118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Noviembre de 2018. (Página 3)

Sistema de emisiones acústicas y método para predecir explosiones en tanque de disolución.

(06/11/2018) Un sistema que comprende: un tanque de disolución adyacente a una caldera de recuperación, un canal de colada que tiene un primer extremo próximo a una caldera de recuperación y un segundo extremo opuesto al primer extremo, estando el segundo extremo próximo a un tanque de disolución, en el que el canal de colada está configurado para recibir una colada desde la caldera de recuperación y transportar la colada hasta el tanque de disolución; un sensor de emisiones acústicas que tiene un extremo de lectura configurado para detectar emisiones acústicas que emanan de la colada que está…

Cristal con elemento de conexión eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2018). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: REUL, BERNHARD, RATEICZAK,Mitja, ZIEGLER,STEFAN, SCHLARB,ANDREAS. Clasificación: H05B3/84.

Cristal (I), donde - hay dispuesta una estructura eléctricamente conductora sobre una luna de vidrio , - hay dispuesta al menos una capa intermedia sobre la estructura eléctricamente conductora , y - hay dispuesto al menos un elemento de conexión eléctrico sobre la capa intermedia , caracterizado por que la capa intermedia , el elemento de conexión eléctrico y la estructura eléctricamente conductora forman al menos un espacio hueco y el espacio hueco contiene una masa eléctricamente conductora y la masa eléctricamente conductora es líquida de manera duradera a temperaturas de entorno habituales.

PDF original: ES-2688657_T3.pdf

Procedimiento para la operación de un electrodoméstico y electrodoméstico.

(06/11/2018) Procedimiento para la operación de un electrodoméstico con una carcasa , un tambor que puede girar dispuesto en la carcasa para la recepción de la colada, un motor para el accionamiento del tambor , un dispositivo de control para el control del motor y una unidad de evaluación, caracterizado por las siguientes etapas llevadas a cabo tras el inicio de un programa del electrodoméstico - control del motor mediante el equipo de control de modo que acciona el tambor para la realización de un movimiento pendular del motor y se mueve en un ángulo < 90º y al alcanzar el ángulo se desconecta de la corriente el motor…

Artículos de servicio de cartón prensado con panel de fondo arqueado y transición de borde aguda.

(06/11/2018) Recipiente de servicio desechable estampado a partir de una pieza en bruto de cartón substancialmente plana, presentando el recipiente un diámetro característico D, y comprendiendo: (a) un panel de fondo que tiene una corona central arqueada con una superficie superior convexa (14a); (b) una primera parte de transición anular que se extiende hacia arriba y hacia fuera desde el panel de fondo , con la condición de que una parte de la corona central arqueada define un perfil arqueado convexo substancialmente continuo que abarca por lo menos un 75% de la distancia horizontal entre el centro del recipiente…

Preparación adhesiva que contiene fentanilo para uso externo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2018). Solicitante/s: TEIKOKU SEIYAKU CO., LTD.. Inventor/es: MATSUSHITA,KUNIHIKO, HATTORI,KENICHI, NARUSE,MAMORU. Clasificación: A61K47/14, A61K47/32, A61K9/70, A61K31/4468, A61K47/06.

Un parche que contiene fentanilo para uso externo preparado mediante la adición de fentanilo como principio activo a la capa adhesiva, que contiene de 5 a 50 % en peso por cantidad total de la capa adhesiva de un copolímero de bloque de estireno-isoprenoestireno, de 30 a 60 % en peso por cantidad total de la capa adhesiva de una resina adhesiva que consiste en una resina de colofonia y una resina de terpeno, donde la cantidad de resina de colofonia es de 20 a 40 % en peso por cantidad total de la capa adhesiva, la cantidad de resina de terpeno es de 10 a 30 % en peso por cantidad total de la capa adhesiva, y la relación entre la resina de colofonia y la resina de terpeno está dentro del intervalo de 4:1 a 1:1, y de 5 a 40 % en peso por cantidad total de la capa adhesiva de un ablandador que consiste en polibuteno y parafina líquida.

PDF original: ES-2688658_T3.pdf

Activación de cátodo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2018). Solicitante/s: AKZO NOBEL CHEMICALS INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: SELLIN, ANNICKA, ROSVALL,MAGNUS, HEDENSTEDT,KRISTOFFER, GUSTAVSSON,JOHN, CORNELL,ANN. Clasificación: C25B1/26.

Proceso para la producción de clorato de metal alcalino, que comprende electrolizar un electrolito que comprende cloruro de metal alcalino en una celda electrolítica en la que están dispuestos al menos un ánodo y al menos un cátodo, en donde a) dicho electrolito comprende cromo en cualquier forma en una cantidad que varía desde 0,01·10-6 hasta 100·10-6 mol/dm3 b) dicho electrolito comprende molibdeno, tungsteno, vanadio, manganeso y/o sus mezclas en cualquier forma en una cantidad total que varía desde 0,1·10-6 mol/dm3 hasta 0,1·10-3 mol/dm3, y en donde el cátodo comprende un sustrato, que comprende al menos uno de titanio, molibdeno, tungsteno, subóxido de titanio, nitruro de titanio (TiNx), fase MAX, carburo de silicio, carburo de titanio, grafito, carbono vítreo o sus mezclas, y en donde el cátodo carece de hierro o compuestos de hierro.

PDF original: ES-2688652_T3.pdf

Cable coaxial para aplicaciones automotrices.

(06/11/2018) 1. Cable coaxial para aplicaciones automotrices que comprende: - una unidad conductora central destinada a transportar una señal, - un blindaje que comprende una pluralidad de hilos dispuestos como una malla, diseñados para conectarse a una masa para proteger a la unidad conductora central, - un material dieléctrico dispuesto entre la unidad conductora central y el blindaje para aislar la unidad conductora central del blindaje , y - una cubierta aislante dispuesta alrededor del blindaje ; en donde al menos algunos de estos hilos del blindaje comprende un núcleo de aluminio ; caracterizado…

Preforma y método de preparación de una preforma.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2018). Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: BECH, ANTON. Clasificación: B29C70/54, B29B11/16, B29C70/20.

Una preforma que comprende una resina y al menos tres capas de fibras , en la que la resina es principalmente una resina termoendurecible sin curar, y en la que una parte de dicha preforma está conformada tridimensionalmente de modo que dicha parte de la preforma esté afilada, caracterizada porque al menos las tres capas de fibras son haces de fibras orientadas.

PDF original: ES-2298632_T5.pdf

PDF original: ES-2298632_T3.pdf

Pilote, cabeza de pilote y conector asociado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/11/2018). Solicitante/s: Goliathtech Inc. Inventor/es: REUSING,JULIAN L, PUDAR,PREDRAG. Clasificación: E02D5/56, E02D35/00, E02D5/22, E02D5/52.

Una cabeza de pilote destinada a equipar un pilote atornillado que tiene un extremo superior y un eje longitudinal (L1), comprendiendo la cabeza de pilote : una parte de montaje para su acoplamiento en un extremo superior del pilote atornillado y caracterizado porque la cabeza de pilote comprende una parte extensible montada de forma móvil en la parte de montaje , de manera que la parte extensible puede moverse con respecto a la parte de montaje , a lo largo de un eje longitudinal (L1) del pilote atornillado ; y un primer medio de fijación (158a, 158b) para sujetar de forma extraíble la parte de montaje de la cabeza de pilote en el extremo superior del pilote atornillado e impedir el movimiento no deseado de la cabeza de pilote con respecto al pilote atornillado , a lo largo del eje longitudinal.

PDF original: ES-2688735_T3.pdf

Gestor de conexiones para un dispositivo de comunicación inalámbrica.

(06/11/2018) Un procedimiento de admitir una comunicación realizada por un dispositivo inalámbrico que comprende un subsistema de radio , un gestor de conexiones , al menos una aplicación (224a-2241), una interfaz de ordenador central, un procesador de ordenador central y al menos un perfil, comprendiendo el procedimiento: comunicar entre el gestor de conexiones y la al menos una aplicación (224a-224l) a través de la interfaz de ordenador central, en el que la al menos una aplicación (224a-224l) se ejecuta dentro del procesador de ordenador central , y en el que el gestor de conexiones está 10 integrado dentro del subsistema…

Método y dispositivo para transportar, colocar y compactar rigidizadores de material compuesto.

(06/11/2018) Un compactador para su uso en la fabricación de una estructura de material compuesto alargada contorneada , caracterizado por: al menos una primera sección flexible a lo largo de su longitud dentro de un primer plano ; y al menos una segunda sección acoplada con la primera sección y flexible a lo largo de su longitud dentro del primer plano y dentro de un segundo plano , incluyendo la segunda sección del compactador una primera parte generalmente plana y una segunda parte adaptada para recibirse dentro de una cavidad en la estructura de material compuesto , incluyendo la primera parte : una pluralidad…

MÉTODO PARA DIAGNOSTICAR PLACA ATEROESCLERÓTICA INESTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: VANDENBROECK,Koen, ALLOZA MORAL,Iraide, FREIJO GUERRERO,María Del Mar, VEGA MANRIQUE,Reyes. Clasificación: C12Q1/68.

Método para diagnosticar placa ateroesclerótica inestable. La presente invención se relaciona con un método de diagnóstico de placa ateroesclerótica inestable, con un método para determinar la probabilidad de un sujeto de sufrir una enfermedad cerebrovascular y con método para seleccionar un paciente susceptible de ser tratado con una terapia para la eliminación o estabilización de la placa ateroesclerótica carotidea basados en determinar el nivel de expresión de al manoe un gen seleccionado del grupo de genes mostrados en la Tabla 1. La invención también se relaciona con un kit comprende reactivos adecuados para la determinación de los niveles de expresión de al menos 1 gen seleccionado del grupo de genes mostrados en la Tabla 1 y, opcionalmente, reactivos para la determinación de los niveles de expresión de uno o más genes de mantenimiento y con los usos de dicho kit.

PDF original: ES-2688737_A1.pdf

EMULSIÓN ALIMENTARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SALVADOR ALCARAZ,ANA, SANZ TABERNER,María Teresa, ESPERT TORTAJADA,María, WIKINGS,Lars. Clasificación: A23D7/015, A23C15/16.

Emulsión alimentaria. La invención se refiere a una emulsión que comprende grasa sólida a temperatura ambiente, agua y un éter de celulosa. Así mismo, la invención se refiere al procedimiento de obtención de dicha emulsión y a su uso como alimento o ingrediente alimenticio.

PDF original: ES-2688718_A1.pdf

Dispositivo conductor, bobina eléctrica y máquina eléctrica.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(06/11/2018). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUBER, JURGEN, SCHIRM,DIETER, KLAUSSNER,BERNHARD, ÜBLER,MATTHIAS. Clasificación: C08L63/00, C08G59/68, H01B3/40, H02K3/30, C08K5/1525.

Dispositivo conductor constituido por una número de conductores, estando provisto el número de conductores de un aislamiento principal , que está impregnado mediante una resina impregnante, que es una resina impregnante endurecible catalíticamente y comprende al menos una resina de reacción mezclada con al menos un diluyente reactivo y un catalizador de endurecimiento, estando contenido en la resina impregnante un compuesto de imidazol y presentando el diluyente reactivo un anillo de cuatro miembros heterocíclico.

PDF original: ES-2688713_T3.pdf

Derivados de UK-2A.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2018). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: ROGERS,RICHARD,BREWER, YAO,CHENGLIN, NADER,BASSAM,SALIM, MEYER,KEVIN,GERALD, NIYAZ,NOORMOHAMED MOHAMED, ADAMSKI BUTZ,JENNIFER LYNN. Clasificación: C07D405/12, A01N55/00, A01N43/40, A01N53/00, A01N47/06.

Compuesto que es N-{(3S,7R,8R,9S)-7-bencil-9-metil-8-[(metiltio)metoxi]-2,6-dioxo-1,5-dioxonan-3-il}-3-hidroxi-4- metoxipiridin-2-carboxamida.

PDF original: ES-2688717_T3.pdf

Láser para terapia fotodinámica.

(06/11/2018) Un sistema láser , configurado para administrar terapia para activar un agente fotoactivo al tejido del ojo del paciente, que comprende: una fuente láser operable para emitir un primer rayo láser que tiene una primera longitud de onda operativa y un segundo rayo láser que tiene una segunda longitud de onda operativa; un cable de fibra óptica para guiar y homogeneizar el primer y segundo rayos láser; un expansor para aumentar el diámetro del primer y segundo rayos láser; un cilindro para guiar el primer y segundo rayos láser y limitar los diámetros respectivos del primer y segundo rayos láser, en donde el cilindro…

Dispositivo para abrir y cerrar un tapón u obturador para aparatos sanitarios.

(06/11/2018) Dispositivo de apertura y cierre para aparatos sanitarios, comprendiendo: un miembro de accionamiento asociable enterizamente a un tapón de cierre u obturador ; un vástago conectable enterizamente a un drenaje adaptado para ser cerrado por dicho tapón , siendo movible dicho miembro de accionamiento respecto al vástago a lo largo de un eje de accionamiento (X - X) del dispositivo de apertura y cierre entre una primera posición de equilibrio, correspondiente a una configuración retraída del miembro de accionamiento, y una segunda posición de equilibrio, correspondiente a una configuración extendida del miembro de…

Método para colar productos de hormigón.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2018). Solicitante/s: Elematic Oyj. Inventor/es: EILOLA,JANI. Clasificación: G05B19/418, B28B5/04, B28B7/00, B28B17/00.

Un método para colar productos de hormigón, método en el que unos productos de hormigón se cuelan con un proceso de colada de línea circulante (1, 1') donde las mesas de moldeo de colada se transfieren desde una estación de trabajo a otra, y el tiempo que una mesa de moldeo permanece en una estación de trabajo se determina y almacena para un análisis adicional, en el que la operación del proceso de colada de línea circulante (1, 1') se controla para permitir el paso de una mesa de moldeo a través de algunas o todas las estaciones de trabajo y las etapas de trabajo requeridas sin retrasos adicionales para obtener determinaciones de tiempo correctas para el tiempo que la mesa de moldeo se trabaja en una o más estaciones de trabajo, caracterizado por que la determinación de tiempo para una estación de trabajo se lleva a cabo solo si la siguiente estación de trabajo ha estado libre durante un periodo de tiempo predeterminado o mayor que el periodo de tiempo predeterminado.

PDF original: ES-2688746_T3.pdf

Dispositivo de comprobación de una llave transpondedora y método de prueba de una llave transpondedora.

Sección de la CIP Física

(06/11/2018). Solicitante/s: Chambers, Gregory. Inventor/es: CHAMBERS,GREGORY, ASHBY,SIMON. Clasificación: G07C9/00.

Dispositivo de comprobación de una llave transpondedora que comprende una primera memoria en la que se pueden almacenar datos relativos a una señal del artículo emitida por cada uno de una cantidad de artículos y una segunda memoria en la que se almacenan datos relativos a una señal de respuesta emitida por cada una de un número de llaves transpondedoras , comprendiendo el dispositivo de comprobación un receptor adaptado para recibir una señal de artículo emitida por un artículo y una señal de respuesta emitida por la llave transpondedora, estando adaptado el dispositivo de comprobación para comparar la señal de artículo con los datos de la primera memoria, para comparar la señal de respuesta con los datos de la segunda memoria, y para determinar si la llave transpondedora es compatible con el articulo o no, teniendo además el dispositivo de comprobación una salida para dar salida a los resultados de la determinación de compatibilidad.

PDF original: ES-2688723_T3.pdf

Tapa de vial médico.

(06/11/2018) Corona para una apertura de vial médico, comprendiendo la corona : una parte superior que tiene una cubierta dispuesta sobre una membrana perforable sustancialmente coextensiva con la parte superior; un faldón que rodea la parte superior y termina en un borde inferior definido en un primer plano horizontal; un conjunto de apertura montado sobre una porción de la parte superior; una primera línea de marcas (706a) que se extiende desde la porción de la parte superior en la que se monta el conjunto de apertura hacia el faldón en una dirección radial continua; una segunda línea de marcas (706b) que se extiende desde…

Dispersiones híbridas acuosas de poliuretano - polímero de vinilo.

(06/11/2018) Dispersiones híbridas acuosas de poliuretano - polímero de vinilo que comprenden, como bloques de construcción, poliésteres hidroxifuncionales hidrofóbicamente modificados A, ácidos B que tienen otros grupos que reaccionan con isocianatos bajo la formación de uretanos, ureas o tiouretanos, opcionalmente, compuestos hidroxifuncionales oligoméricos o poliméricos C que pueden ser poliésteres, policarbonatos, poliéteres, poliamidas, polidienos y polienos, y que tienen al menos dos grupos hidroxilo por molécula, opcionalmente, compuestos hidroxi monoméricos D que tienen al menos dos grupos hidroxilo por molécula, opcionalmente, compuestos E que…

Material catódico para aplicaciones de baterías de ion de Li.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2018). Solicitante/s: Chang, Chun-Chieh. Inventor/es: CHANG,Chun-Chieh. Clasificación: H01M4/02, H01M4/04, H01M4/58, H01M10/36, H01M10/0525, H01M4/1397.

Familia de materiales catódicos para una batería de ion de litio, que comprende un óxido de metal de transición y litio cristalino defectuoso en forma de LiFe(1-x)MxP(1-x)O2(2-x) o Li(1-x/2)MxFe(1-x)P(1-x)O2(2-x), en la que 0,01 ≤ x ≤ 0,3, en la que M es uno o más elementos seleccionados del grupo de metales de transición que consiste en níquel, titanio, vanadio, cromo, manganeso, hierro, cobalto y aluminio, en la que M incluye adicionalmente uno o más elementos seleccionados del grupo que tiene cationes divalentes que consiste en magnesio, calcio, estroncio, bario y cinc, y en la que el óxido de metal de transición y litio cristalino defectuoso tiene vacantes.

PDF original: ES-2688773_T3.pdf

Procedimiento para producir un sistema de fijación, en particular para elementos de construcción de instalaciones fotovoltaicas.

(06/11/2018) Procedimiento para producir un sistema de fijación, en particular para elementos de construcción de instalaciones fotovoltaicas, preferentemente en superficies de techo en edificios, donde en un primer paso se pone a disposición una superficie soporte , sobre la cual se aplica al menos un componente de fijación compuesto por elementos de bucle y/u otros elementos de enganche , el cual después de la fijación del respectivo componente de fijación en el estado de montaje de la superficie soporte , permite la aplicación de al menos otro componente de fijación correspondiente que, provisto de otros elementos de enganche posibilita la…

Aparato de recuperación de especímenes.

(06/11/2018) Un aparato de recuperación de especímenes que comprende: un miembro tubular alargado que define una luz a través del mismo, teniendo el miembro tubular alargado un conjunto de efector final dispuesto en un extremo distal del mismo, incluyendo el conjunto de efector final : un vástago que define un eje longitudinal, incluyendo el vástago una luz que se extiende a través del mismo; estando la luz del vástago en comunicación de fluidos con la luz del miembro tubular alargado ; un miembro de succión dispuesto en un extremo distal del vástago y en comunicación con la luz del vástago ; configurado el miembro…

Dispositivo de calce para embalaje prismático.

(06/11/2018) Dispositivo de calce destinado a ser instalado en el interior de un embalaje prismático recto para poder recibir un frasco, presentando dicho embalaje prismático recto un fondo de embalaje y una pluralidad de paredes erguidas con respecto a dicho fondo de embalaje , presentando dicho dispositivo de calce , por una parte, un fondo de calce y, por otra, una pluralidad de aletas que, unidas a dicho fondo de calce , presentan cada una de ellas dos bordes laterales opuestos , estando dicho dispositivo de calce destinado a ser instalado en el interior de dicho embalaje prismático recto de manera que dicho fondo de calce quede…

Amortiguador de presión, cabezal de inyección de líquido, dispositivo de registro de inyección de líquido, y método para amortiguar la presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2018). Solicitante/s: SII PRINTEK INC. Inventor/es: WATANABE,TOSHIAKI, SAGA,YUKIHIRO. Clasificación: B41J2/175.

Amortiguador de presión que comprende: una parte de cuerpo principal que tiene una parte cóncava (91a) para almacenar líquido y un conducto abierto a la parte cóncava formado en la misma; una película fina , que se encuentra dispuesta para cerrar herméticamente la parte cóncava, y que se fija a la parte de cuerpo principal en una parte periférica de la parte cóncava; caracterizado por un elemento de referencia , que se pone libremente en/fuera de contacto con la película fina, y que está dispuesto en la parte cóncava; y medios de detección del grado de desplazamiento para detectar un cambio en la posición relativa del elemento de referencia con fluctuaciones de presión del líquido almacenado en la parte cóncava sin entrar en contacto con el elemento de referencia.

PDF original: ES-2688789_T3.pdf

Método para recuperar el sodio de una batería de sodio-azufre y dispositivo para recuperar el sodio de una batería de sodio-azufre.

(06/11/2018) Un metodo para recuperar el sodio de una bateria de sodio-azufre en un estado cargado que contiene sodio y azufre en un contendor de bateria , comprendiendo el metodo: una etapa de insercion de boquilla para insertar una boquilla a la que se suministra un liquido de tratamiento desde una parte de suministro de liquido de tratamiento al interior del contenedor de bateria ; una etapa de reaccion de inyeccion de un liquido de tratamiento desde la boquilla hacia el sodio alojado en una parte de alojamiento de sodio en el contendor de la bateria y hacer reaccionar el sodio con el liquido de tratamiento para generar…

Procedimiento y aparato de transmisión de símbolos de canal de control.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2018). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: COZZO,CARMELA, BERGMAN,Johan, BJÖRKEGREN,HÅKAN, EDHOLM,CHRISTER. Clasificación: H04B7/005, H04L25/02, H04W52/36, H04W52/16, H04W52/26, H04W52/32.

Procedimiento de transmitir símbolos para su uso en la estimación de canal, que comprende: ajustar el nivel de potencia de un canal de control físico dedicado mejorado asignado a un receptor en respuesta a un cambio en el formato de transporte de un canal de datos físico dedicado mejorado asignado al receptor ; y transmitir símbolos del canal de control al receptor sobre el canal de control físico dedicado mejorado al nivel de potencia ajustado para su uso mediante el receptor al realizar la estimación de canal.

PDF original: ES-2688776_T3.pdf

Método para medir la difusión intraocular que afecta a diferentes medios oculares del ojo y productos de programa de ordenador del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, VILASECA RICART,MERITXELL, SANTOS VIVES,Pau. Clasificación: A61B3/10.

Método y productos de programa de ordenador para medir la difusión intraocular que afecta a diferentes medios oculares del ojo. El método comprende irradiar un haz de luz sobre un ojo, en donde dicho haz de luz previamente a su incidencia sobre dicho ojo pasa a través de un objeto opaco con unas zonas que dejan pasar la luz en un mayor o menor grado, de manera que sobre el ojo se recibe la luz en zonas diferenciadas claras y oscuras; capturar una serie de imágenes de Purkinje del ojo tras la reflexión del haz de luz en cada cambio de medio del ojo incluyendo las superficies de la córnea y las superficies del cristalino; y calcular la difusión intraocular asociada, de manera separada, a cada uno de los diferentes medios del ojo mediante el procesamiento de las imágenes de Purkinje capturadas realizando una medida de la distribución de la luz en dos o más de las imágenes de Purkinje.

PDF original: ES-2688769_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ROSCADO Y DESENROSCADO DE CONJUNTOS TORNILLO-TUERCA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(06/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: FORTES GARRIDO,Juan Carlos, FORTES HIDALGO,Belen, DAVILA MARTIN,Jose Miguel, SANCHEZ SANCHEZ,Rafael. Clasificación: B25B21/00, B23P19/06, E01B29/29.

Dispositivo de roscado y desenroscado de conjuntos tornillo-tuerca, que está formado por un bastidor, en el que está dispuesta una pluralidad de ejes de roscado y desenroscado , cada uno de los cuales presenta a su vez en su extremo una boca acoplable a cada uno de los conjuntos tornillo-tuerca . Las bocas están configuradas para realizar el roscado y desenroscado de todos los conjuntos tornillo-tuerca al mismo tiempo.

PDF original: ES-2688770_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS EN PRODUCTOS VEGETALES QUE CONTIENEN PIGMENTOS CLOROFÍLICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GANDUL ROJAS, BEATRIZ, VERGARA DOMÍNGUEZ,Honorio, GALLARDO GUERRERO,Mª Lourdes. Clasificación: A23B7/157.

Procedimiento para la optimización de propiedades organolépticas en productos vegetales que contienen pigmentos clorofílicos. La presente invención se refiere a un procedimiento que permite optimizar propiedades organolépticas, especialmente el color, en productos vegetales que contienen pigmentos clorofílicos, que comprende un tratamiento de feofitinización de los productos vegetales, un tratamiento con una solución con pH superior a 5 y un tratamiento con al menos un compuesto de metal divalente.

PDF original: ES-2688740_A1.pdf

Composición cosmética que contiene una dispersión de partículas a base de polímero y de cargas minerales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2018). Solicitante/s: RHODIA POLIAMIDA E ESPECIALIDADES LTDA. Inventor/es: CORDEIRO BASTOS,TARCIS, GORESCU,GABRIEL, CANOVA,THOMAS GONZAGA. Clasificación: A61K8/02, A61K8/26, A61K8/19, A61K8/88, A61K8/29, A61Q19/08.

Composición cosmética que comprende partículas de una composición polimérica la cual contiene una matriz polimérica y al menos dos cargas minerales de diferentes tipos escogidas entre óxidos, sulfatos, carbonatos, fosfatos y silicatos, dispersadas de manera uniforme en la matriz polimérica, que tienen propiedades de absorción y/o de emisión en la región del infrarrojo lejano que va de 2 μm a 20 μm, siendo dispersadas dichas partículas poliméricas en el seno de un fluido portador que comprende agua y/o uno o varios fluidos orgánicos.

PDF original: ES-2688704_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .