Dispositivo para la ocultación de objetos en balcones de edificios.

1. Dispositivo (1) para la ocultación de objetos en balcones de edificios,

caracterizado porque comprende:

un panel (2) formado por una placa vertical superior (2a) esencialmente plana y una placa inferior (2b) que sobresale fuera del plano de dicha placa vertical superior (2a) y que termina en un canto libre (2c); y

dos barras (3) de fijación que tienen un primer extremo (3a) fijado a la placa vertical superior (2a) del panel (2) y un segundo extremo (3b) configurado para su fijación a una barandilla (101) del balcón (100),

de modo que el dispositivo (1) puede acoplarse a un balcón (100) fijando el segundo extremo (3b) de las barras (3) de fijación a la barandilla (101) del balcón (100) y apoyando el canto libre (2c) de la placa inferior (2b) del panel (2) en el balcón (100) o en una fachada bajo el balcón (100).

2. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el segundo extremo (3b) de cada barra (3) de fijación está alineado esencialmente en vertical con el canto (2c) libre de la placa inferior (2b) del panel (2) de modo que, cuando está montado, el canto (2c) libre de la placa inferior (2b) del panel (2) se apoya en una parte inferior del balcón (100).

3. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el segundo extremo (3b) de cada barra (3) de fijación comprende una pieza (4) de fijación a la barandilla (101) del balcón (100) acoplable mediante un orificio (5) longitudinal alargado al resto de la barra (3) de fijación.

4. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la porción superior (2a) del panel (2) tiene una forma rectangular o cuadrada.

5. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 4, donde la porción inferior (2b) del panel (2) tiene una forma curvada.

6. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 4, donde la porción inferior (2b) del panel tiene una forma recta esencialmente perpendicular a la porción superior (2a) del panel (2).

7. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende varias varillas (6) horizontales a modo de tendedero fijadas perpendicularmente entre las barras (3) de fijación.

8. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende una cortinilla (7) extraíble fijada a la placa vertical superior (2a) del panel (2) a una altura superior a las barras (3) de fijación, donde dicha cortinilla (7) se despliega tirando en sentido opuesto a dicha placa vertical superior (2a).

9. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 8, donde la cortinilla (7) extraíble es horizontal.

10. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 8, donde la cortinilla (7) extraíble es inclinada.

11. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un taco (8) de material elástico fijado al canto (2c) libre de la placa inferior (2b) del panel (2) para evitar dañar el balcón (100) o la fachada bajo el balcón (100) cuando se apoya sobre ella.

12. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la placa vertical superior (2a) del panel (2) comprende una pluralidad de orificios que permiten el paso de aire para facilitar el secado de la ropa tendida.

13. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un par de placas laterales (9) fijadas a unos bordes laterales del panel (2) en perpendicular al mismo.

14. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende una placa trasera (10) fijada en paralelo a la placa vertical superior (2a) de dicho panel (2).

15. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además unas placas diagonales (11) de refuerzo que tienen un extremo fijado a un extremo inferior de la placa vertical superior (2a) del panel (2) o a la placa inferior (2b) del panel (2) y otro extremo fijado en una posición adyacente a la barandilla (101) del balcón (100).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830933.

Solicitante: LUMBRERAS ROJO, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUMBRERAS ROJO,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F57/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 57/00 Soportes, otros que los simples alambres, para el secado o la aireación de la ropa o los vestidos (combinados con medios de calentamiento o de circulación de aire forzado D06F 58/00; adaptados para conservar la forma de artículos particulares a secar D06F 59/00). › especialmente adaptados para fijación en los muros, techos, estufas u otros soportes u objetos.
  • E04G13/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 13/00 Cimbras, moldes o encofrados para partes especiales de los edificios, p. ej. escaleras, escalones, cornisas o balcones (moldes para la fabricación de elementos de edificios prefabricados o de elementos de escaleras prefabricadas B28B 7/22). › para escaleras, escalones, cornisas, balcones u otras partes en voladizo con relación al muro.
  • E04H17/16 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre.

PDF original: ES-1215574_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de andamiajes, del 18 de Septiembre de 2019, de Fast Beam Oy: Una instalación de un andamiaje para fijar a un puente o similar estructura de cubierta, que comprende: - un conjunto de brazos que incluye […]

SISTEMA Y ARMAZÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCALÓN Y ESCALERAS, del 26 de Julio de 2018, de CHARUR MANLLO, Lizbeth: Esta patente se refiere a un sistema práctico y ligero para construir escalones y escaleras con un armazón que consta de fronteras, escalones y pie retén. […]

Imagen de 'Sistema de guiado con caballete portapoleas, en particular para…'Sistema de guiado con caballete portapoleas, en particular para el guiado y fijación de una plataforma de montaje a través de un riel de rodadura, del 23 de Marzo de 2016, de PERI GMBH: Sistema de guiado que comprende a) al menos un caballete portapoleas , en particular para el guiado y fijación de una plataforma […]

Plataforma trepante de encofrado ajustable, del 18 de Marzo de 2015, de VSL INTERNATIONAL AG: Aparato trepante de encofrado para moldear una estructura en una pluralidad de etapas de moldeado sucesivas, teniendo la estructura […]

Encofrado de vigas maestras con desencofrado automático del tablero inferior, del 20 de Junio de 2012, de PERI GMBH: Sistema de encofrado de vigas maestras, que comprende una mesa de encofrado, un elemento de suspensión, un tablero interior, un […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE ENCOFRADO PARA ESCALERAS'ESTRUCTURA DE ENCOFRADO PARA ESCALERAS, del 4 de Enero de 2010, de METALURGICAS VULCANO, S. COOP. LTDA: La estructura comprende una pluralidad de módulos básicos dispuestos unos a continuación de otros sobre el plano inclinado correspondiente a la pendiente […]

Imagen de 'SOPORTE PARA ENCOFRADO DE LOSAS INCLINADAS Y ESCALERAS'SOPORTE PARA ENCOFRADO DE LOSAS INCLINADAS Y ESCALERAS, del 16 de Julio de 2008, de CONSTRUCTORA ESHOR, S.L.: Soporte para encofrado de losas inclinadas y escaleras.#El soporte está constituido por unas dobles piezas, superior e inferior , cada una a base de un tramo […]

Imagen de 'ENCOFRADO RECUPERABLE PARA ALERO CON MENSULAS'ENCOFRADO RECUPERABLE PARA ALERO CON MENSULAS, del 10 de Agosto de 2009, de CUENCA CANDEL,ANTONIO: 1. Encofrado recuperable para alero con ménsulas, que consiste en un encofrado prefabricado, en fábrica o en obra, mediante un sencillo molde de madera que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .