltios y el dispositivo fotovoltaico está configurado para ser conectado, durante el funcionamiento, directamente a una línea de transmisión de corriente continua de alta tensión (HGUE), con lo cual, la alta tensión necesaria para la transmisión de corriente continua de alta tensión se genera solo por una correspondiente conexión en serie de módulos fotovoltaicos.

PDF original: ES-2688645_T3.pdf

Proceso para tratar aguas residuales industriales en un reactor anaerobio y mediante oxidación química.

(06/11/2018) Proceso para el tratamiento de agua residual industrial que contiene materia fácilmente biodegradable, medida como Demanda bioquímica de oxígeno (DBO), y materia difícilmente biodegradable, medida como la diferencia entre la Demanda química de oxígeno (DQO) y la DBO, en donde el proceso comprende las dos etapas de tratar en primer lugar el agua residual en un biorreactor anaerobio, opcionalmente, recoger el fango formado en el proceso de tratamiento biológico y, en segundo lugar, tratar el agua residual en una etapa de oxidación química en un segundo reactor, en donde se añade una solución de nitrato en la etapa de tratamiento biológico en una cantidad de entre 0,4 kg/m3 y 0,8 kg/m3 y se añade un oxidante en la segunda etapa para reducir la cantidad de compuestos no biodegradables, y dicho oxidante es permanganato,…

Métodos y formulaciones que permiten la modulación de respuestas inmunitarias relacionadas con la administración de un fármaco biofarmacéutico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/11/2018). Solicitante/s: Hexal Aktiengesellschaft. Inventor/es: KRONTHALER,ULRICH, VIERTLBÖCK-SCHUDY,MARGOT, BARON,MELANIE. Clasificación: A61K47/12, A61K9/00, C07K16/24.

Un método para usar ácido hexanodióico o al menos una sal del mismo, y/o ácido cítrico o al menos una sal del mismo, para modular la inmunogenicidad de una formulación farmacéutica que comprende un anticuerpo anti-TNFα.

PDF original: ES-2688726_T3.pdf

Método y aparato para la regeneración de la disolución de extracción en procedimientos de extracción de metales.

(06/11/2018) Un método para tratar una disolución de extracción orgánica usada en extracción líquido-líquido, donde el reactivo de extracción de la disolución es a base de hidroxioxima y donde se han cambiado las propiedades de extracción de metales de dicha disolución, químicamente, en las condiciones del procedimiento, caracterizado por que el tratamiento de la disolución de extracción para restaurar las propiedades físicas y de extracción de metales de la disolución de extracción al nivel original tiene lugar en dos fases, de las cuales la primera fase es una fase de reacción en la que la disolución de extracción se pone en contacto con una disolución acuosa de hidroxilamina o un compuesto de la misma, por lo cual se reoximan los aldehídos y/o cetonas formados en la disolución en las condiciones del procedimiento, después…

Sistema electrostático de dispensación de lubricante.

(06/11/2018) Un sistema de dispensación de lubricante en combinación con una cadena en movimiento para dispensar lubricante líquido sobre la cadena en movimiento que tiene rodillos espaciados longitudinalmente soportados por respectivos pasadores que a su vez están conectados por eslabones laterales, comprendiendo el sistema: un suministro de lubricante , una boquilla de dispensación de lubricante que incluye un cuerpo de boquilla con un pasaje de fluido en él en comunicación de fluido con el suministro de lubricante ; caracterizado porque: un montaje de electrodos está proporcionado para cargar electrostáticamente lubricante en el pasaje de fluido , la boquilla de pulverización incluye dos agujas de pulverización huecas soportadas por dicho cuerpo de boquilla , definiendo cada una de dichas…

Análogos de glucagón acilados.

(06/11/2018) Un compuesto que tiene la fórmula: R1-P1-P2-R2 en la que R1 es H, alquilo C1-4, acetilo, formilo, benzoílo o trifluoroacetilo; R2 es OH o NH2; P1 es un péptido que tiene la secuencia: His-X2-X3-GTFTSDYSKYL-X15-X16-X17-X18-A-X20-DFI-X24-WLE-X28-A en la que: X2 se selecciona entre Aib, Ac3c, Ac4c y Ac5c; X3 se selecciona entre Gln y His; X15 se selecciona entre Asp y Glu; X16 se selecciona entre Glu y ψ ; X17 se selecciona entre Arg y ψ ; X18 se selecciona entre Ala y Arg; X20 se selecciona entre Lys y His; X24 se selecciona entre Glu y ψ ; X28 se selecciona entre Ser y ψ ; y P2 está ausente o es una secuencia de 1-20 unidades de aminoácidos seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en Ala, Leu, Ser, Thr, Tyr, Cys, Glu,…

Material de electrodo positivo para batería secundaria de litio.

(06/11/2018) Material de electrodo positivo que es un material de litio compuesto que comprende: un primer compuesto de litio en forma de partículas; una primera capa de material de carbono presente en la superficie completa de las partículas de primer compuesto de litio; un segundo compuesto de litio que forma una capa de película fina sobre parte o la totalidad de una superficie de la primera capa de material de carbono; y una segunda capa de material de carbono presente en la superficie completa de la capa de película fina del segundo compuesto de litio, en el que el material de carbono de las capas de material de carbono primera y segunda se selecciona independientemente de material de carbono amorfo, material de carbono estructurado en forma de grafeno o una combinación de los mismos; en el que el…

Método y aparato para mapeo y detección de canal de control.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2018). Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: QU,Bingyu, GUAN,LEI, XUE,LIXIA. Clasificación: H04L5/00, H04W72/12, H04W28/16.

Un método para mapear un canal de control, que comprende: determinar , por un equipo de red, para el mismo nivel de agregación, un espacio de búsqueda específico de EU correspondiente a al menos dos canales de control que tienen la misma longitud de señalización, en donde la longitud de señalización es una longitud de señalización de indicación de planificación; mapear , por el equipo de red, los al menos dos canales de control que tienen la misma longitud de señalización al espacio de búsqueda específico de EU; determinar, por el equipo de red, en al menos una unidad de transmisión de tiempo para el mismo nivel de agregación, espacios de búsqueda específicos de EU respectivos correspondientes a al menos dos canales de control que tienen diferentes longitudes de señalización; y mapear, por el equipo de red, los al menos dos canales de control que tienen diferentes longitudes de señalización a los respectivos espacios de búsqueda específicos de EU.

PDF original: ES-2688744_T3.pdf

Procedimiento para la preparación de TDI-poliisocianatos de color claro.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2018). Solicitante/s: Covestro Deutschland AG. Inventor/es: WILMES, OSWALD, DR., RICHTER, FRANK, HALPAAP, REINHARD, DR., SANDERS, JOSEF, DR., STEFFENS, FRIEDHELM, HECKING,ANDREAS, Loddenkemper,Tim, BUSCH,JAN. Clasificación: C08G18/10, C08G18/80, C07C269/02.

Procedimiento para la preparación de poliisocianatos que contienen grupos uretano con índices de color APHA <50 Hazen mediante reacción de compuestos de polihidroxi orgánicos de divalentes a tetravalentes con cantidades en exceso de toluilendiisocianato y posterior separación destilativa del exceso que no ha reaccionado de toluilendiisocianato hasta obtener contenidos residuales <0,5 % en peso, caracterizado porque el toluilendiisocianato usado presenta un contenido de 2-cloro-6-isocianato-metilciclohexadienos <5 ppm en peso.

PDF original: ES-2688697_T3.pdf

Alofanato poliacrilato.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2018). Solicitante/s: Vencorex France. Inventor/es: OLIER, PHILIPPE. Clasificación: C08G18/78, C08G18/67, C07C275/60, C08F290/06.

Alofanato modificado y preparado o susceptible de ser preparado conforme a un procedimiento, que comprende (a) la preparación de un alofanato de fórmula (I)**Fórmula** en la que o R1 representa el resto de un compuesto de monoalcohol y que comprende una función de éter o poliéter después de reacción del hidrógeno de la función OH del monoalcohol con un compuesto con función de isocianato; o R2 y R3, idénticos o diferentes, representan un grupo hidrocarbonado, que comprende una función de isocianato derivada o sin derivar; después (b) la reacción con al menos un éster o hidroxi-funcionalizado; o que comprenda al menos una función de acrilato y o preparado o susceptible de ser preparado por reacción entre un ácido elegido entre ácido acrílico y ácido metacrílico y al menos un alcohol.

PDF original: ES-2688698_T3.pdf

Deflector de banda y disposición de laminación.

(06/11/2018) Deflector de banda para la deflexión sin contacto de un medio de laminación de la superficie de una banda metálica durante el laminado de la banda metálica, el cual comprende: un cuerpo base conformando una punta con al menos una cámara de aire comprimido y al menos una boquilla para la salida de aire comprimido; y una fuente de aire comprimido conectada, en forma de conductor de flujo, con la cámara de aire comprimido para la provisión de aire comprimido a la cámara de aire comprimido y a la boquilla , donde la boquilla presenta una primera sección de canal de boquilla (116-I) conectada, en forma de conductor de flujo, con la cámara de aire comprimido y una segunda sección de canal de boquilla (116-II) postconectada con la primera sección de canal de boquilla en la dirección de flujo (R), donde…

Procedimiento y dispositivo para la localización de una avería de cable de un cable tendido.

(06/11/2018) Procedimiento para la localización de una avería de un cable tendido mediante las etapas siguientes: - aplicar al cable tendido un impulso de corriente, de modo que se induce un campo magnético y se realiza una descarga de cable, - determinar externamente una primera información de campo magnético ortogonal en una primera posición de medición, comprendiendo la primera información de campo magnético una posición de fase de una medición de campo magnético mediante dos sensores de campo magnético ortogonales, - averiguar una dirección de cable o posición de cable mediante la información de campo magnético. - determinar una señal acústica de la descarga de avería de cable, en la primera posición de medición, - averiguar una primera diferencia de tiempo entre la detección de la primera información…

Polipéptidos y ácidos nucleicos inmunosupresores.

(06/11/2018) Un dimero de proteina de fusion aislado o recombinante que comprende dos proteinas de fusion monomericas unidas mediante al menos un enlace disulfuro formado entre dos restos de cisteina presentes en cada proteina de fusion mutante monomerica, en donde cada proteina de fusion monomerica comprende (a) un polipeptido que comprende una secuencia de polipeptidos que se diferencia de la SEQ ID NO: 50 en no mas de 6 restos de aminoacido y que incluye restos en las posiciones 24, 30, 32, 41, 50, 54, 55, 56, 64, 65, 70, 85, 104 y 106 que son identicos a los restos de aminoacido en las posiciones correspondientes en la SEQ ID NO: 50 y (b) un polipeptido de Fc de Ig, y en donde el dimero de proteina de fusion se une a CD80 humano o CD86 humano o a un dominio extracelular de cualquiera de ellos y tiene una capacidad mayor para suprimir…

Método de generación de calor.

(06/11/2018) Un método para crear un suministro de fluido calentado, comprendiendo el método hacer pasar el fluido por una unidad de intercambio de calor en la que es calentado mediante una fuente de calor, obteniendo calor la fuente de calor a partir de la reacción exotérmica de dos o más reactantes químicos; comprendiendo la unidad de intercambio de calor : (a) un elemento de intercambio de calor por el que fluye el fluido; (b) una cámara de reacción con al menos una entrada por la que pueden ser introducidos reactantes en la cámara de reacción, y al menos una salida por la que un reactante usado puede ser hecho salir de la cámara de reacción ; (c) una primera unidad de dosificación para introducir una cantidad controlada de un primer reactante en la cámara de reacción por una entrada ; (d) una segunda…

Detección basada en fase.

Sección de la CIP Física

(06/11/2018). Solicitante/s: OptaSense Holdings Limited. Inventor/es: CRICKMORE,ROGER IAN, DE FREITAS,JOLYON. Clasificación: G01D5/353, G01H9/00.

Un método para interrogar a un transductor basado en fase, dicho transductor que proporciona un cambio en la fase de propagación de la señal en respuesta a un parámetro detectado, comprendiendo dicho método: recibir una señal propagada a través de dicho transductor, comprendiendo la señal un tren de pulsos que comprende al menos un par de pulsos separados por un retardo, interferir un pulso que representa el estado del transductor en un primer momento y un pulso que representa el estado del transductor en un segundo momento, los dos pulsos habiendo experimentado la misma trayectoria óptica en diferentes momentos, y determinar a partir de los pulsos interferidos una medida de la velocidad de cambio de fase con el tiempo de dicha señal.

PDF original: ES-2688780_T3.pdf

Material metálico resistente a la carburación y usos del material metálico resistente a la carburación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2018). Solicitante/s: NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION. Inventor/es: OSUKI,TAKAHIRO, NISHIYAMA,YOSHITAKA, OKADA,HIROKAZU, DAN,ETSUO. Clasificación: C22C38/44, C22C38/52, C22C38/54, C22C38/04, F28F21/08, C22C38/58, C22C38/34, C21D6/00, C22C38/00, C22C38/42, C22C38/02, C22C38/06, C22C38/46, C22C38/48, C22C38/50, C22C30/02.

Un material metálico resistente a la carburación caracterizado porque consiste en, en % en masa, C: 0,03 a 0,075%, Si: 0,6 a 2,0%, Mn: 0,05 a 2,5%, P: 0,04% o menos, S: 0,015% o menos, Cr: mayor de 16,0% a menor de 20,0%, Ni: 20,0% a 28,0%, Cu: 0,5 a 10,0%, Al: 0,15% o menos, Ti: 0,15% o menos, N: 0,005 a 0,20%, y O (oxígeno): 0,02% o menos, opcionalmente, en % en masa, al menos un componente seleccionado de al menos un grupo del primer grupo al quinto grupo descripto a continuación, el resto es Fe e impurezas, el primer grupo al quinto grupo es: 10 primer grupo: Co: 10% o menos, segundo grupo: Mo: 5% o menos, W: 5% o menos, y Ta: 5% o menos, tercer grupo: B: 0,1% o menos, V: 0,5% o menos, Zr: 0,5% o menos, Nb: 2% o menos, y Hf: 0,5% o menos, cuarto grupo: Mg: 0,1% o menos y Ca: 0,1% o menos, quinto grupo: Y: 0,15% o menos, La: 0,15% o menos, Ce: 0,15% o menos, y Nd: 0,15% o menos.

PDF original: ES-2688672_T3.pdf

Aparato y método de realidad aumentada.

(06/11/2018) Un aparato para visualizar una realidad aumentada en una pantalla de un dispositivo portátil que tiene una cámara, el aparato que comprende una unidad de identificación del contexto para identificar una vista de la cámara de al menos una imagen real capturada por la cámara, una unidad de recuperación de imagen virtual para seleccionar y visualizar una imagen virtual en la pantalla y una unidad de posicionamiento de imagen virtual para posicionar la imagen virtual en la pantalla, caracterizado porque el aparato se dispone durante el uso para visualizar la imagen virtual, que comprende el contenido de una imagen de video del mundo real capturada electrónicamente desde una realidad diferente, que se corta de esa realidad diferente y se trasplanta a la capturada por la cámara, mientras el usuario ve la imagen capturada por…

Sistemas y métodos para suprimir incendios en recipientes.

(06/11/2018) Un dispositivo para suprimir incendios dentro de un recipiente , el dispositivo que comprende: una estructura de soporte configurada para montarse dentro de un vehículo en una posición asociada con al menos una localización configurada para recibir un recipiente ; una estructura de despliegue acoplada a la estructura de soporte ; un conjunto penetrador acoplado a la estructura de despliegue , el conjunto penetrador que comprende una boquilla que tiene una punta configurada para perforar un recipiente , en donde la estructura de soporte y la estructura de despliegue se configuran de manera que el conjunto penetrador puede moverse en al menos un plano con respecto a la estructura de soporte , y en donde el conjunto penetrador se configura para recibir supresor de incendios y dirigir…

Método para determinar la dinámica de la película lagrimal y productos de programa de ordenador del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, ALDABA AREVALO,MIKEL, MIRA AGUDELO,Alejandro, BARRERA RAMÍREZ,John Fredy. Clasificación: A61B3/10.

Método para determinar la dinámica de la película lagrimal y productos de programas de ordenador del mismo. El método comprende a) irradiar, mediante una fuente de luz, un haz de luz sobre un ojo; b) capturar, por una cámara, cada cierto periodo de tiempo, una imagen de dicho ojo tras la reflexión de dicho haz de luz en la película lagrimal del ojo, obteniendo una serie de imágenes; y c) realizar un procesado que incluye un análisis de dichas imágenes por un sistema de computación, comprendiendo dicho análisis identificar la existencia de unas estructuras en las imágenes y relacionarlas con un tiempo de ruptura de la película lagrimal, siendo dichas estructuras debidas a unos agujeros en la película lagrimal que provocan difracción, interferencia y cambio de fase debido al propio agujero y/o speckle debido a la exposición del epitelio corneal.

PDF original: ES-2688742_A1.pdf

Método para la gestión de producción, almacén e inventarios con sistema RFID para identificación y trazabilidad de pacas y sus movimientos.

Sección de la CIP Física

(06/11/2018). Solicitante/s: GARCIA FERREÑO, Jose Ignacio. Inventor/es: SÁNCHEZ RODRÍGUEZ,Carlos, GARCIA FERREÑO,Jose Ignacio. Clasificación: G06Q10/00.

Método para la gestión de producción, almacén e inventarios con sistema RFID para identificación y trazabilidad de pacas y sus movimientos. La presente patente da una solución a la gestión de la producción, la trazabilidad, el almacenaje (junto con el control de inventarios asociado) y la expedición de pacas de forraje mediante la combinación de un procedimiento operativo, donde el pilar es la asociación de ubicación y características de las pacas, junto con la utilización de la tecnología RFID que mediante el registro de las características y atributos asociados a cada ubicación física, permitirá constituir un sistema que previene los errores y permite garantizar que el producto entregado al cliente cumple las especificaciones requeridas, aumentando el valor añadido para el mismo al permitir un mayor control de la productividad de la exploración del usuario del forraje en base a la alimentación de su ganadería.

PDF original: ES-2688738_A1.pdf

Dispositivo fotovoltaico y procedimiento de fabricación con el uso de perovskitas.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2018). Solicitante/s: Swansea University. Inventor/es: CHARBONNEAU,CECILE, CARNIE,MATTHEW. Clasificación: H01L51/42, H01L51/00.

Un procedimiento para elaborar un dispositivo fotovoltaico, donde el procedimiento incluye: la proporción de un sustrato; la formación de una capa compacta en el sustrato; caracterizada porque la capa compacta está recubierta con una solución precursora que incluye nanopartículas de óxido de metal y un precursor de perovskita y dicha solución precursora se calienta para formar un andamio que presenta un absorbedor de luz de perovskita y un transportador de electrones, después de lo cual se añade un conductor de orificio para 10 formar una conexión con el andamio.

PDF original: ES-2688700_T3.pdf

Tarjeta de chip y método de fabricación asociado.

(06/11/2018) Una tarjeta inteligente que comprende: - un chip de circuito integrado , - un cuerpo principal de tarjeta con un primer factor de forma , que comprende una ranura en la parte frontal destinada a acomodar el chip de circuito integrado , donde dicho cuerpo principal de tarjeta también comprende un contorno desmontable (c1) , periférico a la ranura , que representa otro factor de forma y define un cuerpo secundario de tarjeta , teniendo dicho cuerpo principal de tarjeta un primer groso (e1) , entre la parte frontal y una parte posterior , y tendiendo dicho cuerpo secundario de tarjeta un segundo grosor (e2) , entre una parte frontal Y una parte posterior , que es más pequeño que el primer grosor (e1) , caracterizado porque dicho contorno desmontable (c1) se encuentra delimitado o, por muescas que…

Dispositivo de alimentación de artículos.

(06/11/2018) Dispositivo de alimentación de artículos para alimentar artículos a lo largo de una dirección de alimentación hacia el borde frontal de un estante que se dota del dispositivo de alimentación de artículos, dispositivo de alimentación de artículos que comprende; - al menos un conjunto de rodillos dispuestos de manera transversal a la dirección de alimentación; - al menos un portador de rodillos que tiene una extensión longitudinal que es paralela a la dirección de alimentación y que comprende varios asientos de recepción de rodillos dispuestos en cada lado longitudinal del portador para recibir los rodillos de manera rotatoria; y - al menos dos primeros carriles de perfil dispuestos a lo largo de un lado longitudinal respectivo del portador de rodillos, en el que - el portador de rodillos está dispuesto…

Copolímeros de bloques de silicona-poliéter con polidispersidad definida en la porción de polioxialquileno y su utilización como estabilizadores para la fabricación de espumas de poliuretano.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(06/11/2018). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: EILBRACHT, CHRISTIAN, DR., SCHUBERT, FRANK, KNOTT, WILFRIED, HUBEL,ROLAND,DR, HENNING,FRAUKE. Clasificación: B01F17/00, C08G77/46, C08L83/12, D21H21/24.

Copolímeros de bloques de silicona-poliéter producidos mediante organomodificación de polisiloxanos ramificados con funciones SiH terminales y/o laterales, o de polisiloxanos lineales con funciones SiH laterales y/o terminales, con poliéteres o mezclas de poliéteres, caracterizados por que los alil-poliéter utilizados presentan una polidispersidad Mw/Mn de entre 1,0 y 1,5 y sus cocientes Mn/MGJZ y Mw/MGJZ se encuentran en el intervalo de 0,7 a 1,3, determinándose la masa MGJZ mediante el índice de yodo según la descripción.

PDF original: ES-2688785_T3.pdf

Uso de un acero cromado de alta dureza y resistencia a la corrosión para recubrir sustratos metálicos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/11/2018). Solicitante/s: Zapp Precision Metals GmbH. Inventor/es: PACHER, OSKAR, CASTRO,VICTOR. Clasificación: B23K35/02, B32B15/01, C22C38/12, C22C38/44, C23C4/06, C22C38/04, C22C38/00, C22C38/42, B23K35/30, C23C4/12, C23C4/08, C22C38/02, C22C38/16, C23C4/067, C23C4/131.

Uso de un alambre de un acero austenítico hecho de 0,1 a 0,3 % en peso de carbono 0,01 a 0,1 % en peso de nitrógeno 0,01 a 1 % en peso de silicio 0,01 a 2 % en peso de manganeso 11 a 16 % en peso de cromo 0,01 a 2 % en peso de molibdeno 0,01 a 0,5 % en peso de níquel 0,01 a 0,4 % en peso de cobre 0,01 a 0,1 % en peso de niobio 0 a 0,1 % en peso de titanio 0 a 0,1 % en peso de vanadio 0 a 0,02 % en peso de azufre 0 a 0,02 % en peso de fósforo 0 a 0,02 % en peso de boro, el resto de hierro, incluidas impurezas producidas por la fundición, para fabricar recubrimientos resistentes al desgaste con una estructura martensítica y una dureza de al menos 450 HVI mediante el recubrimiento térmico de sustratos metálicos.

PDF original: ES-2688722_T3.pdf

Procedimiento para unir dos elementos estructurales y unión de elemento estructural.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2018). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KESEL, INGO, HOERLEIN,RAINER HEINRICH. Clasificación: B29C65/02, B29C65/08, B29C65/16, B29C59/16, B29C65/46, B29K705/00.

Procedimiento para unir dos elementos estructurales , donde el primer elemento estructural , en el área de unión , con respecto al segundo elemento estructural , al menos en algunas áreas, está provisto de una estructura de superficie generada a través de una fuente de radiación, donde el segundo elemento estructural se compone de plástico, y donde el segundo elemento estructural está diseñado como elemento estructural fijo , prefabricado, y a través de la fusión en algunas secciones del plástico, en el área de superposición con la estructura de superficie , y de la solidificación subsiguiente del plástico, se une con el primer elemento estructural , caracterizado porque la estructura de superficie se genera a través de la superposición de una microestructura mediante una nanoestructura, y porque el primer elemento estructural se compone de metal.

PDF original: ES-2688724_T3.pdf

Esquemas de control de potencia de transmisión para comunicaciones D2D.

(06/11/2018) Un dispositivo de equipo de usuario (EU) (D1), que comprende: un transceptor radioeléctrico para proveer una interfaz aérea para comunicarse con un nodo B evolucionado (eNB) y para las comunicaciones dispositivo a dispositivo (D2D); y circuitos de procesamiento conectados al transceptor radioeléctrico para: recibir asignaciones de recursos tiempo-frecuencia para comunicaciones D2D del eNB ; establecer una sesión de comunicaciones D2D con un segundo EU (D2) e intercambiar parámetros de control de potencia D2D con el segundo EU (D2) que incluyen una función de control de potencia en bucle cerrado PD2D,CLPC; recibir una función de control de potencia en bucle abierto PD2D, OLPC mediante la interfaz aérea para controlar la potencia de transmisión durante las comunicaciones D2D; mantener una potencia de transmisión…

Chapa de acero laminada en caliente para piezas en bruto laminadas a medida, piezas en bruto laminadas a medida y método para la producción de estas.

(06/11/2018) Una placa de acero laminada en caliente para una pieza en bruto laminada a medida que comprende: una composición química que consiste en, en % en masa, C: del 0,03 al 0,1 %, Si: el 1,5 % o menos, Mn: del 1,0 al 2,5 %, P: el 0,1 % o menos, S: el 0,02 % o menos, Al: del 0,01 al 1,2 %, N: el 0,01 % o menos, Ti: del 0,015 al 0,15 %, Nb: del 0 al 0,1 %, Cu: del 0 al 1 %, Ni: del 0 al 1 %, Mo: del 0 al 0,2 %, V: del 0 al 0,2 %, Cr: del 0 al 1 %, W: del 0 al 0,5 %, Mg: del 0 al 0,005 %, Ca: del 0 al 0,005 %, metal de tierra rara: del 0 al 0,1 %, B: del 0 al 0,005 % y uno o más tipos de elementos seleccionados entre un grupo que consiste en Zr, Sn, Co y Zn en una cantidad total del 0 al 0,05 %, con el resto que es Fe e impurezas, y que cumple la…

Recipiente multicapa.

(06/11/2018) Un recipiente multicapa que tiene una estructura multicapa que incluye al menos: una capa interna de poliolefina [1], una capa adhesiva interna [2a], una capa interna de barrera a los gases [3a], una capa de absorción de oxígeno [4], una capa externa de barrera a los gases [3b], una capa adhesiva externa [2b], y una capa externa de poliolefina [5], y que tiene al menos una parte de cuerpo y una parte inferior, en la que: dichas capas de barrera a los gases [3a] y [3b] comprenden cada una un copolímero de etileno-alcohol vinílico, dicha capa interna de barrera a los gases [3a] está situada en el interior de dicha capa de absorción de oxígeno [4] y dicha capa externa de barrera a los gases [3b] está situada en el exterior de dicha capa de absorción de oxígeno [4]; dicha capa de absorción…

Sistema de arma de entrenamiento para fusiles antitanque sin retroceso.

(06/11/2018) Sistema de arma de entrenamiento destinado para un fusil antitanque sin retroceso, comprendiendo el sistema de arma de entrenamiento un cañón subcalibre para disparar proyectiles de práctica subcalibre dotados de placas de base, estando dispuesto el cañón subcalibre en un cuerpo de tipo obús en el cañón del fusil antitanque sin retroceso, estando montada la parte delantera del cañón subcalibre en una parte de guía para centrar el cañón , y estando montada una parte trasera del cañón en una recámara , comprendiendo la recámara un canal de disparo y una rosca de tornillo de boquilla para montar un tornillo de boquilla, que está dispuesto en la parte trasera del cuerpo de tipo obús, caracterizado porque el sistema de arma de entrenamiento comprende al menos una parte de bloqueo que comprende una brida…

Artículo revestido que tiene un revestimiento de baja E con capa(s) de absorbedor.

(06/11/2018) Una unidad de ventana de vidrio aislante (IG) de color bronce que incluye los sustratos de vidrio primero y segundo y un revestimiento soportado por al menos el primer sustrato de vidrio , comprendiendo el revestimiento , desplazándose hacia afuera desde el sustrato de vidrio : una primera capa de dieléctrico ; una capa de absorbedor ; una segunda capa de dieléctrico ; una primera capa de contacto ; una primera capa reflectante de IR que comprende plata, en donde el revestimiento tiene únicamente una capa reflectante de IR que comprende plata; una segunda capa de contacto ; y una tercera capa de dieléctrico , en donde la unidad IG tiene una transmisión visible de aproximadamente el 30 al 45 % y un color bronce por medio de un valor de color a*g de aproximadamente 0 a +3,0 y un valor de color…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .