6 inventos, patentes y modelos de RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan

RECUBRIMIENTOS TIPO HIDROGEL EN BASE VINIL-LACTAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/08/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: C08F226/06.

Recubrimientos tipo hidrogel en base vinil-lactamas. La invención se refiere a un material formado por un sustrato polimérico y un hidrogel basado en vinil-lactamas y metacrilatos iónicos. La invención se refiere también al procedimiento para obtener el material mencionado y a su aplicación para el cultivo de células/ingeniería de monocapas celulares, así como a la preparación de andamiajes 3D y a la fabricación de actuadores mecánicos termosensibles.

PDF original: ES-2678773_A1.pdf

MICROCHIPS POROSOS FUNCIONALIZADOS Y SU USO EN LA ELABORACIÓN DE SENSORES.

Sección de la CIP Física

(23/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: G01N33/483.

Microchips porosos funcionalizados y su uso en la elaboración de sensores. La presente invención se refiere a microchips con un circuito impreso en su superficie formado por una boca de entrada y otra de salida comunicadas y con un material poroso contenido dentro de este circuito que se ha obtenido mediante la técnica de evaporación del disolvente (breath figures) y en cuyos poros contiene moléculas activas ancladas mediante interacciones del tipo host-guest.

PDF original: ES-2676668_A1.pdf

RECUBRIMIENTOS TIPO HIDROGEL EN BASE VINIL-LACTAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: C08J7/04, C12N5/00, C08F26/10, C08F26/06.

La invención se refiere a un material formado por un sustrato polimérico y un hidrogel basado en vinil-lactamas y metacrilatos iónicos. La invención se refiere también al procedimiento para obtener el material mencionado y a su aplicación para el cultivo de células / ingeniería de monocapas celulares, así como a la preparación de andamiajes 3D ya la fabricación de actuadores mecánicos termosensibles.

MICROCHIPS POROSOS FUNCIONALIZADOS Y SU USO EN LA ELABORACIÓN DE SENSORES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: G01N33/545, G01N33/53, G01N33/50, C12Q1/28, B01L3/00, G01N1/28.

La presente invención se refiere a microchips con un circuito impreso en su superficie formado por una boca de entrada y otra de salida comunicadas y con un material poroso contenido dentro de este circuito que se ha obtenido mediante la técnica de evaporación del disolvente (breath figures) y en cuyos poros contiene moléculas activas ancladas mediante interacciones del tipo host-guest.

Procedimiento de obtención de materiales poliméricos con superficies estructuradas, los materiales así obtenidos y sus aplicaciones.

(14/07/2014) Se describe un procedimiento para la obtención de superficies estructuradas mediante la formación controlada de arrugas de dimensiones variables. El método se basa en la irradiación con luz y calentamiento simultáneo de una disolución fotosensible. La obtención de las estructuras superficiales se lleva a cabo en pocos minutos. Además, este método permite la incorporación de distintos monómeros funcionales y de copolímeros y/o cargas como aditivos en la mezcla inicial que pueden dotar a la superficie de funcionalidad sin necesidad de etapas adicionales de funcionalización.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES POLIMÉRICOS CON SUPERFICIES ESTRUCTURADAS, LOS MATERIALES ASÍ OBTENIDOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: C08G59/00, C08F12/08, C08F20/18, C08F2/48.

Se describe un procedimiento para la obtención de superficies estructuradas mediante la formación controlada de arrugas de dimensiones variables. El método se basa en la irradiación con luz y calentamiento simultáneo de una disolución fotosensible. La obtención de las estructuras superficiales se lleva a cabo en pocos minutos. Además, este método permite la incorporación de distintos monómeros funcionales y de copolímeros y/o cargas como aditivos en la mezcla inicial que pueden dotar a la superficie de funcionalidad sin necesidad de etapas adicionales de funcionalización.