11 patentes, modelos y diseños de CASADO SAEZ,ALFONSO

RIENDA PARA EQUITACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2018). Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO, CASADO SAEZ,ALFONSO. Clasificación: B68B1/04.

Rienda para equitación formada por una correa en la cual se distingue un primer tramo (3A) entre el punto de anclaje de la misma con la cincha o montura hasta una argolla en la embocadura del caballo. La correa se pliega sobre sí misma en dicha argolla y a partir de dicho pliegue forma un segundo tramo (3B) que va desde dicha argolla hasta la mano del jinete que la sujeta. Anclada en el primer tramo (3A), en una posición fija, previa al paso de la rienda por la argolla de la embocadura del caballo, hay una anilla de bloqueo por la que también pasa el segundo tramo. Además se incorpora una segunda anilla de dirección, fijada al primer tramo de correa y por la que pasa también el segundo tramo de correa antes de ser sujetado por el jinete. Así pues, se consigue una rienda que controla el guiado como dirección del equino.

CABEZADA DE CUADRA PARA EQUINOS.

(16/05/2018) 1. Cabezada de cuadra para equinos, caracterizada esencialmente porque comprende dos correas, una primera correa o muserola y una segunda correa o collar de mayor longitud respecto de la muserola conformadas ambas a modo de banda circular y quedando ambas vinculadas por un medio de enlace, incorporando la cabezada al menos una anilla de sujeción de un ramal o ronzal . 2. Cabezada de cuadra para equinos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el medio de enlace es una tira de longitud reducida que presenta en ambos extremos sendas ranuras por las que pasan la muserola y el collar respectivamente. 3. Cabezada de cuadra para equinos, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizada esencialmente porque en cada una las…

PALANCA PARA BRIDA DE EQUITACION SIN EMBOCADURA.

(23/01/2018) 1. Palanca para brida de equitación sin embocadura, del tipo que se relaciona con el correaje del equino, en particular una banda, cinta o muserola (A), barbada o cadenilla (C), rienda (B) y carrillera de la cabezada (D), caracterizada esencialmente porque dicha palanca está conformada por una pieza preferentemente metálica conformada a modo de "L" invertida, con un brazo largo (1b) en cuyo extremo se dibuja un orificio pasante (2b) y un brazo corto (1a) en cuyo extremo se dibuja igualmente un orificio pasante (2a), dibujándose asimismo en el brazo corto (1a) al menos tres taladros (3a) (3b) (3c) sensiblemente alargados, quedando el taladro (3a) próximo…

SISTEMA DE GESTION DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS, APÍCOLAS Y PECUARIAS.

(18/01/2018) 1. Sistema de gestión de explotaciones agrícolas, apícolas y pecuarias caracterizado esencialmente porque comprende un módulo de uso manual y un dispositivo electrónico para la lectura de códigos conectado con una APP, comprendiendo el módulo de uso manual una placa laminar frontal y una placa laminar posterior vinculadas por su parte superior y/o inferior y manteniendo sus perímetros laterales separados formando sendas aberturas, siendo la placa laminar posterior el soporte de un número indeterminado de discos distribuidos en hileras de dos unidades y comprendiendo el dispositivo electrónico para la lectura de códigos conectado con una APP al menos una placa electrónica con su correspondiente microprocesador de gestión, un software programable y actualizable, un receptor y un emisor electrónico integrados, puertos de conexión, al menos…

BANDEJA DE CAMARERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2017). Inventor/es: CASADO SAEZ,ALFONSO. Clasificación: A47G23/06.

1. Bandeja de camarero, del tipo que tiene una superficie plana delimitada por un borde ligeramente curvo, caracterizada esencialmente porque comprende una pieza de agarre o sujeción a modo de asidero y una banda laminar rígida que conforma un faldón vertical recto que se interrumpe dejando una abertura, estando ambos elementos situados en la parte posterior de la bandeja . 2. Bandeja de camarero, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la banda laminar rígida o faldón vertical tiene la misma configuración geométrica que la bandeja y está dispuesta de tal modo que delimita la zona posterior de la misma, cercando una amplia zona interior en donde se sitúa, dispuesta centralmente, la pieza de agarre o sujeción a modo de asidero y perfilando una franja exterior perimetral (1a) de menor superficie.

PDF original: ES-1200087_U.pdf

RIENDA PARA EQUITACIÓN.

(25/01/2017) 1. Rienda para equitación, constituida por una única correa resistente y flexible que se extiende en un primer tramo (3A) desde un punto de anclaje que la fija en la cincha o en la montura hasta una argolla situada en la embocadura del caballo, la cual atraviesa plegándose sobre sí misma y extendiéndose en un segundo tramo (3B) desde dicha argolla hasta mano (M) del jinete, caracterizada esencialmente porque dicha correa incorpora al menos una o dos anillas y ancladas en el primer tramo (3A) de la rienda, separadas entre sí y situadas en una posición fija previa al paso de la rienda por la argolla de la embocadura, siendo una…

CABEZADA DE TRABAJO PARA EQUINOS.

(14/04/2016) El objeto de esta invención es una cabezada de trabajo para equinos formada por dos palancas de giro y fuerza direccional idénticas, unidas a sendas pletinas y vinculadas entre sí por una barra transversal o bocado . Estas palancas , de planta similar a una "S", tienen un brazo corto (1A) y un brazo largo o cama (1B) unidos por un tramo central curvado (1C) o punto de giro y que presenta tres ojales alineados , con el brazo largo o cama (1B) con un orificio ovalado pasante en su parte central y otro orificio pasante extremo para pasarlas riendas, con el brazo corto (1A) con un taladro extremo donde se asienta de forma inamovible el eje de la barra transversal o bocado con…

cabezada de trabajo para equinos.

(25/11/2014) 1. Cabezada de trabajo para equinos, caracterizada esencialmente por estar conformada por dos palancas de giro y fuerza direccional idénticas, cada una de las cuales está unida a una pletina sensiblemente rectangular y estando ambas palancas de giro y fuerza direccional relacionadas y vinculadas entre sí por una barra transversal o bocado . 2. Cabezada de trabajo para equinos para equinos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque las palancas de giro y fuerza direccional tienen una planta similar a una "S", con un brazo corto (1A) y un brazo largo o cama (1B) unidos por un tramo central…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL APRENDIZAJE DE LA MONTA A CABALLO.

(26/06/2013) 1. Dispositivo de seguridad para el aprendizaje de la monta a caballo, caracterizado esencialmente por comprender una pletina central , de conformación sensiblemente curva y dimensionada con el grosor suficiente, asociada a un asidero centralmente dispuesto y a unos cuerpos laterales o tacos volumétricamente dimensionados y de conformación alargada. 2. Dispositivo de seguridad para el aprendizaje de la monta a caballo, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pletina central está conformada en un material resistente recubierto por un material acolchado revestido a su vez por una cobertura de cuero. 3. Dispositivo de seguridad para el aprendizaje de la monta a caballo, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pletina central presenta unas perforaciones…

Dispositivo de seguridad para la monta a caballo.

(22/04/2013) 1. El dispositivo de seguridad para la monta a caballo, caracterizado por constar de tres elementos: 1 fabricado de un material resistente a las fuerzas que debe aguantar (en este caso en concreto esta hecho de hierro) provisto de unos orificios para la fijación de dicho suplemento a las sillas de montar, 2 acolchado de espuma y por último, un recubrimiento de cuero que recubre las otras dos partes nombradas y que no se ha dibujado.

SUPLEMENTO PARA LA CARGA DE CABALLOS EN VANS O SIMILAR.

(08/10/2010) 1. Suplemento para la carga de caballos en vans o similar, consta de cinco fijaciones (1,2,3,4 y 5) colocadas sobre los laterales del van o remolque. 2. Suplemento para la carga de caballos en vans o similar, esta complementado con dos silgas para la unión de las fijaciones de dos en dos y por donde se desplaza de forma libre un mosquetón del interior al exterior del remolque y viceversa. 3. Suplemento para la carga de caballos en vans o similar, cuerda o similar de unos 20 m de longitud con un mosquetón en uno de sus extremos y otro a una distancia igual a la mitad de la anchura del remolque. 4. Suplemento para la carga de caballos en vans o similar, ocho de escalada