23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 18 de Julio de 2018.

Sistema para preparar consumiciones de bebida.

(18/07/2018) Sistema para preparar consumiciones de bebida, que comprende: un aparato dispuesto para preparar y dispensar una consumición de bebida; y al menos un envase de suministro intercambiable dispuesto para contener y suministrar un ingrediente relacionado con una bebida, en donde el aparato incluye un canal de carga dispuesto para recibir el al menos un envase de suministro intercambiable, el canal de carga del aparato tiene un árbol de accionamiento sobresaliente para transmitir un momento de torsión desde el aparato al, al menos un envase de suministro intercambiable, y un conector receptor de ingredientes para transportar el ingrediente relacionado con la bebida desde el al menos un envase de suministro intercambiable al aparato, proporcionándose el al menos un envase de suministro intercambiable con un recipiente…

Manipulación y orientación de artículos asimétricos.

(18/07/2018) Un aparato de orientar artículos incluyendo un puck circular , un engranaje circular rebajado en el puck que tiene dientes que se extienden radialmente e incluyendo un puente inclinado entre un diente parcial y un diente del engranaje, una cremallera alargada compuesta de dientes para enganchar dichos dientes que se extienden radialmente de dicho engranaje rebajado cuando dicho puck es movido a lo largo de dicha cremallera , un elemento en el puck configurado para mantener un artículo asimétrico en el puck para rotación con él, caracterizado porque incluye además un transportador de estrella lineal que engancha y mueve dicho puck a lo largo de dicha cremallera , y porque el puente tiene una superficie orientada radialmente hacia fuera incluyendo al menos tres superficies inclinadas (38a, 38b,…

Sustrato flexible con circuito integrado.

(18/07/2018) Un circuito flexible para fijar a un cartucho de fluido, que comprende un único sustrato flexible , un primer circuito integrado conectado al único sustrato flexible , y una agrupación de almohadillas de conexión eléctrica dispuestas en un patrón constante, sobre el único sustrato flexible , para una conexión a un controlador anfitrión, que comprende primeras almohadillas de conexión eléctrica conectadas al primer circuito integrado y segundas almohadillas de conexión eléctrica para una conexión a una matriz de dispensación de fluido, caracterizado por que las primeras y segundas almohadillas incluyen primeras almohadillas de conexión y segundas almohadillas de conexión eléctrica que están dispuestas a lo largo de la misma línea , al menos cuatro primeras almohadillas de conexión eléctrica…

CABEZAL PARA LA APLICACIÓN DE ADHESIVO TERMOFUSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2018). Solicitante/s: VALCO MELTON S.L.U.. Inventor/es: MARCO NOAIN,GONZALO, CASTILLO CASAREJOS,Juan. Clasificación: B05B1/14, B05C5/00, B05B1/20.

Cabezal para la aplicación de adhesivo termofusible. El cabezal comprende un cuerpo soporte que incluye al menos dos canalizaciones independientes que tienen unas porciones tubulares que comunican con unos conductos inferiores que desembocan en dos boquillas fijadas al cuerpo soporte ; donde el adhesivo se introduce por separado dentro de las canalizaciones . Comprende además dos grupos de módulos para regular el caudal de adhesivo que pasa a las boquillas a través de los conductos inferiores . El cabezal de la invención permite multitud de aplicaciones diferentes del material adhesivo.

PDF original: ES-2676356_A1.pdf

Sistema multidifusión de distribución de contenidos multimedia.

Sección de la CIP Electricidad

(18/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: TiVo Solutions Inc. Inventor/es: BARTON, JAMES. Clasificación: H04L29/06, H04N7/173, H04N5/782, H04N5/445, H04L12/18, H04L12/46, H04N21/458, H04N21/482, H04N21/462, H04N21/40, H04N21/258, H04N21/4147, H04N21/41, H04N21/262, H04N21/61, H04N21/6405, H04N21/266, H04N21/4363, H04N21/43, H04N21/25.

Un procedimiento para un sistema multidifusión de distribución de contenidos multimedia que comprende: recibir un horario de transmisión desde un servidor de contenidos en un videograbador digital (DVR) ; donde el horario de transmisión indica horas de transmisión para flujos de datos; crear un enlace entre el servidor de contenidos y el DVR donde el DVR se registra en el servidor de contenidos para un flujo de datos específico; y recibir el flujo de datos específico en el DVR desde el servidor de contenidos a un horario programado; donde el DVR es designado como DVR túnel de multidifusión por otros DVR conectados a una red local común; y donde el DVR túnel de multidifusión reemite el flujo de datos específico recibido a otros DVR conectados a la red local común.

PDF original: ES-2682243_T3.pdf

Sistema de control de potencia de superficies de cocción.

(18/07/2018) Un sistema de control de potencia de superficies de cocción para una superficie de cocción que tiene una pluralidad de quemadores , donde el sistema de control de potencia de superficies de cocción controla la potencia suministrada desde dos o más quemadores activos separados a utensilios de cocción separados , cada uno de los cuales está asociado con un quemador activo, en el que hay un límite máximo de potencia total que está disponible para su suministro desde todos los quemadores juntos, donde hay una interfaz de usuario de control de calentamiento asociada con cada uno de los quemadores, estando cada interfaz de usuario de control de calentamiento construida y dispuesta para configurarse por un usuario en una configuración particular de la interfaz de usuario de control de calentamiento, donde una temperatura del utensilio…

Composiciones inyectables de uso intraarticular que asocian un agente de viscosuplementación y un medio de crecimiento de fibroblastos.

(18/07/2018) Composición inyectable por vía intraarticular que comprende: - al menos un agente de viscosuplementación elegido entre el grupo: ácido hialurónico, sulfato de condroitina, queratano, sulfato de queratano, heparina, celulosa y sus derivados, quitosano, xantanos, galactomanano, alginatos y sus respectivas sales; y - un medio de crecimiento de fibroblastos exento de cualquier factor de crecimiento celular y exento de cualquier extracto biológico de origen animal o celular, no trazado y/o de composición indeterminada, constituido por: Cloruro sódico a una concentración final comprendida entre 5000 y 8000 mg/l; L-glutamina o L-alanil-glutamina a una concentración final comprendida entre 100 y 3000 mg/l; Bicarbonato sódico a una concentración final comprendida entre 0 y 2000 mg/l; D-glucosa a una concentración final…

Dispositivo de refrigeración.

(18/07/2018) Aparato de refrigeración, que comprende: un circuito de refrigerante que incluye un compresor , una pluralidad de intercambiadores de calor de lado de fuente de calor y al menos dos intercambiadores de calor de lado de usuario conectados entre sí; y válvulas de expansión de lado de fuente de calor proporcionadas respectivamente en unos extremos de la pluralidad de intercambiadores de calor de lado de fuente de calor y teniendo cada una una apertura variable, en el que el aparato de refrigeración está dotado de unos medios de control configurados para controlar el aparato de refrigeración para realizar un funcionamiento de baja potencia para realizar un ciclo de refrigeración en el circuito de refrigerante en un estado en el que al menos uno de los intercambiadores de calor de lado de fuente de calor está…

Establo móvil para animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Wördekemper, Andreas. Inventor/es: WÖRDEKEMPER,ANDREAS. Clasificación: A01K1/00, A01K1/03, A01K31/00, A01K31/22.

Establo móvil, en particular para alojar aves de corral, terneros o cerdos, que puede desplazarse por un área de pastoreo, y que tiene un bastidor de base , paredes erguidas sobre el mismo y un techo , estando colocados bajo el bastidor de base unos patines sobre los cuales puede desplazarse adicionalmente el establo móvil por el área de pastoreo, y estando configurado el techo como techo de arco circular con soportes de armazón arqueados, caracterizado por que los soportes de armazón son arcos circulares paralelos y las esquinas de marco de los soportes de armazón están reforzadas con riostras transversales.

PDF original: ES-2682258_T3.pdf

Formulaciones nasales rh-EPO con concentración de ácido siálico para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central.

(18/07/2018) La presente invención se relaciona con la Industria Biofarmacéutica y en particular con el desarrollo de un medicamento para el tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares, neurodegenerativas y siquiátricas que contiene como principio activo Eritropoyetina humana recombinante (EPOrh) con bajo contenido de ácido siálico. Durante la producción de EPOrh se obtiene esta glicoproteína con diferente contenido de ácido siálico cuando presenta menos deun 40% de su molécula protegida con ácido siálico (básica), no esbiológicamente activa por vía sistémica, es inactivada por enzimas hepáticas. Sorprendentemente hemos encontrado que la EPOrh básica administrada por vía nasal tiene utilidades terapéuticas superiores a la ácida. Las formulaciones nasales de EPOrh básica quese presentan incorporan polímeros bioadhesivos que incrementan eltiempo…

Estructura para fabricación de equipamiento deportivo.

(18/07/2018) 1. Estructura para fabricación de equipamiento deportivo, que comprende un tejido , embebido mediante un aglutinante , que al endurecer conforma en su conjunto la estructura, caracterizada por que el tejido está constituido por una pluralidad de fibras de basalto unidas entre sí por medio del aglomerante . 2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizado por que el tejido de basalto se combina con fibra de basalto y/o con hilos de basalto. 3. Estructura, según cualquiera las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el tejido de basalto se combina con un tejido de carbono y/o de vidrio y/o aramida y/o de cualquiera de sus respectivos derivados. 4. Estructura, según cualquiera las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el aglutinante de esta estructura es éster de vinilo, epoxi, poliéster y…

BASE DE APOYO Y DESCANSO PARA EL CUERPO HUMANO.

(18/07/2018) 1. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, caracterizada esencialmente porque se conforma como un módulo de material y densidad dúctil y de conformación geométrica diversa, en especial en forma cilíndrica a modo de rodillo, ovalada, rectangular o cuadrada, presentando al menos una embocadura en ambos extremos laterales que abre un paso o canal interior que atraviesa de lado a lado el módulo y en el cual se sitúa un tirante interior longitudinal que asoma al exterior por dichas embocaduras, incorporando igualmente medios para permitir su mejor ventilación. 2. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando dicha base presenta una conformación sensiblemente cilíndrica (1A) u ovalada (1B), el paso o canal interior se posiciona centralmente. 3. Base de…

Aire acondicionado.

(18/07/2018) Aparato de acondicionamiento de aire que comprende: n circuito de refrigerante que se configura conectando un compresor , un radiador , una válvula de expansión de lado aguas arriba, un receptor , una válvula de expansión de lado aguas abajo y un evaporador , y en el que es posible que circule refrigerante en el orden del compresor, el radiador, la válvula de expansión de lado aguas arriba, el receptor, la válvula de expansión de lado aguas abajo y el evaporador, que comprende, además, una sección de control que comprende una sección de control de humidificación de succión de válvula de expansión de lado aguas abajo configurada para realizar un control de humidificación de succión de válvula de expansión de lado aguas abajo, una sección de control de subenfriamiento de válvula de expansión de lado aguas arriba…

SISTEMA DE PROPULSIÓN PARA TABLAS DE SNOWBOARD MEDIANTE RUEDAS DE ORUGA MOTORIZADAS RETRÁCTILES Y CONTROL REMOTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CREMADES OLIVER,LAZARO VICENTE, BONILLA MINGUILLÓN,Eric, CLERCH SOLER,Oriol, LÁZARO PRAT,Aleix, SABATA COROMINA,Eloi, SEGURA TORRES,Amadeu, VENTURA ALSINA,Pau. Clasificación: B62D55/00, A63C5/08, A63C5/035.

Sistema de propulsión para tablas de snowboard mediante ruedas de oruga motorizadas retractiles y control remoto. Sistema que incorpora un mecanismo de propulsión eléctrica a una tabla de snowboard, controlado de forma remota e inalámbrica por el usuario y que va atornillado a la tabla en los agujeros de las fijaciones para las botas. La invención se basa en un sistema de dos ruedas de oruga motorizadas y retráctiles, una para cada lado de la tabla. Cuando las ruedas están en contacto con el suelo y en movimiento, propulsan al usuario a lo largo de tramos de poca pendiente ascendente, si están plegadas encima de la tabla permiten el normal funcionamiento. El cambio de posición se realiza manualmente y un conjunto de barras con muelles garantiza que las ruedas se encuentren en una posición de equilibrio en ambos estados. Las ruedas de oruga aseguran un buen agarre en superficies nevadas.

PDF original: ES-2676353_A1.pdf

Pie de soporte de un aparato, especialmente de una máquina de cocina de sobremesa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: SCHOMACHER,JUTTA, DALLMEIER,STEPHANIE. Clasificación: A47J43/07, A47B91/04.

Pie de soporte de un aparato, especialmente una máquina de cocina de sobremesa, en el que el aparato presenta una carcasa con una prolongación que sobresale hacia abajo cuando está colocada de una manera usual y que se asienta por medio de una pieza blanda sobre una pieza de soporte que forma una superficie de soporte , en cuya pieza blanda está alojada una sección de casco abierta por arriba de la pieza de soporte , extendiéndose la prolongación hasta coincidir lateralmente con la sección de casco y estando alojada dicha prolongación en dicha sección de casco de manera verticalmente móvil, caracterizado por que la prolongación está alojada también de manera horizontalmente móvil en la sección de casco , por que la pieza blanda está diseñada como más blanda que la pieza de soporte y por que la pieza de soporte presenta una prolongación de sujeción que está unida con la prolongación y que atraviesa al menos parcialmente la pieza blanda.

PDF original: ES-2681048_T3.pdf

Bomba rotativa.

(18/07/2018) Una bomba rotativa que tiene un alojamiento que define una cámara anular con un orificio de entrada y otro de salida que están situados a ambos lados de un tabique que se extiende a través de la cámara; y un diafragma anular flexible que forma un lado de la cámara orientado a una pared en el alojamiento que forma el segundo lado de la cámara, estando sellado el diafragma en sus bordes interiores y exteriores al alojamiento, caracterizada porque la bomba rotativa tiene además: patas que son integrales con el diafragma , se alejan del diafragma y se extienden en azimut alrededor del diafragma ; y una placa oscilante que está conectada por aros de fijación interior y exterior a las patas del diafragma de tal manera que, en el uso, el movimiento de la placa oscilante hace que el diafragma presione con precesión…

Conjunto de supresor.

(18/07/2018) Un conjunto de supresor , que comprende: un supresor almacenado en un recipiente de suministro ; un miembro de liberación movible axialmente desde una primera posición que restringe el flujo de un supresor desde el recipiente de suministro a una segunda posición que permite el flujo de un supresor desde el recipiente de suministro ; caracterizado por un resorte de predisposición que predispone el miembro de liberación hacia la segunda posición; un pasador de disparo que interactúa con una pluralidad de rodamientos , el pasador de disparo tiene una posición de trabado en la que la pluralidad de rodamientos interfiere radialmente con movimiento del miembro de liberación e impide el movimiento del miembro de liberación desde la primera posición a una segunda posición, y una posición sin trabar en la…

Síntesis quiral de N-{3,4-difluoro-2-[(2-fluoro-4-yodofenil)amino]-6-metoxifenil}-1-[2,3-dihidroxi-propil]ciclopropanosulfonamidas.

(18/07/2018) Un compuesto seleccionado de: Bromuro de 1-{[(4S)-2,2-dimetil-1,3-dioxolan-4-il]metil}ciclopropanosulfonilo (S)-10-Br: **Fórmula** Bromuro de 1-{[(4R) -2,2-dimetil-1,3-dioxolan-4-il]metil}ciclopropanosulfonilo (R)-10-Br: **Fórmula** 1-{[(4S)-2,2-dimetil-1,3-dioxolan-4-il]metil}ciclopropanosulfonato de potasio (S)-7': **Fórmula** 1- {[(4R)-2,2-dimetil-1,3-dioxolan-4-il]metil}ciclopropanosulfonato de potasio (R)-7': **Fórmula** 1-{[(4S)-2,2-dimetil-1,3-dioxolan-4-il]metil}ciclopropanosulfonato de butilo (S)-6: **Fórmula** 1-{[(4R)-2,2-dimetil-1,3-dioxolan-4-il]metil}ciclopropanosulfonato de butilo(R)-6: **Fórmula** 1-[(2S)-2,3-dihidroxipropil]ciclopropanosulfonato de butilo (S)-5: **Fórmula** 1-[(2R)-2,3-dihidroxipropil]ciclopropanosulfonato de butilo (R)-5: **Fórmula** 1-[(2S)-oxiran-2-ilmetil]ciclopropanosulfonato…

Vehículo de pasajeros.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2018). Solicitante/s: Radil, Jan. Inventor/es: RADIL,JAN. Clasificación: B60R5/00, B60N2/36.

Vehículo de pasajeros con asientos delanteros, donde el asiento del copiloto de los asientos delanteros tiene un orificio o abertura de carga del asiento delantero y el vehículo puede tener asientos posteriores , donde en la zona de los asientos traseros se haya previsto un orificio o abertura de carga del asiento trasero , de manera que el orificio de carga del asiento delantero se encuentra alineado con el orificio de carga del asiento trasero , que se caracteriza por que el orificio del asiento delantero y/o el asiento trasero constan de un medio de seguridad para la fijación de la mercancía dispuesta en el orificio de carga del asiento delantero y/o del asiento trasero , donde el medio de seguridad se ha diseñado como un cinturón , de manera que el cinturón incluye un pretensor de cinturón.

PDF original: ES-2682207_T3.pdf

EQUIPO DE VISIÓN FRONTAL AMPLIFICADA PARA VEHÍCULOS.

(18/07/2018) 1. Equipo de visión frontal amplificada para vehículos que, aplicable como equipamiento accesorio para vehículos automóviles, para su incorporación ya de fábrica o como accesorio adicional instalable en vehículos ya existentes, está caracterizado por comprender, al menos, una cámara incorporada en el extremo distal del retrovisor del vehículo que se sitúa en el lado del conductor, la cual cámara se dispone enfocada hacia adelante, en paralelo a la parte frontal (4a) del vehículo, y conectada a una pantalla situada en el interior de dicho vehículo junto al conductor, la cual muestra la imagen que capta la cámara por la parte frontal del vehículo desde un punto mucho más exterior que el propio de observación del conductor. 2. Equipo de visión frontal amplificada para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara…

Control de velocidad de múltiples componentes en sistemas refrigerantes.

(18/07/2018) Un sistema refrigerante que comprende: al menos un compresor que tiene un motor eléctrico , dicho al menos un compresor comprimiendo refrigerante y suministrando dicho refrigerante a al menos un primer intercambiador de calor más abajo , al menos un dispositivo de expansión más abajo de dicho al menos un primer intercambiador de calor, y un segundo al menos un intercambiador de calor más abajo de dicho dispositivo de expansión, cada uno de dicho al menos un primer y al menos un segundo intercambiadores de calor estando provisto de al menos un dispositivo de movimiento de fluido , y cada uno de dichos al menos un dispositivo de movimiento de fluido estando provisto de un motor eléctrico , al menos un control de impulsión de velocidad variable , al menos un dispositivo de conmutación , y un control , el número total de dichos motores…

Disposición para suministrar corriente continua a un electrolizador e instalación para realizar una electrolisis.

(18/07/2018) Disposición para suministrar corriente continua a un electrolizador , con un electrolizador de tipo pila realizado para la generación de hidrógeno, que presenta al menos 8 placas , un acoplamiento eléctrico de un primer grupo de elementos semiconductores de un rectificador multifase, en particular, trifásico, a una primera conexión de corriente continua del electrolizador realizada en forma de una placa extrema conductora y de un segundo grupo de elementos semiconductores del rectificador a una segunda conexión de corriente continua del electrolizador realizada en forma de la otra placa extrema conductora, caracterizada por una asignación local del primer grupo de elementos semiconductores a la primera conexión de corriente continua y del segundo grupo de elementos a la segunda conexión de corriente continua , incluyendo…

Procedimiento para la producción de una solución que contiene azúcar.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/07/2018). Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: YAMADA, KATSUSHIGE, KURIHARA,HIROYUKI. Clasificación: C12P13/04, C12P7/40, C12P7/02, C12P19/30, C13B20/16, C13K1/04, C13B20/02.

Procedimiento para producir un líquido que contiene azúcar, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: obtener un líquido que contiene azúcar concentrado de biomasa celulósica mediante el tratamiento enzimático de una biomasa celulósica; añadir uno o más álcalis a dicho líquido que contiene azúcar concentrado de biomasa celulósica para ajustar el pH a, como mínimo, 8, para precipitar una sustancia o sustancias insolubles que contienen, como mínimo, magnesio; y realizar la filtración a través de una membrana de microfiltración para eliminar dicha o dichas sustancias insolubles, para obtener un líquido que contiene azúcar como un permeado.

PDF original: ES-2682273_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .