16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Julio de 2018.

Plumero de microfibra.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ARRECHEA, Diamela Esperanza. Inventor/es: GONZALEZ ARRECHEA,Diamela Esperanza. Clasificación: A47L13/10.

1. Plumero de microfibra que comprende esencialmente por un mango de carácter rígido, y que está caracterizado porque dicho mango se inserta mediante roscado en una base encargada de alojar una pluralidad de tiras de microfibra . 2. Plumero de microfibra según la reivindicación 1 en donde el mango y la base están compuestos por un desatascador. 3. Plumero de microfibra según la reivindicación 1 en donde la pluralidad de microfibras está compuesta por un cabezal de fregona de microfibra.

PDF original: ES-1215649_U.pdf

CORTADORA DE SUSTANCIAS PARA FUMAR.

(20/07/2018) 1. Cortadora de sustancias para fumar caracterizada porque comprende: una base de forma rectangular a la cual se unen el resto de elementos, una pletina metálica dispuesta en la cara superior de la mencionada base, una cuchilla alargada, uno de cuyos extremos está unido a la mencionada base de manera que la mencionada unión permite el giro de la cuchilla con respecto a un eje paralelo a la cara superior de la base, un mango dispuesto en el extremo libre de la susodicha cuchilla, un tope dispuesto perpendicularmente a la mencionada cuchilla y medios de bloqueo a voluntad de la posición de la cuchilla. 2. Cortadora de sustancias…

Instalación de filtrado para conservación de frutas.

(20/07/2018) 1. Instalación de filtrado de aire para conservación de frutas, caracterizada porque comprende al menos un módulo de filtrado de esporas asociado con una o varias conducciones de entrada que lo comunican con uno o varios colectores de entrada de aire , y asociado asimismo con una o varias conducciones de salida que lo comunican con uno o varios difusores de salida de aire , estando dispuestos el o los colectores de entrada de aire , y el o los difusores de salida de aire , en el interior de una sala de almacenamiento de frutas, y comprendiendo dicho módulo de filtrado de esporas , en el extremo más cercano a la conducción…

SOPORTE DE PASTILLA INTERCAMBIABLE PARA INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA.

Sección de la CIP Física

(20/07/2018). Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi. Clasificación: G10H3/18.

Soporte de pastilla intercambiable para instrumento musical de cuerda, siendo dicho soporte del tipo que comprende al menos un cuerpo base dotado de medios de fijación a un instrumento musical de cuerda y de medios de soporte y fijación de la pastilla al citado cuerpo base, en el que los citados medios de fijación del cuerpo base a un instrumento musical de cuerda comprenden al menos un elemento pasador desplazable mediante medios de accionamiento solidarios al elemento pasador, cuyos extremos están configurados para sobresalir parcialmente por respectivos orificios dispuestos en la superficie externa del citado cuerpo base y fijarse al citado instrumento musical de cuerda, comprendiendo dicho cuerpo base adicionalmente al menos un demento de retención del elemento pasador en su fijación con el instrumento musical de cuerda.

PDF original: ES-2676534_A1.pdf

Soporte flexible para disco abrasivo.

(20/07/2018) 1. Soporte para disco abrasivo, del tipo que debe rotar sobre un eje perpendicular a su superficie, que comprende un disco de soporte fijable al motor, caracterizado porque el disco de soporte comprende en su cara exterior: uno o más cuerpos flexibles planos, con un centro de masas conjunto alineado con el eje , y de caras mayores paralelas al disco de soporte ; que está fijado a un disco fijador deformable, coaxial al disco de soporte , y configurado para la colocación del disco abrasivo. 2. Soporte para disco abrasivo, según la reivindicación 1, cuyo cuerpo flexible está realizado en caucho o etilvinilacetato. 3.…

Arco de lacado plegable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2018). Solicitante/s: KOCH FRIEDBURG, Cristian. Inventor/es: KOCH FRIEDBURG,Cristian. Clasificación: B05B5/00.

1. Arco de lacado plegable para trabajos de pintado de piezas o zonas que se caracteriza por estar constituido por un gabinete construido en chapa plegada de forma conveniente en cuyo lateral frontal se encuentra un filtro (F1) que retiene las partículas de pintura, un motor (A) y un ventilador impulsor (B) del aire circulante, por dos alas plegables y una de ellas, además, extensible (D) que contienen, la primera que es la extensible, el conducto de tela de conexión (H) entre los filtros y que forma el techo del área útil de trabajo y el segundo, enfrentada al gabinete principal, que hace de pie y contiene un filtro de partículas finas de polvo por el frente y tela por la parte posterior, conformando estos tres elementos, el gabinete y las alas, conjuntamente con una cortina y un film plástico por los lados abiertos del arco, el área de trabajo estanco que buscamos. Todo esto se completa con ruedas (E) que cumplen la función de desplazamiento.

PDF original: ES-1215620_U.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN FRONTIS A UN SOMIER.

(20/07/2018) 1. Dispositivo de fijación de un frontis a un somier, que comprende un soporte dispuesto sobre el marco del somier, a través del cual se fija el somier al frontis, caracterizado por que entre el soporte y el frontis comprende al menos una primera pletina que se fija al frontis , y que comprende al menos dos prolongaciones de ubicación de sendos topes de posicionado de una segunda pletina , para regular la verticalidad y horizontalidad del frontis variando la posición de los topes sobre las prolongaciones de la primera pletina . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que las prolongaciones…

Sistema de señalización integrado en sillines de bicicletas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ DE LA HIDALGA, David. Inventor/es: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ DE LA HIDALGA,David. Clasificación: B62J6/00.

Sistema de señalización, integrado sin sobresalir bajo el sillín (S) de bicicletas. Incluye un módulo señalizador fijado mediante anclaje rápido y con un emisor de luz fija centrado en su zona posterior; y soporte indicador luminoso , fijado sin interferir visualmente al emisor de luz fija y con, como mínimo, una luz de señalización fija que ocupa desde los laterales hasta la parte trasera del sillín (S). Adicionalmente, el módulo señalizador contiene un emisor de luz intensa (11')en cuyo caso el módulo señalizador incluye componentes electrónicos programados que lo activan de forma autónoma al frenar y el soporte indicador luminoso contiene dos puntos o guías de luz intermitente escoltando visualmente al emisor de luz fija (ll) y/o a la luz de señalización fija en cuyo caso dispone un mando (M) con un dispositivo de control remoto que los activa.

PDF original: ES-2676555_A1.pdf

BIDÓN POLIGONAL REFORZADO DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO.

(20/07/2018) 1. Bidón poligonal reforzado de material laminar corrugado que comprende: - un cuerpo tubular poligonal con caras planas definidas entre zonas de esquina , estando dicho cuerpo tubular poligonal formado por una banda enrollada y adherida sobre sí misma múltiples vueltas completas alrededor de un espacio hueco, formando una pared multicapa , estando dicha banda constituida por cartón corrugado simple cara dotada de una hoja lisa y de una hoja corrugada ; - un cuerpo de base definido por un panel de material laminar cortado y doblado definiendo un fondo poligonal y una pared de base poligonal rodeando dicho fondo…

TAPON ROSCADO.

(20/07/2018) 1. Tapón roscado que comprende: - un cuerpo principal cilíndrico que presenta una pared exterior con una cara interior que presenta una rosca para conexión con un recipiente, - un cuerpo secundario interior al cuerpo principal y que presenta en su parte inferior un regulador de flujo y que da acceso a la boca de salida del tapón, - disponiendo dicha boca de salida del tapón de un elemento de vertedero , - una zona de recepción del gollete de un envase definido por un espacio entre la pared exterior del cuerpo principal, una pared cilíndrica del cuerpo secundario y una pared superior que une la pared interior y la pared…

BIDÓN POLIGONAL REFORZADO DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO ANIDADO.

(20/07/2018) 1. Bidón poligonal reforzado de material laminar corrugado anidado que comprende: - un cuerpo prismático tubular externo con un número par de lados mayor que cuatro, formado por una primera banda de material laminar corrugado con pliegues transversales paralelos entre sí que definen dichos lados del cuerpo prismático tubular externo formando una envolvente cerrada; - un cuerpo prismático tubular interno con un número de lados igual al número de lados del cuerpo prismático tubular externo , estando el cuerpo prismático tubular interno formado por una segunda banda de material laminar corrugado con pliegues transversales paralelos…

Dispositivo de manos libres por sensor o por control inalámbrico par el control del caudal de agua en un grifo, mejorado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2018). Solicitante/s: JIMÉNEZ ORDOÑEZ, Juan Manuel . Inventor/es: JIMÉNEZ ORDOÑEZ,Juan Manuel. Clasificación: E03C1/05.

Primer certificado de adición a la Patente Principal P201500265. Dispositivo de manos libres por sensor o por control inalámbrico para el control del caudal de agua en un grifo. Constituido a partir de la incorporación a un sensor o microdetector acoplado al fregadero que permite activar y desactivar el caudal de agua de un grito de un sistema que incorpora a todo el dispositivo una transmisión de señales radioeléctricas para corta o muy corta distancia, consistiendo dicha técnica en que la señal de transmisión del emisor se proyecta a suelo, viajando las ondas por el suelo. Se incorpora también al dispositivo receptor una frecuencia estable y de potencia tija, el rango de frecuencias es amplio aunque se aconseja de forma orientativa y no limitativa 3,3 MHZ y 3000 GHZ. Se adhiere al sistema una caja metálica fabricada con una malla o rejilla que dispone de una ventanilla regulable.

PDF original: ES-2676533_A1.pdf

MODULADORES DE LOS RECEPTORES A3 DE ADENOSINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2018). Solicitante/s: PALOBIOFARMA, S.L. Inventor/es: CAMACHO GÓMEZ,Juan, CASTRO PALOMINO LARIA,Julio, EL MAATOUGUI,Abdelaziz. Clasificación: C07D417/12, A61K31/427, C07D277/44.

Moduladores de los receptores A3 de adenosina de fórmula (I): {IMAGEN-01} y procedimiento para preparar dichos compuestos. Otros aspectos de la presente invención son composiciones farmacéuticas que comprenden una cantidad eficaz de dichos compuestos y el uso de los compuestos en la preparación de un medicamento para tratar afecciones patológicas o enfermedades que pueden mejorar por modulación de los receptores de A3 adenosina.

PDF original: ES-2676535_A1.pdf

DISPOSITIVO DE PUNTERÍA POR LÁSER.

(20/07/2018) 1. Dispositivo de puntería por láser caracterizado porque comprende: un miembro láser que comprende un primer pasador de sostén y un primer elemento elástico opuesto colocado adyacente a un extremo frontal, y un segundo pasador de sostén y un segundo elemento elástico opuesto adyacente a un extremo posterior, del miembro láser; un miembro de carcasa, donde el miembro láser está alojado de forma que pueda moverse en el miembro de carcasa; un miembro de colocación que comprende un mecanismo de fijación, donde el miembro de carcasa está alojado en el miembro de colocación y bloqueado por el mecanismo de fijación; un primer miembro…

BIDÓN POLIGONAL REFORZADO DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO ENCOLADO.

(20/07/2018) 1. Bidón poligonal reforzado de material laminar corrugado encolado que comprende: - un cuerpo tubular poligonal con caras planas definidas entre zonas de esquina , estando dicho cuerpo tubular poligonal formado por una banda enrollada y adherida sobre sí misma múltiples vueltas completas alrededor de un espacio hueco, formando una pared multicapa , estando dicha banda constituida por cartón corrugado simple cara dotada de una hoja lisa y de una hoja corrugada ; - un cuerpo de base definido por un panel de material laminar cortado y doblado definiendo un fondo poligonal y una pared de base poligonal rodeando dicho…

SARTÉN DOBLE.

(20/07/2018) 1. Sartén doble; que comprende: un primer cuerpo y un segundo cuerpo de sartén, iguales e independientes; provistos, cada uno de ellos, de: una cavidad provista de una boca delimitada por un fondo y una pared lateral ; un mango de agarre y, la parte correspondiente de una bisagra de acoplamiento del primer y el segundo cuerpo con posibilidad de giro entre una posición de apertura y separación, y una posición de cierre y volteo en la que las bocas y los mangos de ambos cuerpos se disponen enfrentados; caracterizada porque: - el primer y el segundo cuerpo son de aluminio, y disponen en sus bocas de unas juntas de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .