25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Julio de 2018.

Guía bifásica de precisión y su método para fijar en un hueso maxilar de baja altura un trípode con función de implante dental corto.

(19/07/2018) La guía bifásica de precisión y su método para fijar en un hueso maxilar de baja altura un trípode con función de implante dental corto es una guía que permite posicionar un trípode osteointegrado en un hueso maxilar de baja altura en dos sencillos pasos. Esta guía está compuesta por dos elementos que son la guía de fijación y la guía de taladro . En su primera fase de uso, utilizando la guía de fijación adherida al cuerpo (2A) del trípode, la guía bifásica permite posicionar en el hueso, el cuerpo (2A) del trípode caracterizado por tener cinco perforaciones en su interior En su segunda fase de uso y una vez fijado el cuerpo (2A) del trípode en el hueso, la guía bifásica permite trabajar el hueso con seguridad usando la guía de taladro , acoplándola a los dos elementos antes descritos, es decir la guía de fijación y el cuerpo (2A) del trípode.…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA ANULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2018). Solicitante/s: REBOLLEDO BERRIOS, Hernan. Inventor/es: REBOLLEDO BERRIOS,Hernan. Clasificación: A61B17/70, A61B17/58, A61F2/44, A61F2/46, A61B17/56.

La presente invención define un dispositivo de asistencia anular discal y el instrumental quirúrgico necesario, tanto para su inserción, como para su retiro. Este nuevo dispositivo cumple la función de asistir al anillo fibroso posterior a la exéresis del núcleo pulposo de un disco intervertebral lumbar, con el objeto de detener la progresión acelerada hacia la incompetencia discoligamentosa de una Unidad Vertebral intervenida por una Hernia del Núcleo Pulposo.

SOPORTE DE ENTREPIERNA PARA DORMIR.

(19/07/2018) 1. Soporte de entrepierna para dormir, caracterizado porque está constituido por dos parejas de cuerpos almohadillados, formal y dimensionalmente adecuados para adaptarse a la cara interior del muslo y de los gemelos, respectivamente, extendiéndose los primeros desde la zona de la ingle hasta las rodillas, y los segundos desde la parte inferior de las rodillas hasta los tobillos, con la especial particularidad de que dichos cuerpos almohadillados incluyen en sus extremos tiras o correas con medios de ajuste y fijación alrededor de las piernas del usuario. 2. Soporte de entrepierna para dormir, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las tiras o correas de ajuste de los cuerpos almohadillados incluyen medios adherentes, tales como tiras de velcro complementarias o que se cierran sobre si mismas tras el paso por una anilla vinculada a la tira opuesta. 3.…

Buzón móvil automatizado con pantalla Led que opera en red local (intranet) o a través de la nube (cloud computing).

(19/07/2018) 1. Buzón móvil con compartimentos automatizados de entrega y recogida de paquetería, con soporte de pantalla LED incorporada, para fines informativos, publicitarios y/o comerciales, que comprende una estructura principal que sustenta en su parte superior por un lado la pantalla LED y por otra, en la parte inferior da soporte a los diferentes buzones automatizados de paquetería, que están alojados en forma de cajoneras modulares horizontales o verticales , en función de diferentes diseños y que dispone de una tarjeta de circuito impreso que comprende la Unidad Central de Proceso encargada de la gestión, mediante software, de la publicidad/información, la apertura y cierre automática de los buzones en forma de cajonera modular vertical u horizontal y control de estado de conectores para el envío de información respecto al estado de apertura o cierre…

PLATAFORMA O PROCEDIMIENTO DE PAGOS Y COBROS A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS, TERMINALES MÓVILES O ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(19/07/2018). Solicitante/s: BEJERANO GÓMEZ, Luis Manuel. Inventor/es: BEJERANO GÓMEZ,Luis Manuel. Clasificación: G06Q20/32.

Plataforma o Procedimiento de pagos y cobros a través de dispositivos, terminales móviles o electrónicos, en el que se transmite la información de la transacción, bien mediante un código QR (Bidi), código de barras, NFC, sistema de mensajería o cualquier otro método que permita la transmisión de dicha información entre los dispositivos y/o terminales del vendedor, beneficiario o receptor y del comprador, pagador u ordenante y en el que el comprador pagador u ordenante dispone de un dispositivo y/o terminal que recibe y/o captura dicha información, la procesa mediante un programa o aplicación de pagos y ordena ejecutar la transacción.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PERINEAL, ANAL Y VAGINAL PARA USO DURANTE EL PARTO.

(19/07/2018) Se describe e ilustra un dispositivo para protección de la zona perineal de una mujer durante el parto, que comprende una cinta de soporte, la cual comprende una sección central 5 alargada y una pluralidad de aletas laterales que se extienden desde las esquinas de la sección central alargada y que tienen una sección de borde redondeado; una capa de adhesivo en una cara de la cinta de soporte; una hoja posterior que cubre y puede separarse de la capa de adhesivo; en donde la sección central alargada está configurada para que, en uso, se coloque en el perineo y, debido a la capacidad de la cinta de soporte de expandirse en una sola 0 dirección, impida desgarros descontrolados en el perineo durante la dilatación de los tejidos de la mujer durante el parto o al menos reduzca la severidad de los desgarros. El dispositivo de protección perineal puede comprender…

PROCESO DE CARBURIZADO A BAJA PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/07/2018). Solicitante/s: THYSSENKRUPP PRESTA DE MEXICO S.A. DE C.V. Inventor/es: MATTHIAS BOUSKA,Niko. Clasificación: C23C8/22.

La presente invención describe proceso de carburizado a baja presión que, por medio de una mezcla adecuada de gases, permite que los remanentes de carbono de cada proceso no se vayan impregnando en toda la superficie de las cámaras en donde se lleva a cabo el proceso de carburizado, las cuales están construidas de grafito, tanto el aislamiento térmico como los elementos de calentamiento (Resistencias de Grafito). Evitando con esto la contaminación de las cámaras y manteniendo las mismas condiciones de éstas, permitiendo con esto que no haya mayor variación en los resultados obtenidos, además de que el consumo de energía es menor.

DISPOSITIVO PARA LA PRESENTACIÓN SELECTIVA DE DATOS RELACIONADOS BIUNÍVOCAMENTE.

(19/07/2018) 1. Dispositivo para la presentación selectiva de datos relacionados biunívocamente; caracterizado porque comprende: - una primera pieza provista de una superficie exterior cilíndrica, que dispone perimetralmente, en dos zonas distanciadas en dirección axial o longitudinal, de una primera serie de datos (3a, 3b, ..., 3n) y de una segunda serie de datos (4a, 4b, ..., 4n), relacionados biunívocamente y ordenados correlativamente en un mismo sentido de giro; - una segunda pieza que comprende: - una cavidad interior cilíndrica de dimensiones adecuadas para el acoplamiento ajustado, con posibilidad…

MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE DE VENTANAS Y PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/07/2018). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. (STAC). Inventor/es: FERNANDEZ PADRON,JUAN CARLOS, FERNÁNDEZ COBIÁN,Javier, CASTRO SOMOZA,Jose, PIÑEIRO CASTELO,Marcos. Clasificación: E05C9/02, E05B5/00, E05B1/00.

Mecanismo de apertura y cierre de ventanas y puertas. Mecanismo para un lateral del perfil móvil que comprende un herraje, unas barras transmisoras, una pista de deslizamiento del herraje y un vaciado . Comprende una carcasa alojada en el vaciado ; una manilla , vinculada a la carcasa a través de un eje alrededor del que gira, y que comprende un segmento circular dentado desplazable entre una primera posición donde la manilla queda enrasada con la carcasa y con la superficie del perfil móvil ; una segunda posición donde la manilla está dispuesta a un cierto ángulo de la superficie del perfil móvil ; y una tercera posición donde la manilla queda en una posición simétrica a la primera posición; y comprende una cremallera con desplazamiento lineal debido al movimiento de giro de la manilla.

RECUBRIMIENTOS TIPO HIDROGEL EN BASE VINIL-LACTAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GALLARDO RUIZ, ALBERTO, REINECKE,HELMUT, ELVIRA PUJALTE,CARLOS, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan, MARTÍNEZ CAMPOS,Enrique, CIVANTOS FERNÁNDEZ,Ana, GARCÍA SÁNCHEZ,Carolina, PÉREZ OJEDA,María Eugenia, SANTOS COQUILLAT,Ana María. Clasificación: C08J7/04, C12N5/00, C08F26/10, C08F26/06.

La invención se refiere a un material formado por un sustrato polimérico y un hidrogel basado en vinil-lactamas y metacrilatos iónicos. La invención se refiere también al procedimiento para obtener el material mencionado y a su aplicación para el cultivo de células / ingeniería de monocapas celulares, así como a la preparación de andamiajes 3D ya la fabricación de actuadores mecánicos termosensibles.

CIERRE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2018). Solicitante/s: DIAM BOUCHAGE. Inventor/es: DEL VAL GONZALEZ,Raquel. Clasificación: B65D39/00, B32B7/08, B32B9/02, B32B9/04.

Cierre para botellas, comprendiendo dichas botellas un cuello y una boca de salida, en el que el cierre está destinado a vincularse temporalmente a una botella para obturar su cuello y su boca, estando el cierre caracterizado porque comprende un casquillo para manipulación del cierre, el cual comprende una cara superior , una cara inferior opuesta a la superior , una cara lateral definida entre las caras superior e inferior , un orificio pasante que se extiende longitudinalmente entre la cara superior y la cara inferior , y un tapón de material elástico, parcialmente alojado a presión en el orificio del casquillo , destinado a introducirse en el cuello de la botella.

EQUIPO DE PERFUSIÓN DE ÓRGANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2018). Solicitante/s: EBERS MEDICAL TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: CONTE BLASCO,JAVIER, MOREO CALVO,PEDRO, ALASTRUE VERA,VICTOR, MAINAR LÓPEZ,MARTA, USÓN JULIÁN,Fernando. Clasificación: A01N1/02.

Equipo de perfusión de órganos. Comprende un contenedor para recibir el órgano , un circuito de perfusión conectado al órgano y a través de los que pasa un fluido de perfusión. El contenedor tiene una geometría tal que asegura el apoyo del órgano sobre la mínima superficie y asegura que el fluido de perfusión no cubra la superficie visible del órgano . Además comprende un sistema de visión artificial con al menos una cámara orientada para tomar imágenes del órgano que permitan controlar su coloración durante la perfusión, una pluralidad de sensores que captan las condiciones a las que están el órgano y el fluido de perfusión, y una unidad de control que recibe información de los sensores y del sistema de visión artificial y controla los parámetros de funcionamiento del circuito de perfusión.

DISPOSITIVO CONTENEDOR PARA LA RECOLECCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y EL PROCESADO DE SANGRE O DE UN COMPUESTO SANGUÍNEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2018). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: B01L3/00, A61B5/15, A61B5/153.

Dispositivo contenedor para la recolección, el almacenamiento y el procesado de sangre o de un compuesto sanguíneo, que comprende un tubo con un conector en un extremo distal del mismo, un conjunto de pistón desplazable por un espacio interior del tubo , y un conjunto de válvula impidiendo el paso de fluido a través de dicha abertura distal del tubo . El conjunto de válvula es operable para permitir el paso de fluido a través de dicha abertura distal . El dispositivo permite crear vacío en el tubo cuando va a ser utilizado, y permite extraer el contenido del tubo operando el conjunto de válvula sin necesidad de utilizar una aguja.

MATERIAL COMPUESTO MULTIFUNCIONAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(19/07/2018). Solicitante/s: FUNDACION IMDEA MATERIALES. Inventor/es: PALMA DEL VAL,Jesús, VILATELA,Juan José, SENOKOS,Evgeny, MARCILLA,Rebeca. Clasificación: B32B5/02, B32B5/12, B32B27/12, B32B27/18, B32B27/24, B32B27/30, B32B9/00, B32B9/04, H01G2/00.

La invención se refiere a un material compuesto laminar tipo sándwich, al método de preparación de dicho material compuesto, a un supercondensador y batería que lo comprende y a su uso como componente estructural en los sectores de automoción, aeronáutica, eléctrico, electrónica, microelectrónica, robótica, herramientas, sistemas de generación de energía, construcción, industria textil/calzado o electrodomésticos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DESECADO A PARTIR DE SANGRE O DERIVADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MAGIDE AMEIJIDE,José Manuel, VARELA RODRÍGUEZ,Hiram. Clasificación: A23J1/06, B01D1/26, A23K10/24.

Dispositivo y procedimiento para la obtención de un producto desecado a partir de sangre o derivados. El dispositivo comprende un sistema de evaporación de múltiple efecto a vacío, un secador de placas verticales a vacío, con presencia de agitadores (3A3) que extienden la superficie de intercambio, un ozonizador ; y donde el sistema de evaporadores y/o secador emplean como fuente de energía los efluentes residuales de una industria. El procedimiento comprende las etapas de introducir la sangre en sistema de evaporadores de múltiple efecto que la concentra, y envío de la sangre concentrada hasta un secador. En el secador la sangre es removida por la acción de unos agitadores y se somete a la acción del ozono inyectado por un ozonizador.

FUNDA PLÁSTICA COMPUESTA DE INGREDIENTES ACTIVOS BOTÁNICOS, PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN BANANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2018). Solicitante/s: CORPORACIÓN YANBER S.A. Inventor/es: LOPEZ VILLIERS,Alvaro José, VARGAS VARGAS,Oscar. Clasificación: A01G13/00, A01N65/42, A01N65/38, A01N65/28, A01N65/26.

La invención se refiere a un sistema integrado por una funda plástica compuesta por un paquete balanceado de ingredientes activos botánicos, la cual al ser aplicada como funda de embolse de racimos de banano, logra repeler las distintas plagas.

CONVERTIDOR CC-CC DE UNA ENTRADA Y MÚLTIPLES SALIDAS SIN TRANSFORMADOR Y CONVERTIDOR DE POTENCIA QUE LO APLICA.

(19/07/2018) Convertidor cc-cc de una entrada y múltiples salidas sin transformador y convertidor de potencia que lo aplica. Nuevas configuraciones de convertidores cc-cc de una entrada y múltiples salidas (R) sin transformador y convertidor de potencia que las aplica. Comprende una única fuente de CC (Vg) conectada en serie con un inductor (L) y con un interruptor de potencia (S1), de forma que al menos dos convertidores comparten la fuente de CC (Vg), el inductor (L) y el interruptor de potencia (S1), seleccionados entre: un convertidor Boost, en paralelo con el interruptor de potencia (S1); un convertidor CUK, en paralelo…

RIENDA PARA EQUITACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2018). Solicitante/s: CASADO SAEZ,ALFONSO. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO, CASADO SAEZ,ALFONSO. Clasificación: B68B1/04.

Rienda para equitación formada por una correa en la cual se distingue un primer tramo (3A) entre el punto de anclaje de la misma con la cincha o montura hasta una argolla en la embocadura del caballo. La correa se pliega sobre sí misma en dicha argolla y a partir de dicho pliegue forma un segundo tramo (3B) que va desde dicha argolla hasta la mano del jinete que la sujeta. Anclada en el primer tramo (3A), en una posición fija, previa al paso de la rienda por la argolla de la embocadura del caballo, hay una anilla de bloqueo por la que también pasa el segundo tramo. Además se incorpora una segunda anilla de dirección, fijada al primer tramo de correa y por la que pasa también el segundo tramo de correa antes de ser sujetado por el jinete. Así pues, se consigue una rienda que controla el guiado como dirección del equino.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y GUIADO DE MÓVILES.

Sección de la CIP Física

(19/07/2018). Solicitante/s: AUTO DRIVE SOLUTIONS S.L. Inventor/es: BADOLATO MARTIN,Alejandro. Clasificación: G05D1/00, G06K7/10, G08G1/09.

El Sistema de posicionamiento y guiado de móviles que la invención preconiza se encuentra constituido por: ¿ Una información codificada en la infraestructura mediante elementos pasivos a lo largo de una trayectoria determinada ¿ Un elemento excitador embarcado en el móvil que transfiere energía a los elementos pasivos que codifican la información produciendo una respuesta temporal en los mismos con cierta persistencia. ¿ Un lector sensible a las variaciones producidas en los elementos ¿ Un sistema de tratamiento digital de la señal obtenida.

GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD POR EL SISTEMA TORNADO ELÉCTRICO.

(19/07/2018) Sistema de convección forzada de energías renovables no convencionales porque comprende mangas tubulares con aire al interior que se eleva por captación térmica a través de captadores térmicos tubulares , donde el aire captado es comprimido mediante el compresor en la cámara de expansión térmica , donde el aire se expande al temperarse por acción de la inyección térmica obtenida desde las fuentes solar (4a) y/o geotérmica (4b), la expansión térmica genera una acción de movimiento sobre la turbina , transformando la energía del aire comprimido en energía cinética angular, el aire temperado sigue en ascenso por el…

Dispositivo para la ocultación de objetos en balcones de edificios.

(19/07/2018) 1. Dispositivo para la ocultación de objetos en balcones de edificios, caracterizado porque comprende: un panel formado por una placa vertical superior (2a) esencialmente plana y una placa inferior (2b) que sobresale fuera del plano de dicha placa vertical superior (2a) y que termina en un canto libre (2c); y dos barras de fijación que tienen un primer extremo (3a) fijado a la placa vertical superior (2a) del panel y un segundo extremo (3b) configurado para su fijación a una barandilla del balcón , de modo que el dispositivo puede acoplarse a un balcón fijando el segundo extremo (3b) de las barras…

UNA PLACA DE REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES HORIZONTALES Y VERTICALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(19/07/2018). Solicitante/s: EURO TRADE FLOORING, S.L. Inventor/es: GRANADOS PELÁEZ,David, FERNÁNDEZ LÓPEZ,Luis. Clasificación: B32B5/18, E04F13/08, E04F15/02, E04F15/10, E04F13/18.

La placa de revestimiento de la invención comprende una capa decorativa , una capa de soporte y una capa autoadhesiva de material espumado con una superficie exterior provista de un adhesivo destinada a ser colocada sobre la superficie a revestir, estando provista la capa autoadhesiva de una pluralidad de perforaciones . La placa se caracteriza por que el material espumado tiene una densidad igual o mayor a 50 Kg/m3. Preferiblemente las perforaciones tienen un contorno oblongo sobre la superficie exterior de la capa autoadhesiva. Las perforaciones tienen una distribución a tresbolillo en toda la superficie de la placa. La placa de revestimiento es capaz de fijarse a la superficie horizontal y retirarla de la misma sin dejar ningún resto. Para revestir superficies verticales, las perforaciones se llenan de una cola de base acrílica.

HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA SUPERESTRUCTURA DENTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2018). Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00, A61C13/00, B23C3/00, A61C13/273.

Herramienta de fresado de una estructura dental, empleada para el fresado del asentamiento del tornillo y del diámetro interno del canal recto de estructuras dentales anguladas atornilladas con una conexión directa a un implante dental.

TEJIDO DE CALADA PARA PLANTAS NO METÁLICAS DE CALZADO DE SEGURIDAD Y PLANTILLA OBTENIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(19/07/2018). Solicitante/s: ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B13/14, F41H1/02, D03D9/00, A43B15/00, A43B13/02.

El tejido de calada de invención está ideado para ser integrado en plantas de calzado, con el fin de ofrecer un calzado de alta seguridad que cumpla con las normas de seguridad en lo que se refiere a antipunzamiento. Para ello, el tejido se constituye por, al menos, un 60% de hilos de alta tenacidad, donde los hilos presentan unos títulos de entre 80 y 280 tex, y donde cada hilo está integrado por filamentos de finura de entre 1 y 6 Dtex. Así, el tejido está formado por entre 1 y 10 urdimbres ligando con entre 5 y 10 tramas y siendo fabricado mediante la técnica de tejeduría de calada, con el fin de obtener un tejido muy compacto y de alta resistencia mecánica.

DIPOSICIÓN PARA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS Y DE LAS DESALINEACIONES DEL RAQUIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2018). Solicitante/s: SASTRE FERNANDEZ, SANTOS. Inventor/es: SASTRE FERNANDEZ,SANTOS. Clasificación: A61H1/02, A61H1/00.

Disposición para máquina para el tratamiento de la escoliosis y desalineaciones del raquis. La necesidad para este tipo de máquinas de un brazo empujador situado en posición horizontal, obliga a que el emplazamiento de la máquina en consultas y centros de atención primaria, sea preciso de disponer de un espacio considerable para desplegar el brazo, por otra parte el paciente no puede ver las posiciones correctoras más indicadas para su recuperación motivo por el cual se ha creado una disposición de sujeción del brazo utilizando un brazo de tipo telescópico accionado neumáticamente, con el correspondiente compresor y una pantalla de visualización postural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .